Secret Invasion (26.2): El resto de Tie Ins…

30
344

Lo prometido es deuda. Hablaremos hoy de esos tie ins que quedan por comentar de esta semana pasada. Un poco de todo. Mas malo que bueno ( no os miento nunca) pero aún y así con cositas a destacar.

Todo a un flush

Nova #17

Guión:Dan abnett y Andy Lanning Dibujo:Wellinton Alves y Geraldo Burges

Si eres de los que no sigue esta colección, mal hecho. Si eres de los que la siguen, bien…pero deberías hacer mas por promocionarla. NO querrás que cierre, verdad? O peor, que cambien a los guionistas…no, no. Eso no.

Nueva entrega del comic que mas fielmente transmite el espíritu de los comics de supers del momento. Y encima con el espacio de telón de fondo.

Nada mas que decir. Solo que dejéis un hueco en vuestro panteón de dioses del comic particulares, espacio para estos genios: Lanning y Abnnet.

Aviso de Spoiler


Primera en la frente: Kl’rt estaba fingiendo ante el resto de la armada Skrull. Su intención, pues, nunca ha sido la de traicionar a Ryder. Yay! Después de ocultarle, Kl’rt se dirige a la Tierra.

Apunte: A donde va ya lo hemos visto en She-Hulk. Luego veremos como acaba.

Richard por su lado se dirige a casa de sus padres. En la TV los Skrulls están radiando su mensaje conciliador al mundo (Ver SI#5) Tras la conversación de rigor y puesta al día,la madre de Richard le comenta que su hermano Robbie ha enviado una llama desde su lugar de trabajo. Los Skrulls han atacado allí. ¿El lugar? oh, yeah. El Proyecto PEGASO, una base gurbernamental hipersecreta, que investiga diversos aparatos extraterrestres y cosillas peligrosas.

Apunte: El director del proyecto Pegaso se llama Gruenwald y se parece poderosamente al desaparecido guionista y Gurú marvelita, Mark Gruenwald. Bonito detalle.

Al llegar allí, con todo destruido y hasta algún Skrull muerto por la zona, surprise: Darkhawk ataca!.

Nota:Bueno, vale. Que salga en la portada le quita gracia al asunto…pero mola. Es el defensor de la base.

Tras la batalla del “no me fío de ti que puedes ser Skrull” de rigor y el encuentro con su hermano, todos empiezan a pensar que hacer. Los Skrulls atacarán de nuevo, cosa que hacen of course”. Antes, Richard ha aceptado analizar la energía que contiene dentro en las instalaciones Pegaso, para ver si queda algún rastro de Worldmind que pudiera serles de ayuda. en pleno ataque, con todo a punto de ser completamente arrasado, el experimento funciona. Pero en lugar de Worldmind lo que surge es…¡Quasar redivivo!

Apunte: Quasar murió en Annihilation. 😛

Continuará….

She-Hulk #33

Guión:Peter David
Dibujo:Vincenzo Cucca

Deja vú. Tampoco es que esperáramos nada nuevo y/o diferente al mes anterior en esta serie. David parece que se ha aburrido soberanamente con lo que le ha tocado contar y no se ha esmerado demasiado en hacer que, al menos para el lector, sea algo ameno. Que para algo paga.

Por ser un poco condescendiente, sin merecer serlo, se deja leer mucho mas que otros comics relacionados con SI. Es decisión vuestra decidir cuales.

Aviso de Spoiler

Megabatalla entre Hulka y Kl’tr a lo largo de casi todo el tebeo antes hemos visto un Flaaaaashback de Jazinda donde esta se infiltraba en una base Kree y robaba una gema, de la que al final, en la actualidad sabremos el nombre. WTF final reserved.

El caso es que la batalla dura lo indecible, con múltiples transformaciones de Kl’rt en animales, etc, hasta que, at last, intenta matar a su hija, que lleva, viva el secreto, la gema en su interior y es lo que le permite no morir never. Ok.

El otro Skrull, el denominado Nogor, el Talisman, quiere extraer esa gema de su interior y devolverla al sitio donde le pertoca, que imaginamos será en manos Skrulls. Kl’tr, ante la visión de su hija K.o, se lo piensa, envía a tomar viento a Nogor (y lo lanza millas away) y se despide de Hulka, dejándola al cuidado de su hija.

Nombre de la susodicha gema: SY-To-Rak. ¿Alguien? ¿NO? Yep, como la de Cy-To-Rak que le dio los poderes a Juggernaut pero con una S en lugar de C. ¿Relación? We don’t know yet. Pero ya dirán, ya.

Fin de Secret Invasion en esta serie. Yay.

Deadpool #2

Guión:Daniel Way Dibujo:Paco Medina

No hay necesidad,a partir de ya, de hacer mofa de SI. O de hacer un What Th..? de la saga o siquiera de inventar nuevas coñas. Están todas en este comic. Lo mejor de todo: Que no se toma en serio.NUNCA. Por otra parte, es lo que esperábamos, claro. Molón, divertido, hilarante y un montón de burradas.

Es impresionante. Oh, y con coña a ROB! included. Awesome.

Aviso de Spoiler


Deadpool se acaba de presentar voluntario, como buen humano hipócrita, a engrosar las filas skrulls. Tras una cháchara sobre lo bueno que puede ser para los verdes…los Skrulls, que no han entendido un pijo por que el traductor universal no estaba enchufado (Lol x1) lo dejan KO y experimentan con su adn. Se crean un ejercito de Deadpoolskrulls. Con otra cháchara, esta traducida, Deadpool consigue que los skrulls lo pongan a cargo del entrenamiento de sus “clones”. El ejercicio los lleva a enfrentarse a una plétora de SS que acaban hechos trizas.

Siguiente paso, como mandan los cánones es que los instruya en el arte de las armas, la regeneración de los miembros y las diferentes situaciones de batallas. Cabe entender como acaba todo. Los Deadpoolskrulls acaban matandose entre si y Deadpool acaba contactando con el hombre que le situó en la batalla de buen principio: Mr. Nick Furia himself.

Apunte: La coña a ROB! viene dada por el uso que le da Deadpool a sus múltiples bolsillos en el cinto. Para guardar los miembros del cuerpo que pudieran ser amputados. Cuantos mas bolsillos, mejor. Y todo esto lo dice mirando a cámara, ojo. 😀

Continuará…

Black Panther #41

Guión:Jason Aaron
Dibujo:Stefano Caselli

Se oyen rumores de que esta serie tendrá un reajuste en un futuro no muy lejano. Allá por el 50. Lástima, por que está en un punto álgido inmejorable y donde los diferentes eventos del UM y situaciones posteriores no han hecho mas que ayudar a que así sea.

Termina en este número la inmersión (splash) Skrull en Wakanda con un final a caballo entre las historias de espías mas cazurras y el gore y chasquearía mas barata. Y mola. Vaya si mola. Hace un tiempo que venimos siguiendo de cerca a Jason Aaron (con su Scalped para Vertigo como punta de lanza) y los resultados no pueden ser mas prometedores. BTW: Si no estáis siguiendo su Ghost Rider ya tardáis.

Al meollo

Aviso de Spoiler

Wakkanda ha caído.

El comandante Skrull, K’vvvr, siente que ha cumplido su deber, peor está ciertamente cansado de todas las gueras que ha vivido. Quiere volver a casa con su esposa. Antes pero, deberá extraer toda la información posible de T’Challa y Ororo, que han sido capturados y están a punto de ser interrogados por uno de los expertos torturadores Skrull.

Sin embargo, hay una complicación. Dos skrulls vienen a informar al comandante de como pudieron los wakandianos descubrir a sus agentes infiltrados, “Por sus almas” dicen. Antes de que pueda siquiera seguir preguntando, recibe una llamada de los interrogadores. De la boca de T’challa han extraído algo. Una especie de manipulador bucal. Lo mas curiosos del caso es que ahora T’challla dice no ser T’challa y que “ellos sabían que veníamos”.

El caso es que es cierto. Los T’challa y Ororo capturados son, en realidad, Skrulls ( cosa que descubren al matarlos, claro) con manipuladores bucales. Es decir, los skrulls han sido engañados. Mientras todo esto ocurre los dos Skrulls que estaban en los aposentos de K’vvvr han ido comentando que los skrulls no han podido duplicar el alma de los wakandianos. No han podido esconderse del dios pantera….y en ese preciso instante cuando los dos Skrulls (¿había dicho que eran macho y hembra?) se transforman en T’challa y Ororo ( Yay) y empalan por detrás, cada uno con su espada, al cansado y sorprendido comandante.

Ororo aprovecha para crear una tormenta brutal, que no es otra cosa que la señal para que el ejercito de Wakanda, que esperaba paciente en un punto alejado, ataque a las hordas Skrulls hasta que las extermina. en la nave, la pareja real acaba con el resto de tripulantes y deja un mensaje grabado en sangre en el puente de mando: “Esto es lo que pasa cuando invades Wakanda”.

