Secret Invasion Tie ins (31): X-Men and Co.

27
337


Teníamos pendiente de reseñar el SI:X-Men #3 desde la semana pasada. Hoy remediamos ese handicap. Prometíamos también, si las cosas iban bien dadas, resumen sobre la historia paralela en Myspace y Marvel.com, “Home Invasion”. Sin embargo, y aprovechando que esta semana tampoco hay tie ins de la saga, lo trasladamos al próximo lunes para no quedarnos sin sección.

Eso si, como premio especial para hoy, tenemos páginas del Secret Invasion #8, de War Machine #1, del Mighty Avengers #20 y el New Avengers #48.

¡Casi nada!

SI:X-Men #3

Guión: Mike Carey Dibujo: Ma Sepulveda

Cuando las cosas se ponen feas, muy feas, llama a un científico loco para que se acaben de poner peor.

El temor de un ataque alienigena en masa no es nada comparado con un genocidio en potencia y eso Mike Carey lo sabe. Este tebeo conjuga diversos momentos typical X-Men de toda la vida con otros añadidos, como el cambio de rumbo de Cíclope que ya estamos viendo los últimos meses en varias colecciones mutis. Elementos que, juntos, conforman una buena historia de la Patrulla X, sea esta contra Skrulls o no.

Notar que este tercer número no cuenta con los dibujos de Cary Nord, sino de Ma Sepulveda, pero si os digo la verdad, casi ni se nota. El equipo de coloristas se las apaña para seguir la tónica usada en los dos primeros y dar una sensación de continuidad bastante conseguida.

Aviso de Spoiler

Emma, conectada a Cerebra, está siendo atacada por el equipo de psíquicos Skrulls. Se torna el momento bastante preocupante cuando Emma, literalmente, se queda en muerte cerebral…aparente. Scott rápidamente contraataca y hace que las cukkos se conecten e intenten arreglar la situación. Emma, obviamente no ha muerto y está luchando mentalmente con los Skrulls. Escudo y batalla uno a uno después y el bloqueo termina. Emma vive (eso de morir y vivir es muy “Jean Grey” -dice) y la batalla pasa a dirimirse en otros frentes.

Anole, ex-de los New X-Men, avisa de que los Skrulls están sacando a todos los ciudadanos de sus casas y llevandolos a las calles. Deberá ir a investigar y reunirse de nuevo con el grupo para dar la información. Mientras, el resto de la Patrulla tomarán posiciones a la espera de saber como actuar.

Uno que no se une es Rondador, que sigue recibiendo mensajes del …ejem..Palantir Skrull. Para averiguar algo mas sobre el artefacto se reúne con Hank McCoy, que está haciendo una infructuosa autopsia al SS que le trajeron X-Force en busca de algo que les pueda ayudar. Las palabras de Kurt a Hank sobre lo que dice el Palantir – que los mutantes y los skrulls son algo así como hermanos, especies divergentes de los Desviantes – iluminan a McCoy.

En las calles, los Skrulls reúnen a los humanos, que no son pocos sino miles, haciendoles entrar en los edificios y rascacielos de la ciudad. Y encerrandoles dentro.

Victor ve todo eso y es descubierto por una patrulla Skrull. Se zambulle como puede pero su situación es de máximo riesgo. Coloso, que está en un tejado esperando que regrese ve como es perseguido. Y, ni corto ni perezoso, salta desde la azotea y salva al muchacho de una muerte segura.

El verdadero motivo de la reunión de humanos por parte de los invasores Skrull es bastante inquietante. Quieren dar una lección a la Patrulla aniquilando a cuanto humano haya en la ciudad. Y, con las armas dispuestas y las naves dirigiendose hacia la ciudad y sus edificios, todo parece indicar que la masacre está cociendose.

En la mansión Worthington, la Patrulla se reúne y, sin saber exactamente que ocurre, reciben una sorpresa por parte de Hank. Su solución para terminar con los Skrulls. Dada la similar fisiologia Skrull con la mutante, Hank ve como solución, a su pesar, usar el virus del Legado. Eso si, no discriminará y no tendrá control alguno. Será un genocidio con todas las letras.

Finalizará el mes que viene.

De previas

El bueno de Tom Brevoort, editor insigne, ha colgado estos días algunas páginas a lapiz de comics que edita en su blog. Entre ellas, ya lo hemos dicho en el encabezado, de Secret Invasion #8 de Leinil Yu, del Mighty Avengers #20 de Cheung, del New Avengers #48 de Billy Tan o del War Machine #1 de Leonardo Manco, siendo estos dos últimos post SI.

Todas ellas, bajo pestañita de spoiler. Como mandan los cánones.

Aviso de Spoiler



Secret Invasion #8/Leinil Francis Yu/Marvel


Mighty Avengers #20/Jimmy Cheung/Marvel


New Avengers #48/Billy Tan/Marvel


War Machine #1/Leonardo MancoMarvel

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”…o no

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.


Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Northstar
Northstar
10 noviembre, 2008 12:13

Mmm.. la previa Mighty se antoja interesante…

Aviso de Spoiler

quién está recordando a Tony,  sus recientes actos (Civil War,creación de los Mighty) y porqué? De entrada es alguien rubio. ¿Tony a muerto? ¿A desaparecido?

Intriga!!!

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2008 12:45

El recuerdo de la Civil War, la formacion posterior de Vengadores pro-acta,

Aviso de Spoiler

quien parece ir en el coche es Hank Pym, supongo que los suplantados seran rescatados… vivos, y parece que se dirige a un funeral, esta en la parte posterior de un coche, asi que adios Janet

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2008 12:45

Ah, shit! Hice mal lo de spoiler, ¿verdad? ¡Que alguien lo edite!

jp
jp
10 noviembre, 2008 12:50

Alabo su trabajo, pero esto parece el blog marvel.
Secret Invasion esta todas las semanas, pero lo del DCU con suerte una ves al mes.
Saludos

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
10 noviembre, 2008 13:12

Sois ya muy cansinos con lo de que se habla más de Marvel que de Dc. Alberto se encarga de Marvel y en su blog escribiran sobre lo que les de la real gana. A quien le guste que lo agradezca y a quien no le gusta que se vaya a tomar por el mismisimo a cualquier otro blog, o que se lo curren un poco y creen su propio blog de Dc o de lo que les de la gana. Incluso esas personas q se quejan tanto de q hay pocas cosas de Dc podrían ofrecerse ellos mismos a escribir articulos de Dc.

Q facil es criticar gratuitamente el trabajo de los demás. Encima con la cobardía característica de quién se esconde tras un pseudónimo en internet

Fenix_oscuro
Fenix_oscuro
10 noviembre, 2008 13:25

Por cierto, ese alabo su trabajo seguido de un pero me suena muy similar a cuando se dice te quiero seguido de un pero.

Pero será cosa mía que siempre le saco punta a todo. Seguro que no era esa la intención.

Northstar
Northstar
10 noviembre, 2008 13:25

Además que narices!! Esta página se llama ‘ZONA NEGATIVA’ y no ‘ZONA FANTASMA’ jejeje

Parasiempre
Parasiempre
10 noviembre, 2008 13:28

Yo tampoco entiendo nada. Soy un lector asiduo de esta página. Y si, me gusta (de toda la vida) más DC que Marvel. Y si, de Marvel también leo bastante. Pero en esta página NO CREO BAJO NINGÚN CONCEPTO  QUE SE HABLE MÁS DE MARVEL QUE DC O VICEVERSA.
Hay información de todo y para todo. y lo dice un DCADICTO CONFESO.
Que sigais haciendo la página tan bien y nosotros que la disfrutemos.

Dr. M
Dr. M
10 noviembre, 2008 13:35

Y en caso de no encontrarse conforme con la tematica de este blog de acceso gratuito, los usuarios tienen libertad de dedicar su tiempo de ocio a otros blogs similares, el exigir persistentemente que se abunde en una tematica en particular esta de mas cuando, insisto, este es un blog «gratuito», que no esta en deuda con ninguno de nosotros

menglo
menglo
Lector
10 noviembre, 2008 13:46

Parece que X-Men:SI va a ser una de las miniseries pasables del evento.
Por ahora me quedo con Hercules,Capitan Britania y Nova como lo mejor de SI(para mi hasta mejor y mas disfrutable que la mini principal)si no me dejo alguna.

Por cierto,hace un par de semanas,yo fui uno de los que se»quejo»yo diria mas bien pregunto por la falta de noticias DC,echaba en falta los post de Batman RIP,Final Crisis y demas,pero ya se comento en su momento el porque y se soluciono!!Si hubo 4 o 5 post seguidos de DC!!!
Quejarse ahora no le veo sentido.Leer los atrasados y ya esta.

menglo
menglo
Lector
10 noviembre, 2008 13:49

Leer los atrasados para saber los motivos de ausencias de noticias de DC por un tiempo,y el como se soluciono.
Que quedo muy borde mi anterior respuesta.

John Space
John Space
10 noviembre, 2008 15:27

Yo soy más de DC (Batman, JLA, Vertigo…) que de Marvel (Daredevil Punisher, Vengadores…), y si ZN habla más de Marvel, mejor: así estoy más informado sobre una editorial que me interesa menos.
 
Diosss, ?cuándo se quitarán ese ridículo gorro violeta los Centinelas?

Ander
Ander
10 noviembre, 2008 16:30

 
TERCERA VEZ que intento dejar un comentario.
 
