SDCC ’09: Geoff Johns Spotlight

19
484

El otro panel donde se habló sobre el futuro del Universo DC en el primer día de la SDCC fue el centrado en Geoff Johns, en lo que se llaman en inglés Spotlight, que responde a una costumbre de las Comic-Con de dedicar un panel a autores de renombre ya sea por actualidad o por historia. En este la mayoría de las preguntas y declaraciones fueron sobre el DCU y eso es lo que nos interesa.

Como fueron todas declaraciones sueltas sin mucho desarrollo, serán listadas individualmente algunas de las frases más destacadas:

  • Apenas empezada la presentación, se enumeraron los proyectos de Johns, entre los que se nombró Blackest Night: Flash; se conocía el rumor de la serie pero no había sido oficializada, hasta hoy, informándose además que se publicará desde diciembre con el arte de Scott Kolins, reuniendo a la dupla una vez más tras el éxito de Final Crisis: Rogues’ Revenge, más allá del éxito en la serie regular The Flash años atrás. Sobre esta miniserie Johns dijo: «Hay muchos Rogues muertos»Wally West y Barry Allen serán parte de esta historia.
  • Un fan preocupado preguntó si el regreso de Barry Allen había sido temporario, a lo que Johns contestó que no, que lo seguiremos viendo en el futuro.
  • Como si hiciera falta, se aclaró que Justice League: Cry for Justice y The Flash: Rebirth suceden antes de Blackest Night.
  • El autor dijo que veremos team-ups entre Barry Allen y Kyle Rayner y entre Hal Jordan y Bart Allen.
  • Anunció que veremos un combate entre el felino Red Lantern Dex-Starr y Krypto el superperro, pero no se aclaró cuando ni donde; podemos pensar que será en Adventure Comics según lo dicho en el reciente panel de Superman. Además, el origen de Dex-Starr está pensado, hay una razón para que tenga ira, y espera poder contarlo en algún momento.
  • Ante la pregunta de planes para la JLA, Johns dijo: «Quizás. No lo se. Soy muy malo mintiendo».
  • Sobre el Anti-Monitor dijo que está siendo utilizado como fuente de poder de la Linterna Negra, y está prisionero allí, lo que hace que «no esté muy feliz».
  • Afirmó que veremos sin dudas un enfrentamiento entre Hal Jordan y un Abin Sur Black Lantern.
  • Contó que seguirá en Green Lantern por un tiempo prolongado y que lo próximo que leeremos tras La Noche Más Oscura será algo que actualmente él está llamando Secret Origin II.
  • También sobre su futuro trabajo en Green Lantern, comentó que Hector Hammond será un personaje importante durante 2010 y 2011.
  • En cuanto a la misteriosa Indigo Tribe, contó que sucederá algo muy importante con ellos, pero se rehusó a decir más.
  • A un asistente que preguntó sobre Aquaman, Johns le respondió que estará feliz con lo que vendrá.
  • Hablando un poco de Adventure Comics, comentó que la nueva misión de Starman no tiene nada que ver con Blackest Night, y será mostrada en el co-feature de dicha serie regular.
  • Por último, para quien le interese, anunció la publicación de Absolute Green Lantern: Rebirth.

Fuente: Newsarama.com

La San Diego Comic Con 2009 en ZN:
Subscribe
Notifícame
19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Admin
24 julio, 2009 12:11

¿¿¿Dex-Starr vs Krypto??? ¡Qué buena idea!

The Flash: Rebirth es anterior a Blackest Night, ¿eh? ¿Dónde está Wally?

A ver si os calmáis todos ya: Johns está haciendo planes para el 2011.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
24 julio, 2009 12:37

Me alegro mucho de que Johns siga en GL más allá de la Blackest Night. Aunque la verdad es que el solito se está haciendo medio DC: Superman, Flash, GL y se rumorea que también la JLA y la Legión, ¿no?

Mucha tralla.

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
24 julio, 2009 12:41

Es el mejor. Deberían clonarle y que él y sus clones fueran los únicos guionistas de cómic de superhéroes.

Dr. M
Dr. M
24 julio, 2009 13:30

Lastima que le cortaran tanto las alas en Marvel…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 julio, 2009 13:48

No voy a ser yo quien le niegue su magnífico trabajo en GL y en general con los personajes de DC, pero en Marvel las cosas no se le dan igual. Sus Vengadores fueron más bien discretitos

astonishigiceman
astonishigiceman
24 julio, 2009 13:48

#4 si no recuerdo mal le cortaron las alas por bendis.No obstante el trabajo de geoff , hoy por hoy, es insuperable.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
24 julio, 2009 14:32

Por cierto, espero que el próximo lunes esté entre los WTF el pedazo de final de La Legión e los Tres Mundos (que por increíble que parezca ya se ha acabado, siete meses después de lo previsto…. ¡ole!). En el foro de DC te puedes echar unas risas con toda la movida que ha generado Johns sobre Superboy Primo.

Qué grande es este tipo por favor!

sputnik
sputnik
Lector
24 julio, 2009 14:42

Quiero un Aquaman digno, que ya tocan.
Y si le diesen la JLA a este hombre sería cojonudo. Encaja perfectamente con el tipo de historias que mejor sabe hacer: tochas, épicas y con ciencia ficción de bolsillo a tutiplé.

Mistic
Mistic
24 julio, 2009 16:03

Pobre hombre, va a estar pluriempleado.

Me encanta su trabajo en Green Lantern. ¿Y está preparando un Secret Origins II? Tal vez sea para re-explicar el «paso al lado oscuro» de Sinestro. Normalmente me cansaría, pero tratándose de Johns y de Green Lantern… Su Flash no me gustó tanto como su GL.

Menglo
Menglo
Lector
24 julio, 2009 16:14

Ya ha contado el origen de Green Lantern,va a contar el de Superman¿Quizas una continuacion?Los origenes de Batman y Wonderwoman son casi perfectos……quizas un Flash Secret Origin??

x_felipe
x_felipe
24 julio, 2009 16:17

Dex-Starr vs Krypto… esa noticia me alegro el dia!!1 aparte confirmaron que Krypto aparecera regularmente en Adventure comics…. que felicidad!!!!

John Space
John Space
24 julio, 2009 17:47

Johns visita /co/, seguro. Qué degenerado.

Sergio Robla
Admin
24 julio, 2009 20:30

Por c ierto,  la foto de Johns es buenísima. 😀

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
24 julio, 2009 20:54

#6, ¿que a Johns le cortaron las alas en Marvel por Bendis? Lo dudo, Bendis llegó casi un año después. Fue más bien la política de Quesada.

¿¿Otro Secret Origin?? Jolines, después de tener la serie de GL parada siete meses contándonos algo que ya sabíamos (salvo un par de detalles), ¿lo va a hacer otra vez? Por favor, que sea en una miniserie aparte…

John Space
John Space
24 julio, 2009 23:32

Este Johns… Acabo de terminar el _Final Crisis: Legion of Three Worlds_. Final más terrorífico, Diso mío.

mauro
mauro
25 julio, 2009 20:07

pesimo final para prime, me dio la sensacion que le dijeron, bueno vos lo trajiste hce con el lo que quieras y lo mando al frezzer por un tiempo.  recualquiera ese final