Informe ZN: Blackest Night #2

60
979

La temporada de vacaciones me ha «obligado» a alejarme de mis deberes unas semanas, pero hoy volvemos a la carga con el seguimiento mensual de Blackest Night . Como os comenté, lo haremos cuando se publique algún episodio de la serie principal, pero desde Zona Negativa ya hemos ideado una forma de realizar posts preparatorios sobre la marcha. En unos días tendréis el primero de los Blackest Night: Apéndices , en los que echaremos un vistazo a los cimientos del universo Green Lantern y el camino que ha seguido Geoff Johns para llegar a este punto en la historia. También hablaremos de los títulos etiquetados como «Blackest Night: Preludio», y dedicaremos un post entero al villano de la función, del que evitaremos hablar mientras se pueda hasta entonces, con la intención de explorar su trasfondo y su pasado para comprender mejor su papel en la saga que nos ocupa.

Paralelamente continuaremos con esto que ya parece ser una sección dedicada a Geoff Johns, y hablaremos, esta vez sí, del episodio final de Legion of 3 Worlds , y seguiremos con The Flash: Rebirth .

La presentación de hoy: «¡El evento del verano continúa! Los muertos se alzan a través del Universo DC, trayendo el terror y la oscuridad con ellos. ¿Qué son los Black Lanterns? ¿Qué quieren? ¿Sobrevivirán los mayores héroes de la Tierra lo suficiente para descubrirlo… o se unirán al Cuerpo de Black Lanterns?»

Green Lantern Corps #39: Fundido a negro

Aviso de Spoiler

Los Green Lanterns Kyle Rayner y Guy Gardner regresan a Oa después de pasar el día del Memorial en la Tierra. Guy lo ha pasado con Tora y Kyle ha visitado la tumba de Jade, en compañía de Alan Scott. Guy explica que una Zafiro Estelar le mostró la imagen de su verdadero amor, y era Jade, y no Soranik Natu, así que siente que la está engañando. Guy le dice que no se preocupe por ello, ya que está claro quién está viva y quién no, y que mientras cumplan con su deber no piense en esa ley que los Guardianes se han sacado de la manga y que prohibe a los Green Lanterns tener relaciones afectivas entre ellos.

En su camino se encuentran con Soranik y la Princesa Iolande, que les informan de cómo fue la misión en Korugar. Llegan a Oa y las mujeres se sorprenden de encontrar el planeta desprovisto de su escudo protector, ya que mientras estuvieron en Korugar estuvieron incomunicadas, y ellos no tienen tiempo de explicarles lo sucedido porque son sorprendidos por una tormenta de anillos negros que se dirigen a la ciudadela Green Lantern.

En Daxam los oriundos del lugar se adaptan con rapidez a sus nuevos poderes, ahora que tienen un flamante sol amarillo. Arisia trata de ayudar en lo que puede, pero esta raza alienígena es tan xenófoba como siempre, y no tardan en expulsarla del planeta. La joven, dolida, hace una breve visita a su sol. Allí podemos ver a Ion, Sodam Yat, todavía en su interior, atrapado por siempre tras su sacrificio. Arisia quisiera volver a tenerle a su lado…

En algún lugar del sector 3599, los niños secuestrados por la monstruosa Sinestro llamada Kryb se mueren de hambre y llaman a su «mamá». Mientras un compañero de su Cuerpo intenta liberarla del cristal zamaron en el que está atrapada, sufre sintiendo el dolor de sus «hijos», a todo un universo de distancia.

En Korugar Mongul reflexiona sobre el estado de su ejército, y por fin decide retirar el antiguo nombre de «Sinestro Corps», en favor de «Mongul Corps». Su base será el planeta que ya han conquistado, Korugar, antiguo hogar de Sinestro.

En Oa, los cuatro Lanterns tratan de detener el vuelo de los anillos negros con un cuádruple campo de fuerza, pero es atravesado como si fuese papel mojado. Las mujeres se encaminan al hospital, para poner a los pacientes a salvo, y los hombres van hacia la Batería Central de Poder, no sin antes avisar a todo el Cuerpo de Green Lanterns de lo sucedido. Allí, tratan de detener a los anillos, pero sorprendentemente (para ellos), éstos no les atacan, sino que se dirigen a la Cripta. Salaak intenta contactar con los Guardianes, pero ninguno responde.

Morro, el Green Lantern guardián de la Cripta, hace lo que puede por evitarlo, pero los anillos alcanzan sus objetivos: las figuras esmeralda de todos los Green Lanterns caídos. «Katma Tui de Korugar. Jack T. Chance de Garnet. Tomar Re de Xandor… Alzaos».

Vale. ¡No tengo muy claro cómo podría empeorar esto!»

Y entonces lo hace, aunque sólo sea un poquito: Jade también ha regresado, y quiere el corazón de su antiguo amor…

Blackest Night #2

Aviso de Spoiler

En el museo de Stonechat se oye el timbre de un teléfono pero nadie responde… Al otro lado de la línea Átomo, Ray Palmer, trata de continuar la conversación que estaba manteniendo con Hawkman. La criatura que unos instantes atrás era Carter Hall contesta, y Ray pide a su amigo una oportunidad para hablar de Jean. «Carter» le dice que cruce la línea telefónica y hablarán. Y así lo hace Ray

En Gotham, en lo alto de la Central de Policía, brilla la Batseñal. A su lado Jim Gordon y su hija adoptiva Barbara hablan de la vida, y de cómo luchamos por muy malas que estén las cosas. La caída de Hal Jordan les interrumpe rompiendo el foco.

En Amnesty Bay, Mera ha accedido a la petición de Garth de trasladar la tumba de Arthur Curry a Atlantis y acuden a su actual emplazamiento acompañados de un destacamento de soldados. La tumba está vacía, y Aquaman está de nuevo en pie, pero es fácil ver que sigue tan muerto como antes. Les acusa de haberle dejado a un lado y haberle enterrado en tierra firme. Arthur ve el aura amarilla del miedo en los soldados, y arranca el corazón de uno de ellos. Niveles de poder 2.63%.

De nuevo en Gotham, en la tumba de Boston Brand, Deadman se acurruca aterrorizado, sintiendo el regreso de los muertos en todo el mundo. Él no quiere volver, pero la voz de la Negrura le llama y de su sepultura surge un nuevo Black Lantern.

En Washington sendos anillos negros llaman a los difuntos Hank y Don Hall, los héroes que fueron conocidos como Halcón y Paloma, y el primero de ellos también como los villanos Monarca y Existente… Sin embargo Don no vuelve. Los anillos se dan cuenta de que se encuentra en paz, y eso les impide despertarle.

Garth y Mera se enfrentan a un fiero Black Lantern Aquaman, pero ni el fuego ni un tridente en el pecho son capaces de detenerle. ¡Entonces aparecen Dolphin y Aquagirl! Los antiguos y fallecidos amores de Garth regresan para llevarle con ellas. Arthur lanza su mano hacia el corazón de Mera.

El Fantasma Errante, Diablo Azul, el Espectro y Zatanna inspeccionan la tumba vacía de Boston Brand, pero ninguno de ellos sabe qué está ocurriendo. «Mundos han muerto. Mundos se alzarán». Paria también es un Black Lantern, y aunque no se muestra agresivo, de él surgen cuatro nuevos anillos negros que sobrevuelan a los allí reunidos. Mano Negra hace acto de presencia con su inseparable cráneo (no el suyo, el de Bruce Wayne :-P). Se da cuenta de que Zatanna y Diablo Azul no son candidatos para su ejército, y que el Errante no está ni vivo ni muerto, lo que también le descarta. Sin embargo el Espectro tiene un anfitrión, Crispus Allen, que en otro tiempo estuvo vivo…

«Crispus Allen de la Tierra. Álzate». Glups.

