Analizamos One More Day #4 (Amazing Spider-Man #545)

Por
108
1258
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

¡TU!
¡Eh, TU!
¿Eh? no, tu no, pequeñin. Esto es para los mayores…..ea. Al cuarto a jugar con tus muñecos….muy bien…ains…

¡TU!

Si, ¡TU! Lector empedernido que quieres estar a la última sin importarte cuantos spoilers puedan caer en tu inocente cabecita sobre el universo Marvelita. Tu, que estas que te muerdes las uñas por saber si JMS y Quesada han cumplido con su “amenaza” para con el querido trepamuros favorito de todos los tiempos…..sigue leyendo….porque….

NADA VOLVERÁ A SER IGUAL……

¿o si?

Previously in One More Day

Aviso de Spoiler

Durante el transcurso de la Guerra Civil entre superheroes, Spider-Man desvela su identidad secreta, Peter Parker, a la opinión pública. Mas tarde se daría cuenta de su error y se negó a seguir las pautas del registro de superheroes y se dio a la fuga con su Tia May y Mary Jane, su esposa. Esto es aprovechado por algunos de sus enemigos para atacar a sus familiares y amigos. Wilson Fisk, antiguo jefe del hampa de Nueva York, instiga un ataque contra los familiares directos de Spider-Man. May recibe un disparo de un francotirador cuando Peter evita que el disparo lo reciba Mary Jane. El disparo es casi fatal y May entra en coma. Peter está intentado buscar ayuda por todos los medios. Tony Stark, ahora director de Shield, rechaza ayudarle en un principio, pero hace que su mayordomo Jarvis, antiguo romance de May, se presente en el hospital y corra con todos los gastos. Aún y con todo, puede que no sea suficiente y Peter sale en busca de alguien más para que le ayude. Si hace falta, irá al mismo infierno para salvar la vida de su tía

EL Doctor Extraño le ofrece una oportunidad de intentar arreglar las cosas, peo aquello no funciona como debiera y Spidey, que tampoco ha conseguido que las grandes mentes del Universo Marvel hagan nada, se marcha del Sancta Sanctorum de Extraño cuando una pequeña niña pelirroja aparece ante él y le dice que donde el Doctor Extraño falló, ella puede triunfar.

La niña acaba resultando ser el diablo encarnado, Mefisto. Este le ofrece un trato a Peter y MJ para salvar a May. La condición es que él borrará todo recuerdo de la vida de casados de ambos. El matrimonio no existirá. Nunca lo habrá hecho. El matrimonio es lo que le dá fuerza a Peter, y Mefisto se lo quiere arrebatar.

Así pues, ¿que elegirá el matrimonio Parker?

Y ahora, en Un día Más…

Portada del Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Aviso de Spoiler

Peter despierta de golpe en su cama. Solo. MJ está en el baño, ¿vomitando?. Discuten acerca de la posibilidad que les concede Mefisto. Ella le sugiere que quizá ya es la hora de que May tenga que pasar al otro lado (NOTA:no sería la primera vez). Pete entiende lo que quiere decir MJ, pero asume que la muerte de May DE ESTA MANERA es culpa suya a causa del desenmascaramiento. Los dos hablan. Versan sobre su vida. Se aman. Se quieren. Todo es demasiado difícil. Y de repente aparece el Diablo.

Peter le pregunta como funciona el asunto. Que pasará exactamente si aceptan. Mefisto le dice que ellos no seguirán casados, porque simplemente NUNCA HABRÁ EXISTIDO. No que borre la memoria de toda una vida, dino simplemente un pedazo de tiempo Y EL RESTO CONTINUARÁ IGUAL.

“NO LO ENTIENDO” – dice Peter.

Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

NOTA PERSONAL 2: Y Mefisto/Quesada nos dice a todos con un dedo levantado….

“NO LO NECESITAS. TODO LO QUE NECESITAS SABER ES QUE TU TÍA VIVIRÁ.”

Finalmente es MJ la que da el paso necesario y acepta ante la mirada atónita de Peter. MJ, pero, se guarda un as bajo la manga.Le pide a Mefisto que le dé felicidad a Pete y algo más…que le dice al oído sin que “nosotros/Peter” podamos oírlo.

Antes pero, de que Mefisto de por cumplido su acuerdo, le pregunta a Peter por que no le preguntó acerca de aquella niña pelirroja ( ver num anterior). Y se muestra como tal. Resulta que aquella niña sería su hija, si o hubieran aceptado el trato que Mesfito les ofrecía. Y con esa mala baba, Mefisto procede. Tras un abrazo efusivo, donde Peter y MJ reconocen que nada hará que ambos dejen de quererse, de que pueden con todo, ella le dice aquellas mágicas e imborrables, pese a todo, palabras: “Afrontalo, Tigre. Te acaba de tocar la lotería” mientras todo se funde a negro….

Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Y Peter se despierta de golpe, en la cama. Solo. Se ah dormido. Llega tarde. Abajo, en la cocina le espera su Tia May haciendo el desayuno. Peter apenas tiene tiempo para quemarse los dedos con una creepe caliente y coger su bicicleta. Se aleja de Queens destino a una fiesta.

Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Llega a una edificio donde el mayordomo le dice donde está el ascensor. Que no se pierda la sorpresa. “es lo mejor, lo se” dice Pete. Arriba espera Flash Thompson entre un nutrido grupo de gente. Pete se aproxima. Flash le dice que MJ también está allí. Pete le dice que ahora mismo no se hablan. Hay algo que MJ tene que perdonarle…y una chica hace callar a tod el mundo. “Ya llegan.Callaos”.
Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Y Harry Osborn hace acto de presencia con dos chicas detrás suyo. “SORPRESA”.
Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Tras las presentaciones de rigor, MJ distante y sin cruzar palabra abandona el lugar, Pete descubre que una de las chicas el la actual novia de Harry y la otra la mejor amiga de esta. Harry se acerca con una botella de Champagne. Todos alzan sus copas (a Peter se le avista un lanzarredes por debajo de la manga) y brindan por UN NUEVO DÍA…
Imagen Amazing Spider-Man #545/Joe Quesada/Marvel

Y ya está el lío montado. Desde luego, y sin lugar a dudas, este movimiento por parte de Quesada y las mentes pensantes de la casa de las ideas ha causado mas estupor si cabe que el final de Civil War #2. Que narices, mas aún que la saga del clon. O que la muerte de Gwen. O…esperad. ¿Aquello existió?

Por que una cosa es que el matrimonio se haya roto y otra esto. El matrimonio aquí es lo de menos. En serio. Tanto da que MJ y Peter no estén juntos. Si esto hubiera seguido un curso normal y en conexión con el personaje, sin artimañas de ésta índole, la gente estaría cabreada, si, pero no a estos niveles.

Ahora mismo, y sin temor a equivocarme, Quesada se ha cargado, del tirón, veintitantos años de historia o más del personaje. Y ya no solo eso. Sino que si lo integramos en el UM, veintipico años de historia de TODOS LOS SUPERHEROES DEL UNIVERSO MARVEL. A falta de una explicación lógica por parte de los guionistas que vendrán despues ( y que a la gente le trae al pairo a estas alturas) todo este embrollo no tiene sentido alguno dentro de una continuidad normal y realista de un universo superheroico. Lo mires por donde lo mires. Peter Parker ha tenido mas importancia en el desarrollo del Universo Marvel que ningún otro personaje a lo largo de su historia. Ya noe s que haya salvado el solito la situación en incontables ocasiones. Es que, sin sus decisiones o a causa de ellas, otros muchas historias han tenido cabida en incontables series. Y ya no es solo que Peter sea ahora de nuevo un chico que vive en Queens con su tita querida del alma.. Es que MJ fue parte fundamental en muchísimas ocasiones en el desarrollo de la vida, repito, no solo de Pete, sino del UM en general.

Esto no son unas Crisis En Tierras Infinitas. Así no puedes esperar que el público acepte las historias. Esto es, perdónenme la tesitura, una tomadura de pelo monumental al lector de comic de toda la vida. Y que coño, al reciente también. Aquí si que cuentan las formas y no el fondo. Importa, a ver si algunos se entran de una vez, por que el fondo es algo que nadie ha pedido, que nadie quería y que solo a Quesada le importaba. Digo Quesada y digo Marvel en conjunto. Sus directivos, etc. Esto es algo global que hace que la Saga del Clon sea el puto Watchmen en comparación.

Estamos cambiando el status quo del personaje al de hace la tira de años. Devuelto a la vida a personajes que hace una eternidad que están muertos. Anulando historias antiguas y recientes para el regocijo de unos pocos. Tanto da si las historias que los Slott y compañía hagan sean la repera. Tanto da. Ese no será nuestro Spider-Man y punto.

Ya pueden inventarse, dentro del tiempo que quieran, que esto es una realidad alternativa, que Mefisto era Kang o que todo era un sueño, Bobby. Tanto da.

Por cierto que Quesada ha empezado a conceder una serie de 5 entrevistas a CBR, el viernes fue la primera, donde bla, bla, bla. Que guapo soy, y como mola lo que hago. Rescato una frase que me ha dejado totalmente flipado:

En contraste con eso ( habla de lo oscuro de todo el tono en OMD) el segmento de Brand New Day está dibujado de una forma que refleja que Peter/Spider-Man es quizás el mas grande personaje de los comics hoy en día. Y en el fondo es justamente eso…un comic, no la vida real. Y, mientras Peter pasa por todo tipo de situaciones, su mundo debería se divertido, alegre, colorido y fantástico.

Quesada nos ha enseñado un dedo y encima se mofa de ello. Y yo le escondo mis billetes.

Ahí te quedas, bandido.

Portada del Amazing Spider-Man #546/Steve McNiven/Marvel

ONE MORE DAY y BRAND NEW DAY en ZN:

Phil Jimenez nuevo dibujante de Amazing Spider-Man
Primeras imagenes de Spider-Man One more day
Nuevo Quesadamania: Desde Filadelfia y de todo un poco
ZN Marvel/WW Filadelfia: Noticias arácnidas
Nuevo Quesadamania: El jefe ha vuelto y trae a Spider-Man con él
Se descubre uno de los nuevos dibujantes de Amazing Spider-Man
ZN Marvel SDCC: Equipos creativos de Spider-Man desvelados
Peter Parker, ¿Soltero o Casado?
ZN Marvel: John Romita Jr. regresa a Spidey
ZN Marvel: bocetos del One More Day arácnido
Analizamos One More Day (Amazing Spider-Man #544)
Desvelada la trama de One More Day o Como Odio/Amo a Marvel
Preview de Spider-Man: One More Day #2
Analizamos One More Day #2 ( FNSM #24)
Uno de estos personajes salvará a Spider-Man
Analizamos One More Day #3 (Sensational Spider-Man #41)
Brand New Day :¡Noticias y nuevas imágenes! – ¡ACTUALIZADO!: ¡Wacker habla y nueva imágen!
BND: Editor de Spider-Man al aparato…tres veces
UH OH…..Comentamos (por encima) One More Day #4

Nuevo Blog de Spider-Man en Marvel.Com

Leave a Reply

108 Comentarios en "Analizamos One More Day #4 (Amazing Spider-Man #545)"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Antoño Retoño

Entonces, puesto que a partir de ahora Spider-Man nunca desveló su identidad en Civil War, ¿qué ocurrió en ese conflicto en la nueva continuidad Marvel?

J Calduch

Pobre Jarvis…

juanjo

vaya lio, harry vivo, y entonces norman nunca volvió de francia, y entonces si está viva Gwen nunca hubo clones……ni Miles llega a ser el Chacal…..por lo tanto no existe Ben Reilly…..Me cago en la mar. Si nunca destapó su identidad ¿en qué lado de la Civil estuvo?, madre mía espero que en Navidades de 2008 modifiquen este caos con una saga que borre toda esta chapuza. vaya despedida de JMS. Es verdad la Saga del Clon es una obra de arte compareado con esto, y yo que pensaba (ingenuo de mí) que nunca habría una saga tan mala como la del clon o peor)

nandoman

joder como la han liado,y todo para que al final lo tengan qe dejar como estaba (espero).
QUESADA DIMISION o como se diria por aqui
SEÑOR QUESADA VAYASE hehehe

Don Guri

>hace que la Saga del Clon sea el puto Watchmen en comparación

¡Jajajaja!
(Pero lo malo es que tienes toda la razón)

pater

¿cómo era esa frase?ah, sí, todo poder conlleva una responsabilidad… pues cierto Quesada no se aplica el cuento ni por el forro
bueno, siempre me quedará el Capi…¡ouch!

FELIZ AÑO NUEVO ^^

Mazinger

Fantástica crítica que comparto totalmente. De verdad espero que la presión de la gente haga que Quesada entre en razón y pueda dar marcha atrás a esta burrada de historia.

Por cierto, la gente está tan molesta que empiezan a surgir hasta videos en homenaje al matrimonio. Cuidado con los spoilers ya que contiene escenas de One More Day y de cosas aún no publicadas en España:

http://www.youtube.com/watch?v=0wdaPSJDPOA

grrrrrrr

asco y odio

Ernesto

Me quedo con esto:
“Tanto da si las historias que los Slott y compañía hagan sean la repera. Tanto da. Ese no será nuestro Spider-Man y punto.”

Eso creo que es lo que sentimos los fans… Quesada quiere divertirse a nuestra cuenta, pero no… nuestro dinero no tendra.

Ernesto

Muy bueno el video, ya lo he colgado en mi pagina. Un gran resumen de toda una vida de nuestro Spidey que se tiran por la borda.

kurt

anda!!! Pero que no era una broma de los santos inocentes??? xDD

Nach

Me jode mucho,pero seguire la serie igual SOLO POR SLOTT,que el tio me ha demostrado que despues de Bru es uno de los mejores guionistas de Marvel con su Iniciativa,en fin,espero que esta mierda dure cuanto menos posible,y mientras tanto…

¡Que te den Quesada,que cada dia me pillo menos de Marvel y mas de DC!

Gazer

Lo que mas me jode de este tio (Quesada) es que se cree mazo de inteligente y guay y que puede hacer lo que le salga de la polla porque él es el editor y que como nosotros somos aficionados a Spierman de toda la vida vamos a tenerle que comprar su bazofia, debe pensar que solo hay un spiderman (porque se le ha debido olvidar que para los inventos estas la linea ultimate) y si quieres verle le ves como el quiere que le veas, que pues que se coma su mierda bien aliñada.

Piensa que si se le jode el invento pues se arregla y los aficionados le van a lamir el culo,a mi este tipo de personas arrogantes y flipadas que creen que por tener un puesto de poder pueden hacer lo que quieran me repatean.

Enterate Quesada nosotros tenemos tu carrera en nuestras manos y no al reves.

JotaceDT

Je, je, je, je…

Feliz año nuevo a todos los marvelitas, y muy especialmente a los seguidores del trepamuros…

BWHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!!

Carlos Martí

Yo siempre he sido un lector de comics que le encanta que hayan cambios, que te empujen a leer el siguiente número con más ansiedad si cabe que el precedente. Creo que es necesario y vital respetar y alentar ese sentimiento de novedad, de atrevimiento, incluso, pero creo que hay que se un tanto consecuentes con lo que estamos tratando.

Efectivamente, los comics son sólo historietas inventadas y donde puede tener cabida casi todo. Más aún, es evidente que los personajes de un comic nunca podrán comportarse o evolucionar igual que nosotros por pura lógica y, cada cierto tiempo, se hace inevitable dar un paso atrás para evitar que ese personaje termine siendo algo tan distinto que resulte irreconocible. Son las típicas vueltas a los orígenes. En caso de no llevarse a cabo, el mismo tiempo terminaría llevándonos a algo así como las miniseries de Géneraciones de Byrne.

Sin embargo, creo que hay cambios y cambios. En realidad, y creo que todos estamos de acuerdo, no es necesario matar un personaje para crear una historia impactante. Es una mera cuestión de talento del guionista, que saben -o no- manejar un personaje mediocre para convertirlo en algo interesante. No fue Bob Kane el que hizo que Batman fuera interesante, sino Denny O´Neil o Miller; y Peter David supo dar nueva vida a Hulk.

REcuerdo hace unos pocos años unos números de los Vengadores en los que habían habido ciertos cambios hasta lograr que los personajes fueran los mismos, con los mismos trajes que décadas atrás. Incluso Iron Man tenía su vieja armadura. Un terrible sentimiento de Deja Vu.

La denostada saga del clon a mi, más que menos, me atrajo. Era un cambio, era algo intrigante, casi demoníaco, retorcido y que te obligaba a saber algo más. Tras muchos números en los que Spidey hacía lo mismo de siempre y que me llevaron a abandonar la colección, por fin podía pasar algo serio. ¡Igual el Peter Parker que conocíamos era un clon! Por lo menos, pasaba algo. Ya era algo. Al final recularon y por las protestas de los aficionados se echaron tan atrás que quisieron borrar todo-todo-todo lo visto anteriormente. Ni se mencionaba a Ben Reilly. Incluso más. Si os fijáis en los comis siguientes, el retroceso fue tan atrás que resultaba sonrojante. En lugar de temer ser descubierto con el traje de Spiderman por tia May, ahora era la tia Anna. En lugar de ser molestado por el camorrista de Flash Thomson, ahora era un primo de Gwen Stacy. En lugar de tener como apoyo el padre de Gwen, tenía un tío suyo. Retro total. Un error total. Spiderman ya había vivido todo aquello y querer repetirlo era reconocer la incapacidad para crear nuevas historias de interés. Así de simple.

Ahora de nuevo han habido un cambio notable con el OMD. En principio, me parece muy interesante. Que hayan cambios. Todo un reto para los guionistas, pero, ¿hacia donde? Que todo el mundo conozca la identidad de Spiderman daría pie a historias interesantes, pero siendo conscientes de que en ningún caso podía ser permanente. Al menos por un tiempo, habría un nuevo status quo. Ok hasta aquí, pero, ¿y ahora?

