Invasión Secreta (4): Segundo día de tie ins

12
365

Segundo post del dia y del mes dedicado a Invasión Secreta en su edición en castellano. Dedicado a los títulos que orbítan alrededor de la saga principal, veremos mas de Nick Furia y su plan para desbaratar la Invasión, sabremos de los avatares de los miembros de los 4F o de cómo lo pasan los Vengadores en la tierra salvaje.

Y todo a continuación.

Poderosos Vengadores #13
 

Portada de Poderosos Vengadores #13. Marko Djurdjevic

 

Continuando con la historia de Nick Furia, y centrado en algunos aspectos esclarecedores de su exilio forzado.

Nuevos personajes con relación con segundones del Universo Marvel, reapariciones de alguna que teníamos casi olvidada y aparición estelar de una mutante que sabe cosas. Y todo en un tebeo de 22 páginas donde Bendis no solo presenta a todos ellos y nos da una idea de como son, sino que se saca de la maga una idea genial ( desarrollada con anterioridad por muchos otros autores, si, pero genial igualmente) que da una pequeña e inesperada vuelta de tuerca en todo este follón invasor skrull.

Resulta increíble que, en pleno proceso con tantos y tantos personajes por usar, Bendis cree a unos nuevos y algo parias para poder jugar con ellos sin temor. Con lazos, si. Pero nuevos e impolutos. Esto podría ser un arma de doble filo, en cuanto a estos, los puede matar, torturar, etc, sin ningún tipo de remordimiento y sin tener que cargarse, en el proceso de SI, a ningún héroe conocido. Aunque también puede ser que estos personajes calen en el público, lleguen al final de todo esto y se queden. Con lo que no solo habremos ganado una historia a todas luces cojonuda, sino que ademas disfrutaremos con nuevos y ¿mejores? personajes.

Quizá es algo precipitado que piense así, pero la experiencia me dice que a Bendis le gusta crear personajes y contar sus historias. Lo hemos visto en toooda su etapa “Indy”, en Alias o en un montón de comics mas. Desarrollar. Puede que se cargue a alguno, si. Pero el resto tiran para delante.

Es por ello que apostamos por estos nuevos Comandos Aulladores de Nick Furia.

En el apartado spoiler, algunos detalles.

Aviso de Spoiler

Hace unos meses….

Efectivamente, vuelve Daisy Johnson para encargarse de reclutar a un nuevo grupo de gente a los que Nick ha estado investigando. Estos son tipos que no conoce ni dioos. Ni los Skrulls pueden conocerlos. Nadie. Solo Nick. Y ahora son los únicos de los que se puede fiar. La propia Daisy era una de ellos. Ahora a ella le toca reclutar al resto.

La broma del replicante robot de Furia como su versión Ultimate, es eso, una broma de Bendis. Pero que mola, claro. 😉

Los elegidos.

*El hijo de Ares, Alexander. ¿Comorl? Como descendiente del Dios de la Guerra, el no pude ser otro que Fobos, el dios del miedo. Eso, en un niño de 10 años, es la releche.

*La hija de El Grifo ¿Recordáis al Grifo? Yo Yo Rodriguez. Poder: Supervelocidad…..pero que al cabo de un tiempo le devuelve al punto de inicio. Como un Yo Yo. 😀

*El nieto del Jinete Fantasma ( el Ghost Rider con caballo..el original digamos) , un tipo al que solo le conocemos de momento las iniciales J.T. Puede convocar los poderes que tenia su abuelo. Aunque de momento hace aparecer únicamente una cadena llameante.

Detalle:En la tienda en la que trabaja J.T, hay un tipo robando. El lo deja, por que total, por lo que cobra…pero el detalle es otro. Que al ladrón nunca le vemos el rostro. ¿Es alguien conocido?


*El hijo del Doctor Druida ( huaaaasca!!!), un orondo Hawaiano que ha viajado hasta NY para ver si el Dr.Extraño puede ayudarle….algo le pasa. Algo le ocurre. y lo que le ocurre no es simplemente algo relacionado con la magia de su padre. Es que está en su ADN. Y la palabra monstruo sobre vuela la conversación..¿Se transformará el tipo? Ahh..qui lo sa.