Fin de la participación de Secret Invasion en la serie.

Thunderbolts #124

Guión:Chistos Cage Dibujo:Fernando Blanco

Debo decir que esperaba otra cosa de este tie in en particular. Por una serie de razones que no mentaré ahora. De alguna manera imaginaba que se aprovecharía para dar un paso mas. Para no seguir simplemente la estela de Ellis. Pero vemos que la cosa no sigue ni las pautas ni tampoco avanza. No es que sea del todo malo (no deja de ser un tie in) pero estaría bien que se arriesgara en algo. Igual el mes que viene me tengo que comer mis palabras, pero este mes no. No señor.

Aviso de Spoiler

Tras pelarse a un nutrido grupo de spider-man skrulls en diversos atuendos, el exitado Norman Osborn aclara a Veneno (Mac Gargan) que ahora deben matar malos, no civiles. Es jodido, pero es así.

En la nave Skrull, la hermana del Espadachin ( vuelta de entre los muertos hace poco) resulta que no es una Skrull, como pensaba Piedra Lunar, que por eso intentaba meterse un farol con los Skrulls. Tema: ambas luchan y cuando Andrea está a puntito de matar a Piedra Lunar, algo atraviesa su pecho desde atras. Oh, bro. Es Bullseye que se ha liberado de sus captores. Ambos deciden que no dirán como ha muerto Andrea y sacan a los cuerpos (del espadachín too) de allí. Norman pregunta: “Creíamos que era una Skrull” “Ok. Razonable”.

Para destruir la nave no se les ocurre otra cosa que hace r que Chen la haga explotar en la estratosfera, lo que hace que los skrulls de la misma acaben hechos fósforo.

Mas tarde, Norman hace creer al Espadachin que los skrulsl han matado a su hermana. “Oh, una nave skrull ahí fuera.Ves y véngala”. Cosa que hace con inusitada rabia y fuerza.

Batallas mas, batallas menos, y dos SS al carajo, incluido el SS Thunderbolt clásico, que acaba fusionado con un edificio. Literal.

Todo acaba con un speech de Norman. Los Skrulls piensan que este es su planeta. Wrong. “Este es…mi planeta

Continuará…

SI:Amazing Spider-Man #2

Guión:Brian Reed Dibujo:Marco Santucci

¿Tengo que decirlo? Sigh…ok. Otro prescindible tebeo de Brian Reed (y van) con el telon de la SI de fondo.

Es impresionante la nula capacidad de sorpresa y/o agarre al lector que tiene el tebeo. Nula. No se sostiene. Ni por activa ni por pasiva. Ni tomando como ejemplo a tebeos peores. Y ya no es que no nos fiemos de Reed, que también, sino que no aporta absolutamente nada nuevo,e s totalmente vacuo en formas y fondo y, como colofón, intrascendente.

Se veía venir. Si juntamos la polémica del “nuevo” Spidey con un guionista que no tiene ganas de escribir lo que le han mandado…pues sale lo que sale.

Por cierto, Santucci no es Marcos Martín (ni Steranko, of course) por mas que lo intente. Manía de intentar hacer algo que no sabes hacer, coñe.

Aviso de Spoiler

Deja vú. Jackpot sigue luchando con el SSS (Super Skrull Six o Spider-Man.Al gusto) en el DB. Vic Gonzalez llega a tiempo para incrustarle dos balas en el cráneo al bicho, que las expulsa cual T-1000 mientras todo cristo intenta salir del edificio.

Fuera, Harry Osborn and novia intentan, y consiguen, escapar de dos SS. Por ahora

Volviendo al staff del bugle, estos escapan en un coche mientras Jackpot sigue lucha va, lucha viene con el SSS, mientras averiguamos que Jackpot sigue llamandose a si misma interiormente…Jackpot. 😛

Como era de prever, los dos SS atrapan a la pareja Osborn, causando que el coche de ambos se estrelle y se separen en diferentes direcciones. cuando un SS está apunto de dar con Harry, aparece alguien ( que ya se ve que es Menace) y decapita al SS al vuelo.

Seguimos con Jackpot, que intenta ir hacia el edificio Stark en busca de refugio, ya que el Baxter está boombastico (Ver SI#1). Mientras huye del SSS aparece Menace, que la atrapa y la ..ejem..amenaza de muerte.

