Ultimando el Ultimatum

31
365

“Hoy comienza, y nada será lo mismo”

Así es como se anuncia el nuevo evento que promete hacer temblar el Universo Ultimate. Ya habéis visto varios teasers, anuncios, dibujos, comentarios sobre ello, donde se ha diseñado un plan, como si los editores de Marvel Comics no fueran sino una especie de Illuminati, para cambiar el mundo, el mundo Ultimate. Su nombre: Ultimatum.

Será – és – una miniserie de cinco números escrita por Jeph Loeb y dibujada por David Finch cuyo primer número… ya ha visto la luz. Serán los lectores quienes decidan si realmente está a la altura de las expectativas o no. Por ahora, las apuestas están echadas.

La controvertida línea Ultimate ha dado como respuesta un variopinto número de títulos, algunos elogiados, otros defenestrados, algunos divertidos, otros aburridos. Nació con el propósito de contar o recontar historias de los personajes de siempre con un pasado limpio, sin la ¿carga? que implicaban décadas de historia y cientos, si no miles, de comics tras de sí. En algunos aspectos eran tremendamente parecidos a los del Marvel Clásico; en otros diferían algo; en los menos, divergían sorprendentemente.

Ahora es el momento del cambio, del cambio brutal. ¿Lo conseguirán?

Para hablarnos de ello, Newsarama contactó con el nuevo editor de la línea Ultimate Mark Paniccia.

Antes que nada, un pequeño recordatorio acerca de un dato que algunos conocéis… y otros no. Algo importante que causó un impacto mayúsculo en uno de los grandes personajes del Universo Ultimate, y es que, según contó Brian Bendis en Origins, resulta que

Aviso de Spoiler


Los mutantes no son una creación de Dios, como Magneto siempre creyó firmemente, sino de, sencillamente, un humano. Como colofón, el Vigilante (añadir plural, quitar calvo y figuradlos como monolitos de piedra y os hacéis una idea de como son) apareció anunciando malas nuevas, una devastación inminente.

Paniccia contó que, durante años, el Universo Marvel, el clásico, ha sido el máximo beneficiario de los principales éxitos en cuestión de comics, manteniéndose en lo más alto en lo que a planes se refería, en tanto la línea Ultimate se veía denostada por lo que no era sino una competencia, pese a ser una línea arriesgada que había introducido importantes conceptos y muchas ideas interesantes que se trasladarían precisamente a la línea clásica. Ultimatum es, por tanto, un evento que piensa cambiar el status quo de la misma y demostrar que es el lugar donde cualquier cosa puede pasar.


Ultimate no tiene el gran pasado característico del Universo Marvel, pero sí tiene el suyo propio fruto de los ocho años que lleva en marcha, y ha logrado que sus comics y personajes sean consecuentes con el mismo. Ahora no se pretende borrar este pasado, sino cambiar el paisaje de un modo drástico que permita redefinir las diferencias entre ambos Universos.

¿Qué es, en suma, el mundo Ultimate para este editor? Pues, de su boca, sabemos que lo considera una reinterpretación de la línea clásica, habiendo iniciado como una versión moderna del Universo Marvel para convertirse en un lugar cuyos conceptos están sujetos a la reinvención, permitiéndose la posibilidad de cambiar ideas conocidas o retorcerlas de un modo nunca visto. Ni es el espejo del Universo 616 ni debería serlo.

Sin embargo, el origen de Ultimatum hay que buscarlo en las mentes de Dan Buckley y Joe Quesada, que buscaban algo enorme, con importantes repercusiones en dicho universo y descubriendo cosas nunca antes vistas. Así cayó en las manos de Ralph Macchio y el equipo editorial formado por Bill Rosemann y Lauren Sankovitch, coordinándose para lo que se iba a avecinar.

Magneto se ha convertido en el principal antagonista de la historia, algo predecible a juzgar por lo contado arriba, bajo spoiler, y se estará haciendo muchas preguntas incómodas y su relación con los humanos puede ir a peor. Concretamente, va a jugar a ser Dios.

Paniccia, pues, elogiando el gran talento de Loeb, Bendis y Millar, pronostica algo muy especial a partir de ahora, pues en este universo no hay limitaciones alguna a cuanto pueden imaginar. Las cosas, afirma, van a cambiar.

Ya para terminar, Paniccia añade que Ultimatum va a dejar claro a los lectores que no hay nada seguro en su Universo Ultimate. Nada. El impacto y repercusiones de esta miniserie serán profundas y permanentes. Nuevos personajes, equipos y alianzas se mostrarán a partir de este momento.

