Avance: Dark Avengers y Dark Reign

33
890

DARK AVENGERS 1, Enero 2009

Los primeros compases del proyecto de Brian Bendis para Dark Avengers, con Mike Deodato a los lápices, nos presentaron una misteriosa alineación en la que un personaje sobresalía por encima de los demás: Iron Patriot. La portada variante del primer número, obra de Adi Granov (ex dibujante de… mira por donde… Iron Man) situa de nuevo al vengador acorazado de las barras y estrellas como protector de todo lo que es decente. Su identidad, por muchas especulaciones que haya, no se conoce por el momento, aunque algunos (yo incluido) ya se juegan la paga extra de Navidad a que será…

Aviso de Spoiler

¡Norman Osborn!, flamante nuevo líder de la defensa del Universo Marvel por orden del presidente tras su heroica defensa de la raza humana, ¡tachín tachín!

Conociendo a Bendis, tenemos incógnita para el primer año de la serie. También tendremos portada alternativa para este número 1 a cargo de Marko Djurdjevic y otra en blanco con bocetos, supongo que de la original de Deodato.

DARK AVENGERS 2, Febrero 2009

Los Vengadores Oscuros se lanzan ya a repartir candela, y todo indica que

Aviso de Spoiler

acontecimientos derivados de la saga de Mighty Avengers e Iron Man: Legacy of Doom donde el Doctor Muerte visitaba a la hechicera artúrica Morgan Le Fay para intercambiar secretos, entre otras cosas, son los que traen cola. De otra forma no me explico la presencia de la bruja -que ya eligió Kurt Busiek para iniciar su etapa en Vengadores, curiosamente- y Latveria como campo de batalla. Mucha coincidencia, ¿no?

Por el momento, Marvel no ha presentado la cubierta alternativa de Mike Choi, uno de sus Young Guns para 2009. Ésta es la de Deodato.

DARK AVENGERS 3, Marzo 2009

Aviso de Spoiler

Continúan los porrazos con Morgan Le Fay, retratada en la portada de Deodato muy mona con un cuervo en su hombro, aunque un tanto despeinada, supongo que el número la habrá pillado recién salida de la cama. ¿Veremos a Doom por aquí, que fue el último en meter baza con la loca del trueno esta? Pues con Bendis y sus planes para el personaje como parte de los nuevos Dark Illuminati, algo hay seguro, aunque sea unas viñetas. Que sí, que sí, que el monarca centroeuropeo más tuneado la vuelve a liar.

La cubierta alternativa, con …eh… Ojo de Halcón (je,je)…, a cargo de Daniel Acuña, otro de los Young Guns.

Una mirada al futuro de Dark Reign (Marzo 2009)

DARK REIGN: ELEKTRA 1

«Es la mujer más mortal del mundo… y nunca ha estado en peor forma. Rota, golpeada y torturada por científicos extraterrestres, Elektra se tambalea hacia la libertad en el día después de la invasión Skrull. Ahora sólo lucha por mantenerse viva y limpiar su nombre de las atrocidades cometidas por una impostora. MUCHA gente quiere muerta a Elektra… y en su estado , no será muy difícil» Por ZEB WELLS y CLAY MANN (ambas cubiertas).

DARK REIGN: FANTASTIC FOUR 1

Los agentes de HAMMER -

Aviso de Spoiler

la organización que sustituye a SHIELD, y no me tiréis más de la lengua, que ya sabéis quién la dirige, bandidos

-asaltan el edificio Baxter. ¡Toma toma toma! ¡Ya está liada! ¿Que por qué? Ehhh… bueno, yo solo pasaba por aquí de camino a comprar el pan. Pero Marvel dice que «Reed lo cambia todo, la Antorcha Humana sufre una horrible pérdida y Franklin y Val se van de compras. Hay viajes en el tiempo, realidades alternativas, Celestiales, Eternos, Desviantes y Doombots… y lo más importante: ¿qué es El Puente?». Supongo que el tema tendrá algo que ver con los acontecimientos recientes en la colección madre a cargo de Millar y Hitch, que últimamente los 4F han tenido alguna que otra visita incómoda… y no precisamente parientes que venían a casa por Navidad. Por JONATHAN HICKMAN y SEAN CHEN. Cubierta alternativa a cargo de Marko Djurjevic.

