Countdown to… WTF!: Minus #36 (reshape edition)

45
549
NOTA INFORMATIVA

Los cambios en la sección que se desglosarán a continuación no han sido consultados con nadie y solo puede culparse de ellos al redactor del post. No hay derecho a devolución, reparación o cambio. O bueno, si. Hay derecho a eso…previo pago, of course.

1) A partir de ahora solo entraremos en profundidad en un (1) cómic yanki cada semana. Es decir, que eso de explicar y semi desglosar los momentazos WTF al detalle solo pasará en un (1) cómic y no en tres (3)
2) A cambio habrá otros tres momentos WTF mas breves de los que solo destacaremos “el momento WTF” en cuestión. Ergo, habrá 4 cómics a destacar cada semana y no tres. ¡Ganamos uno!
3) Las menciones especiales siguen como hasta ahora sin ningún cambio.
4) Las encuestas siguen igual que hasta la fecha, aunque celebraremos un concurso con los cómics ganadores de cada semana en próximas fechas.
5) Los cambios visuales de la sección pretenden separar cada cosa en su justa medida y la importancia de cada “mini-sección”
6) Si se os ocurre alguna idea que aportar para el beneficio de la sección, las escuchare y valoraré en su justa medida.
7) ¿Vamos al lío?


MEJOR WTF! DE LA SEMANA

GREEN LANTERN CORPS #37

GLC #37/DC


de Tomasi y Gleason; DC Comics; 24 págs., 2,99 pavos.
.
Sin duda alguna Tomasi sabe lo que hace. Ha conseguido llevar bien el sanbenito de segundon mas que dignamente – y es que Johns en GL es mucho Johns – y tirando de épica, de ternura, de terror puro y duro y del drama mas chungo que pueda haber. Green Lantern Corps se merece un aplauso ( y un Hard Cover) como la copa de un pino. Pero como aquí estmaos para hablar de lo mas chocante que ha pasado en este número…

Aviso de Spoiler

El GL Sodam Yat se sacrifica para convertir el sol Rojo de Daxam (que siempre ha sido así) en amarillo chillón. ¿Resultado? Pues como decirlo…para empezar, sabrán ustedes que los daxamitas y los kriptonianos tienen elementos y hasta ancestros comunes, right? Pues en el tema sol, les pasa lo mismo. Ergo: Sol Amarillo igual a poderes a full.

Aunque hay un problema, claro. Los Daxamitas que reciben los primeros rayos solares amarillos son unos pobres desgracias rechazados de su propia sociedad que han estado viviendo en el subsuelo del planeta…siempre. Y ete aquí el Quid. Todos ellos andan pelín excasos de experiencia en el manejo de poderes y cada uno lanza rayos por aquí, bufidos por allá y un largo etcétera. Menos mal que la GL está en el lugar para controlarlos y organizarlos un pelín. ¿Organizarlos? Ah..¿Que no lo he dicho? Los Daxamitas se quieren pelar a los Sinestro Corps. Y ahora tiene todo lo que necesitan para conseguir su propósito.


En otro lugar, un pelíiiiin mas alejado, dos GL se enfrentan sin saber exactamente la razón. Son Ash y Saarek que tras sus diferencias resulta que descubren tienen la misma misión de parte de la misma persona: La Guardiana Scar. ¿Y donde están? En la pierna del Anti-monitor, ni mas ni menos. Su función es encontrar el cadáver de aquel…aunque el propósito aún es desconocido. Por cierto, si os preguntáis las razones de Scar para escoger a estos dos, pensad que uno -Saarek- puede hablar con los muertos y el otro -Ash- puede viajar en la mas absoluta oscuridad. Ea, de nais.

