All-New Marvel Now! Warren Ellis y Declan Shalvey devuelven al Caballero Luna a Nueva York

64
620

El relanzamiento All-New Marvel Now! suma a partir de marzo un nuevo antihéroe a sus filas. Marc Spector, más conocido como Caballero Luna, regresa a las calles de Nueva York de la mano de un tándem de lujo con los nombres propios de Warren Ellis y Declan Shalvey. Después de que Brian Bendis y Alex Maleev establecieran al anti-héroe por antonomasia de Marvel en Los Ángeles en su aplaudida (por algunos) etapa de doce números, el personaje prueba suerte una vez más (van seis volúmenes y un buen número de mini-series), de vuelta a la sombra de los icónicos rascacielos y con un nuevo atuendo.

Moon_Knight_1_Portada_B

Los planes de Ellis para el título, que probablemente se mantendrá independiente del resto de la continuidad Marvel, se basan en «unificar todas las versiones anteriores, haciendo al personaje completo y llevándolo hasta una nueva manera de escribir ficción criminal«. Las contradicciones entre las diferentes perspectivas y autores a lo largo de los años, hacen que esta estrategia sea casi una necesidad cada vez que un nuevo equipo creativo se hace cargo de la versión batmaniaca del Universo.

Moon_Knight_1_1
El prestigio del autor, su historia en la editorial y su personal estilo, sin embargo, posiblemente hagan de ésta una etapa de corto recorrido, lo que le viene perfecto a un Moon Knight al que vemos difícil sobresalir como un superventas (pese a que podría tener cabida bajo el manto de la Marvel callejera que prepara Netflix). Ellis, que actualmente co-guioniza ¡Vengadores reuníos! con Kelly Sue DeConnick y acaba de lanzar la novela gráfica Los Vengadores: La Guerra Interminable, aún así, suena como el nombre perfecto para tomar las riendas de las personalidades del hijo de Khonshu, al que ya escribió en los números auto-contenidos de Vengadores Secretos. Uno de los pocos que puede dar gravitas a su enésima revisión.

Al respecto del trastorno de identidad disociativo (DID) que caracteriza al personaje, el guionista ha subrayado que su objetivo es quitar el foco que los anteriores guionistas han dado a la enfermedad. Capturar el realismo a un desorden que, no en vano, todavía es disputada fuera de las fronteras estadounidenses. «He conocido gente con DID«, comenta Ellis,»Yo, ellos y cualquier doctor puede decir que no puedes ser contagiado por la enfermedad solo por pretender ser otras personas. Si eso fuera verdad, todo actor en Los Ángeles estaría hospitalizado«.Moon_Knight_1_2

El irlandés Declan Shalvey, acompañado por la colorista Jordie Bellaire, se hacen cargo de la parte artística. Las primeras páginas en blanco y negro del dibujante de Thunderbolts/Vengadores Oscuros (donde creó una infravalorada etapa junto a Jeff Parker) y Deadpool nos muestran un diseño muy diferente al habitual, con el encapuchado convertido en un héroe con esmoquin casi cercano al gángster. Ellis asegura que las mejores historias del personaje han sido siempre las situadas a nivel del calle, pero sin olvidarse del tono de «crimen extraño» (weird crime), expresión que dice personifica este revival.Moon_Knight_1_3

Vista la aceptación que la etapa del Caballero Luna de Doug Moench y Bill Sienkiewicz ha tenido en el post sobre las obras Marvel que nos gustaría ver publicadas en España, quizás éste es el momento indicado para que Panini se replantee su calendario editorial, siguiendo una re-edición de la editorial estadounidense que algún día debería llegar.

De momento esperaremos para calificar la nueva etapa del Caballero Luna, dado que el largo historial de Ellis en Marvel tiene tanto de cal como de arena (o quizás incluso más de negativo). El personaje, por su parte, se une al ecléctico elenco que conforma el desembarco de All-New Marvel Now!, lleno de eternos secundarios del 616, caracteres que llevan tiempo pidiendo serie propia y otros que no tanto.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel NOw! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  5. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  6. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  7. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  8. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  9. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  10. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  11. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  12. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  13. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  14. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  15. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  16. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  17. All-New Elektra, de Zeb Wells & Mike del Mundo (Marzo’14)
  18. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  19. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)

Fuente: CBR

Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Agrafojo
22 noviembre, 2013 16:14

Lo mismo nos hace olvidar la etapa Moench/Sienkiewicz. Si alguien puede es Warren Ellis.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 noviembre, 2013 16:20

Si tuviera huevos se iría a trabajar a Egipto.

