¡Cuando la mancha no desaparece!

28
266

Spiderman es uno de los personajes más carismáticos y famosos de Marvel Comics, cuya carrera se cuenta con miles y miles de apariciones. En todo ese tiempo ha cosechado épocas doradas, plateadas y de cobre, artistas de todo calibre y un elenco de supervillanos más larga que la cola del paro. Y entre estos villanos, algunos son de gran renombre y otros son… pintorescos, curiosos, extraños, como el Anillador, el Corredor Cohete, la Urraca Asesina o Magma. Algunos repitieron secuencias; otros murieron; otros resucitaron incluso; y otros los tenemos de nuevo tras ser olvidado algún tiempo.

Es el regreso a la grandeza (o así) de… ¡la Mancha!

Sí, ya sé que parece el anuncio de un detergente (o un antidetergente), pero es lo que tiene. Así se llama un personaje ya ancestral, aparecido en Peter Parker, the spectacular Spider–Man en aquellos tiempos en los que se citaba con la Gata Negra y demás, ¿os acordáis? Pues es ese, que ha regresado tras haber muerto un par de veces.

Para que le situéis en vuestra imaginación, pensad en un tipo vestido con mallas blancas, muy ajustadas y plagado de manchurrones negros, como un dálmata, capaz de crear “manchas” negras en el espacio a través de los cuales podía transportarse al completo o traspasar parte de él, como una cabeza o un puño. Pues de ese hablamos. Ahora, en Amazing Spider–Man #589 le veremos de nuevo.

Para saber más, seguid leyendo porque Newsarama habló con el escritor Fred Van Lente.

A la Mancha (Spot en el original) se le vio por última vez en la miniserie Super–Villain Team–Up: Modok´s 11, donde hizo piña on otros villanos hasta que… Lo que sea, que no es cosa de destriparlo. El caso es que la Mancha ha regresado y parece ser que ya no es el que era.

He aquí la portada del número en cuestión:


Recordemos que en su día adquirió sus poderes mediante un accidente al tratar de duplicar los poderes de Capa cuyos resultados, ya conocidos, le deberían convertir en alguien muy a tener en cuenta, dada su habilidad para crear agujeros en el espacio y transportarse allí donde quiera. En otras palabras, el escritor Van Lente le cree potencial para verle como un asesino letal, pero para los detalles será pertinente hacerse con un ejemplar del comic. Al guionista le parece interesante tomar un personaje del que se cree que ya se le conoce bien y mostrarlo de una forma especial, distinta a lo esperado. Es lo que ha pretendido con la Mancha, comentando de paso que existen planes para rescatar del olvido a algunos villanos de tercera o cuarta división de Spidey, como el Puma o Camaleon. Y, tal como la gente le pide y él mismo indica, estaría encantado con traer de vuelta al Corredor Cohete. Es posible que tenga ocasión de ocuparse de ello, puesto que parece creer que se quedará más tiempo en Amazing.

Tiempo atrás, ya estuvo al cargo de narrar las aventuras de Spiderman… pero en Marvel Adventures Spider–Man, por lo que ya conocía al personaje, sin mencionar que es muy conocido y que creció con él. Haberlas haylas, pero tampoco tantas diferencias con otra de sus series, como es Hércules, personaje con quien podría interactuar nuestro amistoso vecino… o no.

Acerca del dibujante, Paolo Siquiera, Van Lente le describe como un autor magnífico que para enfrentarse a un personaje como la Mancha, capaz de teletransportar un puño a larga distancia y en una postura imposible, es el mejor, logrando uno de los mejores trabajos.

Ahora, para tener un juicio propio, no queda más que esperar a que salga el Amazing Spider–Man #589 allá por marzo.

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Animal Man
Animal Man
Lector
22 enero, 2009 20:16

¿A este pobre no se lo cargaba el hijo de Kraven en una horrorosisimísima serie limtada que se publicó aquí en los tomillos justo en el inicio de la etapa de JMS?
Porque mira que me molaba a mí el personaje de crío, en esos tiempos que se comenta en el post…

Christianspi
Christianspi
Lector
22 enero, 2009 20:19

Y también salió en uno de los números de BND, en el bar ese de villanos.

Matalascañas
22 enero, 2009 20:20

Ah, pero, ¿que aun publican Spider-Man? XD

😛

Qué recuerdos 😀

John Space
John Space
22 enero, 2009 20:23

Diso. Uno de los supervillanos más cutres de la historia del universo Marvel… y vuelve. Quesada, tú lo haces aposta, ?verdad?

_Carmen_
_Carmen_
22 enero, 2009 20:44

Mientras no haga equipo con el Puercoespin, todo va bien…

Yaggi
Yaggi
22 enero, 2009 20:45

Jajaja, hablando de Amazing Spider-Man..

Aviso de Spoiler

El de esta semana se merece todos los premios dentro del WTF!?..
Quienes firman el comic nos dejan una gran escena con esa escapada de Peter.. Si eso no es un homenaje, no se lo que es..
Si hasta el mismo Spidey se ríe de la ironía del asunto.. :P

Jr Jr POR SIEMPRE!