En Gotham, mientra Flash pelea con el Black Lantern Detective Marciano, Hal pasa la información que tiene de la situación directamente al disco duro de Barbara, que también es Oráculo y podrá avisar a todo el mundo, y le pide prestado el coche a su padre. ¿¿??

Mera se deshace de la presa de Aquaman, y aunque incluso dejan a Dolphin sin cabeza sigue adelante y se regenera sin problemas. Aquagirl siente esperanza en el corazón de Garth y se lo arranca con sus manos. Niveles de poder 3.43%. Unos segundos más tarde un nuevo Black Lantern camina sobre la Tierra, y Mera huye de la que era su familia…

En Gotham Flash ha preparado una mezcla química inflamable que cubre todo el lugar en el que lucha con J’onn, con la intención de incinerar al que fuera su amigo, muy a su pesar. Hal llega cargando con un coche de policía y lo arroja sobre el marciano. Nadie podría sobrevivir a la explosión resultante, y menos alguien cuya debilidad es el fuego…

Hal sigue intentando, sin éxito, contactar con Oa, ignorante del asalto al que está siendo sometida. Un anillo negro llega a la tumba de Abin Sur

La voz de J’onn se abre paso a través del humo, es difícil matar aquello que no tiene vida… Ahora le acompañan otros Black Lanterns: Hawkman, Hawkgirl, el Hombre Elástico y Sue, y Firestorm. Por si no era suficientemente difícil acabar con el marciano ahora les toca enfrentarse a la Liga de la Justicia.

Continuará…

Blackest Night: Batman #1

Aviso de Spoiler

En el cementerio de Gotham, Batman y Robin (Dick Grayson y Damian Wayne) toman los restos de Thomas y Martha Wayne, y lo que queda de los de Bruce, ahora sin cabeza, con el propósito de ponerlos a buen recaudo en la Torre Wayne.

En el Himalaya, Boston Brand, Deadman, trata de silenciar las voces a su alrededor. De repente su alma es llamada hasta su propia tumba justo antes de que un anillo negro entre en ella. Un Black Lantern surge de la tierra, pero Boston Brand no forma parte de él, solamente es su cadáver. Trata de poseerle, de detenerle, pero no lo logra, ni siquiera parece percatarse de su presencia.

Un avión sobrevuela Gotham con un cargamento de villanos difuntos para llevarlos hasta el Salón de la Justicia y ponerlos con los demás en la cámara de seguridad. Pero ya es tarde. Anillos negros atraviesan el fuselaje de la nave, matando a la tripulación, dañando gravemente el avión, y despertando a un grupo nuevo de Black Lanterns: ¡Blockbuster, el Ventrílocuo, KGBestia, Urraca, el Rey Serpiente, el Diácono Blackfire, los Gemelos Gatillo y Matadero!

Mientras el Batmóvil se dirige a la Torre Wayne, Deadman entra en Batman, descubriendo que se trata de Dick y que Bruce está muerto. Cuando Damian se da cuenta comienza a golpearle. Boston mantiene la compostura y trata de explicarle lo que está pasando. Mano Negra tiene el cráneo de Bruce y lo está cubriendo de un manto de energía negra, hay un Guardián del Universo traicionando a sus hermanos, y una gigantesca Linterna Negra en lo más profundo del espacio, los muertos se alzan y quieren alimentarse de los vivos. En fin, que como Damian es un chico inquieto, Boston decide poseerle y hablar con Dick.

Mientras lo hace, nuevos anillos negros llegan a las tumbas de John y Mary Grayson, los padres de Dick, y de Jack y Janet Drake, los padres de Tim, Red Robin. Al darse cuenta de lo que está sucediendo dirigen el coche al cementerio, pero solamente llegan a ver las fosas ya vacías de donde antes se encontraban los Drake. Acto seguido Dick llama a Tim y se lo comunica. En el cielo nocturno de Gotham brilla una rota Batseñal, y unas oscuras nubes descargan rayos sobre la ciudad…

Blackest Night: Superman #1

Aviso de Spoiler

«Kal-L de Tierra-2. Álzate».

Una oscura silueta cruza el cielo de Smallville cuando el sol se pone… Un rápido ataque a la oficina del sheriff consigue una dosis del poder del miedo a la Linterna Negra. Niveles de poder 3.45%. Y una visita a un diner le consigue hasta el 3.55%. Un autocine. 3.82%. El 100% aún queda muy lejos, pero a este ritmo no parece que vaya a tardar mucho en llegar.

En la granja de los Kent, Martha, Conner, Clark y Krypto disfrutan de una agradable velada. Clark continúa en Krypton, pero el día de hoy es especial, y quería honrar la memoria de su padre. Entonces Krypto oye en el exterior y se pone a gruñir. Clark y Conner salen a ver qué ocurre. La emoción que capta el Black Lantern cuando le ven es evidente: miedo. Kal-L, aquel que fuera su amigo y compañero, que luchó a su lado por la salvación del Multiverso, que procede de un universo paralelo y es mucho más poderoso que ellos, ha regresado convertido en un muerto viviente y ha desenterrado el ataúd de Jonathan Kent.

Al momento les ataca, conminando a Conner a ser «uno de los nuestros de nuevo». Su corazón está lleno de voluntad y miedo, y Superman acude a su rescate henchido de miedo, voluntad, ira, esperanza y amor.

En la granja Kent Krypto cae fuera de combate con la llegada de un nuevo Black Lantern: Lois Lane de Tierra-2. Martha siente miedo.

En la estratosfera de la Tierra Kal-L intenta arrancarle el corazón a Conner mientras pronuncia venenosas palabras sobre los defectos se cada uno de ellos… y comete un pequeño error: «Nunca fuiste el Superman que fui yo. Salvé el mundo, tú ni pudiste salvar a tu padre».

Esa es la gota que colma el vaso. Superman le asesta un golpe que le arranca parte de la cara. «¡Tú no eres Kal-L!»

Kal-L se regenera con facilidad, y Conner cae hacia la superficie terrestre. Clark le salva, y el Black Lantern aprovecha para desaparecer.

En Nuevo Krypton Supergirl visita a su madre, Alura, instantes antes de que un fatídico anillo negro llegue y haga que el cuerpo sin vida de Zor-El se alce como Black Lantern

Superman y Superboy vuelven a la granja, pero la encuentran en ruinas, y al pobre Krypto inconsciente entre los escombros. El latido de Ma Kent proviene de Smallville, así que allí se dirigen… al llegar la hallan desierta, y las nubes oscuras también han comenzado su lluvia de rayos sobre el pequeño pueblo.

Y allí están: Kal-L y Lois quieren reunir a Martha con su amado Jonathan en el más allá…

Green Lantern #45: El amor duele

Aviso de Spoiler

En el sector 1313 el Green Lantern John Stewart se ve rodeados por un enjambres de millones y millones de anillos negros que penetran en los asteroides que hace años formaban parte del planeta Xanshi. Las rocas comienzan a moverse y se unen unas a otras. El Black Lantern Paria recita su oscuro evangelio: «Mundos han muerto. Mundos se alzarán».

Xanshi se alza como el Black Lantern planetario.

En Zamaron Carol Ferris participa en la lucha entre los Sinestro Corps y las Zafiros Estelares. El ejército del miedo quiere liberar a los soldados que las zamaronas tratan de convertir a su causa. A diferencia de sus compañeras, Carol se resiste a que el anillo del poder del amor controle su mente. La reina Aga’Po deduce que se debe a que ella tiene experiencia con ese poder, y ha desarrollado resitencia. «Es la Zafiro perfecta para domar al Predator».

Sinestro en persona se presenta ante Carol y los miembros de su Cuerpo comienzan a ser liberados: Kryb, Kiriazis, Karu-Sil

En Ysmault, los Lanterns Perdidos recuperan el cadaver de su ex-compañera Laira. Boodikka, ahora una Alpha Lantern, ejecuta sin compasión a todo Red Lantern que se les acerca. Los anillos negros llegan y buscan a los muchos fallecidos que reposan en este sector muerto… y a Laira.

