War of Kings: El Resumen 02

18
492

En primer lugar, me vais a permitir que me disculpe. Ya sabéis que el trabajo en Zona Negativa es voluntario y un día de estos se me caerá la lengua de repetir que damos lo mejor de nosotros mismos simplemente por el cariño que sentimos por los cómics y con el objetivo de daros a vosotros la cobertura más amplia sobre el mundo de las viñetas.

Pero estos días estoy fallando más que una escopeta de caña, que decimos en mi tierra. La semana pasada, aunque tuvisteis una tremenda cobertura del Salón del Cómic de Barcelona a cargo de mis compañeros y no notaríais demasiado mi falta, no pude cumplir con mis citas habituales.

La semana anterior dediqué mis secciones prácticamente por completo a la Patrulla-X, grupo por el que siento especial predilección, pero no pude contestar vuestros comentarios.

Todo ello se debe a que estoy hasta arriba de trabajo estos días. No es fácil cumplir en una agencia creativa, escribir libros y estar al mismo tiempo en ZN. Por ello, os pido mis más sinceras disculpas. Pero imagino que os podréis hacer una idea de lo que os comento si tenéis en cuenta que hace un par de semanas fue mi cumpleaños y lo pasé trabajando. Así que, cuento con vuestra comprensión, ¿verdad? Ah, creía. Je, je, je… (Hermano Ojo, puedes dejar de apuntar, gracias).

War of Kings: La Guerra de los Reyes

Y sin más dilación, seguimos con el repaso de la serie que promete revolucionar la parte cósmica del Universo Marvel –sí, otra vez–: La Guerra de los Reyes. Abajo os dejo los enlaces a los resúmenes anteriores, para despistados, más que nada.

Hoy nos centramos en el número dos de la misma. Si sois de los que prefieren leer el cómic en papel sin que algún filibustero como servidor les destripe los contenidos, please, pasad de largo, porque esto es un resumen en toda regla.

Comentario

War of Kings 02 de 06

Aviso de Spoiler

Primer día de la Guerra Kree-Shi’ar. Comenzamos viendo los efectos de una nega-bomba. Gladiador, pretor de la Guardia Imperial, ha traído a presencia de su emperador a la renegada ex-majestrix de los shi’ar, Lilandra Neramani.

Mientras en Hala se retransmite un mensaje político en diferido por parte de Medusa, que habla como siempre en nombre de Rayo Negro, podemos observar las revueltas que se están produciendo en la capital a causa del ataque shi’ar. Los kree, como no podía ser de otra manera, culpan a los inhumanos de esta situación de guerra.

En el consejo real de Attilan, las cosas no presentan mayor calma. La familia real discute acerca de los alzamientos populares. La mejor respuesta, un ataque rápido y contundente contra los shi’ar que termine con la guerra. Una guerra para apagar otra. Desgraciadamente, la única persona que puede mantener la fe de los kree, yace en una enfermería siendo una sombra de lo que fue.

Cristal llora a su esposo, Ronan, mientras éste apenas puede mantener el conocimiento. Jamás vimos al Acusador en peores circunstancias. Pero Cristal, en un momento que demuestra la madurez de este personaje desde su mítica aparición en los 4 Fantásticos, ejerce de consorte con una compostura y acierto en sus palabras y acciones que hace pensar que nos queda mucho que ver de la manipuladora de elementos inhumana.



Lorna, por su parte, advierte a Cristal que la Saqueadora está preparada para partir en pos de Lilandra. Dane quiere que su excuñada les acompañe, algo que, me da la sensación, no va a ocurrir.

Tritón pide a Rayo Negro que permita a los Saqueadores Estelares intervenir en el conflicto a su lado. El monarca, accede. Pero lo más importante de todo es que Maximus, ha creado una segunda generación de eco-armas que se encuentran preparadas para el combate. Toda una oleada de Centinelas kree modificados con la tecnología de las eco-armas y ciertas similitudes estéticas con el rey Rayo Negro. El Coro Centinela está preparado para la batalla.

