Enero 2014 en DC Comics USA

38
690
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Damas y caballeros, bienvenidos al fascinante mundo que es DC Comics. Durante el fin de semana pasado, tuvimos la NYCC’13. Un lugar ideal para anunciar nuevos proyectos y confirmar cancelaciones. Un lugar perfecto para comentar cambios creativos en las series que continúan. Un lugar adecuado para ya adelantar las solicits que sacarás días/semanas después. En definitiva, un lugar estratégico para cualquier compañía de cómics… salvo, claro está, que te llames DC Comics. Que como redactor no es que me pueda quejar mucho. Un fin de semana donde básicamente me lo puedo tomar de relax. Y luego las novedades me las dejan para esta sección. Casi parece que lo hagan pensando en mi. Aunque la realidad es más triste. Como simplemente no podían presentar batalla, han dejado básicamente todas las noticias para antes y después de la NYCC’13. Para que no se solapasen, y pudieran tener algo más de atención. En fin, al lío.

Forever Evil

justice_league_27_geoff_johns_ivan_reis_cover En Forever Evil #5 nos prometen consecuencias devastadoras, de esas que harán que el nUDC nunca vuelva a ser el mismo. En Justice League #27 veremos a un apenas funcional Cyborg intentar derrotar al Sindicato del Crimen. Eso si logra encontrar al Doctor Will Magnus (y a sus Metal Men). En Justice League of America #11 seguiremos las aventuras de Joel & Ellie Martian Manhunter & Stargirl por unos Estados Unidos devastados. Siguiente parada, el territorio de Gotham City a cargo de Clayface. Y si, seguimos teniendo en el arte a Eddy Barrows y Eber Ferreira. También Scott Hepburn sigue en Forever Evil: Rogues Rebellion #4, lo cual ya nos hace plantear seriamente si ya seguirá él hasta el final. Esperemos que el Captain Cold le patee el trasero a Mr.Freeze, por el bien del equilibrio universal. En Forever Evil: Arkham War #4 tendremos un nuevo y letal Dúo Dinámico. El formado por Bane y la Garra conocido en vida como William Cobb. El bisabuelo de Dick Grayson. Muy poético todo. Finalizando con las minis, aparece un nuevo artista en Forever Evil: A.R.G.U.S. #4. Nada menos que Breth Booth con las tintas de Norm Rapmund. También se menciona a Killer Frost como una aliada no-deseada por Steve Trevor. Aunque va a necesitar toda la ayuda posible, si quiere hacer frente a Cheetah.

trinity_of_sin_pandora_7_ray_fawkes_francis_portela_julian_tonino_tedesco_cover Pero no se vayan todavía, que aún hay más. Que si las minis no fueran suficiente complemento a la serie principal, tenemos el Forever Evil: Blight. Que son 18 números, y tal y como indican, habrá que leer las 4 series involucradas para entender la historia. Nada de historias paralelas con un punto de inicio y final, a lo Mundo Putrefacto. Para empezar el mes (que no el crossover, que ya será el 7º número del mismo), tendremos Trinity of Sin: The Phantom Stranger #15. Y nada mejor que una elección imposible para nuestro protagonista. La cosa continuará en Constantine #10, donde parece confirmarse que ACO (Alex Cal Oliveira) será el nuevo dibujante principal. Lo cual hará que las 4 series involucradas en dicho cruce tengan dibujantes españoles. Y allí John tendrá que hacer frente al Espectro. En Trinity of Sin: Pandora #7 veremos a la protagonista aceptando a regañadientes unirse al resto de fuerzas sobrenaturales para hacer frente a Blight. Finalmente el último número del mes será Justice League Dark #27. Que continuará tras lo visto en… el número de Constantine. Lógica aplastante sin duda. Aunque si lo vuestro es ver a los malos de protagonistas, vuestro número del mes es Suicide Squad #27. Tiene de todo, incluso a Patrick Zircher en los lápices.