Sinestro y Carol luchan fieramente, y cuando el antiguo Green Lantern manifiesta que no cree en el amor, Carol le encierra en un cristal para que afronte la verdad. Él amó a Arin, la hermana de Abin Sur, y la muerte se la arrebató. Sinestro rompe el cristal enfurecido y ataca duramente a Carol. Dos miembros de los Sinestro Corps la inmovilizan, pero entonces uno de ellos ve cómo una mano negra atraviesa su propio pecho arrancándole el corazón. Niveles de poder 45,43%. Los difuntos miembros del Cuerpo del miedo han regresado.

En Qward los Sinestro Corps luchan contra Black Lanterns Weaponers.

En Odym los anillos negros esperan a que alguien muera, porque en este planeta no encuentran ningún objetivo. Allí, los constructos de energía creados por el Agente Naranja han arrancado la batería de poder de la esperanza para llevársela a Larfleeze a Okaara. Los Blue Lanterns son incapaces de impedirlo porque son poder es inútil sin la ayuda de la luz verde de la voluntad. Ganthet observa los anillos negros y se da cuenta de que la Noche Más Oscura ha llegado.

Los anillos negros llegan a la guarida de Larfleeze y despiertan a todos aquellos que él mató y absorbió en su anillo, que no son pocos…

En las entrañas de Oa Scar habla con su señor oscuro. Todo marcha según lo previsto, todos los mundos natales han sido infectados, pero la séptima luz aún no ha hecho acto de presencia, por lo que su ubicación es desconocida para ellos.

En algún lugar del universo la Tribu Índigo avanza…

Blackest Night: Titans #1

Aviso de Spoiler

El día del Memorial continúa. Deathstroke visita la tumba de su hijo Grant, el primer Destructor. Red Star bebe por Pantha y Wildebeest. Y Rose Wilson pasa un breve encuentro de sexo fortuito…

En la Torre de los Titanes se han reunido los dos grupos de los jóvenes héroes para honrar a sus caídos. Wonder Girl se alegra de poder contar de nuevo con Conner y Bart entre sus amigos. Donna se lamenta de que no haya más gente que pueda volver de la muerte como tantas veces ha hecho ella. Su marido Terry y su hijo Robert, apenas un bebé, murieron en un accidente de coche, y nada puede traerles de vuelta…

Starfire se pregunta por qué Geofuerza permite que haya una estatua a la memoria de su hermana, Terra, sabiendo que fue una traidora. Beast Boy, que estuvo enamorado de ella hasta el final, la defiende argumentando que al fin y al cabo fue una Titán, y que a Destructora también la aceptaron a pesar de que también tratara de matarles. Pero es el único que piensa así.

Holly y Dawn Granger, Halcón y Paloma, hablan de Hank Hall, el Halcón original, que murió siendo el villano Existente. Dawn le conoció cuando aún era un héroe y sabe todo lo bueno que tenía, pero Holly tiene una idea bastante inamovible sobre su maldad.

Los anillos negros tratan de alcanzar la tumba de Don Hall, el Paloma original, pero una barrera invisible se lo impide. «Don Hall de la Tierra en paz». No sucede así con la de su hermano Hank

Ya es de noche en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., Holly y Dawn hablan de su vida al margen de los superhéroes. Dawn quiere que Holly encuentre un equilibrio en su papel de avatar de la guerra, no como Hank, que se vio superado por la ira de la que era portador. Entonces encuentran un halcón y una paloma muertos en el suelo, sin duda un mensaje para ellas, así que se transforman en sus contrapartidas disfrazadas. Un rastro de halcones y palomas muertos les conduce hasta la biblioteca de la universidad. Allí, un Black Lantern desde las sombras contempla el aura roja de ira de Holly, y una que no es capaz de identificar en Dawn (¿?). Hank Hall ha regresado, y por suerte no viste las ropas de Existente, ni las de Monarca, sino las de Halcón, aunque es un consuelo muy pequeño.

Donna contempla una foto de sus difuntos marido e hijo, y Gar pasea recordando a Tara… aunque ya no hace falta, Terra está allí, para su sorpresa, igual que la última vez que la vio. Explica a Gar que después de todo lo sucedido prefirió que todos pensaran que había muerto. Tara y Gar se besan…

Holly y Dawn luchan contra Hank, pero la precisión de Paloma parece obtener mejores resultados que la furia desatada de Halcón.

En las sombras, alguien observa el aura violeta del amor de Gar. Se trata de Lilith, regresada también como Black Lantern, y cuyos poderes estaban manteniendo a Gar engañado, pero ahora que Cíborg y Starfire la han descubierto la ilusión se ha roto. Terra está tan muerta como ha estado desde hace años, y ahora tiene un anillo negro. «Venga, Gar. Me diste tu corazón hace mucho… sólo estoy aquí para recogerlo». Pone su mano en el pecho de Gar

Dentro de la Torre el sueño de Donna es interrumpido por una palabra, «¿Mami?», y el chirriar de las ruedas de un carrito de bebé.

En Washington, Hank consigue acercarse a Holly lo suficiente como para hundir su garra negra en su pecho…

Blackest Night #2 (y sus amigos) en detalle

Aviso de Spoiler

La tercera ley del Libro de Oa prohibe a los Green Lanterns tener relaciones de carácter amoroso con miembro del Cuerpo . Esta ley, curiosamente, fue creada tras una visita de los Guardianes del Universo a Zamaron, al ver que el poder del amor ya era tan libre como lo era la voluntad. La intención es que los Green Lanterns se mantengan al margen de todas las emociones a excepción de la voluntad (que no es una emoción, sino la fuerza que las equilibra), pero no se puede decir que le hayan hecho mucho caso… Por cierto, se supone que iban a ser diez leyes, ¿para cuándo las demás? Porque ahora los Guardianes no están por la labor…

Durante «Eclipse esmeralda» Soranik Natu descubrió que su padre es Sinestro , y es por ella que el mejor de los Green Lanterns se convirtió en un obsesivo por el control, para darle a su hija el mejor universo para vivir. Ella reniega de él, por supuesto. Ahora bien, ¿y su madre? ¿Sería su madre Arin Sur? ¿Y cómo murió Arin?

Los daxamitas ya fueron retratados como xenófobos cuando conocimos el origen de Sodam Yat , pero ahora que tienen poderes del nivel de Superman tienen la fuerza para expulsar a quien quieran de su planeta. Sodam, portador del poder de Ion, la entidad de la fuerza de voluntad, se sacrificó para convertir el sol de Daxam en amarillo, concediendo así ese poder a su gente y así poder expulsar a los Sinestro Corps. Él sigue allí, en el sol, pero sin anillo de poder, que era lo único que le mantenía a salvo del envenenamiento por plomo que padece. Es de suponer que si en algún momento sale de ese sol amarillo morirá.

En el Cuerpo del miedo ahora existen dos facciones: los fieles a Sinestro y los seguidores de Mongul. Esto explotará en algún momento.

Entre los Black Lanterns de Oa vemos a Bzzd , el diminuto Green Lantern que murió heroicamente salvando a sus compañeros de Mongul. Snif…

Jade no era una Green Lantern cuando murió, pero formó parte del Cuerpo una breve temporada, tal vez sea por eso que se encuentra en la Cripta. Sin embargo, como ya señalamos, no había cadáver, sino que se desintegró al morir y ceder su poder a Kyle. Teniendo en cuenta esto, y viendo que Halcón tampoco ha regresado con el aspecto que tenía cuando murió, podemos teorizar que lo importante no es el cadáver, sino la tumba en sí, o el recuerdo que se tenga de él. Tal vez vaya por ahí el hecho de que Mano Negra pueda tener a Batman aunque éste no haya muerto realmente. Ah, ¿quién sabe…? 😛

Geoff Johns ha olvidado que Jim Gordon sabe secretamente que Barbara fue Batgirl , aunque esto es algo que va y viene según el guionista.

