Titanes… ¡¡Reuníos!!

10
1055

Mucho ha llovido desde aquel mítico número 60 de la colección The Brave and The Bold (1965) –aunque de manera no-oficial tuviera lugar en el número 54– en el que aparecieran reunidos por primera vez los miembros del que llegaría a convertirse en el grupo adolescente DC por excelencia: Los Titanes.

Tras brillantes etapas rubricadas por autores ya consagrados –como el equipo creativo formado por Wofman y Pérez– y otras bastante más olvidables, lo cierto es que los Titanes han continuado su singladura durante todos estos años con mejor o peor suerte, pero dejando notar siempre su presencia en el UDC.

Desde hace casi un año, a la colección madre en USA, Teen Titans, se ha sumado otra: Titans –así, a palo seco–, cuya membresía está formada por aquellos jóvenes que ya no lo son tanto. Héroes que militaron en la primera formación y otros de la segunda génesis se unen en un grupo más adulto que los lectores de mi generación, con franqueza, agradecemos.

Pero el motivo de esta reseña no es hacer historia del grupo, sino hablar sobre su cruce por obra y gracia de un guionista llamado Sean McKeever (Incredible Hulk; Gravity; Mary Jane; Countdown; Birds of Prey) junto a una tercera colección que siempre ha tenido cierta relación indirecta con los Titanes: ésta no es otra que la dedicada al Vigilante (y que, casualidades de la vida, está en manos de Marv Wolfman).


Teen Titans #67 y Titans #11

Tras su estreno con la saga que podríamos considerar segunda parte de Titanes del Mañana, Mckeever continúa su andadura con los jóvenes héroes de la DC, dando forma a un nuevo grupo de villanos de su edad en la miniserie Terror Titans, donde los herederos de las carreras criminales de algunos infames personajes de la casa se agruparán en un equipo llamado a convertirse en némesis de nuestros muchachos. Liderados por una versión renovada del Rey Reloj y contando con colegas como Disruptora –también actualizada para la ocasión–, Dreadbolt –antiguo enemigo del Capitán Atom o Starman–, una recién nacida Persuasora –versión femenina del clásico malo malote de la Legión de Superhéroes– o un misterioso Copperhead –que no pocas veces se enfrentó al Hombre Murciélago–. También aparecerán otros personajes, que se dejarán caer por el Club Dark Side, como es el caso de Aquagirl, Terra, Zatara, Offspring y muchos más. La serie de seis números promete estar cargada de dramatismo y enlazar directamente con ciertos hechos del pasado de los Titanes, así como de la versión de los Siete Soldados de la Victoria de Grant Morrison. Y como colofón diré que Rey Reloj ha conseguid en este momento lo que se proponía. ¿Podrán impedir los Jóvenes Titanes la culminación definitiva de sus planes en los números que faltan por aparecer?

El aclamado escritor de Terror Titans (que prácticamente está a punto de terminar en EEUU) une este marzo el destino de los Jóvenes Titanes con el de sus mayores, los Titanes, y agrega una pizca de picante a la mezcla introduciendo al nuevo Vigilante. De este modo, obtendremos un crossover que se desarrollará principalmente en las colecciones de los grupos, pero cuyas ramificaciones alcanzarán también al solitario justiciero.

Justo después del regreso del Hermano Sangre (#67), o un número centrado en Chico Diablo y Kid Etenity (#68), llegará el número 69 USA, en el que veremos el resultado de la campaña de reclutamiento de los Titanes y el nuevo equipo resultante que habrá de enfrentarse a las repercusiones de la miniserie Terror Titans y afrontar su bautismo de fuego con Deathtrap.

Además de un cambio de formación previo en Teen Titans (que incluye tres miembros misteriosos, el abandono de Robin tras los sucesos de Batman: RIP y el posicionamiento de un viejo/a conocido/a como nuevo líder), así como la presentación de la colección (en abril) del también remozado Vigilante (cuya primera aparición tuvo lugar en Nightwing #133), ¿qué podremos encontrar en este cruce? Pues para empezar, que McKeever se hará cargo de todos los números de Titans relacionados con el evento, sustituyendo a su escritor habitual, Judd Winick, temporalmente. Vigilante estará escrita por Marv Wolfman, a quien no le falta talento y experiencia para representar a los jóvenes héroes en las páginas del vindicador por excelencia de DC –con permiso del Pacificador y algún otro que tal baila–.