*Como último miembro del grupo, un presidiario en Minesotta al que Daisy paga la fianza. Jerry Sledge es su nombre. No dicen de quien es relativo. Es le fortote de todo este grupo.

*Y una que hemos dejado para el final. Layla Miller. ¿What? ¿Layla? Si, Layla. Pero esta rechaza la invitación de Daisy diciendole que los mutis pronto necesitará de su ayuda ( como pasaría en Especie en Peligro) y que la propia Daisy conseguirá lo que busca. Pero le costará caro.


Finalmente Nick habla a todo el grupo. Les dice que sus vidas como las conocen han terminado. Que apartir de ahora van a hacer que la vida en este planeta sea mejor. Cada dia de sus vidas. Pero lo primero es lo primero …

“¿Alguno sabe lo que es un Skrull? “

Continuará…

Invasión Secreta: 4 Fantásticos

Guión: Roberto Aguirre-Sacasa Dibujo: Barry Kitson

 

Portada de Invasión Secreta: Los 4 Fantásticos. Alan Davis.

 

Inusitada miniserie. Y lo digo desde el convencimiento de que, a pesar del buen hacer de Sacasa y Kitson, la maquinaria propagandística de Marvel ha jugado en contra de la mini desde antes incluso de que saliera este primer tebeo.

En USA y en España. Repito. Estos males no son culpa ni de Sacasa ni de Kitson, pero juegan en su contra.

A favor, cabe decir,que el lector que no tenga ni puñetera idea de esas previas, disfrutará como un enano con las 72 páginas del tebeo, con sus momentos cafres, con sus tramas cruzadas con Invasión Secreta #1 y con el (no tan) sorprendente final con reminiscencias al pasado del grupo.

Sacasa sabe como tejer la historia, que como en todo tie in per se, no puede salirse de unas reglas (es decir, que ya tiene un final establecido que no puede cambiarse) pero que sin embargo deja un buen sabor de boca por el trato hacia los personajes, sus reacciones y, sobretodo, el ritmo de la historia. Éste no decae en ningún momento. Y cuando piensas que los tiros irán por un lado, rápidamente te cambia la tortilla de sito y te lo cuenta de otra forma.

En lo gráfico, Kitson, que no es precisamente santo de mi eterna devoción, si que cumple con creces y si bien es cierto que no llega a los niveles que pudiera tener en sus mejores obras (Ese Empire era brutal) si que consigue que el tebeo sea legible, fluido y ameno. Que es mas de lo que se puede decir de muchos dibujante hoy en día.

Si hubiese pasado por alto un par de chorradas, Invasión Secreta: Cuatro Fantásticos ganaría muchísimos puntos. Quedaría como una historia entretenida, con sus momentos divertidos, bastante genérica pero una lectura simpática para aficionados al grupo. Nada destacable, pero inocuo. Sin embargo, que el aspecto central de la serie (la invasión Skrull) resulte tan poco verosímil afea el conjunto hasta hacerlo poco recomendable. Pensad en esta miniserie como un producto normalito con un muy buen dibujo que es lastrado al fondo por una decisión ilógica desde el punto de vista Skrull.
Entrando en detalles….

Aviso de Spoiler

Prólogo: En Canadá, Susan acaba de dar una conferencia ¿feminista?. Llamando al Edificio Baxter, Johnny le dice que Reed no está, que ha salido aunque no sabe donde. (Nosotros si, claro. Está reunido con Stark y Pym en IS#1). Cuando llega al hotel, pero, Reed está esperándola en la cama. Sorpresa, por que éste no es Reed sino un Skrull con los poderes de la propia Susan que la reduce sin que a ella le de tiempo a reaccionar.

