War of Kings: Ascension – 01

11
503

Nos quedamos una semana más sin la sección de Personajes Denostados. No obstante, añado un breve post con la lista que he ido reuniendo para que votéis al protagonista del próximo. Por favor, de momento no agreguéis nuevos nombres, hasta que salga el siguiente capítulo de Personajes Denostados, porque si no, la lista será interminable. Al lado tenéis los votos que llevan ya algunos de los personajes que queréis que formen parte de esta iniciativa. Como siempre, gracias a todos.

Y ahora, vamos con el resumen del primer número de esta miniserie paralela a War of Kings, la fantástica saga cósmica con la que Marvel se está currando la parte galáctica de su Universo de ficción, algo que se agradece, porque también llevaba bastantes años siendo denostada. Y de repente… Aniquilación y ya nada volvió a ser lo mismo. Así estamos todos, disfrutando como enanos. Y que dure.

¿Por qué el resumen de War of Kings: Ascensión precisamente ahora?, os preguntaréis la mayoría. Bueno, tiene su lógica. Resulta que el número tres de esta mini dentro de mini está directamente enlazado con la trama principal. Si no nos ocupamos ahora de ellos, nos quedaremos un tanto perplejos cuando lleguemos a ciertos hechos de la serie principal.

Cuidadín, cuidadín, hermanos y hermanas, fervientes admiradores de lo cósmico todos, porque esta saga continúa directamente aquellos dos números de War of Kings: DarkHawk que un servidor tuvo a bien resumiros en su día. Para más información, consultad los enlaces de abajo, chatines, que para eso están. Je!

Y sin más dilación, vamos que nos vamos…

Comentario

War of Kings: Ascensión – 01 de 04

Aviso de Spoiler

La última vez que vimos a DarkHawk, volaba junto a un coleguilla bastante chungo, de nombre Talon, a velocidad astroestúpida con destino a la Zona Negativa –mira tú por dónde–.

La Nebulosa de Arkano, hace tres semanas: observamos la masacre perpetrada por los Inhumanos al comienzo de Secret Invasion: War of Kings. Restos de naves skrull a mansalva y un comandante desesperado que flota entre ellos dedicando sus últimos pensamientos a resumirnos lo acontecido. De repente el espacio se rompe y aparece algo misterioso, un pequeño objeto brillante… ¡una joya DarkHawk! Flota hasta el comandante y un flash de luz nos lleva al título: MATERIAS OSCURAS: El Secreto de los DarkHawks – Parte 1 de 4.

La Zona Negativa, tres semanas después: nuestros dos DarkHawks favoritos –y únicos, de momento– se enfrentan a una oleada de bichos semejantes a los que pudimos ver en la Oleada de Aniquilación a las órdenes de Annihilus. Resulta que estos servían a un tal Catastrophus –que nombres tan bonitos tenemos en la Zona Negativa, ¿eh? –, una suerte de lugarteniente del propio Annihilus, y es prioritario pasar a través de ellos. De paso, Talon continúa con el entrenamiento de Chris como Halcón Oscuro.

Talon reconfigura su armadura –algo que Chris logró en su día por puro azar, pero que no consigue esta vez– y se cepilla a los bichos. Los dos DarkHawks discuten sobre esto. Chris viene del mundo de los superhéroes, y ya sabemos todos que la mayoría de ellos tienen un gran respeto por las vidas ajenas. Talon advierte a Chris que le queda mucho que aprender antes de convertirse en un verdadero raptor, incluyendo el control de su ira.

Powell recuerda a Richard Rider, más conocido como Nova. Talon le dice que los Nova son un cuerpo de orden. Guardianes de la paz. Los Raptor son mucho más que eso. Son catalizadores del orden, no sus guardianes. Arquitectos del destino.

Talon también le recuerda que la armadura raptor fue forjada eones antes de que la Humanidad siquiera existiera. Lo que quiere decir que no está preparada para que un humano la porte. De ahí los ataques de ira que experimenta nuestro héroe. Pero, con entrenamiento y voluntad, el mentor alien está seguro de que Chris será un excelente DarkHawk. Sólo tiene que conseguir dominar la armadura y escuchar su voluntad. La Guerra de los Reyes se aproxima y Talon no puede manejarla solo. Necesita la ayuda de Powell y, precisamente debido a ello, Chris tiene que aprender rápidamente a manejar la armadura que le ha sido conferida.

Tras la conversación, ambos DarkHawks se dirigen a la razón de que vinieran a la Zona Negativa. El Heteropteron –una fortaleza nada gay, al parecer–, actual residencia nómada del tal Catastrophus.

Gracias a su cable-garra, Talon da forma a una especie de sonda alada con forma de ave. Ahora, Chris y él podrán ver a través de sus ojos.

La sonda localiza el objetivo: La Vara Cósmica de Annihilus. Catastrophus la conserva –y custodia– en el interior de su fortaleza. Y los DarkHawks deben recuperarla para conseguir mediar en la guerra kree-shi’ar. Esto promete.