Falta saber de qué estamos hablando realmente. Cuesta mucho creer que hayan borrado de un plumazo tantos años de historia del personaje. Dudo que se mantenga. Más bien suena a algo así como universo alternativo o temporal. Puede dar pie a interesantes historias y a despertar la curiosidad sobre cómo se gestaron y terminaron sagas ya conocidas, pero, más allá de eso, queda en candelero la triste idea de que están metiendo la pata gravemente.

Efectivamente, JMS supo tratar al personaje de la tia MAy pero a mí, francamente, me sobra ya. Creo que Peter tiene la suficiente fuerza como para librarse ya de ese personaje y vivir sin su tia. Tia May debería morir despertando emociones en lugar de terminar por convertirse en un personaje molesto al que se desee ver desaparecer de una vez por pura manía. Y ver a Peter al fin casado y demás, supuso un cambio radical en un personaje icónico, pero, tras tantos años, creo que todo el mundo lo tiene aceptado y asumido y no hay razones para radicarlo sin más. TErminar con su matrimonio podría ser parte de la misma evolución como personaje, cuando el amor muere y, como “persona” son cosas que suceden a menudo, pero mantener viva a la tia May y borrar de golpe el matrimonio, despertar de entre los muertos a Harry, que viva de nuevo con su tia, etc… es un retroceso tan inútil como innecesario.

De nuevo indico que me encantan los cambios, pero esto no es un cambio. Es una repetición. Es repetir lo ya visto. Por decimocuarta vez. ¿qué alternativas tenían? Muchas, desde luego. PEter y MJ podrian descubrir que ya no están enamorados y divorciarse. O podrian despedir, por fin, a la tia MAy y dejar que muriesen. Pero en lugar de eso, tienden a repetir los viejos clichés. En la saga del clon se deshicieron del bebé, resucitaron a la tia May, resucitaron a un fiambre Norman, etc. No es sino reconocer que no saben como tratar un personaje del carisma como es Spiderman. Primero le someten a cambios que les empujan a ir más allá y más alla.. e, incapaces de mantener una determinada evolución, se ven obligados a nuevos cambios que ha de culminar en un regreso a la casilla de salida. Una pena, la verdad, pero veremos que hacen al final.

PD: creo haber leido que no fue JMS el que hizo que los hijos de Gwen fueran de Norman, sino que él quería que fueran de Peter, algo que habría sido un tanto posible. Igualmente creo que aquí el meollo lo llevarían otros y JMS ha de aceptar a regañadientes lo que le dan. “ES cosa del jefe”, que dirían otros, pero, si por él fuera, sospecho que OMD nunca habría terminado así.

The Question

Cada vez lo tengo más claro. Quesada no es un Skrull, es un jefazo de DC que ha hecho esto para que, haga lo que haga la competencia de Marvel, nunca pueda superar algo así ¡¡Es que han puesto el listón tan alto!! (o tan bajo, según como se mire).
En serio, ¿la línea Ultimate no era para nuevos lectores? ¿También desaparecerá del ‘continuum’ a partir de ahora? Más que nada, para no duplicar esfuerzos.

fletcher!!

Hasta ahora he defendido a Quesada en muchas de sus decisiones…me parecia un hombre valiente, pero esto, roza el ridiculo. Cargarse 20 años de historia como quien se limpia el **** es una falta de respeto total a todos y cada uno de los compradores de cada uno de los comics publicados en USA y el resto del mundo de nuestro anteriormente querido trepamuros…

SEÑORAS Y SEÑORES!!!!…han sido ustedes testigos de un momento historico…hoy se han cargado a nuestro vecino favorito…SPIDERMAN!!!!

Hay resurrecciones (el capi volvera…supes volvio…hasta el capitan Marvel ha vuelto) hay giros de guion para hacer una historia interesante (Jason Todd…Rhas Al Ghul…Bucky…etc…) y hay equivocaciones (Saga del Clon…pecados del pasado…Crisis infinitas…etc) que siempre se pueden arreglar con otro guion, pero esto no lo pueden curar…SPIDERMAN ha muerto para siempre…vaya manera de acabar el año…Feliz 2008.

Fletcher!!

maquina/Watchmen

Menos mal que el Capi está vivo porque si levantará la cabeza y viera al nuevo Peter Parker se moría del ataque de risa que le daba.
Cada día me da mas asco el personaje de Tía May, empiezo a tener unas ganas de que se la carguen

don nogal

mi mas sincero pesame para los fan’s de spiderman

Nerolf

Una pena que Strasinski se despida así de su etapa, aunque la verdad es que tiene más pinta de ser algo impuesto desde la editorial (es decir cosa de Quesada).

La verdad es que todo esto me produce sensaciones contradictorias:

1-Por un lado estoy tan cabreado como el que más, los cambios en la continuidad “by the face” suelen quitarle mucha credibilidad a los personajes. Por ejemplo el reciente desenmascaramiento de Peter en Civil War pierde todo el impacto que tuvo al ser desecho así por que sí, a la vez que plantea montones de cuestiones pendientes como por ejemplo que sucedió en la versión “brand new day” de civil war si Peter no tuvo un papel tan importante, o como ha sido la vida de los Vengadores de Bendis sin Spiderman en sus filas. Además para un Peter joven que vive con su tia may ya tenemos la excelente Ultimate Spiderman, como muy bien dijo una vez Julian M. Clemente la existencia de la versión ultimate libera la versión 616 del eterno retorno a los orígenes con ese miedo enfermizo al cambio y a la evolución.

2-Por otra parte entiendo que Spiderman se había convertido en una ecuación irresoluble para Marvel. Al igual que cualquier superhéroe de largo recorrido el andar trasteando con los pilares de su vida es la forma de mantener el interés, de ahí las muertes de seres queridos y enemigos clásicos, los “después de esta saga nada volverá a ser igual”, las resurrecciones estrambóticas, los cambios de traje y tantas otras cosas que hemos visto a lo largo de los años. Como en tantos otros casos eso ha llevado a que el personaje se aleje de sus orígenes y acabe teniendo la típica saga de “retorno a las raíces”. Así que hasta cierto punto comprendo que hallan tirado por la tangente y se hallan inventado unas Crisis en infiernos infinitos para limpiar el status quo de Spiderman.

3-Para mí la solución ideal hubiese sido que hace unos años hubiesen sido capaces de tomar el toro por los cuernos y dejar a la tía May muerta, permitir a la hija de Peter crecer para que formase una familia con MJ, crear a su alrededor un nuevo elenco de secundarios y enemigos, en definitiva hacer crecer a Peter de forma coherente.

4-Pero las cosas no han sido así y la verdad es que después del desenmascaramiento de Peter en Civil War y su paso a la clandestinidad arrastrando por el camino a su tia May ya Mary Jane estaba bastante escéptico de que en Marvel fueran capaces de sacar un status quo interesante de todo ello y ver como eran capaces al cabo del tiempo de deshacerlo. Y no han tardado ni un año en desdecirse y mandarlo todo a freír espárragos, ya les vale liar tanto la cosa para luego escaquearse.

5-En definitiva que el One More Day me parece una chorrada de campeonata a pesar de que hasta cierto punto entiendo la motivación de fondo; yo al menos pienso darle una oportunidad al Brand New Day, aunque sea tomándomelo como una nueva versión Ultimate del personaje; Quesada es un liante, pero sabe como hacer que se hable de él y mantener a todo el mundo pendiente de sus maniobras; me van a despellejar vivo en los comments por atreverme a medio defender esto 😛

Un saludo, feliz año y perdonad por mi forma de escribir

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!

QUE VENGA “Mefisto” y resucite al Capitán América…
O mejor, que venga Wanda y borre toda la continuidad quesadiana con un guiño…
Señores, se nos está insultando, timando y escupiendo a la cara…Hay que reaccionar ya ante de de que Quesada y sus dinamiteros multimillonarios destruyan todo el legado del universo forjado por Lee , Thomas, Wofman y demás clásicos
YO DIGO: ¡boicot a todas las cabeceras Marvel!
Inundemos sus emails con protestas…
Hay que hacer algo además de quejarse como viejas…

thedwarf

Su puta madre, no era mas facil una historia de infidelidades, donde al final se divorcien, digo, hubiese bendido mas una historia en la que MJ le ponga los cuernos a peter (por preferir irse de madrazos con Octopussy, en ves de quedarse en camita con ella), y luego peter cabreado la vote……………. pero no mames, esto si estubo como un sueño etilico, el diablo, reboots, no me jodas, habia formas mejores de cargarse la continuidad, de esta si no se salva quesada (y mira que yo soy uno de sus pocos defensores), no puedo creer que habiedose salvado por los pelos de lo de Cap MArvel, siguiera montado en su macho con esto……………… de esta si no se salva el cubano americano.

Como dicen arriba, mi pesame para los fans de spiderman.

antonio69

estoy de acuerdo con el post y las opiniones del blog, excepto que no tengo claro que tengamos razón.

¿ Borrar el matrimonio de MJ implica borrar la participación de MJ en el UM? No necesariamente, se cambia la cualidad del sujeto no el sujeto mismo.