Detalle: El Skrull le dice que su marido ya ha sido capturado…..algo que no ocurre hasta el final de SI#1, con lo que la única forma plausible de que esto no sea incoherente con el hecho de que eso no ocurre hasta el final de IS#1 es que justamente ese final del IS#1 ocurre antes del final del propio tebeo. Es decir, un recurso narrativo para darle fuerza al final del tebeo.

Si hubiese pasado por alto un par de chorradas, Invasión Secreta: Cuatro Fantásticos ganaría muchísimos puntos. Quedaría como una historia entretenida, con sus momentos divertidos, bastante genérica pero una lectura simpática para aficionados al grupo. Nada destacable, pero inocuo. Sin embargo, que el aspecto central de la serie (la invasión Skrull) resulte tan poco verosímil afea el conjunto hasta hacerlo poco recomendable. Pensad en esta miniserie como un producto normalito con un muy buen dibujo que es lastrado al fondo por una decisión ilógica desde el punto de vista Skrull.

Mas tarde, vemos la escena del IS#1 del Skrull que se hace pasar por Susan infiltrandose en el Edificio Baxter boicoteando el portal hacia la Zona Negativa.

Resultado: La parte superior del edificio, con susan/Skrull, Johnny, Ben y los niños ha sido enviada a la Zona Negativa. Según Susan intenta hacerle ver a Johnny, es un protocolo de seguridad ideado por Reed en caso de una invasión, como es el caso. y le explica que están siendo invadidos por Skrulls. Después de una larga discusión, Johnny consigue evidenciar que Susan no es quien dice ser y esta resulta ser, ni mas ni menos, que Lyja su antigua novia Skrull…..que ahora solo quiere acabar con todos ellos. Y por si fuera poco ha destruido cualquier manera de volver hacia la tierra.

Detalles:Lyja le dice a Johnny que Reed ya ha sido capturado. Otra vez, el mismo fallo temporal si contamos la continuidad del IS #1 como lineal. Si tenemos en cuenta que Lyja se infiltra en el Edificio Baxter antes de que Pym/Skrull dispare a Reed SEGÚN continuidad del IS #1, ella no podría saber nada de eso, puesto que ya estaba siendo absorbida hacia la ZN con el resto.

Sin embargo, si tomamos como referencia la frase del Skrull del principio, en ese momento Reed ya ha sido capturado. Es decir, por ponerlo claro:

1) Reed se va del Edificio Baxter para reunirse con Stark y Pym/Skrull.
2) Stark se va por el aviso sobre una nave Skrull en órbita.
3) Poco después, antes de que los Vengadores lleguen a la tierra Salvaje, Reed descubre como se infiltran los Skrulls, pero Pym/Skrull le deja K.O.
4) Susan termina su conferencia y se encuentra con Reed/Skrull.
Lyja se infiltra en el Edificio Baxter
6) Ataque Skrull en SWORD y Tierra Salvaje.

Es decir, que no es nada importante que afecte a nada, fuera de un recurso narrativo de Bendis para darle mas impacto al final del IS#1.

Otro detalle: Básicamente el propio Johnny nos desvela la forma que tendrán de regresar a la tierra. Vía, ni mas ni menos, la Prisión de supervillanos que desde la Guerra Civil se sitúa en la ZN.

Número #2

Empezamos con un repaso de la vida amorosa de Johny hasta el presente, en el que la Antorcha Humana alucina al ver que quien ha suplanado a su hermana, la Mujer Invisible, no es nada más y nada menos que Lyja, la Skrull con la que estuvo liado hace un tiempo. Ésta ya saborea su victoria, y empieza a atacar a Johny. Paralelamente, Ben se pelea con unos bichos gigantes. Lyja y Johny se enzarzan en una pelea – en la que apreciamos que Lyja, al igual que el resto de sus camaradas, ha desarrollado nuevos poderes, como hacerse ignífuga – mientras la primera anuncia lo meticulosamente elaborado que es plan Skrull. Si realmente estuviese tan metículosamente elaborado, la vigilancia de la Antocha Humana no hubiese sido encargada a su ex, pero bueno. Su descripción del plan continúa con la revelación de que Sue y Reed siguen vivos porque pueden ser aprovechados por los invasores.

