Moore habla de Watchmen, Lobezno en TV y «el nuevo Thor»

40
682

Vamos al lío, gente:

1-OUTCASTS

2-BROTHERS

3- LEGENDS

Alan Moore habla sobre Watchmen

Público entrevistó hace poco a Alan «mi barbero murió en la miseria» Moore, a cuenta de su novela Jerusalem, y el genio de Northampton habló brevemente sobre Watchmen. No es que diga nada que no se haya oído, pero lo relevante es que el escritor opinó recientemente sobre un aspecto de la película: los trajes. Concretamente, soltó la siguiente perla:

Y ¿usted tiene miedo a algo?

Cuando mi madre murió de cáncer, me impresionó su falta de alboroto. Me inspiró. El miedo y el terror te hacen menos capaz de hacer cualquier cosa. No puedo pensar en nada que me aterrorice, aunque el diseño de vestuario de la película de Watchmen esté bastante cerca.

Asimismo, en la Wizard de marzo -conseguida como siempre por anticipado gracias a la gentileza de Kang el Conquistador… ¿o era Inmortus?- AM suelta otra de las suyas:

Ante la afirmación de Zack Snyder de que «en el peor caso, Alan pone la película en su reproductor de DVD un domingo frío en Londres, la ve y dice ‘Vaya, no es tan mala'», Moore (que vive en Northampton, no en Londres) responde: «¿Ese es el peor caso? Creo que ha subestimado cuál podría ser el peor caso… eso no va a suceder nunca en mi reproductor de DVD en ‘Londres’. Nunca voy a ver esa jodida cosa».

El escritor tampoco se muestra interesado por el debate sobre el cambio de final del film respecto al cómic, por cierto.

Esta semana estrenamos varios vídeos promocionales más del film, enmarcados dentro de su campaña de marketing viral. Puedes verlos aquí.

Precisamente dicha campaña ha sido uno de los puntos fuertes de la promoción, en parte para dar salida al extremo detallismo del cómic que no cabrá en el film, y en parte porque es lo que se lleva ahora. Al respecto hay un interesante reportaje en El País.

Casting Call: Iron Man 2, Thor, The Losers…

Esta semana hay bastantes rumores en torno a papeles protagonistas en los fims basados en cómics, de los que el más seguro es de Mickey Rourke. El actor, que vive una segunda etapa de gloria tras su resurrección fílmica en The Wrestler, ha declarado que no estará en Iron Man 2, en la que se rumoreaba que iba a dar vida al villano Látigo Negro. La causa es, probablemente, el dinero: Marvel no es de cartera suelta precisamente -ya lo demostró en el mismo film con Terrence Howard- y Rourke anda en volandas gracias a su nominación al Oscar.

Y, como no hay mal que por bien no venga, ante la posibilidad de que Emily Blunt no encarne finalmente a la Viuda Negra, se habla de Scarlett Johannson para el papel. Hmmm… yo diría más que se parece a Yelena Belova, la segunda Viuda Negra, más que a la original Natasha Romanoff.

Finalmente, se ha comentado que el guión contiene una escena donde Tony Stark vomita en un water con la armadura puesta, lo que ha llevado a especular que el alcoholismo que el personaje atravésó en los cómics podría revelarse como el auténtico villano del film.

Quien también ha dicho que podría volver en Terminator: Salvation es Linda Hamilton, la Sarah Connor original… pero como una voz en off. La actriz, ex pareja de James Cameron, está negociándolo.

Jeffrey Dean Morgan protagonizará The Losers, basada en cómic de Vertigo sobre un comando de operaciones especiales traicionado por su Gobierno. ¿Os suena su cara? Imaginaoslo en Vietnam con bigotazo, antifaz, puro y lanzallamas. Y con un tío azul que da grima detrás. ‘Nuff said.

