ZN Cine – Crítica de Plan de Escape de Mikael Håfström

56
1566

 

Dirección: Mikael Håfström
Guión: Jason Keller, Miles Chapman
Música: Alex Heffes
Fotografía: Brendan Galvin
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, James Caviezel, Amy Ryan, Vincent D’Onofrio, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Vinnie Jones
Duración: 116 minutos
Productora: Emmett/Furla Films / Summit Entertainment
País: Estados Unidos
Valoración:

 

Los viejos rockeros nunca mueren… ni las antiguas estrellas del cine de acción de décadas pasadas. El cine de acción artesanal se resiste aún a morir, los efectos de nueva generación, las propuestas tridimensionales hijas de James Cameron y la técnica del bullet time inventada por los Hermanos Wachowski, prácticamente enterraron viva una forma de entender el espectáculo cinematográfico por el que habían pululado en los años ochenta y noventa actores como Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone. La mayoría de estos actores no ha podido ni querido adaptarse a los nuevos tiempos, los perros viejos se resisten a aprender nuevos trucos, provocando a finales de los noventa una debacle previa a una anunciada e inminente extinción. El relevo lo tomaría un tipo de «action heroe» de filosofía prêt-à-porter y concebido para unos tiempos presentes más imbuidos por la estética y la forma y no tanto por las sinceras y contundentes leyes de la testosterona.

Esto relegaría el espíritu del cine de acción a la antigua usanza a producciones protagonizadas por una generación de actores heredera de la tradición cultivada en el pasado siglo XX como pueden ser Jason Statham, Vin Diesel o The Rock. Estos no han conseguido el eco mediático y el éxito de sus padres o abuelos cinematográficos, pero han mantenido viva la llama, esperando el resurgir de los dioses primigenios y sus mitos, un renacimiento iniciado por Sylvester Stallone al recuperar hace unos años sus inmortales papeles en las sagas de Rocky y Rambo y propiciando posteriormente una mágica y musculosa reunión en Los Mercenarios. Esta sería su carta de amor a un tipo de cine por el que siempre ha sido conocido, encabezando el reparto de una historia hecha a medida y dirigida por él mismo en la que contaría con la participación de Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Mickey Rourke, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Esta llamada a las armas orquestada por Sylvester Stallone era también toda una declaración de intenciones sellada con una escena histórica llena de ironía y mala leche en la que el protagonista de películas como Cobra, Tango & Cash, Máximo Riesgo o Pánico en el Túnel, compartía brevemente la pantalla con sus colegas del ramo Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. En sus mejores tiempos, pese a los sueños y deseos húmedos de muchos de sus aficionados, nunca se había producido un acontecimiento de esta magnitud, esta triada de estrellas habían seguido carreras hasta cierto punto paralelas hasta finales de los noventa pero sólo en sus años de decadencia y en un Hollywood desconocido y extraño sería posible un encuentro de estas características. Después de ello, Sylvester Stallone ha seguido en su misión de recuperar viejas glorias del cine de acción en las secuelas de Los Mercenarios, mientras Arnold Schwarzenegger volvería de su retiro político para intentar recuperar su pulso al celuloide al que había ganado la partida reiteradas veces con clásicos como Depredador, Desafío Total, Terminator 2: El Juicio Final o Mentiras Arriesgadas. La primera parada para ello sería su participación en Los Mercenarios 2, dirigida en este caso por Simon West, y en El último desafío del realizador coreano Kim Ji-Woon, para posteriormente coincidir de nuevo con Sylvester Stallone en el Plan de Escape de Mikael Håfström.