En una pausa en la pelea, Johny salva la vida de Lyja apartándola de la trayectoria de un coche que se precipitaba hacia ella, ambos se ponen melosos y deciden darle una segunda oportunidad a su relación. Una medusa espacial aparece de la nada para estropear el momento, pero la reciente pareja se emplea a fondo para eliminar el brazo que tiene cogida a la Skrull.

Volvemos al interior del Edificio Baxter en su calmada travesía por la Zona Negativa. Ben se prepara para repartir leña con un pulpo espacial, pero no hace falta: Franklin y Valeria se han agenciado una armadura biplaza que dispone con eficacia del bicho. Johny vuelve al edificio con Lyja, exhausta después de emplear todas sus fuerzas en liberarse de la medusa espacial. Ni Johny ni Ben saben muy bien qué hacer, pero el intelecto de Franklin sale al rescate: si están en la Zona Negativa, pueden pedir ayuda a alguno de los amistosos presos que están encerrados en ella. Con esta arriesgada idea concluye el número.

Apuntes: Vale, que levante la mano el Skrull que tuvo la brillante idea de enviar para vigilar (y eliminar, si se diese el caso) al super-grupo que mejor les conoce y que más posibilidades tiene de frustrar su invasión, a la ex novia de uno de ellos. ¿Nadie tenía un plan más volátil, más propenso a salir mal o a desviarse de su propósito? Por no decir que Lyja cae en el error de contar el malvado plan Skrull en voz alta, y de anteponer sus motivaciones personales a las de su raza, lo que puede poner la invasión entera en entredicho. Fantástico. Está muy bien que Aguirre-Sacasa quiera introducir referencias a tiempos pasados, pero es una muy, muy mala idea.

Número #3

Los chavales Richards, Johny y Ben se dirigen a la cárcel de la Zona Negativa a sacar a algún villano que pueda devolver al edificio Baxter a la Tierra. ¡Con lo bien que se está! El grupo es interrumpido por unos bichos voladores que raptan a los peques, pero Johny y Lyja (que ahora tiene alas de ángel en vez de alas de gárgola porque ahora es buena, ¿ves?, ¿¿ves??) los rescatan. Mientras Ben y los niños se van a buscar ayuda al trullo, Johny y Lyja se quedan a hablar de sus cosas. Gracias a dicha conversación aprendemos que la reina Veranke eligió a dedo a Lyja para acabar con los Cuatro Fantásticos, sus peores enemigos, pese al riesgo de que ocurriese… bueno, ¡lo que ha ocurrido! Además, el plan inicial era que Lyja matase a Ben, Johny y a los niños, pero que eligió encerrarlos en la Zona Negativa por piedad. Porque encerrar a unos niños en una dimensión extraña sin comida, agua, comunicación ni posibilidad de retorno y lleno de criaturas hostiles es de un humano y un piadoso que te cagas, supongo.

Ben y los chavales se meten en la cárcel y solicitan ayuda al Chatarrero, pero este se niega porque fue detenido por las malas por miembros de S.H.I.E.L.D, ¡mientras llevaba a sus nietos a por un helado! Suponemos que de la que le subían a la furgoneta patearon algún gatito, por si no quedaba claro que son malos. Afortunadamente, Franklin y Valeria ablandan el corazoncito del vetusto ex villano, que accede a devolver el edificio Baxter al mundo. Sin embargo, no todo son sonrisas: Lyja, consciente de la que le caerá si vuelve, elige quedarse en la Zona Negativa (ya estamos pensando en darle alguna sección). Los héroes vuelven a Nueva York, sólo para encontrarse una ciudad hecha trizas. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Continuará…en cuanto continúe. Allá por el Invasión Secreta 5 o 6, que es cuando salió el tercer cómic en los yuesei.

Nuevos Vengadores #38

Guión: Brian Michael Bendis Dibujo: Billy Tan

 

Portada de Nuevos Vengadores #38. Aleksi Briclot

 

Durante algo mas de tres años, muchos han sido los que han centrado sus críticas a Bendis y compañía lanzando ataques hacia lo que hacia Bendis con Nuevos Vengadores. Básicamente con todo lo que hacia, pero especialmente críticos con NV. El caso es que muchas de esas críticas venían a asumir una falta de conocimiento del UM de Bendis o sus editores e incluso una falta de conocimiento asumida y aprobada por la editorial.

Con números como este que hoy nos ocupan, muchos deberían hacérselo mirar y repasar sus dudas principales. Por que, ahora si, Bendis usa este tebeo no solo para disfrazarlo de tie in de IS, sino además, para contar partes que no vimos en su día de la primera saga del grupo. Esto es, otros ojos mirando la génesis del mismo. Y claro, eso no es todo. Aún queda un montón por explicar, pero estamos en ello. Bravo.

Resaltar que en NV parece que se irán rotando los dibujantes durante la IS y así como el mes pasado en el ya mítico NV #37 disfrutamos con los lápices de Cheung, en esta ocasión tenemos a Billy Tan, recién salido de su etapa en Patrulla X de Brubaker. Y, hombre, no es lo mismo, pero tampoco está mal. A lo que nos tiene acostumbrados últimamente, vaya.

El mes que viene tendremos de nuevo a Cheung en el 39 y en 40 Tan de nuevo. Y ya en el 41 dios dirá. 😉

Analizando….

Aviso de Spoiler

El momento exacto del ataque del T-Rex en IS #2 da inicio al comic, con algunos intentando evitar que el bicho les aplaste y otros intentando cargárselo. Todo muy caótico. En una de esas, Spider-Man, el nuestro, se da de bruces con un grupo muy especial: Ka-Zar, Shanna, Zabu y una plétora de ciudadanos y guerreros de la Tierra Salvaje.


Spider-Man automáticamente piensa lo obvio y les acusa de ser Skrulls, pero Plumber y O’ Hara (los autenticos nombres de ambos, remember) le cuentan una historia…

Hace algunos meses ambos observaron como una grupo de agentes de SHIELD estaban extrayendo Vibranium de las minas de la TS sin permiso y torturando a residentes de la TS para conseguir su objetivo. Según parece, usarán el mismo para fabricar armas. Decididos a avisar a Nick Furia, puesto que Ka-Zar tiene contactos con el mismo, cambian de idea en cuanto un agente de SHIELD asesina a un terrano.

En su intento de infiltrarse, Shanna asesina, por error, a un guardia que se transforma al morir en un Skrull, averiguando así que algo no anda del todo bien. Shanna se viste con su traje e intenta averiguar algo mas. En el puesto de trabajo, Allegra de Fontaine ( a la que ya estamos viendo demasiado últimamente) habla con otro agente. Le dice que no se preocupe de los nativos guerreros. Ni de los Nuevos Vengadores, puesto que ya tienen agentes infiltrado en los mismos (¿Spider-Woman y Jarvis? ¿Alguno mas? ). El caso es que ese agente (skrull in disguise, of course) le pregunta si la Reina sabe algo de todo esto..cuando aparece Shanna para liar el mondongo.


Hiere a unos cuantos, Fontaine incluida que les dice a sus soldados que “ no se transformen”. La batalla inevitable con Ka-Zar y Zabu añadiendose a la misma, termina con los tres “héroes” refugiandose.

Horas después, deciden que no pueden confiar en nadie. Ni en Furia, puesto que está claro que hay infiltrados en SHIELD, ni en los supuestos Nuevos Vengadores, puesto que ya hay algún infiltrado. Ni en nadie. Solo pueden confiar en los suyos. Y están dispuestos a juntar a un ejercito de ellos para enfrentarse a los skrulls….el caso es que cuando reúnen aun nutrido grupo de guerreros y vuelven a las minas, los Nuevos Vengadores ya están allí, justo a tiempo para ver como el Helitransporte de SHIELD dispara encima de todos ellos y destruye el lugar por completo….momento que aprovechan para decirle a Spider-Man que él ya debe saber de que hablan.