Gracias a otro invento de Maximus, en este caso destinado al interrogatorio, los Inhumanos obtienen las coordenadas del siguiente ataque shi’ar. Así, el Coro de Centinelas, canta con la voz de Rayo Negro destrozando la armada enemiga. Un golpe de efecto que ni el mismo Vulcano habría podido prever.

En otro sistema estelar, los Saqueadores esquivan a la muerte sólo para seguir la estela de la secuestrada Lilandra. Se acercan hasta un crucero shi’ar. Kaos abre el casco gracias a sus descargas de plasma y la nueva elite inhumana, toda ella anfibia y comandada por Tritón, entra en la nave protegida por eco-armaduras.



Logran acabar con toda resistencia y averiguan el paradero de Lilandra, aunque puede que para esta, sea demasiado tarde. Vulcano está bastante mosqueado por haber perdido dos escuadrones de naves y asevera que su deseo es matar a todos los kree, matar a todos los inhumanos, matar a todos los insurgentes empezando, precisamente, por la pobre Lilandra, que permanece indefensa inmovilizada por las fuertes manos de Gladiador.



Continuará.

P.D.- Gorgón no ha perdido la pierna. Parece que se recuperará, si es que tiene tiempo, claro, gracias a la asistencia sanitaria de los kree.

Desde el los vacíos salones de Attilan, informó Iván para Zona Negativa.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
menglo
menglo
Lector
2 junio, 2009 12:00

Esta miniserie me esta encantando,y tengo la sensacion de que Gladiador se va a volver contra Vulcano en cualquier momento.

John Space
John Space
2 junio, 2009 12:33

Gladiador, como Superman versión Marvel, es mucho más interesante que Sentry, ?no os parece?

I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2009 13:41

Como superman superman, al uso, si, son iguales, solo que con la cuestion imperial y del ego de por medio, el sentry… ahora en su papel esta bastante bien, y sobretodo el hecho de tener un personaje aparentemente tan poderoso de secundario, pues es peculiar

menglo
menglo
Lector
2 junio, 2009 14:45

A mi es que Sentry tan loco como esta,no me gusta,me gustaria que fuera menos llorica.
En cuanto a Gladiador,la verdad es que como Superman marveloso me gusta mas,puede dar mucho mas juego.
Estaria bien verlo darse de tortas a los dos.

Amp
Amp
2 junio, 2009 15:47

¿Nadie se da cuenta de lo ULTRASPOILERA que se está convirtiendo ZN desde hace muuuuucho tiempo?

No ya lo de que esté marcado como spoiler, o como leer más y ver el artículo completo sino que en la presentación ya se nos hace un resumen de lo ocurrido anteriormente con pelos, señales y plumas.

Y dentro de un tiempo volverá a pasar porque esto mismo que ahora es Spoiler, será la introducción presentación del artículo 03

filgonfin
filgonfin
Lector
2 junio, 2009 16:27

pues ya sabes..segun veas el titulo ya sabes  si entrar o no..seguir leyendo o no..

yo llevo sin leer nada de secret invasion y aun no tengo ni idea de como acaba y de que va lo de dark..

mario
mario
2 junio, 2009 16:45

Amp ¿tu de que vas?, si no te gusta, simplemente  no entres a este sitio. Troll.

Un saludo a la ZN, y a todos sus colaboradores, excelente resumen Ivan.

Dante
Dante
2 junio, 2009 17:34

amp, hay que decirlo, eres un Troll.
Lo de Sentry, a mi me gusta que el superheroe mas poderoso tenga agorafobia y miedo a «casi todo» ya que la misma consecuencia de sus poderes creó al Vacio.
Sentry vs Superman??? tendria que encargarse Vertigo o Wildstorm porque sino según la editorial ya sabemos quien gana, algunos recordareis el «crosover» entre spideman y batman.

Me resulta mas llamativo sentry que gladiador, para mi, es demasiado plano.

Una ultima pregunta, WoK, para cuando esta previsto que se acabe?? lo digo para leermelo todo cuando este finalizada y no a la mitad. Misma pregunta para Invasion Secreta.

Amp
Amp
2 junio, 2009 19:03

Juas. ¿En serio soy un troll por creer que hago una crítica constructiva a la página? Flipo pero en colores, en serio.

