Información y previa de Avengers World, lo nuevo de Nick Spencer y Jonathan Hickman

18
843
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Una de las cosas, entre otras muchas, que está caracterizaddo la etapa de Jonathan Hickman al cargo de las historias de la franquicia estrella de Marvel, es que a lo largo de las series Vengadores, Nuevos Vengadores y del evento Infinity (cuyo extenso resumen, encuesta incluida, podéis encontar en este enlace), se han ido repitiendo varios memes que parecen profetizar futuros momentos clave planeados con antelación, como es tan del gusto del arquitecto de Marvel. “Todo muere”, “Es un mundo de Vengadores”… En las páginas de las colecciones escritas por Hickman, estos eslóganes se han oído varias veces, y el segundo de ellos ha terminado plasmándose en una nueva colección de Los héroes más poderosos de la Tierra a estrenar en 2014 como parte del relanzamiento All-new Marvel NOW!. Así, en Avengers World, su papel como defensores del planeta entero será explorado en profundidad y para ello contaremos con los talentos combinados del propio Hickman y de Nick Spencer en el teclado, y el de Stefano Caselli en el tablero de dibujo.

Avengers-World-1-Previa-5 Avengers-World-1-Previa-7 Avengers-World-1-Previa-6

Spencer nos habla de cuál es el enfoque con el que pretenden aportar novedad a un concepto que en realidad siempre ha estado ahí, el de que el planeta Tierra en su totalidad está públicamente bajo la protección de Los Vengadores. ¿Varía realmente mucho que estos lo hayan declarado de forma solemne ante el universo entero como consecuencia de los hechos de Infinity e Inhumanity?: “Si, no es simplemente que los Vengadores vayan a Asia o a Europa. Se trata de coger de verdad el mapa y volarlo por los aires, llevando todo hacia arriba y explorando la presencia que estos poderes, estos dioses, estas invenciones tendrían en nuestra geografía. Qué significarían en términos de hegemonía, fronteras y relaciones internacionales. Los Vengadores han salido y han hecho una declaración ante el mundo: ahora el mundo va a responder.”

Parece que ahora no se limitarán a esperar a enfrentarse a un supervillano tras otro, y que además veremos cómo para tal efecto se estrechará la relación entre el grupo y María Hill y la organización internacional SHIELD, dejando a un lado sus diferencias para trabajar juntos. En la esquina opuesta del cuadrilátero, IMA y su científico supremo Forson, jugaran un papel muy importante en la colección. Estos villanos no le pillan ajenos a Spencer, que ya ha jugado con los personajes y conceptos en Vengadores Secretos, (los cuales deja ahora en manos de Ales Kot), coordinándose con los planes de Jonathan Hickman para ello. También co-escribió con él los números de la recta de lanzamiento hacia Infinity en la otra colección de Los Vengadores: «Traer a un coguionista puede ser algo delicado. Siempre está la tentación de terminar metiendo ahí forzada tu propia voz. Ya lo dije desde el principio: sabiendo que Jonathan estaba haciendo esta historia épica de años de duración, quería asegurarme que para la gente que se sentase a leerla mi presencia fuese tan invisible como pudiese ser, y no dejar que el ego se pusiese en medio, para ponerme de verdad al servicio de la gran historia«. Sin embargo, parece que ahora el proceso de colaboración no será el mismo, ampliándose el cometido de Spencer a desglosar en guiones concretos las ideas generales de Hickman: “Con esta colección es ligeramente distinto. Estoy más en el asiento del conductor, y el proceso de juntarlo todo ha sido un poco diferente. En esto sospecho que mi voz se oirá algo más. Pero al mismo tiempo, se siente como parte de esa misma historia. No creo que este fuera del tono de las otras dos colecciones

Avengers-World-1-Previa-8 Avengers-World-1-Previa-4 Avengers-World-1-Previa-3

Aunque el leit motiv de la serie, esa idea subyacente formulada por Iron man y el Capitán América al principio de la etapa de Hickman de que el grupo debe ser de alguna manera más grande para estar a la altura de los nuevos desafíos, parecía sugerir que la formación de los héroes más poderosos de la tierra fuese a crecer de nuevo, Spencer nos dice que no será así: “Tendremos la misma alineación que hay en la colección Vengadores: desde todos los clásicos como el Capi, Iron Man y Thor, a las caras nuevas como Hyperion y Pegadora. Y gran parte de la idea de la colección es asegurarnos de que pasemos tiempo de calidad con este reparto, metiéndonos realmente en sus cabezas y viendo que es lo que les mueve. Usaremos un montón de flashbacks e interludios personales para insistir en ello. Aunque sea una historia grande y épica, está construida primero sobre el desarrollo de personajes.” Parece un movimiento inteligente: la mayoría de críticas hacia el trabajo de Hickman han sido precisamente acerca de la caracterización del reparto, que a muchos se les antojaba superficial e intercambiable. Con la idiosincrasia de un escritor como Spencer, que no deja de sorprender con sus Superior foes of Spiderman, esa carencia puede ser suplida y tal vez por fin podamos ver algún sentido a la inclusión de tantos miembros, aparte de la suma de poder crudo.

