Ultimando el final: Ultimate Fantastic Four – Réquiem

7
2489

Ultimátum ha terminado pero, como decía la semana pasada, ha removido los cimientos en la vida de la mayor parte de población que habita el Universo Ultimate.

Los Ultimate Fantastic Four tienen también su propio Réquiem, el episodio que pone punto y final a una trayectoria de varios años de colección. No se puede comparar con la longevidad de series como Ultimate X-Men o Ultimate Spider-Man, pero también merecía contar con su particular epílogo, algo que dejara satisfechos a los aficionados.

Ultimate Fantastic Four llega a su final y éste es su último número.

Mi más sentido pésame para los seguidores de la colección pero, the show must go on, así que allá vamos…

Comentario

Ultimate Fantastic Four: Réquiem

Aviso de Spoiler


Comenzamos el número dieciocho horas antes de que Magneto asolara Nueva York con un maremoto –este hombre sí que sabe montar una fiesta– y vemos a la Antorcha Humana observando al Buitre, que está adherido a un panel de publicidad por varios puntos de telaraña. Al otro lado de la viñeta vemos a la responsable, que no es otra que la sin par Spiderwoman –clon de Peter Parker en versión femenina. ¡Qué cosas, tú!–

Johnny regresa al Baxter justo a tiempo de mantener una breve discusión con su padre –que ya pudimos ver resumida en el primer número de Ultimátum–. El punto y final de la bronca lo pone el maremoto, que sacude el Baxter. La Antorcha se golpea la cabeza y queda inconsciente mientras ve cómo su padre se hunde poco a poco en las negras aguas.

Comentario

Tres horas más tarde, el miembro más joven de la familia Storm despierta en las asoladas calles de Nueva York. Se inflama y eleva el vuelo para tener una visión más completa del panorama, que resulta desolador. Preguntándose dónde está todo el mundo, se posa en la antorcha de la mellada Estatua de la Libertad y lanza una llamarada tremenda, fruto de la ira y la frustración pero, sobre todo, de la culpabilidad por haber perdido a su padre. Como es natural, Johnny se siente responsable directo de su fallecimiento.

Comentario

En ese momento, la Estatua de la Libertad cobra vida y engulle a la Antorcha Humana, que va a parar directamente a la Dimensión Oscura y ante la aterradora presencia de Dormammu.

Dormmie le dora la píldora diciendo que posee el poder de un dios atrapado en el cuerpo de un niño y que necesita de su fuerza, dado que ambos son seres de fuego –vale, está pillado por los pelos, pero después de lo que hemos visto, no vamos a quejarnos, ¿no?–, y va a emplear su llama para acudir a una cita con el doctor. Je!

En el Edifico Baxter, Sue, Ben, el Hombre Topo y la Doctora Storm colaboran para arreglar uno de los vehículos de los Cuatro Fantásticos.

Dormammu escapa de su encierro en la Dimensión Oscura –tal como vimos en Ultimátum– y se enfrenta al último de la dinastía de sus más encarnizados enemigos: El Doctor Extraño.

Tras matarlo –sin demasiada dificultad, debería añadir–, se pone a departir con Johnny, cuya imagen se ve reflejada en un medallón que el villano lleva puesto al cuello. En ese momento, irrumpen en la escena la Mujer Invisible y la Cosa.

Comienza el combate contra Dormammu. La Cosa se ve asaltada por un grupo de demonios que el villano invoca, mientras con la otra mano intenta freír a Sue que, rápidamente, se escuda con su campo de fuerza invisible.

Sue –que además de ser científica, debe tener un graduado en Hogwarts y no nos habíamos enterado hasta ahora– comprende que Dormammu tiene atrapado a Johnny por alguna razón, así que, suponiendo que la llama que está usando es, en realidad, la de su hermano, le atrapa la cabeza en un campo de fuerza. Todo fuego –y para saber esto no es preciso ser científico– necesita oxígeno para arder.

Así, Dormmie libera a la Antorcha Humana, el medallón queda quebrado, y el regente de la Dimensión Oscura se ve devuelto a su forma –¿humana?– natural.

La Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa vuelven al Edificio Baxter –no sabemos qué ha sido de Dormammu–. Allí se encuentran con Mr. Fantástico, que acaba de regresar directamente de las páginas del quinto número de Ultimátum. Sue no quiere hablar con él, así que va a comprobar cómo se encuentra su hermano.