POr ejemplo, MJ ya no estará en la Torre de los vengadores por ser la mujer de peter parker, pero puede estar por ser la novia de Tony Stark… o de Lobezno. Qué se pretende un borrado selectivo o total? El primero se puede mantener, el segundo es insostenible.

Dave

Odio a Quesada!
Esto es una mezcla entre la saga del clon y la muerte de Superman… Una POR-QUE-RIA.

Que le apliquen la eutanasia a tia May poque ahora mismo su estatus anterior no aporta nada de nada. Straczynsky la hizo interesante de nuevo, la hizo vivir de verdad.

Recordáis aquello de la actriz contratado por Osborne? Ahí fue cuando empezó a cansar.

Dios, dios, dios… Que Mefisto sea un Skull.
Por cierto…

Vale que el UM está integrado y todo eso… ¿Pero que pinta Mephisto ahí?
En el mejor (de el peor) de los casos que hubiera tenido algo que ver la vertiente mística aquella de straczynsky… O que el francotirador hubiera dado a MJane y… MIERDA! MIERDA!

Ojala WANDA hubiera dicho:

Aviso de Spoiler

No más Quesada

Allan_As

citando lo siguiente: “Peter/Spider-Man es quizás el mas grande personaje de los comics hoy en día. Y en el fondo es justamente eso…un comic”, con esto digo todo.

Que manera de comenzar el año

rorschach

Lo bueno de esta nueva etapa es que todo se revaloriza.

Estoy empezando a mirar con otros ojos a mis Howards Mackies.

chacal

Bueno a Marvel a llegado un DIOS OSCURO mas terrible que Galactus, Magneto y Dr. Doom son unos pobres infelices debiluchos, Hulk tiembla al oír su nombre y se desinfla ante su poder, Thor y la misma asgar están en retirada los mas grandes héroes del mundo son su sopa, la civil war es una guerrita de escuincles aun el poderoso dios que creo las guerras secretas no quiere saber nada de el.
Los héroes mas fantásticos de este universo se fueron ala zona negativa para huir de el pues todos saben que su toque es terrorífico su aprendiz MEFISTO a encerrado al araña en un mundo de felicidad eterna ese es el deseo de su amo para que estar casado si puede ser un púber de 30 años, para que tanta historia de mas de 25 o 35 años borrémosla y todos felices.
El creador de este universo no los puede salvar esta jubilado “san Lee” gritan sus criaturas quítanos a este demonio la peor amenaza este ente superior y malvado, su fatídico nombre comienza con Q pero solo eso puedo decir.

Don Guri

Y a todo esto, la gran pregunta… ¿Peter vuelve a ser virgen o qué? 😉

Ray_Silver

Spiderman ha muerto.

CAIn

me pregunto que dira Stan lee de todo esto por que tiene que estar echando mierdas por todos lados que quiten lo de stan lee present y ponga Joe Quesada present
ahora seguro que la tia may es un skrull disfrazado, una cosa si spidey sigue siendo vengador esta del lado del registro o no? y la tia may seguira con jarvis? y la rubia que sale al final de one more day no recuerda mucho a otra rubia con cinta en el pelo aunque se llame distinto??? demasiadas incognitas para terminar el año

Conner Kent

“Esto es algo global que hace que la Saga del Clon sea el puto Watchmen en comparación” yo no lo hubieraresumido mejor y
FELIZ AÑO NUEVO!! 😉

Tosuvag

Pues si Quesada buscaba pasar a la historia, pues, lo consiguio!!

Recordaremos esta infame saga durante decadas, la saga del clon pasara al olvido, y las ventas bajaran abruptamente porque no pienso comprar ni un numero de New Brand Day.

Como ya dijieron varios aqui en los comentarios…

Spiderman ha muerto.

deuorld

Carlos Martí ha dicho:
31 Diciembre, 2007 a las 6:22 pm

—-De nuevo indico que me encantan los cambios, pero esto no es un cambio. Es una repetición. Es repetir lo ya visto. Por decimocuarta vez. ¿qué alternativas tenían? Muchas, desde luego. PEter y MJ podrian descubrir que ya no están enamorados y divorciarse.—–

Gran comentario… una ruptura en el matrimonio de Peter lo hubiese consagrado como el superheroe con el que todos podian identificarse, (y digamoslo… ninguna mujer con la pinta de MJ le aguantaria ni un tercio de lo que esta Diosa Pelirroja le ha aguantado al perdedor de Parker. enfrentemoslo, no quiero ser misogino pero cualquier mujer real, ya lo hubiera mandado a freir monos al africa… y asi podrian haber hecho una reconciliacion la que se hubiera vendido tanto o mas que este bodrio…)

Lo que se hizo ya se hizo…. pero como se hizo… ahi si que duele…

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!

PUES según parece también está en curso una remodelación profunda en el Universo Ultimate…
Con un punto de suerte integran los dos universos: así ya tendrían rejuvenecido al Peter y resucitado al Capi…
Y por cierto, yo siempre he pensado que MJ le ha puesto mas cuernos a Peter que Papa Noel a sus renos…

Hector Cobacho

no lleva ni un mes publicado y ya ha sido curcificado, francamente me parecen reacciones demasiado pronto… A mi me ha sorprendido y eso se lo agradezco… dure lo que dure y pase lo que pase, los aficionados somos lo suficientemente hijos de puta como para echar a perder cualquier cambio o saga que desestabilize al personaje… recordar que spieder-man lleva muchos años publicandose y explotando la gallina de los huevos de oro, espero que el nuevo status quo del trepamuros prometa, al fin y al cabo, si quiero leerme al antiguo spiderman ya tengo sagas pasadas para recordarlo, las que me gusten y lo antiguo publicado que no me interesa no existe…. si es que nos quejamos pro vicio….

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!

Eh, tío, Corbacho, ¿encima nos insultas? ¿Tu de qué vas ,además de lila capaz de tragarselo todo con la filosofia de que “todo cambio es bueno”…Pues para eso, si lo que quieres es cambio y todo te parece guay ¡que hagan chapero a Peter! ¡Vas a ver que gracia, tio!

Señores, es inutil gastarse dinero en esta serie de Spiderman que ni Quesada se toma ya en serio, o, mejor, en la que sólo ve una forma de ganar pasta rápida y facil a cualquier precio..
¿Quereis una buena colección?
Linterna verde de Johns. Mejor Linterna que Spiderman.
Quesada, que se te atraganten las uvas…

Bruce

Sí, yo tambien soy “pro vicio” y esta noche lo voy a demostrar ;p

‘NO MORE QUESADA’

Parallax

Que hagan una hora cero para anular todo, si es que.
El Gran Quesote (lider la invasion skrull en las sombras) ya puede darse por contento.
Que gran pifia, y como recochineo final, nos saca a la hija perdida para rematar la faena.
Y harry vivo, que demonios piensan contar, sacaran a Gwen de nuevo? Solo porque al jefazo no le guste el matrimonio, se supone que la etapa de JMS ha servido para dar el salto a la madurez de Spiderman, hacerle mantenerse en los 30 y tantos que tiene y dejar ya su etapa universitaria, pero bah, vuelta a empezar y todos cabreados como debe ser.
¿Alguien tiene conocimiento en explosivos?

nomasquesada

Vamos a ver si lo he entendido porque se me escapan los conceptos, si han atrasado a spiderman 20 años, ¿se supone que también atrasarán todo el universo marvel?, caso que no lo hagan, ¿se ha quedado el universo marvel sin spiderman?, caso que no ¿sería una realidad alternativa?
QUESADACABRONHIJOPUTABASTARDOMARICAGORDODEMIERDA
¿a esto aspira Marvel, a cagarse en todos sus fans?, ¿la palma steve rogers y ahora la CAGAN con spiderman?
si tienen razón los comentarios de por ahí arriba, la saga del clon en comparación es como los ultimates, coño si parece que (EL PUTO MAMON DE) Quesada quiere que nos pasemos a Dc.
Bueno, a ver como arreglan ahora esta cagada, cuando vean que bajan las ventas (eso espero).
FDO: Un marvelita frustrado, puteado, y a saber que más.

martin sawyer

Como diría Sawyer en perdidos ” Son of a bitch!”
Me importa un comino que esto sea verdad y que Quesada “mate” a la continuidad, ¿alguien se apuesta algo a que si esto es permanente veremos nueva numeración en nuestro país? Si así fuera ya me veo sólo con el ultimate bimestral.

El hermano Vudú

Creo que conviene esperar un par de numeros para acabar de ver como acaba todo y juzgar con todos los datos en la mano, pero si es lo que parece y ya que en marvel solo entienden de ventas a corto plazo y de historias impactantes pero superficiales sin respeto alguno a la continuidad mas mínima y sin pensar en hacer evolucionar a los personajes yo estaria por no comprar un numero mas de spiderman en toda mi vida. Un boicot absoluto al personaje en comic y merchandising. (lo del asesino profesional para acabar con quesada no funcionaria pues otros editores han hecho de las mismas en los ultimos años con saga del clon, norman osborn, tia may y otros)
En fin, un abrazo y feliz 2008.
PD: Ha Pedro Angosto (defensor de la continuidad) del cual hace mucho que no sé de él lo mismo le ha dado un infarto tras conocer la noticia.