Tráiler español de Plan de Escape

En Plan de Escape tenemos a Ray Breslin, el personaje interpretado por Sylvester Stallone, un experto en instalaciones de máxima seguridad que ha dedicado su vida a fugarse de las mejores prisiones del país haciéndose pasar por un preso común y corriente para poner a prueba el más sólido de los sistemas. Pero en su próximo trabajo se encontrará con un verdadero reto, encerrado en un nuevo prototipo de prisión con un nivel de seguridad a prueba total de fallos y comandada por el calculador y maniático alcaide Willard Hobbes. La necesidad le llevará a Ray Breslin a formar pareja con Emil Rottmayer, papel encarnado por Arnold Schwarzenegger, un presidiario dispuesto a ayudarle si así consigue escapar del recinto y recuperar su ansiada libertad. La premisa de la película no es ciertamente original ni especialmente elaborada, viene a ser un argumento visto en mil producciones anteriores del subgénero carcelario como La Gran Evasión (1963) de John Sturges, Papillon (1973) de Franklin J. Schaffner, La Fuga de Alcatraz (1979) de Don Siegel, Encerrado (1989) de John Flynn, Cadena Perpetua (1994) de Frank Darabont o La Última Fortaleza (2001) de Rod Lurie. De esta manera, los clichés de este tipo de historias están casi todos presentes en Plan de Escape, las peleas y chanchullos en el patio de la cárcel, los ingeniosos intentos del preso protagonista para burlar las medidas de seguridad y, por supuesto, el habitualmente malvado y cruel alcaide.

No obstante, aunque hemos estado hablando todo el rato de cine de acción, algo lógico a tenor de los protagonistas de la película, Plan de Escape ha sido planteada como un thriller, bien sea porque sus estrellas ya no estén para muchos saltos y cabriolas o por el mismo concepto principal de la historia, manteniendo el código genético del cine de los ochenta pero intentando actualizarse con manías y recursos argumentales del cine del siglo XXI. Esto resulta evidente en su narrativa llena de revelaciones y vueltas de tuerca, prefabricada para el lucimiento de sus protagonistas, muy en la línea de series televisivas como Prison Break, Sherlock o House, mostrándonos a unos inusualmente reflexivos e ingeniosos Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. En este juego, siempre que previamente el espectador sea consciente de este cambio de reglas basado en la intriga de la situación y en su intención de construir un drama carcelario sólido en su factura, Plan de Escape sale en gran medida victoriosa siendo un entretenimiento directo y sin complejos, aunque como era de esperar con algunas situaciones algo forzadas y algún que otro ridículo diálogo. El director de esta confluencia de fuerzas es responsabilidad de Mikael Håfström, firmante de auténticos bodrios del cine de terror como 1408 o El Rito, aún cuando su debut en la producción sueca Evil lograría en 2003 una nominación al premio Oscar como Mejor película de habla no inglesa.

_plan_de_escape_arnold_sylvester_Schwarzenegger_stallone_1
En Plan de Escape no hay escenas de sexo pero a buen entendedor...

En este caso, Mikael Håfström, consigue imprimir la tensión y el ritmo necesarios al conjunto para mantener fresco nuestro interés y nuestra complicidad, relegando para el final una pequeña ensalada de tiros, carreras y peleas para los seguidores de toda la vida. El guión funciona en lo básico, meritorio teniendo en cuenta el trabajo del debutante Miles Chapman y el de su compañero Jason Keller del que padecimos hace poco la peor encarnación de John McClane en La Jungla: Un buen día para morir, pues incluso presenta algunos matices y filigranas interesantes aunque las dotes interpretativas de Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone no consiguen sacarle todo su provecho, a pesar de su carisma y empeño, cayendo en la autoparodia en ciertos momentos. En el reparto si destacan James Caviezel y un anecdótico Sam Neill, el primero volviendo a un medio por el que se prodiga muy poco en los últimos años, más enfrascado en la recomendable serie de televisión Person of Interest, construyendo con aplomo un necesario villano de manual inquietante y con personalidad, mientras el segundo simplemente sirve como excusa argumental y contrapunto sin mayor trasfondo o identidad. En definitiva, Plan de Escape es un filme con sabor a antaño, no pensado para convertirse en un clásico, pero efectivo, fácilmente digerible y entretenido, para nostálgicos, amantes del subgénero carcelario y cinéfilos en busca de un producto ligero para pasar el rato.

plan_de_escape_arnold_sylvester_Schwarzenegger_stallone_2
El sistema Stanislavski de interpretación: definición gráfica

Enlaces de interés

 Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Diciembre

Subscribe
Notifícame
56 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
8 diciembre, 2013 21:47