Nuevo cambio y agarrarse que vienen las curvas. Oa – La batalla entre los GL y los Sinestro Corps lo peta. A los primeros les ayudan los presos del lugar – y es que la batalla se ha iniciado en las celdas – aunque no sin algunas reticencias de algunos de ellos. Por cierto, Guy Gardner sigue en su salsa. Esa grapadora…

A todo esto la muy maligna de la muerte Lisa Draak” escapa y va en busca del libro de Parallax que – fíjate que cosas – está en las profundidades del Planeta y “pallá que va”. Allí, pero, surprise:¡El libro que encuentra es muy diferente. Ya se relame pensando lo que hará con el cuando aparece la Guardiana Scar – verdadera dueña del libro en cuestión – y la empuja hacia las páginas del mismo. Y ahí atrapada que queda Lisa. Ay va la leche.

Lisa in the book...with diamonds?


Seguimos en Oa, pero en otro punto. Y es que resulta que los nuevos reclutas GL – y que en el fondo son unos mataos – quieren partir caras de Sinestros. y claro, escabechina pura en 3,2,1. El caso es que cuando parece que nada tienen que hacer los novatos WTF in da face!:Llegan los Alpha Lanterns y empiezan a masacrar a Sinestros por todos lados amén de iniciar “la Directiva Falange” que tiene por objeto impedir la salida de cualquiera de las celdas prisión..vía mega burbuja verde alrededor de los Sinestro Corps. Ay dios…

BTW: ¿He dicho ya que los dos últimos párrafos son a viñetas a doble página la hostia de impactantes? Oh, hell…

We are the Manhut...digoooo los Alpha Lanterns, quillo.


Phalanx Initiative  en proceso.


Acabamos de nuevo en las profundidades de Oa, donde Scarr convoca el libro de los Black Lanterns- ¿Y? Pues que eso conlleva que la estructura propia de Oa – linterna exterior included – empiece a resquebrajarse por todos lados….


Emerald Eclipse concluirá el mes que viene!

Ay vá que chorrazo!

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



Hemos escogido estos tres por mayor repercusión aparente, por novedad y por clasicismo. Había muchos otros a tener en cuenta, pero estos tres nos han parecido bastante representativos…
FANTASTIC FOUR #567 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Después de un inicio de tebeo que nos lleva a un futuro dentro de 5 años donde Muerte es el Salvador de La Humanidad y que casi casi hace pensar que vamos en dirección al futuro desolador de los otros 4F del principio de la etapa de Millar y Hitch, resulta que nos dan un golpe de efecto cojonudo. El maestro de Muerte y su nuevo pupilo le dan sopas con ondas al Dr. Muerte. Latveria: al cuerno. Badaboom. Muerte: Al pasado y lanzado al océano para ser pasto de los Megalodones. y el Marquis enfundandose la máscara de Victor: El nuevo Dr. Muerte es muy, muy chungo.

Latveria Kaput..one more time


Nuevo Dr. Muerte..Ahora con mas dientes!



RED ROBIN #1 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Pongamos que hablo…de Madrid. y es que Red Robin, en realidad Tim Drake Wayne, se está dando un garbeo por Europa. Primera parada: Madrid. Con sus nacionales, sus plazas de toros y demás. Vaya, que cualquiera diría….El caso es que Tim está seguro de que Bruce está vivo. No sabe porqué, pero lo sabe. Lo intuye. Este es un cómic de detectives que dan hostias. Y resulta que el malo que le sigue la pista es, nada mas y nada menos…que Ra’s Al Ghul!



Yost lo hace bien (aún y con situaciones chorras, como la elección del traje) y Bachs lo secunda fielmente. Pinta bien este nuevo Red Robin. Que dure, por dios. Que dure y no meta mano el del bigote.


FLASH:REBIRTH #3 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Momentos cumbre a saco (viaje por el tiempo included), recuperación de Max Mercury y Jhonny Quick, Carrera con Superman y revelación final NADA sorprendente para el seguidor de Flash. Resulta que quien está detrás de todo -de que Barry sea el Black Flash, etc – es…minitachán…el professor Zoom himself. Yowza?

HSALF ESREVER AkA Zoom!