Sputnik
Sputnik
Lector
22 noviembre, 2013 16:21

Nunca he leído anda de Moon Knight. Y eso que la etapa de Moench/Sienkewicz no podría ser más mítica. Ni sus autores tampoco. Ni yo más friki de Batman.
Pero no sé ni si está editada-encontrable en España. Si es así, lo arreglo inmediatamente.
Baidewei: Markc Spector me parece el Mejor Nombre Civil Para Un Superhéroe De La Puta Historia (MNCPUSDLPH). Con un nombre así, ¿quién necesita un alias molón? El nombre que te dieron tus padres ya es de Action Hero de por sí. Un caso claro de:

http://www.youtube.com/watch?v=4w3zdkmw2E4

Chúpate esa, Michael Knight!

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 16:25

Aquí otro que no ha leído nada del clon marvelita de Batman. Bueno, escribiéndolo Warren le echo un ojo, para ver si es su versión buena o la habitual en los últimos tiempos en sus curros mainstream que es la de «toma el dinero y corre».

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 16:33

No todo lo que hace en superhéroes es malo, en una serie secundaria donde le dejen hacer y deshacer a su antojo Ellis puede hacer trabajos más que buenos. Acordaos de sus Thunderbolts o los numeros en Vengadores Secretos.

Yo, desde luego, le daré una oportunidad.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 16:38

Después de que Brian Bendis y Alex Maleev establecieran al anti-héroe por antonomasia de Marvel en Los Ángeles en su aplaudida etapa de doce números

Me alegra leer que mis aplausos llegaron a tus oídos, Enekorruiz, pero creo que me quedé solo. Aquí me llovieron hostiejas por defenderla y alguno me tiene marcado con una cruz en el avatar para no aceptar recomendaciones mías nunca más 😛

Pintaza por Shalvey y porque colorea la señorita Bellaire (últimamente me la encuentro en todos los sitios y siempre con una calidad envidiable: ZERO, THREE…), pero dudas-dudas-y-más-dudas por Ellis, que aunque tenga una trama callejera y con pretensiones de ser una maxiserie y poco más, este señor últimamente no da una, para mi gusto.

A la espera.

Alejandro Ugartondo
Autor
22 noviembre, 2013 16:43

Muy buena noticia. Esperemos que Ellis se lo tome mas en serio que en la MGN de los Vengadores

dhaldon
dhaldon
Lector
22 noviembre, 2013 16:45

¿En esa lista están todas las nuevas series? ¿No iban a facer una de los New Warriors? O es que ha salido ya?

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 16:52

«Después de que Brian Bendis y Alex Maleev establecieran al anti-héroe por antonomasia de Marvel en Los Ángeles en su aplaudida etapa de doce números»

No será por mi. Me gustaba el trabajo de Mike Benson y Gregg Hurwitz… hasta que fue cortado de cuajo porque Bendis tenia el capricho de escribir al personaje. Y no era cuestión de negarselo.

Y todo para una etapa que desvirtuaba al personaje (practicamente le convirtieron el el Mímico) y lo dejaba tirado tras solo 12 numeros de una trama estirada y mediocre.

¿Ellis? Buena opción, pero si dura más de un año será un milagro.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 16:52

No ha salido ya, se la han comido y es para febrero según aquel artículo recopilatorio que hizo Pedro y que como Marvel siga así se va a quedar obsoleto.

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 16:54

etapa corta e independiente de la continuidad marvel… bienn!; a poco que ellis le ponga interés puede salir una serie muy chula.
habrá que estar al tanto.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 16:55

Cambiando de tercio: hago un llamamiento a bombardear a peticiones a la gente de Panini para que editen de una vez como se merece todo el material de Moench/Sienkiewicz sobre el personaje.