Yaaagg

Roboformo
Roboformo
22 enero, 2009 21:29

A la Mancha se lo cargaba Lapida y despues los de la Mano en «Lobezno: Enemigo del estado» 😉

Alberto Benavente
22 enero, 2009 21:33

Y volvía a salir en Civil War y  Modok’s Eleven desde Enemigo del Estado. Ainchs..que no me leéis lo suficiente…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
22 enero, 2009 22:06

Y no sólo eso, el tipo en cuestión llegó a aparecer en algunos episodios de Spider-Man Animated series de los ’90 y en España lo tradujeron como….atención….¡¡ El Punto¡¡¡

Goku_Junior
22 enero, 2009 22:09

¿¿Pero por que no se muere la gente en los comics Marvel?? xDD

O mejor dicho ¿por que nadie se queda muerto?

Bueno, ya queda un poco menos para el ansiado nº 600…pero que miedo tengo :S

Darío
Darío
22 enero, 2009 22:32

¿ansiado? XD

John Space
John Space
22 enero, 2009 22:45

«Y no sólo eso, el tipo en cuestión llegó a aparecer en algunos episodios de Spider-Man Animated series de los ‘90 y en España lo tradujeron como….atención….¡¡ El Punto¡¡¡»
Jo, yo esperaba que lo llamaran el Hombre Dálmata o algo así.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
22 enero, 2009 22:49

no habia un mutante 90tero de esos que tenia esos mismos poderes? zero creo que se llamaba?

galván
galván
22 enero, 2009 23:06

El Camaleón un secundario… En fin, saludos a Peter. Que tenga buen regreso de vacaciones.

galván
galván
22 enero, 2009 23:10

Ah, no, que dice que es de tercera o cuarta. Y el Puma también. Qué grandes historias va a hacer este hombre sobre el spidey de chichinabo que han metido ahora.

Daniel Dan Defensor
22 enero, 2009 23:18

Jó, a mi me ha pasado lo mismo que a Galván cuando lo he leido: «villanos de tercera o cuarta división de Spidey, como el Puma o Camaleon».

No me parecen taaaan malos, es sólo que no han sabido sacarles provecho porque una persona que, como el Camaleón, puede ser cualquiera tiene grandes posibilidades…

¡Uh, ya está, Harry Osborn es el Camaleón! ¡No, tía May! ¡No Quesada…!

Saludos…

Mistic
Mistic
22 enero, 2009 23:48

Una cosa: ¿no se supone que el BND era para descargar a Spiderman de esa fastidiosa continuidad que tantos escalofríos le daba al buenazo de Quesada? Que había que poner al día a Spidey para las nuevas generaciones.

Entonces, ¿a quién demonios está dirigida una historia que en la misma portada se anuncia como «Return of the Spot», un villano de clase B del que sólo se van a acordar seguidores veteranos (o con recopilatorios)? ¿En qué quedamos, Quesada?

Estas cosas me frustran un montón. Pero ya debería estar acostumbrado.

rn44
rn44
Lector
23 enero, 2009 2:21

Deberian pillar es estilo de Dc con los Rogues y ya se veria lo que dan de si estos de 3° o 4° división, para mi son los guionistas y Quesada que no dan mas de si.

Don Guri
23 enero, 2009 3:05

¿Vuelve la Mancha? ¿Ese supervillano cutre cuyo poder parecer ser teletransportarse por agujeros, pero que en realidad es morir y resucitar sucesivamente? ¡Cielos! ¡Tengo que conseguir ese cómic como sea! ¡No puede faltar en mi tebeoteca! ¡Qué fabuloso reclamo publicitario!

Beat
Beat
23 enero, 2009 11:32

cierto rn44.Si Johns pillará a estos «segundones»,muchos nos correríamos de gusto

Michita
Michita
23 enero, 2009 12:05

Ahora sólo falta que salga La Respuesta y colgar a Quesada a continuación, para acabar quemando todos los números de Amazing desde OMD y finalmente hacernos un hara-kiri colectivo

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
23 enero, 2009 12:10

…no.

servobot
23 enero, 2009 13:37

Que quejicas que sois, si La Mancha molaba mucho. Es un poder super interesante. Se le puede sacar mucho juego al personaje.

Y hablo en serio.

Madmorte
Madmorte
23 enero, 2009 16:26

Coincido que se le podría sacar un buen uso a esos poderes, pero con otro personaje nuevo… un asesino profesional o algo así.  Y si es el mismo, ya explicarán como lo harán competente…

Animal Man
Animal Man
Lector
23 enero, 2009 20:06

¡Eso, Lápida!, no era Kraven Jr quien le mataba, sino Lápida. Bueno, le matba aparentemente, claro… 😀

obivalderobi
24 enero, 2009 13:36

¿Dónde puedo vomitar?

Seoman
Seoman
24 enero, 2009 14:19

Bueno, no leo la serie, nunca he seguido series Marvel…pero voy a protestar para llamar un poco la atencion (modo sarcasmo ON) xd

Ahora en serio, no le veo sentido a sacar a este personaje si con BND se querian olvidar de los letores veteranos.

Psi-Lord
Psi-Lord
29 enero, 2009 17:00

Jur, jur, jur… La terrible mancha asesina. Je, je, je… Podrían formar el Escuadrón Criminal con el Pato Howard y algún otro personaje de la casa. Je, je, je… No comment.