MENCIONES ESPECIALES DE LA SEMANA

Al Amazing Spider-Man #597: Que no es mal número, que tiene un final bastante guapo y encima tenemos a Clon italiano de Quesada. Pero del Quesada de ahora, no del de antes que era el bueno. Sic,

Al Batman #687: Que debería llevar el “Previously en Batman & Robin” y dejarse tontunas. A estas alturas, Winick debe estar hasta el nardo de hacer este tipo de tebeos sin sustancia. Pero ey..al menos cobra. Y si, seguimos sin soportar a Ed Benes.

Al Booster Gold #21: Que tanto da que Bruce Wayne no esté. En DC están dispuestos a no dejarle en paz y, cual Lobezno, aparecerá en todas las series habidas y por haber. Aunque esté kaput. Contando este tebeo, este mes hemos tenido mas raciones de Bruce que del nuevo Bats. Y manda collons, claro. Así no hay manera de crear sensación de pérdida.

Deadpool #11: Porque tiene algunos de los mejores momentos jocosos del mes en cualquier tebeo de supers. Lo de las profesoras me tiró al suelo de la carjada. BTW, a ver como arreglan lo de ese final. Guapo, guapo.

R.E.B.E.L.S #5: Una de las 5 mejores series DC de la actualidad. Y se la cargarán en cuatro días, como si lo viera. Un mes mas, el bueno de Bedard se inventa lo que quiere y lo hace tan bien, que dan ganas de abrazarle. La escena con la defensa inicial del planeta Dominador es sencíllamente genial. Y ojo al dibujante – Claude St. Aubin – que cada día tiene mas de Maguire y menos de Kitson. Y eso mola, claro. Y salen los Omega Men, que coño.

Uncanny X-Men #511: Menos mal que dejamos de lado por unos meses a Greg Land, que este mes es especialmente cansino. En el apartado historia resulta que hay recuperación de personaje -you know who – y preparación (en dos páginas sencillas pero geniales al final y que son de Dodson) de la saga Utopia y de los Dark X-Men, amén de poner a cada uno en su sitio. Y que narices, que mola que Henry McCoy les cante las 40 en al cama a la pareja real.

X-Men Forever #1: Al abuelo Claremont le dejan que vuelva a recontar lo que quiera de la serie de X-Men a partir del número 4, que es cuando la dejó. Parece que haz mezcla de lo que tenía pensado hace 15 años y cosas de nuevo cuño y los nostálgicos tenemos un nuevo sitio al que mirar….solo para descubrir que no, que no, que aburre muchíiiisimo, que tampoco es lo que esperábamos y que Grummet, pese a ser mejor que hace 10 años, no pega ni con cola en una serie así. Fail como una casa. Y si ya empieza así…

ENCUESTAS DE LA SEMANA

Los ganadores de las dos semanas anteriores (recordad que hace un par no tuvimos sección) han sido por un lado el Green Lantern #41 (con el Wolverine 72 pisandole los talones hasta el último momento) y por otro el Batman and Robin #1. Apabullante el caso del Bats, que deja al segundo (el Avengers: The Initiative #24) a 144 votos. ¿Vaya, que estaba claro, no?
Y esta semana….

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -36?

  • GREEN LANTERN CORPS #37 (54%, 178 Votes)
  • FANTASTIC FOUR #567 (28%, 92 Votes)
  • FLASH:REBIRTH #3 (9%, 31 Votes)
  • RED ROBIN #1 (7%, 22 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (2%, 6 Votes)

Total Voters: 329

Cargando ... Cargando ...

Logo de la semana vía el Devian de Ryan Dunlavey (Dark Reign Modok) y es una commision titulada: «Villains inebriated». Todos los derechos reservados. Bla, bla, debla.
ARCHIVO WTF

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Julian Keller
Julian Keller
14 junio, 2009 17:14

Alberto, una corrección antes de que te salten los integristas DCeros:

«»son unos pobres desgracias rechazados de su propia sociedad que han estado viviendo en el subsuelo del planeta…siempre»»

No hombre, estos son los Daxamitas de calle refugiados por la invasión, nada de parias a lo Morlock

menglo
menglo
Lector
14 junio, 2009 17:21

Buen Cambio Alberto.