1408 esta guay.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 diciembre, 2013 22:08

pues si,ese parece ser el problema.la gente acude al reclamo del poster con el chuache y sly encerrados en una carcel de maxima seguridad esperando una ensalada de ostias,tiros y explosiones,y en vez de eso reciben un thriller rodado con poco brio y desganao a mas no poder.¿y donde esta el problema?en la elecion de un director inadecuado.

la pelicula no es mala en absoluto,pero resulta fallida en la puesta en escena.le falta un renny harlin o un john mc tiernan de la buena epoca.o si se pretende seguir por la senda del thriller,un steven soderbergh en modo oceans eleven a la hora de colocar las piezas en el tablero y desplegarlas con la audacia que requiere el guion(que por cierto,no esta mal)cosa que un director con las credenciales de mikael hafstrom no logra en ningun momento.

bueno,miento.la pelicula recupera el pulso en la escena final de la huida en helicoptero, pero claro en comparativa on el resto de la pelicula poco bagaje tiene.

en cuanto a los actores,el chuache domina. afronta el papel de rotenmayer con alegria, con entusiasmo.todo lo contrario que stallone,que parece estar en el guindo durante el transcurso de buena parte del metraje.jim caviezel,bien,factura un buen villano,y el equipo de ray breslin estorba en los momentos en que corta las escenas en la carcel,por no hablar del insultante papel otorgado al gran sam neill,reducido a una presencia anecdotica mas cercana a un cameo que a otra cosa.

ah¡.y vinnie jones.

adoro a este tio.nunca tengo suficiente de esta mala bestia del chelsea.ojala le diesen mas papeles en grandes producciones,que parece que todos se los queda mark strong.

en fin,que el resultado es el que es:otro pinchazo de sly y swarchzenegger.

menos mal que siempre quedan las franquicias para salvar el dia.

http://www.ecartelera.com/noticias/13944/arnold-scharzenegger-habla-terminator-5-otros-futuros-proyectos

http://www.ecartelera.com/noticias/14886/stallones-statham-snipes-nuevas-imagenes-set-los-mercenarios-3/

siempre hay un plan b.pero no es el caso de esta pelicula.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
8 diciembre, 2013 22:10

ah¡ y stallone en un momento de la peli lo quieren hacer pasar por madrileño de nacimiento.no te lo pierdas.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 diciembre, 2013 22:58
Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
9 diciembre, 2013 1:37

La peli está bien… para combatir el insomnio…

erickop7
erickop7
Lector
9 diciembre, 2013 2:19

Pues yo la vi y esta buena para pasar el rato, Jim Caviziel caracteriza un buen villano, pero sigue siendo mejor actor en Person of interest, por cierto esta serie mola y de verdad cada día esta mejor

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
9 diciembre, 2013 4:19

Soy muy fan de Sly y de Chuache, y para mi es motivo de onda satisfacción, pero muy onda, eh!, la reunión de los dos abuelos, mano a mano, biceps a biceps, en una peli.
Y ya se que los dos llegan un «pelín» tarde a su cita con el destino delante de una camara (que bonita me ha quedado esta última frase), y que esta peli no será la panacea, sea por el argumento, el dire sueco este, por la fata de escenas de acción debido a la edad de los dos cachas oficiales de los 80´s, sea por lo que sea, vamos. Pero me da igual. Yo pienso disfrutarla lo mismito que hice con aquellos «Mercenarios» desbocaos, o con las dos últimas peliculas en solitario de los viejetes.
Y que nos quiten lo bailao, a ellos y a mi
(aunque el baile sea ya reumático total)

Y Mr.Pardo:
Esa frase con la que comienza la reseña de la peli, que sepa que lo ha clavao. Se puede decir más alto, pero no más claro 😉

