Vertigo Express: We3 a la gran pantalla

29
443

¡Ea! ¡Otra! Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la posibilidad de que Sam Mendes dirigiera Predicador y ayer mismo anunciábamos el rodaje del piloto de Fábulas para TV, hoy toca comunicaros que por fin se ha dado luz verde a la adaptación cinematográfica del We3 de Grant Morrison y Frank Quitely, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo. Será el experimentado John Stevenson (codirector de Kung Fu Panda) el encargado de llevar a buen puerto el proyecto. Lo deseable, desde luego, es que se refleje toda la violencia del original, por más que no deje de ser un Morrison muy, muy menor. No obstante, por ciertos detalles (el guión del propio escocés y la calificación R a la que se aspira), lo lógico es inferir que así será. Veremos qué productora se la juega…

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cannonball
9 diciembre, 2008 12:52

Joe, que se adapte un comic tan malo como We3 solo pone de manifiesto (again) la carencia de ideas que sufre Hollywood

Zhero
Zhero
En respuesta a  Cannonball
24 diciembre, 2016 23:13

que no hayas entendido el comic no lo transforma en maolo, te transforma a vos en ignorante… 🙁

Juanjo Palacios
9 diciembre, 2008 12:57

We3 es un cómic como la copa de un pino, accesible, con dos autores perfectamente compenetrados y con un notable contraste entre la violencia que despliegan los tres animalitos y la carga emocional sujeta a su situación.

zape
zape
Lector
9 diciembre, 2008 13:03

Yo tambien creo que We3 es excelente, sencillo que no simple y despojado de las ambiciones hiperbólicas que a veces terminan por lastrar a Morrison, quizás por ello sea poco considerado, por modesto y sobrio. Lo de la adaptación ya tiene años, desde luego es muy buen material cinematográfico y no presenta complicaciones para su adaptación, claro que tendrá que superar la persistente noción que iguala animación a infantil.

Cannonball
9 diciembre, 2008 13:09

Hombre, accesible es, y si, Morrison y Quitely estan perfectamente compenetrados no lo voy a negar… pero, vamos, comparandolo con Flex Mentallo, donde tambien trabajaron juntos, We3 pierde por KO y vergüenza, aunque al menos se aprecia cierto esfuerzo en el apartado grafico, porque la historia es simple (por no llamarla directamente pueril) y poco inspirada, el escoces debio realizar este trabajo porque hay que comer todos los meses XD…

Ian
Ian
Lector
9 diciembre, 2008 13:12

¿We3 es de un Morrison menor?. Supongo que eso es una opinión… Está claro que no todo el mundo coincide en sus gustos, pero no creo que la nominación al premio Eisner 2005 a la mejor serie limitada (perdido en favor del excelente New Frontier de Cooke) indique precisamente una obra menor… Se trata de un relato corto y conciso, bien contado, bien dibujado y que hay que ser muy cazurro para que no te llegue a las entrañas, y todo esto sin las sensiblerías que se pueden esperar de una historia protagonizada por un gato, un perro y un conejo extraviados. Para mi -esto es una opinión- es uno de los mejores relatos de Morrison, que se mueve mucho mejor en las historias cortas que en las series. 

Por cierto: ¿qué historia de Morrison es para ti una obra mayor -y no vale Arkam Assylum-?. ¿X-men, Batman… ? 

Cannonball
9 diciembre, 2008 13:20

¿me preguntas a mi?

Ordenandolas cronologicamente:

Animal Man
Doom Patrol
Los Invisibles
Flex Mentallo
El Asco
Los 7 Soldados
Superman All Star

y «Riot at Xavier» de su etapa en los X-Men

Clavos
Clavos
Lector
9 diciembre, 2008 13:23

A mí WE3 me parece un trabajo notable, no tan bueno como la Doom Patrol (mi favorito de Morrison) o Los Invisibles, pero si mejor que Animal Man, un cómic que suele ser valorado como de lo mejor del escocés, y a mí salvo algunos número tampoco me pareció para tanto. De hecho…

