Home » Noticias » Alan Davis dibuja su último número en Capitán America
2636

Alan Davis dibuja su último número en Capitán America

FavoriteLoadingAñadir a favoritos
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

“Siempre se van los mejores”. Esta frase tan socorrida, en todo tipo de situaciones, podemos aplicarla en este caso una vez más. Tras los cinco primeros números de Steve McNiven en el relanzamiento del Capitán America de Ed Brubaker, el encargado de coger el testigo de los dibujos de la serie fue Alan Davis, para gozo y alegría de no pocos aficionados del Centinela de la Libertad. La etapa del antiguo dibujante de Uncanny X-Men y Excalibur ha sido breve, de tan solo cinco números. El próximo mes de Abril se pondrá a la venta la última entrega de dicha etapa, en la que el Capitán América está sufriendo grandes problemas a costa del suero del supersoldado (en una trama que a muchos de nosotros nos recuerda a similares argumentos que desarrollara el gran Mark Gruenwald a mediados de los años noventa, en aquellas sagas donde droga y suero se mezclaban en una delgada línea roja). El próximo dibujante de la serie será Patrick Zircher, quien de momento ha sido anunciado como el dibujante regular de la colección, aunque no sería de extrañar que tras la siguiente saga sea sustituido a su vez por un nuevo dibujante. ¿A quién os gustaría ver en la serie de Steve Rogers? Mientras tanto, queda disfrutar de las últimas planchas de Alan Davis, cuyo futuro proyecto es desconocido, aunque a nadie debería extrañarle verle dibujar alguna de las batallas de AvX. ¿Cuál os gustaría ver?

Fuente: Marvel.

The following two tabs change content below.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Daredevil, She-Hulk, Hawkeye, Amazing Spider-Man, All-New X-Factor, New Avengers, Uncanny Avengers, Unwritten, Astro City, Fables, Manhattan Projects, Saga, East of West, Morning Glories, Chew, Invincible, Black Science,X-O Manowar, Pretty Deadly, Velvet, Sex Criminals, Letter 44, Southern Bastards...

Te puede interesar

novedades_destacadas_1

Novedades Destacadas: Agosto 2015

Nueva entrega de nuestra sección mensual más dicharachera.

Deja un comentario

55 Comments on "Alan Davis dibuja su último número en Capitán America"


Invitado
El Asombroso Espaiderman
28 marzo, 2012

 Que pena que se vaya un maestro.

Invitado
cage90909
28 marzo, 2012

O que vuelva Michael Lark o Alex Maleev uno de estos dos dibujantes vendrían que ni pintado al comic.

Invitado
REPLICANTE
28 marzo, 2012

Que bueno es el jodio….

Invitado
NobTetsujin
28 marzo, 2012
Invitado
dissapointed
28 marzo, 2012

Es curioso ver cómo el autor trata el baile de dibujantes entre editoriales… mientras que a DC la muele a críticas, a marvel la trata con el pétalo de una rosa… mal.

Invitado
cowabungadude
28 marzo, 2012

Claro que sí, ya iba siendo hora de que alguien le quite esas ridículas gafas a ojo de halcón.

28 marzo, 2012

Es curioso ver cómo el autor trata el baile de dibujantes entre editoriales… mientras que a DC la muele a críticas, a marvel la trata con el pétalo de una rosa… mal.

¿Me puedes decir un ejemplo de “baile de dibujantes” mejor que Steve McNiven-Alan Davis-Patrick Zircher, por favor? Gracias.

Invitado
lord deu
28 marzo, 2012

El sr Monje parece no entender la critica de dissapointed.
Una vez mas da muestras de una debil comprension lectora.

Invitado
LLuis Rollo
28 marzo, 2012

A ver como se mantiene la serie con Zircher, que es un buen dibujante, pero creo que entre el público no tiene mucho gancho..y, para mi gusto, no, por favor, que no pongan a Maleev, Gaydos o Lark, que son buenos dibujantes, pero para mí son convenientes para otro tipo de series…a ésta le pega más alguien luminoso,clásico…
PD:¿Para cuando un artículo sobre las películas para adultos de Axell Braun sobre supers? tiene castings bastante acertados y trajes muy fieles a los comics…

Invitado
molon labe
28 marzo, 2012

Por muy bueno que sea el sustituto siempre es una mala noticia que Davis deje una coleccion.

Invitado
Nate Ryan
28 marzo, 2012

Pues… eso es un baile de dibujantes. Buenos, pero baile.