Rockeros Saludos

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 8:54

no,si el problema no esta en los actores(aunque a stallone se le ve mas desmotivado,creo yo).el problema esta en un director que no sabe manejar el material que tiene entre manos y resulta aburridisimo.y ostias si que hay a la vieja usanza,pero aun asi,no se… y muy de acuerdo en que sus ultimas pelis en solitario eran muy entretenidas,especialmente la del chuache(el ultimo desafio)que jamas llego a entender por que llega a fracasar en taquilla.
pero es que tambien lo podemos ampliar a mel gibson y su «vacaciones en el infierno».otra pelicula muuuuy entretenida que tampoco parece haberlo petado.en fin,parece que el actioner al estilo clasico esta de capa caida,y lo que se lleva ahora son las ostias digitalizadas al estilo uwe boll o las pelis del marido de la jovovich.
a ver que pasa con la tercera de los mercenarios(franquicia cojonuda donde las haya)y con los proximos terminator y conan rey.lo mismo nos sorprenden y descubrimos que aun queda alguna bala en la recamara.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 9:04

bueno, para ser justos con paul w.anderson(el marido de milla antes citado)salvaria de la quema la primera «death race»con el statham. un peliculon adrenalitico y rodado de tal manera que podria formar parte de un ciclo de filmes de los años 70.realmente buena.de hecho,la mejor de toda su filmografia con diferencia.

y la precuela,sin tener al statham,tambien se deja ver.la tercera ,en cambio,ni la he visto,ni creo que la vaya a ver proximamente.

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 11:51

Y a Sylvester Stallone le veo igual de desmotivado que siempre, porque a cadauno lo suyo, no ha cambiado su cara en una sola escena de toda su filmografía
http://www.youtube.com/watch?v=NaDgyqZxeCY

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 11:58

Pues yo prefiero mil veces a Sly que a Chuache.

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 12:12

Ocioso ha comentado: Pues yo prefiero mil veces a Sly que a Chuache.

Como actores más o menos igual de justitos, con filmografiás con truños infumables y algunas muy buenas.

Como director, Stallone me parece un artesano de lo más estimable, desde luego no peor que algunos que pululan por ahí.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 13:17

euh…el enlace de reverend no me deja claro si se posiciona a favor o en contra.

claro que si hay que posicionarse…

BUENAS Y/O MUY BUENAS:
COPLAND
ROCKY
ROCKY BALBOA
ACORRALADO
JOHN RAMBO
MAXIMO RIESGO
DEMOLITION MAN
LOS MERCENARIOS I Y II.
F.I.S.T.
LOS HALCONES DE LA NOCHE.
EVASION O VICTORIA.

GUILTY PLEASURES.
ROCKY II,III,IV.
RAMBO II.
RAMBO III.
RAMBO IV.
OSCAR.
COBRA.
TANGO Y CASH.
ALTO,O MI MADRE DISPARA.
ASESINOS.
BULLET TO THE HEAD.

MALAS Y/O MEDIOCRES.
D-TOX.
AVENGING ANGELO.
EL PROTECTOR.
EL ESPECIALISTA.
JUEZ DREDD.
GET CARTER.
ROCKY V.
SPY KIDS.
DRIVEN.

para curiosidad de los amantes del cine de woody allen(entre los que me incluyo «ofcourse»)stallone firma un cameo en la pelicula «bananas»en el el papel de un maton que acosa a allen en el interior de un tren.
por otra parte,tampoco sabria en que lista colocar aquel «soft porno»que rodo en el principio de su carrera(y que casi nadie ha visto ya que fue retirado a la velocidad del rayo).¿esto tambien es actuar?¿no? je,je..

y,de todas maneras,tener un estilo «sobrio» de interpretacion tampoco es indicativo de nada.ahi estan dos indestructibles de la historia del cine como son john wayne y humphrey bogartque no son el colmo de la gestualidad,ni falta que les hace.para histrionicos geniales ya estan jack nicholson o tirando de otra epoca james cagney(genial en 1,2,3 de wilder).
a ver en que lista colocamos la proxima de stallone con robert de niro.de momento en el trailer lo que si parece es que el tio se toma a guasa su propia carrera incluso mas que en los mercenarios.

lo que ya es un logro para un señor al que el botox le sale por las orejas.

¡SLY,TE QUEREMOS¡.

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 13:44

Chuache:

Buenas o muy buenas:

– Terminator
– Terminator 2
– Depredador
– El último gran héroe
– Conan (a mí me gusta)
– Desafío total
– Mentiras arriesgadas

Puede que se me olvide alguna pero las demás las incluyo en placeres culpable o directamente malas.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 13:52

el primer conan es muy buena adaptacion del conan de buscema,antoine.lo infumable es su secuela.a ver que hacen con «conan rey».
ves ,aqui la edad del chuache juega a su favor.

