All-New All-Different Marvel: La sexta serie de Inhumanos, protagonizada por Crystal

29
1179

Franquicias como los mutantes o los vengadores son muy del siglo XX. Ahora lo que se llevan son los sellos de Guardianes de la Galaxia o los Inhumanos. Eso es al menos lo que nos quiere intentar meternos por el gaznate Marvel con su nuevo relanzamiento. En diciembre, por ejemplo, la editorial lanzará la segunda cabecera regular dedicada a la raza a la que estamos viendo también en Agents of SHIELD, o la sexta, si tenemos en cuenta las de inhumanos unitarios. El mandamás de la franquicia, Charles Soule, se reúne ahora con el co-guionista James Asmus (Quantum and Woody, Thief of Thieves, Gámbito) y el dibujante Stefano Caselli (siempre envuelto en las primeras espadas de la casa) para lanzar All-New Inhumans, protagonizada por la veterana Crystal, que luce ahora un irreconocible pelo corto.

55d4e4728ddb1

Todo comienza con un misterioso evento. Algo llamado lanzas espaciales (gigantescos obeliscos puntiagudos) comienzan a caer del cielo haciendo que todo inhumano a su alrededor vea trastocado sus poderes, así que la hermana de la reina Medusa -antigua vengadora, miembro de Los Cuatro Fantásticos y ex de Mercurio y Ronan- reúne a su propio equipo para investigar los sucesos. A su lado toda una selección de inhumanos de nuevo cuño Flint, Naja (también en el equipo principal de The Uncanny Inhumans) y Grid, además de Gorgón.

Mientras que Uncanny se centrará en los eventos más globales, All-New tratará de los más personales. ¿Cómo se enfrenta el mundo a la aparición de tantos Inhumanos? Medusa seguirá dirigiendo la campaña global, pero, según explica Soule, «algo ha cambiado y Crystal no confía al 100% en su hermana». El guionista es, por supuesto, uno de los grandes arquitectos de Marvel y promete que esta serie sentará las bases para algunos de los grandes eventos que llegarán al universo en 2016. No en vano, además de las dos series principales, los Inhumanos tienen influencia también en series unitarias como Karnak de Warren Ellis, Ms. Marvel, Uncanny Avengers y Moon Girl & Devil Dinosaur. Gracias a Inhumano o Attilan Rising, Soule (empujado por la promoción del área audiovisual) es el padre de muchos de los personajes y conceptos de estos Inhumanos del siglo XXI, que poco guardan en común con las más clásicas historias de marginados.

55d4e3eb7d9d6

Nuevos títulos All-New All-Different Marvel

All-New All-Different Avengers, de Mark Waid, Adam Kubert & Mahmud Asrar
Doctor Strange, de Jason Aaron & Chris Bachalo
Invincible Iron Man, de Brian Michael Bendis & Dave Marquez
Spider-Man, de Brian Michael Bendis & Sara Pichelli
Spider-Gwen, de Jason Latour & Robbi Rodriguez
Squadron Supreme, de James Robinson & Leonard Kirk
Captain Marvel, de Tara Butters y Michele Fazekas & Kris Anka
The Totally Awesome Hulk, de Greg Pak & Frank Cho
A-Force, de G. Willow Wilson
Uncanny Inhumans, de Charles Soule y Steve McNiven
Extraordinary X-Men, de Jeff Lemire y Humberto Ramos
Contest of Champion, de Al Ewing y Paco Medina
The Vision, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
Sam Wilson: Captain America, de Nick Spencer y Daniel Acuña
Uncanny Avengers, de Gerry Duggan & Ryan Stegman
New Avengers, de Al Ewing & Gerardo Sandoval
The Ultimates, de Al Ewing & Kenneth Rocafort
The Illuminati, de Josh Williamson & Shawn Crystal
Scarlet Witch, de James Robinson
Carnage, de Gerry Conway & Mike Perkins
Venom: Spaceknight, de Robbie Thompson & Ariel Olivetti
Web Warriors, de Mike Costa & David Baldeon
Spiderman 2099, de Peter David & Will Sliney
Silk, de Robbie Thompson & Stacey Lee
Spider-Woman, de Dennis Hopeless & Javier Rodriguez
Uncanny X-Men, de Cullen Bunn y Greg Land
Old Man Logan, de Jeff Lemire & Andrea Sorrentino
All-New Wolverine, de Tom Taylor & David López
All-New X-Men, de Dennis Hopeless & Mark Bagley
Guardians of the Galaxy, de Brian Michael Bendis & Valerio Schiti
Nova, de Sean Ryan & Cory Smith
Star-Lord, de Sam Humprhies
Drax, de CM Punk & Cullen Bunn
The Mighty Thor, de Jason Aaron & Russell Dauterman
All-New Hawkeye, de Jeff Lemire & Ramon K. Perez
Karnak, de Warren Ellis & Gerardo Zaffino
Agents of SHIELD, de Marc Guggenheim & Mike Norton
Astonishing Ant-Man, de Nick Spencer & Ramon Rosanas
Daredevil, de Charles Soule & Ron Garney
Deadpool, de Gerry Duggan & Mike Hawthorne
Howling Commandos of SHIELD, de Frank Barbieri & Brent Schoonover
Howard The Duck, de Chip Zdarsky & Joe Quinones
Angela, Queen of Hel, de Marguerite Bennet, Kim Jacinto & Stephanie Hans
Ms. Marvel, de Willow G. Wilson, Takeshi Miyazawa & Adrian Alphona
Blade the Hunter, de Tim Seeley y Logan Faerber
Deadpool/Spider-Man, de Joe Kelly y Ed McGuinness
Unbeatable Squirrel Girl, de Ryan North y Eric Henderson
Hercules, de Dan Abnett y Luke Ross
Black Knight, de Frank Tieri y Luca Pizzari
  All-New All-Different Inhumans, de Charles Soule, James Asmus y Stefano Caselli
Resumen de todos los títulos

