All new! All Fresh! Servicio informativo del cómic independiente USA #250

Alan Moore toca una última balada, The Walking Dead puede que se aproxime al final. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por
5
2452
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Paren las rotativas, que hemos alcanzado una cima. Lamento la tardanza, pero he decidido cocinar esta edición a fuego lento para hacerla algo más especial. Estamos de celebración, puesto que se ha alcanzado la imponente cifra de 250 ediciones de esta veterana sección de este noble lugar. Si bien es cierto que esta sección ha quedado en barbecho durante un tiempo, no es menos cierto que ha habido una razón de peso para ello: la espera de algunas semanas para dar contenido suficiente para hacer de esta edición todo lo especial que merece. Tenemos grandes insignias, proyectos jóvenes, veteranos autores que se retiran, o que hacen movimientos inesperados, y jóvenes talentos que vienen pisando muy fuerte. Lo digo en cada sección, pero para servidor es un privilegio poderles narrar lo que acontece en este ámbito tan efervescente todas las semanas. Y que recaiga sobre mí la responsabilidad de hacerme cargo de esta cifra, de un proyecto que nació gracias al incansable esfuerzo de mis compañeros Sergio Aguirre y de Mariano Abrach, es todo un honor. 5 semanas, ha redondeado la cifra de noticias para que todo coincidiese para esta edición, de la cual me siento particularmente orgulloso. Quisiera agradecerles a ustedes ahora el que siempre estén ahí leyéndonos de forma atenta, y compartiendo y aportando para mejorar el post, puesto que es la gasolina que hace este proyecto posible.Esta sección les debe mucho. Nos leemos la semana que viene, con un nuevo comienzo.

Espero que la espera haya merecido la pena.

Alan Moore se despide del cómic con un último volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios

Uno de los anuncios de mayor trascendencia que nos dejó la pasada SDCC fue, sin lugar a dudas, la publicación de la despedida final de Alan Moore del medio del cómic. Lo hará con IDW, volviendo a La Liga de los Hombres Extraordinarios, en un cuarto volumen titulado The Tempest.Se definió como el canto del cisne de la carrera del bardo de Northampton.

Noticiario_Liga

The Tempest consistirá en un volumen de seis números que supondrá el cierre de algunas de las tramas que ya nos presentó tanto en el Black Dossier como en la trilogía de Nemo. En el año 2996, el MI5 investigará la ciudad perdida de Ayesha, esa es la premisa de la que parte la que será la despedida definitiva de Alan Moore.

Volverá a contar con Kevin O’Neill como compañero de aventuras y tiene prevista ponerse a la venta en junio de 2018.

Fuente: Nerdspan.

¿El fin de The Walking Dead se acerca?

Otro de los nombres propios de la industria que dieron de que hablar en la pasada SDCC no es otro que Robert Kirkman. El exitoso creador del sello de Image Skybound, y The Walking Dead explicó que probablemente el fin de su serie estrella esté más cerca de lo que sospechamos. Si bien, el propio Kirkman tenía en mente una serie que no acabase jamás, ya de partida, ha afirmado que tiene en mente el final perfecto para la serie, y que la serie se está dirigiendo hacia ese punto. Sin embargo, lo ha comparado con otras etapas, afirmando que es más que probable que se le ocurra otras cosas interesantes que contar y la serie siga su curso.

Noticiario_Kirkman_phixr

Por otro lado, en el mismo evento, ha compartido una charla con uno de los fundadores de Image: Todd McFarlane. Ambos han destacado los méritos del otro, pero resulta interesante la explicación que ha dado McFarlane acerca del éxito de Kirkman: en lugar de hacer el salto al vacío, ha seguido trabajando con Marvel y DC hasta llegar a un punto en que se hizo su nombre. En Image, en un principio hizo los “X-Men de Kirkman” o el “Spider-man de Kirkman”, sabiendo que el dinero de la gente es limitado. Así logró unos seguidores fieles y logró un traslado progresivo de lectores. O, al menos, esa es la visión de McFarlane.

De nuevo McFarlane ha afirmado que el trabajo de Kirkman es perfectamente comparable con la revolución Image que llevaron a cabo en los noventa él y el resto de los fundadores. Kirkman comentó que los cómics han dejado de tener gracia y que las dos grandes le tienen miedo porque una de sus series vende más que ellas.

Por otro lado, ha señalado que la razón por la que acabo Invencible es el aburrimiento. Sin embargo, dice que quería que durase más o menos lo mismo que etapa de Stan Lee en Spider-Man, y que originalmente le hubiese gustado que otro hubiese tomado el relevo.

Fuente: Bleeding Cool, Comic Book Resources.

Black Crown presenta sus propuestas

No nos alejamos de la feria californiana, puesto que ha sido ahí donde Shelley Bond ha puesto las cartas sobre la mesa. La ex-editoria de Vertigo, anunció no hace mucho que comenzaría a desarrollar un sello propio para IDW, Black Crown, si bien ya conocíamos desde marzo Kid Lobotomy como su serie estrella, de Peter Milligan y Tess Fowler, el resto de títulos eran una completa incógnita.