DEADPOOL 8 y THUNDERBOLTS 130

Comienza el crossover Masacre-Thunderbolts, «Magnum Opus»: el mercenario bocazas asalta la Torre de los Vengadores para darle cera hasta en el carnet de identidad a Norman Osborn, que ya sabéis a lo que se dedica ahora. Claro, los Thunderbolts no se van a quedar cruzados de brazos. Se promete leña a mansalva y «ultraviolencia». Por ANDY DIGGLE y ROBERTO DE LA TORRE.

NEW AVENGERS: THE REUNION 1

«Tras Secret Invasion, Pajaro Burlón está viva y de vuelta en la tierra, después de su captura por los Skrulls. Ronin, su abandonado marido, se presta para ayudarle a adaptarse a su nueva vida como miembro de los Nuevos Vengadores (ejem), pero algunas viejas heridas son demasiado profundas. ¿Qué mortal secreto trae ella de vuelta, capaz de destruirlos a ambos y al mundo una vez más? El Sr. y la Sra. Smith del Universo Marvel se enfrentan a uno de los mayores peligros del mundo… y uno contra otro!» Por JIM MCCANN y DAVID LOPEZ.

MIGHTY AVENGERS 23

Portada infame de Khoi Pham, que parece contratado por el mismísimo Mephisto (¿ese tipo regordete detrás del escritorio de Editor Jefe de Marvel?) para el desenlace de la saga de tres partes que enfrenta a los Vengadores –con una formación totalmente renovada y que incluye a Hércules, Hank Pym, Yocasta y la Bruja Escarlata- contra uno de los suyos, en una batalla que alterará toda la realidad, bla, bla.bla. No le veo mucho que ver con Dark Reign a priori, pero en el avance ahí lo vinculan… Por DAN SLOTT y KHOI PHAM

NEW AVENGERS 51

La «Royal Rumble» por el título de Hechicero Supremo comienza aquí, con el Dr. Extraño, que ha fallado en su labor como Maestro de las Artes Místicas, pidiendo sopitas a los New Avengers para batirse el cobre con los indivíduos en portada -es de esperar-, aspirantes al título. Entre ellos, The Hood, uno de los nuevos Dark Illuminati que dirige Aquel que no Debe ser Nombrado sin la Etiqueta de Spoiler, como bien sabéis. Por BRIAN BENDIS Y BILLY TAN.

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
26 diciembre, 2008 12:25

«La “Royal Rumble” por el título de Hechicero Supremo comienza aquí»
Voto por Alan Moore X)

GhoLa
GhoLa
26 diciembre, 2008 14:07

Como siempre divertido y bien escrito gracias por el post Juan

Dr. Extrañado
Dr. Extrañado
26 diciembre, 2008 15:01

Por que tienen que cambiar el status Quo del Doctor Strange  ¿Es que Bendis & Co. no leyeron «Doctor strange: The Oath»?
Se que el personaje no es molón para Marvel, perdón Quesada y Bendis porque no asesina a todos sus enemigos con sus garras o armas, no traiciona a sus amigos sin pensarlo dos veces, no es mujeriego o tiene un pasado sin retcon (En lugar de haber sido un buen cirujano Romulus le hacia practicar eutanasia a sus enemigos antes de tener el accidente y el ancient one le lavó el cerebro).

Lo mas seguro es que termine siendo una femina o un villano el que tome el puesto de Sorcerer Supreme. MAKE MINE M… Quesadilla!!!

allavengers
allavengers
Lector
26 diciembre, 2008 15:01

Una teoría absurda, si es cierto que Iron Patriot es

Aviso de Spoiler

 Norman Osborn 

¿No es posible que el Spiderman Negro, Ojo de Halcón y la rubia que vuela con el traje de Ms.Marvel (aunque leo la Iniciativa, tranquilos) sean en realidad

Aviso de Spoiler

Veneno, Bullseye y Piedra Lunar ¿Habeis visto la variente de Dark Avengers 3 con «Clint»?

