(ACTUALIZADO) En Agosto DC publicará 6 one shot sobre el universo Kirby

Anuncio que forma parte de la celebración del centenario del nacimiento de "the King" por parte de DC

Por
11
2389
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Aunque gran parte de la carrera de Kirby fue en Marvel, como bien se señalaba en el estupendo artículo del compañero Arturo Porras, los lectores de DC, también tuvieron el placer de disfrutar del arte de “the King”. Y como conmemoración del centenario del nacimiento del creador de El Cuarto Mundo, la compañía de Burbank lanzó a principios de año, la serie limitada de 12 números Kamandi Challenge, y hace apenas una semana, se anunció que en Agosto debutará la maxiserie Mr. Miracle con Tom King al guión y Mitch Gerads al dibujo. Pero como ejemplo de la gran figura que fue Jack Kirby, el homenaje por parte de DC, no va a quedar solo en eso, ya que según ha anunciado a través del portal DC All Acess de Youtube, durante el mes de Agosto- mes en el que Kirby hubiese cumplido cien años- se lanzarán seis one shot, uno por semana, centrados en héroes, villanos y arcos argumentales creados por Kirby.

(Actualización 27/5)

En las Solicts de Agosto, se señaló tanto los equipos creativos, como las fechas de publicación de los cuatro shot de homenaje a Kirby, además se indicó que cada uno ellos presentarán una historia principal, una historia corta complementaria y finalmente la reimpresión de una historia clásica de Jack Kirby. Todo ello en 48 páginas al precio de 4.99$.

Portada de Shane Davis

El 2 de Agosto llegará las tiendas USA The New Gods Special#1, escrito por Shane Davis (Superman Tierra Uno), en una de sus primeras incursiones al guión si obviamos su participación en Legends of Dark Knight. También se ocupara del dibujo junto a Michelle Delecki en una historia en la que Orion y Lightray van a prestar ayuda a Forager y su pueblo, ya que Kalibak ha establecido una brutal dictadura sobre la colonia Bug. Al enfrentarse a su malvado hermano, Orión se enfrentará al lado más oscuro de su propia naturaleza. De la historia complementaria se encargará al completo Walter Simonson, siendo protagoniza por Orion y su amigo Seagrin. Y la reimpresión será sobre una historia de los Nuevos Dioses.

Portada de Howard Chaykin

El 7 de Agosto será el turno a The Newsboy Legion and the Boy Commandos Special #1, con Howard Chaykin (Batgirl & Robin: Thrillkiller, Challengers of the Unknown) como autor completo, y que enfrentará a estos dos grupos juveniles creados por Joe Simon y Jack Kyrby, donde los Boy Commandos llegán a Nueva York en busca de un espia y allí son recibidos por la Legión de Repartidores como una competencia para ellos. A pesar de ello, deberán unir fuerzas contra los enemigos. No habrá historia complementaria, pero si una historía clasica de Kirby.

El 16 de Agosto se publicará The Sandman Special#1 que contendrá dos historias con guión de Dan Jurgens y Steve Orlando, y dibujo de Jon Bodganove y Rick Leonardi. Recordar que el Sandman de Simon y Kirby es Garrett Sanford, muy diferente del Sandman original que conocemos de la JSA o del Sandman de Neil Gaiman. En la primera historia, Sandman junto a Brute y Glob, lucharán contra un ataque de sueños tan poderosos que están invadiendo los sueños de otras personas. En la siguiente historia, un hombre llamado Jed Walker estará atormentado por los sueños del pasado tras visitar su casa donde creció. Respecto a la reimpresión, tratará una historia poco conocida del Sandman de los 70.

Portada de Bruce Timm

El 23 de Agosto será el día para Manhunter Special#1 con Keith Giffen y Dan DiDio al guión, y Nick Bradshaw a los lápices en lo que será su primer trabajo de interiores para DC. La historia traé de vuelta al detective Paul Kirk en su papel de vigilante enmascarado, Manhunter, y como sus acciones contra el crimen llaman la atención de Sandman y Sandy. Por su parte, Sam Humphries y Klaus Janson se encargarán del back up con una historia protagonizada por Etrigan. La reimpresión será de una historia de la Golden Age.