Aquaman también ha regresado con su aspecto más icónico, y no como el Morador de las Profundidades que era cuando murió. Tampoco quedó cadáver.

Con Deadman comienzan a aclararse algunos puntos de los Black Lanterns . No poseen alma, «solamente» los recuerdos de quienes fueron. Ahora que conocemos la identidad del villano podemos teorizar más sobre el tema.

Aviso de Spoiler

Nekron es el señor de la Tierra de los Muertos, que es a donde van las almas antes de ir a su destino final (p’arriba o p’abajo), y es posible que así haya tenido conocimiento sobre todos, pero no explica que no tengan el aspecto que tenían al morir. También explicaría en cierto modo que no pueda acceder a Don Hall, si es que es el único que ha «proseguido su camino». Sería extraño que todos los demás no lo hayan hecho, aunque tal vez Nekron haya impedido a todos seguir adelante, a excepción de Don. En fin, divagaciones mías…

El Black Lantern Aquaman tiene poder sobre los animales marinos… ¡muertos! Ajjj…

Aquagirl murió durante Crisis en Tierras Infinitas, antes de la destrucción del Multiverso y la creación de la Tierra única… Eso abre nuevas posibilidades para los personajes que pueden volver. ¿Pueden todos los que murieron en Crisis? ¿Puede Supergirl?

No me preguntéis por el origen del Extraño Errante porque nunca ha sido revelado… o más bien han sido más de uno, y ninguno ha tomado carácter oficial. El que le dio Alan Moore es a mi gusto el más sencillo y bonito: se trata de un ángel que no tomó parte por ningún bando en la rebelión, y ahora está condenado a vagar sin ser ni una cosa ni otra.

¿Surgen anillos de Paria ? Eso es nuevo. Hasta ahora habíamos visto que lo hacían del cráneo de Bruce Wayne.

El Espectro es un Black Lantern . ¡Eso si que aco…! acongoja, ya sabéis… Vemos que la magia no es un inconveniente para los anillos negros, pero sorprende la facilidad con la que toman control sobre el Espectro, imbuído con el poder de Dios. Al cuerpo de Crispus le hicieron la autopsia, esos son los cortes que vemos en su pecho cuando le alcanza el anillo.

Hasta ahora no hemos visto a ningún Black Lantern usar su anillo de poder, pero da la impresión de que lo que hacen es actuar en el momento en que arrancan corazones, tal vez les ayuda a penetrar en el pecho de sus víctimas, y con toda seguridad es lo que envía el poder de las emociones que contienen a la Linterna Negra.

Los Black Lanterns se regeneran, O.K., pero también vemos que reducirlos a cenizas tampoco basta. ¿Alguien alcanza a ver el final de esto?

Al cráneo de Bruce Wayne le han empezado a salir orejas puntiagudas como si todavía llevase su capucha. Deadman dice que Mano negra lo está cubriendo de poder negro. Veremos cómo termina.

Damian Wayne se está humanizando por fin. Vemos que le incomoda ver la muerte tan cercana, y no como algo impersonal que no le afecte.

Puede que esos cielos nubosos y los rayos solamente sean un recurso estilístico, pero el hecho de que ya se haya visto en dos ocasiones me hace suponer que tendrán una relevancia semejante a la de los cielos rojos de las crisis. ¿Será que por fin el villano está rompiendo las barreras que le separan de nuestro universo?

La portada alternativa de Bill Sienkiewicz de Blackest Night: Batman #1 es preciosa. 🙂

En Smallville vemos a Pete Ross, ex-vicepresidente de los EEUU, y amigo de la infancia de Clark. Ahora regenta una tiendecita y se le ve bastante feliz. 🙂

Resulta interesante que Kal-L desentierre a Jonathan, pero que los anillos negros no lo hayan convertido un Black Lantern .

Hasta ahora, Conner, Clark y Sinestro son los únicos personajes a los que hemos visto distintas emociones simultáneamente.

¿Dónde están todos los habitantes de Smallville ? ¿¿¿Han muerto todos???

La aparición de Xanshi hace que me pregunte si es posible que los demás Cuerpos tengan también Lanterns planetarios. De repente Mogo y Ranxx me saben a poco. 😉

Parece que las Zamaronas pretenden que Carol vuelva a ser el anfitrión de Predator, la entidad del amor. ¿Tendrá el mismo aspecto de siempre?

Cuando los anillos negros llegan a Ysmault descubrimos que todos sus Black Lanterns eran nativos de Ryut, hogar de la Linterna Negra, no de Ysmault . Aún tenemos mucho que aprender de la historia del sector 666.

Lyssa Drak, la Guardiana del Libro de Parallax, fue atrapada en el Libro de la Negrura durante Eclipse esmeralda , cuando descubrió a Scar y a su libro oscuro bajo Oa.

Okaara es el planeta natal de la luz naranja de la avaricia, Odym lo es del azul de la esperanza, Ysmault del rojo de la ira, Qward del amarillo del miedo, Zamaron del violeta del amor, Oa del verde de la voluntad… y la Tierra ha visto nacer el negro de la muerte. Lo que los Black Lanterns están haciendo es infectar puntos clave del universo, aquellos que son importantes para el espectro emocional, pero su plan no estará completo hasta que conozcan el lugar de origen de la compasión.

Tras la muerte de Don, Dawn fue la heredera del poder de Paloma y fue compañera de Hank durante unos años, hasta que él sucumbió al mal y se convirtió en Monarca. Entonces pareció morir a sus manos, pero años después, en las páginas de JSA, descubrimos que solamente se había tratado de un engaño de Mordru y ella seguía viva. Su hermana Holly recibió el poder de Halcón un tiempo después… Aunque en esta nueva era de la magia el orden y el caos ya no existen como fuerzas esenciales del universo, existen el Señor del Caos y el del Orden, T’Charr y Terataya, y son ellos los que les dan poder. La relevancia que pueda tener esto de cara a la Noche Más Oscura, más allá de las especulaciones de más arriba, todavía se me escapa. Johns ha dicho que Don es único y especial en todo el universo.

El Black Lantern Halcón no es capaz de identificar el aura de Paloma . ¿Es porque no tiene? ¿O es porque se trata de la compasión, y ellos aún no la han conocido?

Seguimos con los Black Lanterns y otros difuntos:

Jack T. Chance: murió asesinado por Parallax, en posesión de Kyle Rayner, después de debilitarle infligiéndole miedo en Green Lantern #22 (Oct 2007) ( Green Lantern: La guerra de los Sinestro Corps Nº 02 ).

Tomar-Re: murió luchando contra Cara de Oro durante Crisis en Tierras Infinitas en Green Lantern #198 (Mar 1986).

Bzzd: murió derrotando a Mongul y salvando así a sus compañeros Lanterns en Green Lantern Corps #26 (Sep 2008).

Hank Hall (Halcón): murió siendo el villano Existente, cuando Atom Smasher lo colocó en un avión a punto de estrellarse en JSA #15 (Oct 1999).

Don Hall (Paloma): murió al sacrificarse por salvar a un niño de la caída de unos escombros en Crisis on Infinite Earths #12 (Mar 1986) ( Crisis en Tierras Infinitas ).

Dolphin: desapareció durante la evacuación de Atlantis cuando fue arrasada por el Espectro durante Crisis Infinita, pero no ha sido hasta hace poco que su muerte ha sido confirmada en Titans #15 (Sep 2009).

Tula (Aquagirl): murió en Tierra-4 en la batalla contra los villanos comandados por Brainiac durante Crisis en Tierras Infinitas, al sumergirse en aguas contaminadas por Chemo, en Crisis on Infinite Earths #10 (Ene 1986) ( Crisis en Tierras Infinitas ).

Kell Mossa (Paria): fue inmortal mientras hubo un Multiverso, pero con una sola Tierra en la existencia Alexander Luthor fue capaz de matarlo simplemente de un disparo en Villains United #6 (Dic 2005) ( Villanos Unidos ).

