Si os gustaron los asedios del Señor de los Anillos, probad con Torrezno

0
594

textoalternativo Las aventuras del capitán Torrezno es una de las lecturas más entretenidas, emocionantes, inteligentes y divertidas que podremos encontrar por nuestros lares.
Un don nadie, de nombre Torrezno, cliente habitual de bares castizos, se ve de pronto trasladado a un submundo dentro del nuestro. Él no se acuerda de cómo ha ido a parar allí ni tampoco tiene idea de dónde es “allí”.
“Allí” es en realidad un sótano cercano a su bar habitual, donde mobiliario desvencijado, en conjunción con una civilización de humanos diminutos, han dado lugar a un escenario de lo más variopinto e imaginativo que es fuente de numerosas anécdotas. En él veremos desarrollarse el asedio del Gran Khan al último bastión resistente del Reino del Sumo Expendedor. En estética, una de japoneses del medievo contra los del Imperio romano, con personajes de todo tipo, desde Darth Vader a Daredevil. Torrezno se verá envuelto en esa contienda y eso dará lugar a las más variopintas situaciones. Su carácter chusquero será fuente de multitud de jocosos diálogos y comportamientos pero, a la vez, su conocimiento del mundo real le dará harta ventaja frente a sus enemigos.
El dibujo irá mejorando a cada entrega y nos da también la clave de lo que podremos encontrar en estas aventuras: personajes semicaricaturescos envueltos en unos escenarios cada vez más realistas. Y es que a la gracia de los personajes, Valenzuela suma un guión trabajado y coherente, repleto de intriga y situaciones extrañas, donde unos personajes viven en babía mientras que otros, los “técnicos”, se esconden por entre las rendijas de este submundo sabiendo mucho más de su verdadera naturaleza que los mismos lectores. Además de eso, todas las tácticas y estrategias de guerra están estudiadas, explicadas y dibujadas con detalle y verosimilitud, consiguiendo trasladarnos con acierto en medio de la acción y apresándonos en el desarrollo de la trama hasta el punto que no podamos dejar de preguntarnos qué será lo próximo que se le ocurrirá hacer a Torrezno con un paquete de Ducados gigante o al Shogun Vader Takeda Hydeyoshi al frente de un ejercito de tortugas.

La colección ha visto ya publicadas sus cuatro primeras entregas de la mano de Edicions de Ponent y es una compra de las que no tienen desperdicio, a pesar de lo estrambótico que pueda parecer todo.

Tomo 1: Horizontes lejanos. Tomo 2: Escala real. Tomo 3: Limbo sin fin. Tomo 4: Extramuros.
Autor: Santiago Valenzuela.

s

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments