Servicio Informativo de Editoriales Independientes #49

10
433

Valiant otra vez gana la noticia más importante de la semana, pero a esta le siguen novedades de JMS, First Second y más. Como (casi) siempre, cantidad, calidad y diversidad de información de las editoriales independientes.

Peter Milligan, nuevo guionista de Shadowman

Una vez más Valiant Entertainment logra sorprendernos. En esta oportunidad, contratando a un guionista de renombre para revitalizar una su serie más alicaída del catálogo. Se trata de Shadowman y el escritor inglés Peter Milligan, a quien conocemos muy bien y no necesita presentación.

shadowman_13_ portada_de_la_torre shadowman_13_ portada_ben_templesmith

La revelación la estábamos esperando hace dos semanas, cuando Bleeding Cool anunciaba que tendría un avance exclusivo en su revista del mes de diciembre, prometiendo algo grande. Sin dudas, a priori, lo es.

En el anuncio, Milligan promete traer cualidades del sello Vertigo (el cual conoce muy bien) a Valiant, desde su comienzo en la serie en el próximo #13. Poniendo esto en práctica, el escritor explorará profundamente al personaje en su pasado y presente, y todo lo que lo rodea, prometiendo ser un relanzamiento de calidad para este cómic.

MUST_READ_VALIANT_SHADOWMAN

Al respecto, no es casual que con el inicio de esta etapa la editorial da el puntapié inicial a una campaña denomidada Must Read Valiant, marcando puntos de acceso posibles a los nuevos lectores en todas las colecciones donde quepa.

shadowman_13_ interior_2 shadowman_13_ interior_1

El dibujante que conformará el nuevo equipo creativo de la serie junto a Milligan es el español Roberto De La Torre, que era exclusivo de Marvel en donde trabajó en títulos como Daredevil o Iron Man: Director of SHIELD.

Fuentes: Comic Book Resources; USA Today; Valiant Entertainment; Bleeding Cool.

Cambio de dibujante en Ten Grand de JMS

J. Michael Straczynski suele dar la nota. Esta semana lo hizo de nuevo. A través de su página de Facebook, Fans of J. Michael Straczynski, anunció que corrió a Ben Templesmith de la serie Ten Grand de su sello Joe’s Comics, poniendo en su lugar a C. P. Smith (The Programme, Wolverine Noir).

jms-ten-grand-portada

Los motivos que menciona el autor para tomar esta decisión es que el artista no respondió ningún tipo de comunicación respecto al trabajo en el próximo guión del cómic, vía mail y redes sociales, en dos meses. Por falta de comunicación, entonces, y para mantener el ritmo de publicación de su serie puso en su lugar a un nuevo dibujante. Afortunadamente, aclaraba en su comunicado que le consta que Templesmith está bien de salud y no es eso lo que le impidió la comunicación.

Un día después, el artista desplazado apareció y declaró que estuvo con complicaciones debido a una mudanza de ciudad (lo cual había mencionado en su cuenta de Twitter como problemas técnicos), y asumió toda la responsabilidad por lo sucedido. A esto JMS añadió que pudo intercambiar mails con él y que si bien continuará con el cambio de artista, quedaron en buenos términos respecto a futuros trabajos.

De todos modos, sin desmerecer al nuevo dibujante, el cómic pierde mucho sin Templesmith siendo su trabajo lo que atraía a muchos de los lectores.

Fuentes: Comic Book Resources; Comics Beat.

El plan de First Second para el 2014

La interesante editorial First Second Books develó su plan editorial para la primera mitad del próximo año, con varias novedades y dos reediciones en formato paperback de libros que se publicaron originalmente en tapa dura.

Como suele suceder con los libros de esta editorial, presentan una enorme diversidad de autores con igualmente diferentes estilos de obras, tanto en cuanto a la parte gráfica como a la propuesta de sus historias, lo cual permite precisamente familiarizarnos con nombres muy interesantes para seguir en su carrera. (Cabe recordar, algunos nombres que publican o publicaron con First Second son Lewis Trondheim, Paul Pope, Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen, entre tantísimos otros).

