Vertigo Novedades: Abril 2009

    25
    129

    Después de la decepcionante caída de novedades en el mes de marzo, os remito el listado definitivo de novedades de la línea Vertigo para el mes de abril, algo cambiado respecto al listado provisional que colgamos en su momento: nuevo número de Transmetropolitan y continuación de 100 Balas (año y pico después). Todo ello enmarcado en un listado completo de títulos por parte de Planeta DeAgostini que podéis consultar aquí. ¿Los comentamos un poco? Pues vamos allá…

    100 Balas vol. 12: Sucio

    Brian Azzarello, Eduardo Risso
    Edición original: 100 Bullets vol. 12: Dirty
    128 páginas – Rústica
    Fecha de edición: abril 2009
    Planeta DeAgostini – 10,95 €

    Recopilando los números #84-88 de la colección regular estadounidense, nos llega este penúltimo tomo de 100 Balas año y pico después del inmediatamente precedente (que data de diciembre de 2007). En general tenemos por delante un volumen muy compacto con un arco corto en el que se va despejando el camino a base de matanzas y asesinatos selectivos (algunos liquidan a personajes muy queridos, por cierto); todo ello mientras los distintos protagonistas de esta colección tan coral van confluyendo paulatinamente en una línea argumental que los llevará al clímax definitivo en la próxima y última entrega. A estas alturas, no procede ni recomendarlo ni dejarlo de recomendar… si habéis seguido 100 Balas hasta aquí, es de compra obligada. Reseña del tomo.

    ADEMÁS…

    Transmetropolitan #19 (Transmetropolitan vol. 9: The Cure – 144 págs – 13,95 €). Continuación en tomo de una de las antiguas series regulares mensuales, de la que faltan ya sólo dos volúmenes más para completar la colección (si incluimos el especial Tales of Human Waste). Toca continuarla si la estabas coleccionando. Destacar, no obstante, los graves defectos en el terreno de la traducción de este tomo en particular: me ha dolido la vista cada vez que he leído Spider Jerusalén, al tiempo que me he revuelto en el asiento cuando he visto que se referían al presidente como Smiler, cuando no es un apellido sino un apodo (traducido correctamente en otros tomos como “El Sonrisas”). De la misma forma, el colectivo de Fred Christ pasa de estar compuesto por “trascientes” a estar compuesto por “fugaces”. Reseña de la serie.



    Con eso acabamos este sucinto repaso. Sólo comentar dos cosas breves: como ya os dije, no voy a volver en un tiempo a pleno rendimiento; no obstante, durante abril intentaré sacar una reseña del tomo de 100 Balas.

    Y ahora la segunda: en algunos tomos de Planeta DeAgostini veréis que salen artículos míos… los va ha haber durante un tiempo, pero fueron realizados antes de que me tomara esta pausa forzosa. Cuando vuelva a escribir, el primer sitio en el que lo haré será aquí, y los primeros en leerme seréis vosotros. Un saludo y hasta otra 😉

    Subscribe
    Notifícame
    25 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chichonman
    Chichonman
    Lector
    12 marzo, 2009 21:09

    Esperamos con mucha ilusión tus futuras reseñas 😉

    conan desatado
    conan desatado
    12 marzo, 2009 21:11

    a ver si para este año acabamos el 100 balas, por cierto José, te leí en el TOMO recopilatorio de Warren Ellis. un saludo

    TigreHobbes
    TigreHobbes
    12 marzo, 2009 21:26

    Dale duro ahí José, y recupera fuerzas que por aquí te andaremos esperando… mientras tanto decidiré si me hago transmetropolitan o los invisibles, aún no me he leido ninguna de las dos… YUM!

    fletcher
    Lector
    12 marzo, 2009 21:51

    Hasta pronto!!!!

    Una duda…Esta reedicion de los INVISIBLES termina en el tercer número? Morrison sigue despues? Se trata de todo lo de Morrison para esta serie? Nunca he leido esta serie, y me gusta Morrison, pero cuando es fácil de leer…buscare por vuestra web los articulos.

    Fletcher!!

    Blade Runner
    Blade Runner
    Lector
    12 marzo, 2009 22:47

    Ayayay, qué mal me suena eso de «pausa forzosa»…

    A ver si se te hace cortita, ¿eh?

    Clavos
    Clavos
    Lector
    12 marzo, 2009 23:11

    Espero que no se caigan las novedades de este mes también, porque si no mal vamos con lo de la ‘recuperación’ de Planeta…

    fletcher
    Lector
    12 marzo, 2009 23:37

    Gracias Jose!!

    Fletcher!!