Quien se une al reparto de The Expendables, la cinta de acción que impulsa Sylvester Stallone, es ni más ni menos que Governator. «Chuache» se interpretará a sí mismo en esta cinda que reúne a (casi todo) lo más granado del cine más bruto de los 80 hasta ahora. Mickey «estoy de moda» Rourke, Jason Statham y Jet Li, además de «Sly», forman parte de un grupo de mercenarios que se propone derribar a un dictador sudamericano. Quien rechazó participar hace poco fue Jean Claude Van Damme. Se rumorea la inclusión de Ben Kingsley y -joder- ¡Sandra Bullock! De verdad. Tampoco se descarta resucitar a Charles Bronson para que ejerza de espíritu vengador. O algo. Hasta 2010 hay tiempo.

Candidatos a intepretar a Thor uno más tenemos (más o menos). Y al loro con su vídeo de presentación:

James Preston Rogers es un ex luchador canadiense de casi dos metos que ambiciona convertirse en el Dios del Trueno, por delante del apolíneo Brad Pitt, el aguerrido Gerald Butler, el desharrapado pero encantador Viggo Mortensen y su vecino del quinto, si es que le da por presentarse al casting. Que Odin nos coja confesados. Ya puestos, que cojan como Loki a la Bruja Lola, ahora que ha cambiado de sexo (Loki, no la bruja… creo).

Aperitivos gráficos: Transformers 2 e Inglorious Basterds

En el apartado gráfico, esta semana traemos el trailer de Transformers 2 (winchuwinchuwan… lo siento, tenía que decirlo)…

… y tres pósters de Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino, que presagian hondonadas de ostias.

Lo peor de la semana: Guy Ritchie y Dragon Ball

El que ha metido la pata al parecer es Guy Ritchie, director que desencadena airadas reacciones no solo de Madonna sino también de algunos de nuestros lectores. Parece que Warner Bros le ha pedido a Guy que rehaga cinco escenas de su Sherlock Holmes -protagonizado por Robert Downey Jr. y con un toque muy físico- porque son «ridículamente irreales».

El diario The Sun, que se ha hecho eco del tema, le echa en cara a Guy que, durante su tormentoso divorcio de Madonna, most probably no tuvo sus mejores días detrás de la cámara. ¿Se retrasará el estreno previsto para november? Probablemente. Poor Guy, oh dear!

Todavía no se estrena Dragon Ball: Evolution y ya tenemos secuela. Según reveló el protagonista Justin Chadwick («»»»»»»Goku»»»»»»»), ya se está trabajando en el guión de una segunda parte, que, a bote pronto, se titulará Dragon Ball: Reborn. Sin comentarios.

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el humano promedio
el humano promedio
22 febrero, 2009 8:31

ojala reivindiquen un poco a ciclops y no lo dejen como el idiota de X3, aunque despues de X3 es un caso perdido.
bien por moore, pero que carajos… no me aguanto las ganas de verme watchmen…
en cuanto a goku pues…. coincido en que lo mas apropiado es seguir la máxima de «sin comentarios»

fletcher
Lector
22 febrero, 2009 10:33

no me mola nada que por tener unos poderes «similares» a un lobo como es el caso de Dientes de sable, o a los del animal al que su nombre se refiere, tenga que correr a CUATRO patas!!!…eso me da una grima tremenda…
Ver a un tio corriendo a cuatro patas en medio del desembarco de Normandia es infumable…esperemos que solo sea eso

Fletcher!!

Gaeta
Gaeta
22 febrero, 2009 11:49

«bien por moore»

No, yo creo que mal por Moore. Si este señor no quiere que se hagan adaptaciones de sus películas, que no firme contratos cediendo los derechos (y que no cobre los royalties, o los dedique públicamente a una causa benéfica). Me parece de una hipocresía total estar criticando y boicoteando algo por lo que seguramente ya ha cobrado y seguirá cobrando (como ha hecho con todas sus películas).

Christianspi
Christianspi
22 febrero, 2009 11:50

>>…el protagonista Justin Chadwick (”»”»”»”Goku”»”»”»”)…


Jajajajaja. Muy bueno xD

Y también me ha encantado el video de »»»’Thor»»».

Gavilán
Gavilán
22 febrero, 2009 12:22

Que yo sepa los derechos de V de Vendetta y de Watchmen no los tiene Alan Moore, sino DC (creo que por eso tuvo los problemas que tuvo con DC, de hecho). Aprendería con From Hell y La Liga, pero no pudo decir que no con las dos siguientes.