Por cierto,REBELS no se si durara mucho,pero si DC se la carga,sera sobre todo porque no esta vendiendo mucho,por desgracia,porque me parece una de mas mejores series de DC del momento.

Fletcher
14 junio, 2009 17:32

Me gusta la seccion y sus cambios…, era demasiado que leer y demasiado que escribir…je je je

Fletcher!!

-J-
-J-
14 junio, 2009 17:59

Aunque GLC está realmente bien, tiene más mérito por anticipación de lo que viene que por la revelación misma. Y los guardianes deberían instalar un sistema de vigilancia en Oa. No puede ser lo que tiene montado Scar delante de sus narices…

Sin embargo Flash Rebirth entiendo que es el evento en sí mismo, para la familia Flash, y aunque empezó flojo, va cogiendo mucha velocidad (xD).

John Space
John Space
14 junio, 2009 18:43

Negativo al Red Robin. El guionista no se molestó en averiguar si el secuestro es ilegal o no en España.

Captain Fur
14 junio, 2009 18:46

Para mi el WTF de la semana ha sido en Uncanny X-Men 511, pero no por los hechos que has mencionado, sino

Aviso de Spoiler

porque por fin Fraction pasa a Dazzler al primer plano (aunque sea por unas paginillas unicamente) para volarle la cabeza Mariposa Mental, cosa que aunque haya sido dibujada por Land (que malo es el jodio’) es lo suficientemente espectacular como para, por lo menos, contar más que el Fantastic Four, que s epasa un número entero con una historia cuyo final adivinas desde la primera página.

Periuqito
Periuqito
14 junio, 2009 18:52

La sección ha mejorado, en mi opinión.

y uan corrección… es el Uncanny X-Men 511. Sí, el scan ponía 411, pero no es así… ayyyy pillín pillín. ^^

Aviso de Spoiler

Dí que sí, que por esa basura no merece la pena pagar xDDD

Periquito
Periquito
14 junio, 2009 18:53

Y quiero que llegue ya mi lote de All*Star!!

gaaaaanaasssssssssssssssssssssssssss

No se sabe ná aún?

Mariano Abrach
Autor
14 junio, 2009 19:03

Me agradan los cambios, y mucho. Felicitaciones por ello Alberto, te quedó muy bien.

A ver si hoy no se quejan los deceros… Pero apostaría que esta semana los que se van a quejar son los marvelitas jajajajaja 😛

Comparto la elección del mejor WTF de la semana. Añadiría como mención el final de Action Comics #878, que esa última página también es un momento WTF grande jaja.

Saludos!

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
14 junio, 2009 19:28

Comento poco, pero me parece un cambio práctico y bueno ya que (como bien mencionas) tenemos 1 WTF extra.

Muy buen trabajo : )

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2009 19:41

De segundon , solo en la fama …. Tomassi hace tiempo que viene rompiendola con su Corps, y en estos momentos esta mucho mejor desarrollada que la travesia multicolor de Jordan en Green lantern, no por nada las ventas del Corps han subido lenta y constantemente en las filas de los comics mas vendidos USA, como suele pasar con las obras de calidad, a diferencia de los exitos bombasticos de WTF, como el One more Day yel GL de Johns.
Blackest Night aun me tiene con enormes dudas, pero espero que Tomassi tenga mas papel del que parece.

Mariano Abrach
Autor
14 junio, 2009 19:45

Tomasi tendrá a su cargo además de Green Lantern Corps, la miniserie tie-in Blackest Night: Batman. Es algo, ¿no?

Ziggy
Ziggy
14 junio, 2009 20:10

Hombre, una semana sin conectarse y te cambian todo.