Noticiario_Black_Crown

El sello, definido como: “el cruce entre los cómics y el caos, donde los personajes se mezclan y se corrompen” nos presentará para enero de 2018 Punks not dead de David Barnett y Martin Simmonds. En esta propuesta un joven hombre criado por una madre soltera buscará a su padre ausente. Con la particularidad que está siendo buscado por el MI5 y su espíritu guía no es otro que Sid Vicious.

A su vez, Black Crown editará la miniserie de seis números Assassinistas, de Tini Howard y Gilbert Hernandez. En ella una antigua sicaria se reúne con unas colegas para llevar a cabo un trabajo y así poder pagar las tasas universitarias a su hijo.

En una reciente entrevista, ambos han señalado que la idea de la serie era mostrar de forma honesta a mujeres en unas edades que no suelen ser retratadas dentro del cómic. Aunque tenga esta premisa, el hecho de que Shelly Bond llamase a Beto Hernández solo puede ser señal de que el foco estará en las relaciones entre personajes y las implicaciones emocionales que supone. La serie se desarrolla en dos periodos temporales “ahora” y “entonces”. El autor de Palomar, vio en esta serie algo de hacer algo diferente y estimulante, y aportar algo a un género del que, a priori, no podría ser más ajeno.

Por otro lado, han revelado que, en adición a esto, publicarán periodicamente una antología de 48 páginas titulada Black Crown Quaterly, que vendrá acompañada de material de todo tipo, aparte de los cómics.

Todo lo publicado por Black Crown es propiedad absoluta de sus creadores.

Fuente: Multiversity Comics, Comic Book Resources.

Dune será adaptado al cómic

El hijo de Frank Hebert, Brian, anunció algo absolutamente sorprendente: Dune será adaptado al cómic en una adaptación completamente fiel. Eso lo alejará de la propuesta de Marvel de 1985, en el que Ralph Macchio y Bill Sienkiewicz adaptaron la película de David Lynch. Aunque no hay ningún dato acerca de fechas y qué editorial lo va a publicar, sí que se conoce la participación de Kevin J. Anderson.

Noticiario_Dune_phixr

Fuente: Newsarama.

Vuelve Bone

Otra de las noticias que nos dejó la pasada SDCC y que no puede quedar en el silencio es el retorno del célebre personaje creado por Jeff Smith. Y es que el autor va a llevar a su personaje al mundo de la literatura infantil ilustrada con Smiley’s Dream Book. Este es el primer libro de una trilogía, y traerá tanto a Smiley Bone como a sus primos. Scholastic Books lo publicará el verano de 2018.
Noticiario_Bone_phixr

Cabe mencionar que a los primos de Bone los conocimos el año pasado en el especial 25 aniversario, Bone: Coda, recientemente editado en España.

Fuente: ICV2.

Redlands agota su primera tirada

Redlands ha estado haciendo mucho ruido últimamente. La serie de Image, guionizada por la colorista Jordie Bellaire e ilustrada por Vanessa del Rey nos llevará a la húmeda Florida, a un pueblo tradicional marcado por el odio, el racismo el sexismo y otras características tan tristemente de actualidad. En él, aparecen unas brujas que pretenden equilibrar la balanza. La guionista en una reciente entrevista, previa a la venta del primer número, ha afirmado que tiene cancha para tres arcos de momento, que sabe como finalizará, pero que pueden explorar mucho hasta llegar a este punto, y que se irá conociendo más del pueblo a medida que la serie se vaya desarrollando. Una de sus grandes bazas, es que la dibujante vive en Florida, conoce en sus propias carnes todo lo que expone en la serie, y plasma como nadie ese ambiente húmedo y sudoroso que tiene esa tierra. Por último ha definido esta serie como un cruce entre una versión cabreada de Buffy Cazavampiros y Macbeth, puesto que las brujas al luchar por el control de pueblo, se darán cuenta que gobernar no es lo mismo que hacer aquelarres.

Noticiario_Redlands_phixr

Sin embargo, la noticia que ha pillado a todos desprevenidos es el agotamiento de existencias de este primer número. No entraba en las previsiones de nadie e Image está haciendo una segunda edición en papel con todo el brío que les resulta posible, dadas las circunstancias.

Fuente: Newsarama, Bleeding Cool.

TNMT/Ghostbusters 2, tortugas y cazafantasmas se vuelven a encontrar

El primer crossover de dos de las franquicias estrella de IDW se dio en 2014. Ahora quieren volver a repetir jugada, con la esperanza de que la magia se vuelva a repetir. Los amantes de la pizza quedan atrapados en la dimensión fantasma por culpa de un viejo enemigo, y solo los Cazafantasmas pueden resolver este entuerto en el que los habitantes de las cloacas de Nueva York se han visto implicados.

Noticiario_TMNT_Ghostbusters_2_phixr

El crossover volverá a juntar a los guionistas de ambas series por separado, Erik Burnham y Tom Waltz, siendo iniciativa del primero. En la nota han recogido algunas de declaraciones de Tom y no ha dudado en mostrar su entusiasmo por este segundo cruce, además de indicar que desde el primer cruce en 2014, llevan dándole vueltas a este evento, que afectará a ambas series por separado. Además de los citados, los dibujantes implicados son Dan Schoening, Pablo Tunica, Tadd Galusha, Mark Torres y C.P. Wilson III. TNMT/Ghostbusters 2 verá la luz en noviembre.