Gothtopia

catwoman_27_ann_nocenti_rafa_sandoval_jordi_tarragona_terry_dodson_rachel_dodson_cover DC Comics no puede decir que no anunciaran el último arco de John Layman y Jason Fabok en Detective Comics #27. Este será un número especial conmemorando los casi 75 años del personaje, ya que Batman debutó en el primer Detective Comics #27. Esa historia volverá a estar presente, pero esta vez a cargo de Brad Meltzer y Bryan Hitch. Y entre demás tributos, como un par de páginas a cargo del mismísimo Frank Miller, tenemos la mencionada Gothtopia. Lo que se olvidaron de decir en la NYCC’13, es que esta historia tendrá varios tie-ins paralelos. Batgirl #27 nos presentan a Barbara Gordon llevando una versión blanca de su primer traje. Además de hacer equipo con Knightfall, quien quería matar a su padre Jim Gordon. Batwing #27 no sólo tiene a Jason Masters en el arte, si no que es el hijo querido de su padre. Y es el protector de Gotham City. En Birds of Prey #27, las Aves de Presa tendrán que enfrentarse a uno de los males más antiguos: Ra’s Al Ghul. Además de tener una portada rara-rara viendo el resto de involucrados. Y en Catwoman #27, Selina se hace llamar Catbird. Y viste una mezcla entre su traje y el de Robin. Y lucha junto a Batman para proteger la ciudad. ¿Como es todo esto posible? ¿Porque perciben que algo va mal? Bienvenidos a Matrix Gothtopia.

batman_and_robin_annual_2_peter_tomasi_doug_manhke_mike_mckone_cover Batman #27 continua inmerso en su Zero Year, y este será el último número del segundo arco. Por su lado, Nightwing #27 continua las aventuras de Dick en Chicago. Recibirá como invitado al Sombrerero Loco, aunque también tendrá personajes propios de la ciudad, como la Marionette. En Batman: The Dark Knight #27 veremos la segunda parte de la historia «Los sin voz», esta a cargo de Alberto Ponticelli. Nada detendrá a Batman de liberarlos de la esclavitud a manos del Pingüino. El primer arco de Marc Andreyko y Jeremy Haun continua en Batwoman #27. Allí tendrá que enfrentarse al nuevo Black Spider, mientras intenta descubrir que quiere de los adinerados de Gotham City. Y si no fuera suficiente, también conocerá a la hija de Maggie. Harley Quinn #2 nos mostrará a la protagonista haciendo equipo con Poison Ivy para salvar un montón de adorables gatitos y cachorrillos. Uno de esos números que no debería leerse traducido, para no perderse la mitad de los chistes. Batman and Two-Face #27 continuará contando el origen (del nUDC) de Dos-Caras. Pero más interesante si cabe estará su anual. Batman and Robin Annual #2 será una historia del primer año de Dick como Robin. Y tendrá el arte de Doug Manhke. Para los fans de la JLA que se preguntaban donde había ido a parar.

Requiem for Superboy

batman_superman_annual_1_greg_pak_jae_lee_ed_benes_cover Pues al parecer la cosa iba en serio. Kon-El la palmará durante Krypton Returns, y en las apariciones posteriores – cronológicamente dentro de la continuidad del nUDC – será Jon Lane Kent quien sea el nuevo Superboy. La verdad es que el Superboy de Forever Evil #2 no se comportaba como el habitual… pero Johns tiende a escribir a los personajes de forma distinta. Que se lo pregunten a Wonder Woman. Las confirmaciones vienen de dos frentes. El primero es el Superboy #27, donde se menciona que el hijo de Superman está atrapado en un futuro con los Jóvenes Titanes que podría matarlos a todos. En Batman/Superman #7 tendremos a Batman y Superman atrapados por el Toymaster y Mongul, obligados a enfrentarse el uno contra el otro. Y tras esto tendremos la segunda revelación, en el primer anual de la colección. Batman/Superman Annual #1 mostrará el primer encuentro de Supergirl con Red Hood, Steel con Batgirl y otros miembros de ambas familias intentándose hacer el control de la fortaleza abandonada de Mongul. Y dentro, Batman y Superman haciendo frente a la pérdida de los suyos, como Damian y Kon-El. Todo ello con el arte de Jae Lee, Ed Benes y otros artistas. Y la verdad, Jason Todd + Mongul, aunque este no llegase a aparecer, ya ha despertado cierta nostalgia en un servidor.