Mientras van por la Vara, Talon finge estar en peligro para que Chris reconvierta su armadura a modo transformer… este… quería decir a modo de combate total. Tras dudar, Chris lo consigue, aniquilando a todos los enemigos a su alrededor. Al ver que Talon sólo estaba forzándole para que lograra reconfigurar la armadura raptor, Powell, consciente de que ha matado a multitud de bichos, estalla en un ataque de ira y ataca a su mentor. Chris tiene ahora los recuerdos de la armadura y ve crímenes, secuestros, asesinatos… ¡los DarkHawk eran intrínsecamente malvados!

En un momento dado de la batalla, el alienígena Talon, posa su mano sobre la joya de Chris e invoca al raptor dentro de él. El humano es sólo una mancha que hay que purgar. Sorprendentemente, parece conseguirlo. Su hermano raptor, después de siglos dormido, despierta y se apodera de Chris. “El humano se ha marchado”, afirma el tío simpatías. “¡Ahora sólo queda el raptor!”

Comentario

Continuará…

La cosa se está poniendo bastante interesante también por aquí, ¿verdad?

No dejéis de leer el resumen del número dos de War of Kings: Ascensión la semana que viene.

Hasta entonces, nos leemos.

Desde la Zona Negativa informó Iván para… este… ¿Zona Negativa? –¡Qué lío, Señor! En fin, os hacéis una idea, ¿no?–

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
9 julio, 2009 10:33

El sector cósmico de Marvel está viviendo su época dorada. Abnett y Lanning están que lo tiran.

menglo
Lector
9 julio, 2009 10:51

¿No se habia comentado y este numero?La verdad es que tengo un lio con War of King¿Cuantas miniseries aparte de la central hay?

Iván Martínez Hulin
Iván Martínez Hulin
9 julio, 2009 11:09

A ver… tienes los enlaces abajo, Menglo. Por una parte, está WAR OF KINGS, que es la mini principal. Por otra, dos números especiales de DARHAWK, que como no tenía serie, pues tuvieron que aparecer así, como parte de War of Kings. Y ahora, una paralela que continúa las aventuras de aquellos dos especiales y que entronca con la principal titulada WAR OF KINGS: ASCENSION. Habrá algún que otro cruce que iremos cubriendo desde ZN.

Un Saludo.

menglo
Lector
9 julio, 2009 12:46

Gracias Ivan,pero es que he leido tambien un especial de Gladiador¿o era el 1 de una miniserie?Y antes de War of King,ha habido otra miniserie que no he leido,y el especial de SI.
Bueno,pero esta saga esta siendo toda una gozada,que es lo importante,y esta revitalizando a ciertos personajes,entre ellos Darkhawk.

Gaeta
Gaeta
9 julio, 2009 13:02

 antes de War of King,ha habido otra miniserie que no he leido,y el especial de SI.

No sé si a más os pasará como a mí, pero me resulta cada vez más complicado leer estas sagas… porque las series cósmicas no las leo, pero aquí se unen personajes que a mi me gustan mucho (Lilandra, los Inhumanos, Nova…).

Así que, una preguntita: ¿hay algun post en el que pueda ver desde dónde tengo que leer para comprender un poco el status quo de War of Kings? Me parece que las raíces del conflicto estaban en Guerra Silenciosa (por parte de los Inhumanos), en La caida del imperio Shi’Ar (por parte de Vulcano)… ¿en Annihilation?

Gracias por la ayuda 

Belano
Belano
9 julio, 2009 13:31

Supongo que alguien lo habrá dicho ya pero… es el Drac de Ferro, ¿no?

Adamvell
Adamvell
9 julio, 2009 22:19

Drac de Ferroosterior, como mucho él sería Darkhawk.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo encaja ésto en la continuidad de Darkhawk? Qué pasa con personajes como Portal o EvilHawk, cómo encajan?

Adamvell
Adamvell
9 julio, 2009 22:20

Perdón, mi orde hace cosas raras. Quería decir que Drac de Ferro es posterior.

Hector
Hector
10 julio, 2009 3:58

WoK es de lo mejor que ha dado Marvel en los últimos tiempos, es una lastima que no este Fenix para ponerla peor y que se tengan que involucrar todos los X-Men. ¿Se imaginan cuantos otros personajes Marvel también podrían involucrarse?, esta saga tiene demasiadas coincidencias con los personajes de la Tierra, heroes y mutantes, como para no aprovecharlos. ¿Se vendra WoK: Invasión luego de que Vulcan le de una paliza a Black Bolt? (aunque no creo que eso suceda)…

elio
elio
10 julio, 2009 18:00

ni en sus sueños mas mojados vulcano le daria una paliza a black bolt. Gran resumen, muy buen trabajo

Franz
Franz
Lector
11 julio, 2009 17:29

Si Rayo Negro le grita (en el espacio?) a Vulcan, y este puede canalizar la energía, entonces…