Saló BCN’09: Día 2 – Mini Crónica self mode

12
616

Si alguno anda interesado en algunas de las vicisicitudes que nos pasan dia a dia en el Saló, ya sabe. En la segunda jornada, encuentros con Pepo Perez, con infinadad de Blogueros, entrevistas varias y vino. Mucho vino. A todo esto..¡vimos a I’m with a Skrull y a Paco, dos de nuestros lectores!

8:30 AM: El despertador sigue igual de mamón que el día anterior. Al cuerno con él. Estoy petado.

9:00 AM: Arriba, vago. A “currar”. Ántes, acicalado completo y desayuno express.

10:30: La primera en la frente. En el Metro: 7 pipiolas en cosplay mode on. Terrible la que va de conejita. Terrible. Lástima lo de no poder tirarle foto.



Dos de esas Cosplayeras del metro, mas tarde, con algunos amigos. no pregunteis, por dios….

11:00: Busco a Bonet en las torres de Plaza España. Que no, que no está. Lo busco luego. Ahora, café. Mas café. Subiendo para la entrada, 4 tios cosplay mode on. One Piece. Tenía la foto y la borré del mal gusto. Solo llevaban puesto una chaquetita y un mini-pantalon. El resto, a pelo.

11:10: Café con leche P.V.P: 1,70 euros. La proporción con la atracadora de ayer me parece razonable. “cargado, please. Guapa”.

11:20: David Fernandez is here!

11:21: Morán y Raúl, al contrario de lo que podría parecer, han venido en coche. Inconscientes. Raúl sigue intentando aparcar. Morán llega a pata y trae el arma con el que entrevistarán a Mignola: Dictáfono. La palabra por si sola es “asustante”.

11:25. Entrevista con compartida con otros 4 medios. No cabemos todos. Me largo a tiempo y me encuentro Toni Boix ( “lástima lo del premio, bro”) y Pepo Perez (Idem de idem). Charlamos de todo un poco. El «asunto Bleda» sale a colación. ¿Lo he sacado yo? Nooo, que va. 😛 Increíblemente a Pepo el tema se la trae un poco al pairo. Un poco.

11:45: Sala de prensa again: Encerrona y presentación del primer salón del Manga de Murcia. Un día de estos hablamos con calma, pero vaya por delante que cae en noviembre y que alguno de los murcianos asistentes hizo una coña “típica” sobre los catalanes que me dieron ganas de devolverle el dossier.

12 y algo: Es sábado ergo miles de niños, otakus, abuelos, padres y demás forman la marabunta típica. Uno acaba hasta los machos de todo y recuerda frase de Josep Mier del año anterior: “Los sábados debería haber colegio

12 something: David está haciendo cola como buen freak en el Stand de Planeta. Le firman el Bats Barcelona de Izquerda a Derecha: Jim Lee, Mark Waid, Diego Olmos y Marta Martinez. De paso, felicitan a David por la entrevista de hace un par de semanas y por la Web en general, haciendo notar su admiración por cosas como la Guía de supervivencia en Barna. Uno, que es muy así, se emociona y da las gracias en nombre propio y de Josep. 😛



Firmando a Fernandez la plana mayor del Bats en Barna. La del fondo es la parienta de Lee.

12 y pico: Entrevista con Mignola fffffffffiniquitada. Obviaré aquí datos que podrían ser ofensivos para cierta gente.

En este pedazo de tiempo que hay en medio: Charlando con Celes de universo Marvel. Está tranquilísimo esta edición. y hace bien. El estress de años anteriores no es bueno. Me presenta a Salva Espín. Flipo y luego pienso que no le he felicitado por el entintado del Wolverine:Noir. Mañana.

12 y pico aunque mas tarde: Domenech, Santi Silva, el Tete y Laintxo al unísono. Quedamos para mas tarde. El Tete tiene que ir a comer a casa de la suegra. Si sobrevive a tamaña empresa, volverá por la tarde.

13:00: En teoría hemos quedado para comer a esa hora. Faltan ciento y la madre. Sergio Robla himself ya está allí. Abrazos y demás. BTW, felicitarle. El y su parienta han hecho un WTF: Les han concedido una hipoteca. True Story.

13:15: Encuentro con nuestros lectores: I’m With a Skrull y Paco!! A mis brazos, hostias! Y resulta que Skrull lleva book. No lo veo pero me dicen mis compañeros que es la posha. Va a ver a Chester. Ya contarás, tete. Por cierto, Paco: Sorry que poco caso te hice. Pero como pudiste observar, encima hubo cachondeo a mi costa. Calzonazos y tal. 😛

13:30: El lugar secreto donde íbamos a comer está regentado por un sosias de Ferran Adriá y en el menú hay desde Témpuras raras hasta farigola al pil pil. Cambio de planes. Donde siempre y listos. Llegan Querol, Mier, el nuevo miembro de ZN, Raúl Martín, and his wife, Raúl Sastre y mas gente de la que no me acuerdo right now. A comer.

14:15: Morán se ha pedido un filete o entrecot o algo muy, muy raro. Y grande, muy grande. Demasiado. Pic!



Alberto Morán a puntito de comerse algo que, para mi, estába vivo.

14:40: El vino de la casa hace mella. Que lo sssssssssepais.