Fuente: Nerdspan.

La viuda de Dwayne McDuffie denuncia a Milestone

Llegados a este punto, llegamos a una noticia que no debe ser del gusto de nadie. Cuando Dwayne McDuffie fundó Milestone, le correspondía un 50% de la compañía, junto a su compañero Derek Dingle. En 2015 Reginald Hudlin refundó Milestone Denys Cowan, a modo de recordar a McDuffie.

La denuncia de Charlotte McDuffie reclama la responsabilidad fiduciaria a la nueva Milestone. Además, la denuncia incluye acusaciones de “interferencia intencionada con perspectivas económicas”, “transmisiones fraudulentas” o”conspiración civil para llevar a cabo transmisiones fraudulentas”. A pesar de que las partes llegaron a un acuerdo en abril, no pudieron resolver la disputa que les condujo a la demanda. En unas declaraciones oficiales, indica Charlotte que Dingle, Hudlin y Cowan le han robado literalmente la compañía.

Noticiario_McDuffie_phixr

A pesar de que se anunció en 2015, no han habido progresos respecto a la publicación de esta Milestone 2.0. Jim Lee, en la pasada SDCC afirmó que los planes se codificarán en los próximos meses. Pero con una demanda de por medio, cualquier cosa es posible.

Fuente: Multiversity Comics.

Samurai Jack se pasa a liderar una banda de moteros

Samurai Jack está viviendo una segunda juventud. Tras arrasar con una tardía pero excelente quinta temporada, la creación de Genndy Tartakovsky, volverá a hacer lo propio en una miniserie de IDW. Bajo el título Samurai Jack: Quantum Jack, nos propone una visión refrescante para el personaje, y es que, cada número de este arco pondrá a Jack en un papel totalmente distinto. En el primer número, estará liderando una banda de moteros peligrosos que deben llevar una mercancía.

Noticiario_Samurai_Jack

Los partícipes, Fabian Rangel Jr. y Warwick Johnson-Cadwell, han declarado que concibieron esta publicación antes de que se anunciase la quinta temporada. Conceptualmente, este cómic les permitirá poner al personaje en situaciones nuevas, y explorar distintos ambientes a los que se suelen dar en la serie, pero, en primer lugar, pretende ser un homenaje a este personaje que tanto admiran, además de según han afirmado, recordar al lector que en los cómics cualquier cosa es posible. La serie está cimentado sobre un misterio que se resolverá a medida que vayan publicando los números, y está ambientada entre la cuarta y la quinta temporada. Debutará el 6 de septiembre.

Fuente: Newsarama.

Star Trek y la diversidad

Star Trek siempre ha tratado de respetar al prójimo con sus diferencias. Sin embargo, Mike Johnson y Tony Shasteen planean llevar este concepto mucho más allá y comprobar la tolerancia de los fans. Partiendo de la base filosófica vulcaniana del I.D.I.C. (infinitas diversidad, infinitas combinaciones), Stark Trek: Boldly Go, abrirá un arco en el número 13 que llevará eso al límite.

Noticiario_Star_Trek

En dicho arco, tendremos versiones alternativas de los personajes, de un Kirk robot, hasta a un Spock que no es vulcaniano. Detrás de este conflicto interdimensional, está un villano conocido por los seguidores de la serie. Con ello se pretende conocer y descubrir un potencial que todavía no se había dado en el universo Stark Trek, según el autor. El primer número de este evento de IDW se editará en octubre.

Fuente: Newsarama.

Mignola reflexiona acerca del futuro de AIDP

Mike Mignola ha concedido una entrevista en la que ha planteado la posibilidad de que el final de AIDP esté más cerca de lo que pensamos. The Devil You Know está pensada para que sea el final último de la longeva serie. En el momento en que se abre esta macroetapa, John Arcudi se despide tras contar todo lo que quería en El Infierno en la Tierra, y entra el editor de toda la serie, Scott Allie, pasa sustituirle en los guiones. Mignola ha comentado que laa transición es elo más natural posible, puesto que, de lo contrario, hubiese sido necesario buscar a alguien ajeno que no conozca tanto a los personajes. Allie, lleva ahí aportando cosas como editor desde el principio, y está dispuesto a escuchar todo lo que le ronda a la cabeza al padre de Hellboy.

Noticiario_Mignola

Así pues, Mignola adentra al lector al fin de la historia, cosa que él lleva conociendo y desarrollando desde hace tiempo. Y ha decidido que esta macroetapa será el momento de cerrar todas las tramas y flecos que han habido a lo largo de todos estos años, espera, de manera satisfactoria para todas las partes, puesto que para él, estos personajes se han convertido en su familia.

El lanzamiento del primer número ha venido acompañado de un evento especial, con sesión de firmas por parte de Duncan Fregedo y Laurence Campbell incluida en una tienda de cómics londinense.