Los lectores de superhéroes están (estamos) desgraciadamente ya acostumbrados a este tipo de cosas, pero no deja de ser reseñable que haya que hacerse con dos colecciones y que en cada una de ellas se desglosen por separado los elementos básicos que debieran componer y que realmente pueden hacer disfrutable un tebeo de supergrupo: Historias más grande que la vida e interacción de personajes.

Esperemos que la gran historia que Hickman promete lo compense.

Avengers World Hickman Spencer Caselli Arthur Adams

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  12. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  13. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  14. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  15. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  16. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  17. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  18. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  19. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  20. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  21. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Abril’14)
  22. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
15 diciembre, 2013 14:09

«All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)»

Adiós, Zeb Wells; Hola, Haden, escritor de Batwoman, serie en la que ante todo destacaban sus grandes guiones: hagamos un poco más la pelota a Williams, para que cuando termine la mini de Sandman se venga a Marvel.

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
15 diciembre, 2013 14:21

Miedo me da. Esas declaraciones me suenan a: Ahora que vamos a cancelar Avengers Assemble hemos decidido sacar otra colección de los Vengadores donde no pase nada de interés, pero donde podamos decir que vamos a tratar la personalidad de los Vengadores ya que el escritor titular es incapaz de hacerlo en su colección. En cualquier caso, tampoco es que vayamos a profundizar sobre su personalidad sino que contaremos historias banales, dado que lo que buscamos es que los lectores se dejen su dinero.

Raúl Gallardo
Raúl Gallardo
Lector
15 diciembre, 2013 14:23

Ojalá podáis hacer un resumen/opinión de los 3 o 4 números que se hayan publicado en USA cuando vaya a salir en España, y decidir si nos toman el pelo o no.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 diciembre, 2013 14:31

¡madre mia¡ es el helitransporte dibujado mas lamentable que he visto hasta ahora.

o helicarrier.que parece que el nombrecito esta ganando cada vez mas adeptos.

Aruso
Aruso
Lector
15 diciembre, 2013 14:42

¡Oh! Otra serie de Los vengadores, justo lo que necesitabamos. Ojalá cundiese el ejemplo y sacasen más series de Lobezno ¡y de Batman!

PD: Perdonadme, estoy en modo hater. Anoche vi El Hobbit. Necesito liberar mi ira.

Arturo Porras
15 diciembre, 2013 16:48

Respecto al tema Elektra, según Alonso vía CBR,es porque Wells tiene ina agenda muy ocupada con proyectos televisivos. Así que han fichado al tal Blackmás, tipo al cual desconozco. Ya digo, esa es la postura oficial. Lo que pase realmente…

Y con los vengadores, pues un poco harto de tanta colección con la letra A. Como mucho deberían haber dos (pongan las alineaciones que más gusten), pero con integrantes y objetivos claramente diferenciados. Eso sí, de momento me gusta Hickman y lo que propone

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
15 diciembre, 2013 18:31

Lamentablemente, no me voy a subir al carro de esta serie. Tengo la leve sospecha de que serà una serie de relleno dónde no veremos a un Hickman a pleno rendimiento, pondrá su firmita y fuera. Sí consigue ser una buena serie será gracias al empeño de Spencer.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
15 diciembre, 2013 20:19

Muy bien lo tendría que hacer Spencer para quitar la sensación de que en vez de Avengers World se llama Avengers de Relleno. Que vaya a rebufo de lo que haga Hickman tampoco da sensaciones positivas, pero en fin, a ver que sale.

Y sobre Elektra, aunque supongo que seré yo solo, y quizás Daniel, es una pena que no la vaya a escribir Wells.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
15 diciembre, 2013 21:02

Pues nada, que me da mucha flojera esto…

Y me da flojera desde el Infinity que solo fue notable por ser mejor que los mediocres eventos anteriores (fueron construyendo mucha épica y al final nada, a lo que sigue) yo lo pondría al nivel de AvsX en nivel de entretenido, osea un 7 de 10.

Solo un evento pasajero para llegar al otro, estos eventos express de marvel ya no tienen alma. De los macro-eventos quiza deberia de estar volteando a valiant… forever evil me ha entretenido un poquito mas, pero solo un poquito.

Creí que Hickman era el indicado para esto, y me subí a sus Avengers con muchísimas ganas, pero para el quinto numero no me logro atrapar, definitivamente que medo con sus trabajos en Image donde si sobresale, incluso su God Is Dead me ha parecido mas entretenido que lo que viene haciendo en marvel. Y hablando de marvel, me quedo con sus fantásticos títulos de S.H.I.E.L.D., FF y Fantastic Four (estos ultimos no tanto).