DNMRULES
22 febrero, 2009 12:40

No, yo creo que mal por Moore. Si este señor no quiere que se hagan adaptaciones de sus películas, que no firme contratos cediendo los derechos (y que no cobre los royalties, o los dedique públicamente a una causa benéfica). Me parece de una hipocresía total estar criticando y boicoteando algo por lo que seguramente ya ha cobrado y seguirá cobrando (como ha hecho con todas sus películas).

En realidad hasta donde yo se (y no puedo decir de donde lo he sacado pero juraría que o de The Mindscape of Alan Moore o de alguna entrevista larga que le hayan dedicado, Alan Moore cede los derechos audiovisuales de sus obras a los dibujantes. Él es contrario a hacer películas de sus cómics, pero si el dibujante quiere, nunca le cierra esa posibilidad. Así que ni cobra royalties ni aparece acreditado. Eso no me parece muy hipócrita, la verdad. Me parece mejor que firmar la película de Wanted 😀
¿Si Alan Moore viese cualquiera de las adaptaciones de sus películas… hasta que minuto aguantaría? A mi aparte de ese comentario, hay otro que hizo que me hizo mucha gracia. Aquello de «¿Se han gastado 100 millones de dólares para hacer la película y contar una historia que ya se ha contado y está mejor contada en el cómic? ¿Y todavía hay gente pasando hambre en el mundo?»

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 febrero, 2009 12:42

¿Por qué todo el mundo se empeña en que Thor tenga que ser un mostrenco más feo que un dolor? Que yo sepa el Thor de los comics Marvel es un rubio guaperas por el que las tias babearían.

Sobre lo de Moore… pues será un genio escribiendo comics pero en algunas cosas le veo bastante insoportable y muy suyo.

Pep
Pep
Lector
22 febrero, 2009 13:28

El señor Moore está en su total derecho de decir lo que quiera, pero digo yo, que por lo menos debería molestarse en ver la película antes de juzgarla y despotricar con esa mala hostia. Vamos, que es lo mínimo…

Goku_Junior
22 febrero, 2009 13:48

Dragon Ball: Evolution (también conocida por la pelicula que hará soltar más lagrimas desde Titanic). Según la taquilla ya veremos  si hacen una segunda parte.

Brad Pitt como Thor sería genial! El tio es un buen actor (En Benjamin Button hace un papelazo :D) y además está cañon, atraería al publico femenino iría en manada al cine para ver a Brad como superheroe.

Mt
Mt
22 febrero, 2009 13:59

Pues no. Yo soy Moore, veo el poster español de la adaptación de Watchmen y, sencillamente, no voy a verlo. Sobvre todo si sé que me adapta el mismo de 300.

Ya lo hice con SPIRIT, y qué bien me siento, por cierto.

John Space
John Space
22 febrero, 2009 14:29

Algunos de ZN tenéis algo personal contra Moore, ?verdad? ?Es porque sus grandes obras están en DC y no en Marvel, o qué?
 
Sobre Inglorious bastards, creo que hasta hubo una versión en cómic. En un núnero de la edición Forum de The Nam mostraban una página.

_Carmen_
_Carmen_
22 febrero, 2009 14:54

No niego que Brad Pitt esta cañon, pero a lo mejor quieren mas credibilidad en la pelicula y ponen a tio ese de 2 metros (el maquillaje hace milagros a dia de hoy) y no si quereis que hos recuerde la cagada que hicieron con el «Kinping» de Daredevil/ ben Afleck o la «Catwoman» de , bueno ya sabeis a quien y a lo que me refiero…

Mr. Zaxxx
Mr. Zaxxx
22 febrero, 2009 15:04

Hasta hace unas semanas pensaba que vería la película de Watchmen sólo para confirmar que es una película horrible. Ahora ya dudo incluso de que vaya a verla.

Lord deu
Lord deu
22 febrero, 2009 16:03

Moore es intransigente como siempre, pero bueno, el se puede dar ese lujo por ser un genio.
De todas maneras no aporta nada nuevo con estos comentarios, excepto el optimismo de Snyder, para mi el escenario de Moore viendo en dvd y diciendo que no es tan mala  es el mas optimista.

