Ultimando el final: Ultimatum (3 y 1/4) – Ultimate Spider-man 132

9
697

Continuamos con la cobertura de Ultimátum, la saga que promete revolucionar el Universo Ultimate de Marvel –o algo así– y esta vez nos centramos, nuevamente, en un número relacionado con la saga principal, pero que apareció fuera de la miniserie. Hablamos del Ultimate Spider-man 132.

Si pertenecéis a esa extraña raza que no lee mis artículos – 😉 – y os perdisteis alguno de los resúmenes anteriores, os dejo los enlaces en la parte inferior del post que os llevarán directamente a ellos, si es que tenéis el ánimo suficiente para embarcaros en la aventura de leerlos todos de golpe.

Vamos allá, porque cuanto antes comencemos, antes terminaremos –¿dónde está la saga del clon cuando se la necesita? Comparado con Ultimátum, era de Premio Eisner. En fin, al tajo…–

Comentario

Ultimate Spider-man 132

Aviso de Spoiler

¿Os acordáis de aquellos dulces chavalines que iban en el metro justo cuando Magneto decidió liar la de Dios es Cristo? Vale, pues este número del trepamuros comienza con ellos. Con cierto esfuerzo, han logrado escapar del desastre y se han encaramado a una azotea –momento que el dibujante, Stuart Immonen, aprovecha para mostrarnos una panorámica de la destrucción que campa por doquier a lo largo y ancho de la ciudad–.

¡Dios! Espero que Peter se encuentre bien…” dice una preocupada Kitty Pryde mientras Mary Jane la mira con un odio intenso impregnado en la retina. Acto seguido le arrea un puñetazo a la pobre mutante que casi la pone en órbita. La pelirroja le acusa de haber enviado a su amorcito al corazón del desastre. Kitty se defiende diciendo que ella no le envió a ninguna parte. Peter, sencillamente, se marchó por voluntad propia, por su sentido del deber, no more, nena. No me arregles más la dentición, gracias. Mary Jane le implora que haga algo para ayudarle. Resolviendo que, para variar, la chica ha dicho algo con sentido, Kitty atraviesa el tejado del edificio y desaparece.

Saltamos atrás en el tiempo y el espacio, exactamente hace dos meses, en la casa del Doctor Extraño, en Greenwich Village. En este pequeño flashback, vemos como un inexperto y rejuvenecido Stephen Strange le cuenta a Spidey secretos sustanciales acerca de su hogar y de los peligros que encierra, como por ejemplo, el orbe que sirve de protección al camino que conduce hasta la Dimensión Oscura. Así, con dos narices. Le van a quitar el carné de Hechiero Supremo por lengüetón e indiscreto. Wong, que en su versión ultimatizada parece tener más sentido común, no aprueba las confesiones de su señor, claro está, pero sus protestas caen en saco roto.

Y esta vez saltamos en el tiempo, pero no en el espacio. Seguimos en la casa del mago, pero en la actualidad. Vemos como una miríada de monstruos atraviesa sus paredes con nuestro amistoso vecino y un gris Hulk alucinando en colores. De los restos de la casa emerge una figura conocida. Parece el Doctor Extraño, pero algo raro le sucede. No se comporta como lo haría el joven Stephen. De repente, el mago –o lo que sea que lo tiene poseído– le muestra a Hulk una de sus peores pesadillas –pista. ¿Aguien tiene ya la respuesta?–. El monstruo gamma observa a todos aquellos cuya muerte causó a lo largo de los años, mientras que Spidey, bueno, él ve algo diferente. Una pequeña pléyade de sus peores enemigos reunidos para la ocasión. Y no parecen especialmente amistosos.

Hulk intenta combatir los cadáveres de aquellos que fulminó durante sus andanzas. Pero son legión y terminan incluso por imponerse ante la brutal fuerza del coloso.

Mientras, Spider-Man ha quedado inconsciente y está reviviendo una escena junto a sus tíos Ben y May. De repente, tío Ben adapta un color bastante insano y muestra una tremenda herida en su cabeza. De esta guisa comienza a culpar y a insultar a Peter. Cuando parece que se le va a echar encima, la escena cambiar de nuevo.

Debido a su reciente experiencia, el bueno de Pete se percata de que quien posee a Extraño no es otro sino el terrible Pesadilla, señor de las ídem. Pero eso no le salva de ser zarandeado de nuevo y arrojado a sus enemigos, que se disponen a jugar al ping-pong con el señor Parker.

Casualmente, en ese momento, Spiderwoman –hablando de la saga del clon– ha decidido regresar –lo que son las cosas– y se balancea entre los edificios que aún permanecen en pie buscando a su «hermano». Cuando observa las explosiones de luz mágica que sacuden la casa del Doctor Extraño, imagina hacia dónde debe dirigir su atención. Su fama le precede, Sr. Parker.

En tanto llega nuestra Chica-Araña favorita, Pete está siendo apaleado por el grueso de sus peores enemigos. Pesadilla observa toda la escena divertido. Vamos, que sólo le faltan las palomitas al tío. En ese momento hace su entrada Hulk y despedaza al tipo. Claro que, como está compuesto de energías arcanas, no le supone mucha dificultad rehacerse. Después pone pies en polvorosa. Y es que, una cosa es que no puedan matarte partiéndote en dos y otra que la experiencia resulte grata.

