Servicio Informativo de Editoriales Independientes #63

35
395

Promediando un nuevo mes, comienzan a llegar las publicaciones de solicitations las cuales traen siempre una oleada de novedades. En esta oportunidad, estamos hablando de cómics que verán la luz en el mes de marzo, y contamos con los listados de Valiant, BOOM!, Image y Dark Horse. La semana próxima llegarán las demás.

Aparte de esto, claro que contamos con otras noticias, para nuestra acostumbrada diversidad hacia todo lo que podamos abarcar del mundo de las editoriales independientes del mercado norteamericano.

Lo nuevo de Image para marzo

Image acostumbra a publicar cada mes varios #1, tanto de series limitadas como de regulares, y con autores de renombre como más o menos noveles, y no será el mes de marzo la excepción.

real-heroes-portada_01 starlight-01-portada-parlov

Dos de sus principales nuevas publicaciones ya las conocíamos: Starlight de Mark Millar y Goran Parlov y Real Heroes de Bryan Hitch. No obstante, como no podía ser de otra manera, Millar sigue dando que hablar a partir de una entrevista, en esta oportunidad para la web de la editorial. En ella, repite una vez más su plan que se lanzará desde las páginas de Kick-Ass 3 y continuarán en Starlight y MPH, y luego seguirá en otros proyectos que estarán dibujados por (atentos a los nombres) Sean Gordon Murphy, Jae Lee y Bryan Hitch, y habrá más que aún no menciona. Asimismo, aclara que su proyecto para el Millarworld aunque se relance desde el tercer volumen de la mencionada serie, se remontará hasta el principio de sus cómics de autor, es decir, hasta Wanted y American Jesus. No explica de qué manera, pero indica que todo lo que realizó en estos diez años de publicación independiente estarán enlazados de alguna forma.

sovereign-01-portada Sovereign-01-avance_interior1 Sovereign-01-avance_interior2

La novedad absoluta de esta semana de la editorial es el nuevo trabajo de Chris Roberson (Edison Rex, iZombie, Masks), que se titula Sovereign. Se trata de una historia de fantasía épica que, según explicó el autor, buscará un nuevo enfoque al acostumbrado y repetido de emular la Europa medieval, incluyendo otras culturas y etnias en la mezcla para su mundo, siendo la interacción cultural un elemento tan importante de la serie como las amenazas que enfrentarán los personajes. Estas tendrán que ver con dioses, demonios y magia, enfrentadas con simples espadas. Contará con los dibujos de Paul Maybury (Popgun, Catalyst Comix), que como se ve en las páginas de muestra (publicadas en Comic Book Resources) presenta aquí un estilo similar a otro Paul, Pope.

saga-vol-03sex-criminals-vol-01fatale-deluxe-vol-1

En otras noticias, Saga de Brian Vaughan y Fiona Staples continúa con su publicación interrumpida de manera estratégicamente planeada, saliendo en este mes el tercer volumen recopilatorio, al igual que el primer tomo de la aclamada Sex Criminals de Matt Fraction y Chip Zdarsky, y una edición de lujo con los primeros 10 números de Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips. Oportunidades de sumarse a la lectura de cómics ampliamente elogiados.

Fuente: Comic Book Resources.

BOOM! Studios y sus variadas novedades

BOOM! Studios es una editorial que en este mes de marzo traerá varias novedades, como también viene siendo costumbre para no faltar a la verdad, siempre sorprendiendo un poco.

BOOM_The_Returning_001_portada_irving

The Returning es la primera de estas, obra de Jason Starr (con experiencia en novelas y viene haciendo carrera de a poco en cómics) y Andrea Mutti (quien cuenta una gran cantidad de títulos diversos en su haber). Ellos contarán la historia de una chica llamada Beth que sobrevive a la peor noche de su vida en un contexto donde personas regresaron «cambiadas» de experiencias cercanas a la muerte, que resultan sospechosas y son ajusticiadas por vigilantes. Es evidente que la protagonista no la pasará bien en esta serie de terror y misterio que se extenderá por cuatro números.