Excelente lo de GLC. Un WTF excelentisimo. Muy bien por Tomasi.

Pero Flash… todo un bajón para mí. Eso se veía venir del número uno. Cero emoción o sorpresa. Y había quienes se quejaban de que no se debian comparar el Rebirth de GL con este otro de Flash.
Decepcionante.

x_felipe
x_felipe
14 junio, 2009 20:14

Se agradece que hayan mas titulos DC esta semana… por fin!!! ojala se mantenga!!

Me gusto mucho el nuevo formato… felicitaciones!

Respecto a Green Lanterns corps… es solo a mi o a todos les parece que Green Lanterns corps es la mejor serie de green lantern en la actualidad y en muchos anos… es decir es muchisimo mejor que Green lantern de Jhons y mas relacionada con la gran trama de Blackest night!!

Ya no aguanto para que llegue la noche mas oscura!!!!

tgrt
tgrt
14 junio, 2009 20:22

El Batman que sale en Booster Gold es Dick Grayson, melón.

Pitomar
Pitomar
14 junio, 2009 21:07

No estoy de acuerdo con la opinion de Batman 687, creo que el comic es inceible, la carga emotiva sobre la muerte de Bruce que faltaba, de hecho cada vez que muere un personaje de comic, este tiene un numero emotivo y profundo sobre la perdida que implica. Batman no la habia tenido como corresponde, Winnick hace un numero que es una joya, le da un peso emocional a las historias de Batman que creo que muy pocos logran. La viñeta que Alfred dice «no, no estoy bien, mi hijo ha muerto», increible! y sobretodo el peso de la muerte de bruce y la desicion de Dick Grayson. Las secuencias de accion tan buenas como las que hace Geoff Johns.

A lo que voy es que mientras otros tienen toda una parafernalia y terminan decepcionando, Winnick es mas reservado pero hace un trabajo mucho mas digno y memorable para quienes leemos los comics de Batman.

El WTF de Red Robin, me parece absurdo, creo que es el comic mas debil de este mes, y ustedes de la Zona Negativa que resultan tan criticos, me parece contradictorio que resalten un comic tan mediocre, no solo en guion sino tambien en dibujo. Las razones de porque Tim Drake ya no es robin y porque usa traje de Red Robin, y su busqueda es la tonteria mas grande que he leido en el ultimo tiempo, habria preferido que pasara a ser el nuevo Nightwing, el mismo Didio dice que «Nightwing» resulto esencial en el universo DC, pero si sigue habiendo Batman, a Nightwing si lo podemos desechar? ese tio es un caso perdido.

Y el Flash Rebirth, creo que independiente que pueda ser predecible, al leer el comic el final es increible, construido de manera tal que cuando llegas al final, te pone los pelos de punta.

Y reafirmo, tengo mas expectativas con Batman de Winnick y prefiero ser muy cauto y critico con lo que pase en Batman and Robin de Grant Morrison.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
14 junio, 2009 21:27

Pues yo, como soy marvelita, vengo a rajar, no faltaría más. Me parece muy triste lo que está haciendo Millar con

Aviso de Spoiler

el Doctor Muerte. Lo está puteando y degradando para coolizar su nuevo villano. Como todos le tenemos respeto a Muerte, nos lo presenta asustado, impotente y totalmente derrotado, y así su villano es lo más de lo más. Porque ha vencido a un villano respetado. Pero, amigo Mark, Muerte es un gran villano al que todos respetamos precisamente porque NUNCA lo han maltratado así.

Ah, mi pobre Marvel. Menos mal que como nunca he leido DC, ignoro las blasfemias que seguro están cometiendo allí y puedo (medio) disfrutar de algunos de sus tebeos.

Christianspi
Christianspi
Lector
14 junio, 2009 21:31

Una pregunta: quiero empezar con crisis final y me gustaría leer antes lo necesario para entenderla. ¿Tenéis en algún lugar de la web una recopilación de esos tebeos? Mil gracias.