supergirl_27_tony_bedard_yildiray_cinar_guiseppe_camuncoli_cover La portada de Supergirl #27 seguro que provocará varias reacciones. Levantamiento de cejas. Risas nerviosas. Y en Charlie Hunnam, cual habría sido futuro si hubiera continuado como Christian Grey. Ben Affleck debe estar descojonándose en su bat-cueva. En Superman #27 continua la acción con el imparable Parásito en busca de los poderes de Lois Lane, resultado de la historia Psi-War. Con respecto a Lois Lane, se ve casi telegrafiado lo que ocurrirá. Veremos si de verdad nos sorprenden con el resto de la historia. En Action Comics #27 veremos al Hombre de Acero hacer frente al Señor de las Bestias, donde conoceremos más sobre el submundo de nuestra Tierra. Si ya hubieron conflictos diplomáticos al conocerse la Fortaleza de la Soledad, aquí se puede liar parda de verdad. Y si no fuera suficiente, descubriremos más sobre el misterioso Soldado Fantasma. Superman/Wonder Woman #4 nos mostrará que su secreto ya no es tal, provocando reacciones de todo tipo en el mundo entero. Aunque ese no será su mayor problema. Zod quiere sacar a Faora de la Zona Fantasma, acercando uno de los momentos fangirl más esperados. Y en Teen Titans #27, Superboy, Wonder Girl y demás Titanes tendrá que parar al malvado Kid Flash del futuro o nuestra línea del tiempo se irá al garete.

Earth-2

worlds'_finest_annual_1_paul_levitz_diogenes_neves_emanuela_lupacchino_cover Cuando James Robinson abandonó la serie, muchos creían que se debía entre otras cosas a haber tenido que meter un nuevo Batman en Tierra 2. Y Tom Taylor le ha tocado bailar con la más fea. Porque continua básicamente lo dejado por su antecesor. Y esto ha resultado ser… el nuevo Batman. Y si no fuera suficiente, además vuelve a tener un Superman villano – aunque diferente de su Injustice Year Two que también debutará este mes. En Earth-2 #19, el Caballero Oscuro de Tierra 2 habrá encontrado el hombre capaz de hacer frente a Superman. Y nuevamente volverá a protagonizar el anual de Tierra 2. Aunque esta vez parece que de verdad. En Earth-2 Annual #2 veremos el origen de este nuevo Batman. Pero, ¿algún héroe volverá a confiar en él tras explicar su relato? El arte correrá a cargo de Robson Rocha y Scott Hanna. Por su parte, en Worlds’ Finest #19 por fin veremos otro momento esperado. El que Karen y Helena revelarán su verdadera identidad al Superman y Batman de la Tierra principal. Pero además recibirá la serie su primer anual. Y en Worlds’ Finest Annual #1 veremos a una de las primeras aventuras de Robin y Supergirl. ¿Contra quien? Nada más y nada menos que su Wonder Woman. Y los dibujos serán de Diogenes Neves con las tintas de Marc Deering.

Green Lantern Corps

red_lanterns_27_charles_soule_alessandro_vitti_cover En Red Lanterns #27 la banda de Guy Gardner irá hacia la Tierra. Y con ello, veremos como la gente reacciona a ello. Pero especialmente, veremos como Ice reaccionará cuando Guy venga a cortejarla. En otro punto de la galaxia y con la revuelta detenida, Larfleeze #7 es declarado Enemigo Público #1 por el Concilio de los Diez. Kyle sigue su entrenamiento con los Nuevos Guardianes en Green Lantern: New Guardians #27. Tendrá que descubrir que ha podido causar la guerra en una pacífica civilización. Green Lantern #27 nos mostrará a Hal Jordan habiendo acabado con el crimen del Sector 0563… ¿o habrá invitado al enemigo a entrar en sus filas? Y es que son muchos los enemigos que quieren acabar con los Green Lantern. Oh, y el arte irá a cargo de Dale Eaglesham. ¿Nuevo artista regular? Ojalá. En Green Lantern Corps #27, los Durlans desatan una nueva arma mortal diseñada para hacer frente a los anillos de los GL. Finalmente, todo esto desembocará en el Green Lantern Corps Annual #2. Todo el Cuerpo de Green Lanterns frente a la fuerza combinada de Durlans, Khund & Clann. ¿Podrán los Green Lanterns aliarse con varios de sus peores enemigos para sobrevivir a la masacre? En esta ocasión el anual irá a cargo del arte Neal Edwards y Scott Hanna.

