Elton John adaptará Predator… más o menos

28
378

INTERIOR DÍA. Lujosa habitación de mansión londinense. Elton John se despierta por la mañana.

Acto seguido, y cuando su fiel mayordomo iba a sugerirle una obra de caridad, él mismo se respondió.

-¡Ya sé! ¡Haré una película sobre Predator, pero ambientada en la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. ¿No es una idea excelente? -dijo satisfecho de su propio genio.

El proyecto, financiado por su productora Rocket Pictures, ya tiene nombre: Pride and Predator (la novela se titula, en lengua inglesa, Pride and Prejudice). La adaptación de la obra de Austen, una historia sobre el amor aristocrático y la independencia de la mujer en la campiña inglesa del siglo XIX, fue la caja de Pandora que hizo a los estudios lanzarse como lobos al vientre de la obra literaria de la autora británica, y catapultó a una Keira Knightley que hasta entonces era «la de Piratas del Caribe».

Pride and Predator añadirá sanguinarios alienígenas al mix y se basa, no en un bizarro sueño del intérprete de Candle in the Wind tras cenar demasiado pudín de jengibre, sino en un guión que languidecía en alguna parte.

No acaba ahí la cosa, porque ya ronda también otra adaptación friki de la misma obra, anunciada hace algún tiempo. Pride and Prejudice and Zombies, publicada como libro, también será un film en el que los zombies se sentarán en el porche a tomar el te y soltar expresiones very english . Después de llenarse el estómago, claro.

NOTA: Por bizarro que parezca, esto no tiene pinta de ser una broma… creo.
Fuente: Q magazine

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Frodorick
Frodorick
19 abril, 2009 12:20

wtf!?

El desertor
El desertor
19 abril, 2009 12:35

O.O Jarl?

John Space
John Space
19 abril, 2009 12:55

Será gordito y de color rosa, y en vez de matar a la gente armada, le cantará una canción. Es decir, que esa peli va a herir gravemente la sensibilidad del espectador.

Animal Man
Animal Man
Lector
19 abril, 2009 13:12

La noticia, según leí yo hace tiempo, era todavía más extraña. La idea era que media película fuese tal cual «Orgullo y prejuicio» y que de repente apareciesen los predators y cambiara todo.
Si es que las drogas son muy malas. Causan secuelas que sólo se ven a largo plazo. 😀

Dani
Dani
19 abril, 2009 13:29

Me lo contaron pero creía que era un bulo de internet, pero…
http://www.imdb.com/title/tt1381414/

Mistic
Mistic
19 abril, 2009 13:44

WTF? PQC?

Esto… desafía cualquier cosa que haya oído o leído antes. Seguro que no es un bulo?

ibaita
19 abril, 2009 13:45

Desde que Elton John dijo que subiría todos sus temas a internet para después decir que habría que prohibir internet porque su nuevo disco no había vendido nada (y claro, internet tenía la culpa), supe que las drogas le afectaban demasiado.

DNMRULES
19 abril, 2009 14:05

¿Es hoy 1 de abril? ¿28 de diciembre?

RONIN
RONIN
Lector
19 abril, 2009 14:07

Olé tus cojones Elton!, Orgullo y Predator, ¿puede existir una idea mejor?, solo falta el plasta de Hugh Grant en su( único) registro de canalla encantador y en el fondo sensible, siendo cruel y  lentamente  despedazado por un Predator para que mi felicidad sea completa,al fin tendremos nuestra venganza contra todas esas comedias inglesas cursis BWA-HA-HA-HA…

billyboy
billyboy
Lector
19 abril, 2009 16:49

Ya hace tiempo que surgio esta noticia,pero vamos,yo ni e oido hablar de presupuesto,ni de director,ni actro,ni fecha de rodaje…..

Vamos que creo que al final no se realizara esta pelicula.

Leif Erikson
Leif Erikson
Lector
19 abril, 2009 16:49

Solo puedo decir: W…T…F!?!?!?!?!
Ah… y que no me lo acabo de tragar

wokywoky
wokywoky
19 abril, 2009 17:59

Tío vale que en Hollywood no tengan muchas ideas últimamente y versionen libros y comics, que me parece genial. Pero esto es cruzar la linea… ¡Elthon Jhon, Predator y Jane Austen!

jorgenexo
jorgenexo
19 abril, 2009 19:54

Bueno, ¿y por qué no? «Déjame entrar» mezcla acoso escolar, alcoholismo obrero, intimismo preadolescente, amistad sin prejuicios y familias desestructuradas con vampiros, y es una obra maestra. Si se pueden utilizar los personajes de la literatura de aventuras del XIX de forma tan novedosa e interesante como en «La liga de los extraños caballeros» (hablo del cómic, la peli es otro cantar), ¿por qué no hacer lo mismo con uno de los culebrones victorianos de Jane Auster, las Hermanas Bronte, Charles Dickens, etc? A bote pronto, la idea puede resultar transgresora, incluso sonar a blasfemia para los más puristas, pero si se hace bien, puede tener su gracia. La verdad, me da más miedo el Sherlock Holmes de Richie que esta aparentemente descabellada vuelta de tuerca…