Juanjo Palacios

Me parece que Quesada se está quedando con todos nosotros sí, pero porque ya entra en sus planes el deshacer esta situación mediante el favor que Loki le debe a Peter Parker. Hace unas semanas apareción un poster con diversos personajes entre los que estaba Loki (y no salía Mefisto) y una frase que rezaba que uno de esos personajes sería el único capaz de salvar a Peter. Pues eso que las ventas seguramente suban con tanta polémica y que dentro de un tiempo se revertirá la situación con Loki como oportuno Deus Ex Machina. O eso creo yo…

Blade Runner

Bueno, bueno, habrá que esperar a ver cómo termina todo este follón del One more day, ¿no? ¿Realmente se van a cargar toda la continuidad arácnida de forma tan chapucera…? ¿No será otro de los trucos del Quesada para revolucionarnos y luego salirse por la tangente con cualquier otra historia más “lógica”…?

Sea como sea ya deberíamos estar acostumbrados a estas situaciones: todos sabemos que antes o después (y con mayor o menor acierto) las cosas volverán a lo de siempre…

(Esperemos).

Gazer

Yo estoy empezando a creer que esto solo puede llevar a dos cosas:
1.Que pase como parece que va a pasar segun las entrevistas que se le han hecho a este tipo (¿las habeis leido? esta tan flipao y es tan creido que me dan ganas de matarle) y que el tio haga un retroceso en la continuidad del trepamuros y que veamos a un Spiderman mas propio de la serie de dibujos que echaban para los niños (que es lo que yo sospecho porque debe pensar que los niños son los consumidores del futuro y que hay que captarles o algo asi) donde Spiderman se enfrente contra sus mas famosos enemigos (ahi es donde entra Osborn),los que salen en las pelis y en la dicha serie de dibujos para que ñps los niños de hoy que se compren Spiderman vean de nuevo al Duende Verde,Sandman malo, ¿Venom? (¿que habra sido de el en esta gilipollez?),Kraven y todos sus amigos malhechores (nada complicado porque si no se jode a su clientela selecta). Y Spidey cuida de su querida tia mientras se pega pavoneos (que no otra cosa porque lo convertirian en un pringao virgen) con la Gata Negra. Y al final acabe con MJ,algo bonito bonito y muy bien redactado pero con la identidad secreta sin revelar y un Skrull reemplazando al verdadero Peter en el universo de continuidad.

Y 2: Que este tipo de marcha atras (o a lo mejor la ha dado ya,quien sabe) y nos deja por tontos y se hace el guay diciendo cuanto sabe y cuanto dinero ha ganado con la polemica y…etc

En cualquiera de los dos casos yo voy a seguir pidiendo la cabeza de este ser que no merece ser llamado ni persona ( sera skrull,porque si no,no lo entiendo). Quesada must die.

Gazer

Por cierto perdonar la redaccion del comentario anterior, es que hablando de este tio me pongo frenetico y no pienso antes de escribir, jeje otro dia me esfuerzo mas xD.

M!Cky-j@m

maldita sea….xq han hecho esto..no encuentro logica

Imoteph

Joder, estoy indignadísimo, de verdad. JMS nos devolvió una MJ como pocas veces hemos visto, la relación entre Peter y MJ era más creíble que nunca, realmente se querían, me encantaba la personalidad y la madurez que JMS les había dado a ambos. Adoraba a MJ más que nunca. Y ahora llega el cabrón de Quesada y nos la quita. Vale, MJ sigue ahí pero ya no es lo mismo.

¿Y Peter? La forma de actuar en el desenlace de OMD es totalmente impropia de él, el JAMÁS habría consentido perder a MJ, habría mandado a tomar por culo a Mephisto y habría buscado otra solución. Y de no haberla habría aceptado la muerte de Tía May que al fin y al cabo le debe de quedar pocos años de vida, cosa que al parecer MJ pensaba que él aceptaría. De verdad, OMD ha convertido a Peter en un perfecto mamonazo, ninguno de nosotros habría actuado de esa manera. ODIO A QUESADA, OS LO JURO!!!

mongoloideurbano

Definitivamente concuerdo con todos y con nadie, es decir, creo que joe quesillo trabaja de infiltrado en marvel y la paga se la da la dc, y al mismo tiempo dan dildo le hace la pega a marvel. Comiqueros ñoñeros del mundo, uníos!!!, seguid encargando comics mainstream por internet a los ues y malgasten su dinero que la verdad, no vale nada. Sigan llenando sus armarios y clósets..(en incluso gavetas de cartón, los ñoños más pro) con comics que no valen una mierda, porfavor, que estos desaires no los empujen al verdadero arte del comic, que ya estamos muy tranquilos y no les hinchamos las pelotas a nadie.

Mazinger

>>>>la imagen esa que mentas según me comentaba alguien en los comentarios del post del viernes, se cambió y mostraba a Mefisto…pero si, lo de Loki no me parece mala ideaahora Loki ya no es un hombre. En el Thor nº 5 ahora Loki es una mujer. Si quereis ver los comentarios que se hacen al respecto http://forum.newsarama.com/showthread.php?t=141296

Desde luego Quesada está volviendo del revés el universo Marvel.

Mazinger

Perdón, por el comentario de antes, si pueden editarlo y arreglar los spoilers lo agradeceria. No se que ha pasado que me ha salido los spoilers y se ha comido medio comentario mio.

Doctor Infierno

Quesada nos ha regalado la nueva MARVEL.

ASi que un respeto…

Si no recordad los 90 y temblad entre retortijones de miedo y asco…

Lo que pasa es que SPIDERMAN nos guste o no, siempre ha sido una telenovela digna de cualquier culebron venezolano, solo que con partes de acción superheroicas que son lo que nos mola.
Los eternos achaques de la TIA MAY, los “te quiero te odio” de MARY JANE y PETER, el famoso TENGO 30 TACOS y sigo pensando realmente que la muerte del tio BEN es culpa mía… (argumento creible para un chaval de 15 años no para una persona madura que ve las cosas con cierta perspectiva…)

Es triste pero es cierto: Spiderman no da mas de sí. Su Universo está sobado, resobado y requetesobado… Los argumentos y los personajes más repetidos de la historia de la ficción.

Es un hecho.

Y por eso se tienen que inventar estas cosas para que el personaje no aburra como tiene la desgracia de aburrir desde hace muchooooooooo tiempo.

Soy un fan de PETER PARKER SPIDERMAN… pero me aburre mucho su vida… y no me malterpreteis… lo que han hecho es patetico. Pero están desesperados.

Imoteph

Vaya, lamento mi tono brusquillo de antes, pero joer es que estaba encendido.

Mirad, creo que no vale la pena tirarnos de los pelos. Os diré algo. Spiderman es el icono de Marvel, un personaje de tanta importancia no puede acabar arrastrado por el fango. Si han hecho lo que han hecho no habrá sido para jodernos, sino porque realmente creían que valía la pena intentar una vuelca de tuerca. Sin embargo, estoy seguro de que tarde o temprano todo esto no será más que un paréntesis, con el fin de introducir algún ingrediente nuevo, y que todo volverá a su cauce. Mephisto no puede ganar.

Además, no me extrañaría que al final nuestro “querido” Quesada calme los ánimos en alguna entrevista diciendo que esto es un experimento temporal o algo así para que no nos tiremos a su cuello. No creo que nadie aguante esa situación de acoso mucho tiempo… ¿No os parece?

Borjeta

Yo estoy deseando que el “bueno” de quesada haga lo mismo con los X-men y borre toda la mierda de actual.Como si no hubiera existido.

😉

RedNeo

Veis chicos lo que pasa por consumir drogas¿?

Jovenes, no hagais como Quesada y disfrutad de la vida sin ese tipo de sustancias!!

Tengo una pregunta… por que cada vez que se anuncia el topico “Nada volverá a ser como antes”, todo termina siendo COMO SIEMPRE¿?

Otra serie mitica que dejo de seguir. A este paso me retiro de la lectura de comic americano en contra de mi voluntad. Gracias Quesada!!

Javier

ESSSTOOOOOO ESSSS UNA MIEEEERDAAAA!!!!!!
ES EN SERIO VOY A IR A LAS OFICINAS MARVEL PARA CORTARLE LA KBEZA A QUESADA!!! Y NO ME PREOCUPA EL PUTO SPIDEY…. NOOO ES QUE CON ESTO SE CARGARON LA CIVIL WAR!!!!

The Question

“¿alguien se apuesta algo a que si esto es permanente veremos nueva numeración en nuestro país?”

En nuestro país, cualquier excusa es buena para renumerar las series. Tanto da que sea por el cambio de guionista/dibujante, para celebrar el cumple del editor de turno o por el abuso de drogas por parte de Quesada . Así que no me extrañaría nada de nada que volvamos a tener otro nº 1 en los quioscos dentro de poco.

oswaldo_nwo

Disculpen pero…………
¡¡¡PUTA MADRE!!!
¡¡¡¡¡QUE HAS HECHO QUESADA DE MIERDA!!!!!
Solucion:
¡¡¡¡¡NO COMPREMOS ESTA BASURA D HISTORIA!!!!!