… me gusta más el Animal Man de Delano :D…

Ian
Ian
Lector
9 diciembre, 2008 13:21

Coincido en lo del Animal man de Delano, aunque el de Morrison también me parece muy bueno, sin embargo no tengo demasiada simpatía por Doom Patrol, quizá por la baja calidad de sus dibujantes. Cannonball: no iba dirigido a ti, pero te respondo a tu respuesta: los 7 Soldados me pareció muy, pero que muy irregular (puede que debido a la multitud de dibujantes, lo cual no ayuda demasiado), los invisibles OK, el asco no lo he leido y el resto ya lo he comentado. Coincido plenamente en All Star Superman, que curiosamente me dejó un sabor de boca similar al de We3. Sin embargo me gustaría saber por qué consideras We3 una caca de la vaca.

Por cierto: lo de la falta de imaginación de Hollywood no depende de si las obras que adaptan desde el mundo del cómic son buenas o malas, si no de que no se haga otra cosa que adaptaciones y remakes.  

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 diciembre, 2008 13:34

Cannonball, para de decir chorradas anda… un comic tan malo como We3 dices? pero tu sabes leer comics? We3 es demasiado bueno, aunque no sea el tipico Morrison al guion, esto demuestra que puede ser un guionista buenisimo tambien sin piradas de olla, que cuando se le va la cabeza tambien es buenisimo. Y Quitely en We3 se sale, por Dios, no te hagas el listo…

Cannonball
9 diciembre, 2008 13:35

Hombre, porque no hay nada de Grant Morrison en esa historia y cualquiera que haya seguido su obra comprendera a lo que me refiero XD

Ian
Ian
Lector
9 diciembre, 2008 13:42

José Torralba: lamento que te lo hayas tomado por la vía personal. No era mi intención ofenderte ni criticar tu opinión, que me parece totalmente respetable -y enriquecedor el hecho de que no todo el mundo opine como yo-. Por supuesto la palabra «cazurro» no iba dirigida a ti y no la he utilizado de forma despectiva ni hacia ti ni hacia ninguno de los que no han sentido lo que yo leyendo este cómic; se trataba únicamente de una forma de decir que hay que tener el corazón muy blindado para que no te afecte este relato -y esto, de nuevo es una opinión personal-. Por supuesto, cada uno siente lo que siente con cómics, libros, películas y con las cosas que nos pasan en la «vida real», y cada uno responde a los estímulos de forma muy diferente, con lo cuál entiendo que lo que para mi pueda ser una experiencia interesante desde el punto de vista sentimental (no todo tiene por qué ir por la vía intelectual, ni siquiera los cómics, ni siquiera los de Morrison) para otros puede resultar una sensiblería. Esto es totalmente natural y beneficia y enriquece al mundo en general y al mundo de los cómics en particular. De todas formas, y aunque entiendo que se trata de una web dónde los redactores depositáis en gran medida vuestras opiniones, creo que quizá deberías dejar claro que se trata de tu opinión, ya que en, este caso, la crítica ha aclamado en bastantes ocasiones esta obra.

Espero que aceptes mis disculpas.

Cannonball
9 diciembre, 2008 13:22

>>Cannonball: no iba dirigido a ti, pero te respondo a tu respuesta: los 7 Soldados me pareció muy, pero que muy irregular (puede que debido a la multitud de dibujantes, lo cual no ayuda demasiado), los invisibles OK, el asco no lo he leido y el resto ya lo he comentado. Coincido plenamente en All Star Superman, que curiosamente me dejó un sabor de boca similar al de We3. Sin embargo me gustaría saber por qué consideras We3 una caca de la vaca.