Para mi el mejor escritor de marvel de los ultimos años es Jason Aaron, creo que es el único que falta en hacer un macreoevento él solito, cuando le den su oportunidad veremos que tal.
El único que parece ser capaz de hacer macro-eventos buenos por si solo (junto a Mark Millar y con el perdón de Jason Aaron) es Bendis.

Volvere a la franquicia cuando maten a Uatu o cuando tengamos una señora saga, que espero que no tarde mucho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
16 diciembre, 2013 14:10

Pero chavales, si esto no es más que el segundo número mensual que venía teniendo Vengadores ahora llamado con otro nombre. Al final el número de colecciones Vengadores es como la energía, ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Daniel Gavilán
16 diciembre, 2013 18:45

Un detalle de esos que tanto molan en los cómics de Hickman: En el número cuatro de Vengadores presentaban a Izzy Dare (la actual Pegadora) y su abuelo Dan, quien la introducía al entorno de los Vengadores. Si uno leía entre líneas caería en la cuenta de que el nombre del abuelo tenía un 50% de probabilidades de ser «Dan Dare», homenaje al personaje de ciencia ficción británica creado por Frank Hampson en los 50. Pues bien, en el segundo número de Avengers World parece que se jugará con el pasado como héroe pulp del abuelo de Izzy http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=19503

Reverend Dust
Lector
16 diciembre, 2013 18:48

Daniel, te puto-odio. ¡Que si me he bajado de serie y ésta la he descartado es por algo! ¿Por qué apelas a detalles que me encantan? ¿Por qué? 🙁

Khonshu
Khonshu
Lector
16 diciembre, 2013 19:08

«este tío ha diluido totalmente lo que definía a Los Vengadores. Que no sé muy bien qué era, pero en Bendis aún podía reconocerse algo, con este…»

Ahhh… cómo disfruta uno de los toros viéndolos desde el otro lado de la barrera.

Q
Q
Lector
16 diciembre, 2013 23:30

«Un detalle de esos que tanto molan en los cómics de Hickman:»

Por lo que parece, no se si por algún lío de derechos o por otro motivo, en los recopilatorios de los Vengadores se cambió el apellido del personaje de Dare a Kane, con lo que su abuelo Dan pasaba de ser Dan Dare a ser Dan Kane, y concretamente el Dan Kane que en los años 40 combatía el crimen bajo el nombre de Capitán Terror.

http://marvel.wikia.com/Dan_Kane_(Earth-616)

tiamath
tiamath
Lector
17 diciembre, 2013 19:29

jorgenexo
ha comentado el 16 diciembre, 2013 a las 9:18h
Hick-man aburre a María Santísima. Pero, oye, a la gente le mola, así que venga colecciones: este tío ha diluido totalmente lo que definía a Los Vengadores. Que no sé muy bien qué era, pero en Bendis aún podía reconocerse algo, con este…
Joder, ya sé lo que pasa: de alguna forma Hickman ha convertido a Los Vengadores… en una colección DC: todas sus sagas me evocan a uno de los peores tebeos, pese a Mark Waid, que obran en mi poder, “Escalera hacia el cielo”, o cómo echar mano de conceptos inabarcables y trabajar con un mazo de personajes… para no contar nada de fundamento. Y encima contarlo de forma confusa y difusa.

—-

¿Aburridos? Yo pienso todo lo contrario, sus Vengadores son los mas entrenidos de la ultima decada. A mi los Vengadores de Bendis si que me parecian un coñazo que despues de diez arcos no contaba nada y de las etapas pre-Bendis ni hablo porque son para ponerse a llorar.

Pero es que voy mas lejos, no es solo la historia en si que me parece mas que pasable, si algo hay que en mi opinion hay que agradecerle a Hickman es recuperar el espiritu y la personalidad de personajes maltratados por nefastos guionistas y redactores ineptos.
Con el dos de los vertices de la santisima trinidad vengativa como puedan ser el Capi o Thor recuperan su esencia y vuelven a la grandeza que les hizo especiales…
Solo con ver a ese Capi con personalidad de general que siempre sabe lo que hace y que no importa lo jodida que sea la situalcion siempre encuentra una manera en contraprestacion con ese chichinabo de personaje indefinido que no aporta nada especial que nos hemos acostumbrado a ver en estos ultimos años o ese Thor poderoso de nuevo, con esa geranquia dicina que le convierte en cuasi invencible cuando de una batalla se trata comparado con ese blandengue al que apalean dia si y dia tambien en todas las colecciones personajes de medio pelo….solo por eso a Hickman hay que darle la mano.

Y si, puedo estar de acuerdo en que quiza no sean los Vengadores mas cercanos al concepro original, pero en su esencia, si creo que hace tiempo que nadie ha manejado la grandeza del concepto Vengadores, ni de manera individual ni como grupo.

tiamath
tiamath
Lector
17 diciembre, 2013 19:32

continua..

tan bien como Hickman.

p.d: mis disculpas por la horrible redaccion, esto de escribir desde el movil deberia de estar prohibido