No será… pero a estas alturas…

-J-
-J-
26 diciembre, 2008 15:10

allavengers, todos (o me imagino que la mayoría) damos por hecho que sí, lo son…

tenguman
tenguman
26 diciembre, 2008 15:21

jodete, el cuervo en el hombro de la bruja LeFey me dice una cosa… ella no habra sido poseido por Odin? (odin es representado con sus dos cuervos que lo siguen a todas partes)…. ademas, xq Doom queria algo de LeFey?… seria mas coherente q busque los póderes de odin (como en marvel ultimate alliance)

Allavengers
Lector
26 diciembre, 2008 16:44

Hombre lo del spiderman negro ya imaginaba que yo que era una sospecha generalizada pero los otros dos no sabía yo que estuviera  tan, tan claro…

Aviso de Spoiler

y menos teniendo en cuenta lo de Clint y Pajaro Burlón y el que el traje de original de Ms.Marvel se lo acabe de poner Ultragirl en La Iniciativa

de todos modos, perdón si dije alguna obviedad…

menglo
Lector
26 diciembre, 2008 17:22

Espero que Bendis no toque mucho al Doctor Muerte,porque diria que no se le da muy bien escribirlo,al menos por ahora.

Gerardo
Gerardo
Lector
26 diciembre, 2008 17:55

Iron Patriot es

Aviso de Spoiler

Iron Patriot, como su propio nombre indica

david
david
26 diciembre, 2008 19:18

hola, solo quiero comentar que el dibujo que presenta a todos segun habia leido no seria wolverine, sino daken su hijo`, pero daken tien dos garras no tres y en el dibujo se ven tres

Ziggy
26 diciembre, 2008 20:16

Daken tiene tres garras, David

Aviso de Spoiler

la tercera la saca por detrasde la muñeca, opuesta a las otras dos.

tenguman
tenguman
26 diciembre, 2008 20:23

:O desconocia de Morgan habia sido amante de Doom…. pero bueno, algod e desconfianza tengo… pues el bueno de Doom no es de los q dice «Hola chavales, vengo a intercambiar unas cuantas cosas!»

Abrian
26 diciembre, 2008 21:29

Veo bastantes traseros.

Yaggi
Yaggi
26 diciembre, 2008 22:19

Alguien sabe si al amigo Marko le han anunciado como dibujante de alguna serie regular.. porque tanto su labor en Thor, como en Mighty Avengers, ha sido totalmente INCREÍBLE! 🙂

BTW, luego de haber leído el primer número de los New Avengers post SI, pienso que el dibujante es realmente bueno, y Bendis sabe llevar la colección pese a la conspiración Skrull que lo tuvo 4 años en la vuelta..

Yaaagg

Darío
Darío
26 diciembre, 2008 22:34

Os estais liando demasiado. Bendis os la va a colar de nuevo. Acordaos que durante un montón de números epeculando sobre la identidad de Ronin y al final no era nadie.
Si todo el mundo piensa que Iron Patriot va a ser Osborn, al final no será Osborn, que Bendis es muy de poner pistas porque sí para confundir a la gente XD, cierto crío de ojos verdes me viene a la memoria.

Conter
Conter
Lector
26 diciembre, 2008 23:34

Iron Patriot es Luke Cage…ya vereis, ya…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2008 0:22

Ke dolor de Pham, que portada mas estatica, tiene menos fuerza que la cocacola que lleva un mes abierta, aunque viendo los lapices, me temo que hay mas complices en el crimen de esa portada.
Y chavales, en serio, que la civil war fue de millar, dejad de señalar a bendis «porque iron man traicionara a sus amiwitos», ademas, precisamente xq se ha leido El juramento del dr extraño ha venido tratandole de una forma mas que decente a mi parecer en la serie de los vengadores, el quitarle el manto de hechicero supremo no es quitarle los poderes, es simplemente intentar otro enfoque con el personaje, total, el tipo es interesante no por ser el hechicero supremo, sino por ser stephen strange. Y lo de los ojos de la hija de Cage es algo que tambien usó Van Lente en Hercules cuando viajan al mundo del sueño acerca de los ojos de su hermanita, y tambien resultó ser una pista para despistar, un terrible WTF! x2.

Avenger_fan
Avenger_fan
27 diciembre, 2008 2:45

Sobre Iron Patriot:

Aviso de Spoiler

Ciertamente ya se hablo en su dia sobre la alineacion de los Dark Avengers… los que no o hayan leido puede echarle un vistazo a aquel articulo ya que mucha gente especuló con los posibles de dicho grupo.