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 16:57

Bombardea, bombardea, que mientras Marvel no reedite, es decir, que la tenga digitalizada, Panini no puede hacer ná. La última edición marvelita (y ni siquiera integral) es de 2010, el tomito anterior de 2006.

Lo que sí que podéis hacer es esperar una reedición para antes del estreno de esta nueva serie.

the drummer
the drummer
Lector
22 noviembre, 2013 17:04

pues si esta serie sirve para que rediten lo de M&S, ya podemos darla por bien venida.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 17:07

Lo mismo decian de «Dr. Extraño/Dr. Muerte: triunfo y tormento»… y fijate. 😉

En fin, a ver si Ellis lo peta con su versión y reeditan la de Moench (quien, por cierto, años despues se marco dos miniseries bastante majas junto a John Paul Leon y Mark Texeira donde arreglaba la carniceria que los 90 le hicieron al personaje).

Franz
Franz
Lector
22 noviembre, 2013 17:20

No se por que se me acaba de ocurrir que el Caballero Lunar (suena mejor que «Luna») haría buen tándem con Jean-Phillippe (el buen Fantomex).

Marcos Martín
22 noviembre, 2013 17:22

¿Warren Ellis y personajes trastornados? Estoy vendido.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 17:29

«No se por que se me acaba de ocurrir que el Caballero Lunar (suena mejor que “Luna”) haría buen tándem con Jean-Phillippe (el buen Fantomex).

Porque irian conjuntados en sus trajes de faena 🙂

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 17:30

Por cierto, que entre las series de Marvel y las de Image para primavera, como DC no se ponga las pilas se pueden llevar una buena hostia ¿eh?
Y por eso DC está preparando un contraataque para abril. De momento se sabe poco, pero se sabe que va a ser grande…

…¿mes WTF 2? xDDD

Daniel Gavilán
22 noviembre, 2013 17:40

Para quien tenga duda de lo que va a molar este proyecto, que le eche un ojo al numero 19 del primer volumen de Vengadores Secretos, donde Ellis presentaba a esta versión del Caballero Luna y era la leche. En España fue publicado en esta grapa de 48 páginas:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667756

Quien tenga duda de lo bien que se puede desenvolver Ellis en un entorno urbano sucio y decadente que le eche un ojo a Fell:

http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/013246001/0/fell_1._ciudad_salvaje

Quien tenga dudas de que Ellis suele dar lo mejor de si mismo con estos personajes de perfil bajo y serios problemas personales que pruebe con Thunderbolts o Nextwave.

Si alguien tiene duda de que el «etéreo» trazo de Declan Shalvey viene perfecto para la serie que pruebe con el último arco de Masacre publicado en USA:

http://www.comicbookresources.com/?page=preview&id=17846

Y sin más, me quito el sombrero por el gusto de los señores de Marvel a la hora de concebir sus productos. Luego durará seis, doce, veinticinco o sesenta números, pero no cabe duda de que saben alumbrar series de las que crean afición

New_Rodro
New_Rodro
Lector
22 noviembre, 2013 17:47

Tambien sabe cargarselas. Que se lo digan al Punisher de Greg Rucka. 🙁

Querubo
Querubo
Lector
22 noviembre, 2013 17:52

Ellis escribiendo una serie cuyo protagonista lleva un traje de calle completamente blanco: ¡deme dos!, por si acaso

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 noviembre, 2013 17:53

Ganazas. Ha sido ver la Leticia y gritar de felicidad. Y ha sido ver esas páginas y desear encargarlo ya por el Previews. La elección de Ellis es muy acertada (ya lo demostró en su primer número de VS: que Caballero Luna y que diálogos tenía).

Antoine
Antoine
Lector
22 noviembre, 2013 17:56

Desde luego, viendo la lista que hay al final del artículo, le alabo el gesto a Marvel de dar salida a sus personajes secundarios con series propias.