Héroes clásicos y no tan clásicos

aquaman_27_jeff_parker_paul_pelletier_cover Aquaman #27 sigue las andaduras de Jeff Parker en los guiones. Y si Topo parecía grande, ni punto de comparación con el gigantesco Karaqan. Y aunque el Rey de Atlantis no sabe a que se enfrenta, el resto de la población si y lo último que desean es que trate de detenerlo. Por su parte en The Flash #27 tenemos el primero de los 3 últimos números con Brian Buccellato en los guiones. Y para los dibujos, al menos para este primer número, se ha traído a Patrick Zircher. Todo ello para hacer frente a un asesino en serie místico que podría ser el asesino de la madre de Barry Allen. En Green Arrow #27 tendremos la segunda parte de The Outsiders War. En esta ocasión Olli tendrá que enfrentarse a Kodiak, el cabecilla del Clan Escudo. Además, el trágico secreto que convirtió a Oliver Queen en Green Arrow. Wonder Woman #27 nos devolverá a la Isla Paraíso desde que el resto de amazonas fueron convertidas en piedra. ¿Pero contendrán tales piedras las respuestas que anda buscando? Y en Justice League 3000 #2, los protagonistas no tendrán tiempo de averiguar que pasa con sus recuerdos. Antes de eso, Cadmus los enviará a la oscuridad del espacio Commonwealth para combatir al primer miembro de un nuevo grupo de malísimos villanos llamado Locus.

the_movement_08_gail_simone_freddie_williams_II_juan_doe_cover Y tras el parón del mes pasado, Rafael Albuquerque regresa a Animal Man #27. Y tendremos la gran batalla por el Rojo. Y es que sólo le queda algo por hacer al Brother Blood para convertirse en el amo y señor del Rojo: matar a su campeón. ¿Podrá Buddy Baker evitar la muerte de su hija Maxime con sus nuevos poderes? En Swamp Thing #27 también hay otra batalla, aunque en su caso por el Verde. La batalla para ser el legítimo campeón entre Swamp Thing y el Sembrador llegará a su fin, y la Tierra sangrará verde. Y pese a estar ya separados, ambas series parecen no poder evitar coincidir entre si. Jonah Hex sigue su periplo por la Costa Oeste del presente en All-Star Western #27. E yendo a Metropolis, es lógico suponer de quien atraerá la atención. ¿Nos regalarán otro momentazo como con el Hitman de Garth Ennis?. Stormwatch #27 es más de lo mismo, más Kollective, más Extremax, más Jim Starlin en horas bajas. Un paso más hacia su fin/cancelación, que en su estado actual será lo más piadoso que podría hacerse. Y pillando a todos por sorpresa, The Movement #8 no es el último número de la serie. No sabemos como lo ha logrado Gail Simone, dado a lo que relataremos a continuación respecto a las cancelaciones.