BOOM_Clockwork_Angels_001

Otra de estos nuevos cómics es la serie limitada Clockwork Angels, extendiendo el trabajo transmediático de la banda de rock Rush, que ya publicó una novelización de su disco conceptual del mismo título. El baterista Neil Peart estará a cargo de los guiones y el debutante Nick Robles de lo dibujos, presentando una historia de ciencia ficción y fantasía, con una premisa un tanto típica de rebelarse ante un gobernante que controla todo.

BOOM_Evil_Empire_001_

Y la tercera de las nuevas series de la editorial será Evil Empire, el segundo cómic de Max Bemis, cantante y compositor de la banda Say Anything. En este caso, será una serie regular (aún planteando una extensión limitada de 16 números) a diferencia de su miniserie debut Polarity, y a lo largo de ella presentará junto al dibujante Ransom Getty un mundo que esquivará el tópico del mundo ya dominado de manera orwelliana, presentando uno a punto de convertirse en eso. La historia estará narrada a través de la perspectiva de un rapero underground, planteando un paralelo a nuestro mundo moderno.

ARCHAIA_Beautiful_Scars_HC

Por su parte, Archaia Entertainment (parte de BOOM! hace un tiempo) presentará una nueva obra titulada Beautiful Scars, que estará protagonizado por una niña y su abuelo, quien le narrára a ella cómo obtuvo cada una de sus cicatrices, siempre en alguna aventura diferente, y a través de estas la niña aprenderá a contar sus propias historias. Este interesante cómic corre por cuenta de D. S. Talon y E. G. Thompson, y se plantea como una publicación anual en formato novela gráfica.

Fuente: Newsarama.

Con muchos anuncios previos, poca novedad de Valiant

Por el universo Valiant, casi todas las noticias que podrían haber salido de este listado ya habían sido anunciadas previamente en semanas pasadas. Se trata, en resumen (y pueden profundizar revisando las ediciones pasadas de esta sección), de un nuevo arco argumental en Unity, #0 para Quantum & Woody y Harbinger y el crossover Mission: Improbable entre Bloodshot and H.A.R.D. Corps y Archer & Armstrong.

X-O-Manowar-23_portada_CAFU

Lo único que llama nuestra atención es que en el texto de solicit de X-O Manowar no se nos brinda ningún dato, seguramente esperando a la conclusión del primer arco de Unity, relacionado con esta colección.

Bloodshot_deluxe_01 UNITY_TPB_01

Otras novedades que pueden interesar, especialmente a quienes estén sumándose ahora a este universo ficcional, son el tomo recopilatorio de la mentada Unity, como también el tomo «deluxe» de Bloodshot, el cual abarca del #1 al #13 de la serie (hasta justo antes del cambio de nombre), comprendiendo los números del crossover Harbinger Wars.

Fuente: Newsarama.

Dark Horse y el día de Hellboy

Por el lado de Dark Horse, pocas novedades en las solicits pero trae otra noticia editorial interesante. De lo primero, la confirmación del comienzo de publicación de Veil de Greg Rucka (anunciado en la NYCC), y el paso a miniserie desde Dark Horse Presents de un cómic del autor en crecimiento Frank Barbiere, The Blackout.

Hellboy_The_First_20_Years_HC

Una de esas otras noticias interesantes es que, en ocasión de su vigésimo aniversario, declararán al 22 de marzo el día de Hellboy, preparando para ello ofertas, reimpresiones de los clásicos The Ghoul y Another Day at The Office y dos nuevas historias por Mike Mignola, Fabio Moon y R. Sikoryak, y una presentación del creador en una tienda de California (Meltdown Comics and Collectibles). Esto, claro, además del tomo de colección que habían anunciado meses atrás.

Fuentes: Comic Book Resources; .

