Informe de Crisis: Rogues’ Revenge #02 y #03

6
456

Seguimos poniéndonos al día con los temas pendientes. Hoy completamos el repaso a Final Crisis: Rogues’ Revenge , aunque de una forma no tan exhaustiva como hizo mi compañero Alberto Morán con su primer episodio. Consideramos que era necesario completar esta historia de cara a continuar con el plan global de Geoff Johns. Paso a paso. No sé si veis por dónde voy: La Saga del Relámpago , Rogues’ Revenge , Legion of 3 Worlds , Flash: Rebirth … 😉

La semana que viene haremos un alto para poner en situación a los recién llegados (es un decir) de cara a la inminente publicación de Crisis Final en España, hablaremos de los cómics relacionados con el evento y de su interés para los «no iniciados» 😉

Dentro de dos semanas continuamos con la Legión, pero hoy vamos a una historia mucho más cercana con los muchachos malos favoritos del pueblo…

Final Crisis: Rogues’ Revenge #2

Aviso de Spoiler

Mientras la gran mayoría de la comunidad de supervillanos se ha unido a la Sociedad Secreta a las órdenes de Libra, la Galería de Villanos se mantiene firme en sus convicciones y sigue por su cuenta.

Los Villanos llegan al taller de confección de Gambi, su sastre y amigo, y allí encuentran un par de mensajes para ellos: un maniquí representando a la hermana de Frío, la Patinadora Dorada, ardiendo, y al propio Gambi, que ha recibido una soberana paliza. Aún vive, y sobre su pecho hay un espejo dejado por la nueva Galería de Villanos. A través de él los chicos nuevos comunican al Capitán Frío que tienen a su padre, y que si él y su grupo no se unen a Libra morirá. Así de sencillo.

Snart contesta aún más claramente: «Que os $#%@, chico. Os voy a encontrar. Os voy a matar a todos. Y entonces voy a matar a mi padre yo mismo».

En otra parte Inercia se resiste a ponerse el traje de Kid Flash que Zoom le ha traído, pero él insiste en que si acepta esa identidad él le enseñará. Inercia le pregunta el motivo por el que quiere que se ponga ese traje, pero la de Zoom es que él no quiere, sino que es deseo de Libra que lo haga.

Los nuevos Villanos son tan estúpidos que no se dan cuenta de que usando un de los espejos del Amo de los ídem como han hecho el localizarles va a ser muy fácil. Así que en cuestión de segundos las dos Galerías de Villanos se encuentran cara a cara. Frío anuncia: «No me conocéis. No nos conocéis. Ése es vuestro primer error». Ola de Calor se enfrenta a Burn. El traje del veterano, obra de Gambi, está preparado para soportar un calor capaz de «derretir las botas de Flash», pero el del novato no, ni de lejos. Una buena ráfaga de fuego da cuenta de Burn sin ningún esfuerzo.

El Hechicero del Clima contra la Bruja del Clima. Ella le lanza un simple rayo que él detiene con la palma de su mano, y él le lanza uno que la reduce a un esqueleto humeante. Trickster estrangula al Hombre Espejo con un muelle loco y Mr. Magia está a punto de acabar con él, pero el Amo de los Espejos se lo impide con la ayuda de sus propios reflejos. El Hechicero lo remata creando un tornado dentro de su barriga.

Frío dispara contra Chill, pero parece que la pistola no produce ningún efecto. El inexperto villano se lanza contra Snart y se encuentra con que lo que había hecho era crear un campo helador como los que usa para hacer más lento a Flash. Para él el resultado es mucho más desagradable. Su brazo se hiela al momento, Snart lo rompe en diminutos pedazos y lo remata de un disparo directo.

En una sala contigua, Leo Snart encuentra a su padre. «No te preocupes, esto será rápido».

El Flautista observa a escondidas cómo Zoom enseña a Inercia a moverse a través del tiempo como él, ya que su poder ya no proviene de la Fuerza de la Velocidad.

Relámpagos cruzan los cielos rojos. En casa de los West, Iris contempla el cielo y comenta emocionada que ya antes de que Jay se lo explicase se había dado cuenta de que Barry había regresado. El pequeño Jai dice que se siente cansado, y que echa de menos a su padre. Wally, por supuesto, está corriendo junto a Barry a través de la corriente temporal…

Snart reclama a su padre por los malos tratos que recibieron él y su hermana, por hacer de su vida lo que es, pero su padre no acepta esa responsabilidad. Después de cruzar muy duras palabras, Leonard es incapaz de de acabar con su vida, así que le pide a Ola de Calor que lo haga por él, y lo hace sin dudarlo. No le hace sentir mejor, «pero valía la pena intentarlo». Mientras Mick incendia el lugar y el grupo se marcha a través de un reflejo, el Amo de los Espejos explica a Trickster que no fue fácil ocupar el lugar de su predecesor, y que si él quiere sustituir a James Jesse no ha de decirle a Frío por qué quiere estar ahí, sino por qué necesita estar.

En su cuartel general, Libra observa el estado de la invasión. Explica a Gorila Grodd que los velocistas son importantes para la actual Crisis, como lo han sido para las anteriores. Por ello quiere tener a sus mayores enemigos a su lado. Su intención reclutando a Inercia es que los Villanos acaben otra vez con Kid Flash, para prepararse para su guerra con todos los Flashes. Pero viendo que no han podido convencer al Capitán Frío, Libra jugará otra carta: tiene al bebé del Hechicero del Clima, y si no hace lo que quiere lo matará.