Cancelaciones y cambios creativos

talon_15_marguerite_bennett_jorge_lucas_emanuel_simeoni_cover DC Comics definitivamente se olvidó de anunciar muchas cosas en la NYCC’13. Para empezar, fueron incapaces de comentar que YA HABÍA DOS SERIES CANCELADAS DE ANTEMANO. Si, DC Comics se marcó un movimiento más propio de Marvel. Desgraciadamente, lo hizo para algo malo. Y es que sin avisar el mes pasado, Justice League of America’s Vibe y Katana han sido canceladas. Sus números de diciembre 2013 serán los últimos de sus respectivas colecciones. Así pues, menos iban a anunciar que The Green Team: Teen Trillionaries #8 sería el último número. Aunque esta cancelación se venia a venir desde hacía meses. Al menos a sus autores les dejarán regresar a Tiny Titans. Pero por no anunciar, no pudieron anunciar ni un triste cambio en los guiones. Y es que James Tynion IV también terminó la andadura de una de sus series en su número de diciembre. Así pues, nos encontramos a Marguerite Bennett en los guiones de Talon #15. Un one-shot con el arte de Jorge Lucas. Y parece que no será la única serie que dejará Tynion. Red Hood and the Outlaws #27 será el número final los protagonistas contra Ra’s Al Ghul. Y en algún medio reportaron que sería su despedida en la serie. Algo muy posible, aunque no sería la primera vez que se malinterpreta arco con serie. Y a eso le pasó a Jim Lee con Superman Unchained, que SI es una serie regular. Pero que NO saldrá en enero, debido a los retrasos del artista. Ni el parón en septiembre ha servido para evitar que esto ocurriese de verdad. Que triste.

Una de recopilatorios

terra_obscura_alan_moore_yanick_paquette_cover Algunos de vosotros mostraron su interés en esta parte que no estaba cubierta anteriormente en esta sección. Omitiré la parte del nUDC, y me centraré en el resto de tomos, incluyendo en gran parte obras publicadas en su momento en Vertigo. Por un lado, tendremos en formato rústica las siguientes obras: Green Lantern Sector 2814 Vol 3, recopila la obra en Steve Englehart en Green Lantern #194-200; Batman ’66: The TV Stories, en la que se recopilan historias clásicas desde el 1948 al 1966 que fueron adaptadas por la serie de televisión protagonizada por Adam West; The Demon: From The Darkness, recopilando los números de Matt Wagner y Art Nichols; Animal Man Vol 5: The Meaning of Flesh, con Peter Milligan y Tom Veitch en los guiones de los 10 números que recopila; Preacher Book Three, que recopila tanto varios números de la serie principal de Garth Ennis como la mini Saint of Killers y el especial Preacher Special: Cassidy – Blood and Whiskey; Terra Obscura: S.M.A.S.H. of Two Worlds, la mini-serie escrita por Alan Moore y Peter Hogan con el arte de Yannick Paquette y Karl Story; Swamp Thing by Bryan K. Vaughan Vol 1, con el arte de Roger Petersen y otros; Ex Machina Book One, otra obra de Bryan K. Vaughan y con el arte de Tony Harris, Tony Feister y Karl Story; Creature Commandos, recopilando historias a cargo de J.M. DeMatteis, Mike W. Barr y Robert Kanigher; Deadman Book Four, con historias de Bob Haney, Len Wein y Gerry Conway. Y en cartoné, las siguientes: The Planetary Omnibus, recopilando toda la obra de Warren Ellis al completo; DMZ Deluxe Edition Book One, conteniendo el primer año de la aclamada serie de Brian Wood y Riccardo Burchielli.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
15 octubre, 2013 23:10

Bueno, Katana y Vibe se despiden habiendo alcanzado al menos los diez números, algo que ni siquiera han conseguido muchas series del TheNew52. Ni la popularidad de la primera (personaje secundario importante en la nueva serie de animación de Batman) ni los esfuerzos de los guionistas (con la «guía» de Johns) con el segundo les han salvado. Si mirabamos las ventas de Agosto (en Septiembre no hubo número) estaba cantado. Van a acabar por debajo de las 10,000 unidades, lo cual es triste. Veremos cual es su futuro editorial y si el traslado de la JLA a Canada supone su muerte.