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 14:22

Frank, me refería al guilty pleasure que es OSCAR. Me he reído más con esa película que con cualquiera de las comedias que ha hecho Chuache.

Pero a Conan lo que es de Conan.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 14:30

A mí el Conan retrasado mental no me gustó ni cuando se estrenó. Vamos, no es que no me gustara, es que salí rebotadísimo del cine.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 diciembre, 2013 14:40

A mí es que Conan me parece una buena peli de género fantástico. Pero como adaptación de Conan me parece bastante mierda,la verdad.

Eso sí, dejando a un lado las filmografías de cada uno, Chuache se casó con una Kennedy… ¡Y luego le puso los cuernos!

Supera eso, Sly.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 diciembre, 2013 14:42

Aquí otro fan del primer Conan (cantidad de escenas míticas) https://www.youtube.com/watch?v=YvFxAhZYUek
Tanto Sly como Chuache tienen sus clásicos, pero para mí -desde mi punto subjetivo como espectador- prefiero las de Chuache, vamos que me quedo con los Terminators, Último gran héroe, Depredador, Conan y Mentiras arriegadas.

Reverend Dust
Lector
9 diciembre, 2013 14:46

¡Y Desafío Total!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 14:47

Retranqueiro ha comentado: Chuache se casó con una Kennedy… ¡Y luego le puso los cuernos!
Supera eso, Sly.

Sly se zumbaba a Red Sonja. Supera eso, Conan.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 14:47

y para cuadrar el circulo,retranqueiro,tambien se zumbo a la señora de su colega stallone: briguitte nielsen.todo un follarin el amigo.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 14:48

joe,ocioso,hemos coincido justo al mismo tiempo¡

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
9 diciembre, 2013 14:56

«Sly se zumbaba a Red Sonja. Supera eso, Conan.»

» y para cuadrar el circulo,retranqueiro,tambien se zumbo a la señora de su colega stallone: briguitte nielsen.todo un follarin el amigo.»

Em… Entonces, el triunfo es para la Nielsen, ¿no?

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 14:58

Creo que lo de estos tres se puede calificar de fracaso colectivo.

Antoine
Antoine
Lector
9 diciembre, 2013 15:19

Parece que en lo que es zumbar, Sly gana, por lo menos en el cine:

http://www.fotogramas.es/Noticias/La-cinta-porno-de-Stallone-cabalga-de-nuevo

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 15:20

por cierto,que emulando a su ex,la nielsen tambien hizo una pelicula erotica(que llegue a ver hace muchos años de madrugada en el canal sur )en la que se lo montaba en plan rollo bollo.

llevo años intentando conseguirla.pero no hay manera,ntsch….

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 15:24

joder¡la peli porno de sly rula de nuevo.

pues que putada,¿no?.

hala,colin farrell,ya no estas solo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 diciembre, 2013 15:39

La de Colin Farrell es un video casero. The Italian Stallion es Gran Cine.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 diciembre, 2013 15:54

Pues esta la tengo pendiente de ver (la de Plan de Escape, no la porno, que también la tengo pendiente de ver, por cierto), pero en cualquier caso para un fan del cine de acción ochentero/noventero está bien esto de que Chuarche haya vuelto por sus fueros.

La que si me vi es la de El último desafío, con Eduardo Noriega de malo y la verdad es que es una cinta de acción bastante resultona, con una pelea final espectacular (Noriega vs. Schwarzenegger, quien lo hubiera imaginado)

frankbanner71
frankbanner71
Lector
9 diciembre, 2013 16:14

un ultimo comentario (por mi parte)sobre las entretelas ocultas de la nielsen.la peli a la que me referia se llama DOMINO,y en daylimotion se puede ver algun corte de alto voltaje.

y vale,que ya….

Inhumano
Inhumano
Lector
9 diciembre, 2013 16:29

Yo vi la de Stallone hace ya un tiempo y de porno tenía más bien poco ó nada. Erótica como mucho y además mala.

Si Chuache quiere hacer de Conan Rey, más le vale ir poniéndose a plan y volver al gimnasio, porque está bastante fondón. Que Conan, siendo rey, podrá estar algo mayor, pero jamás fue un «lorzas».