Spidey no cree nada del todo. Está dubitativo y dice que el Capi creía que había una facción rebelde de SHIELD. Algo falta en esa historia, dice Spidey, cuando, de repente, el Capitán América surgido de la nave Skrull hace acto de aparición en actitud desafiante…

Continuará…

APUNTES Nuevos Vengadores #38

Aviso de Spoiler


Ka-Zar: Lejos de resultar una aparición “que dicta la visita a la tierra Salvaje”, Ka-Zar puede tenr mucho que ver con la resolución de cierto aspecto de la historia. Y es que el buen Lord estuvo liado sentimentalmente con Pájaro Burlón hace la ristra de años. Tomate, chicos. Aquí hay tomate.

Shanna: Al principio de su relato, ésta ha pasado tres días fuera sin que Ka-Zar supiera donde andaba. O bien esto tiene algo que ver con la historia principal o hay algo que se nos escapa. Por cierto, para los que no lo sepan, esta Shanna no es ni la que vimos en las minis de Cho o Palmiotti y Gray. Aquella es de un universo alternativo. Por cierto, ingeniosa broma la que mantienen ella y Spidey sobre su nombre.

Fontaine: Hemos de recordar que a la Fontaine la han suplantado, que sepamos, dos Skrulls. Uno, en el Poderosos Vengadores #12 y que Nick se cargó a la mínima y otra que ha ido haciendo sus pinitosy veremos en PV 14, aquí y en el prologo visto en IS #1, finalmente suplantando a Dum Dum Dugan. Aquí parece, además, que puede que no todos los miembros de la invasión estén de acuerdo con las forma de hacer las cosas. Esa frase del agente skrull sobre si la reina sabe….

Vibranium de la tierra Salvaje: A diferencia de su tocayo de Wakkanda, este metal es importantísimo por sus habilidades de producción de vibraciones. Su origen sigue siendo atribuido a fuentes extraterrestres, pero…¿los skrulls saben de donde viene? ¿Saben el origen del mismo? Ahhhh

El infiltrado en NA: Obviamente pensamos en Spider-Woman, pero…¿Y si hay otro? Hay que tener en cuenta que llevaban poco tiempo formados cuando viajaron a la tierra Salvaje, ( y todavía no habían salido a la luz pública). No hay problema. Podríamos pensar en Jarvis. 😉

El ataque del Helitransporte: Exactamente lo que cuenta Ka-Zar es lo que ocurre al final del NV #6. El momento en el que los NV entran a saco y el HT sacude todo lo que hay debajo suyo.

Spider-Man: Skrulll o no Skrull. Y es que hay un detalle un poco lioso en este comic. La araña del pecho de Spidey. El actual o verdadero lleva una araña estilizada y con patas largas mientras que el Skrull llevaba la antigua araña gordica y con las paticas cortas. Hasta aquí bien. Al de las paticas cortas lo vimos palmar en IS #2, aplastado por el T-Rex…y damos por supuesto que el que vemos en en este comic es el autentico. Bien, pues habemus problema:

Tan dibuja tooooodo el rato, al Spider-Man que habla con Ka-Zar con la araña gordica, pero sin las telarañas en los brazos, aunque en la primera página lo haya mostrado con la araña grande….. Asumimos que es un error del dibujante…pero ¿y si no es así y esta historia pasa entre que aparece el T-Rex y lo aplasta? Al fin y al cabo casi todo el tiempo es un flashback….

Tormenta…is that you?: Otra. ¿La Skrull 18? Eso, o Tan ha vuelto a cagarla. Pensamos en lo segundo. O es una pista….Arghh!!!

El ausente: Karl Lykos. Por que aunque estaba en esa conversación no dice ni mu. Igual lo hace en otro número, peor es raro, que siendo este un personaje clave en el desarrollo de la primera saga, no tenga ninguna participación y, simplemente, esté al lado de Ka-Zar.