Clucaran

Hombre a mi lo que mas rabia me da es que la historia no esta mal contada. JMS es un profesional, y aunque no le apetecia terminar esta trama de esta manera lo ha hecho como mejor ha sabido. Guste mas o menos no creo que pueda decirse que se ha dejado llevar por la desgana.

Lo malo de todo esto es que YO no quiero que Peter acabe asi. Me gustaba que estuviera casado, me gustaba Mary Jane.

Por pesado que se ponga Quesada no va a lograr que el populacho acepte que Spiderman se ponga a salir con rubias y morenas como si fuera Archie. Spidey tiene que acabar con MJ, y aunque se hagan muchos experimentos por el camino no creo que la cosa cambie.

El brand new day no tiene mala pinta… sencillamente, si veo que es bueno lo comprare, Si no me unire al club de “vuelve a tus lapices y deja de joder Quesada”.

Se juega mucho el tipo con lo que esta haciendo…

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!

Señores, se puede ganar mucho dinero con los comics y tener excelenets ventas SIN HACER ESTAS PORQUERÍAS. por ejemplo: Johns en Linterna Verde o Meltzer en la JLA. De la misma forma se podrían hacer estupendas historias del trepamuros sin echar tanta roña a la historia de Spiderman: lo que aqui hay es una salida fácil para ganar pasta a montones aprovechando el tiron de la pelicula y las tragaderas vergonzosas de los compradores de Spiderman.
Si el Universo Marvel necesita una renovación que la hagan a fondo y con un par de pelotas, como sucesdio en DC con Crisis, porque que si la Casa de M, que si CW, que si no sé y que si no que cuantos es pura bazofia que sólo demuestra que Quesada ìensa como un puto Ferengi pesetero

rorschach

No hay nada como el olor a nuevo de mis viejos tebeos de Ditko.

Probedlo.

frikaku

HOLA NO SOY LECTOR DE SPIDERMAN PERO TB HE SUFRIDO LAS IMPOSICIONES DE QUESADA EN LOS COMICS Q LEO,YA Q ME HA DEJADO SOLO CON 200 Y PICO MUTANTES Y UN BEBE Q SELO LLEVAN AL FUTURO EN FIN DESDE AQUI ME MAS SENTIDO PESAME Y A VER SI LA PROXIMA VEZ Q OS DE EL PESAME SEA POR LA MUERTE DE LA PESADA DE TIA MAY.FELIZ AÑO NUEVO.

marc

tampoco es que sea nuevo lo de poner el contador a cero. es más parece que cada cierto tiempo es algo así como una “tradición”. cambiarlo todo para que nada cambie.
creo que en gran parte el meollo está en sí nos quieren volver a colar las mismas histórias de siempre (si es que este cambio se queda para siempre) o van a intentar hacer algo nuevo.
eso sí, Quesada se ha “cubierto de gloria” (y de alguna otra cosa). veremos…. (supongo que poca gente debe acordar-se de Lobezno cruzificado como Conan, la patrulla-X en Australia, y Mariposa Mental (pre-ninja), haciendo entrar a todos los x-men en esa joya. que si la patrulla a muerto, que si esto, aquello, holocausto mutie y todo eso. y ya ves, luego (en su día) te pillabas un cómic de Madureira y parecía que no havia pasado nada…pues eso, que incluso esta ida de olla de Quesada tiene visos de ser borrada, “mutilida” (todavia más?) y “reconstruida” al gusto del próximo “genio pensante”. con un poco de suerte, quizás alguien sepa hacer algún buen número mientras tanto…

Jimmy

Alberto, nos puedes explicar el final que tenia previsto JMS. Me interesaría mucho saberlo. Existe algún motivo para que no lo puedas explicar?

The Question

Esta saga parte de un gran problema. Si, con dos cojones, se apechuga con lo hecho y volvemos a tener al Peter Parker veinteañero entre nosotros, significa que se han acabado las ideas en Marvel. No importa que sus nuevas aventuras sean buenas o geniales, en serio. Si es necesario este golpe de efecto para llamar la atención es que se acabó lo que se daba. De todas maneras, para un Spidey jovenzuelo ya tenemos la excelente Ultimate Spiderman. Si por el contrario en dos números se soluciona otra vez todo y viene Loki o el que sea, le deuelve a su anterior status quo (con o sin MJ, con o sin Tía May, con o sin desenmascaramiento público…) el problema no es mucho más diferente que en el primer caso y es la falta de ideas.

Si la industria necesita continuamente golpes de efecto, sólo para aparecer en grandes titulares en los diarios, es que buena parte de la magia de los cómics ha muerto. Por supuesto, me refiero a la de los superhéroes comerciales. Luego está Avatar, Dark Horse y en cierta medida Vertigo y similares, que van a otra guerra. Pero si necesitamos continúamente Civil Wars, Infinity Crisis y demás, no veo que la cosa sea muy diferente de lo que pasó en los 90.

Es triste todo esto, pero me gustaría conocer la opinión de los Peter David, JMS, Morrison y demás de lo que está sucediendo.

mikelogan

Ahora,que me habia acostumbrado a los lanzaredes organicos. Jope, pero no podian haber recurrido al favorcillo que le debia Loki a Spider-man. Ahora que los asgardianos vuelven a pululear por el universo marvel. Jo, si querian devolverle su identidad secreta no tenian que hacer algo tan retorcido.
Hala otra etapa de vacas flacas, ya tuvimos mala cosecha con la saga del clon y el chapter one y el periodo que hubo enmedio no fue una joya que digamos.
¡Haber si dejan ya de putear al personal!

Imoteph

Humm, yo no creo que sea falta de ideas, como dije una vez cualquier buen guionista sabría apechugar con las consecuencias de civil war. Es una lástima que no se le haya sacado más jugo a esta interesantísima situación. El hecho de rectonear la historia convierte todo en un bucle que da vueltas sobre sí mismo. Por cierto, me pregunto si en Ultimate Spiderman terminarán haciendo lo mismo, jejeje.

La cuestión es: ¿esto será permanente o temporal? Ese matiz es la clave. Si supieramos que es permanente pasaríamos de comprar más el cómic, ya que no valdría la pena. Si supieramos que es temporal y que no es más que una aventura que terminará con la derrota de Mephisto, bueno pues podríamos aguantar un poco más, digamos ¿unos 6 meses? Porque si esto va a durar tres años o más, bufff, ya no nos acordaremos ni de Mephisto ni de ná. Aunque a lo mejor eso es lo que pretenden, que no nos acordemos de lo que dejamos y abrazemos lo nuevo (van listos, jejeje)…

spiderterry

Oh Dios Mio Han resucitado a Gwen!!!

Hijos de puta

spiderterry

Habia resistido todos los spoilers, pero ya no podia aguantar mas… Y si lo se me quedo en la cama… Los rumores eran cierto, y la realidad los ha superado… Se han cargado a Spidey, o al menos eso tiene pinta… Hemos vuelto a los tiempos de Romita padre, pero con la experiencia de los últimos 25 años… Quesada pq odias a spidey?

Ricky

Lo bueno que tienen este tipo de cagadas, es que cuánto mayor es, más concesiones se le hacen a la solución, por muy chirriante que esta sea (como pasó con la resurrección de Coloso, fijaos en que nadie ha protestado).
Dada la magnitud de esta, me da que se perdonaría incluso que nos dijeran que olvidemos que republicaran los AMS a partir del 545 en adelante con contendios alternativos en los que Pete y MJ mandan a la ****** a Mefisto.

Darío

ElGRAN problema de esta historia es que se olvida por completo de que esto es un universo compartido.
Peter Parker forma parte de un grupo llamado los Nuevos Vengadores. Es ABSOLUTAMENTE incomprensible que hagan que Peter pida ayuda sólo al doctor Extraño cuando alguien en una situación desesperada como la suya pediría ayuda a todo el que conociese y en esos momentos a TODOS los Nuevos Vengadores.
Partimos desde el punto de que en un universo como el de Marvel, no se puede tratar de forma realista la idea de que no pueda ser extraida una bala de un cuerpo de una anciana moribunda. Coño hablamos de un universo donde hay hechiceros, hay telekineticos, hay personas con poderes cuasidivinos, hay cientificos “todo campo” que descubren portales dimensionales y crean los objetos más dispares del mundo para todo tipo de ayudas. Bajo todo esta base, OMD es una puta mierda pinchada en el palo (cojonudamente dibujada, eso sí) porque se olvida de todo eso y pretende tratar el tema de un disparo de bala como imposible de resolver intentando mostrarlo como realista… para luego pretender meterle un elemento mágico incoherente.

Si esta historia fuese coherente quedaria anulada al instante porque Peter pediría ayuda a todos los Nuevos Vengadores. En dicho grupo hay un personaje llamado Lobezno que curiosamente aparece en todos lados menos cuando de verdad sería apropiado que apareciese. Lobezno le contaría a Peter en un instante que en el Instituto de Xavier tienen DOS mutantes con poderes curativos. Agarraría de los pelos a Elixir y a Warren, los llevaría al hospital y la vieja se curaría en 2,2 segundos.