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
20 agosto, 2015 16:02

«Hola soy Cristal,siempre me presentaron como medio inocente,pero ahora me e cortado el pelo y luzco medio malota»

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
En respuesta a  billyboy
20 agosto, 2015 16:34

«Bienvenida! Sientate aquí, al lado de Dazzler!»

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
20 agosto, 2015 20:41

ja ja ja,cierto,alguna vez se tendra que hablar de los personajes que guardan cierta inocencia y que de una noche a otra se vuelven personas duras.

Una puede ser Amethyst de DC,que fue presentado asi en new 52 y la estan cambiando a la tipa dura de «el fin del mañana».

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  billyboy
21 agosto, 2015 2:26

Otra Supergirl, que poco tiene que ver el canon del personaje con hacerla una Red Lantern.

zorel
zorel
Lector
20 agosto, 2015 16:23

No lo sé. Personalmente sigue sin agradarme la idea de intentar meternos a la fuerza todo lo que sea de los Inhumanos sólo porque Marvel Studios tiene sus derechos para llevarlos al cine…

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  zorel
20 agosto, 2015 19:16

Totalmente de acuerdo. A Marvel se le ha metido entre ceja y ceja que Los Inhumanos tienen que triunfar sí o sí y no ha dudado en meter a primeras espadas en la franquicia para conseguirlo (Soule, Ellis, Caselli…)
Personalmente creo que no están teniendo el éxito que pretenden por varias razones:

1) Estos Inhumanos tienen poco o nada que ver con su versión clásica, lo que está echando para atrás a los lectores tradicionales.

2) Los Inhumanos han sido siempre secundarios y por tanto poco conocidos para los nuevos lectores, seguramente el público que busca Marvel con esta reinvencion de Los Inhumanos.

3) Su presentación en el Universo Marvel cinematográfico-televisivo tampoco ha sido como para salir corriendo a la tienda a comprar más de los personajes precisamente…

Por otra parte, creo que Los Inhumanos son ya un concepto lo suficientemente interesante por sí mismo como para tener que reinventarlos hasta el punto de hacerlos prácticamente irreconocibles.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Jack Knight
21 agosto, 2015 0:55

¿En qué es lo que cambian estos Inhumanos respecto a los originales, Jack?