John Space
John Space
14 junio, 2009 21:33

De hecho, Millar ha trasladado el look Ultimate a FF.

eduardo
eduardo
14 junio, 2009 22:26

se agradece la mencion a REBELS, que esta cada dia mejor

Mistic
14 junio, 2009 23:27

Qué grande el Green Lantern Corps. ¿Soy el único al que le está gustando cada vez más la serie secundaria GL en detrimento de la serie madre?

Martin
Martin
15 junio, 2009 0:22

AGUANTEN WINNIK Y ED BENES!!!

Nuclius
Nuclius
15 junio, 2009 2:18

Sobre los 4F tipo Ultimate que estan publicandose, yo quiero saber si lo que pasa en ese comic esta en la continuidad? Por que es dificil saber por lo diferentes de los enfoques  a los personajes conocidos, empezando por Doom y por las historias en si. Diganme, se supone que estan en el 616 y en continuidad?

Nuclius
Nuclius
15 junio, 2009 2:20

Me refiero a los 4F de este WTF, de Millar, por si no he sido claro.Gracias

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
15 junio, 2009 3:01

Yo soy DCero de pro, pero el WTF de los FF se trae de calle a los demás oigan, no puedo evitarlo, Millar es una devilidad, ¿Se habrá enterao el resto del Universo Marvel que Latveria 

Aviso de Spoiler

se ha ido a tomar viento?

Frigerkiller
Frigerkiller
15 junio, 2009 6:31

No entiendo para nada lo de lo FF por muy futurista que sea y concuerdo con lo de Doom el es mucho villano para que cualquier villanejo nuevo lo haga asì, Doom quièn le quito lo poderes al Silver Surfer, Doom quièn hizo lo mismo pero con Galactus para pelear con el omnipotente Beyonder durante Secret Wars sin rendirse nunca ante ese poder tan superior!!!!, Doom quièn ha engañado a Quesada, perdòn a Mephisto para logar sus fines! ¡ Ja! Millar se la buscado, Està ofensa serà vengada Long Live Doom!

puntilloso
puntilloso
15 junio, 2009 9:26

en el red robin aparte de salir madrid, la plaza de toros se supone que es la de toledo y en general el comic malo, esperaremos acontecimientos

Omar Little
Omar Little
15 junio, 2009 9:32

Ay Millar!! siempre transgrediendo. Lo más macarra, con diferencia, que he visto en mucho tiempo (desde Preacher) es el primer número de Milligan y Allred en el X-force (o a Mr. Hyde dando por c*** al hombre invisible). Eso si que impactó y no las historias ultraguays de Millar. Aprende, boniato

Zabel
Zabel
15 junio, 2009 9:59

Yo hay una cosa que no entiendo, del Red Robin #1:

Aviso de Spoiler

¿Cómo es que aparece Ra’s Al Ghul como si nada, después del final y epílogo tan lamentables que tuvo en la penosa saga La Resurrección de Ra’s Al Ghul?

Luego decimos de OMD, pero la que están liando en los títulos batmaníacos, más allá de los planes del propio Morrison, me parece lamentable.

En fin, espero que al menos, como bien dice Alberto, de este despropósito salgan algunas buenas lecturas…  ¬¬

Sergio Robla
Admin
15 junio, 2009 10:24

Ra’s ha aparecido más veces después de eso. Escapó en Nightwing, para más señas, en una huida muy inteligente.

RONIN
RONIN
Lector
15 junio, 2009 14:18

Pues a mí el Batman 687 de Winnick me he gustado , como ya dijo Pitomar más arriba, tiene algún momento muy emotivo, lo de Alfred también me caló: «no, no estoy bien, mi hijo ha muerto»,  dice, matizando una relación  que no todos los guionistas han sabido tratar bien.Alfred es mucho más que el mayordomo de Batman, es el padre de Bruce.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 junio, 2009 15:10

jajaja ¿os jode  que toquen a vuestros admirados ídolos eh?  Millar «va de transgresor» por que le ha hecho pupita por primera vez al grandioso Dr. Muerte ¿no? pues bajad a la realidad, todo está sujeto de ser alterado, y ya era hora que se hiciera algo nuevo con Muerte.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
15 junio, 2009 15:13

Y nada de tonterías al estilo «Pero no así!», «no conocen/respetan a los personajes que están usando» porque cansan mucho y solo denotan un cierto ultraconservadurismo hacia autores que autores que, efectivamente, si que conocen/ respetan a los personajes, pero los ponen a prueba en situaciones nuevas.