Nace una nueva editorial, Magnetic Press

Para concluir esta edición de nuestro noticiero semanal, una de nuestras buenas noticias de despedida. Se trata del nacimiento de un nuevo sello editorial, lo cual desde luego es bienvenido.

magnetic_press

Dos ex editores de Archaia y BOOM!, Mike Kennedy y Wes Harris, fundaron en conjunto la editorial Magnetic Press que comenzará a publicar sus libros desde marzo de 2014. Su planteo editorial es publicar novelas gráficas de autores nuevos y establecidos de todo el mundo (nombrando entre los países de origen de estos a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Brasil, Argentina y México). Algunos de los nombres ya develados son Dave Dorman, JD Morvan, Bengal, F. Ruiz Velasco, Caio Oliveira, Francisco Paronzini y Lucas Marangon.

Su catálogo está compuesto de obras de estilo y género variados, presentando un plan que abarca desde marzo a octubre del próximo año. Pueden verlo en detalle en este enlace. Pueden seguir a la editorial a través de su Facebook. Procuraremos estar atentos a su desempeño desde esta sección.

Subscribe
Notifícame
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 12:48

¡Deluxe de Bloodshot! ¡La muerte de mi bolsillo!
Del resto de series, curiosamente, no me interesa nada, salvo el primer TPB de Sex Criminals.

¡Gracias, Mariano, as always!

Mr. X
Mr. X
Lector
13 diciembre, 2013 12:49

Buenas vibraciones con The Veil.
Millar y Hitch, juntaros, y dejad de dar la tabarra…

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 12:50

P.D. Una pequeña decepción esta semana con DEAD BODY ROAD (la tópica peli de acción de Jordan y Scalera -aunque este último sigue a su nivelazo-). Pero una gran alegría la semana pasada con ROVER RED CHARLIE (la de los perretes apocalípticos de Ennis)

Sputnik
Sputnik
Lector
13 diciembre, 2013 13:18

El ojo uesto en Sovereign!

Aruso
Aruso
Lector
13 diciembre, 2013 13:21

¿Qué tal está Sex Criminals?

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 13:54

¿Qué tal está el sexo? Pues sólo un poquito peor 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
13 diciembre, 2013 16:17

Reverend! Extraditación por chiste cutre!

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 16:56

¿Chiste cutre? ¿Dónde está el chiste? Sólo se la he vendido como la mejor cosa que puedes hacer después del sexo: leer SEX CRIMINALS.

Y Samano, por esos hardbacks me preguntabas el otro día en lo de Whakoom diciendo que si merecían la pena y tal… xD

A quién coño le puede interesar que sus obras estén enlazadas. ¿No se está perdiendo el culo con lo de los “universos compartidos”?
Al señor Millar, que trabaja para la Fox, que está perdiendo el culo por tener universos compartidos y siguen con la crisis creativa que arrastran estos últimos años. Como Millar. 😛

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 17:07

Aquí lo que te contesté, Samano, para que no tengas que andar buscando:
– El HC de Hawkeye incluye los números #1-11 más el Young Avengers Presents #6. 272 páginas (extras incluidos).
– El HC de X-O Manowar incluye los números #1-14. 384 páginas (extras incluidos).
– El HC de Harbinger incluye los números #0-14. 400 páginas (extras incluidos).

A lo que sólo añadiré… MUAHAHAHA!

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 17:36

No te preocupes, habría captado la referencia a kilómetros de distancia (y me habría ahorrado quemarme las retinas con el vídeo xD).

Yo veo plausible lo de Sony, aunque no me atrevo a comentarlo en el hilo apropiado porque aquí no se puede decir que te gusta el Spider-Man de Marc Webb. La sección indie de comics viene de puta madre para hablar del director indie que ahora dirige al trepamuros 😛 Anyway, lo veo más que plausible porque el estatus actual de Venom como antihéroe le permitirá a Sony vivir de algo más que Spidey y abordar tonos distintos. A mí la idea de un grupo como los Seis Siniestros en su propia peli me la pone tan dura como cuando Fox anunció la de X-Force: si se hacen bien, pueden ser la hostia.