Noticiario_Mignola_2

Por otro lado, en la misma entrevista ha hecho patente su poca tendencia a escribir. Que él tiene ideas, pero que no le gusta especialmente teclear ni desarrollarlas demasiado, por eso utiliza a guionistas que le dé forma. Ha anunciado que va a escribir el especial navideño de Hellboy y Koschei, pero que quiere dejar de lado esa faceta suya por una temporada para desarrollarse como artista. Cuando hizo Hellboy in Hell, quiso dedicarse exclusivamente a hacer pinturas, e hizo unas cuantas, pero fue incapaz y terminó volviendo a los cómics. A su vez, se volvió más crítico que nunca con su propio trabajo y quiere convertirse en un artista y volver a disfrutar de hacer cómics.

Fuente: Newsarama, Newsarama, Bleeding Cool.

Kong se topa con El Planeta de los Simios

Con la de crossovers que han habido, uno se pregunta como ha tardado tanto en publicar el que aquí les presentamos. Se trata el encuentro entre King Kong, rey de los monos, y el Planeta de los Simios. Se producirá este año por obra y gracia de Boom Studios. Kong in the Planet of the Apes se ambientará en la época de la película de 1968, cuando el doctor Zaius y el general Ursos dirige un batallón más allá de la zona prohibida hasta toparse con la isla Calavera.

Noticiario_Konh_phixr

Este crossover no tendrá ninguna relación con las series de ambas franquicias que están en activo, con lo que cualquier cosa puede suceder, y estará escrita por Ryan Ferrier y dibujada por Carlos Magno. La miniserie de seis números llegará en noviembre.

Fuente: Comic Book Resources.

Vixens: Betty y Veronica se vuelven moteras

Otro universo que sigue experimentando llevando a los personajes fuera de su zona de confort es el de Archie. Archie Comics nos trae ahora una propuesta en la que las queridas por el protagonistas, ahora serán la más malas de la zona y liderarán una banda de moteras. No se tiene más información del argumento, pero sí que se sabe el equipo creativo: Jamie Rotante, la guionista y editora, quien tuvo la idea inicial y Eva Cabrera a los dibujos.

Noticiario_Betty_Veronica_phixr

Será una serie abierta que se estrenará en novimebre.

Fuente: Newsarama .

Cambios en el equipo artístico de Gwar: Orgasmaggedon

Si bien la miniserie que estaba publicando Dynamite en colaboración con la banda de Metal Gwar nació con John Brandon Sawyer, el dibujante es baja en el tramo final. El sustituto para culminar la miniserie en sus dos últimos números es Tom Neeley. No se ha hecho referencia de las razones del cambio del dibujante de Gwar: Orgasmaggedon, pero el dibujante ha aceptado el trabajo, pero le está resultando muy duro en cuanto a nivel de trabajo, mientras que Matt Minner, el escritor del cómic ha mostrado su entusiasmo con Neeley, quien ya había firmado portadas de números anteriores.

Noticiario_Gwar

Fuente: Newsarama.

Hora de Aventuras toca la puerta de Historias Corrientes

Otro de los cruces que se han anunciado y que son tan lógicos que uno se pregunta como ha tardado tanto en darse, está al caer. Hora de Aventuras se dará un paseo por el mundo de Historias Corrientes. Será en una miniserie de seis número que vendrá por parte de KaBoom y está escrita por Connor Mcreery y el dibujo es de Mattia de Meo.

Noticiario_Hora_de_Aventuras_phixr

En una reciente entrevista el autor ha explicado como ha sido el proceso creativo de este cruce. Este proyecto nace a través de una propuesta de la editora, él posteriormente desarrolló hasta poder hacerle un pitch que le gustó. Ha dicho que la mayor dificultad ha sido encajar el tono puesto que, según afirma, Historias Corrientes es algo más extremo que Hora de Aventuras y lo que funciona en uno de los mundos, no tiene porque funcionar para el otro. Por otro lado, ha dicho que lo más complicado ha sido conseguir un equilibrio entre 12 personajes principales, de ambos shows combinados, y lograr que todos tengan su arco. Pero, finalmente, ha disfrutado mucho con el proceso y les ha salido una serie muy divertida, ha aseverado Mcreery. Sus editores, por su parte, han estado encima para que no se pasara de la raya. Los elementos delirantes y surrealistas han sido precisamente su salvoconducto, puesto que son lo que tienen en común ambos shows. Por su parte, ha destacado la energía cinética que tienen los dibujos de Mattia, que parecen estar en movimiento.

Fuente: Newsarama.

Vian Izak, proyecto transmedia

La banda Vian Izak está formada por los hermanos Vian y Hein, originarios de Sudáfrica pero que, llevan prácticamente toda su vida residiendo en Estados Unidos. Vian pone la música, mientras que Hein se encarga de todo el contenido gráfico y estético de la banda. Si bien no es la primera banda que se apoya en avatares gráficos para forjarse su identidad, pretenden dar un paso más allá creando un contenido transmedia.

Noticiario_Vian

A través de la plataforma Spotify pretenden, a partir de diciembre, lanzar una nueva canción cada mes que vendrá´acompañado de un cómic de cuatro/cinco páginas Cuando el proyecto finalice su plan es editarlo en una edición física con el cómic completo de 32 páginas. Ambos hermanos se lo toman como un proyecto que refuerza su identidad, como su relación. Están emocionados, porque nunca han hecho algo semejante y creen que puede aportar y hacerlos crecer mucho tanto personalmente como profesionalmente. A su vez, afirman que la historia surgió de todos los trabajos previos, tienen ahí un hilo creado y pretenden, con esto, tan solo expandir lo que ya han creado. Se han mostrado encantados con el apoyo que han recibido por parte de Spotify, animándoles a sacar adelante este proyecto que va más allá de lo musical.