John Space
John Space
15 junio, 2009 15:53

«¿os jode  que toquen a vuestros admirados ídolos eh? »
Si se tratara de algún grande como Moore o Gaiman, o un buen artesano como Johns, no habría ningún problema. Pero Millar, el Michael Bay del cómic pijamero, sí.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
15 junio, 2009 20:51

>>>Millar “va de transgresor” por que le ha hecho pupita por primera vez al grandioso Dr. Muerte ¿no? 

¿Primera vez? Tom DeFalco hizo que Hipertormenta capturara al Doctor Muerte, le arrebatara su armadura y lo aprisionara desnudo en una celda. No me quejo de eso. Muerte no es invencible, nadie lo es, y él ha sufrido derrotas lo mismo que ha conocido victorias.  De lo que me quejo es de que en los números anteriores Muerte ha mostrado miedo y ha retrocedido ante el enfrentamiento. Te pongas como te pongas, ese NO es Muerte. Muerte se ha enfrentado a Estela Plateada, a Terrax el Domador (que también le venció, por cierto), a Galactus, al Todopoderoso, a diversos portadores del Guantelete del Infinito… y JAMÁS ha mostrado miedo. Millar se quiere hacer el chulo con el recurso fácil de hacer que alguien sea temible porque Muerte le teme. Eso no es innovar, es tirar de efectismo fácil por no tener ni idea de qué hacer con unos personajes.

Eolo
Eolo
15 junio, 2009 23:39

Eemmmm, ¿no se suponía que en los tiempos en los que se ambienta X-Men Forever Arcángel todavía tenía la piel azul y las alas metalicas? Porque Papá Claremont le pone color carne y con plumas y se queda tan ancho…

sputnik
Lector
15 junio, 2009 23:46

en la misma serie de los cuatro fantásticos de Millar, cuando tienen a Muerte atado a esa máquina enchufada a Galactus, los Nuevos Defensores dicen: «Muerte se niega hasta a gritar». En el mismo número, se cobra la vida de la mujer invisible según él «para restaurar el honor perdido».
No sé en números siguientes, pero ahí está retratado como dios. 

sputnik
Lector
15 junio, 2009 23:50

Por cierto, llamar a Millar «el Bay del cómic pijamero» es pasarse bastante. Millar puede resultar cansino hasta decir bastard y ser bastante «ventas», pero tiene unas nociones y unas inquietudes sobre su medio que Bay ni de coña llega a concebir. A Bay lo veo más a un nivel ROB!iano: todo grande, todo bruto, todo aparatoso, todo, todo y todo…

John Space
John Space
16 junio, 2009 0:07

«iene unas nociones y unas inquietudes sobre su medio»
?Cuáles,  aparte de ganar pasta (la que más se le nota)?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
16 junio, 2009 14:19

Sputnik, ahí sí.  Lo malo viene después.

Tachuela
Tachuela
16 junio, 2009 14:44

Millar es el ROB! de los guionistas, efectivamente. No lo habría definido mejor.

Terrific Lines
Lector
17 junio, 2009 11:39

Alberto, el Batman que sale en Booster Gold sí es el nuevo 😉

Felicidades por la sección.

Saludos!

The_Freakmaster
18 junio, 2009 13:53

Dios mio, la portada del GL no tiene desperdicio,es un descojone. La maruja gorda, el yayo, el yonkarra, la hippie, la agüela encabronada…