ACDCómic publica su selección de los 25 Esenciales del segundo semestre del 2016

Por
11
2051
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

A pocos días de que se cierren las listas para las votaciones del Salón del Cómic de Barcelona en la que será un nuevo juicio a lo mejor de la producción del noveno arte en nuestro país durante el pasado año, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic ha publicado un listado con las mejores veinticinco obras del segundo semestre del 2016 para la propia ACDCómic, el cual se complementa con el listado de la primera mitad del año publicado en su día. Entre estas 25 obras encontramos nueve obras producidas en nuestro país, seis importadas desde Estados Unidos, otras tantas de Francia y cuatro mangas de Japón. En esta selección podemos encontrar desde obras que apelan a un público más infantil como Moon Girl y Dinosaurio Diabólico hasta obras más gamberras y violentas como Enter The Kann, pasando por relatos de actualidad de primer nivel como La Grieta, clásicos obligatorios como el Philemon de Fred o radiografías pretéritas patrias como el Lamia de Rayco Pulido o el Jamás Tendré 20 años de Jaime Martín, por poner algunos ejemplos. En definitiva, una selección variada de todos los gustos y para todos los públicos que siempre vendrá bien por si alguna de estas obras se le ha pasado por alto al lector más inquieto.

Compartir
Artículo anteriorSafari Honeymoon
Artículo siguiente100% Marvel Estela Plateada 4. Ciudadano de la tierra
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,

Leave a Reply

11 Comentarios en "ACDCómic publica su selección de los 25 Esenciales del segundo semestre del 2016"

Notifícame
avatar
Ordenar por:   Recientes | Antiguos
batlander
Lector

Tengo cuatro y un posible quinto. Estas listas siempre me parecen bastante erradas viendo su proposito.

Dreadstar_TFE
Lector

El Sheryff de Babylonia está en lo más alto de mi top 10 en estos momentos… todo lo demás, no lo he leído pero creo que el Parasyte caerá antes o después.

Sir Gawain
Lector

De las reseñadas me he leído tres: Kann, el Hotel Abismo y por último Luna Girl y la primera me parece una tomadura de pelo, la otra ni siquiera la terminé y la que queda me pareció una pérdida de tiempo.
Por otro lado, me llaman poderosamente la atención la de Jaime Martín y también la de Rayco Pulido.

Miki
Lector

A ver, estas listas son lo que son y valen para promocionar tebeos pero es imposible que coincidamos con los críticos por muchos motivos, a mí Lamia me ha parecido un bluff muy bien promocionado y muy bien dibujado pero muy mal ejecutado en cuanto a historia y construcción de personajes (le daré una segunda lectura antes de revenderlo, pero por ahora ésta es mi opinión) y que aquí mismo lo hayan puesto por las nubes me lo tomo como eso, una promoción con base en los gustos del crítico igual que lo que acabo de decir viene de mi propia cosecha con mis gustos por bandera. Sobre todo si te das cuenta que los propios críticos/reseñistas tienen divergencias entre sí a la hora de hacer reseñas de verdad y no listas. El único caso en que hago caso 100% a los críticos es cuando dicen que algo es malo a rabiar o lo llaman “placer culpable”, que ahí sí, huyo siempre.
Pero quejarnos de una lista, que encima es colectiva, tampoco tiene mucho sentido. Prefiero leer a los críticos/reseñistas que he visto que sintonizan más con mis gustos y tirar de olfato mirando las reseñas en general y los resúmenes que se hacen de las obras.

Sir Gawain
Lector

Siento que creas que me quejo de la lista. Nada más allá de mi intención, pero es cierto que después de leer las críticas pensé que estas obras estarían bien. Aunque nada más lejos de la realidad, siempre según mi opinión, por supuesto.
Hecho de menos una crítica con algo más de mala folla. No se puede agradar siempre.

Miki
Lector

He usado tu comentario de enganche porque cada vez que se publica una lista de este tipo siempre hay alguien (aquí o en otras webs) que se queja de lo seleccionado (igual que podría haber usado el de batlander, ahora que lo pienso) pero más para hacer un comentario personal mío sobre el tema que para criticar el tuyo, espero que no te lo hayas tomado a mal.
Y coincido con lo de que no se puede agradar siempre, pero en este medio y a este nivel entiendo que los redactores te cuentan lo que les parecen las cosas que leen/ven sin mucho más y nunca se puede coincidir plenamente con nadie y, mucho menos, en las listas de bueno/malo/mejor. Ya te digo que hay cosas que a unos redactores les gustan y a mí no me parecen para tanto y dudo mucho que ni redactores ni usuarios lleguen a entender mi defensa de la DC noventera en algunos casos. Jode comprarse algo a los precios actuales y que luego resulte algo que no te gusta pero es un riesgo que corremos todos y que en algún momento nos va a pasar.

Sir Gawain
Lector

Yo mismo tengo cajas llenas de tebeos (y de libros, DVD’s o CD’s que no voy a volver a leer) y me resisto a venderlos de 2ª mano, porque a a veces (pocas) te arrepientes. Pero es cierto que tal y como están las cosas (y los precios) hay que pensárselo mucho antes de desembolsar los prohibitivos precios de algunos comics.

yupyop
Lector

Te recomiendo muy mucho Lamia y Jamás tendré 20 años.

Sir Gawain
Lector

Este fin de semana cae Jámás, fijo… y si me vengo arriba, Lamia.

Ein
Lector

Pues yo me he leido tres: sheriff, impresiones y 11 pasajero y, para mí, sí aciertan con ellas.

Jose Angel Ares
Lector

Tengo 19 y he leído 21, not bad

wpDiscuz