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Jack Knight
21 agosto, 2015 15:01

Diras los 4 fans que tenian.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
20 agosto, 2015 20:09

Muy de acuerdo con los 2 mensajes anteriores. He seguido a los inhumanos desde siempre y esta sobrexplotación es bastante lamentable sobre todo porque se hace por dinero, por interés empresarial, y no por interés del público. Además de que no se está haciendo orgánicamente, se ha decidido defenestrar a Rayo Negro por ser tío y polígamo y no porque lo demandaba la historia que estaba contando Hickman con ellos y se promocionan a Medusa y a Crystal sólo por ser féminas. Están intentando meternoslos a la fuerza y creo que eso está provocando rechazo. No queréis 1 pues os doy 6. En qué cabeza cabe? Además los personajes clásicos, casi todos ellos, son muy chulos y muchos tenían tramas aún inconclusas y nunca se ha explorado a fondo la polis y la cultura inhumana. En fin, que había mucho que contar, pero no. El paquete de Soule, si bien seguro que por órdenes de arriba, se ha inventado unos personajes nuevos de nulo atractivo si se les compara con los clásicos (y casi con cualquier otro personaje superheroico), ha dejado de lado el bagaje de los inhumanos y está siendo mediocre. Estamos por debajo del nivel de Jenkins y eso debería ser el mínimo a dar si se quiere hacer algo con estos personajes. Marvel siempre ha intentado promocionarlos, en eso si podemos decir que esta promoción no es una ocurrencia por el imperativo de cambiar, pero nunca han prosperado porque son unos personajes que no calan mucho entre el fandom estadounidense porque le son bastante ajenos ya que poco tienen de yanki. En fin, que es una apuesta personal de un jefecillo que por un lado se agradece ya que se le de cancha a estos grandes personajes, pero por el otro casi se prefiere que esto no hubiese salido adelante viendo lo sosamente y crematísticamente que se está haciendo. A ver el Karnak de Ellis porque lo de Soule no pinta bien.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
21 agosto, 2015 0:05

A mí siempre me han parecido más importantes Medusa (miembro de los 4F y un papel más hondo en el rincón galáctico de DnA) y Crystal (4F, novia de Storm, mujer de Mercurio, esposa de Ronan y vengadora) que Rayo Negro

Daniel Gavilán
En respuesta a  Lord_Pengallan
21 agosto, 2015 0:54

¿Pero cómo que se ha defenestrado a Rayo Negro, Lord? ¡Si no ha dejado de salir en toda la serie! Otra cosa es que Medusa lleve la voz cantante, que aparte de que históricamente tiene más importancia como dice Sparkyal (principalmente porque el Boltagon no habla, y siempre ha ejercido como misterio en la sombra), no hay que olvidar que: a) Apartarlo de la primera línea de forma regular ha sido básicamente porque Hickman lo estaba usando en Nuevos Vengadores. b) Solo con lo ya visto de Uncanny Inhumans ya ha dejado claro que vuelve a la primera línea.

Por lo demás no voy a ser yo quien se ponga proclamar las virtudes de los Inhumanos de Soule, ya que a pesar de que lo que he leído esta bien, no me parece lo suficiente como para engancharme a ellos. Pero desde luego si que no me parece muy por debajo de ninguna serie de los Inhumanos hasta la fecha. Serie que en realidad han sido cuatro, por lo que tampoco es que Marvel esté cargándose ningún legado histórico (es más, es bastante continuista con lo que se suele contar sobre ellos). Mientras cuente con su público no me voy a rasgar las vestiduras porque alguien esté haciendo algo con los inhumanos

zorel
zorel
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
21 agosto, 2015 6:51

Yo no estoy molesto por eso, pero sí un poco por la sensación que me dan todas estas movidas de que Marvel quiere que los Inhumanos ocupen sí o sí el lugar de privilegio que tenían los mutantes dentro del Universo Marvel y en cierto modo que los desplacen del mismo…

Por supuesto que no deja de ser una impresión mía, más que nada…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  zorel
21 agosto, 2015 15:42

impresion?,joer viendo lo que van a hacer en las series con los mutantes teniendo que pirarse por las Nieblas Terrígenas pues ya me diras.

Daniel Gavilán
En respuesta a  billyboy
22 agosto, 2015 9:32

Eso terminó siendo un «escucho campanas pero no se por donde» de Bleeding Cool, Billy (y, hombre, aunque hubiera sido real, será porque los Inhumanos no han tenido que irse veces de la Tierra, ¿también los estaban boicoteando? 😛 )

FotoStorm
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
24 agosto, 2015 22:35

Los extraterrestres, en conjunción con los vampiros diurnos, han tomado el poder de marvel para despojar a la humanidad de machos.