Teen Titans #67 y Terror Titans #6

¿Y qué maléficos planes y maquinadores aguardan en la sombra, agazapados, esperando a saltar sobre las yugulares de nuestros héroes? Pues como no podía ser de otra manera, los miembros más destacados de la familia Wilson, especialmente representados en la figura del ex-titán Jericho, que parece decidido a terminar –una vez más– con sus antiguos amigos. La justificación que emplea McKeever para volver a convertir a Jericho en un villano es que, debido a la naturaleza de sus poderes, el joven ha ido reuniendo los “malos deseos” de aquellos que ha ido poseyendo a lo largo de los años, y parece que se le ha abierto una úlcera sangrante que sólo podrá cerrar finiquitando a sus viejos colegas. Ni que decir tiene que esto involucrará a Rose Wilson (aka Ravager) –que recientemente ha abandonado a los Titanes para desarrollar sus poderes precognitivos, lo que la ha conducido hasta una posición peligrosamente cercana a la del Rey Reloj (Terror Titans)– y por otra parte a su amante padre Slade Wilson (Deathstroke; The Terminador).

La saga Deathtrap nos mostrará también otros elementos, como el crecimiento de Wonder Girl como personaje y las repercusiones de todos los dramas que ha sufrido estos últimos años y que llevarán a Cassie a cambiar forzosamente su status quo y adoptar nuevas posturas como heroína y como titán. O el hecho que tendrán que afrontar Marvin y Wendy cuando descubran finalmente quién es su padre.

Aviso de Spoiler

Calculador.

¿Cómo les afectará este conocimiento? ¿Tendrá que abandonar Cassie la adolescencia para dar sus primeros pasos en la senda de la adultez?

Deathtrap (Trampa Mortal) comienza en el Teen Titans Annual 2009 (abril), justo a tiempo de poner a prueba a los nuevos reclutas, y alcanzará su culmen en Titans #12. Seguiremos informando.

Más información

Newsarama habla con Sean McKeever.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
26 enero, 2009 13:33

vale qno conozco nada, nada de los Titanes en general, pero si se supone q Titanes a secas es más adulta q la de Teen, porq Titanes tiene un dibujo mas infantilizado q Teen? al menos en la portada se aprecia…..

nosoyjuan
Lector
26 enero, 2009 14:49

por lo que se ve en las portadas dobles 2 de los titanes nuevos serian

Aviso de Spoiler

staxtix y miss martianhunter

Jsm
Jsm
Lector
26 enero, 2009 14:50

Si no me equivoco, no es McKeever quien dice que

Aviso de Spoiler

Jericho, debido a la naturaleza de sus poderes, ha ido reuniendo los “malos deseos” de aquellos que ha ido poseyendo a lo largo de los años

, sino que ha sido el propio Judd Winick el que ha tenido tan «magnífica» idea.

Felipe
Felipe
26 enero, 2009 17:06

Bueno, en la portada de Teen han sombreado a los que no están en el grupo, pero, ¿quién es el pelirrojo de blanco?

Felipe
Felipe
26 enero, 2009 17:11

Vale, ya he visto que es Kid Eternity. Los sombreados, al lado de Cassie, parece mujer, así como el volador entre Bombshell y Blue Beetle (¿Miss Martian?). ¿Quien es

Aviso de Spoiler

 staxtix

a quien se refiere nosoyjuan?

Mickel
26 enero, 2009 17:36

Ademas de Kid Eternity, que es visible, los nuevos Teen Titans se supone que son

Aviso de Spoiler

Miss Martian(M’gnn M’rzz), Static(si, el de Milestone, el que tuvo su serie) y probablemente la ultima incorporacion sea la nueva Terra

octox
octox
26 enero, 2009 19:52

los nuevos teen titans, confirmados con la portada del Teen Titans annual son

Aviso de Spoiler

Miss Martian, Static, Aquagirl, Bombshell, Kid eternity y un chico con una sudadera con capucha roja con un simbolo que no soy capaz de identificar si es el de Flash o el de Wonder Woman

wokywoky
wokywoky
26 enero, 2009 20:26

En la portada teen titans #11  ¿Quíen es el tio vestido de Flash?

Felipe
Felipe
26 enero, 2009 20:38

Wokywoky, es Titans 11 y es Flash (WW)

Psi-Lord
Psi-Lord
29 enero, 2009 17:24

Bueno, no habrá que esperar mucho para saber la nueva formación y los cambios a los que nos enfrentamos. Pero lo que está claro es que usen al pobre Jericho de malo, malote, cuanto se les agotan las ideas o los villanos de turno empieza a cansar. A este paso bate le récord de Raven – ahora soy buen, ahora soy más mala que la quina -.

En fin…

Saludos a todos.