Fuente: Newsarama.

Se reimprimirá Only The End Of the World Again de Neil Gaiman

Dark Horse ha anunciado que el 24 de enero sacarán una nueva y revisada edición de Only the End of the World Again. Se trata de una historia originalmente concebida por Neil Gaiman, pero que fue adaptada en su momento por su habitual compañero de fatigas: P. Craig Russell, que está desempeñando actualmente la misma labor en la serie de cómics de American Gods. La obra, dibujada por Troy Nixey, narra las desventuras un ajustador de reclamaciones que se da cuenta de que un gran lobo con forma humana vendrá para anunciar la llegada del fin del mundo. Y que él mismo es ese lobo. La historia ha sido influencia por H.P. Lovecraft y por Roger Zelazny.

Noticiario_Gaiman_phixr

Fuente: Nerdspan.

Wet Hot American Summer irrumpirá en el cómic

Coincidiendo con el estreno de la nueva temprada de Wet Hot American Summer en Netflix, BOOM! Studios anució la publicación de una novela gráfica original protagonizada por los campistas de Firewood. Filip Sablik, presidente editorial y de Marketing de BOOM!, destacó la película original como un producto de culto que lanzó la carrera de muchos de los que participaron en ella. Mientras que el productor de la película original y de las series afirma que está encantado de haber encontrado que los fan por todo el globo puedan disfrutar de este mundo de una forma distinta. Aunque en el anuncio se ha afirmado que la novela gráfica llegara (obviamente) en verano de 2018, no se sabe el equipo creativo al cargo de ella todavía. Sin embargo, esta portada pertenece de Joe Quinones.

Noticiario_Wet_Hot_American_Summer_phixr

Fuente: Nerdspan.

Surfside, el proyecto de Kim Dwinell (animadora de Disney)

A pesar de que el verano esté llegando a su fin, Top Shelf piensa recoger su espíritu en Surfside Girls: The Secret of Danger Point, el primero de una trilogía. Kim Dwinell, veterana animadora de Disney y surfera, nos presenta una historia nos presenta una historia para todos los públicos en la que unas amigas deben hacer frente a los conflictos de su edad y de las zonas costeras de Estados Unidos, y por si fuera poco, se topan con un tesoro y con determinados elementos sobrenaturales.

Noticiario_Surfside_1_phixr

Noticiario_Surfside_2_phixrNoticiario_Surfside_3_phixrNoticiario_Surfside_4_phixr

Noticiario_Surfside_phixr

La autora, en una entrevista ha dado a entender el carácter personal de esta obra. Ha impregnado a estas páginas de mucho de su visión de California y de la historia del estado, y de su experiencia personal como surfera y socorrista. Ha dicho que en el momento que descubrió los cómics como lenguaje, ha retrocedido y los ha estudiado de forma teórica para llegar a comprenderlos. Es una enamorada del medio y todo ello le llevó a querer contar esta historia. Aunque sea infantil, ha dicho que ha intentando impregnarle de ideas profundas a la obra, aunque no sean de forma directa, aunque tampoco ha querido caer en la pretenciosidad. Si el libro ha logrado salir adelante, es merito del editor de Top Shelf que le ayudó en cuestiones organizativas. Los pitchs no funcionaron con editoriales infantiles, y ha sido a través de editoriales de cómic cuando ha logrado ver la luz este proyecto.

Fuente: Newsarama, Comic Book Resources.

Karen Berger detalla las propuestas de Berger Books

La célebre editora Karen Berger también tiene mucho que celebrar, puesto que su Berger Books es una de las grandes apuestas por parte de Dark Horse, y goza de unas condiciones de trabajo similares o mejores que con las que ya contaba en los buenos tiempos de Vertigo. Aunque las circunstancias del mercado sean completamente distintas, Berger está entusiasmada con los primeros lanzamientos, que no son más que la punta del iceberg.

Como alguien ajeno al mundo del cómic, no los leía de pequeña, su principal brujula son sus tripas, cuando ve que algo le resulta instintivamente interesante, va hacia ello sin mirar atrás. Dice que sus interesen son productos que estudien problemas sociales, culturales o políticos actuales, que sean algo realmente relevantes. La ambientación o el género de la historia le es indiferente, mientras que parezcan algo fresco, algo que no ha leído nunca. Si a ella le gusta, habrá más gente que también se sienta apelado.

Noticiario_Karen_Berger_phixr

La primera de las propuestas se titula Hungry Ghosts y está basada en el juego tradicional japonés llamado 100 velas. Pero en lugar de samurais, son cheffs los que compiten. El punto de partida es que un oligarca ruso los cita para que le cocinen. Una vez lo hace y queda más que satisfecho, el ruso va a la cocina y reta a los cheffs a contarle la mejor historia que puedan. Sera una antología, con artistas que irán cambiando en cada historia. Se deben basar en las ilustraciones de la era Edo, y hay nombre de la talla de Paul Pope, Vanessa del Rey o Matteus Santuolocco.