Imparcial Enmascarado
Imparcial Enmascarado
Lector
En respuesta a  FotoStorm
24 agosto, 2015 23:31

A la humanidad, no, sólo a la Tierra-616, esa que a otros extraterrestres anteriores, con mayor talento y menos marketing, les costó muchos años crear.

emilio
emilio
Lector
21 agosto, 2015 10:46

Franquicias, franquicias, MAS franquicias….eso si ALL NEW ALL DIFFERENT franquicias.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  emilio
21 agosto, 2015 15:43

All new different y preñada Spiderwoman!

j1n0u
j1n0u
Lector
21 agosto, 2015 23:16

Agradeceré mucho si alguien me responde el siguiente Spoiler.
¿Qué ha sido de Luna? la hija/nieta de Mercurio/Magneto. ¿Los «genios» de Marvel tuvieron la decencia de explicar un poco el asunto después de lo que sucedió en Axis?

Daniel Gavilán
En respuesta a  j1n0u
22 agosto, 2015 9:32

En All-New X-Factor andaba hace cuatro días, j1n0u

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
24 agosto, 2015 20:52

Gracias, voy a revisarlo.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
21 agosto, 2015 23:32

Bueno Sparkyal importante no quiere decir sólo salir más. Las 2 mujeres han salido más, dato que se me pasó, lo reconozco, pero RN es el rey, o sea, el más importante y por eso me quejo de su ausencia. Yo no digo que el prota debía ser este, sino que este apenas ha aparecido por la serie, sólo 6 nº, menos de la mitad y como secundario, y ahora en la rifa de series están todos menos él. RN no es personaje para protagonizar algo pero tampoco para estar desaparecido, aparte de que el aparecer en la macrohistoria de Hickman no es óbice para no salir en otro sitio. Por ejemplo el Thor de Aaron parece transcurrir en otra dimensión. O sea, que estar en los NV no es razón de nada. Se le ha opacado para resaltar a Medusa por este rollo «feminista» que lleva hoy Marvel y nada más, ya que no hay razón, porque no se ha trabajado, para que ella se enfadase agriamente con él por lo de las nieblas. Y eso de que va a volver es dudoso ya que no se le ve por ningún sitio, en ninguna cole inhumana.

La serie no está entre lo peor pero está por debajo de lo de Jenkins, aquello abortado que surgía de después de Casa de M o lo hecho con la invasión skrull y choque de reyes más la continuación de Hickman. No pasa nada, pero así Marvel no va a poner a los inhumanos donde quiere. El tema no está en que se toquen por pasta o que se toquen sin respetar su bagaje, sino que se tocan sin ninguna gracia y apartando cosas clásicas en favor de novedades mediocres. Así lo único realmente bueno desto es el tomazo que va a sacar Panini con muchas cosas inéditas. Vamos, que veo justificado el exigir más a Marvel y a Soule. Ya que los explotan, que lo hagan bien.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Lord_Pengallan
22 agosto, 2015 10:13

Lord, de los 15 números que dura Inhuman (ampliemos a 17 si consideramos los dos prólogos), a Rayo Negro lo tenemos protagonizando una saga de dos números, como importante protagonismo en otro arco argumental de dos y presente en la saga final de dos. Concluida esta serie, Rayo Negro es el protagonista central de su continuación del one shot Uncanny Inhuman, y protagonista de la continuación en la mini-serie Attilan Rising. Por lo que hemos visto en las previas, también es protagonista en la futura Imposibles Inhumanos (la que será ahora serie principal del grupo).

Teniendo en mente que -aparte de que durante todo este tiempo ha estado en manos de Hickman- el detonante inicial de la serie fue precisamente que Rayo Negro había desaparecido, no entiendo mucho lo de buscar teorías conspirativas contra el personaje.

Centrar el protagonismo en Medusa es tan válido como hacerlo en Rayo Negro (que recuerda, ya no es rey), y lo que están haciendo con ellos no es nada que Marvel no hubiera hecho en los días de Claremont con Cíclope y Tormenta cuando el Summers decidió apartarse del núcleo de los X-Men.