El 30 de Agosto, dos días después de la fecha en la que Kirby hubiese cumplido 100 años, se lanzarán los dos últimos titulos con los que DC homenajea a “the King”:

Portada de Chris Burnham

Darkseid Special#1 tendrá el guión de de Mark Evanier, ayudante y amigo de Jack Kirby, así como guionista de series de televisión o de cómics como Blackhawk. De los lápices se ocupará Scott Kolins, actual dibujante de Blue Beetle. En esta historia encontramos a un Darkseid furioso ante la última huida del orfanato de Abuela Bondad, mandando al mejor equipo para darlos caza, pero uno de los estudiantes de Abuela Bondad es diferente a cualquier persona que haya conocido el señor de Apokolips. Sam Humphries vuelve a ocuparse de la historia de complemento, y nuevamente con un gran dibujante, en esta ocasión Steve Rude, quien junto a Mike Baron creó Nexus. Ambos realizarán un back up centrado en OMAC. Respecto a la reimpresión, en este ocasión será una historia clásica de El Cuarto Mundo.

Portada de Bill Sienkiewicz

The Black Racer and Shilo Norman Special#1, será el debut de Reginald Hudlin(Black Panther) en DC Cómics, y estará acompañado al dibujo por Denys Cowan y Bill Sienkiewicz. Equipo creativo que otorga el manto de Mr. Miracle a Shilo Norman, quien será perseguido por Black Racer a través del universo. En esta ocasión no habrá historía complementaria, pero si una reimpresión de una historia de El Cuarto Mundo.

Leave a Reply

11 Comentarios en "(ACTUALIZADO) En Agosto DC publicará 6 one shot sobre el universo Kirby"

Notifícame
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
frankbanner49

Me gustan las portadas de siemki…de sienkiw..de Bill,y la de Howard Chaykin.

AlbierZot

Muy bueno el Orión de Shane Davis haciendo el truco de Head Drop

Imparcial Enmascarcado

Como termine el año y resulte que DC le ha hecho a Kirby más y mayores homenajes que Marvel va a ser como para que rueden cabezas.

hammanu

Hay le has dado Imparcial Enmascarado, es de vergüenza lo de Kirby con Marvel no puedo definir con palabras lo feo del asunto. Didio tendrá sus multiples fallos pero al menos respetaba al “Rey” de los comics y Alonso que se vaya a editar comics alternativos y deje a Marvel en paz

Imparcial Enmascarado

Ya te digo, que vale que los personajes que él co-creó no necesitan recuperarse en ningún one shot, porque son los que les llevan dando de comer a Marvel desde hace 55 años, pero, hombre, tira de sus creaciones de los 70, que hay vida más allá del Dinosaurio Diabólico (que muy homenajeador no lo veo).

Save

Alonso es un mandao y dudo que ni pinche ni corte en esa decisión. Estoy seguro de que si por él fuera habría bastantes más homenajes.

A veces os creéis que ser editor jefe en Marvel es como ser Luis XIV y tiene bastante gente por encima suyo.

MrCervero

No hay duda que DC se está volcando con el centenario del nacimiento de Kirby yo solo puedo aplaudir y agradecerlo. Esperando a poder reservarlos cuanto antes jejeje

Un saludo.

mespinpe

Y mientras, Marvel (al tronco de cuyo universo Kirby dió imagen gráfica) apretando el culo para que no haya pleitos con los herederos. Qué vergüenza.

Cuauhtémoc

Una gran idea como homenaje al Rey.
Concuerdo en que DC lo está haciendo en grande y una pena lo de Marvel.
Ojalá y el de Darkseid lo dibuje entero Burnham.

Jordi Molinari

Muy interesante tanto los equipos creativos cómo las historias planteadas. Sin duda, este debe ser uno de los años más prolíficos para Forager.

hammanu

A ver si ECC los sacara en uno o dos recopilatorios, seguro que asi caerían…

wpDiscuz