Sin embargo el SSS ya no seguía a Jackpot, sino al coche donde están Robetson and Co. Se sube encima, arranca el techo y amenaza..(sic) con matar a alguno de ellos si no le dicen quien de ellos es Spidey.

Continuará…

Terminamos, at last, este repaso rápido por los tie ins de la semana pasada. Mañana discerniremos sobre las declaraciones recientes de Bendis acerca de Dark Reing, Dark Avengers y unas cuantas cositas mas.

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iergoth
Iergoth
1 octubre, 2008 15:09

Le tenia bastante fé a Secret Invasion antes de su lanzamiento, hasta ahora y salvo algunos comics sueltos, la saga (como un todo integral) viene bastante descafeinada.

Victor Shade
Victor Shade
1 octubre, 2008 16:20

El problema que yo le estoy viendo a SI, es el siguiente:

Argumento general: Los skrulls han mejorado. Ahora son una amenaza creible. Los más poderosos defensores de la Tierra no son rivales para esta fuerza skrull.

Argumento del tie-in de cada colección: La super-mega-hiper-amenaza que son los skrulls son derrotados por el héroe de la colección.

Si el argumento del tie-in sucede así en TODAS las colecciones, ¿dónde está la amenaza?. Un grupo formado por Iron Man, Warbird, Ares, Vigia, Wonder Man… son vencidos por los skrulls pero el heroe BOLSADEPAPELMAN (cuyo poder consiste en que se tapa la cabeza con la bolsa de apel que le da nombre y no se asfixia) resulta ser más de lo que pueden morder, les da p’al pelo, se carga a la élite de los skrulls y estos se vuelven a su planeta con el rabo entre las piernas.

Victor Shade
Victor Shade
1 octubre, 2008 16:20

El problema que yo le estoy viendo a SI, es el siguiente:

Argumento general: Los skrulls han mejorado. Ahora son una amenaza creible. Los más poderosos defensores de la Tierra no son rivales para esta fuerza skrull.

Argumento del tie-in de cada colección: La super-mega-hiper-amenaza que son los skrulls son derrotados por el héroe de la colección.

Si el argumento del tie-in sucede así en TODAS las colecciones, ¿dónde está la amenaza?. Un grupo formado por Iron Man, Warbird, Ares, Vigia, Wonder Man… son vencidos por los skrulls pero el heroe BOLSADEPAPELMAN (cuyo poder consiste en que se tapa la cabeza con la bolsa de apel que le da nombre y no se asfixia) resulta ser más de lo que pueden morder, les da p’al pelo, se carga a la élite de los skrulls y estos se vuelven a su planeta con el rabo entre las piernas.

Victor Shade
Victor Shade
1 octubre, 2008 16:20

El problema que yo le estoy viendo a SI, es el siguiente:

Argumento general: Los skrulls han mejorado. Ahora son una amenaza creible. Los más poderosos defensores de la Tierra no son rivales para esta fuerza skrull.

Argumento del tie-in de cada colección: La super-mega-hiper-amenaza que son los skrulls son derrotados por el héroe de la colección.

Si el argumento del tie-in sucede así en TODAS las colecciones, ¿dónde está la amenaza?. Un grupo formado por Iron Man, Warbird, Ares, Vigia, Wonder Man… son vencidos por los skrulls pero el heroe BOLSADEPAPELMAN (cuyo poder consiste en que se tapa la cabeza con la bolsa de apel que le da nombre y no se asfixia) resulta ser más de lo que pueden morder, les da p’al pelo, se carga a la élite de los skrulls y estos se vuelven a su planeta con el rabo entre las piernas.

Victor Shade
Victor Shade
1 octubre, 2008 16:26

El problema que yo le estoy viendo a SI, es el siguiente:

Argumento general: Los skrulls han mejorado. Ahora son una amenaza creible. Los más poderosos defensores de la Tierra no son rivales para esta fuerza skrull.

Argumento del tie-in de cada colección: La super-mega-hiper-amenaza que son los skrulls son derrotados por el héroe de la colección.

Si el argumento del tie-in sucede así en TODAS las colecciones, ¿dónde está la amenaza?. Un grupo formado por Iron Man, Warbird, Ares, Vigia, Wonder Man… son vencidos por los skrulls pero el heroe BOLSADEPAPELMAN (cuyo poder consiste en que se tapa la cabeza con la bolsa de apel que le da nombre y no se asfixia) resulta ser más de lo que pueden morder, les da p’al pelo, se carga a la élite de los skrulls y estos se vuelven a su planeta con el rabo entre las piernas.