Noticiario_Karen_Berger_1_phixr

Y de ahí pasamos a Incognegro, por un lado será recopilada la novela gráfica original en un tamaño menor, el mismo que Perspepolis, porque así se siente más íntima la lectura. Será el formato que empleen para novelas gráficas. Pero Reinessance va a suponer una precuela, en la que se verán los años en los que comenzó el protagonista a ejercer de periodista, mientras cierra un caso alrededor de un asesinato en Harlem, relacionado con un escrito y, sobretodo, su libro.

Noticiario_Karen_Berger_2_phixr

Mata Hari es una obra de ficción alrededor de la figura histórica. Es una pieza que tiene mucha documentación detrás, aunque su biografía está llena de misterios, de engaños, de medias verdades. Berger destaca de ella las mil y una vidas que llevó y la revolución sexual que encarnó, y es de las obras que más le interesan.

Noticiario_Karen_Berger_3_phixr

Esta obra nació de un acercamiento por parte de David Aja y Ann Nocenti a la editora. En The Seeds los aliens llegan a la tierra para luchar contra el cambio climático. Un alien se enamora de una humana, y tendrá que modificar su sexo para dejar embarazada a la mujer de 19 años. Ella es periodista local y ve en todo ello una historia que publicar en exclusiva, aunque eso, inevitablemente le afectaría. Berger ha destacado que es una serie ecologista con críticas a la tecnología y que trata temas de carácter de identidad sexual, siendo todo ello lo que le atrajo de este proyecto.

Noticiario_Karen_Berger_4_phixr

Por último, van a recuperar The Originals, publicado inicialmmente en Vertigo, pero van a añadir 32 páginas de extras inéditos cedidos por Dave Gibbons. Es una historia sobre lo que representa ser joven en los setenta en Inglaterra, y verse forzado a madurar.

Noticiario_Karen_Berger_5_phixr

Todos verán la luz en el primer cuatrimestre de 2018. De cara a finales de ese mismo año, habrá una segunda hornada de títulos.

Fuente: Comic Book Resources.

Spawn y Witchblade cruzarán sus caminos otra vez

Pero se darán en sus versiones medievales respectivas. Eso fue anunciado por Todd McFarlane durante la SDCC. El equipo creativo de este crossover está formado por Brian Holguin y por Brian Haberlin. Aunque ya hubo un cruce anterior a cargo de Garth Ennis y de Brandon Peterson, se desconoce hasta que punto los autores seguirán el canon creado previamente. En las solicitaciones aparece que se lanzará en octubre, con lo que es esperable que antes vaya habiendo una mayor información al respecto.

Noticiario_Spawn_Witchblade_phixr

Fuente: Bleeding Cool.

Tank Girl celebra su 30 aniversario

La creación de Alan Martin alcanza la treintena, y para celebrarlo va a lanzar dos productos. Por un lado, se editará en febrero un libro titulado The Way Of Tank Girl que recopilará comics, poemas, portadas y extractos completamente inéditos. Con ello se pretende hacer un homenaje al personaje, pero no va a ser la única propuesta: The Wonderful World of Tank Girl, una nueva serie a cargo de Martin y Parsons, que llegará en octubre.

Noticiario_Tank_Girl

Noticiario_Tank_Girl_2

Fuente: ICV2.

IDW se hace cargo de la adaptación de Rogue One

IDW sigue aprovechando los derechos que tiene sobre la franquicia, de cara a publicar determinados productor dirigidos a un público infantil. Y eso es lo que pretenden hacer con Rogue One. Han aflojado el tono para hacerlo más accesible para el público al que va dirigido y van a lanzar una novela gráfica de ochenta páginas escrita por Alessandro Ferrari, que ya escribió otras adaptaciones para la editorial. Llegará en diciembre, coincidiendo con el Episodio VIII.

Noticiario_Rogue_One

Fuente: ICV2.

Entrevista con Greg Goldstein

Greg Goldstein, presidente editorial de IDW, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de, entre otras cosas, de la situación del mercado actual y el lugar que ocupa su editorial. Al contrario de lo que puede parecer, ha afirmado que si le va bien a la competencia de Marvel y DC, les favorece también a las más pequeñas, porque atraen a más gente a las tiendas de cómic. Sin embargo, ha señalado que uno de los fallos que tiene esta editorial es que no tiene esa capacidad de apelación a los fans, de generar ese compromiso que sí que ha logrado, por ejemplo, Disney. Aun a pesar de estar presentes en mil y un eventos, no logra que el público conozca realmente lo que tienen que ofrecer.

Noticiario_Jefe_IDW

Por otra parte, ha dicho que su gran superventas ahora mismo son sus fun packs, con esos productos para todos los públicos como el de la noticia anterior. Sin embargo, tiene grandes esperanzas en que Black Crown suponga que se acerquen lectores que, hasta ahora, no veían o conocían nada que les interesase en su editorial. Goldstein ha dicho que Black Crown, a pasar de los paralelismos con Berger Books, no podrían tener concepciones y visiones más distintas. También ha sacado pecho de sus TNMT, que va a alcanzar el número 75 en breves.