Crispus Allen (El Espectro): murió asesinado por Jim Corrigan, un técnico forense corrupto, en Gotham Central #38 (Feb 2006) ( Gotham Central Nº 6 ), aunque desde Infinite Crisis #4 (Mar 2006) ( Crisis Infinita Nº 2 ).

Abin Sur: es uno de los personajes de los que, por la importancia de su muerte, no dejamos de revivir el momento. La primera vez fue en Showcase #22 (Oct 1959) ( Clásicos DC: Green Lantern Nº 1 ), y la última en Green Lantern #30 (Jun 2008) ( Green Lantern Nº 1 ), cuando su nave se estrelló en la Tierra y cedió su anillo de poder a Hal Jordan.

Thomas y Martha Wayne: son otros a los que no dejamos de ver morir. Vimos a los padres de Batman morir por primera vez en Detective Comics #33 (Nov 1939), al ser asaltados por un ladrón a la salida del teatro, pero la imagen más mítica, la que ha pasado a la historia, es la de Batman #404 (Feb 1987), primer episodio de Batman: Año Uno .

Roland Desmond (Blockbuster): fue fríamente ejecutado por Tarántula de un disparo en la cabeza en Nightwing #93 (Jul 1994).

Arnold Wesker (el Ventrílocuo): murió asesinado por el Recaudador como parte del plan del Gran Tiburón Blanco para convertirse en el jefe de los bajos fondos de Gotham. Y rompió la marioneta de Scarface, mala persona. Todo en Detective Comics #818 (Jun 2006) ( Batman: Un Año Después ).

Anatoli Knyazev (KGBestia): murió asesinado por el Recaudador como parte del plan del Gran Tiburón Blanco para convertirse en el jefe de los bajos fondos de Gotham. Él no tenía marionetas. Sucedió en Detective Comics #817 (May 2006) ( Batman: Un Año Después ).

Margaret Pye (Urraca): murió asesinada por el Recaudador como parte del plan del Gran Tiburón Blanco para convertirse en el jefe de los bajos fondos de Gotham. Ella en sí parecía una marioneta. Ocurrió en Batman #651 (May 2006) ( Batman: Un Año Después ).

Edmund Dorrance (el Rey Serpiente): el padre de Bane murió en Batman: Gotham Knights #49 (Mar 2004).

– El Diácono Joseph Blackfire: murió cuando el ejército de gente sin hogar que comandaba con fervor religioso se volvió en su contra, en Batman: The Cult #4 (Nov 1988) ( Batman: The Cult ).

Tom y Tad Trigger (los Gemelos Gatillo): murieron por sendos disparos del Vigilante, durante la Batalla de Metropolis en Infinite Crisis #7 (Jun 2006) ( Crisis Infinita Nº 4 ).

Arnold Etchinson (Matadero): murió cuando Jean Paul Valley, como el nuevo Batman, no evitó que cayera a un depósito de metal fundido en Shadow of the Bat #27 (May 1994) ( Coleccionable Batman Nº 21 ).

John y Mary Grayson: son otros ilustres difuntos. Los padres de Nightwing murieron actuando en su número acrobático como los Grayson Voladores, por culpa de un accidente preparado por el Jefe Zucco como parte de la extorsión a la que estaba sometiendo al Circo Haley. La primera vez ocurrió en Detective Comics #38 (Abr 1940).

Jack y Janet Drake: la madre de Red Robin murió envenenada por Lord Obeah, que había secuestrado a la pareja, en Detective Comics #621 (Sep 1990) ( Universo DC: Robin Nº 1 ). Su padre murió en una trampa doble de Calculador, defendiéndose del Capitán Bumerán en Identity Crisis #5 (Dic 2004) ( Crisis de Identidad Nº 3 ).

Kal-L (Superman de Tierra-2): murió luchando contra Superboy Prime en la superficie de Mogo en Infinite Crisis #7 (Jun 2006) ( Crisis Infinita Nº 4 ).

Lois Lane (de Tierra-2): murió de vieja en brazos de su amado Kal-L en la restaurada Tierra-2 en Infinite Crisis #5 (Abr 2006) ( Crisis Infinita Nº 3 ).

Jonathan Kent: murió de un ataque al corazón después de que Brainiac destruyese su hogar en Action Comics #870 (Dic 2008) ( Superman Nº 28 ).

Zor-El: el padre de Supergirl murió asesinado por Reactron, poseedor de un corazón de kryptonita dorada que priva a los kryptonianos de sus poderes, en Supergirl #36 (Feb 2009).

Qull: murió brutalmente asesinado por Atrocitus, su compañero de las Cinco Inversiones, dando poder a la recién nacida Batería de Poder roja en Green Lantern #28 (Abr 2008) ( Green Lantern/Green Arrow presenta 18: Green Lantern Nº9 ).

Laira: murió asesinada por Sinestro cuando, convertida en una Red Lantern, trataba de matar a Hal Jordan en Green Lantern #37 (Feb 2009).

Amon Sur: murió ejecutado por Laira como venganza por haber matado él a Ke’Haan, en Green Lantern #26 (Feb 2008) ( Green Lantern/Green Arrow presenta 18: Green Lantern Nº9 ).

Blume, Glomulus y todos los constructos del Agente Naranja han muerto a lo largo de los miles de años en que Larfleeze ha sido el poseedor de la luz de la avaricia.

Tara Markov (Terra): murió víctima de sus propios poderes descontrolados, después de haber traicionado, derrotado y casi matado a sus compañeros Titanes, en el clímax de «El contrato de Judas», en Tales of the Teen Titans Annual #3 (Jul 1984) ( Clásicos DC: Nuevos Titanes Nº 13 ).

Lilith Clay (Augurio): murió con el cuello roto en manos de un androide Superman activado por Índigo a su llegada a nuestra época en Titans/Young Justice: Graduation Day #2 (Jul 2003) ( Titanes / Young Justice: Día de graduación ).

Robert Long: el bebé de Donna Troy y Terry Long murió cuando viajaba en el coche de su padre en el momento en que se salió de la carretera con fatales resultados, en Wonder Woman #121 (May 1997).

– El planeta Xanshi: fue destruido por un aspecto de la Ecuación de la Antivida, porque el Green Lantern John Stewart pecó de soberbia y creyó que su todopoderoso anillo convertía cualquier ayuda para detenerlo en innecesaria… y se topó con la indefensión ante la vulnerabilidad al color amarillo, en Cosmic Odyssey #2 (Dic 1988) ( Sagas DC Nº 3: Odisea Cósmica ).

Ahora he de decir que me lo he pasado en grande a la hora de revisitar tantas historias, tantos momentos de la historia del Universo DC. Aquí es donde apreciamos la magnitud real de esta saga, no solamente toca a todos los personajes, sino también momentos clave de sus vidas. Genial.