Si este argumento de la colección se cumple en todas las colecciones, ¿dónde está la superamenaza? ¿Por qué se unen los Vengadores si por separado son más poderosos que juntos?

Victor Shade
Victor Shade
1 octubre, 2008 16:28

Perdon, el comentario ha salido 4 veces (el bueno es el último). Problemas del navegador (tanto el programa como el usuario).

a
a
1 octubre, 2008 16:30

De acuerdo contio, y Alberto Benavente lo estará también, ya que dijo que si Miss Marvel en SU colección se cargaba como si nada a SS, ¿qué no haría Thor, por ejemplo?

Mistic
Mistic
1 octubre, 2008 16:50

De acuerdo con esa observación (sobre todo cuando pienso en los tie-ins de Ms Marvel). Cuando Bolsadepapelman apaliza a los skrull, toda la supuesta amenaza se convierte en motivo de chiste.

¡Y yo soy fan de Nova! ¡Y debo hacer más por promocionar la serie! Todos a una, venga:

¡¡¡NOVA!!! ¡¡¡NOVA!!! ¡¡¡NOVA!!!

Northstar
Northstar
1 octubre, 2008 16:54

SI está siendo un bluff al menos en lo que se refiere a tie-ins casi todos.
Y estoy seguro que el motivo de los problemas de salud de Alberto tiene de tras su disgusto por BND y por Brian Reed en SI

Parasiempre
Parasiempre
1 octubre, 2008 17:17

SECRET INAVASIÓN se la va a comprar la tía de Bendis.
NOVA pedazo de serie. Grande.

Dr. M
Dr. M
1 octubre, 2008 18:07

«La Guerra del Infinito».

La otra noche estuve pensando que era lo que me habia decepcionado tanto de «Secret Invasion», y es el ver como desaprovechan la oportunidad de explotar en sus series la paranoia, los miembros sustituidos, las infiltraciones, … Apenas podemos ver algo de esto. Se ha insinuado muchas veces antes de la Invasion, fue entonces cuando Bendis jugo un poco con la paranoia en sus Vengadores (mas en los New que en los Mighty), pero pienso que no se ha aprovechado como podrian haberlo hecho a lo largo de este evento. Ha sido solo un «boom», naves y ejercitos alienigenas asolando la Tierra, pero han desaprovechado algo que prometia ser definitorio en esta historia. Vale, se ha visto un algo, pero ha sido casi anecdotico, no le han dado un empaque correcto. Y me acorde de «La Guerra del Infinito» que, querais o no, Starlin supo jugar mucho mas con la invasion de dobles que Bendis. Me acuerdo de la serie de Los Cuatro Fantasticos, con ese Reed sustituido a punto de matar a su esposa, o Ben enfrentandose a su doble, y ahora pienso en el tie-in actual de Los Cuatro Fantasticos y me parece tan pobre… o incluso la serie de Wonder Man, el eterno secundario, donde aprovechando la circunstancia se definia excepcionalmente al personaje.

No se, creo que sera en Agent de SWORD cuando Bendis juegue con la parte mas paranoica de esta Invasion, pero me hubiera gustado que lo hiciera durante el crossover, no despues…

Ulex Ryu
Lector
1 octubre, 2008 19:45

Si se supone que hay un Skrull infiltrado por grupo… ¿quién es el Skrull de los thunderbolts? ¿Y el del grupo de Los Grandes Lagos?

martin
martin
1 octubre, 2008 19:57

¿ Alquien mas siente que a los lectores nos estan tomando el pelo??
Marvel ( con su Invasion pedorra, que no avanza nada, y que es mas interesante las cosas que pasaron antes que la invasion en si y llena de tie ins irrelevaantes que solo tratan de «ver como cada heroe se enfrenta a un super skrull distinto» )
Y Dc ( Con su Final Crisis que se atrasa todo el tiempo,que no se entienden las fechas, que publica tie ins que no se entienden donde están ubicados cronologicamente. que publican un numero hoy, y el siguiente sale dentro de 4 meses, es una falta de resspeto!!!)

realmente me parece que ya nos estan tomando el pelo.

Espero ver calidad muy pronto.