Hulkie, que nunca ha brillado por su sagacidad, le persigue. Y Pesadilla salta y atraviesa la puerta que conduce a la Dimensión Oscura. ¿Algo premeditado? ¿Cualquier cosa con tal de que no le partan por la mitad por segunda vez? Quién sabe. Afortunadamente, la entrada sigue protegida por el orbe que Extraño custodiaba, que parece que no impide el paso en sentido a la DO, pero sí desde ella a la Tierra. Pero el gigante gamma no está dispuesto a perder a su presa tan fácilmente, así que se lía a mandingazos con la cosa. Y claro, ¿qué podía pasar? Pues que el cacharro va y se rompe. Explosión grande-impresionante-oh-cielos-oh-Dios-oh-guaw y catástrofe sobre catástrofe que te crió.

Cerramos el número con columna de viñetas de Spiderwoman, Mary Jane, tía May y Kitty observando el desaguisado y pensando que a Peter le ha sucedido lo peor.

Por supuesto…

CONTINUARÁ.

Pues nada, que aprovechando que sus colegas han decidido liarla bien liada, el guionista de Ultimate Spider-man, Brian Michael Bendis, no iba a ser menos. Con lo que le gusta a él un follón. Así que da rienda suelta a la destrucción y la masacre en la colección del trepamuros. La ocasión lo merece. Y es que, ¿qué amenaza puede resultar Magneto al lado de alguien como Dormammu? Y no, no lo meto en spoiler por dos razones: la primera, porque cualquier fan sabe que Dimensión Oscura es sinónimo de su dueño y señor. Y la segunda, porque en resúmenes anteriores ya le hemos visto aparecer, así que no le fastidio a nadie la sorpresa, ¿verdad? Ah, ah, ah… si no los habéis leído antes, no es mi problema. A fin de cuentas, el orden es el orden… Je, je, je…

Debo confesar que, de los números relacionados con Ultimátum que he leído para poder resumirlos en Zona Negativa, estos de Spidey son de lo mejorcito, sin que Bendis sea tampoco un escritor santo de mi devoción, está claro que, al menos, se intenta ganar el sueldo con algo de dignidad.

Ah, como mero apunte curioso. Resulta todo un detalle que Marvel nos cambie el orden de lectura de los cómics involucrados en la saga de un número a otro. Gracias, colegas. Habéis conseguido mantener la calidad de la saga hasta en el índice. ¡Odín, Odín!

Desde la Dimensión Oscura , informó Iván para Zona Negativa. (¡Eh, tío, que te arde la cabeza! Espera, que te doy con el extintor… FUOSHHHH… Glub. No parece contento.)

«POR LO QUE HAN HECHO, PAGARÁN EL PRECIO DEFINITIVO»

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ulex Ryu
Lector
18 agosto, 2009 14:06

No Iván, lo mejor de Ultimatum no es Spidey, son tus resúmenes. Muchas gracias por tenernos al tento.

Yo ya he leído el primer número de Ultimate Comics Spider-Man, y lo cierto es que el WTF es de agárrate y no te menees, lo cierto es que yo no metería la lengua ahí ni aunque me pagaran, pero bueno, Bendis sabrá…

Aunque para eso, aún queda un tiempo, primero queda disfrutar (¡JA!) del final de Ultimatum.

Por cierto, el precio definitivo que debíamos pagar por lo que hicimos es LEER la miniserie, ¿no? No se me ocurre castigo peor…

Zetchebll
Zetchebll
18 agosto, 2009 14:11

¿Quien te obliga a leerla?

Cojonudos los resumenes 😉

Ulex Ryu
Lector
18 agosto, 2009 14:19

Con lo de meter la lengua me refiero a

Aviso de Spoiler

que Peter está enrollado con Gwen. Pero Gwen no es Gwen… ¡ES MATANZA! WTF!

Stark
Stark
18 agosto, 2009 14:22

si sólo podéis compraros un comic este mes…no se os ocurra comprar Ultimatum!!!

alvaro13mx
alvaro13mx
Lector
19 agosto, 2009 9:42

La serie tiene sus cositas ajja siempre quise ver como MAGNETO x fin mataba a Xavier tenian una especie amor-odio que ya quisiera cualquier manga gay , y que bendis le volara la cabeza al perrito faldero  de xavier no tiene precio ajjajaj

bernardo
bernardo
Lector
20 agosto, 2009 5:01

Pffff q hay mas guionistas en Marvel que solo Bendis, por Dios

cierto.. el escribe Ultimate Spider Man

pero el desaguisado de Ultimatum es de Loeb…para bien o para mal.. es solo de el (y los demas tienen q chutarse eso..si quieren leerlo y creen aguantarlo claro)

Alfeizar
Alfeizar
20 agosto, 2009 16:26

«pero el desaguisado de Ultimatum es de Loeb»,

Vale, pero que las colecciones de los 4f y spidey están a la altura del ultimatum, con enredos rocambolescos y situaciones inverosímiles (incluso para ser cómic).

xito
xito
Lector
21 agosto, 2009 17:51

la coleccion de ultimate spiderman a la altura de ultimatum?? dios de mi vida lo que hay que leer aqui, bueno no se hizo la comida para gustos de todos, por cierto muy buena critica XD