16:00: Las tantas y entrevista con Jim Lee al canto en 20 minutos. Concretamos datos. Oki. Raúl y Mier se encargan de cubrir el cupo de ZN. Mientras, mi resaca y yo hablamos con Javi Garrón y Salvi. Quedamos para ir a por un café, pero me llaman por tres lados diferentes y los pierdo de vista fácil, fácil. Maldito alcohol.

17:00: Lo siento. Me niego a hacerle una foto de la espalda de este tío.



Spider-Man Back in Black…juro que era de cuerpo entero. Calor, tu.

17:10: Empiezan las pre-despedidas ‘por si acaso “luego no te veo”-. Tremenda chorrada porque luego, siempre acabas volviendo ver a esa misma gente.

18:00: Me planto con los Chicos de las tortas, Edu Berganzo, el Tete,etc, y charlamos un poco sobre todo y sobre nada. Javi Garrón, de La Mierda Ocurre, tiene historia publicada en el tomo Gay Terror. El tío pretende incentivar a sus fans diciendo que si compramos el tebeo nos hace una versión drag de nosotros mismos. Huelga decir que el Tete es “Elviro”. BTW, que Silva también tiene historieta en el mismo todo. En un momento dado les llamamos algo que está muy de moda: “Intrusistas” .

19:00: Y adiós por hoy. Ser padre es lo que tiene. De camino para la puerta me encuentro con Álvaro (ex Freeki.es) al que habíamos visto a las 11 y pico y del que nos habíamos despedido hace un par de horas. ¿Lo veis? Tremenda chorrada…

Mañana mas!

Notas: Podéis seguir mas directamente el saló desde nuestra cuenta en Twitter o mas aún desde mi cuenta en Twitter. Eso si, desde mi austero Nokia N70 no puedo hacer ni leer Replys. Yo aviso.

ENLACES RELACIONADOS EN ZN

Todo el Saló 2009 a un clik!

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
31 mayo, 2009 11:37

Buen restaurante, pero sobre todo buena compañía y buena conversación.
Nunca podré volver al baño de un bareto sin acordarme de los de Star Wars y el cruce de rayos lasers.

Pacote
Pacote
31 mayo, 2009 12:26

¿Qué es la guía de supervivencia en Barcelona?

Felipe
Felipe
31 mayo, 2009 13:36

Alberto, ¿Qué hay de los WTF de esta semana? ¿Se pueden hacer propuestas?. Aunque no se pueda: Ultimate Wol… 6:

Aviso de Spoiler

 cuando Banner salta del avión 

. Claro que

Aviso de Spoiler

cuando se encuentran a Furia tampoco está mal

. ¿Y qué decir de

Aviso de Spoiler

 la forma de Logan de pasar el arco detector de metales? ¡WAFB! 

Alfeizar
Alfeizar
31 mayo, 2009 18:39

¿Entonces «I’m With a Skrull» existe de verdad?
¿Y estás seguro que no era un Skrull difrazado?

Chico, que ganas de haber estado por allí…


John Space
John Space
31 mayo, 2009 18:45

?Hay fotos del evento?

John Space
John Space
31 mayo, 2009 18:47

Ah, pues sí las hay. Qué diferente se ve todo cuando no bloqueas las imágenes en el navegador, ?eh?

Goku_Junior
31 mayo, 2009 19:03

Entonces el WTF/PQC de la semana es el tio con el pijama de spiderman ¿no?

¿preguntastes de donde lo había sacado? no es que me interese ni nada…curiosidad.

Por cierto geniales estas mini cronicas jejeje muy divertidas 🙂 estoy deseando leer las entrevistas que os habeis currao.

Parasiempre
Parasiempre
31 mayo, 2009 20:03

Me he reido un buen rato. Genial, genial.

Alberto Benavente
31 mayo, 2009 20:36

¿Cómo que no hay WTF!? Josdeputa!  TROLL MODE OFF

(yo me lo digo tó) 😛

Jordi Querol Rielo
31 mayo, 2009 21:42

Cierto, lo del cruce Star Wars fue brutal.  De la gente que no conocía, Raul Martin y mujer, una pareja de lo más simpática, sentarse delante suyo nos permitó conocernos un poco más. Pero no te perdono que consideres Nausicaa como el mejor manga de la historia….. abajo el Miyazaki mangaka!!!! (nunca pensé que diría esto!). Pero gracias por la idea del anime en las TV «europeans». Comida muy «enjoyable».

Una vez separado del grupo, empiezo a encontrarme gente que conozco, Paco, Rogelio, Miquel (qué personaje!), Alberto No Benavente y No Moran (su mujer iba de Tomb Raider, sí, si la tienes fotografiada guárdala como oro en paño, y él fue reclutado a correprisas para la entrevista a Scott Mc Cloud, al que tuve a un paso y yo sin saber qué cara hacía, es un monstruo del inglés, y fantástica persona y compañero de trabajo), y caras que se repiten cada año pero que no conozco personalmente, ah, se repiten en el Saló y en el Festival de cine de Sitges…..curioso……

El año que viene, más y si se puede, siendo más activo in situ en el Saló. Coño, como me gusta el cómic y lo bueno (que también alguna cosa mala hay) que le rodea!!!

DNMRULES
1 junio, 2009 1:39

Sigo defendiendo una visita al fanzinero medio… ¡Ruleta Rusa y Epicentro! 😀

El Tete
Lector
2 junio, 2009 8:28

¿Domenech? ¿Santi Silva?

¿Te refieres a Domene y Salvi García?

¡¡Alberto, por Dios!! XDDD