De todas formas (aparte del choteo de anuncios fuera de tiempo y demás) la peor noticia para mí es lo de Frank Miller. El juego sucio y la elección de palabras en la nota de prensa original nos hizo pensar que iba ser una historia prepararda por él (guión+dibujo). Le tenía ganas. Y ahora resulta que va a ser un pin-up desplegable. En fin…

Eso si, en ese número tendrán una historia corta Brad Melzter y Bryan Hitch. Repito. BRAD MELTZER y BRYAN HITCH. No entiendo cómo no nos han bombardeado con esa información tan importante y no sé por qué lo han dicho como de tapadillo, pero me parece una gran noticia.

PD: Superboy, otro reboot dentro del reboot. Como Lobo. Qué cosas. Y los fans compran, oye.

PD2: Las series Green Lantern este mes NO participan en ningún crossover. Aleluya.

PD3: ¿Alguien entiende el salto de serie a serie y tiro porque me toca del gran Patrick Zircher?

PD4: Buen artículo, Jordi.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2013 23:14

«Forever Evil: A.R.G.U.S. #4. Nada menos que Breth Booth»

Ese tío está en todos lados… ah, Alá, dame paciencia.

«Constantine #10, donde parece confirmarse que ACO (Alex Cal Oliveira) será el nuevo dibujante principal. Lo cual hará que las 4 series involucradas en dicho cruce tengan dibujantes españoles. »

Pues no sabía que el tal ACO era español. El número de Wonder WOman que dibujó estaba genial, por momentos parecía que era el propio Chiang.

«¿Porque perciben que algo va mal? Bienvenidos a Matrix Gothtopia.»

Con lo que tenemos tres crossovers a la vez: la batfamilia por un lado, forever evil por otro y las líneas dark con el bicharraco ese que se ha llevado a la señorita Z., ¿no? Y me olvidaba de la movida de psy-war esa de Lobell…
En fin, que se va a hacer muy largo el invierno…

Cierto interés en Tom Taylor, porque el Injustice, a pesar de ser un prducto derivativo, era un cómic entretenido. A ver qué hace en Earth 2. Y por lo demás, pues seguir leyendo WW, All Star western y Green Arrow.

Y de los recopilartios
«The Demon: From The Darkness, recopilando los números de Matt Wagner y Art Nichols; Animal Man Vol 5: The Meaning of Flesh, con Peter Milligan y Tom Veitch » y » Creature Commandos, recopilando historias a cargo de J.M. DeMatteis, Mike W. Barr y Robert Kanigher; Deadman Book Four, con historias de Bob Haney, Len Wein y Gerry Conway.»

ECC te miro a ti, aunque ya sé que tú mirarás para otro lado.

Por cierto, para terminar con algo positivo, me he repasado las solicits enteras y las portadas, al menos, me parecen con más nivel que en meses anteriores.

Reverend Dust
Lector
15 octubre, 2013 23:20

Nada, que no me libro de B:TDK. La iba a dejar después de los horrores de Kudranski… y llega Maleev. Y ahora resulta que Ponticelli se une también. Jodidas debilidades…

Me alegra que la franquicia GL post-Lights Out irá cada uno por su lado un tiempo. Y esa portada de Aquaman es majestuosa (que no original, pero oyes, mola). Y miedo me da, aunque imagino que todo quedará en sutilezas, esos guiños a la reunión conceptual entre A-Man y Swampy.

Antoine
Antoine
Lector
15 octubre, 2013 23:31

«Finalizando con las minis, aparece un nuevo artista en Forever Evil: A.R.G.U.S. #4. Nada menos que Breth Booth.»

Hombreeee, ya lo estabamos echando de menos.

Por otro lado, me alegro de la reedición del Green Lantern de Englehart, no lo he leído pero se dice que era lo mejor que se había hecho con el personaje hasta la llegada de Johns.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 octubre, 2013 23:38

¿Las cancelaciones en DC se llaman cancelaciones o DCesos?

Mr. X
Mr. X
Lector
15 octubre, 2013 23:45

«Por otro lado, me alegro de la reedición del Green Lantern de Englehart, no lo he leído pero se dice que era lo mejor que se había hecho con el personaje hasta la llegada de Johns.»

ECC no te digo ná y te lo digo tó.

Felicidades, por cierto, Sr R.