Dr. M
Dr. M
1 octubre, 2008 20:33

La diferencia es que, por los antecedentes de Morrison, con Final Crisis aun podemos albergar esperanzas, pero con Bendis y su Secret Invasion, no. De todas maneras, si, todo es la misma tomadura de pelo, sea la editorial que sea, punto

Dr.Doom
Dr.Doom
1 octubre, 2008 22:31

A mi me siempre me parecio un super desperdicio tener a estos aliens cambia formas y con los poderes de los heroes mas grande s la tierra y ponerlos a enfrentarse con sus formas skrull y de paso con el super heroe que tiene los mismos poderes que dicho skrul, eso por ahi; por otro lado la forma de contar esta historia de bendis es decepcionante y yo creo que no lo hubiera sido tanto sin su alarde de «esta historia yo la tengo planeada desde que el capitan america quedo congelado en el hielo», para despues excusarse de manera mediocre diciendo «es que el primer y el ultimo numero son faciles de hacer lo del medio es lo dificil»

Por mi parte estoy feliz de que cada vez falte menos para concluir este pesiomo año marveliano, gracias a thor que tenemos titulos como el del cap, daredevil, nova, la iniciativa, iron fist para pasar los malos tragos, y ojala hercules siga tan bueno como destaco en SI.

Dr. M
Dr. M
2 octubre, 2008 0:57

Y Capitan Britania y su MI: 13, colega doctor, no te olvides del grandisimo MI: 13

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
2 octubre, 2008 8:27

Vosotros la Aniquilacion ni la habeis olido no? grave error, gravisimo error, estais demasiado ocupados kejandoos de la invasion secreta y os habeis perdido una gran saga, y parece que os perdeis tambien lo que ha salido de esa saga, los guardianes de la galaxia, alguno leisteis los originales?

Parasiempre
Parasiempre
2 octubre, 2008 9:50

Efectivamente, ANIQUILACIÓN está de puta madre, al igual que NOVA. De hecho, personalmente, me están llamando más la atención todos los comics Marvel que no tiene que ver con Secret Invasión y con Messih Complex.
Y hablando de Complejo de Mesias, es posible subirse al carro d ela nueva X-Force, pasando del resto de las series mutis?.

Dr. M
Dr. M
2 octubre, 2008 11:35

Si, he leido Aniquilación. La primera, una agradable sorpresa, destacada incluso por encima de esta vergonzosa Invasion «Secreta» (¡si lo estan haciendo a lo bestia!), la segundo, una explotacion del concepto innecesario, que aun asi, entretiene. Y si, Guardianes de la Galaxia es otra de las series Marvel a destacar, lo cual no dice mucho a favor de los Vengadores de Bendis, ¿cuantas colecciones le pasan por encima a pesar de la supuesta revolucion que el esta causando? Estos Guardianes de la Galaxia, Nova, Capitan America, MI: 13, X-Force, Daredevil, incluso Thor, Motorista Fantasma, Hercules, Iron Fist, X-Men Legado estan sorprendiendo. Los Vengadores, a pesar de ser el centro del Universo Marvel, en cuanto a calidad quedan muy por detras de varias series de la editorial, ¡ya no hablemos si ampliamos el contexto y hablamos de series de otras editoriales! Una pena…

Dr. M
Dr. M
2 octubre, 2008 11:39

Me he dejado X-Factor…

Parasiempre
Parasiempre
2 octubre, 2008 11:57

Tan bien esta MI:13?.
Pregunto con total ignorancia al respecto.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 octubre, 2008 12:00

Lo siento muchisimo pero x force no me parece ni de lejos mejor que los vengadores, basicamente porque sigue el esquema ke se estaba llevando con los new x-men, intentar darle sentido a una serie a base de enfrentarles a enemigos pasados o muertos, no presenta un concepto original, lobezno a lo bestia? con lobezna a lo bestia? con sendero de guerra a lo bestia? y un angel superguerrero cogido con pinzas? ojo, ke disfruto la serie, pero ni es innovadora ni de lejos es mejor que los new avengers de bendis, que al menos intenta redefinir el concepto de los vengadores, y x-men legado… por favor, todo esta conectado por siniestro? y dices que las pistas que dejaba bendis sobre que todo estaba conectado eran malas? xavier es un personaje que habria que dejar descansar, se pueden hacer buenos x-men sin el, y moverle por sus viejos aliados y enemigos en pos de hacerle recuperar la memoria… pues no es un gran argumento la verdad.
Pero vamos, ke nadie ha dicho que los vengadores sean el estandarte de la marvel, sois aki la peña los que os obcecais en decir «es que marvel no lo esta haciendo bien, mira sus vengadores, mira su bendis», cuando si hacemos baremo de lo que os quejais, para vosotros hay 2 series malas y el resto son buenas, coño, pues siendo esto asi entonces marvel no lo esta haciendo mal, simplemente el foco esta en otra coleccion, y eso de ke esta muy por detras de incluso series de otras editoriales… volvemos a lo mismo, es tu opinion