Animal Man
Animal Man
Lector
19 abril, 2009 20:38

No, si igual está bien, pero es que todo el tema me recuerda poderosamente a un sketch de los Monty Python en el «Flying circus» llamado «Salad Days», que era sobre como hubiera dirigido Sam peckinpah una peli de época:

http://www.youtube.com/watch?v=M1-NpyaOWV0

😀

Miki
Miki
Lector
19 abril, 2009 20:43

 Ya lo había oido hace un mes o así, pero pensaba que era coña. Mejor, tengo curiosidad por ver qué sale XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
19 abril, 2009 23:02

Pues qué queréis que os diga, a mí me parece original. ¿No decimos siempre que en hollywood andan escasos de ideas y solo saben copiar? Pues esto, aunque suene descabellado, seguro que no se ha hecho antes y puede ser divertido.

Elton John
19 abril, 2009 23:59

pero qué estilo que tengo pordiós XDD

-J-
-J-
20 abril, 2009 11:02

No por nada, pero Orgullo y Prejuicio había sido adaptada años antes de la película de Keira Knightley, en una larguíiiiisima miniserie de la BBC (creo) muchísimo más importante que ese film. Por lo menos en el mundo anglosajón, donde el libro es una especie de biblia para señoras de mediana edad.

De hecho salía Colin Firth, que parodió el papel en El Diario de Bridget Jones. Y me estoy metiendo en berenjenales poco frikis…

sputnik
sputnik
Lector
20 abril, 2009 12:49

La noticia no es una broma, que ya es viejilla (aaaih, qué desfase llevamos, eh? xD).
Y si se estrena en cines, voy a verla de cabeza porque, ¿se os ocurre algo mejor que hacer con predator tras la perpetración de las dos Aliens vs Predator? Nah, esto es divertido, y bastante mejor idea que los truños de AvP y demás. Al fin y al cabo, Predator no es Alien: nunca tuvo demasiada chicha, así que por lo menos que haga que me ría un rato.

Fidel
Fidel
Lector
20 abril, 2009 13:10

Pues me parece una idea cojonuda, fresca y divertida, que coño. Pienso verla y comprar la edición especial en dvd.

I´m with a Skrull!
Lector
20 abril, 2009 14:11

Visto lo que se hizo con alien vs predator 2 donde se mezclaba abuso escolar,  el nerd de la clase se lleva a la chica y «soltemos bombas nucleares sobre pueblos», con aliens que se reproducen sin sentido alguno (alguno cuenta cuantos aliens hay al principio, y que a medida que van palmando, hay mas sin llegar a juntarse con mas gente?), pues oye, por que no? Predator for All Seasons señores, amazing.

Juan Peña
20 abril, 2009 16:08

La noticia tiene su tiempo, pero me ha parecido curiosa y he decidido incluirlo. Ha pesado el hecho de que lo he visto en una fuente más o menos fiable., próxima al artista.

Lamentablemente, no se puede estar al día de todo ni hacer un repaso exhaustivo a todo este mundillo -menos este mes, que me he tenido que tragar la visita a México de la Clinton, Obama y Cristo bendito.

 Si en algún momento notáis la falta de algo, no dudéis en reseñarlo en los comentarios y, dentro de lo posible, intentaré incluirlo si procede.

Respecto a la serie de la BBC que comentan arriba, he de decir que no lo conozco. No dudo de que sea mucho más fiel y exhaustiva, pero no la tildaría de «más importante»  que el film. La exposición que tuvo Orgullo y Prejuicio en los Oscar dio a pie a la catarata de adaptaciones de Austen, enriqueció a los estudios y llegó a una audiencia muy superior. Con lo cual, la figura de la autora pudo saltar fuera del Reino Unido a una audiendia masiva.

Saludetes

diego
20 abril, 2009 16:15

Nostradamus no predijo esta aberración, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Elton John
20 abril, 2009 16:34

oye, para adaptaciones de la Austen os olvidáis de Sense & Sensibility, de nuestro querido y hulking Ang Lee… donde Emma Tohmson guionizaba y protagonizaba la cinta, con Hugh Grant en su mejor momento …y un Hugh Laurie pre-House <apunte friki>

por cierto, yo siempre pensé que The Virgin Suicides de Sofia Coppola era una versión posmoderna de Orgullo & Prejuicio

¿que los Predator se quieren comer a Lizzy Bennet? …vale, va

…pero, ¿qué pinta sir Elton John en todo ésto? eso sí que es un WTF??!!!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 abril, 2009 18:13

Y después que rueden Mujercitas/Alien
Ayayay, estos ricachos…

Héctor
20 abril, 2009 19:55

no no, mejor Freddy vs. Jessica Fletcher

o Jason vs. Miss Marple

Zetchbell
Zetchbell
21 abril, 2009 14:45

De esta pelicula solo puede salir mierda pura viendo todo lo que tienen pensado para ella.

¡El horror, el horror!

Iván Martínez Hulin
21 abril, 2009 15:53

Qué extraño escalofrío se ha apoderado de mi cuerpo al enterarme de esta noticia. Miedo, miedo…