Jerónimo Thompson
Lector
15 octubre, 2013 23:50

Por cierto, por si alguien no lo recuerda y piensa pillarse ese recopilatorio de Green Lantern que incluye hasta el número 200, que sepa que puede encontrar la continuación en el TPB «Tales of the Green Lantern Corps v3», con los números 201 a 206 (no muy gloriosos, la verdad, y supongo que eso explica que no continuaran la recopilación de esta etapa).

Antoine
Antoine
Lector
15 octubre, 2013 23:51

¿ECC? ¿Material antiguo de Green Lantern? Podemos esperar sentaos.

Felicidades de mi parte también.

Javié
Javié
Lector
16 octubre, 2013 3:38

; Swamp Thing by Bryan K. Vaughan Vol 1, con el arte de Roger Petersen y otros

Mierda de router, trágate el billete de 50 euros ya!!!

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2013 7:30
dhaldon
dhaldon
Lector
16 octubre, 2013 10:29

Que confusión, trato de buscar alguna serie a la que engancharme, pero entre reinicios crossovers y demás voy más perdido que antes de leer el artículo. Quere bien estas haciendo las cosas DC…

Y por cierto, noto cierta guasa al hablar de Zircher, yo tengo un buen recuerdo de el cuando dibujaba los Nuevos Guerreros ¿Ahora dibuja mal o que?

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2013 10:33

Creo que la guasa con Zincher es más bien de lo contrario, porque es de lo mejorcito que tiene DC ahora, y parece la falsa moneda, que de serie en serie va y en ninguna se queda… 😉

Ivan Rivas
16 octubre, 2013 11:26

Soy super fan del Departamento de Publicidad de DC, de verdad, algún día tenemos que conseguir una entrevista con Alex Segura.
Me encantan estos crossovers que aparecen por generación espontánea….BAMF! y ahí lo tienes. Creo que tienen que seguir puliendo un poco la técnica hasta que llegue el punto en que no lleguemos a saberlo hasta que abramos las páginas de un cómic. ¡Son tantas las posibilidades!

Por cierto, un detalle que me dejó flipado. En el Sandman Overture pone que los bocadillos son translúcidos para ver el dibujo de detrás. ¿Será sólo que son medio transparantes, o es que desaparecerán al mover el cómic? Eso hay que verlo.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2013 11:41

-¿Bocadillos traslúcidos en Sandman Overture? Ehhh, ¿cómo se come eso? En fin, deseando me hallo de leer la reseña…

-Pues la Gothtopia esta además es una especie, hmm, ¿elseworld, no? Y así de repente, sin que las líneas argumentales de las respectivas series, por lo que parece, permitieran anunciarlo…

-“
Soy super fan del Departamento de Publicidad de DC”

¿Ah? ¿Es que hay?

mele
mele
Lector
16 octubre, 2013 11:45

«Por cierto, por si alguien no lo recuerda y piensa pillarse ese recopilatorio de Green Lantern que incluye hasta el número 200, que sepa que puede encontrar la continuación en el TPB “Tales of the Green Lantern Corps v3″, con los números 201 a 206 (no muy gloriosos, la verdad, y supongo que eso explica que no continuaran la recopilación de esta etapa).»

No muy gloriosos es ser muy benevolo, eran malos de solemnidad…

Reverend Dust
Lector
16 octubre, 2013 11:45

En el Sandman Overture pone que los bocadillos son translúcidos para ver el dibujo de detrás. ¿Será sólo que son medio transparantes, o es que desaparecerán al mover el cómic? Eso hay que verlo.

¿No se referirán a que no habrá bocadillos en sí mismos, sólo las letras y en un tono que se vean como la narración en la previa? Si no, pues para la edición digital muy bien, pero en papel como no hagan un Building Stories ya me dirás cómo haces para poder ver el dibujo que hay debajo de los bocadillos.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 octubre, 2013 11:51

¿Por qué tienen que transparentar los bocadillos? Moore lo hacía con un personaje de Top Ten y se leía fatal.

