SDCC ’09: Matt Sturges comenta la nueva serie JSA All Stars

8
639

La noticia se dio a conocer ayer y ya comenzó a generar revuelo: luego del primer arco argumental co-guionado por Bill Willingham y Matt Sturges en Justice Society of America tendremos dos series de la JSA, con dos equipos diferentes, guionada la ya conocida por Willigham y la nueva por Sturges. Sobre esta, que llevará el título JSA All Stars, hablaremos a continuación ya que su guionista dio una entrevista a Comic Book Resources para comentar algunas cosas más sobre esta nueva serie, así como del nuevo plan de la franquicia, que estuvo en preparación desde que los contrataron a Willingham y Sturges.

Tan pronto como pudo, el autor aclaró que no le gusta hablar de esto como una división de la JSA, porque él no lo considera de esa manera sino que es más “que están creando dos equipos”. Hecha la aclaración, pasó a explicar que tiene perfecto sentido quien va a cada grupo, con los jóvenes en All Stars y los más viejos en el tradicional.

La pregunta obvia en un caso como este es si se cruzarán las series o si serán independientes una de la otra, a lo que Sturges respondió que en algún momento seguramente buscarán una excusa para reunir los dos equipos, pero no desde un principio: “Inicialmente, intentaremos establecer el sentimiento de cada serie y buscar darle a los personajes tanto tiempo como podamos, lo cual es una de las principales razones por la que hicimos esto, porque hay tantos grandes personajes y nos parecía que algunos de ellos no recibían todo el tiempo que merecían”.

La historia que provocará la creación de otro equipo comenzará el próximo 29 de julio, casualmente en el #29 de la serie regular, extendiéndose por cinco números, y básicamente se ocupará de esta fragmentación, de generarla y explicarla. Además, en ella se sentarán las bases de varias tramas que luego se desarrollarán tanto en una como en otra serie. Por ejemplo, ese será el caso de Stargirl, que por algo que sucede en el mencionado #29 se desarrollará la primera historia de JSA All Stars con ella como principal protagonista.

Sobre la relación que tendrán estas dos series con Power Girl y Magog, Sturges comentó que quieren crear algo como una familia JSA, y por ello ya están trabajando él y Keith Giffen (guionista de Magog) en un cruce entre sus cómics que se verá en un anual futuro que escribirán en colaboración.

En cuanto al nombre de la serie, contó que todos sabían que tendría que llevar el JSA en él, y que lo más apropiado fue utilizar el All Stars, tanto porque la primera aparición del grupo fue en All Star Comics, como por la clásica serie All Star Squadron, además de que hubo ya una miniserie titulada JSA: All Stars realizada por Geoff Johns y David Goyer hace no mucho tiempo.

A lo largo de la entrevista también clarificó un poco más quién es ese personaje nuevo que aparece en la portada del #1 de la serie, que en el panel de la SDCC nombraron como King Chimera y refirieron a un personaje de la Golden Age, pero sin especificar. Sturges explicó que King Chimera afirma ser hijo de King Standish, un maestro del disfraz que aparecía en Flash Comics en los ‘40s, siendo un legado de la Era Dorada.

Por último, se refirió a Freddie Williams II, el artista que lo acompañará en este proyecto, a quien ya conoce de Final Crisis Aftermath: Run. Sobre él dijo que conversan mucho y que comparten muchas ideas para la serie, además de decir que es increíblemente rápido, haciendo que él deba también trabajar rápido para mantener el ritmo. En medio de esto, también alabó el arte enteramente digital de Williams, como un “proceso fascinante”.

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
24 julio, 2009 20:29

?Son buenos esos guionistas?

x_felipe
x_felipe
25 julio, 2009 0:09

Que si son buenos?!?!?!?!?1

son geniales!!!

Son los dos guionistas que dieron vida a Fables!!!

dentro de lo mejor que hay en el mainstream gringo junto a Geoff!!!

Sergio Robla
Admin
25 julio, 2009 0:51

Claro, pero hasta la fecha Willingham ha demostrado ser un guionista de superhéroes bastante mediocre. O al menos cuando no se trata de sus personajes. Esperemos a ver.

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
25 julio, 2009 2:05

Ese Jesús Merino weno ahí!

sierra
sierra
Lector
25 julio, 2009 3:21

en el dibujo de all stars sale hourman , pero no liberte bell¡¡¡  porcierto ¿ que es el mono enano?

sierra
sierra
Lector
25 julio, 2009 3:41

gracias¡¡