En mi opinion, IronPatriot es Norman Osborn o un robot que Norman controla… Lo que ya me hace dudar es si esa armadura tiene tecnologia suya o de Stark y si es equiparable a la de Tony o solo se parecen… o puede que Doom la hiciera por encargo xDDD

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
27 diciembre, 2008 10:07

No olviden el número de los Mighty Avengers donde

Aviso de Spoiler

Doom le pide «un favor» a Le Fey, aún no sabemos qué es pero fue que hace que por ahí van los tiros

Por cierto, qué bizarros se ven los nuevos thunderbolts! Ni en la versión «club de la pelea» se veían tan frikis…

alfeizar
alfeizar
27 diciembre, 2008 12:04

Me empieza a preocupar la aparición de una nueva serie vengadora de primer nivel. Si no cuento mal, hay tres principales y algunas series limitadas adicionales.

Sí, esto no es nuevo, ya han habido tres series de vengadores en otra época, pero vamos, ninguna de las actuales es comparable a la de los vengadores de los grandes lagos. (De momento, que está por ver cómo acaban….)
El problema está claro, de esto ya sabemos algo: Mucha oferta en el mercado para la misma demanda… Burbujas y no precisamente de jabón que acaban explotando…. Y es que aún queda bastante para el tirón que pueda dar la pelicula de Vengadores…

Bueno, pues disfrutaré mientras pueda: a final de cuentas, los vengadores son mis favoritos y ya veremos a ver que pasa proximamente: Dark Marvel?, ya veremos…

alfeizar
alfeizar
27 diciembre, 2008 12:09

Por cierto, apuesto como Iron Patriot por…

Aviso de Spoiler

¡¡¡EL BARÓN ZEMO!!!

A final de cuentas, son los Thuderbolt, ¿no?
[/SPOILER]

Aunque seguramente acabará siendo cualquier personajillo de segunda filadel que sólo se acuerda Bendis y cuatro gatos más. (Vamos, despues de lo de Ronin, ¿Qué más te puedes esperar?)






I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
27 diciembre, 2008 13:34

Buena teoria alfeizar, eso si que seria un wtf tremendo, pero vamos, que realmente la gente le esta dando mas importancia a quien es de la que tiene, me crea bastante mas espectacion saber si realmente los compañeros son quienes especulamos que son, y realmente lo que me preocupan son la aparicion de sucedaneos malignos de muchos personajes, como este iron patriot como sucedaneo de iron man, daken de lobezno, el hulk rojo… y que no solo quedan como enemigos anecdoticos, que se dejan caer de vez en cuando en la serie principal, sino que tienen serie propia, esa sobreexplotacion si que me preocupa.

bleyer
27 diciembre, 2008 19:19

No sé porqué pero me da que el final del DA #1 me va a recordar muy mucho al del Thunderbolts #1 de Busiek… ¡Uy, perdón, que el guionista es Bendis! Rectifico: no sé porqué pero me da que el final del DA #6 me va a recordar mucho al del Thunderbolts #1 de Busiek…

tanwer
27 diciembre, 2008 19:44

tras leer el último New Avengers me queda bastaaaante claro que Iron Patriot es

Aviso de Spoiler

Luke Cage

JackHawksmoor
JackHawksmoor
27 diciembre, 2008 20:39

Los Dark Avengers son el grupo mas poderoso que ha habido en toda la Marvel o solo opino yo eso?

Aviso de Spoiler

Porque es que estan Marvel Boy, Ares, Vigia, Piedra Lunar, Veneno, la armadura de Iron Patriot no creo que sea del nivel de la de Tony pero aun asi, Daken, y luego tambien esta Bullseye que como psicopata que es le hace muy peligroso… es que solo les falta a Hulk, Extraño y Thor…

tenguman
tenguman
Lector
28 diciembre, 2008 6:26

los darks mas poderosos q hulk, thor, el latitas y el capi?

si osborn tiene el poder solo gracias al clon del sentry q controla

alfeizar
alfeizar
28 diciembre, 2008 19:25

JackHawksmoor: Es una pregunta interesante.
Realmente sólo la primera formación Vengadora sería comparable en cuanto a fuerza bruta. (Esto es Hulk, El latas, Thor y El hombre Gigante, que el Capi vino después. Estaba la Avispa, pero era más o menos tipo florero según mi muy subjetiva opinión)
Pero también las últimas formaciones de los Mighty era para pensarselo: Vigia, Ares, Iron Man, Mis Marvel y Wonder man en cuanto a fuerza física, sin olvidar a la viuda y a la avispa, que ahora no son meros»floreros» 

Gabriel
Gabriel
29 diciembre, 2008 2:30

Joer, me parece q la presencia de

Aviso de Spoiler

Daken en los Dark Avengers, con garras afiladas con adamantium o similar puede tener algo q ver con el arco actual de Wolverine Origins donde Logan le dice donde encontrar el sintetizador de carbonadium…para atacarlo por la espalda a la pagina siguiente?