IDW ha anunciado que va a expandir su mercado a IDW Digital Studio, en la que pretende crear y ofrecer todo tipo de contenidos a través de una plataforma propia.

Fuente: ICV2, ICV2, ICV2.

Bad Mask, una novel gráfica multimedia

De nuevo, no es algo nuevo, pero sí que resulta llamativo y destacable que se busquen nuevas ocasiones de experimentar con las posibilidades transmedia. En este caso viene por parte de BOOM! Studios y Jon Chad, que han juntado fuerzas para poner a la venta Bad Mask. En noviembre se pondrá a la venta una caja que no solo incluirá la novela gráfica, si no que quien la adquiera dispondrá revistas, periodicos, juegos de cartas, contenido digital, acceso a webcómics, videos, audios, etc. Todo ello contribuirá y será necesario para completar la experiencia completa. La historia nos narrará la venganza de Gabrielle, una agente de Bad Mask, contra el robot Metal Metro.

Noticiario_Bad_Mask

Fuente: ICV2.

Giant Days contará con un número especial

Una de las sorpresas que ha dado Fandogamia en lo últimos meses ha sido la divertida Giant Days, por la cual han apostado sin dubitaciones. Pero la propuesta de BOOM! Studios, ya tiene, lógicamente más recorrido al otro lado del charco. Pero lo cierto, es que la serie ha recibido un gran rédito crítico, lo cual la ha acreditado para recibir numerosas nominaciones a premios jugosos del medio. Pero lo trascendental aquí es que la serie recibirá un especial navideño que pretende homenajear a Love Actually y a Bridget Jones, además de hacer una sátira acerca de cómo los americanos suelen tratar a Londres cuando generan obras ficticias. Con esos datos, la diversión está asegurada. Llegará en noviembre.

Noticiario_Giant_Days

Fuente: Nerdspan.

Otro especial: Esta vez de James Bond

Dynamite sigue dando cancha a Bond, que tantos buenos resultados les está dando. En este caso han contado con Ibrahim Moustafa para contar Solsticio, una historia en la que Bond acepta un caso en Paris que consiste en perseguir a un magnate ruso y hacer lo que sea necesario. Tendrá 30 páginas y el Moustafa va a ser el autor completo. El dibujante ha dicho que para él este proyecto es un sueño hecho realidad, porque siempre ha admirado a Bond. Primero lo conoció por cine, posteriormente disfrutó de las novelas de Fleming y también le encanta las publicaciones de Dynamite alrededor del personaje. También saldrá a la venta en noviembre.

Noticiario_Bond_1

Noticiario_Bond_2Noticiario_Bond_3Noticiario_Bond_4

Fuente: Newsarama.

Savage Town, una novela gráfica con atmósfera irlandesa

Este proyecto probablemente sea el más personal de todos los realizados por los autores implicados. Savage Town, es un proyecto escrito por Philip Barrett y Declan Shalvey y dibujado por el propio Barrett. Si bien el primer acercamiento iba a ser el de una serie abierta, cuando le hicieron el pitch a Eric Stephenson, él optó por darle un enfoque de novela gráfica. Aunque en un principio no les encajaba, porque lo tenían estructurado de un modo distinto, finalmente han terminado por verlo como una sola historia larga, sin necesidad de construirlo de forma episódica, viéndose así fortalecido narrrativamente una historia que llegará a las tiendas en septiembre.

Noticiario_Savage_Town_phixr

Noticiario_Savage_Town_1_phixrNoticiario_Savage_Town_2Noticiario_Savage_Town_3

Esta novela gráfica consiste en retratar la vida criminal de la población irlandesa de Limerick, algo que Barrett conoce de sobras. El proyecto nació originalmente de él, quien hizo un pitch a Shalvey y optó por formar parte. Ambos tienen una amistad que se prolonga años, pero lo cierto es que ambos tienen distintos enfoques a sus carreras, aunque se guardan un respeto mutuo inmenso. En la entrevista, son honestos, no van a descubrir la pólvora en cuanto a historias criminales, pero sí que les interesan los personajes y cómo reaccionan a las situaciones en las que se ven inmiscuidos, además del foco principal: dar un enfoque honesto, crudo y realista de lo que son los barrios bajos irlandeses. Para ello no solo han recurrido al aspecto gráfico al que le han querido dotar, si no que los personajes hablarán como habla un irlandés e verdad. No pretenden hacer apología de la violencia y e la criminalidad, si no mostrarla tal y como él. Por esa razón, no habrá ninguna glorificación de ningún tipo ni juicios morales.

Si la novela gráfica tiene éxito suficiente, ambos dicen que les encantaría volver a Limerick, que todavía quedan muchas historias por contar en ese ambiente.

Fuente: Comic Book Resources.

Savage Dragon se muda a Canadá

De ahí, pasemos al arriesgado movimiento que ha tenido Erik Larsen con su veterana creación, Savage Dragon. Y es que, como respuesta a la llegada de Trump al poder y las leyes antimigración que pretende aprobar, el autor ha hecho su pequeña denuncia a ello. En el mundo de Savage Dragon, Trump pretende aprobar unas leyes contra los alienígenas, y Malcolm opta por cortar por lo sano y dejar su habitual Chicago para asentarse en Toronto. Según ha comentado, hace esto porque considera que los cómics deben tener implicación política, es el medio idóneo, por encima del resto, para lanzar, de algún modo u otro, visiones del mundo y posiciones políticas. Aunque ello le cause generar divisiones entre los lectores y, que, incluso, algunos dejen de lado tu serie.