Por pedir yo pediría una del Doctor Extraño y que no explotaran las franquicias con series reiterativas (tipo Vengadores reunios o X Men)

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 17:58

Lo del Punisher de Greg Rucka da pena porque era cojonudo y murió porque querían relanzarla como Thunderbolts. Probablemente Rucka les diría que interés no tenía ninguno y se la encargaron a Way, el amigo de Mr. Gavilán (y yo soy calvo y bajito).

Peeero lo cierto es que al verse obligado a cerrarla, y dejando a un lado el epílogo con Los Vengadores (para mí es algo apócrifo), le quedó un final más que digno, con todas las tramas cerradas y bien hecho. Y con un Checcheto en estado de gracia que hace que ahora se le quede pequeño el Superior Team-Up (dadle una serie «de verdad», ¡por favor! por mucho que me guste)

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 18:29

Ganazas. Ha sido ver la Leticia y gritar de felicidad.
No te pensaba yo monárquico.

jaque
jaque
Lector
22 noviembre, 2013 18:31

Muchas ganas de ver lo que puede hacer Ellis con Caballero Luna, se que me repito y me disculpo de antemano, pero al hilo de lo que dice Daniel no puedo sino decir que Fell es una obra maestra

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 noviembre, 2013 18:34

Hostias, si no me lo dice el Reve ni me entero. No es Leticia, es noticia.
P.D: puto IPad, se piensa que soy monárquico o algo, cuando soy anarquista. Nah, el mundo me odia XDD

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 18:37

se piensa que soy monárquico o algo, cuando soy anarquista
Aaay, ternasco…

Jordi Molinari
22 noviembre, 2013 18:47

A todo esto, almas cándidas, es la princesa Letizia. Con z de… Leticia sería la Sabater. Felices pesadillas 😀

jaque
jaque
Lector
22 noviembre, 2013 18:50

Es que la Sabater no es «notizia» 🙂

jaque
jaque
Lector
22 noviembre, 2013 18:53

Se que no viene a cuento pero…. ECC anuncia que publicarán el lunes la planificación de eventos y crossover para 2014

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 18:58

Jaque, yo he leído que lo hará «la próxima semana». Afilando cuchillos o preparando cartera para «Lights Out»… 😛

jaque
jaque
Lector
22 noviembre, 2013 19:04

Lo acabo de leer Reve en las consultas, el lunes , así que sólo tienes el finde para afilar los cuchillos 🙂

Mr. X
Mr. X
Lector
22 noviembre, 2013 20:24

«Reverend Dust
ha comentado el 22 noviembre, 2013 a las 17:30h
Por cierto, que entre las series de Marvel y las de Image para primavera, como DC no se ponga las pilas se pueden llevar una buena hostia ¿eh?
Y por eso DC está preparando un contraataque para abril. De momento se sabe poco, pero se sabe que va a ser grande…

…¿mes WTF 2? xDDD»

¿Que qué prepara DC?
Por lo pronto, antes de navidades, la serie de Harley y la JL 3000. Yo creo que la de Harley va a tener una buena recepción. Y la JL, pues veremos qué pasa el mes que viene. Y después vendrán, tres meses de «apisonadora» marvel, supongo, dada el enorme número de series de estreno. No creo que el número especial de Detective o la Gothtopia vayan a cambiar mucho eso.
Y en abril, aprovechando el fin de Forever Evil, llegará el Batman Eternal: el equivalente en números a 4 series nuevas de Batman XD! Qué vista la de ECC con su formato de tomitos cuatrinumerales 😉
Y se rumorean otros títulos, un relanzamiento de los Teen Titans y la Doom Patrol y alguno más…
Pero, sobre todo, hay dos cosas que tienen que salir en 2014 y que espero con ansia.
Wonder Woman, tierra uno (o como se llame ahora) y Multiversity.
214, año Morrison, señores.