Por si alguien no ha visto la imagen del villano, la portada de Blackest Night #5 , la posteo aquí bajo requetespoiler, que aún hay que comentar un par de cosas:

Aviso de Spoiler

Observad que todos los héroes de la portada son personajes que han regresado de la muerte. ¿Es orgullo lo que les convierte en objetivo del villano? ¿O acaso poseen alguna clave para su derrota? Y esa guadaña/Linterna Negra… jarl…

Subscribe
Notifícame
60 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 12:24

«Geoff Johns ha olvidado que Jim Gordon sabe secretamente que Barbara fue Batgirl»

Anda. Pues no sabia yo eso (aunque es lógico, sobre todo si se supone que nos quieren vender que es un buen poli). ¿Cuándo se enteró de eso?
También se hace caso omiso de lo que Miller plantea en Año Uno sin ningún tapujo: que Gordon se huele que Bruce Wayne puede ser Batman, y que su tapadera de playboy le parece que puede ser eso: una tapadera.
Sobre el resto del artículo… ¿qué decir? La leche, como siempre. Nadie debería disculparse por ausentarse en vacaciones, sobre todo si vuelve con semejante curro bajo el brazo xD.
Lo mejor de todo, aunque parezca una tontería lo que voy a decir, es que está muy bien spoiloreado. Me explico: como soy de carne débil, siempre me leo estos resúmenes. Pero luego me leo los cómics y la sensación de sorpresa se me mantiene pese a que sé más o menos por donde van a ir los tiros. Desvelar la trama sin jorobar la lectura debe de ser complicado, pero te sale. 

gollipoldo
gollipoldo
Lector
4 septiembre, 2009 12:28

Me da a mí que son los anillos lo que les mantiene con vida a los Black Lantern. Es decir, que el poder del anillo en si mismo es resucitar a los muertos, no dar poderes adicionales (da la impresión de que los anillos negros funcionan al revés que el resto -no son cargados, si no que cargan algo- y que están cargando la batería central para resucitar al maloso). tengo mis dudas al respecto porque al ventrílocuo se le ve creando a su muñeco, pero es lo único que me encaja. Esto que me lleva a pensar que si les quitas los anillos a los muertos posiblemente en ese momento vuelvan a morir.

Grandísimos resúmenes, Sergio.  Lo de Don Hall es superintrigante.

Diomedes
Diomedes
4 septiembre, 2009 12:32

Un error que detecto a simple vista .Aquagirl no murio (aunque si fue herida )durante la Crisis en Tierras Infinitas sino durante la Caza de los Titanes ,varios años despues .Me parece que estais confundiendo a Aquagirl con la version pre-Crisis de Lori Lemaris .

Gorgonsola
4 septiembre, 2009 12:51

Un resumen increible. Muchas gracias por estos resúmenes.

La cosa está ciertamente interesante, pero tras leer la reseña me doy cuenta de que para un lector que no sea de toda la vida, enteneder o seguir esta saga se hace prácticamente imposible.  Sé que no es el lugar, pero Didio debería pensar un poco en los nuevos lectores.

Aunque a mi, personalmente, me está encantando todo este lío.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 septiembre, 2009 13:10

Yo creo que va quedando claro que tanto don hall como la actual paloma (y que conste que hablo sin conocimiento de causa, asi que no salteis si me paso algo) van a ser determinantes en volver a mandar a todos de nuevo a sus respectivas muertes, la portada del spoiler? Destino Final version superheroes (no puedes escapar…) lo del craneo de Wayne? ya hice la coña en otro post, pero estaria bien que fuera The Blackest Knight.

aparrilla
aparrilla
Lector
4 septiembre, 2009 13:12

buenisimo el rportaje..gracias

Llevo un par de meses leyendo todo el GL de johns y me esta encantando lo que ha hecho…que ganas tengo de llegar  esto!!

Menglo
Menglo
Lector
4 septiembre, 2009 13:55

Grandisimo Post,increible lo que DC y Johns estan haciendo,por ahora esta siendo brutal el evento,no desentona ningun numero en mi opinion.

En Teen Titans hay una Aquagirl,asi que quizas sea mas adecuada llamar a esta Tula,que es como la llaman en Blackest Night.
La verdad es que la cosmologia de los Green Lantern y del propio Universo DC estan cambiando de una manera increible¿Que sera lo de Paloma?¿Que pasara con estos muertos?¿Quedaran en paz?¿Resucitaran mas de uno?
Y lo de que cada cuerpo tenga su planeta…tiene su aquel

ALEX
ALEX
Lector
4 septiembre, 2009 14:00

Diomenes, Aquagirl «Tula» murió durante la Crisis en tierras infinitas envenenada por Chemo, en la caceria de los titanes Aqualad es herido de gravedad y en su «cura» sueña con Aquagirl, tal vez esto es lo que te provoque confusión.
En Crisis en tierras infinitas 12 vemos a Aqualad y el resto de atlantes frente a las tumbas de Lori Lemaris y Aquagirl.

sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 14:10

Entonces no me queda claro, Sergio: ¿Gordon SABE a qué se dedicaba su hija o se lo huele al estilo «me huelo que Bruce Wayne es Batman aunque el 90% del tiempo los guionistas se olvidan de lo que han leído en Año Uno»? xD

drizzt ssj
drizzt ssj
4 septiembre, 2009 14:26

Gordon, al final de Juegos de Guerra (después de que Máscara Negra casi la matase), se queda con Barbara y le dice que ya sabía lo de que era Batgirl, pero que se siente aún más orgulloso de saber que es ella la que coordina a los héroes.

RONIN
RONIN
Lector
4 septiembre, 2009 14:33

Un detalle curioso , no sabía que Johns fuera fan del «Boss»  pero le hace un pequeño homenaje

Aviso de Spoiler

Jade le dice a Kyle  que es hora «de que descubra de que dos corazones son mejor que uno», frase sacada textualmente de la canción «two hearts» de Springsteen, una canción , que a partir de ahora, al menos para mi acaba de ganar un nuevo significado bastante más siniestro

-J-
-J-
4 septiembre, 2009 14:47

Geoff Johns ha olvidado que Jim Gordon sabe secretamente que Barbara fue Batgirl

No estoy de acuerdo con eso. El diálogo al que te refieres vale también como un sobreentendido entre ellos dos.

-J-
-J-
4 septiembre, 2009 14:47

Malditas negritas.

angel
angel
Lector
4 septiembre, 2009 14:48

Y si todo esto lleva a la resurreccion de Bruce Wayne y le lleva a ser el pogúer ranger blanco que todo lo soluciona?

Patricio
Patricio
Lector
4 septiembre, 2009 15:29

He leido el BL: Titans 1:

Aviso de Spoiler

Segun la traduccion, Paloma sería el avatar de la PAZ, no será esta la luz blanca que le cubre cuando el BL la escanea?

Gerardo
Lector
4 septiembre, 2009 15:43

Vaya, resucitan personajes a base de convertirlos en Black Lanterns. Ahora habrá que ver a cuantos rematan en su estado de Black Lanterns… y a cuantos despojan de este estado para mantenerlos vivos en su estado original.

angel
angel
Lector
4 septiembre, 2009 15:47

por cierto Sergio, Mogul no murio por el ataque de Bzz?

Maesemediarock
Maesemediarock
4 septiembre, 2009 15:53

La saga esta muy bien la verdad, pero es que por ahora los Black lanterns parecen imparables, veremos como se lo montan los héroes porque lo tienen muy dificil para vencerlos. Y cada vez hay más muertos y por lo tanto más miembros de los black lanterns.
Lo dicho que mola mucho.

ZordoN
ZordoN
4 septiembre, 2009 16:25

Bufff! Pedacho de resumen te has marcado Sergio.
Me intriga muchissisimo lo de Don Hall y la Paloma actual.
Me los he leido todos excepto el «BL: Batman» y me estan encantado las relaciones hace GJ. Muy bueno por ahora. Ey el BL: Superman me ha flipado. Espero que no sea tan obvio lo de la Luz Blanca (lo de Dove y su luz sin identificar es muy raro), y que GJ se marque un giro de esos a los que nos tiene acostumbrados.

Para angel:
Mongul no murió con el ataque de Bzzd, consiguió salir de la planta reina aquella y ahora la está liando muy parda. Demasiado. Estoy deseando que llegue Siniestro y le meta sus anillos por donde nunca ha visto el sol. Se lo merece.

ZordoN
ZordoN
4 septiembre, 2009 16:27

Debe ser la emoción, pero me como palabras en el anterior post. :S
Perdón.

-J-
-J-
4 septiembre, 2009 16:31

Me resulta evidente que a Mongul lo terminará metiendo en vereda…

Aviso de Spoiler

su padre, Black Lantern Mongul, que para algo es el original

ZordoN
ZordoN
4 septiembre, 2009 16:36

UMmm! no habia pensado en eso.
Muy buena -J-. 