Johnny está plantado en la cocina llorando. “Déjame en paz”, fueron las últimas palabras que le dirigió a su padre, antes de que el maremoto provocado por el Amo del Magnetismo le arrebatara la vida. Sue intenta consolarle, pero es en vano. La Antorcha se siente responsable de la muerte de su padre. Le da las gracias por salvarle la vida y se marcha.

Reed, a su vez, se culpabiliza de la creación de Victor Van Damme, el Muerte de esta dimensión. Él ha sido el auténtico responsable de Ultimátum, dado que fue quien mató a la Bruja Escarlata y Mercurio, provocando la ira de Magneto y desatando sus ansias de venganza. Ben comprende entonces que sólo hay un camino para terminar con las maquinaciones de Vic.

Vemos a la Cosa llegar al castillo Van Damme. Entra solo. Y lo abandona sin gabardina y con el traje destrozado –para saber qué sucedió dentro, mirad el final del resumen del quinto número de Ultimátum, chatos, que para eso los hacemos en ZN–.

Después avanzamos en el tiempo y vemos a los Cuatro Fantásticos asistiendo al funeral del Doctor Storm.

Comentario

Johhny no puede regresar al Edificio Baxter por ahora. Sue no quiere ni ver a Reed, así que, sin lugar a dudas, este es el fin de los Cuatro Fantásticos. Al menos, por el momento.

Comentario

Helitransporte de SHIELD. Ben solicita unirse a la agencia.

París, Francia. Johnny bebe tranquilamente en un bar preguntándose quién es realmente. Necesita encontrarse a sí mismo.

El Edificio Baxter, Nueva York. Sue y su madre hablan sobre la función que el Dr. Storm tenía en mente cuando creó el lugar. Susan será una de las mentes que cambiarán el mundo.

Hogar de la familia Richards. Reed, tras recoger sus cosas, regresa a la casa familiar. Necesita un lugar donde quedarse.

Comentario

¿Continuará?

Este número es, sin duda, el más flojo de los Réquiem que Marvel ofrece a los aficionados antes de relanzar la Línea Ultimate.

En un pírrico intento por mantener la atención, el guionista, Joe Pokaski, trata de enlazar los acontecimientos con la miniserie de Ultimátum explicando algunos hechos que quedaron inconclusos en la misma.

Desgraciadamente, a la baja calidad de los mismos, se une un desinterés mayoritario de los lectores que tampoco quedaron satisfechos con la historia del presunto Apocalipsis del Universo Ultimate.

Por lo que, este número, se convierte en una historia completamente prescindible que ni tan siquiera consigue despertar la pena deseada por los acontecimientos que discurren hasta la ruptura definitiva de la Primera Familia ultimatizada.

La semana que viene, regresamos con el último artículo dedicado a esta saga. Tendremos recuento de víctimas, hablaremos de la historia y os ofreceré mi opinión sobre todo lo acontecido. No me faltéis.

Desde la azotea del Edificio Baxter –¿es eso un ipod? “Mando de apertura para la Zona Negativa” ¡Molaaaaaaaaaaaaaa!–, informó Iván para… ejem… Zona Negativa.

Listado de Resúmenes
Subscribe
Notifícame
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alfeizar
Alfeizar
10 septiembre, 2009 8:16

En bandeja para la reunificación.

Si las ventas de los otros dos títulos ultimates va bien, es cuestión de meses que vuelvan estos.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 septiembre, 2009 10:40

Lo del Ultimate Apocalipsis, el que salió en UXM, fué de risa…vaya mierda de saga…realmente , excepto spidey, la línea Ultimate se ha ido desinflando como un globo con los años, y eso que la idea no era mala, y sobretodo the Ultimates, eran molones….

Menglo
Menglo
Lector
10 septiembre, 2009 11:12

Una duda¿Sue no habia muerto en Ultimatum?¿Y Johnny?creia que si,que cosas.

frankie frank
frankie frank
10 septiembre, 2009 15:17

suena estúpido lo que comentas en el resumen… pero es más estúpido leer el comic-book (como hice yo…)

billyboy
billyboy
Lector
10 septiembre, 2009 17:43

No lei por zona negativa que en el requiem de los 4 fantasticos se explicaba quien se llevaba en cuerpo del doctor extraño?

Branhunter
Branhunter
Lector
12 septiembre, 2009 18:24

Impresionante lo de la Cosa haciendo flexiones… Lo que hay que ver…

nosoyjuan
Lector
14 septiembre, 2009 21:17
Aviso de Spoiler

En ese momento, la Estatua de la Libertad cobra vida y engulle a la Antorcha Humana, que va a parar directamente a la Dimensión Oscura

vendito seas ivan, las cosas que te tocan redactar