Y no, Slott y compañía no van a ser suficientes para salvar esto del desastre. Existen programas de descarga y otras formas gratuitas que la gente tiene a su disposición para leer esto sin darle un duro a Quesada. Esperaos a ver las listas de ventas de Spiderman en Enero, van a caer a lo bestia y curiosamente justo cuando Spiderman necesita vender más que nunca dado que ahora sale 3 veces más caro producirlo.

Imoteph

Joer, siento mucha lástima sobre todo por MJ. Que vea que Peter tenga dudas entre ella o su vieja tía, pobre! Da mucha rabia!!

Je, esto se está empezando a convertir en un viejo cuento de hadas: el perverso malvado dispuesto a separar a los enamorados protagonistas. Ains, este Quesada ha visto muchas pelis de Disney. Pero en los cuentos siempre los buenos acaban felices y comiendo perdices… ¿para cuando el final feliz? Venga Quesada termínanos el cuento, porfa…

filgonfin

peter parker va ser un skrull..sino al tiempo…

el cambio por un skrull se pudo hacer en The Other..que situacion tan propicia, justo antes de civil war, y a partir de ahi todo ideas que no concordarian con el peter parker normal..

y como arreglarlo todo esto? pues muy facil, ahora llega Secret Invasion.y que mejor manera que descubriendose todo y como dicen por ahi, el verdadero peter le pediria el favor que le debe loki, para que le devuelva su vida..

si esto es asi o mas o menos, la verdad señor Quesada que me quito yo y todo los demas seguidores de Spiderman el sombrero ante 1idea tan elaborada y llevada con tanto acierto…

sino, si todo es tal como parece, p… Quesada ojala te ahogues con todo el puto dinero que nos estas robando!!!

Mazinger

Sobre Loki

Aviso de Spoiler

en Thor nº 5 ya no es un hombre, es una mujer. En USA ya empiezan a hacer chistes de como le devuelve el favor a Peter…

Serenity

Sinceramente, no creo que sea definitivo.
La serie de los nuevos vengadores sigue llevando un Spidey con traje negro y toda la trama está encaminandose hacia la Secret Invasion de las narices.
Notiene ningún sentido que de repente ese Spiderman desaparezca por no haber participado en la Civil War.

Yo creo que será una temporada del palo de la Era de Apocalipsis. Tambien en esa realidad se follaban todo el universo Marvel durante un tiempo, y lo mismo con Dinastía de M.

Además, si los muy acojonados se volvieron atras con las reacciones del público en la saga del clon, como no iban a tener pensados estas reacciones.
Pienso que es todo un montaje temporal, al final volveran al status quo, estoy seguro.
Eso si, no sin que MJ y Pete tengan que reenamorarse de nuevo.

spiderterry

Acabo de leer la susodicha saga, y ya con ella fresca voy a hacer un pequeño comentario.

Señores, para mí ha sido una de las mejores historias de Spiderman desde que se fue Romita Jr.

Me gusta el dibujo (bastante), y la historia es emotiva, muy mucho…

Soy fan arácnido como el que más, y no me gusta lo que ha pasado, me hago ilusiones con que dentro de poco todo vuelva a la normalidad y se quede en una especie de Dinastia de M rara. Al menos eso espero.

Al César lo que es del César, y la historia como he dicho y vuelvo a repetir, está bastante bien.

Aviso de Spoiler

por cierto he leido comentarios que hablaban de la resurrección de Gwen. No he visto tal cosa en el cómic, lo cual tiene lógica pq ocurrió antes del matrimonio

En fin, confiemos un poco en spidey

Anarkángel

A mi esto me suena igualito a la propuesta “Superman 2000” de Morrison, Millar, Waid y Peyer.

Es básicamente lo mismo,

Aviso de Spoiler

borrar de un plumazo todo lo que tenga relación con el matrimonio creando una nueva continuidad dentro de la continuidad oficial

A mi, estos eventos me tienen cansado. Lo importante es contar buenas historias. Si el matrimonio le molestaba a Quesada, se hace una buena historia de divorcio y listo. Pero no, salen con esto, que seguramente se recula al poco tiempo liando aún más las cosas.

Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!
Sargalab ¡NO AL CANON DIGITAL!

señores: ya hay infiltrados de Quedasa intentado que traguemos con lo intragable…¡ no os dejeis comer la calabaza, se trata de opiniones interesadas. Confiad en vuestro sentido común: ¿y qué os dice? QUE ES UNA GRAN TOMADURA DE PELO, que no se peude borrar la continuidad de esa forma tan desvergonzada. Y da igual que sea para seis meses o para seis días…porque revela una falta de escrupulos profesionales y una idea tan pesima de lo que piensan de los lectores que da asco!
Asi que infiltrados quesadianos: ¡no intenteis comernos el tarro!

Deiv

He estado recapacitando sobre el tema, aunque quizás me autoengañando, y creo que esto es una maniobra COMERCIAL y que no solo desharán lo andado (como sugeríis muchos) sino que lo reintegrarán todo para (quizás) hacer una buena historia.

Quesada no puede ser tan tonto. Nadie puede exponerse al linchamiento sin un GRAN PLAN.

POSIBLE DESARROLLO

Creo que con One More Day todo esto se está tomando el color de una película romántica/drama. ¿Que quiero decir con esto?
Desde la llegada de Strazynsky las relaciones personales y familiares de Peter han vuelto a cobrar más importancia que nunca. El motor de la serie y el foco de interés (en mi humilde opinión) no ha sido el malote de turno o meros sucesos extramatrimoniales, sino los tira y aflojas personales y el amor/matrimonio de MJ y Parker.
Es más, nos interesaba ver como repercutian los sucesos superheroicos en la relación. (Eso es -o era- la esencia de Spiderman hoy).

Con esto no quiero decir que la saga de El Otro y otras tantas cosas no hayan tenido importancia. Yo me remito y me reafirmo en la idea de la importancia romántica revisando la trilogía fílmica del trepamuros, que re-esencialían al personaje (como ha sucedido muchas veces con buenas adaptaciones).

Es posible que a partir de One More Day veamos viejas historias contadas de forma diferente pero ahí estaría el inconveniente. A la larga, eso podría difuminar el tono entre Ultimate Spiderman y el Spiderman de toda la vida.

CONCLUSIÓN

Creo y opino como muchos. Esto es un ardid para contar la clásica historia sobre la inmortalidad del amor verdadero. Algo así como un Fausto (Mefisto) o como la Divina Comedia.
Estas dos mozas que aparecen y la reaparición de Harry (volvamos a recordad las películas recientes) van a ser la prueba que tenga que superar el matrimonio para vencer a Mefisto. Y todo para contar unas cuantas historias de enredos.

Por dios… Que sea como digo…

The Slayer

Por cierto ¿no es un poco raro que Mefisto se transforme en… después de que MJ le cuchichee al oido? Para mí que esto podría tener algún tipo de relevancia, eso sí, la saga esta mala como ninguna ¿eh?

mikelogan

!JO¡ PUES AHORA QUE LOKI ES MUJER, MEJOR LE PUEDE SOLVENTAR EL PROBLEMILLA A SPIDEY. SEDUCE A MEPHISTO Y A TOMAR POR … NUNCA MEJOR DICHO.

Gerson el Tlalocman

De veras que yo tenía una ligera esperanza que fuera una mala broma del día de los inocentes…

Ni modo, no leeré spiderman hasta que todo vuelva a ser coherente 😛

bernardo

leyendo algunos cuantos posts y recordando la importante WATCMEN…

la pregunta es

¿Quien vigila a nuestros editores?

Didiot y Quesadilla.. definitivamente intentan ser como Ozimandias…

“¿…el fin justifica los medios vedad?”.- Ozimandias

“Nunca hay un fin”.- Dr Manhattan

Jimmy

Alberto, cuando hablas de redención. Me parece que la oferta de Mefisto fuese la vida de MJ por la de tía May. No sé, pero me imagino que quizá JMS hubiese matado a MJ.

Ulin

Aqui yace Peter Parker
1963-2007
a la edad de aproximadamente de 25 años (no olvidar lo de 5-6 años reales = 1 año marvel)
Descanse en Paz

Sombra Azul

Quizá, sólo quizá, esto sirva para conseguir algo que no se ha logrado en los últimos 20 años: que haya buenos tebeos de Spider-Man en su serie regular.

Y no creo que hayan resucitado a Gwen.

Juanmito

A lo mejor lo hemos interpretado mal y lo que nos muestra el final del comic en el punto en que todo cambió (En los otros numeros de la saga tambien salen historias antiguas), y el siguiente nos lo devuelve al presente con esos cambios.

Independientemente de ello, lo que han hecho apesta.

Redgay

Dejo Spiderman definitivamente.