No es que lo considere una «caca de la vaca», simplemente me parecio intrascendetal, como si el escoces no tuviera realmente nada que contar, reciclando una idea para cierto personaje de Marvel que podia haber funcionado bien como «gamberrada» pero, que sin el tiron y trasfondo de dicho personaje carece de las connotaciones secundarias para resultar interesante per se

zape
zape
Lector
9 diciembre, 2008 14:02

Madre mía que cosa! y eso que a todos nos gusta el tebeo, no tenía idea de las pasiones que levata We3, que sea menor o sencillo no es sinónimo de que sea malo y estupido, sino de que es un Morrison demostrando su oficio y su sapiencia, en ocasiones las obras pequeñas y poco ambiciosas en apariencia son disfrutables  precisamente por juguetonas, divertidas y modestas, como el Scorsese de «Jo, que noche» o similares. No tiene sentido compararla con Los invisibles o Animal Man (mi preferida, por cierto), no juegan la misma liga y sus intenciones tienen poco que ver.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 diciembre, 2008 14:11

No he insultado a nadie, por mucho que se lo merezca por el desprecio que me ha hecho riendose de mi, pero bueno. Si digo que el comic me ha encantado y que se esta haciendo el listo si le parece malo despues del reconocimiento que ha tenido We3… pues bueno, es que me deja atonito. Estoy de acuerdo con que no es lo mejor de Morrison, pero es lo mejor del Morrison sin que se le vaya la cabeza y se meta en situaciones absurdas, por mucho que esto le salga bien. Y We3 tiene mas fondo que una historia sentimentaloide, es una idea muy original que hace reflexionar si lo piensas bien, pero tampoco pretende ser un comic pretencioso. Y Quitely en el apartado grafico se salio, narracion increible como siempre y detallismo continuo durante el comic, y eso es evidente, solo por eso merece la pena. Para mi la Doom Patrol de Morrison es su mejor obra, y los Invisibles claro esta, pero no es comparable, We3 es una limitada. Y perdon por lo dicho antes, Cannonball y Torralba.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 diciembre, 2008 14:13

De todas formas, si quiero dar una opinion no tengo que dar razones, eso tambien lo digo. Y totalmente de acuerdo con Zape.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
9 diciembre, 2008 14:22

Ya, llevas razon, sobre todo en lo ultimo, jejejeje.

John Space
John Space
9 diciembre, 2008 15:08

Dicen que el boom de las series de TV se está acabando, así que, con suerte, los buenos guionistas volverán a Hollywood, y así las productoras dejarán de joder al Noveno Arte de la manera que lo están haciendo.

Maesemediarock
Maesemediarock
9 diciembre, 2008 15:18

Que el boom de las series se esta acabando? Pues yo veo lo contrario.

Lord deu
Lord deu
9 diciembre, 2008 15:47

Con We3 Morrison, me parece que se pasea por otro tipo de historias, no se si menor, pero si diferente, de todas maneras la sensibleria animal no me llega mucho, pero eso no impidio que me pareciese un Comic muy solido.

Daniel Santos
Lector
9 diciembre, 2008 20:56

A mi me parece un cómic fantástico. Tanto gráficamente como argumentalmente, de hecho lo he tomado siempre como ejemplo de un buen uso de la violencia para expresar algo. Hace mucho que lo leí pero no me pareció una gamberrada si no que era una critica contra el maltrato a los animales.

En cuanto lo que decis de que no es muy de Morrison. Que sea diferente quiere decir que esa menos de Morrison. A veces Morrison se pasa de idas de olla. Este es un relato sencillo y contundente que tiene muy clara la idea que quiere expresar.

Cannonball
10 diciembre, 2008 8:13

¿pero no es una version furby de Soldado Universal?

corinthian
corinthian
1 enero, 2010 3:50

a mi me gusto… la juntada morrison-quitely la descoce cada vez que se juntan, son dos personas que saben perfectamente lo que hacen y con este comic lo demuestran mas que en ninguno… el desarrollo e personajes me parecio mas que acertado (el gato o nro. 2 es genial y ese perro preocupado por su equipo me parecio muy copado, el unico que no me gusto es el conejo que lo unico que hace es dar lastima) y a mi si me hace reflexionar… lo que si es que no podes leer el comic y no sentir lastima por esos pobres animales…

ah y a mi lo que siempre me gusto de morrison es su etapa en la JLA (y JLA tierra-2), todas esas historias son geniales. comicas, surrealisticas y muy pero muy ingeniosas…