Enlaces relacionados en Zn:

Conjunto de portadas Ultimatum completo
Por lo que han hecho… tendrán que pagar el precio definitivo
Mark Millar con los Ultimate Avengers

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Peter
Peter
7 noviembre, 2008 20:55

No sé, a mi Loeb no me gusta mucho para cualquier cosa del universo ultimate… sobre todo después de cargarse a los ultimates.

Lo que fue una lástima también, fue lo de los ultimate fantastic four.

que penita.

John Space
John Space
7 noviembre, 2008 21:07

Pero, ?por qué Loeb? Con la de guionistas que hay, y pillan a ése.

Nightybcn
Nightybcn
7 noviembre, 2008 23:55

Pues el primer número está muy bien, y habla un detractor de Loeb y fiel seguidor de DC, ejem ejem… Esperemos que se mantenga así.

angel
angel
Lector
8 noviembre, 2008 0:33

Que paso con los Ultimates 4 F?

Van Fanel
Van Fanel
8 noviembre, 2008 5:01

¿Qué es, en suma, el mundo Ultimate para este editor? Pues, de su boca, sabemos que lo considera una reinterpretación de la línea clásica, habiendo iniciado como una versión moderna del Universo Marvel

Muchos deberian recordar que este es el tono/concepto Ultimate original antes de inventarse sus propios conceptos sobre la linea.
En cuanto al numero 1 de Ultimatum, pues está bastante bien y las noticias sobre el futuro de la linea no pueden ser mejores. Ya era hora de que resurgiera este universo.

Bullshit
Bullshit
8 noviembre, 2008 6:41

El primer numero no estuvo mal, ojala y tenga coherencia y respete lo que ya se ha escrito del universo Ultimate, ¿Jeph Loeb? no me da mucha confianza, ha echo muchas cosas buenas anteriormente, pero en marvel no levanta cabeza, hubiese preferido a Millar, Bendis o Vaughan que son veteranos en la linea, tal vez Marvel queria una mente nueva y fresca para reinventar el universo Ultimate, pero no creo que sea la mejor eleccion, tomando en cuenta Hulk (red) y Ultimates (tres).

alfeizar
alfeizar
8 noviembre, 2008 8:47

Lo que está claro es que o se renueva la línea Ultimate o se muere.
Y con Bendis por ahí pululando… Estaba claro que el megacrossover iba a caer en cualquier momento.
Espero no reconocer al Loeb de los ultimates 3…

Alberto Benavente
8 noviembre, 2008 9:35

Alfeizar, ¿pero que dices? Si Bendis lleva ahí desde le inicio. En todas las series y lanzamientos. Es despues cuando la linea se ha ido desvirtuando poco a poco.

Y no nos engañemos. El número 1 es un truño importante, mas si contamos que no pasan mas que una presentación de personajes y un cliffhanger final que —ejem—ya hemos visto en las propias previas de Marvel…..ejem… 

El caso, que como no es de verguanza ajena, el número en si digo, pues como pasa por bueno dentro de los cánones de Loeb. Pero, nah. Para ser un primer número de algo que debe redefinir por completo el UU, joder…se podría haber hecho mas.

Ya veremos el mes que viene. 

michita
michita
8 noviembre, 2008 9:44

Me parece a mi que esto de Ultimatum va a ser una p… mierda

Cannonball
8 noviembre, 2008 9:54

ejem ¿viene Loeb y convierte a Magneto en Nathan Petrelli? cuanta originalidad XD

near
near
8 noviembre, 2008 10:47

Mundos nacerán, mundos morirán, y el Universo Marvel jamás volverá a ser el mismo… otra vez.

Alberto
8 noviembre, 2008 10:49

Hombra, la verdad es que este primer número es bastante malo, no pasa nada que no supiesemos antes de haberlo leido.

Destornillador
Destornillador
8 noviembre, 2008 11:01

A mí el primer número tampoco me ha convencido demasiado, el trabajo de Finch no está mal pero los diálogos de Loeb son infumables.

Stark
Stark
8 noviembre, 2008 11:45

Finch no está mal, pero tiene algo que me aburre…y Loeb, después del horrible trabajo de Ultimates 3, no levanta muchas expectativas. Ultimate Origins, de Bendis, tiene unos puntos muy buenos y la historia que narra me enganchó; pero esta especie de continuación a manos de Loeb..la verdad…me enteraré de que va y que sucede, para el año que viene seguir mejor la vuelta de Millar a los Ultimates, pero no pienso invertir un duro en Loeb.

el niño Tor
8 noviembre, 2008 12:18

Cannonball, totalmente de acuerdo contigo, Loeb hace lo mismo q hacia Liefeld en su dia, reciclar ideas de trabajos q se le torcieron o acabaron demasiado pronto (y si, hablo de Fighting American)

Ultimate Origins está plagado, y digo plagado , de incoherencias con el Universo Ultimate, y eso q se suponia q la linea Ultimate la crearon para no contar con la pesada «continuidad»… pero esq no son capaces de mantener la coherencia 8 años…. y no hablo de los primeros números (esos 4 fantasticos de los especiales de Spidey q luego viajaron en el tiempo y volvieron mas jovenes) sino q Ultimate Origins desmiente cosas dichas en Ultimates 3 ( q salio unos meses antes q ultimate origins….)

