War of Kings: El Resumen 01

11
1038

War of Kings: La Guerra de los Reyes

Bueno, hasta ahora hemos tratado varios números relacionados con La Guerra de los Reyes, como han sido el especial de Secret Invasion –una suerte de prólogo de la saga– y los dos números –mini-miniserie– protagonizados por DarkHawk, pero no habíamos entrado en materia. Y ya era hora, oiga.

Aquí vamos de nuevo, esta vez con el resumen del número uno de la misma. Recordaros simplemente, antes de comenzar, que la miniserie constará de seis numeritos que prometen hacer tambalearse los pilares de algunos de los imperios galácticos de la Casa de las Ideas. Y, por supuesto, aquí estaremos nosotros para dar buena cuenta de ellos.

Comentario

War of Kings 01 de 06

Aviso de Spoiler

Comenzamos con la Saqueadora, nave oficial de los remozados Saqueadores Estelares, aproximándose a las fronteras del Imperio Kree. En su interior, Kaos, Polaris, Ch’od, Lilandra, Chica Maravillosa y Korvus.

Están siendo perseguidos por un Superdestructor Shi’ar y se dirigen a los dominios Kree para tratar de evitar que les atrapen. Pero nadie responde a su ruego y el impenetrable escudo que los Kree han heredado de la Falange tras los hechos de Aniquilación: Conquista, permanece cerrado.

Lorna Dane, aka Polaris, toma el transceptor y se identifica como la cuñada de Crystal, de los Inhumanos. Advierte de su intención de asistir a la boda de ésta con Ronan el Acusador. Automáticamente, el escudo permite el paso de la Saqueadora. Han estado a punto de quedar un tanto chafados. Vamos, tan chafados como queda la pobre tripulación del Superdestructor Shi’ar, al comerse enterito el escudo de energía, sin sal ni nada.

Ya en Hala, Lorna y Crystal hablan sobre la boda. Lorna piensa que se trata de una estratagema política para unir los destinos, y con ello evitar recelos, de krees e inhumanos. Crystal parece decidida a hacerlo, a pesar de que no ama ni un ápice a Ronan. Algo que el propio Acusador puede escuchar por sí mismo de oídos de su futura esposa, al encontrarse casualmente cerca de la ventana abierta del cuarto de Crystal. Estos inhumanos… tantos años siendo la familia real y todavía no han aprendido que las palabras que se pronuncian pueden volverse contra nosotros –y si no, que se lo digan a Rayo Negro. Je, je, je…–



La presencia de Lilandra Neramani, antigua Majextrix del Imperio Shi’ar no ha sido bien recibida precisamente por la gente de Hala. Debemos recordar que fue Lilandra quien dio la orden de lanzar la Nega-Bomba contra el Imperio Kree, allá por los años de Operación Tormenta Galáctica. Sorprendentemente, la soberana en exilio pide asilo al recientísimo rey de los Kree, Rayo Negro. Explica que, le den asilo o no, el Majestor Vulcano, actual dirigente del Imperio Shi’ar atacará a los Kree, con o sin la protección de los Inhumanos. Y lo hará porque es un conquistador nato. Advierte que han de temer el poder de la Guardia Imperial, a lo que Medusa aduce que no es para tanto. La nueva Elite Inhumana es tan poderosa como la Guardia. Quizá más. –Este orgulloso comentario por parte de Medusa, puede deberse a la facilidad con la que la Elite Inhumana venció a las tropas kree durante SI: WOK–.

Casualmente, al otro lado de la Galaxia, Vulcano pasa revista a sus tropas. Todo está preparado para comenzar la invasión del Imperio Kree, aprovechando la ceremonia que unirá a Crystal y Ronan como marido y mujer –a la que, por cierto, no han sido invitados los shi’ar. La que forman algunos con tal de comer gratis–. La Flota Shi’ar está preparada. Sólo falta la orden de Vulcano.

La señal llega de la mano de Camale… este… Duende, el cambia formas de la GI, que se ha introducido en Hala bajo la apariencia de un delegado de Aakonia. Ante la atónita mirada de dos guardias kree, se acerca a la base de la columna falange que crea el escudo protector y acciona una bomba repitiendo el juramento de lealtad de la Guardia Imperial: “Sirvo a los deseos del Emperador Vulcano”. Y diciendo esto, se autoinmola, llevándose por delante a los guardias y, por supuesto, la torre que genera el escudo.



En ese momento, en mitad de bodorrio de Crystal y Ronan, todos los presentes pueden ver la explosión –que ha debido ser morrocotuda, a tenor de que la boda se celebra en el Polo Sur de Hala y el fulgor es visible a esa distancia– y, acto seguido, huir aterrorizados ya que la Guardia Imperial es teleportada sobre el templo y no parecen traer muy buenas intenciones.

Mientras tanto, la Flota Shi’ar al completo comienza el bombardeo y ocupación de todos los mundos tras la frontera del Imperio Kree. Vulcano, en un gesto abominable, ordena que se utilicen TODAS las nega-bombas que poseen los shi’ar.

La Guardia Imperial entra a lo bestia en el templo situado en el Polo Sur de Hala, el mismo donde se celebraba la boda. Han recibido órdenes de no hacer prisioneros y no parecen tener problemas morales a la hora de aplicarlo. La mayor parte de los invitados, a pesar de poseer talentos superhumanos –lo sé, lo sé, son aliens en su mayoría, pero ya os hacéis una idea, ¿no? –, no son combatientes. Por otra parte, los Inhumanos han sido pillados por sorpresa. Pero no todos caen sin luchar. Gracias a los nuevos capacitadotes sónicos –vimos las eco-armarduras por vez primera en SI: War of Kings–, NightSide, de la Guardia, muere. Los Saqueadores se preparan para la acción, al igual que la Familia Real Inhumana y Ronan el Acusador.