Perdio
Perdio
2 octubre, 2008 15:52

Nova tiene muy buena pinta y despues de leer el spoiler me asalta una duda. De que frigo han sacao a Darkhawk?? Al personaje le conozco d echo numeros d su coleccion de cuando yo era cani. Pero pensaba q estaba…. «retirado» o «perdio» o incluso muerto y sin resucitar. Alguno m lo podria aclarar??

Dr. M
Dr. M
2 octubre, 2008 17:52

El problema, IAWAS, es cuando esas dos series, o tres, que claramente se han convertido en el centro del Universo Marvel, arrastran cada tantos meses el resto de colecciones Marvel, interrumpiendo forzosamente por imposicion editorial sus lineas argumentales y no permitiendo que se desarrollen con normalidad. Ese es el problema que, al menos yo, he criticado de la actual Marvel. No facilitan seguir con regularidad una coleccion, y no facilitan que lectores ajenos puedan introducirse en cualquier coleccion.

Y si, personalmente, X-Force me ha sorprendido positivamente. Tanto a nivel grafico como argumental, me parece superior a los New y los Mighty (que ahora solo son flashbacks, por cierto, ¡flashbacks!) de Bendis, y ha sido su ultimo numero el que me ha confirmado su calidad prometida.

¿Cuantos numeros lleva Bendis publicados de sus Vengadores? De acuerdo en que ha renovado el concepto de los Vengadores pero, ¿y luego que? Ya esta, ya lo hizo, ¿pero ahora que esta haciendo? Que una serie sea innovadora no significa que sea una serie de calidad. Y de acuerdo en que podemos aplaudir a Bendis lo que ha hecho con los Vengadores, pero, hey, seamos criticos tambien, que ya es hora de que haga algo mas. Yo antes disfrutaba mucho con su serie, pero ahora… es que ahora no me ofrece nada. Soy justo, soy critico. Si me gustara, lo diria, pero ahora no me gusta lo que hace, asi que tambien lo digo. No es una mania adquirida, no es una obsesion, es que creo que se le ha subido el ego y no ofrece lo que podria ofrecer. Y eso de reprochar a unos por estar obsesionados con ser antiBendis y no reconocer sus aciertos, tambien podria hacerse a la inversa y reprochar a los otros por ser proBendis y no reconocer sus errores. Que ya me gustaria a mi algo de critica objetiva para este señor.

Lo de Xavier y Siniestro es un argumento que viene de lejos, de cuando se presento al villano y dejaba entrever que tenia mucho por decir en la historia mutante. Pero con el tiempo, con los cambios de guionistas y editores, esta historia como tantas otras se fue olvidando, y ahora, en un sorprendente ejercicio continuista, se ha recuperado, despues de ¿quince años? ¿casi veinte? No te sabria decir. Y lo estan haciendo bien, muy bien.

Perdio, Darkhawk pretendia permanecer «retirado», lo puedes ver en el tomo que recopila la serie «Solitarios» que ha publicado Panini hace poco. Pero, ya sabes, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y es dificil dejar el traje. De todas maneras, ¿quien nos dice que el Darkhawk de Nova no es un skrull?