De todos modos, es mucho peor en spidey, llevan unas cuantas sagas en las que de los 3 o 4 numeros que tiene que hacer un autor, a la minima tienes numeros hechos entre dos o 3 dibujantes…

Caceria macabra….

un historia de hace poco con los 4f…

La saga del lagarto de Bachalo.

La mini de siniestro spiderman de Bachalo.

…asi de memoria.

Invitado
Ocioso
28 marzo, 2012

Dissapointed, Deu, ¿teneis una web o un blog donde pueda ir Pedro a poner a parir lo que escribís?
A mí también me interesaría pasar a dejaros mi opinión sobre vuestras opiniones.

Invitado
Sputnik
28 marzo, 2012

“Es curioso ver cómo el autor trata el baile de dibujantes entre editoriales… mientras que a DC la muele a críticas, a marvel la trata con el pétalo de una rosa… mal.”

¡Sí, tío! ¡Y los árbitros no dejan de cebarse con el Real Madrid!
¿O es con el Barça? Jo, nunca me acuerdo.

Invitado
Sputnik
28 marzo, 2012

Y… ¡Alan Davis es un cabrón! No es sólo que siga siendo un muy buen dibujante, es que su dibujo sigue siendo perfectamente actual.

Invitado
Traditore
28 marzo, 2012

El dibujo de Alan Davis no pierde calidad con el tiempo, pero talvez ya no pueda aguantar el ritmo de publicacion que exige la editorial. Una lastima.

Invitado
Nate Ryan
28 marzo, 2012

Bueno, Alan nunca ‘aguanto’ el ritmo de publicacion de la editorial. Excalibur siempre tuvo fill ins.

Que tampoco es que la cosa sea nueva. Aunque ultimamente se nota mas.

Invitado
dissapointed
28 marzo, 2012

Qué tiene de malo mi opinión? No he dicho ninguna otra cosa más que la verdad, esto es un baile de dibujantes y monje no hace otra cosa que bajarle el perfil al asunto de que Davis era el regular y ahora llegará otro. Cuando esto pasa en DC, al informarla aquí no se aguanta y lanza el veneno, en este caso, bueno… es cosa de leer la noticia y darse cuenta.

Ocioso (excelente nick, btw) si bien no soy un usuario activo en cuanto a posts se refiere, sigo fielmente a zona negativa desde hace muchísimo tiempo y se extraña la objetividad que le brindaba Sergio o Mariano a Zn. Es una lástima que sigas haciendo honor a tu nick, aunque la verdad no me sorprende.

Invitado
sierra
28 marzo, 2012

Ya volverá XD
Lo que más se le crítica a dc no es el baile en sí , sino que Lo haga en series aun no consolidadas, sin un criterio definido, con cambios considerables en calidad y contenido , sin conseguir cierta uniformidad y coherencia narrativa y /o artistica

Invitado
Traditore
28 marzo, 2012

Si se espera que las editoriales mantengan un ritmo de publicacion constante el baile de dibujantes no deberia ser criticado, en ninguna de ellas.
Lo que si se tiene que criticar es la calidad de los dibujantes.

Invitado
Pedro Monje
28 marzo, 2012

Además, como si yo no hubiera criticado los cambios de dibujante de Marvel. Mismamente hace tres dias, (vamos, que no hace falta irse muy lejos), critiqué el cambio de Portaccio y Silvestri en Incredible Hulk. O los palos que he dado por el cambio constante de dibujantes (y ahora, para más inri, de guionistas) en Avenging Spiderman.Y de los cambios en Uncanny o el sustituto de Acuña en Vengadores.  Por no hablar de lo que he rajado de Khoi Pham en Daredevil… ¿Hace falta más pruebas? Cuando las cosas se hacen mal, se dice. Sea en Marvel o en DC.
 
Quizas el problema no sea la compresion lectora (o el saber contar, que algunos fallan), sino la “lectura selectiva“, la manipulación, el victimismo y la facilidad de palabra de algunos.
 
Si son autores de la talla de Rags Morales, Gene Ha y Andy Kubert yo firmo donde sea y lo alabo. Pero nada, se vé que es preferible que Batwoman o Superman hayan tenido 3 dibujantes en 9 números, Green Arrow tres guionistas y no sé cuantos dibujantes (si se cuantos: cuatro en siete números). Mucho mejor, adondevamosapararhombrededios.