Antoine
Antoine
Lector
16 octubre, 2013 12:08

Ya he puesto por ahí que me encantaría tener el Escudrón Suicida de Ostrander (estaría dispuesto a comprarlo en cualquier formato) pero sabemos que ECC piensa como DC, todo lo que no sea Batman no tiene potencial de venta.

Lo peor es que es verdad.

Antoine
Antoine
Lector
16 octubre, 2013 12:15

Upps, esto último iba para el artículo de al lado pero vamos, sirve igual aquí.

Mr. X
Mr. X
Lector
16 octubre, 2013 23:18

Por cierto, el último número de la JLA y del Suicide han restablecido mi fe en Matt Kindt.

Jerónimo Thompson
Lector
17 octubre, 2013 12:29

Realmente surrealista lo de los crossovers retroactivos de DC. La primera semana de octubre se anuncia Forever Evil: Blight y dos semanas después, en las solicits de enero, ya tenemos de la séptima parte en adelante. Una jugada genial si alguien va a ritmo USA y no sigue todas las series que forman parte de este crossover, porque ya va tarde para conseguir los primeros números (y como supongo que esto le ocurrirá a más de uno, las ventas de esos números no mostrarán la subida que suelen tener los episodios que forman parte de un crossover… ¡porque nadie lo sabía antes!). Magnífico, sí señor.

(me suena que ya se había comentado algo sobre este tema más arriba, pero de verdad que sigo flipando con la ineptitud de esta gente).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 octubre, 2013 15:46

Jordi, la canallada también es aquí. Que pasa si quieres seguir el crossover en su versión americana? Pues te joder, como no has pedido los números dos meses antes…
P.D: y supongo que allí funcionara de la misma manera: te envían el Previews y los tenderos piden.

Jerónimo Thompson
Lector
17 octubre, 2013 15:54

Efectivamente, me refería a lo que comenta Espaidi: si vives en una ciudad (aquí o allí) donde tengas un punto de venta cerca con todas las novedades mensuales, perfecto, pero si tienes que tirar de Preview (porque vives en mitad del desierto de Arizona o en España), pues ya lo tienes más complicado, porque una vez pasado el plazo que tienes para pedir los cómics que van a salir dentro de tres meses ya no hay vuelta atrás (cosa que he podido en comprobar en mis propias carnes cuando compraba grapas USA a través del Preview).

Reverend Dust
Lector
17 octubre, 2013 15:58

Bueno, también falló miserablemente en derretir su portada 3D. Ni para eso servía el cómic.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 octubre, 2013 16:16

Jordi, Reve, como me gusta ver que volveis a ser amigos. 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
17 octubre, 2013 16:20

No sabía que el Reve tenía problemas personales con Rich Jonston, pero, en fin, si los ha solucionado, bienvenido sea.

Javié
Javié
Lector
17 octubre, 2013 16:38

Amigo de cabellera despejada, deja de hacerme babear con ediciones en inglés, en serio, que no se inglés, los que tenemos pelo nos pasábamos los fines de semana en fiestas repletas de tías no aprendiendo inglés en casa. 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
17 octubre, 2013 16:48

El problema, Sr Molinari, es ir compitiendo con los chistes que va metiendo DIdio en las propias solicits…

molon labe
molon labe
Lector
17 octubre, 2013 16:57

«los que tenemos pelo nos pasábamos los fines de semana en fiestas repletas de tías no aprendiendo inglés en casa. ;)»

Yo intentaba aunar las dos cosas, mi interes academico en esas fiestas siempre iba dirigido a que alguna de las tias me enseñase un buen frances.

Javié
Javié
Lector
17 octubre, 2013 17:08

Yo intentaba aunar las dos cosas, mi interes academico en esas fiestas siempre iba dirigido a que alguna de las tias me enseñase un buen frances.

Tu siempre fuiste mas de ingles que de inglés.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 octubre, 2013 17:32

Una manera superelegante de terminar una discusión es decir !Que te hagan un griego!

Reverend Dust
Lector
17 octubre, 2013 17:46

Jroña que jroña, madafaka!