Y volviendo al tema: sí, los HC de Valiant merecen muchísimo la pena. Edición cuidada, extras cojonudos… mi única queja sería el papel, pero eso es un mal endémico a todo el mercado americano: el que usan para cómics con coloreado digital es una mierda, o mejor dicho, a mí no me gusta la textura (lo de los brillos ya es inherente a todo el globo, porque aquí el poroso no funciona). Pero vamos, por calidad/cantidad/precio, lánzate a la piscina si quieres, que no te van a defraudar 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 17:38

Reverend Dust ha comentado: Sólo se la he vendido como la mejor cosa que puedes hacer después del sexo: leer SEX CRIMINALS.

Después del sexo me pongo a dormir. ¿Ponerse a leer un tebeo? Anda queeeee….

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 17:41

Yo es que soy muy ahorrador, Oci. Aprovecho el post-coito para leer grapas y ya con los fluidos me monto unos retapados cojonudos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
13 diciembre, 2013 19:54

¡Sex Criminals es la po***, y quien no piense así que se haga un Candle in the Wind!(Oh, my goat, esas viñetas me han traumado para siempre).

«su proyecto para el Millarworld aunque se relance desde el tercer volumen de la mencionada serie, se remontará hasta el principio de sus cómics de autor, es decir, hasta Wanted y American Jesus. No explica de qué manera, pero indica que todo lo que realizó en estos diez años de publicación independiente estarán enlazados de alguna forma.»

Claaaaaaaaro que sí, Mark. No es que con la puta fiebre del universo compartido hayas hecho un apaño cutre, desde luego eso no lo harías jamás.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 diciembre, 2013 20:05

«Yo es que soy muy ahorrador, Oci. Aprovecho el post-coito para leer grapas y ya con los fluidos me monto unos retapados cojonudos.»

Si fueses un ahorrador leerías DURANTE el coito.
Claro que en dos minutos no hay quien se lea nada…

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 20:06

Tristes conejeadores…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 20:27

La palabra coito me da como grima.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 diciembre, 2013 20:43

La portada e Saga me recuerda un tanto a esta:

http://x.annihil.us/u/prod/marvel/i/mg/3/80/4c7420e08755e/detail.jpg

molon labe
molon labe
Lector
13 diciembre, 2013 20:45

«La palabra coito me da como grima.»

Donde este un buen polvo de toda la vida…

Ocioso
Ocioso
Lector
13 diciembre, 2013 20:51

molon labe ha comentado: Donde este un buen polvo de toda la vida

¿Toda la vida? A mí me gustan un poco mas cortos.

Mathieu
Mathieu
Lector
13 diciembre, 2013 23:07

Solo que con una modelo de Victoria Secrets con cuernos (Oh que original).

La portada nº15 a mi me recuerda a una portada de novela de romances barata http://cdn.bloody-disgusting.com/wp-content/uploads/2013/11/saga-15.jpg

Sci-fi de tres al cuarto elevada a los altares.

Reverend Dust
Lector
13 diciembre, 2013 23:29

La portada nº15 a mi me recuerda a una portada de novela de romances barata
…que era la intención de los autores.

Al final voy a tener que concentrar todas mis dotes de deducción, pero algo me dice… sí, podría ser… pero no estoy seguro… algo me dice que a Mathieu no le gusta SAGA y ha venido a decírnoslo de una manera súper-sutil.

Mathieu
Mathieu
Lector
13 diciembre, 2013 23:40

Jaja. Cierto no soy nada sutil, lo mío ya parece una cruzada anti-Saga.

Khonshu
Khonshu
Lector
14 diciembre, 2013 2:02

Pues he de decir, que leídos los dos primeros tomos de Saga…

…Toda la fama y premios que arrastra la serie son bien merecidos.

Es muy buena, una pequeña maravilla. No creo que pretendieran hacer un cómic memorable, pero dentro de su sencillez lo consiguen.