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
9 diciembre, 2013 21:20

Una de las grandes ventajas del Chuchae sobre el Silvester es que el austriaco siempre ha prácticado eso que llaman la autoconsciencia, la autorreferencialidad o, en resumen, el saber tomarse a coña a sí mismo y sus películas. Por eso, aunque sea tan ‘buen’ intérprete como el otro, por lo menos nos ha evitado esos momentos de profundidad-estreñimiento emocional marca Stallone.

Eso, aparte de ser 15 centímetros más alto, un año más joven, no abusar tanto del bótox y el tinte, y ser nosecuantas veces Mr. Olympia (que, oye, ya le hubiera sido al sementalillo). Ah, y de tirarse también a la Nielsen (entre otras tamtas compañeras de reparto), pero sin casarse con ella y que le desplumase después.

Chuache for president.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 diciembre, 2013 19:00

hay una pelicula que nunca figura en la lista de favoritas del arnold,pero que a mi me encanta y me la trago cada vez que la echan por la tele:el fin de los dias.

claro,tambien tengo que reconocer que gran parte de la culpa la tiene gabriel byrne que interpreta a un lucifer rebosante de carisma a mas no poder y que se come la pelicula en cada escena que interpreta.

ah¡ y la del mentalista tiene unos pechacos hermosos,hermosos,pardiez¡.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
10 diciembre, 2013 19:04

y el terminator liquido marco el principio de una nueva era en los efectos especiales.fue algo realmente revolucionario.ya se habia probado antes en «abbiss»,creo(tiro de memoria),pero para nada logro el mismo efecto.

Magatsu
Magatsu
Lector
10 diciembre, 2013 20:00

En serio, ¿nadie menciona Comando, de Chuarche?

«¡Suelta un poco de vapor, Bennett!».

Qué grandísima comedia de acción. Fue la precursora de la Jungla de Cristal, nada menos. Y no bromeo. Chuarche rechazó hacer Comando 2 y modificaron el título a «Die Hard» con Bruce Willis de prota.

Tanto Sly como Chuarche son grandísimos iconos, sin duda. Yo prefiero a Chuarche porque siempre me he tronchado de risa viendo sus barbaridades y con sus frases lapidarias.

«¿Has dejado algo para nosotros, John?».

«Cadáveres».

Explosión de fondo.

Antoine
Antoine
Lector
10 diciembre, 2013 20:17

En lo que a frases molonas se refiere, me quedo con Marion Crobretti:

«El crimen es una plaga y yo soy el remedio. Aquí es donde termina la ley y empiezo yo.»

«- Mataré a estos, y luego volaré todo el local.
– Adelante. Yo nunca compro aqui.»

Magatsu
Magatsu
Lector
10 diciembre, 2013 21:51

Je, te has dejado la mejor escena 😀

http://www.youtube.com/watch?v=JHl6tGpDSzo

«Vístete bien».

Cada vez que veo Cobra -mira que es mala-, me bastan los diez primeros minutos para estar veinte llorando de la risa.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 diciembre, 2013 0:50

«Qué grandísima comedia de acción. Fue la precursora de la Jungla de Cristal, nada menos. Y no bromeo. Chuarche rechazó hacer Comando 2 y modificaron el título a “Die Hard” con Bruce Willis de prota.»

Chuache: -¿Recuerdas que te prometí que te mataría el último?
Sully: -¡Sí, lo prometiste!
-¡Te engañé!
-Aaaaaaaaahhhhhh (Sully cayendo precipicio abajo)

Matón cubano que quiere degollar a Alissa Milano: – Cortar el cuello de una niñita es como cortar mantequilla (o algo así).

(en el avión)
Azafata: -¿Algo que declarar?
Chuache: – Sí, a éste (señalando al sicario al que luego le dará matarile y lo dejará dormidito en el avión).

(Pegándose con Mac, el negraco de Depredador)
Mac: -Este Boina Verde va a darte una paliza
Chuache: – Yo desayuno boinas verdes… y ahora tengo hambre.

