El Joker como personaje jugable en Batman: Arkham Asylum…solo en PS3

10
1469

La guerra de las consolas es algo curioso. Ojo, que los comiqueros no vamos detrás y las tenemos iguales o peores, pero lo de las consolas y las compañías que las auspician es la bomba. «Juegos exclusivos, contenido exclusivo y contenido descargable exclusivo» es algo a lo que los aficionados a los videojuegos nos hemos tenido que ir acostumbrando poco a poco. El último capítulo de todo esto es el esperado Batman: Arkham Asylum de Eidos, un juego que es multiplataforma pero que, en virtud de algún acuerdo, tendrá contenido exclusivo en la consola de SONY. Podremos completar la experiencia jugando como el Joker. Reacciones, imágenes y posibles consecuencias, a continuación.

Comentario


Y es que no hace demasiado tiempo un alto cargo de SONY empezó a cagarse en las muelas de todo eso que hemos mentado antes. Eso de las exclusividades “previo pago” de tal o cual juego. Dos de los casos mas flagrantes de todo esto son el contenido extra del multiplataforma GTA IV únicamente en XBOX360 (y por la que Microsoft dicen que pagó 50 millones de dólares) o el “robo” de Final Fantasy XIII a SONY por parte también de Microsoft, haciendo que este juego aparezca también en XBOX360 en los mercados americanos y europeos. En el japo, no. Que ahí no tienen nada que hacer, pero el resto…Ains.

El caso es que esto está a la orden del día. Y llega otro multiplataforma , este Batman: Arkham Asylum, y habemus lio y el directivo de SONY igual tiene que comerse sus palabras. En la versión de Playstation 3 podremos controlar al Joker en algunas “Challenge Rooms” específicas y desatar risas y disparos a quemarropa a nuestro antojo. Todo esto se ha destapado en el servicio HOME de Playstation 3 mediante unos anuncios en la plaza central. Una nota de prensa posterior de la propia Sony a algunos medios tampoco añade mucho mas. Y mientras, ni Warner Bros Interactive ni Eidos dicen ni mu.

Mientras, muchos se preguntan si en las diferentes versiones de XBOX360 o PC tendrán ese contenido al cabo de un tiempo o por si lo contrario ellos tendrán “otro contenido exclusivo específico para ellos” al estilo de lo que hizo Namco con Soulcalibur III o IV, donde en las versiones de diferentes consolas había un personaje jugable que no tenían sus competidoras. Si fuere este el caso, podría repetirse la jugada de que, al cabo de unos meses, los usuarios de diferentes plataformas pudiera acceder (via pago) a ese otro personaje que no tenía, aunque ya digo que todo esto son especulaciones.




Y es que también cabe recordar que las relaciones de SONY con Warner Bros deben ser bastante positivas o cuanto menos fluidas si tenemos en cuenta que es SONY quien desarrolla el también esperadísimo DC Universe Online. Ya sabéis, el roce hace el cariño (además de provocar cistitis… ) y que queréis que os diga, si yo fuera alguien de SONY, me aseguraría de que mi versión de ese juego multiplataforma tuviera algo de la que las demás carecen.

Yyyyy vaya, que nada de esto va a conseguir que el juego salga antes de la fecha prevista, que si no nos tocan las narices, será el próximo 23 de Junio para, recuerden, Playstation 3, XBOX360 y PC.

Nota: Mañana por la tarde mas sobre el juego con dos vídeos in-game con bats cuerpo a cuerpo, mas videos de X-Men Origins: Wolverine, crea tu contenido en City Of Heroes y alguna cosilla mas. A las 17:00 hora peninsular!

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
24 abril, 2009 20:36

Alberto, el Soul Calibur es de Namco, no de Tecmo 😉

Localio
Localio
24 abril, 2009 21:44

EDITADO POR EL MODERADOR. Gracias, chico. Yo tambien te quiero, pero no se permiten halagos de ese tipo. Que luego me meten en la operación gürtel y tal y eso por según que comentarios y no es plan.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
24 abril, 2009 22:31

En junio tendremos en España la edición coleccionista del juego. Ya he reservado un espacio para guardar el batarang.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 abril, 2009 22:49

A ver que personajes exclusivos tiene el Marvel ultimate alliance de diferencia entre una y otra consola

don nogal
don nogal
24 abril, 2009 23:21

¿y para 360? ¿Hush? ¿polilla asesina? ¿o modo coperativo con robin?

Tomás Pardo
Tomás Pardo
25 abril, 2009 0:47

Alberto, me lo confirmaron el pasado jueves. Ya he pedido la mía 😉
 

Ulex Ryu
Lector
25 abril, 2009 11:31

Pues no es gran cosa, en el LEGO Batman también se podía jugar con el Joker

(cómo me joroba no tener ni la PS3 ni la XBOX360 ni un ordenador potente)