Elbertus
Elbertus
Lector
22 noviembre, 2013 21:26

Pintaza. Uno de mis guionistas favoritos con uno de mis personajes favoritos, solo espero que sea mas parecida a la etapa Huston que a la Bendis(quitamos a Moench de la comparativa siempre) una etapa que ,discrepando contigo Reverend, solo puede considerarse como blasfemia o puta mierda como queráis, en la que aparte de un Maleev muy bajo de forma y desganado Bendis se carga todo lo bueno que tenia el personaje y su mitología.Solo decir que a partir de entonces deje de comprar nada que llevara la firma de Bendis. Me queda decidir que voy a quitar por esta serie y creo que va a ser All-New Xfactor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
22 noviembre, 2013 21:31

«214, año Morrison, señores.»
Ah, pero que Morrison va a viajar en el tiempo cual Doctor Who para ser emperador de Roma? Que guay… 😀

Reverend Dust
Lector
22 noviembre, 2013 21:49

Ah, pero que Morrison va a viajar en el tiempo cual Doctor Who para ser emperador de Roma? Que guay…
La calva ya la trae de serie, y se le pones unos laureles descubres que efectivamente, es un emperador de Roma venido al futuro. ¡Fraction tenía razón en sus Cuatro Insúlsicos!

una etapa que ,discrepando contigo Reverend, solo puede considerarse como blasfemia o puta mierda como queráis
Eh, que a mí me gustó, pero no he sido yo el que ha empezado el artículo hablando de «su aplaudida etapa de doce números».

Elbertus
Elbertus
Lector
22 noviembre, 2013 22:32

Eh, que a mí me gustó, pero no he sido yo el que ha empezado el artículo hablando de “su aplaudida etapa de doce números”.
Sobre si te gusto o no, no entro cada uno tenemos una opinión, pero eso de «aplaudida» me ha dejado trastornado. Supongo que será por monos puestos de crack.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 noviembre, 2013 2:43

Cuando se anuncio la edtapa de bendis y sus proyectos predije que iba a ser mala y acerte. El caballero es un personaje que hay que saber que hacer con el y en esta miniserie va dando bandazos.
En cambio esta estapa tiene pinta de convencer a aquello que nos les gusta este personaje. En vengadorses oscuros warren ellis le puso especial gusto al lunatico haciendo que saliera con el smokin que va llevar en la actual estapa y no solo eso va ha respetar lo escrito hasta ahora para enseñar un nuevo punto de vista.
Considero que viene una buena estapa para el señor lunar.

Igverni
Lector
23 noviembre, 2013 10:52

con 2 palabras: COMPRA SEGURA

Creo que como más gente dijo antes, cuando dejan a Ellis a su aire suele acertar, y este parece quee va a ser el caso…
Incluso el dibujo de Shalvey, que nunca me llamó demasiado la atención, parece adecuado para este enfoque.
Y si será serie regular o se quedará en maxi-serie de 10/12 numeros, mientras Ellis cierre su historia…. casi hasta mejor, la verdad.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 noviembre, 2013 14:59

Si le di una oportunidad a la etapa de Bendis! (Hola, Reve 😉 ) se la tendré que dar a Ellis…Vamos a ver si esta es la buena y vuelve a haber una serie decente del Lunita.

redarrow884
Lector
23 noviembre, 2013 15:00

Pues que puedo decir, no me convence el nuevo look del personaje. Parece luchador mexicano.

Ahora la historia y dibujos es otra cosa, aunque ultimamente Ellis para mi gusto a venido bajando un poco.

Es dificil sacarse a aquel MoonKnight clasico de Moench y Sienkiewicz, es como querer sacarse a Claremont y Byrne de los mutantes, aun asi le dare el beneficio de la duda a la nueva serie solo porque se trata de uno de mis personajes favoritos marvel…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
23 noviembre, 2013 15:06

Hombre, espero que ese no sea el traje habitual, si algo ha tenido siempre el Caballero Luna es uno de los disfraces más chulos de superhéroe, si no el que más.

billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2013 15:26

Pienso lo mismo del traje,esta bien para moverse por los bajos fondos de una manera «terrenal»,pero no veo de esta manera al heroe columpiandose por los edificios,aun mas guardando sus «lunas» en ese traje,espero que llegado el momento se ponga tambien el traje clasico,o ya puestos que sus cambios de personalidad vengan tambien por cambios de vestuario,cosa que estaria bien,imaginaos un caballero luna enfrentandose a si mismo,uno siendo un criminal y el otro el heroe.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
23 noviembre, 2013 18:16