Chichonman
Chichonman
Lector
4 septiembre, 2009 17:06

EXCELENTE artículo!!!!!! increíble, muy detallado y con unos resúmenes excelentes =)) ENHORABUENA!!!

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
4 septiembre, 2009 17:50

Aparte lo que decís de Jim Gordon y Batgirl, al final de Tierra de Nadie, Batman le quiere revelar su identidad secreta a su viejo amigo, y él se niega, arguyendo algo así como «¿tan mal poli me crees? ¿Piensas que si quisiera saberlo no lo habría averiguado ya?», o algo así.

Vamos, que lo sabe o lo huele fehacientemente.

madflash
madflash
4 septiembre, 2009 18:32

si vuelven algunos muertos de crisis,por que no supergirl , huntres y robin de tierra 2 tambien?,muy buen articulo y todas las referencias aportadas.

ZordoN
ZordoN
4 septiembre, 2009 18:48

Respecto a lo de que Jim Gordon sepa que su hija era Batgirl me parece lo mas lógico. Despues de todo es un buen detective.
Recuerdo un detalle de un número de Superman/Batman en el que Superman decia que es posible que Gordon, que es muy buen detective, supiera la identidad de Bats desde hace bastante, lo que le llevaba a pensar que Perry es al fin y al cabo un periodista muy bueno y que es posible que también supiera la identidad del Supes.  
Para mi es de lo más lógico.

sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 19:02

En Batman: Silencio decían eso, que puede que Gordon y Perry sepan las identidades de sus respectivos mozalbetes.
Lo cual está bien como idea. Pero deberían tomar una decisión sobre eso, incluso aunque quieran dejarnos con la duda: ¿cuantísimos episodios de Superman y Batman hay que contradicen esa idea? Del tipo «¡oh, Bruce Wayne está encerrado en un cuarto con James Gordon a punto de ser volados por terroristas y no puede hacer nada sin desvelar su identidad!» . Esa sería la típica situación en la que Gordon NO SABE nada de nada. Y si lo sabe, menudo joputa 😀

sputnik
Lector
4 septiembre, 2009 19:03

Y de Perry White ni hablamos: ¿cuántas veces estuvo a punto de despedir/despidió/jorobó mucho a Clark Kent porque, estando este ocupado salvando de un genocidio un continente, no pudo llegar a tiempo para entregar el importante artículo sobre el sindicato minero?

Bleyer
4 septiembre, 2009 19:17

Lo que tienen en común los personajes de la portada del número 5 no es tan sorprendente, a tenor de lo que dice Black Hand a los héroes concentrados en el cementerio:

Aviso de Spoiler

los héroes no tienen poder efectivo para oponerse  «al amo de Black Hand», pero sí aquellos que han vivido después de la muerte. Y si no recuerdo mal, en el BN: Batman, Deadman dice que los Black Lanterns resucitados por los anillos están yendo a por los superhéroes que han muerto y resucitado  (como los Hawks y Garth, por ejemplo)

Por cierto, Sergio. Se supone que

Aviso de Spoiler

el coche que lanza Hal para provocarel incendio que mantiene a raya a Jonn Jonz es el mismo que le pide a Gordon al final de la segunda escena del tebeo

Digo yo, vamos.

angel
angel
Lector
4 septiembre, 2009 19:28

Gracias por la informacion ZondoN.
Yo sigo diciendo que Batman tendra algo muy importante que ver en
todo esto. Bueno mas que Batman, Bruce Wayne.

angel
angel
Lector
4 septiembre, 2009 19:29

Ups. Es ZordoN. Perdona. 😛

ravo_13
ravo_13
4 septiembre, 2009 19:51

«Kal-L, aquel que fuera su amigo y compañero, que luchó a su lado por la salvación del Multiverso, que procede de un universo paralelo y es mucho más poderoso que ellos…»

A mi no me parecio que Kal-L fuera «mucho mas poderoso»  que Kal-El durante su pelea en Crisis Infinitas (y «Esta es tu vida Superman») sino que ambos estaban por ahi.
Ademas q Kal-L fue vencido por Superboy Prime mientras q nuestro Superman pudo vencerlo incluso rodeado de kriptonita (e incluso con un pedazo atravezado en su espalda) al final de Crisis Infinitas.

Francisco
Francisco
Lector
4 septiembre, 2009 21:16

Alexander Luthor mato a Pariah de un balazo, si no mal recuerdo.

Y Kal-L es la version de Superman mas poderosa. En Crisis Infinita venia de estar varios años alejado de la luz solar.

demonioxxx
demonioxxx
4 septiembre, 2009 22:31

¡¡¡¡¡Arriibaaa las dc-momiaaas.  Para puro harDCorero de corazón!!!!!

mr bones
mr bones
Lector
4 septiembre, 2009 23:08

para mi ,lo mejor a sido .

– los tiburones zombies y
– la reaparicion del ventrilocuo y scarface!!!

y quiero ver a ese black lantern baby ,el hijo de donna!!!!!!!!!!!!!

Rolo
4 septiembre, 2009 23:32

uffffffffffffffffffffffffff
q tremendo recontra resumen!!!
siempre sacando esos detalles que no conozco
se agradece tamaño trabajo

x_felipe
x_felipe
5 septiembre, 2009 0:01

F E L I C I T A C I O N E S ! !

Excelente resumen!!!!

Bernardo
Bernardo
Lector
5 septiembre, 2009 1:54

JAJAJAJA

me parece genial esta saga.. sobre todo el gran guiño sobre Batman… Batman, en las manos del Black Hand…

Bernardo
Bernardo
Lector
5 septiembre, 2009 1:55

Por cierto Sergio.. recontra gracias por tus magnificos resumenes..

Eolo
Eolo
5 septiembre, 2009 3:33

Oye

Aviso de Spoiler

Paria no había sido resucitado por Dark Angel en Supergirl?
Y otra cosa: ¿A nadie le extraña la actitud de Kal-L? A ver, me gusta Robinson como al que más, pero me parece que está recurriendo a un tema muy tópico en BN:Superman. La actitud de Kal-L secuestrando y amenazando a Ma Kent no cuadra nada con el perfil de los Black Lantern de Johns, cuyo modus operandi parece ser simplemente «matar matar matar».¿Soy el único que piensa así?
Por cierto, muy buen artículo Sergio. Se aprecia el esfuerzo, se ve que te lo has currado jeje 

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
5 septiembre, 2009 3:53

Buen resumen pero que opinan cuando
Los anillos negros tratan de alcanzar la tumba de Don Hall, el Paloma original, pero una barrera invisible se lo impide. “Don Hall de la Tierra en paz” y no se convierte en BL, no vendra x aki la coorporacion blanca en ves de la mescla de todas coorporaciones como se especulo en otros foros para detener a los Black Lantern es decir que Geoff Johns no se valla x el lado de los colores es decir luz negra vs luz balnca , sino paz (blanco) vs muerte (negro).

Vicious
Vicious
5 septiembre, 2009 6:03

Muy buen resumen … 

de verdad excelente, como decian anque lo resumes igual me lo leo igual

gracias de verdad muchas gracias 

y espero lo siguiente, de verdad que sirven mucho para orientarse …

leyendo esto tengo una pregunta

en marvel los personajes mueren tanto como aqui? ya sea por una crisis o un evento anual .. se podria hacer algo parecido en marvel?

ayuda plzz

thedwarf
thedwarf
5 septiembre, 2009 6:27

Clap. Clap. Clap…

Gran Resumen y muchas cosas que comentar, pero solo mencionare lo de los anillos… como dicen mas arriba yo creo que «su poder» es resusitar a una persona (a su cadaver o a su recuerdo… creo que con el paso de los numeros es chiste va siendo descubrir exactamente como funcionan los anillos… y yo que creia que nadamas serian zombis XP) y que al final, cuando la bateria negra se cargue por completo pasara algo con los BL.