Con eso en mente, no podemos ignorar el anuncio de sus nuevas publicaciones, aunque no tengamos más que títulos, autores y portadas. Las novedades son:

Glorkian_first_second Undertaking _Lily_first_second Hidden_first_second Aphrodite_first_second

  The Glorkian Warrior Delivers a Pizza, de James Kochalka, un cómic para todas las edades que apela al humor absurdo;
  Hidden, de Loic Dauvillier, Marc Lizano, y Greg Salsedo, contando la historia de una pequeña niña judía en el Holocausto;
  The Undertaking of Lily Chen, de Danica Novgorodoff, tratando el tema de las bodas fantasma (en las que un miembro de la pareja ha muerto), tradición principalmente china;
  Aphrodite: Goddess of Love, de George O’Connor, el volumen más reciente de la serie de novelas gráficas del autor sobre los dioses del Olimpo.

sailor_twin_first_second Babys_In_Black_first_second

Aparte de estas novedades, también se informó que dos obras ya editadas saldrán en TPB. Estas son Baby’s in Black, de Arne Bellstorf, la historia de los Beatles antes de alcanzar la fama, y Sailor Twain Or: The Mermaid in the Hudson, de Mark Siegel, novela gráfica de romance y misterio que toma elementos Poe, Twain, Hemingway y la mitología griega.

Fuente: First Second.

Las 10 portadas de The Walking Dead #115, comienzo de All Out War

Comentábamos la semana pasada el plan de Image para celebrar los 10 años de The Walking Dead con 10 portadas interconectadas que a su vez presentan momentos significativos de la serie, las cuales cubrirán el primer número del relevante arco argumental titulado All Out War, el #115 de la colección. Estas portadas las fueron develando de a una por día, llegando a las nueve al momento de escribir esto.

The_Walking_Dead_115_Teasers_portadas_9

Esta historia consistirá en 12 números que se publicarán con cadencia quincenal desde el próximo 9 de octubre, y en este se enfrentarán los grupos que se fueron formando en estos años de narración.

Actualizaremos aquí mismo cuando esté la décima en el curso de este viernes. Actualización con la imagen completa de las diez portadas:

The_Walking_Dead_115_Teasers_portadas_10

Fuente: Image Comics.

Antología de autores brasileros en Monkeybrain

Brasil es un país que tiene una gran cantidad de autores de cómics muy interesantes, de diferentes estilos, lo cual se ha potenciado aún más en los últimos años. De a poco esto está obteniendo reconocimiento internacional, con ediciones de sus trabajos en otros puntos geográficos.

Inkshot_portada

Es así que varios conseguirán poner un pie en los Estados Unidos con la publicación de una antología digital editado por Monkeybrain, que bajo el título Inkshot recopilará 40 historias de distintos talentos brasileros como Danilo Beyruth, Milton & Felipe Sobreiro y Eduardo Medeiros, entre varios más, contando un total de 268 páginas.

Inkshot_interior_2 Inkshot_interior_1 Inkshot_interior_3

Este cómic estará a la venta digitalmente el próximo 18 de septiembre, editada por el también brasilero Héctor Lima, quien declaró que esta es una gran oportunidad para conocer qué está pasando en el panorama comiquero de este país de América del Sur.

Fuente: Multiversity.

Nuevo cómic de Jonathan Ross

Aunque su más reciente cómic (America’s Got Powers) sufrió numerosos y prolongados retrasos, Jonathan Ross anuncia una nueva serie y promete que ahora no sucederá lo mismo. Desde enero de 2014 publicará The Revenger, también con Image Comics, dibujada por Ian Churchill (conocido por Supergirl o más recientemente Marineman).

the_revenger_ross_churchill

No tenemos mucha más información que la imagen de aquí arriba, que el dibujante ya tiene terminado dos números lo cual garamtiza periodicidad mensual al menos para su comienzo, y que el título refiere a una obra de teatro inglesa, de la época jacobina.

Fuente: Bleeding Cool .