Pues a mí me ilusiona esta serie, la verdad. A Ellis le cojo los Thunderbolts de referencia para enfocar esta serie y puede ser cojonuda. Y a mí El Caballero Luna me parece un personaje cojonudo.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
23 noviembre, 2013 19:02

Que mania de cambiar trajes oye…

Daniel Gavilán
24 noviembre, 2013 10:48

eso de “aplaudida” me ha dejado trastornado. Supongo que será por monos puestos de crack

De entre todas las aficiones que se engloben en el ámbito cultural, los lectores de cómics podemos llegar a ser los más «futboleros» de todos a la hora de imponer nuestros gustos, denostar los de los demás o llamar “gorilas verdes friegaplatos” a los que no compartan nuestra opinión.

El caso del Caballero Luna de Bendis es uno de esos ejemplos de disparidad de opiniones. Cuando la serie se publicaba en USA casi todo lo que se leía eran buenas opiniones de lectores americanos e hispanohablantes, pero cuando llegó por estos lares no fueron pocos los que hablaban de la obra como poco menos que el anatema (habiendo de todo, desde gente que habitualmente no le gusta el trabajo de Bendis, hasta los que sí pero con esta no o los que simplemente no casaron con la vuelta de tuerca que le dió al personaje). Hoy puedes encontrar de todo entre los lectores patrios, desde los que la disfrutaron y les parece una serie muy maja con ideas interesantes, hasta aquellos que exigen que Marvel firme una clausula para que Doug Moench sea preservado en vida en un sarcófago de Konshu, y que sea el único al que se le pueda despertar cada “X” años para escribir al personaje.

Supongo que hay un poco de todo, desde aquellos que no quieren más visiones que la de Moench a los que simplemente no les gusta la de Bendis (o que no les gusta Bendis en general), hasta los que vieron una reinvención interesante o solo les pareció una versión simpática que no estaba destinada a perdurar. Pero lo que está claro es que es una de esas obras que no deja indiferente a nadie y que según a quien preguntes pasan de un extremo a otro, pero rara vez hay término medio.

Antoine
Antoine
Lector
24 noviembre, 2013 11:18

Me da la sensación que los que disfrutamos con el Darevil de Bendis\Maleev esperabamos algo de nivel parecido, sin acordarnos (o no querernos acordar) que el dúo ya había pinchado en Spiderwoman.

Antoine
Antoine
Lector
24 noviembre, 2013 11:24

Yo el Darevil de Bendis no lo he leído, que conste, lo que sí hice fue leer su Daredevil.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2013 11:50

A ver Antoine: respira, cuenta hasta cien y vuelve a leer tu último comentario.

Arturo Porras
24 noviembre, 2013 12:13

Ciertamente, como seguidor de las «cabezas parlantes» de Bendis esperaba más del anterior volumen del caballero. Vaya por delante mi desconocimiento del personaje ( no he leído la etapa moench-sienki; a ver si Panini os hace caso y se anima a reeditarla), pero no pase de los primeros números. Y que conste que yo con Spiderwoman me entretuve. No es la panacea, pero se deja leer.

Y de Warren Ellis, expectante a ver que cara da. Si nos da la de Vengadores Guerra Interminable, un Ellis a medio gas, pues pasando. De todas formas, no creo que dure en la colección más de 6 números, para ser sustituido por otro autor. Sino, al tiempo.

Para los fans del autor, he visto que Alianza ha publicado una novela suya. Nada de fantasía. Policiaco en estado puro. Se agredecen referencias. Si son positivas, ya tiene hueco en mi lista de regalos navideños