Uchiha_Alvaro
Uchiha_Alvaro
22 febrero, 2009 16:24

Brad Pitt solo tendria una pega para hacer de Thor, y seria que ya es un pelin viejuno, por lo demas es clavao. Recordemos que estamos hablando del Thor de Marvel, no del mitológico.

Prometeo Moderno
Prometeo Moderno
Lector
22 febrero, 2009 16:31

Jejeje,…no pueden negar que ese rubio grandote es simpático,…y no está muy lejos de lo que sería el auténtico Thor, jeje…

Saludos!

Maesemediarock
Maesemediarock
22 febrero, 2009 16:34

Para Thor yo pondria al prota de la serie Generation Kill y que tambien hace de vampiro jefe en la serie True Blood, tambien al rumoreado Voreno prota de Roma o al que hace de actor de culebron en la serie Cinco hermanos, tambien sale en sexo en nueva york, que hace de gay pareja de uno de los hermanos.

Janus2099
Janus2099
22 febrero, 2009 17:10

Alexander Skarsgard es el Thor perfecto. O Kevin McKidd. Que son los que dice Maesemediarock.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
22 febrero, 2009 17:48

Por mí que contraten al pavo este para hacer de Thor,es clavado al personaje.

Y sobre Moore lo mismo que comentais,primero que la vea y luego que la ponga a parir.

Bomb The Bass Into The Dragon
Bomb The Bass Into The Dragon
22 febrero, 2009 18:20

El tipo del vídeo de Thor es muy simpático, sí, pero tiene una cara aniñada que no creo que le vaya al personaje. Además, se le ve de movimientos torpes, poco ágil quiero decir; creo que Thor debería ser más fibroso y no tan musculoso.
Yo siempre he pensado, para Thor, en Patrick Wilson, que interpretó a Raoul en la última adaptación de «El Fantasma de la Opera» e interpreta a Night Owl en «Watchmen».
De «Wathcmen» me empiezan a quemar un montón los planos a cámara lenta, y la pelea esa de la cárcel me sugiere algo así como ‘POW’ ‘KAPOW’ ‘BOOM’. Me temo que no va a estar tan bien como hubiésemos querido muchos, que han utilizado el cómic como excusa para hacer una peli de acción seminovedosa. Aún así voy a ir a verla, tampoco creo yo que vaya a ser la peor película de la historia.
Con respecto a Moore, la verdad es que me la pela un poco lo que diga. «Watchmen» me gustó un montón pero ‘V’ de la Vanidad me parece una panfletada pseudosesudista con ínfulas de fascismo enmascarado tras antifascismo.
Y las películas que más ganas tengo de ver son «Transformers» y «Star Trek».

megan
megan
Lector
22 febrero, 2009 18:23

inglorius basterds ya tiene trailer

 y parece q si habrán hostias, locura  y diversion 

Delaney
Delaney
22 febrero, 2009 19:10

Venga ya, Brad Pitt no da el tipo ni en sueños, la cara tal vez, pero por lo demás es un tirillas.

No olvidemos que Thor es prácticamente tan fuerte como Hulk.  Su aspecto debería ser como el que le dibuja John Romita Jr., un tipo impresionante y grande como un armario. Este tipo está clavado, ahora habría que ver si es un buen actor, que ya es más dificil.

q-cho
q-cho
22 febrero, 2009 21:51

el trailer de trantorners rotf lo vi la semana antepasada, pero vale la pena repetir.

Mr. Rogers
Mr. Rogers
Lector
22 febrero, 2009 22:02

Me asusta sobre wolverine, como pueden meter a cyclops en la historia…espero que salga mejor parado que de el adefecio de x3.
Watchmen le tengo fe, aunque tambienme empieza molestar tanta camara lenta, y cambios que no son los crimebusters sino lso watchmen y que alli no esta cap metropolis.
Transformers 2 espero que puedan superar la mediocridad de la primera parte, y espero que esta vez tenga guion.