Jeff Smith relanza RASL en versión coloreada y tapa dura

Para terminar, una noticia de Jeff Smith, quien suele pasar cada tanto por esta sección. A través de Newsarama nos enteramos de que el autor está relanzando su aclamada obra RASL por primera vez en un único tomo y también por primera vez a colores; y no sólo coloreada, sino que según comenta el autor en la entrevista revisó cada página corrigiendo detalles de, por ejemplo, iluminación para perfeccionar la narrativa del cómic.

rasl_color_jeff_smith

El colorista es Steve Hamaker, el mismo que trabajó en el coloreado de Bone, del mismo Smith, repitiendo el equipo pero con una forma de trabajo diferente, con nuevas texturas que se asemejan a acuarelas. Pueden ver algunas muestras aquí debajo o más en la nota de fuente:

rasl_color_interior_2 rasl_color_interior

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
6 septiembre, 2013 12:19

«Milligan promete traer cualidades del sello Vertigo (el cual conoce muy bien) a Valiant´´
Ha sido leer esto y preguntarme si Milligan tiene idea de lo que dice. Decir que vas a llevar cualidades de un sello a otro que no tiene nada que ver me parece un poco tonto. No sé, son cosas mías, pero lo que dice me parece tan chorras…
Por otro lado, a ver que Milligan está. Pero me da que va a estar el de JLD (el único que he leído, valla) y no me da buenas sensaciones.

FotoStorm
Lector
6 septiembre, 2013 12:49

Al respecto de TWD, con los números que van a salir a doble velocidad ¿se sabe que piensa hacer planeta? ¿sacaran un tomo cada 3 meses? ¿dos juntos? ¿van a dejar que USA nos gane más terreno?. Ya me pasé de los tochos a los tomitos para no esperar tanto, como la líen más me paso al inglés >_<

Por cierto, con el 18 recién leído me encanta que despues de diez años la serie esté en tan buen (para mi gusto) momento. A ver como termina el arco actual (ritmo españa) y qué tal es este all out war ¿será un rush final y acabarán la serie?

Mathieu
Mathieu
Lector
6 septiembre, 2013 13:36

Substituir ha Templesmith se me antoja difícil.
El tipo es un fenómeno. eso si, tiene que ser rarito para desaparecer con curro pendiente.

Rasl en un tomo (y en color), me lo llevo!!

Mr. X
Mr. X
Lector
6 septiembre, 2013 13:46

A priori, lo de Milligan no me acaba de parecer una buena noticia para Valiant. Yo pensaba que iban a fichar a Ales Kot, que tendrá mucho menos nombre, pero que se marcó cuatro numerazos en suicide squad antes de que se lo tragara ese agujero negro mental que son las oficinas de DC…

Si algo está más que demostrado es que no funciona con superhéroes –a menos que le permitan cachondearse de ellos, como con su genialísima X-Force- y que, cuando no trabaja en un proyecto que toque sus intereses, se limita a hacer lo mínimo y cobrar el cheque. Véase sus Red Lanterns.

Titan
Titan
Lector
6 septiembre, 2013 14:28

Pues yo con Milligan me lo he pasado pipa en Stormwatch…

Reverend Dust
Lector
6 septiembre, 2013 14:45

Teniendo en cuenta que Shadowman es tan superhéroe como Constantine creo yo que como mínimo está ahí el beneficio de la duda. Y debo ser de los pocos que disfrutaron de su breve etapa en Justice League Dark. Si no le hubieran tocado las pelotas pidiéndole un crossover con raíces en otra serie nada más terminar el primer arco podría haber firmado algo memorable. Todos los personajes eran tridimensionales, algo que se perdió con la etapa de Lemire que tiró más hacia lo superheroico, dinamizando tramas y dándole un papel más importante en el NUDC al grupo.

He disfrutado de ambas etapas, pero la del primero era mucho más Vertigo, así que bienvenido sea, señor Milligan.

Jerónimo Thompson
Lector
7 septiembre, 2013 15:48

Pues a mí me resulta muy gracioso que precisamente JMS critique la profesionalidad de Templesmith. Aunque por otra parte, ¿era necesario que JMS contara toda esta historia? ¿No era suficiente decir que el dibujante no seguiría en la serie por falta de interés sin necesidad de añadir todo el amarillismo sobre si contesta o no a sus e-mails?

No sé, pero en mi concepto de profesionalidad va incluido en no echar mierda a tus compañeros de trabajo. Si tienes algún problema con ellos, lo solucionas con ellos, pero no aireas la mierda.

En mi opinión, otro nuevo detalle que refuerza la pésima opinión que tengo de este guionista.

Khonshu
Khonshu
Lector
8 septiembre, 2013 3:49

Coincido con Jeronimo en que Traczinsky no es quien para criticar la profesionalidad de otros (aunque tampocdisculpo a Temples mith, desde luego).

Y lo de Milligan en Shadowman… a mí es ue salvo en X-Statix este tío nunc ame ha gustado ni un pelo.