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
2 octubre, 2008 18:17

Que que ha hecho Bendis con los vengadores? los ha hecho interesantes durante 43 numeros hasta ke ha empezado la SI donde pausa la serie, te parece poco?
Que afecta a las series marvel la SI? a series mediocres querras decir, porque pantera negra estaba de un aburrido que no puedes con ello, ms marvel era tan interesante como el papel de culo, x factor? muy buena, no lo niego, pero con respecto a sus primeros numeros el nivel habia bajado, y realmente son que, 3 numeros? en los que tampoco afecta a la historia, el resto de series importantes no las toca, directamente, x men y spiderman tienen sus numeros especiales, captain britain nace a raiz de la SI, los numeros de Hercules de la SI son una maravilla, los de la iniciativa, pues ke kieres ke te diga, la iniciativa nacio tras la civil war y es una serie que se presta a este tipo de cosas, y encima se presta bien, es interesante, los new y los mighty como refuerzo para la serie principal? pero si os estais kejando de que es muy larga, os imaginais si encima fueran las historias que aparecen en new y mighty dentro de los numeros de SI? y que conste que yo pienso que el error de la Secret invasion es que la plantean como algo frenetico y sin embargo son 8 mesazos, algo que juega en contra, pero para nada me parece que las 2 series madre y padre de la secret invasion esten desperdiciadas sirviendo de apoyo a la principal, vuelvo al tema, no te gusta, no por ello es malo, a mi si me gusta, no por ello es bueno tampoco, pero en los numeros de SI ya sabes donde estan los personajes, no necesitas verlos en new o mighty avengers, xq ya los ves en SI. Y el tema de siniestro y xavier ha tocado tantisimos palos… y no te hablo de 15 o 20 años, te hablo de bastante menos, si no me equivoco en los numeros de Arma X (creo que aqui no se publicó) ahi estaba metiendo mano, y te digo lo mismo de antes, xavier esta desfasado, es como un hongo molesto, cuanto mas haces por deshacerte de el, antes vuelve a aparecer, y es un tipo que ya no tiene sentido en los x-men, y usar a siniestro en plan «todo es culpa suya» ni es nuevo ni es interesante, de hecho me parece mucho mas interesante mover al grupo a san francisco.
Y X-force es pues un comic palomitero, sin mas, coges enemigos viejos que son un problema y los conviertes en un problema mas grande, y mandas a los mas gore del grupo a masacrarlos de forma gore, que esto a mi me gusta, es un comic de superheroes donde se hacen pupita, me mola, pero no es original ni es la ostia, lo siento, no presenta un planteamiento nuevo, coges una idea buena y la remasterizas, y ya esta, y cumple su funcion, como la SI, quereis el error mas grande de la SI? que los skrulls mueren y no resucitan (jo jo jo), que muchos tienen los poderes de lobezno y mueren (tremendo) que pueden recrear los poderes del telepata mas poderoso del mundo y ninguno los usa para dominar a los humanos (amazing) y sobretodo, que consiguiendo crear al hechicero supremisimo este no dijera un No more heroes y acabara la invasion a lo quesada (me troncho). Eso son fallos, y no que una invasion mundial toque varias series.

Dr.Doom
Dr.Doom
2 octubre, 2008 20:26

Dr m no se por que pierdes tu tiempo discutiendo con el skrull si el en todas las discusiones ha demostrado ser un El Fan Boy con mayusculas, no tolera que a alguien no le haya gustado la secret invasion solo fijate cada vez que poste mi opinion inmediatamente el la refuta… ¿sera que es quesada encubierto? o ¿un sjrull que se hace pasar por quesada?

Dr.Doom
Dr.Doom
2 octubre, 2008 20:32

Y por cierto Dr.M concuerdo con todos tus puntos, el estandarte de marvel lo lleva bendis sobre los hombros en estos momentos y parfece que sus hombres quedaron pequeños para tal labor, igual que tu disfrute los primeros numeros de new avengers que SI es el grupo mas representativo del universo marvl como lo es la JLA para DC, mientras se aproximaba la secret invasion la calida decayo increiblemente igual que en mighty….tal vez deberain hacer un comic sobre battel star galacttica para que bendis se destaque.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
2 octubre, 2008 21:43

«tal vez deberain hacer un comic sobre battel star galacttica para que bendis se destaque.»
Es que si lo hicieran le acusariais de copiar la secret invasion.
Y si, soy un Fan boy, y he de agradecerte que digas Fan boy y no marvel zombie, me gusta la distincion, y os rebato pero no porque yo piense que llevo razon, sino porque pienso que vosotros no posteais para hacer criticas constructivas, de hecho vosotros veis un post de la Invasion Secreta y lo llenais de criticas negativas, pero veis uno de Nova y no lo llenais de positivas, yo simplemente aprovecho mis post para apoyar lo que me gusta, asi de sencillo, no me vais a ver defendiendo el Brand New Day, no me vais a ver posteando parrafadas como la anterior a favor de Brand new day, si me podeis ver defendiendo el dibujo de Marcos Martin pero no spiderman, y sigo pensando que os contradecis al decir que bendis lleva el estandarte de la marvel sobre sus hombros cuando las series que comentais son de Fraction, brubaker y un par mas (daredevil que curioso volvio a ser una serie cojonuda gracias a bendis), pero desde luego Bendis es ahora el tema de conversacion porque la publicidad sea buena o sea mala, es beneficiosa, es un hecho 🙂