DNMRULES
22 febrero, 2009 23:12

Kevin McKidd. Solo él puede ser el Thor de Marvel.

silfredo
silfredo
22 febrero, 2009 23:37

La secuela de dragon ball, todos sabemos como se llamara, dragon ball begins, dragon ball royale, el increible dragon ball, etc. Dicho de otra manera sera un reseteo de algo que no deberia existir

Seoman
Seoman
22 febrero, 2009 23:44

Hasta hace unas semanas pensaba que vería la película de Watchmen sólo para confirmar que es una película horrible. Ahora ya dudo incluso de que vaya a verla.

Mejor, mas sitio para los demás 🙂

sierra
sierra
Lector
23 febrero, 2009 0:42

yo creo que hay que diferenciar entre que la pelicula sea decente y que sea una buena adaptación.

The O! Lord
The O! Lord
23 febrero, 2009 1:13

Si Alan Moore es un genio es justamente porque es intransigente…no como los bestias que van a tragar palomitas a los cines a ver cualquier porquería que les tiran mes a mes. Hay que ser muy poco inteligente para ir a ver watchmen después de leer el comic, es una total falta de respeto a la obra (y digo obra porque es arte, no como la película que es prácticamente un informelcial), significa básicamente, que no entendiste ni una puta cosa de el comic, y el único sentido que puedes sacar de toda la lectura es que es «entretenida». Y no me vengan con que hay que verla primero porque no es necesario, ya se saben cuales son las motivaciones de aquellos que producen y dirigen el spot en cámara lenta al que llaman «adaptación de novela gráfica».

carlos matus
23 febrero, 2009 7:17

o soy yo o la peli de los transformers ya se pasa de testosterona barata? jajajaja, no vi ni un guiño del guion, je, solo explociones en camara lenta y robot tamaño casas de o 7 pisos!!!

no se, me esta dando miendo, dejemosle el benificio de la duda XD

Francisco
Francisco
Lector
23 febrero, 2009 13:48

No me llama la intencion de  ver WOLVERINE 4, pero como ya que vi las 3 anteriores… tendria que hacerlo,ademas no sabia de que cyclops aparecia, por cuanto tiempo sera esta vez ? 1 minuto o 30 segundos.
Sobre Watchmen,nunca le tuve mucha fe a esta pelicula, es dificil adaptar semejante obra, pero a mi mama le llamo la atencion del afiche en el cine y quiere verla, asi que el marketing esta funcionando.

dark schneider
dark schneider
23 febrero, 2009 14:33

¿Brad Pitt para Thor?, yo digo….¡NO!, Thor es Triple H

enric feliu
enric feliu
Lector
23 febrero, 2009 18:40

Hombre, 300 me pareciò una gran película a la vez que una gran adaptación. Visto el trailer de Watchmen creo que serà una gran película pero no necesariamente una gran adaptación. En cualquier caso no tiene porqué darse la circunstancia de que sea una gran adaptación y una gran película a la vez, no? Y señores, que son dos medios totalmente diferentes recuerdenlo.

El Desertor
El Desertor
24 febrero, 2009 11:40

(Siento romper el tono de las ultimas conversaciones, pero quería lanzar una pregunta al aire… alguien ha oido algo sobre una nueva peli sobre «The Phantom»?)

neXus78
neXus78
24 febrero, 2009 11:56

¿Qué tal Macaulay Culkin como Thor?
Se lo pregunto a aquellos que ven a Pitt de Dios nórdico más que de Capitán América, papel para el que sí da el perfil en mi opinión.

dark schneider
dark schneider
24 febrero, 2009 14:19

Se necesitan tres Brad Pitts para hacer medio Steve Rogers, así que ya no digamos Thor

STRYDER_HIDE_RYU
STRYDER_HIDE_RYU
24 febrero, 2009 19:22
El Desertor
El Desertor
26 febrero, 2009 12:07

Hombre, muchas gracias, se me habia escapado por completo! (y eso que viste de morado, que mal me debieron sentar los polvorones prenavideños… xD ) Y es que no sabia si fiarme del todo de la informacion que hay por ahi..pero si lo decis vosotros, es otra historia! 😉 Muchas gracias!