Final Crisis: Rogues’ Revenge #3

Aviso de Spoiler

Los Villanos se refugian en el observatorio en el que Mardon, el Hechicero del Clima, mató a su hermano para evitar que le entregase a la policía. El lugar está abandonado y cochambroso pero les servirá lo suficiente mientras encuentran y ejecutan a Inercia. Allí hay un dispositivo que detecta anomalías vibracionales que localiza a «Kid Flash» en las afueras de Central City. El Amo de los Espejos confirma que es él, y descubren que también deberán vérselas con Zoom.

Zoom explica a Kid Flash que le quiere utilizar como catalizador para hacer mejores a los héroes que sobreviven, como motor de la tragedia, «como un fantasma de sus fallos». De repente una densa niebla cubre el lugar, impidiendo que corran sin chocar con algo. El Flautista lo reconoce como la señal de que sus antiguos compañeros han llegado.

El Capitán Frío pide a Zoom que entre a Thaddeus, pues sólo le quieren a él, pero Zoom siente cierto odio a los Villanos, así que no se lo pondrá tan fácil. Con una sola carrera golpea a todos y cada uno de ellos evitando sus leeeentos ataques, y cuando alcanza a Frío… una música de flauta llena el ambiente. El poder del Flautista anula la voluntad de los presentes, y aprovecha para golpear al Amo de los Espejos, en retribución por asesinar a sus padres. Inesperadamente la punta de una lanza atraviese el hombro del Flautista desde atrás. Libra ha llegado, con el bebé de Mardon en brazos.

Libra ofrece a todos la oportunidad de unirse a él… o matará al bebé. El Hechicero replica que si mató a la única persona a quien importaba, su hermano, ¿por qué espera que ese niño le preocupe? Libra contesta que entonces pruebe que se equivoca, y que simplemente diga «no». Mardon y Libra se miran tensamente, anticipando la respuesta…

Pero nunca llega. Inercia corre hasta el bebé y chasqueando sus dedos utiliza sus recién adquiridos poderes para hacerle desaparecer. Thaddeus por fin ha encontrado su lugar, ¡y rehace su traje para convertirse en Kid Zoom! Ataca a Libra y está a punto de matarle, pero Zoom le detiene argumentando que la tragedia que cree no ha de ser aleatoria, sino que ha de obedecer a un propósito. Thaddeus entonces utiliza su poder para hacer que Zoom retroceda en el tiempo hasta antes de obtener sus poderes, devolviéndole a su ser como Hunter Zolomon, en su silla de ruedas.

Está a punto de darle el golpe de gracia cuando los Villanos reclaman su atención. Es el momento. Ola de Calor funde sus botas con el suelo. Trickster le lanza una bomba a la cara. Pero le habían tomado por sorpresa, se lanza al ataque y parece que no podrán detenerle cuando de nuevo el Flautista anula su voluntad y le deja inmóvil, a merced de estos Villanos sedientos de venganza. Y no es venganza por Bart, ni por el hijo de Mardon, no… «Esto es por un $%@#$@ido año».

Libra les da la enhorabuena por su trabajo, pero lamenta el perder a Zoom, que había de ser mensajero de Darkseid. Ahora quiere que acaben con el Flash que ha vuelto a la vida, así como con los otros, y de esta forma evitarán su venganza por haber matado a Bart. Pero ellos se despiden con elegancia: «Si te quedan fuerzas después de que la Liga de la Justicia acabe de patearle el culo a Darkseid, diles algo de nuestra parte… que se mantengan lejos de la Tierra».

En Keystone la policía encuentra el cadaver magullado de Inercia junto a un mensaje: «Decidle a Flash que estamos en paz. Los Villanos».

Bajo el Museo de Flash, los Villanos se refugian a la espera de que todo acabe. No pueden huir, lo saben. Cuando la crisis pase, Flash les encontrará y el juego volverá a empezar. «Y si Flash realmente ha vuelto… no hay más reglas que seguir en este universo».

Próximamente: Flash: Renacimiento

Final Crisis: Rogues Revenge #1, por Alberto Morán

Ahora mismo en el UDC: La saga del relámpago

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
17 abril, 2009 16:13

Oh Dios!!! es una invasion de noticias DC! donde hay que patalear para que vuelvan a ser pocas?

Rayner
Rayner
17 abril, 2009 16:25

Me gustan la invasion Dc, Jajajajajaja……en hora buena como dicen por alla. Pero no peliemos, Yo estoy feliz con tantas noticias DC.
=)
Leamos comics, no peleas.

Mariano Abrach
Autor
17 abril, 2009 22:06

Y no paramos!! Nadie podrá pararnos!!

Gran resumen Sergio, espero ansioso el de Rebirth, quiero ver cómo lo explicas jaja

jozuemoche
Lector
17 abril, 2009 23:29

gracias Señor Robla, gran informe, como nos tiene acostumbrados con todo lo de DC.

menglo
menglo
Lector
18 abril, 2009 3:44

Se me van a hacer muy larga esas dos semanas esperando el post de la Legion.

Esta miniserie me gusto.Se podia haber publicado perfectamente fuera de Final Crisis,pero vamos,esta bien,Johns deberia de escribir una miniserie o una serie sobre el Capitan Frio.

harry7mason
18 abril, 2009 4:51

Noticias DC!!! Si!!! Por fin! Gracias, las estaba esperando, ojala sigan muchas más =)