Argh….




Y esto es todo por este mes. Tampoco ha sido tanto, ¿no?. Esperad a la avalancha, esperad….

EL TE AMA

Enlaces Relacionados

Invasión Secreta (3): Invasión Secreta #2
Invasión Secreta: Capitán Marvel
Invasión Secreta (2): Tie Ins
Invasión Secreta (1): Invasión Secreta #1
Antecedentes 01: Nuevos Vengadores #27

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
9 febrero, 2009 17:08

Aun SI?

Que weba, habiendo otras cosas que comentar en el UM

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 febrero, 2009 17:12

No, SI no, IS, que te lo creas o no hay gente que no se lo quiso leer en ingles (yo no, preferi leerlo en ingles of cors), el resto de cosas que comentar… ya se comentan! que cosas!

Ender99
Lector
9 febrero, 2009 17:59

Efectivamente, los tristes como yo que leemos en español, agradecemos mucho este doble trabajo. Gracias

Me han encantado los dos últimos números de los PV, me parece brutal el papel que se le está dando a Furia, y la aparición de Layla me pareció genial. Desde luego, sigo sin entender las críticas a Bendis (aunque esperaré al final de IS para opinar).
Por cierto, no sería estupendo que publicaran de manera periódica una cronología revisada del UM? Lo digo por que es muy fácil perderse. Por ejemplo, el intento de reclutamiento de Layla es anterior a Complejo de Mesías, publicado hace 6 meses en España. Para lectores con poca memoria como yo, puede ser un trauma intentar relacionar los distitnos acontecimientos… ¿Sabéis de alguna página de fans que lleve algún seguimiento de este tipo?

De nuevo, gracias por la labor

Sara
Sara
9 febrero, 2009 20:00

Sólo felicitar a Alberto por los post de Invasión Secreta, son magníficos!! A mí me sirven de mucho, porque con todo lo que pasa (y a la vez) en las series de IS, un apoyo no viene nada mal, al menos a mí, jeje.
Hasta el próximo post!

Ender99
Lector
9 febrero, 2009 20:23

Hombre, no a todos los niveles, entiendo que echar la vista atrás a 70 años de comics es una tarea imposible de abordar. Pero, quizás, tomando un punto de referencia importante (lease civil war o SI) Marvel podría montar algo hacia adelante (una cronología cada 6 meses, por ejemplo). No se, me parecería interesante, está claro que es sólo una frikada 🙂

Ender99
Lector
9 febrero, 2009 20:41

Genial 🙂 Aunque sigo la edición española, algunas veces me puede la curiosidad y leo los comentarios que haceis de las colecciones USA. Se agradece el esfuerzo, y aunque intentaré no hacerlo, seguramente acabe leyendo tu recapitulación xD

Duende
Duende
Lector
9 febrero, 2009 21:25

Todo esto me sigue sin aclarar una cosa del Nuevos Vengadores#1

Aviso de Spoiler

 ¿Por qué demonios tenían tanto interés los Skrulls en liberar precisamente a Karl Lykos? Porque vista su (casi nula) aportación luego en esa primera saga, la verdad es que no logro entenderlo. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2009 23:46

¿Duende esta ultima pregunta tuya desvela cosas de números posteriores de SI? Lo digo por mirar el spoiler o no mirarlo…

Duende
Duende
Lector
10 febrero, 2009 22:44

No, no desvela nada, es sólo referencia a la primera saga de Nuevos Vengadores, pero lo he puesto en spoiler por si acaso.

G
G
16 marzo, 2009 6:42

Y nadie se ha dado cuenta del lio que se montan Kazaar y Shanna con lo de:
Ka-Zar – Te conté lo de los Skrulls
Shanna – No lo hiciste
Ka-Zar – Si lo hice. ¿No lo recuerdas?

Aviso de Spoiler

Y luego, cuando Ka-Zar cuenta la historia, se ve (y se hace incapié), en que le cuenta lo de los Skrulls.

Shana = Skrull ¿?¿?¿?