Oso Rabioso

Según parece en los Estados Unidos una parte de los fans cabreada por el asunto, ha decidido dejar los lloriqueos de vieja Y HA PASADO A LA ACCIÓN CON CAMISETAS EN LAS QUE SE LEE ESTAMPADO:
¡QUESADA: VETE A LA MIERDA!
Yo propongo que aqui estampemos otro lema:
QUESADA: CÁLLATE LA BOCA.
(Y DIMITE)

mikelogan

ME HE DADO CUENTA DE QUE ESTE COMIC, TARDARA APROXIMADAMENTE SEIS MESES EN LLEGAR HASTA NUESTRO PAIS, ASI QUE MIENTRAS, SUPONSO QUE PODREMOS A BASE DE SPOILERS SI HACE FALTA AVERIGUAR SI VA PA LARGO O SI LAS AGUAS VUELVEN A SU CAUCE POR ALGUNA VIA. ESO NOS DEJA UN POQUILLO DE MARGEN PARA DECIDIR SI COMPRAMOS EL COMIC O NO. OTRA COSA ES QUE VAYA PARA LARGO COMO UN AÑO CLON.

Solal

¿Y por qué no hacen que Peter vuelva al instituto? Total, si de lo que se trata es de impedir que los personajes maduren, cambien y crezcan, mejor llevarlo hasta las últimas consecuencias, ¿no?

Charles

http://www.zonanegativa.com/?p=4868

Si Mefisto es el” malo” quien es el bueno?

honorio76

“Quizá, sólo quizá, esto sirva para conseguir algo que no se ha logrado en los últimos 20 años: que haya buenos tebeos de Spider-Man en su serie regular.”

Sí, pero ¿a costa de hacer involucionar a Peter y tiria veinte años de continuidad por el inodoro?

Lo lamento por Slott. Creo que por lo menos sus guiones van a ser divertidos, pero a un precio muy alto que YO no pienso pagar (ni negociar con ninguna mala imitación de Lucifer)

Imoteph

Anda, es verdad, en ese mejunje de personajes no aparecía Mephisto pero sí Loki. Entonces puede ser cierto que se estén guardando este as bajo la manga… ¿como vía de escape, por si algo les sale mal o es que ya lo tenían premeditado desde un principio?…

honorio76

Yo lo único que digo es que muchos fans tienen el mismo síndrome de la mujer golpeada: sigue con el esposo ( personaje, editorial, editor en jefe, guionista) que los maltrata y humilla ya sea por “amor a la camiseta” como decimos en Argentina, o con la esperanza de que en algún momento mágico va a cambiar y mejorar. Eso los saben los Quesadas y Didios y por eso se aprovechan; saben que los fans por más que se quejen y chillen vana seguir comprando sus comics…

Víctor Aguilera

Así que me desconecto unos días del mundo y cuando vuelvo me encuentro esto…

No se me ocurre ninguna manera de expresar mi opinión sin usar palabras malsonantes.

Max_Maddog

No se a vosotros pero esto me recuerda un poco a lo que pasó con la linea X-men cuando la saga de la Era de Apocalipsis. Legión viajaba al pasado y se cargaba a su papaito el calveras (aunque en algún punto parecía que el era su propio padre…), pero después de algunos meses (con algunos números buenos y otros mejor olvidados) todo volvía a la normalidad (o algo parecido). Sinceramente espero que esto sea algo parecido, porque si no el efecto dominó que esto puede tener sobre el UM es tremendo.

Nightmare

Si como Jimmy supone Alberto da a entender, el final que queria JMS hubiera sido la vida de M.J por la de Tia May………… De verdad Pete hubiera elegido a una mujer de 90 años por su amor on M.J? tendria menos sentido aun que lo que ahora tenemos entre manos…
Por cierto Alberto ¿se puede saber por que no pudes decir nada? :S ¿te lo tienen prohibido? o es que no lo sabes fijo y no quieres errar?

Miguel Valderas

No nos lo creíamos, pero al final le ha echado huevos y ha hecho lo que le ha dado la gana. Y digo yo… imaginemos que la CocaCola decide cambiar la fórmula del sabor; reparte muestras de como va a quedar el producto y los clientes hacen saber que prefieren el sabor tal y como está… Si CocaCola termina cambiando el producto ¿No dejarían los clientes de comprar al sentirse engañados? Aquí es lo mismo.

Llevo leyendo y comprando comics de Spider-man desde el año 1.973; me he tragado truños como la saga del clon, los dibujos de Alex Saviuk, aventuras galácticas del infinito, hijos de Gwen, resurrecciones de May y Norman… pero mi paciencia sae ha agotado.

Convoco a quien quiera unirse a no comprar un producto fabricado para que Quesada nos diga a la cara “Hago lo que me da la gana y ustedes denme sus dolares”.

Señores NO COMPREMOS MAS SPIDER-MAN.

Tenemos cientos de ofertas en comics para poder disfrutar. Brubaker está genial en Daredevil y en el Capi… hasta Richard Donner es entretenido en Superman… Está Fábulas, Sandman… Hasta la premisa de Witchblade es interesante… ¿POR QUÉ RAZÓN HEMOS DE DARLE DINERO A MARVEL POR UN PRODUCTO DE MIERDA, SI TENEMOS UNA OFERTA VARIOPINTA Y ENTRETENIDA EN LAS ESTANTERIAS DE NUESTRAS TIENDAS ESPECIALIZADAS?

Nightmare

Pero vamos a ver, entonces JMS es gilipollas? o sea despues de 7 años revitalizando al personaje queria volver a la epoca de Harry y M.J juntos con Gwen viva??????????????????????? me acabas de dejar a cuadros Alberto… Para mi que DC esta dirigiendo Marvel y no nos hemos enterado…

EsSs

aqui un aficionado durante muchos años de spiderman que se retira del mundo aracnido

Salvador

Podría extenderme en comentarios acerca de esta saga One More Day. Podría extenderme en todo lo que representa para mí esta saga puesto que sigo a Spiderman desde el año 1978. Podría analizar y comentar las consecuencias de esta saga que tan bien habeis comentado mis compañeros de foro que queréis a Spiderman tanto como yo. Pero estoy demasiado triste para éso. Sólo me salen del alma unas pocas palabras, y son que yo, fan del trepamuros desde los cinco años, no volveré a comprar un comic de Spiderman hasta que no arreglen toda esta situación derivada de la mencionada saga. Nunca. Jamás.

Davólico

Dejé de leer cómics hace unos quince años. Se me ocurre ponerme al día y lo primero que me encuentro es las Civil Wars liándolo todo, y, para rematar tanto disparate, esta mierda de historia en la que, por arte de birlibirloque, Peter Parker y Mary Jane no están casados porque nunca han estado casados. ¿Pueden hacerse peor las cosas? ¿no existe consideración alguna, ni respeto por los viejos fans? ¿qué será lo próximo, la puñetera tía May es en realidad Phoenix?

Salvador

Cómo era aquello que dijo Strazinsky al principio de su etapa como guionista de amazing? “Ahora los guiones los escribo yo. Si teneis algo que decirme me lo comentáis y lo hablamos, pero nadie cambiará mis palabras ni me dirá lo que tengo que hacer con el personaje. Si lo hacéis estáis muertos. Se acabó.”
Sólo se me ocurre una expresión al respecto: juuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajuajuajuajuajua!!!!!!!

Wotan

Deiv ha dicho:
1 Enero, 2008 a las 21:53h
Estas dos mozas que aparecen y la reaparición de Harry (volvamos a recordad las películas recientes) van a ser la prueba que tenga que superar el matrimonio para vencer a Mefisto. Y todo para contar unas cuantas historias de enredos.

The Slayer ha dicho:
1 Enero, 2008 a las 21:56h
Por cierto ¿no es un poco raro que Mefisto se transforme en… después de que MJ le cuchichee al oido? Para mí que esto podría tener algún tipo de relevancia, eso sí, la saga esta mala como ninguna ¿eh?

¿se pusieron a pensar que alguna de las 2 minas rubias nuevas que estan con Harry en la fiesta podria ser el mismo Mefisto metamorfoseado en mujer?? esto y lo que le dijo MJ a Mefisto en el oido podria ser una pista o guiño a los lectores sobre otra posible vuelta de tuerca. en caso que decidan revertir a la continuidad normal de siempre.. no se, pero la rubia de anteojos amiga d ela prometida de Harry, Cooper, que se le presenta a Peter(que primero crei que era Gwen) esta bastante buena, pero despierta sospechas. tambien dejando la opcion abierta a Pete para un posible amorio con un personaje nuevo en un futuro.
fuera de eso la historia,la intensidad narrativa de la saga en sí es buena pero tambien me parece una cagada que borren de un plumazo asi como asi 20 o 30 y pico de años, episodios y sagas entereas de la continuidad clasica de spiderman..
si ocurre dentro de la Tierra-616 obvio tiene que repercutir en todo el universo si o si. a menos que el recurso sea resucitar y hacer reaparecer a varios personajes muertos, borrarles la memoria a todo el planeta,superheroes incluidos,y que todo vuelva a la situacion de p, ej. fines de los 60 o principios de los 70, por lo menos para Spidey. porque el Brand new day deja a spiderman desfasado del RESTO del universo Marvel.

wpDiscuz