Tengo fe en Millar, q vuelve a los Ultimates… porq hasta mi paciencia infinita con equipos creativos lamentables en mutantes se ha acabado en Ultimate x men (y eso q me lei la etapa completa de Lobdell en Patrulla!!!)

Destornilladador
Destornilladador
8 noviembre, 2008 14:19

A mi Ultimate Origins no me disgustó, aunque esperaba bastante más de un Bendis que me tiene enganchadísimo con su Ultimate Spider-Man. Aunque como menciona el niño Tor, es cierto que contiene bastantes inconsistencias, siendo para mi la mas grave la que afecta al pasado de Peter Parker (pasado que por cierto estableció el propio Bendis). De todos modos en el actual arco de Ultimate Spidey se está tratando el tema (aunque sea de un modo secundario) así que quizá Bendis terminé dándonos una explicación convincente para estas incoherencias.

John Space
John Space
8 noviembre, 2008 14:26

«Tengo fe en Millar, q vuelve a los Ultimates»
 
A donde debería volver es a The Authority, que DC la tiene más mareada que para qué.

el niño Tor
8 noviembre, 2008 15:12

john Space, para Authority esperaba q volviese Warren Ellis, claro q si hace eso igual no tiene tiempo para Nextwave (q tambien tengo fe)

Acabo de leer Ultimatum y segun mis amigos fisicos

Aviso de Spoiler

como el plan de Magneto sea el de darle la vuelta a los polos, q sepais q todos coinciden en q no serviria de nada, mas q para q las brujulas apuntasen al Sur

Me parece, asi de entrada, una manera boba boba de matar personajes q sobraban o q no sabian q hacer con ellos

Aviso de Spoiler

Pobre Hank, se ha muerto dosveces en solo 8 años de vida

Darío
Darío
8 noviembre, 2008 16:11

«Hombra, la verdad es que este primer número es bastante malo, no pasa nada que no supiesemos antes de haberlo leido.»

A ver si ahora van a tener los comics la culpa de que tú te los destripes antes de tiempo, manda huevos lo que hay que oir.

El número 1 es bueno, cumple con el objetivo de presentación, sentar la amenaza y ese ¡¡pero qué coño!! final con la desvastación que se ve.
Si no os destripaseis los comics por internet, las sorpresas serían mayores. Ultimatum es doble ilusionante precisamente por el hecho de que ahora sí y por fin es un evento que va a cambiar DE VERDAD un universo y añade el aliciente de que no sabes hacia dónde. No sabemos lo que va a pasar, no sabemos qué nuevos grupos van a salir, quienes van a morir (que pueden incluso ser personajes importantes), cuales son esas nuevas alianzas o cómo coño van a poder arreglar y enfrentar esa devastación.

Ultimate se presta a ello, a crear todo aquello que sería impensable en el universo marvel clásico o a llevar a los personajes por derroteros inimaginbales. Por ello (en mi nada modesta opinión) Ultimate es superior.
Después vuelve Millar para coger lo que quede y llevarlo «más allá». No sé qué más quereis.

JohnCuster
JohnCuster
Lector
8 noviembre, 2008 18:15

El primer número no es demasiado bueno, simple presentación de personajes, aún así, a mi me ha gustado más que los 7 números de Secret Invasion que llevamos.

Alberto
8 noviembre, 2008 18:32

Darío, es que el comic no me lo he destripado antes de tiempo. No sabía nada más que un retazo del argumento y una imagen promocional de Magneto, nada más, directamente paso de leer los spoilers de lo que sea. No me gusta. Aún no sé ni como acaba Complejo de Mesias y no sé nada de Secret Invasion. Pero si el argumento del comic, o sea, la sinopsis es que ocurre una gran catastrofe provocada por alguien que va a trastocar el universo ultimate, y en las 24 páginas sólo ocurre eso y nada más, pues hombre, la verdad es que no cuenta nada. El comic en sí da para 12 páginas y lo demas es estirar por estirar.

Si el comic fuera bueno, y estuviera bien contado, me daría igual haberme imaginado el final por ver accidentalmente una imagen promocional (porque no la busque, la ví), pero es que el comic no es bueno. A parte de la catastrofe no pasa nada más. Y las conversaciones entre personajes no tienen ningún interes, ni hay una subtrama que se vea alterada por la tragedia, no tiene nada.