    Visperas
    12 marzo, 2009 23:59

    Buf…
    Tanto los invisibles como 100 balas son geniales pero hay que tener un buen fondo de bolsillo para embarcarse a comprarse la serie. Debería haberla seguido desde el principio en su dia. La reedición de los invisibles vale la pena? Es mejor que la anterior?

    Raúl Martin
    Raúl Martin
    Lector
    13 marzo, 2009 9:56

    Me fastidia la caída de las novedades de marzo. Especialmente por LUCIFER. Parece que los seguidores de Vertigo de este país hemos nacido para sufrir.

    donniedarko
    donniedarko
    13 marzo, 2009 12:11

    Hola!

    Una duda,que aún no me ha quedado claro del todo:esos 3 recopilatorios de los invisibles llegan hasta el tomo que sacó  planeta hace tiempo llamado mr.Quimper,o algo así,…no??
    O en esos recopilatorios está tb ya incluida la etapa que sacó pLaneta hace ya un tiempo a partir del citado tomo,…Esto último veo que no tiene mucho sentido,pero viendo lo visto,…
    Un saludo.

    Raúl Martin
    Raúl Martin
    Lector
    13 marzo, 2009 12:24

    Gracias por la información, a la que pueda me pasaré por la tienda.

    donniedarko
    donniedarko
    13 marzo, 2009 13:16

    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos!!

    johncuster
    johncuster
    Lector
    13 marzo, 2009 14:44

    ¿Se sabe si va a editar el material del Hellblazer de Paul Jenkins que queda inédito?

    curioso
    curioso
    Lector
    13 marzo, 2009 17:21

    ey, por fin parece q tendremos el penúltimo tomo de 100 balas.
     lo malo es q yo esperaba que por la tardanza incluyeran más números. pero en fin, y… si, otra vez a esperar, 100 balas finalizará por lo visto en Abril, en fin, ya hay q hacerse a la idea de q acaba, aunque ya estoy deseando leer el ultimo numero.
       y jose, siempre es bueno leerte, y se ve que pese a no tenerte por aquí al 100% durante un tiempo, te estás esforzando en cumplir con tus promesas, como el artículo dedicado al fin de 100 balas. y eso es de muy agradecer.
    del tomo sucio solo le pongo una pega: q al ser un tomo preparatorio de los últimos acontecimientos de la serie, la gente no pueda comprobar lo buenísimo que resultan los 12 últimos números.  así q espero q lean este tomo con tranquilidad, disfrutando el momento, y esperen lo mejor para el final. aunque el tomo Sucio también esconda algunos buenos momentos, incluso impresionantes y salvajes.

    el otro bando, le tenía ganas, a ver si me llega el bolsillo para todo lo q tengo pensado comprar…
    los invisibles nunca lo he coleccionado, por descrubrirlo tarde y la pereza de hacerme con todo… ¿tan bueno es? ¿vale la pena el esfuerzo de intentar conseguir la serie hasta ahora y comprar este tomo? 
     

    Raúl Martin
    Raúl Martin
    Lector
    13 marzo, 2009 19:24

    Después de Sandman, no se me ocurre una serie mejor que Los Invisibles.

    curioso
    curioso
    Lector
    15 marzo, 2009 16:37

    Hola!  

    Lo cierto es q de Morrison he leido muy poco, he visto su trabajo en Batman, el we3 y poco mas. los invisibles los descubrí tarde, en mi tienda ojeé un poco y en aquel momento no se me antojó por ver q era algo complejo y q necesitaria tiempo para analizar la obra correctamente, y yo buscaba algo ligero en aquel instante. Pero visto las buenas críticas, y lo bien recomendado que está, ya ha empezado a interesarme más, aunque sea una lectura compleja.

    De este tomo sucio me quedo con momentos tan buenos como:

    Aviso de Spoiler

    La historia autoconclusiva de la chica que fue violada por lono. la presentación del ex miliciano slauther – cole buscando venganza por la muerte de willie y quedarse con el cuadro – el sorprendente destino del señor branch (yo pensaba q lo tendríamos hasta el final). la historia de la matanza de toda la familia en la cabaña junto al lago, un final trágico, muy duro y cruel q te revuelve las entrañas…. vamos, estoy viendo q me ha gustado todo…..asi q paro de comentar….

    Por supuesto que este tomo de 100 balas está muy bien, por algo es una de mis series favoritas, solo digo q lo q estár por venir está mucho mejor je je. Y sí, estoy deseando comentarlo en su momento, junto al artículo q estás preparando. 

    Es bueno saber q algunos tomos de planeta tendrán articulos que ya tenías acabado hace tiempo. estaremos atentos porque siempre es bueno leerte y una grata sorpresa, como cuando te descubrí al final del tomo del primer scalped, no me lo esperaba y tras la lectura uno se queda con la sensación: coño, q buena compra he hecho.

    bueno, nada más. hasta otra amiguetes.