Ruido Blanco, una reciente adquisición de la Guardia, usa sus poderes para aturdir un segundo a Rayo Negro, todo lo que necesita el pretor, Gladiador, para tumbar al monarca.

No sé muy bien decir si Gorgón es mutilado o si sólo le fracturan una pierna. Tendréis que esperar el resumen de números posteriores para enteraros, fieles creyentes.

El que sí que pierde un brazo con toda seguridad es Ch’od, al tratar de impedir el secuestro de Lilandra por parte de Mentor. El portal se cierra mientras Ch’od sujeta la pierna de la antigua Majestrix, y allá va la mano de nuestro colega saqueador con destino incierto.

Ronan también es machacado por varios miembros de la Guardia Imperial al salir en defensa de Crystal, su futura esposa –y digo futura, porque la ceremonia no ha llegado a finalizar–. Y, como todos sabemos, machacar a Ronan tiene su mérito, porque mira que es burro el colega.

Después de cometer la masacre, Gladiador da la señal de retirada y toda la Guardia Imperial es teleportada lejos del planeta. El panorama que dejan tras de sí es desolador.

En la última página del cómic, con todo el mundo aún aturdido o muerto alrededor, Medusa cierra el diálogo jurando, en nombre de Rayo Negro y en el suyo propio, que los Shi’ar lo pagarán con sangre. Ya sá liao.



Continuará.

Está claro que, a partir de este momento, las cosas sólo pueden ir a peor. Yo de vosotros permanecería atento al próximo resumen de War of Kings, porque esto promete, y mucho.

Desde el puesto fronterizo de K’aleeb informó Iván para Zona Negativa.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
30 abril, 2009 9:49

Ostras, pues vaya saga guapa, tu……y si encima, salen los X-Men espaciales, mejor que mejor…

menglo
menglo
Lector
30 abril, 2009 11:04

Lo que Abnett y Lanning estan haciendo con la parte cosmica de Marvel es simplemente maravilloso.

Que ganas de que esto se publique por aqui.

Northstar
Northstar
30 abril, 2009 11:35

Qué bien está la parte cosmica de ambas editoriales.DC con su Green lantern y Marvel desde Aqniquilación.

Lo que más me gusta de WAR OF KINGS es que mezcla en una saga elementos de Aniquilación, de Dealdy Genesis y de Dinastía de M. Es decir, que no es una guerra que se haya iniciado en este numero, se ha ido cociendo en todas las sagas antes mencionadas y si no llega a ser por ellas los elementos que entran en conflicto no lo estarían.

Un gran acierto por parte de los editores, la verdad.

Diomedes
Diomedes
30 abril, 2009 13:48

Joder que guapo ,asi se hacen las cosas.Solo espero que no se carguen otra vez el Imperio Kree ,es mi favorito …

Eolo
Eolo
30 abril, 2009 16:39

Pinta muy bien la saga, si señor.
Es curioso…¿soy yo, o el comic está plagado de extraterrestres algo raros? El hada esa, otra que sale con ella que se parece mucho a una jedi de Star Wars (pero en chiquitito), el pobre Camaléon/Duende (por no hablar ya de otros componentes de la Guarda Imperial)…
Lo único que no me gusta nada es lo que le han hecho a la pobre Chica Maravillosa, aunque tampoco puedo culpar a estos autores…Lo que si me choca es ¿No se suponía que Rachel ya no tenía las marcas de cazador? ¿Y no se suponía

Aviso de Spoiler

que Korvus no podía levantar ahora la espada? Quiero decir, en Kingbreaker 4 la levanta, vale, pero se supone que era un efuerzo tremendo y puntual. Así lo entendí yo, al menos.

Un saludo para todos!
Iván, como siempre, en tu fantástica linea 🙂 Sigue así!

Mistic
Mistic
30 abril, 2009 20:35

Genial el artículo! Esta combinación de imagen y palabras da lugar a unas historias que da gusto leer.

Vulcano está haciendo méritos para convertirse no en el villano más grande de Marvel (ya le gustaría), sino en el mayor cabrón (una sutil diferencia).

John Constantine
30 abril, 2009 20:39

Lo mejor va a ser  (o sería)

Aviso de Spoiler

Mapache cohete contra Vulcan. Que ya me quedé con las ganas de ver al bicho ostiarse con Blastaar

Northstar
Northstar
30 abril, 2009 20:55

Si no recuerdo mal las marcas de cazadora nunca las perdió, tan solo las ocultaba mediante telepatía

Eolo
Eolo
30 abril, 2009 21:50

Pero teóricamente, no se si después de «morir» y ser resucitada por el Fénix en la época de Davis en Excalibur, o en otra ocasión de esas, perdió las marcas. Era algo así, corregidme si me equivoco. Me parece haberlo leído en algún sitio…

fenix82
fenix82
1 mayo, 2009 13:18

Lo de las marcas de Fenix como explica Ivan Martinez es así Fenix se las quitó, pero :

Aviso de Spoiler

en el ultimo numero de Kigbreaker se ve como la fuerza fenix abandona a Rachel, quizas por eso vuelvan las marcas