Por sierto quisiera hacer notar el momento en que la carga de los anillos salta de 3 y cacho a 45 :S, dios mio, estan callendo como moscas.

Juanito
Juanito
5 septiembre, 2009 8:45

y que sera de Ray ?? este evento esta increible , muchas gracias por el resumen =)

Dr. Chuck
Dr. Chuck
5 septiembre, 2009 9:18

Chales pues ahora con todo lo visto he profundizado en dos cosas.
1 Antes pensaba que los white lanterns iba a ser personas que controlaban todas sus emociones, aunque lo sostengo van a ser aquellos que las tengan todas, aunque ese vistazo a Dove da a entender que bueno la emocion o mas que emocion el estado es la paz, por ello a Don Hall lo veo como el avatar de los white, mmm no se quien sabe
2 Estoy casi seguro que Bruce Wayne va a regresar, aunque no completamente en este evento, por ello en enero van a hacer una pausa en la publicacion de the blackest night,  para arrancar el regreso de este cuate, casi estoy seguro que va a interceder en la resolucion de esto, y pues obvio no regresara del todo, solo digamos que se va asomar, para ayudar a vencer por lo menos a Black Hand y recuperar su craneo, jajaja posiblemente haya un black lantern batman, o este sea el vaso para que el tal nekron haga de las suyas. He dicho y a ver si le atino jeajajaj.
Pdta. Estoy de acuerdo que quitandoles el anillo o destruyendolo (habra que ver como lo hacen pero estoy seguro que eso se resolvera pronto en la paginas del blackest y de batman, con eso de que todo esta ocurriendo en Gotham), espero lo descubran Flash y Hal Jordan, con sus Flash facts, jejeje.

Kensou
Kensou
5 septiembre, 2009 9:37

¿El hijo de Donna no era aquel que crecio y era un Dios?
¿Al final todo aquello como acabo?

sputnik
Lector
5 septiembre, 2009 11:04

¿Lo del hijo-Dios de Donna no era una realidad alternativa? 

-J-
-J-
5 septiembre, 2009 11:38

Y Kal-L es la version de Superman mas poderosa. En Crisis Infinita venia de estar varios años alejado de la luz solar.

Nones. Kal-L es el Superman de Tierra-2, por tanto, con matices, el de la Golden Age, aquél que al principio no volaba sino que saltaba más alto que los edificios.
Es menos poderoso que Kal-El de Tierra-1 o el de la Nueva Tierra por supuesto, y muchísimo menos que Superboy-Prime en IC.

-J-
-J-
5 septiembre, 2009 11:39

Otro tema, y que hasta ahora no se ha abordado directamente, es el poder que conceden los anillos negros, aparte de la regeneración.

bruneti_darkbringer
5 septiembre, 2009 18:03

Antes que nada agradecerte de todo corazon el titanico esfuerzo que requiere un resumen como este, excelente trabajo Sergio.Geoff Johns esta de un inspirado que da gusto 🙂
Y coincido en que lo de Don es algo como minimo inquietante 😀

Evil Star
Evil Star
6 septiembre, 2009 14:20

Otro resumen genial, muchas gracias Sergio.

Un par de comentarios, lo primero que, como ha comentado Eolo, a Pariah lo resucitó la Donna Troy malvada de la Tierra 7 Pre-Crisis (que fue salvada por el Antimonitor), así que no sabemos porque vuelve a está muerto. Igual al volver el Multiverso ha vuelto la maldición que le obliga a presenciar estas «crisis».

El regreso del diácono Blackfire como Black Lantern me ha hecho gracia. Está bien acordarse en ocasiones de villanos no tan conocidos. Ahí está también Matadero, cuya muerte convenció finalmente a Bruce de que era hora de quitarle la capucha de Batman a Jean Paul Valley.

Ver a Qull de las Cinco Inversiones como BL, víctima de su propia profecía como el propio Abin Sur no deja de ser irónico (lo cierto es que pensaba que tendría algún papel de importancia en BN más allá de ser una marioneta de Nekron).

En cuanto a las capacidades de los anillos negros, deben de dar algo más que la vida, ya que si no todo el cuerpo de GL que acaban de resucitar en Oa no serían rivales para los Green Lantern.

Nones. Kal-L es el Superman de Tierra-2, por tanto, con matices, el de la Golden Age, aquél que al principio no volaba sino que saltaba más alto que los edificios.
Es menos poderoso que Kal-El de Tierra-1 o el de la Nueva Tierra por supuesto, y muchísimo menos que Superboy-Prime en IC.

Hablando de Kal-L, debería machacar a nuestro Superman sin despeinarse. Tanto él como Prime conservan el nivel de poder casi absurdo del Superman de la Silver Age. Como ejemplo, observar como en la batalla final de Crisis contra el Antimonitor en ningún momento es Prime quién se hace cargo del ataque sino Kal-L.

La diferencia de poder entre Prime y Kal-L en Infinite Crisis se explica porque Prime había estado haciendo incursiones en el Universo DC, exponiéndose al sol amarillo, mientras que Kal-L permanecía en el limbo. Es más, cuando ambos se enfrentan finalmente, Prime lleva la armadura del Antimonitor, que actúa como un colector de energía llenándolo de poder, mientras que Kal-L apenas lleva unas horas/días fuera del limbo. El hecho de que Kal-L no pudiese volar en un principio se explicó como que sus poderes tardaron más en desarrollarse.

Un detalle curioso, al parecer uno de los planes para el Man of Steel post-Crisis (antes de que llegase Byrne) era sacrificar a Kal-El en la batalla final contra el Antimonitor y descubrir después que Kal-L en realidad no había envejecido, sino que se había teñindo el pelo para aparentar más edad (aparte de «ponerse» arrugas con uno de los absurdos poderes pre-Crisis). Este Superman sería el protagonista de la nueva serie.

jozue 504
Lector
6 septiembre, 2009 18:33

exelente resumen Sergio, me impresiona todo el conocimiento que tenes del UDC, solo que se me hace extraño y me parece que lo estan pasando por alto el aura de Kal-El con todas esas emociones desbordando de el, Superboy y Sinestro, tendra algo que ver con la aparicion de los o el White Lantern?

The_Freakmaster
The_Freakmaster
6 septiembre, 2009 23:06

The DC universe has been «Negrowned». Quiero decir…Nekrowned.

jozuemoche
jozuemoche
Lector
7 septiembre, 2009 2:03

jajajajajajajajajajaja ya no me acordaba de «negron»

jordi carbo
jordi carbo
7 septiembre, 2009 12:57

Increible el 2º número de blackest night y excelente resumen por parte de sergio robla.
Creo que cuando se acabe la saga en USA el concepto de mortalidad en el universo dc habra cambiado y yo creo que habra nuevas resurreciones de personajes e incluso se transformaran.
Los crossovers con Green Lantern y Green Lantern Corps complementan perfectamente la saga y los tie-ins (miniseries de 3 números ) de Superman, Batman y  Titanes por ahora, junto con la proxima de Flash y posiblemente de Wonder Woman nos acercan perfectamente a las repercusiones de ésta en cada uno de los principales heroes de Dc y de uno de los grupos principales (Titanes), dado que en el Previews de este mes se anuncia el crossover con la JLA con el Black Lantern Dr Luz como villano principal,dado el odio del personaje hacia la JLA, va a haber nuevas bajas.
 
 

Vicious
Vicious
8 septiembre, 2009 21:27

Gracias sergio por responder que estaba perdieno las esperanzas

ANARKY
ANARKY
10 noviembre, 2009 2:32

Muchachos se nos olvida que Gordon tenia una esposa: Sara Essen i maginensela de black lantern
por ahi volando en la noche de gotham y de paso junto con catherine Todd madre adoptiva de Jason

ANARKY
ANARKY
10 noviembre, 2009 2:36

Paria esta muerto desde INFINITE CRISIS,  MEJOR DICHO, VILAINS UNITED ,LEX LUTHOR DE TIERRA TRES LO MATO