Noticiario_Savage_Dragon_2_phixr

Larsen ha dicho que todavía no ha terminafo de perfilar de todo los detalles completos de su traslado, pero que está documentandose todo lo que puede acerca de la cuidad canadiense. Esta jugada, le permitirá crear un nuevo ambiente, y un nuevo reparto de personajes, o cual supondrá algo que refresque al personaje, y que traiga nuevas ideas, que es otra de las motivaciones detrás de esto. Esta saga comenzará en el número 226 de Savage Dragon.

Fuente: Newsarama.

Mine!, un cómic por el Planned Parenthood

Este proyecto nació como un Kickstarter en apoyo las instituciones clínicas dedicadas a la búsqueda de dotar del control absoluto a las mujeres sobre su cuerpo, decidiendo los modos en los que maneja su embarazo, ya sea a través del aborto, o donaciones de ovulos para permitir que quien quiera tener hijos, le resulte posible. Son instituciones que últimanete ha estado recibiendo muchas críticas de determinados sectores de la opinión pública y por parte de la política, recibiendo más de un varapalo con la nueva administración.

Noticiario_Mine_1

Noticiario_Mine_2

Por esa razón, muchos artistas de la talla de Neil Gaiman, Gail Simone, Gerard Way, Becky Cloonan, Louise Simonson, Ann Nocenti, Natacha Bustos, Stuart Moore, Mark Waid o Paul Levitz han preparado historias cortas para esta antología de relatos, unidos por ese espíritu, pero totalmente libres. Mine! es un proyecto cuyos beneficios van íntegros al Planned Parenthod.

Fuente: Bleeding Cool.

Valiant presenta sus previews

Y, como es habitual, para despedirnos, les traemos todas las novedades de Valiant. Por un lado, han anunciado que para noviembre lanzarán un Omnibus de más de 800 páginas que recopilará toda la historia del ninja espía. Será un recopilatorio que contará con multitud de extras inéditos, y todas las apariciones que ha tenido fuera de su propia serie. Supone un repaso total a su historia, que conectará, precisamente, con el lanzamiento de la nueva etapa para el personaje.

Noticiario_Valiant_1_phixr

Esta nueva etapa conducida por Christos Gage, y dibujada por Tomás Giorello se estrenará el mismo mes. Pero aquí ya se han dado las primeras muestras de lo que nos podemos esperar cuando se abran las primeras páginas. También han mostrado una serie de portadas alternativas, que se suman a las exhibidas previamente.

Noticiario_Valiant_2

Noticiario_Valiant_3

Noticiario_Valiant_4

Noticiario_Valiant_5

Noticiario_Valiant_6

Noticiario_Valiant_7Noticiario_Valiant_8_phixrNoticiario_Valiant_9Noticiario_Valiant_10

Del mismo mes, han presentado también unas muestras de lo que va a dar de sí el segundo número de Eternity, la continuación de Divinty. Ambas propuestas cósmicas, han salido de la mente de Matt Kindt, que pretende seguir explorando determinadas cuestiones acerca del universo de Valiant. Trevor Hairsine es su compañero de viaje.

 Noticiario_Valiant_11

Noticiario_Valiant_12

Noticiario_Valiant_13

Noticiario_Valiant_14Noticiario_Valiant_15Noticiario_Valiant_16Noticiario_Valiant_17Noticiario_Valiant_18

Para despedirnos, les traemos unas muestras de lo que va a dar de sí el tercer número del evento de Faith and the Future Force, en el que participan buena parte de los personajes estrella de la editorial. Este evento veraniego, se aproxima a su final. La propuesta de Jodie Houser y de Diego Bernard hace que estos personajes deban salvar a la humanidad de su aniquilación.

Noticiario_Valiant_19_phixr

Noticiario_Valiant_20_phixr

Noticiario_Valiant_21_phixrNoticiario_Valiant_22_phixrNoticiario_Valiant_23_phixrNoticiario_Valiant_24_phixr

Fuente: Nerdspan, ICV2, Nerdspan, Nerdspan .

Leave a Reply

5 Comentarios en "All new! All Fresh! Servicio informativo del cómic independiente USA #250"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
Igor Álvarez Muñiz

Enorme trabajo Pedro. Da gusto leerte!!!
Gracias por mantenernos informados.

S

Cada vez que una sección del comic independiente habla de comics adaptados de la tele y el cine, un pequeño gatito fallece

Krokop

La portada de The Seeds, ¿puede ser una broma de David Aja a costa del logo de Rumasa o es cosa mía?
En cualquier caso pinta bien la serie. Una lástima que sólo sean cuatro números y no un relato algo más largo.

Laurel Kent

“En 2015 Reginald Hudlin refundó Milestone Denys Cowan, a modo de recordar a McDuffie.”

¿Falta algo en esa frase…?

gusgus

Pedazo de artículo!!!!
Impresionante cantidad de información.
Gracias por el trabajo.

wpDiscuz