Como comic de 24 páginas es malo, ahora, si lo metes en un tomo de 125 páginas cuando esté todo completo a lo mejor esas primeras páginas pasan más desapercibidas.

Un saludo.

John Space
John Space
8 noviembre, 2008 18:41

«Ultimate se presta a ello, a crear todo aquello que sería impensable en el universo marvel clásico»
 
En ese caso, ?falta mucho para que empecemos a ver escenas de sexo hardcore en los tebeos Ultimate?

Francomagno
8 noviembre, 2008 18:47

Otro embuste de Loeb a los fanáticos del Universo Ultimate. No conforme con barrer hasta los cimientos lo realizado por Millar en los Ultimates, ahora va a hacer esto al cuadrado con todo el Universo Marvel. malditos sean quienes corrieron a Loeb de Heroes, porque como aquí ya se mencionó, ahorá tendrá más tiempo para «escribir» más tebeos.

Alberto Benavente
8 noviembre, 2008 18:59

-Darío, no seas chinche.

Aviso de Spoiler

La imagen de Magneto se ha publicitado en cualquier comic Marvel desde hace meses, además de en un montón de webs, e incluso en la web de Marvel antes de que salga el tebeo. Pero mucho antes. Y que resulte que esa imagen sea la última del tebeo, pues como que no mola, la verdad. El cliffhanger se convierte en un …»que coño piensan los de Marketing» en lugar de «que Cojones hace Magneto con el martillo de Thor y que pretende hacer ahora».

Y, siendo objetivos, el tebeo no atrapa. Tiene algunos diálogos consistentes, algunas situaciones plausibles (esto es un tebeo, no la vida real…así que se presuponen ciertas cosas) pero otras cosas no acaban de alcanzar el fin que – creo yo – se busca.

La amenaza de Magneto ya era conocida. La hiperinundación la debería de haber visto ALGUIEN, algún superheroe, alguien, alguna persona..alquno que se hubiera dado cuenta de que una hiperola gigante se avalanzaba sobre NY. Eso no solo pasa y punto. Eso conlleva una serie de movimientos terrestres, sísmicos y temporales que es poco probable (por muy espectacular que sea y por mucho que sirva a la historia) que nadie en el mundo lo hubiera advertido. Y es por eso por lo que el tebeo falla.

Por que en un mundo tecnologicamente superior al nuestro no han sido capaces de ver, sentir o detectar un tsunami de la leche. Esos fallos, ese error en la suspensión de incredulidad, hace que el tebeo no funcione en el fondo. 

 

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2008 0:43

Uop!!! Iba a criticar lo mismo que pone Alberto Benavente, pero me sorprende gratamente que esta vez coincidamos.
Agrego que este primer numero esta hecho con molde, gran sorpreson increible desgracia y cliffhanger, pero para peor con el clifhanger pasa lo que ya todos mencionan….
Es solo el primer numero y puede mejorar, pero lo que se ha dicho aca es cierto, mas alla de gustos personales.

Sith
Sith
Lector
9 noviembre, 2008 0:44

No se si saldra algo bueno de Ultimatum o no, pero me queda dudas como va a ser Millar para volver y hacer como que no paso nada con todo lo que hizo antes y Loeb paso de largo.

Lord Deu
Lord Deu
9 noviembre, 2008 0:48

Darío ha dicho:
«No sé qué más quereis.»

Que tal una historia bien hecha a la que le importe menos como va a quedar el panorama editorial, y le importe mas contar una buena historia,?
Que cuente menos muertes pero mejores y mas significativas?
Que deje los personajes cambiados no solo en la alineacion de los grupos sino en su evolucion como personajes…?
Por lo menos eso es lo que querria yo…..

Dr. Doom
Dr. Doom
9 noviembre, 2008 5:27

Alberto Benavente ha dicho: «Por que en un mundo tecnologicamente superior al nuestro no han sido capaces de ver, sentir o detectar un tsunami de la leche»

en el universo 616 si lo hubieran detectado, por eso el 616 es superior!!!!! 🙂

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 noviembre, 2008 13:46

el tsunami seria un skrull aletargado durante decadas en el universo 616,  si os fijarais en un comic del punisher en el que salga bañandose, esa pekeña salpicadura de agua ya seria ese tsunami.
Loeb apesta.

Ziggy
9 noviembre, 2008 20:24

El tsunami del 2006 en Tailanda fue detectado y sentido por varios instrumentos (que no hayan alcanzado a avisar a los nativos es otro cuento, pero en fin). El link:
http://findarticles.com/p/articles/mi_qn4158/is_/ai_n12826934
Más vale que tengan una buena explicación a como se les paso. Y espero que no haya sido «magia».

el niño Tor
9 noviembre, 2008 22:53

Estando Loeb de por medio, no creo q podamos descartar q «lo hizo un mago»