A mis brazos, Magatsu. Commando es la mejor representante de lo que para mí es el género de acción de los 80. Y no me refiero a las buenas como Jungla de Cristal, sino a las que son geniales siendo malas y te partes el culo cada vez que la ves.

Commando es maravillosa de principio a fin. Jeph Loeb ya puede perpetrar todos los Ultimatums que quiera que siempre tendrá el cielo ganado por haber escrito esta joya del séptimo arte.

En mi casa estaba tan mitificada que mi hermano le puso «Jhon Matrix» a su hamster. Luego resultó que «Jhon Matrix» venía preñada de la tienda y tuvo camada, pero esa es otra historia (y por supuesto nunca le cambiamos el nombre).

Magatsu
Magatsu
Lector
11 diciembre, 2013 19:19

JAJAJAJAJAJAJA

Un hámster llamado John Matrix… XDDDDDDDDDDD

Khonshu, nos hemos dejado la mejor:

«¡John, el avión no arranca!».

(Chuarche se acerca al cuadro de mandos y gruñe…)

«¡Funciona o te destrozo!».

Por supuesto, funcionó.

PD. Otra con la que me partía a lágrima viva de la risa era:

-Bennett, cara de psicópata hilarante: «¡¡¡VOY A MATARTE, JOHN!!!»

-Chuarche, en modo respuesta rápida y contundente: «¡¡¡Y UNA MIERDA!!!».

Joder, me estoy partiendo mientras lo escribo.

eldarc
eldarc
Lector
11 diciembre, 2013 21:12

A mi me encanta esa acción ochentera sin tanto efecto especial y sobretodo sin tanta cámara en primer plano durante las peleas y música a todo trapo que no deja ni oír efectos de sonido de los golpes.

Esta todavía no la he visto pero espero que tenga minimamente éxito para que sigan sacando cosas en ese plan. Lastima que coincida por fechas con el taquillazo del año que va a vaciar el resto de las salas…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
11 diciembre, 2013 21:22

bueno,igualmente cuando toque»la desolacion de smaug» la pelicula ya ha hecho su recorrido. lo curioso es que segun he leido(en el «imagenes»,creo)la pelicula ha pinchado en casi todo el mundo menos en islandia donde ha partido la pana.

a veces en los mercados mas inesperados salta la liebre.

Antoine
Antoine
Lector
11 diciembre, 2013 21:55

frankbanner71 ha comentado: la pelicula ha pinchado en casi todo el mundo menos en islandia donde ha partido la pana.

Hacen una peli juntos a principio de los 90 Stallone y Chuache y explota el universo. Bueno… supongo que todo baja, es como cuando Samantha Fox y Sabrina hicieron una cancón juntas y a nadie le interesó.

Tempus fugit.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 diciembre, 2013 11:46

no se si llegasteis a leer esto en su momento (yo lo desconocia totalmente)pero es una de esas anecdotas en las que dices:¡tio¡ pagaria por haberlo visto¡.seagal vs vandamme.ahi es na.

al parecer en una fiesta que da stallone con multitud de invitados(chuarche,jet lee,hulk hogan ,etc…)seagal empieza a tocarle las pelotas a vandamme diciendole que podria patearle el culo cuando quisiera y retandole a salir al jardin para pelear.

este,en principio,pasa del tema(por aquello de no joderle la casa al anfitrion,pero una vez seagal se marcha(y la cosa parece quedar en nada)resulta que vandamme empieza a calentarse y a calentarse hasta el punto de que coge su coche y empieza a buscar a seagal por todos los clubs de la ciudad…hasta que da con el,y ahora es el quien reta al de la coleta(mira como me ha quedado,que me ha salido en pareado).calma tensa.vandamme espera y espera,pero seagal no da señales de vida.

parece que alguien se ha hecho «caquita».

http://www.blogyfamosos.com/famosos/03395/stevenseagal/jeanclaudevandamme/en pelea

luego,parece que tales rencillas se aparcan «por el bien de la historia del cine».