Frigerk
Frigerk
29 diciembre, 2008 3:19

El regreso de Mirlo y de Elektra se me hace algo inutil (màs de la primera ) los muertos deben de quedarse asì MUERTOS.
El royal rumble otra cosa innecesarìa
aunque deberìa quedar el Dr. Doom, ya ha engañado al buen Dr. E y al mismisimo Mephisto (ojala lo volviera a engañar para que regresara a spiderman a como era antes de BND)

Psi-Lord
Psi-Lord
30 diciembre, 2008 8:39

Yo estoy bastante desconcertado con respecto a las identidades de estos nuevos Vengadores Oscuros, pero la portada con el relámpago me recuerda poderosamente a la de Thunderbolts original. ¿Una pista quizá? Creo que serán todos villanos – recordad que Ares era tratado como un villano antiguamente, y no sería de extrañar que volviera a ocupar esa clasificación -. Creo que será interesante, simplemente, al menos en cuestión de disfrutarlo unos mesecitos – que no creo que la serie la tengan en mente para toda la vida -.

Sobre el Doc. Extraño, a mí no me parece mal. ¿Qué importa? Doc. Extraño es – y seguirá siendo – un hechicero del copón, sea el Hechicero Supremo o no – título que todos sabemos o intuímos que le devolverán antes o después, seamos sinceros -. Pero creo que no está mal para mostrar un poco de evolución en el personaje, que se había quedado así como estancado. Y si no resulta, ya sabemos, Mephistada al canto y a otra cosa, mariposa. Ja, ja, ja… Por cierto, voto por Illyana Rasputin. Ya la hemos visto en algún momento asumiendo el cargo – en realidades alternativas y futuros no oficiales de Marvel – y creo que sería una Gran Hechicera Suprema.

Sobre las muertes… bueno, Elektra se muere y resucita de la mano de la Mano – valga la inevitable redundancia, juas, juas, juas… – día sí, día también. Yo creo que tiene abono de ida y vuelta permanente. Es una pena lo que están desperdiciando este gran personaje.

Y sobre Pájaro Burlón… bueno, ya dije que me podía el cariño que tenía por la buena de Bobby Morse sobre las resurrecciones – que también odio -, pero en este caso, me puede el corazón. ¡Qué le voy a hacer! También soy humano. Pero debo objetar que cuando matan a un personaje, deberían hacerlo más o menos de manera definitiva salvo excepciones – véase aprobar muertes completamente sin sentido como fueron, por poner un ejemplo, en su día las de Coloso o la de Mariposa Mental (vale, vale, sé que no fue una muerta, sino un malentendido entre Claremont y Quesada, pero ahí está…) –

Lo de Iron Patriot me tiene mosca, la verdad. ¿Quién se oculta bajo la máscara? No tengo ni la más remota idea. Yo no descartaría que se tratara del propio

Aviso de Spoiler

Tony Stark, usando Extremis para controlar una armadura vacía o algo así

, pero me da que Bendis querrá dar una vuelta de tuerca más al asunto. Ahora, que si se trata de alquien que no sea el anteriormente mencionado, espero que nos expliquen por qué usa tecnología de Stark o cómo Iron Man permite que use su efigie – coñe, que es clavadito -.

En fin, ya nos iremos enterando.

Un saludo a todos y, de nuevo, felicidades por vuestro trabajo.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
30 diciembre, 2008 9:52

Casi todo lo que tenia Stark lo puso a nombre de shield, asi que esa armadura aunque no use tecnologia stark y tenga su efigie, pertenece a los USA, consideralo… una revocacion de derechos de imagen xD, na, tiene aspecto similar a la de stark, pero no tiene la movida esa para el pecho que tienen todas las de tony, o por lo menos la estrella no me parece otra cosa que un vinilo o pintura.