Me da error y a tomar por c**…
 
Decía, que aunque sea off-topic, aprovecho este artículo para preguntar: ソPor qué asignan dibujantes tan HORRENDOS a las colecciones supuestamente superventas???
Xmen: Legado, tiene al HORRENDO Eaton (Dios mío, que le den el cómic a John Romita Jr) y La Patrulla-X, al supuestamente «bueno» Choi. Uf… se salva por la colorista, porque el dibujo… Dios mío…
 
Y aprovecho también para comentar lo mismo sobre los 4F… ソQuién coño deja que Hitch coja un lápiz???? ソCómo se permite que haga una portada tan HORRENDAAAA?
 
Quiero una explicación, porque voy a dejar de comprar a los Xmen si no meten dibujantes APTOS.
 

Don Guri
10 noviembre, 2008 16:46

Aprovechando la ola reivindicativa, reivindico y me quejo de que en ZN no haya más artículos de Patomás, que es un superhéroe tan válido como otro cualquiera. Me siento estafado y quiero que esta página gratuita y partidista me devuelva el dinero. ¡Grrrr! 

Ander
Ander
10 noviembre, 2008 16:48

Ok, voy a intentar ver algo más de este tal Eaton, pero el primer número en España de X-men: Legado me ha parecido un horror, en serio…

Quizá es cierto y sea cuestión de gustos. Yo soy de Bachalo, John Romita, incluso me encantaba Quitely en los Xmen… Dibujos que no parezcan RÍGIDOS, como me lo parecen los de Eaton o Choi…

Esperaré a los siguientes números… Gracias.

John Constantine
10 noviembre, 2008 16:56

No me pega pero que nada Manco para un comic de Superhéroes. Demasiado ¿realista?¿feista? Deformación personal de tanto verle en Hellblazer, supongo

Nathan Summers
Nathan Summers
11 noviembre, 2008 15:25

En mi opinión, la mayoría de los tie-ins de Secret Invasion no funcionaron como esperábamos porque en casi ninguno de ellos se logró crear el clima de miedo, deconfianza y misterio(como sí hizo Bendis en los números previos a la Invasión de los Nuevos Vengadores), y pocas veces se nos revelo algun skrull infiltrado, siendo la mayoría capítulos de «relleno» con una batalla contra un Super Skrull para cumplir con la Invasión.

alfeizar
alfeizar
11 noviembre, 2008 16:38

Sí, ¿Por qué no hablamos de patomás? ¿y de super goofy?
Pero lo que está claro que nadie habla por aqui es del superhéroe español más importante de todos los tiempos: Superlópez
MUcho superhéroe pero ¿Quién habla de Superlópez? ¿Y de sus compañeros el tuercas y el capitán españa?
Y aunque no lleven capa, ¿es que acaso el capitán Trueno no es un superhéroe?¿Y si hablamos de Jabato? ¿Y acaso no es un metamorfo mortadelo?
Disculpadme, con la adicción que tengo a la SI de Alberto, me ha sentado mal saber que no hay comic la semana que viene y estoy un tanto desorientado…
(Zona Cañí que debería llamarse esta sección, sí señor…)

jp
jp
11 noviembre, 2008 18:26

Tengo todo el derecho a decir lo que pienso aquí:

Es cierto sigo a la zona negativa hace varios años, y admiro mucho todo su trabajo, pero francamente ya casi a pasado un mes de la salida de Final Crisis 4 y no a habido ni un solo reportaje ni nada.

No los voy a dejar de leer ni nada, pero es verdad.

Lord Deu
Lord Deu
11 noviembre, 2008 19:08

Es cierto JP, pero ya se han dado las razones del atraso.
Y son entendibles, queda esperar nomas……

manolo
manolo
11 noviembre, 2008 19:23

No entiendo el mosqueo de la gente porque aquí se hable más de Marvel que de DC. A mí me aburre soberanamente lo que he leído de Superman y compañía, así que paso de entrar en las noticias que hablen de ello. Es así de sencillo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 noviembre, 2008 20:39

Es que Marvel es mas noticiable y mejor que Dc, que parece ser que ultimamente con el tal Didio está muy de capa caída…

manolo
manolo
12 noviembre, 2008 1:06

Comentario de Alberto Benavente — 10 Noviembre, 2008 a las 16:37h
Romita Jr. está fulltime en el Spiderpocoyó y en Kick-Ass.

MIERD@, ASÍ LO LLAMÉ YO HACE UNOS DÍAS. SI LO SÉ HUBIESE IDO AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA REGISTRAR ESE NOMBRE.

Lord deu
Lord deu
12 noviembre, 2008 4:09

Erik Lensherr ha dicho:
11 Noviembre, 2008 a las 20:39h
Es que Marvel es mas noticiable y mejor que Dc, que parece ser que ultimamente con el tal Didio está muy de capa caída…

BUAJAJAJJAA ya pero ahora habla en serio……..

DocCelofunk
DocCelofunk
12 noviembre, 2008 23:38

<Spoiler>