SDCC ’09: Nation X o la vuelta de Magneto

17
1362

Que Magneto estaba de vuelta desde hace meses es algo que todos los que leen Uncanny X-men deberían saber. Ya en el número 500 de la colección se dieron pistas sobre ello así como en el 508, donde recuperaba sus poderes. Pero desde entonces, aire.

¿Estaba de parranda? ¿Se había hartado de la vida? ¿Se había ido a comprar un casco nuevo un pelín mas moderno? Las respuestas a esas preguntas (o no) están en este post y en la próxima Nation X, la etapa que cambiará a la Patrulla-X de una forma nunca antes vista.

¿Quieres saber mas?

Nation X no es tanto una historia sino una actualización del Statu quo. Un mandato dictado por las cosas que están sucediendo en Utopia y en Dark Reign: The List: Uncanny X-Men” explica el guionista Matt Fraction. “Las cosas cambian muchísimo. Nunca has visto a los mutantes en la posición en la que se encuentran al final de Dark Avengers/Uncanny X-Men. Y X-Nation parte de ahí.” Nation X está planeado a largo plazo. No es algo pasajero y trivial que vaya a irse al cuerno en dos meses “Hay planes para, mínimo, tres años”.

Cabría decir que en septiembre, cuando Nation X comience su curso, también lo hará en otro especial “Dark Avengers/Uncanny X-Men: Exodus” que se complementa con el anunciado especial de The List: “Hay una guía de ruta y todos los caminos conducen a Nation X.(…) Exodus es como un líbro de códigos para el especial de The List»

MAGNETO IS BACK/X-NATION/MARVEL


En si mismo Fraction no añade mucho mas a lo que aduce en esas líneas. Todo sale de Utopia y como sea que la saga está a medio camino de terminarse, muy poco puede decirse sin estropear el final. Esos si, parece claro que Magneto estará ahí, en ese final, para decir la suya. Y parece que: A) Sus recuperados porderes gracias al Alto Evolucionador puede que no estén del todo al mismo nivel de los originales y B) Magneto sabe “algo” que los demás no saben…..
.
Aunque a decir verdad si que hay algo que podemos sacar en claro: Scott Summers es el que conducirá a la Patrulla y a los mutantes en general hacia ese cambio. El tiempo de Xavier y Eric ha pasado. Han sido muchos años debatiéndose entre el sueño del uno y la ideología del otro. Tras el Día M ambos han sido hechos añicos y ya es hora de mirar hacía otro lado. Está claro que las amnistías, los campos de refugiados y los distintos intentos por coexistir con los humanos no funcionan como debieran. Y Scott tiene una tercera vía:

(Nation X) Es el Plan y golpe maestro de Scott Summers. Pero..¿Y si resulta que esa tercera vía ha sido inducida por Magneto?«

Fuente: Marvel.com y CBR

Permaneced atentos a las noticias mutantes (y al resto) en Zona Negativa! Seguimos con la SDCC!

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
eidan83
eidan83
Lector
26 julio, 2009 18:42

Nation X está planeado a largo plazo. No es algo pasajero y trivial que vaya a irse al cuerno en dos meses “Hay planes para, mínimo, tres años”.

Solo espero que esos planes sean mejores que lo que se esta publicando ultimamente de los mutantes…si no…seran tres años muuuuuy largos .

Maxwell Lord
Maxwell Lord
Lector
26 julio, 2009 18:52

Pues si Magneto vuelve…que se popondrá esta vez???? Algo huele a podrido en Dinamarca, seguro……

juanky
juanky
Lector
26 julio, 2009 19:26

oye no decis nada del trailer de la peli de planet hulk¿?¿?¿?

tarik
tarik
26 julio, 2009 19:54

Voy a  jugármela: por el título -Nation X- diría que la tercera vía de Cíclope es que, ya que no los quieren en ningún sitio, los mutantes se monten su propio país, y allá que se van los X-men y Magneto metiendo cizaña.

Uyuyuy… A ver que sale de esto.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
26 julio, 2009 19:59

que hoy no hay WTF??? maldigo el dia en que me vovli un adicto al WTF

Anakin2025
Anakin2025
26 julio, 2009 20:27

«Voy a  jugármela: por el título -Nation X- diría que la tercera vía de Cíclope es que, ya que no los quieren en ningún sitio, los mutantes se monten su propio país, y allá que se van los X-men y Magneto metiendo cizaña.»

Ya, eso he pensado yo, pero eso no era/es Genosha ??!! que GRAN diferencia habrá??que vamos, que seguro que es algo por el estilo ….

Indepit
Indepit
26 julio, 2009 20:31

Genosha o Necrosha: esa gran a la par que original idea.

eidan83
eidan83
Lector
26 julio, 2009 21:01

Preveo tiempos oscuros(mas si caben)para los fans mutantes

Maxwell Lord
Maxwell Lord
Lector
26 julio, 2009 21:13

  From Necrosha with love….:)

john
john
26 julio, 2009 21:23

Seguro que se van a la Tierra Salvaje a montarse el garito mutante. Total, si solo son 100 y pico, tampoco es que vayan a molestar demasiado. Llamar a eso país es un poco presuntuoso creo yo.

marc
marc
Lector
26 julio, 2009 22:58

ojes, algún día, si no es mucha molestia, alguien podría colgar una lista con los números que hay que comprarse para seguir la trama. gracias de adelanto.
puesto a preguntar; la serie «X-men legacy» sigue esta misma «corriente temporal» (por llamarlo de algún modo).
gracias, y disculpen las molestias (si las hay, claro 😉 )

y Magneto, ¿líder (otra vez) de los X-men? «días de futuro, vino y rosas» y esas cosas…………….

Red
Red
27 julio, 2009 10:37

Siguiendo con los paralelismos entre Mutantes Marvel- Pueblo Hebreo, yo creo que Tarik tiene razón, creo que van a montarse una Pai-X y defenderlo.

IvánN Díaz
27 julio, 2009 11:43

Tanto Nation X como Necrosha me parecen dos buenas premisas, a ver qué tal les sale 🙂

Luis R.
Luis R.
27 julio, 2009 20:35

Lo bueno de esto es que le van a dar su lugar a Ciclope

afl
afl
28 julio, 2009 2:30

y que tal recon struir gensha???
y si las naciones unidas se oponen??
sumerrs tomaria las armas para defender la nueva nacion???
se aliaria con magnus para impedir la debastacion de los mutantes???
suena interesante om que no…

mattlogan
mattlogan
3 noviembre, 2009 11:49

Sinceramente creo que Nation-X tiene una excelente premisa y que probablemente no va a defraudar.
Magneto va a ocupar su lugar entre los mutantes y ahora en el mismo bando, ya que han caído las barreras que habían entre su manera de entender las cosas y la de los alumnos de Xavier (que no del propio Charles).
Ojo, Magnus no es un Loki. Su misión no es meter cizaña.