Para mí Vaughan ya es desde hace años probablemente el mejor guionista de cómics de la industria mainstream estadounidense. (Y el Último Hombre, Runaways, Ex Machina, Dr. Extraño el Juramento, Los Leones de Bagdad, The Hood…) el currículo de este hombre es sencillamente impresionante.

Y la Staples, a quien se suele denigrar injustamente por aquí, tuvo su premio Eisner muy bien merecido. Su trazo es sencillo pero elegante, a la vez que muy emocional.

Uno no pensaría que un género tan manido como la space opera (y la fantasía) pudiese renovarse tan fácilmente y parecer tan innovador y atractivo como Saga. Espero que la inspiración les dure por unos cuantos años.

Stasis
Stasis
Lector
14 diciembre, 2013 12:27

Alguien sabe para cuando el siguiente de morning glories?????????????

Sputnik
Sputnik
Lector
14 diciembre, 2013 14:39

Yo con Saga aún no he picado. Es que Vaughan no me acaba de ir. Tanto su Y, el Último Hombre como sobre todo sus Runnaways o su Ex-Machina me parecen los típicos cómics en los que hay mejores ideas que resolución.

Stasis
Stasis
Lector
14 diciembre, 2013 15:10

Gracias Samanosuke. Dios te de mujer a la que le gusten los cómics y unos hijos que gasten pasta en cómics de calidad.
Si eres una mujer o tus intereses son opacos, te deseo que se cumplan tus más oscuros deseos.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 diciembre, 2013 3:07

Buenas. Se saluda al personal 🙂

Un par de preguntillas, Mr.Abrach y/o jovenes y alegres compañeros zoneros:

1- ¿Alguien sabe si caerá «Sex Criminals» x aquí en un futuro relativamente cercano… o lejano?
Por cierto: Parecidos razonables… o yo estoy mu mal de lo mio???

http://brainstomping.files.wordpress.com/2013/10/sex-criminals-matt-fraction-image-comics-6.jpg

2- A ver, creo conocer la respuesta pero, por si acaso y ante la duda, la más tetuda:
Del tema «Fatale» ¿Panini no ha sacado nada más aparte de aquel recopilatorio con el primer arco (1-5) allá por Marzo, Abril o Mayo del presente?

Gracias x adelantado y
Rockeros Saludos

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 3:23

1) No se sabe nada. Y no se sabrá nunca porque las licencias independientes van por otro lado. Pero a juzgar por las ventas cojonudas y las críticas todavía mejores, sí, algún día llegará. Mi apuesta va por Planeta en una edición similar a Saga.

1b) El otro día lo comentaba con el señor Gavilán y te digo NO: el prota sí que es la suma de Fraction y Zdarsky (la napia es Zdarsky, sí); y la prota es la suma de todas las mujeres con las que han estado estos dos hombres. Una vez más, Fraction y su dibujante se fusionan para crear una obra personalísima y cojonuda.

2) Lo de FATALE pinta raro-mal. Efectivamente, Panini sólo ha editado en mayo de 2013 el primer arco. El segundo arco se editó en tapa blanda en ¡ENERO! de 2013. El tercer arco en ¡JULIO! Y el cuarto saldrá en ¡FEBRERO! Algo me dice que las ventas no han sido bollantes, así que si aún no habías pasado por caja yo me esperaría, no vayan a hacer un Casanova…

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
15 diciembre, 2013 4:08

Mr.Reve

Si, Planeta podría ser una buena opción para «Sex…»
Está claro que toca esperar a ver si alguien se anima. Y van… Y las que vendrán…
Y sobre los parecidos razonables, tú me dirás que no, pero al mismo tiempo me dices que algo hay, sea la napia o el napio 😉

Respecto a «Fatale», efectivamente aún no pasé por caja. Y por lo que comenta usted, también me esperaré a ver que pasa y que movimientos se ven. No obstante, hace tiempo que no paso por Panini, asi que miraré por si dicen algo del tema.

Gracias, Mr.Reve