Sobre lo del nivel, todo depende de gustos. A mi por ejemplo la serie actual me parece mucho mejor que la mini-serie de la Invasión Secreta o la que tuvieron durante Reinado Reyes. Que lo de Jenkins, Hine, Guerra de Reyes o Hickman no, pero es qu estas ya eran bastante, bastante buenas. Y sí, exigirse siempre se puede exigir más. Hasta a Morrison o Moore se puede exigir más. Pero vamos, eso tampoco quita que la etapa Soule esté sabiendo hacer cosas bien como aprovechar la historia del grupo en sus diferentes encarnaciones, transmitir una cercanía que no han tenido en diferentes momentos de su historia, plantearla más como un entramado con juegos de poder a nivel mundial -como debe ser- que como una serie de superhéroes, diversificando el protagonismo más allá de los 6 de siempre -a Dios gracias- y creando subtramas alrededor de los diferentes miembros de la familia real.

Con eso a mi al menos ya me gana el aprobado como serie de los Inhumanos. De hecho lo tiene todo para ser una serie cojonuda de los inhumanos que querría leer si no fuera por un importante detalle que al menos en mi caso nunca termine de conectar por muchas oportunidades que le de: Soule escribiendo me parece soso como el ayer. Pero vamos, también me parece soso Slott y sin embargo hay gente a la que le mola mucho tanto su Amazing como su Silver Surfer, por lo que tampoco lo considero nada crucial má allá de la valoración personal, ni creo que realmente esté haciendo nada que pervierta a los Inhumanos ni nada que -en manos de otro guionista con el que conecte más- pudiera estar disfrutando como un bellaco

David1990
David1990
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
22 agosto, 2015 13:32

Una pregunta, alguien puede decirme cual es la serie que hizo Hickman sobre inhumanos de la que habláis?

Daniel Gavilán
En respuesta a  David1990
22 agosto, 2015 15:06

No fue tanto una serie, David1990, sino el uso que hizo de ellos durante Cuatro Fantásticos / FF y Nuevos Vengadores / Infinito

Levi000
Levi000
Lector
24 agosto, 2015 9:28

Cuando algunos os poneis en plan «esto en mis tiempos no pasaba» no hay quien os lea xD. Siempre me han gustado los inhumanos, pero lo que más me gusta es la «creación» de nuevas franquicias fuera de las de siempre. Si la excusa es el cine, amén a eso pues.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
24 agosto, 2015 19:29

A ver Daniel, yo lo sigo por Panini. Allí en el último nº dice Clemente, el español mejor informado sobre Marvel, que la serie de RN probablemente ha pasado al olvido. No sé que pasa en SW con los inhumanos. Leído lo último publicado he de decir que me ha parecido chulo lo de RN y que no hay problema con que sea mudo para ser prota, exige más al guionista y un poco más al dibujante, pero teniendo en cuenta los resultados y que Soule y McNiven son mediocres, podemos concluir que eso está al alcance de cualquier profesional. Se tendrá que explicar la relación entre los inhumanos y Kang pues igual y todo jamás han coincido, pero todo el tema me pareció mejor que todo lo de Medusa, que es un poco melodramático.

Yo no creo que haya ninguna conspiración contra RN sólo que por la moda actual se ha decidido invertir en Medusa (y ahora Crystal después de estar desaparecida) y por eso se ha opacado a RN. Como cualquiera que siga Marvel sabe, la historia de Hickman no obliga a nada, así que el que RN desaparezca es una decisión corporativa. Para mi está claro: 6 nº de 17. Marvel intenta promocionar a otros personajes inhumanos que cree que le van a salir más rentables y ya está. No hay conspiración porque es transparente.

Según mi lectura Soule no está aprovechando el bagaje del grupo, esa cercanía me parece fuera de lugar, los juegos de poder son de nivel doméstico, no se ve a nadie que no sea inhumano por ahí, y no está diversificando sino concentrando el protagonismo en Medusa y sus personajes chorra.

En lo único en que coincidimos es en que encontramos a Soule soso y poco original. Que es de lo que me quejo, esto se podía hacer mejor y para hacerse así pues hubiera preferido que no se metieran personajes mediocres para sustituir a los clásicos. Para esto no hacían falta nuevas alforjas.

Sierra
Sierra
Lector
27 agosto, 2015 4:12

Se les está yendo de las manos… Y que Mandíbulas siga sin serie…

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Sierra
27 agosto, 2015 19:45

ya veras que cuando salga en la peli le dan serie propia fijo.