Elbertus
Elbertus
Lector
24 noviembre, 2013 13:40

De entre todas las aficiones que se engloben en el ámbito cultural, los lectores de cómics podemos llegar a ser los más “futboleros” de todos.
Te doy la razón. Pero yo siempre intento ser imparcial a la hora de coger un comic, estando hasta los cojones del trabajo de Bendis en Vengadores empeze Mighty Avengers y me gusto, pero en este caso es que no puedo hablar bien de su trabajo aquí y lo mismo me pasa con Maleev como ya he dicho y es un dibujante que me encanta. Cierto que hay que respetar las opiniones y gustos de todos pero es de cajón que es una de las peores etapas del personaje. Un personaje por cierto que para mi tiene un sinfín de posibilidades desde toda la mitología de Konshu y los dioses egipcios hasta lo mas mundano como el tema de la drogadicción de los bajos fondos de la ciudad, o la decadencia como personaje que presento Huston en «El fondo» donde vemos a Spector arruinado, dudando de sus creencias, lesionado y enganchado a los calmantes. vamos que tienes mil caminos para seguir con este personaje y el camino que dio Bendis estuvo muy mal elegido, mas que nada por que pienso que tenia la cabeza en otras cosas y no era el momento para meterse con un personaje tan complejo como este.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
24 noviembre, 2013 15:46

Yo reconozco que con Bendis no soy del todo imparcial, por decir algo, pero oportunidades le doy. Y hay resultados de todo, su All-New X-Men me ha estado gustando bastante y su Caballero Luna me pareció una ponzoña estúpida, de todo hay. Y otro día os digo lo que me pareció Powers cuando lo retomó tras el parón.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2013 16:56

NobTetsujin ha comentado: Yo reconozco que con Bendis no soy del todo imparcial

Pues yo me considero totalmente imparcial cuando digo que Bendis es un genio y un hombre muy atractivo.

Reverend Dust
Lector
24 noviembre, 2013 17:09
Ocioso
Ocioso
Lector
24 noviembre, 2013 17:24

¡Y tiene dos hermanos gemelos igual de atractivos!

molon labe
molon labe
Lector
24 noviembre, 2013 17:42

No me da confianza la gente que se peina estilo cipote, no se, desconfio.

Daniel Gavilán
24 noviembre, 2013 20:57

pero es de cajón que es una de las peores etapas del personaje

Hombre, eso que «de cajón» cuando en varias redes de aficionados al cómic pueden verse valoraciones generalmente positivas… Yo más bien diría que es una etapa «controvertida».

Lejos de la etapa Kavannagh, de la que raramente se leía algo bueno, aquí encontramos por un lado gente a los que les mola frente a otros a los que no les mola, y no creo que se pueda afirmar de forma tajante que unos u otros lleven razón.

Pero oye, pensando el tema, podría ser interesante una sección comparando las diferentes etapas de tal o cual personaje. Así cada uno podría despacharse a gusto y valorar como curiosidad que etapas tienen más o menos arraigo entre los aficionados

Kravinoff
Kravinoff
Lector
26 noviembre, 2013 9:24

A priori tanto el equipo creativo como el enfoque parecen perfectos para el personaje. Una serie más de All-New Marvel Now! que o mucho se tierce la cosa o será compra segura.

Khonshu
Khonshu
Lector
27 noviembre, 2013 21:00

LA LECHE

Esta noticia me alegró el día cuando la leí la semana pasada.

Como bien ha dicho Daniel, Warren Ellis ya demostró lo bien que maneja a Spector en Vengadores Secretos, donde ya introdujo esta nueva apariencia casual del Caballero.

No es que me disguste como algo puntual, pero no me molaría que desplazara el icónico traje de toda la vida.

Y lo cierto es que en vista a una adaptación audiovisual, este nuevo traje es más fácil y resultón, así que corremos el riesgo de que acabe pasando. Esperemos que no.

Creo que Bendis no supo tratar bien al personaje, aunque no fue por falta de ganas, yo sí le veía convencido de lo que estaba haciendo. Se puede compaginar un enfoque nuevo con un buen trato del personaje, como demostró precisamente Ellis en SA. Esperemos que aquí esté igual de acertado, porque yo ya pensaba quie Marvel no iba a dar más oportunidades a lunita en esta década y lo iban a poner en barbecho.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
26 diciembre, 2013 22:33

¿¡que este es sienkiewicz¡?¿¡BILL SIENKIEWICZ¡?¿en serio?¿pero que le ha pasado a este hombre?¡¡que espanto de portada xdd¡¡¡.

http://www.comicdigital.com/30623_1-bill_sienkiewicz_vuelve_al_caballero_luna.htm|

joer.parece el dibujo de un aficionado.