http://www.blogdecine.com/noticias/van-damme-y-steven-seagal-juntos-por-fin-en-weapon

nulo interes(aparte que la noticia es vieja). al contrario que sly y el chuarche,que de vez en cuando te ofrecen productos como minimo entretenidos,lo de estos dos no hay-en general-por donde cogerlo.abundando,excepto alguna excepcion,una clara mayoria de malas peliculas.otra cosa distinta es que el interes
resida mas en ellos como iconos que en sus peliculas(lo que ya es rizar el rizo).

en el caso de seagal,me da que a este tipo le falta un hervor o dos.son innumerables las anecdotas que se cuentan sobre el de la coleta que corroborarian esta teoria(y que por mi parte quedan para otro momento)pero la actitud del tipo hace que un dia te parezca un gran tipo:

blog.mundo animalia.com/2013/11/20/steven-seagal-adopta-un-perro-callejero-en-rumania

o un miserable con muy malas compañias.

http://www.publico.es/394017/steven-seagal-demandado-por-matar-a-un-perro-durante-un-reality

contradicciones de un tipo raruno,raruno.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 diciembre, 2013 12:30

vaya.nunca pude llegar a pensar que un tipo «de perfil medio» cual es mi caso pudiese ser baneado,como parece ser que ha ocurrido.

cosas veredes.

no se si es por los numerosos enlaces.

procuro colocarlos «estrategicamente»como refuerzo de mi propia opinion sobre aquello sobre lo que estoy opinando,y siempre como caracter informativo.

o por de seagal y lo del perro.

la noticia es de caracter generico,y en ningun momento se entra en detalles escabrosos.jamas me lo permitiria,de hecho.

y no se me ocurre nada mas.

de hecho,agradeceria conocer el motivo y/o los motivos por los que la opinion ha sido censurada.mas que nada por no volver a meter la pata en el futuro y atenerme a las reglas concretas del sitio.

en cualquier caso,tomo nota del «toque de atencion»(responda al motivo que responda).

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 12:44

Frank, si has puesto 3 enlaces o más, tu comentario estará en moderación. Entran automáticamente para evitar el spam. Si hubieras sido «baneado» no podría escribir xD

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 diciembre, 2013 12:59

hmmm…vale…se agradece la aclaracion,reve. tomo nota para el futuro.

Reverend Dust
Lector
15 diciembre, 2013 13:00

Básicamente es necesario que entre un administrador para validar tu comentario, así que no creo que tarden en aceptarlo y aparecerá donde lo pusiste.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
15 diciembre, 2013 13:41

¡ey.gracias.jordi¡ya me parecia raro.como he dicho alguna vez soy bastante nuevo en estas cosas de la informatica,y todos los dias se aprende algo nuevo.

lo dicho,gracias por la aclaracion a ambos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
19 diciembre, 2013 23:12

¡¡el que faltaba¡¡

http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/113222/chuck-norris-«burlo»-jean-claude-van-damme-video-genial

menuda panda,je,je…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
20 diciembre, 2013 10:45

y tras la ultimo cachondada con chuck norris tomandose a coña el anuncio de van damme,nos llega el primer avance de la tercera de los mercenarios 3 a ritmo de «el puente sobre el rio kwai.

estos pasan de jubilarse.

http://www.sopitas.com/site/269405-sylvester-stallone-arnold-achwarzenegger-y-mas-en-el-teaser-trailer-de-the-expendables-3/

Luis Javier Capote Pérez
Autor
22 diciembre, 2013 19:10

Me ha gustado la reseña, Jordi, y me ha encantado la película. Yo había ido al cine pensando precisamente en ver algo que recordara a «Los Mercenarios»: dos venerables abuelos repartiendo tortas, tiros y explosiones. Y me he encontrado con una historia sorprendentemente crítica con la forma de impartir «ley y orden» que en el pasado habían abrazado el Chuachi y el Talones con tanta alegría. Presos sin derechos ni juicios; cárceles privadas fuera de cualquier jurisdicción; guardas demasiado bestias para Blackwater; el Chuachi como miembro de un grupo comandado por un enemigo del sistema bancario; Sly como un MacGyver mordido por una cotufa radiactiva… Buenas interpretaciones de Vincent D´Onofrio, Sam Neil y Jesucristo. Unas risas y a casita. ¿Qué más se puede pedir? Ahora a ver la del 47º Ronin con Keanu Caradepalo haciendo de Anjinsan.