No digo que en «Leer más» se pueda poner todos los spoilers que se quieran, sino que ya en la introducción previa en la página principal nos resumen todo lo ocurrido en los primeros números sin avisar de spoiler.
Ah y por cierto, la sección de wtf? ha pasado de ser «woah tio que viñeta tan acojonantin» a «voy a resumir todo el comic».
Pero ya se ve que ciertas personas te reciben con los abrazos abiertos…. preparados para insultarte nada más leerte.

angel
angel
Lector
2 junio, 2009 21:20

Amp, en lo de la introduccion a la noticia te puedo comprender, pero en el
WTF no, ya que en el spoiler ponen lo que les viene en gana, y tu eres libre de leerlo o no. En la 1ª critica no, pero en la 2ª si que eres un troll.

Ganghis
Ganghis
2 junio, 2009 21:29

Hay maneras de decir una critica construtiva como
«Creo en el parrafo de introduccion diste muchos spoilers, para aquellos que esperamos la edicion en español, tal vez podria evitar eso en el futuro»
o «En la seccion de WTF estan poniendos demasiodos spoiler, hasta las reseñas completas de los numeros, me gustaba mas cuando solo ponian la viñeta que te dejaba con cara de WTF?»

Hay maneras de expresarse

sierra
sierra
Lector
2 junio, 2009 22:06

 pues a mi la crítica de Amp me a parecido correcta. Es su opinión (aunque no se comparta)  , y es bastanre constructiva. Muchos entramos en esta página para conocer spoilers, pero en ZN hay más tipos de artículos.  Tendríais que tener álgo más de cuidado en lo que se dice al principio.
Eso si, si ves un artículo que desde el principio te pone  »resumen» o »análisis» no siguas leyendo , por que a la fuerza te vas a enterar de cosas que aún no se publicaron en España.

Dante
Dante
2 junio, 2009 22:16

Salvando el punto en si tiene razon o no, y tampoco vamos a alargarlo más, a mi manera de ver las cosas estoy de acuerdo con Ganghis, hay muchas maneras de decir una misma cosa, y tal y como lo ha dicho Amp no suena muy constructivo, sino mas bien a reproche

Alfeizar
Alfeizar
2 junio, 2009 22:35

Mejor Gladiador como superman de Marvel que Sentry. (Y de Hiperión, ni hablamos)

Pero para mi el mejor superman de Marvel era Thor, con su doble identidad y su procedencia de fuera de la tierra…

Angel-kun
Angel-kun
Lector
2 junio, 2009 22:55

Me pregunto si Hardball de la iniciativa entrara a la pelea de War of Kings, porque la prision 42 tb esta participando en esta guerra no?

John Space
John Space
2 junio, 2009 23:41

Amp, demuéstrales que sus insultos no te hacen daño en absoluto y modifica el nick; hazte llamar Amp el Troll, ya que tan interesados están en etiquetarte como tal.

Amp
Amp
2 junio, 2009 23:52

Sinceramente me ha SORPRENDIDO muchísimo el recibimiento que se le ha dado a mi primer mensaje.  Simplemente he dicho que tras leer la presentación del este artículo me he comido casi todos los spoilers que evité al no entrar en el artículo completo cuando se tocó el tema. Y pienso que volverá a pasar con la presentación del artículo 03, los spoilers del 02 (que ahora mismo están tapados) estarán en primera página.
 
Con lo que desde hace mucho tiempo nos encontramos con: SUPERSPOILER el Capitán ha muerto en el 89USA, para a los dos meses SPOILER el Capitán ya no está entre nosotros, para terminar con “Tras la desagradable muerte del Capi ha manos de su enemigo, los secundarios continúan moviéndose ¿quieres saber cómo? Pincha en leer más”.
 
Que alguien me diga donde estoy intentando dañar o atacar a alguien, tirando el trabajo de la web o alguna cosa maligna y cruel por ser un “lector a disgusto”…
No diré nada sobre que dice mucho de la gente que visita la web, pero en fin…

q-cho
Lector
3 junio, 2009 0:47

gladiador es un superman punk!!!
Arrriba el spoiler.