Servicio Informativo de Editoriales Independientes #48

4
524

Hoy venimos con avances variados en editoriales así como tipos, ya que tenemos teasers, primeras páginas de cómics relevantes, portadas… de Dark Horse, Valiant, Image. Diversidad y calidad de parte de esta porción del mercado estadounidense.

Primeros avances de Unity, el evento de Valiant

Desde sus primeros teasers hasta su anuncio oficial venimos anticipando el evento de Valiant Entertainment titulado Unity, por lo cual no podemos hacer menos que reproducir el primer avance publicado del #1 de la serie regular que se convertirá en la más relevante de este universo de ficción cuando comience su publicación en noviembre.

UNITY_001_variant_HITCH

Por lo pronto, ya se puede ir viendo un poco de este cómic escrito por Matt Kindt y dibujado por Doug Braithwaite en estas páginas que la editorial hizo circular esta semana:

valiant_unity_01_avance_1 valiant_unity_01_avance_2

valiant_unity_01_avance_3 valiant_unity_01_avance_4

Además, a través de Comic Book Resources también se hicieron públicas las portadas del segúndo número de la serie, a cargo del mismo Braithwaite, Cary Nord y Travel Foreman.

unity_02_Braithwaite unity_02_foreman unity_02_nord

Fuentes: Multiversity; Comic Book Resources.

Las portadas del principio de All Out War de TWD

Continuando con los avances promocionales, Image Comics está revelando progresivamente sus portadas para The Walking Dead #115, que como ya sabíamos será el comienzo de un nuevo e importante arco argumental celebrando los 10 años de la serie de zombies por antonomasia de la actualidad.

The_Walking_Dead_115_Teasers_portadas

Dichas portadas serán un total de 10, las cuales se interconectan entre sí, presentando momentos significativos de la serie dibujados por el artista de la serie, Charlie Adlard. Hasta el momento se hicieron públicas 4 de las 10, como pueden ver aquí arriba, y dentro de las próximas semanas tendremos la totalidad.

Esta historia titulada All Out War consistirá en 12 números que se publicarán con cadencia quincenal desde el próximo 9 de octubre, y en este se enfrentarán los grupos que se fueron formando en estos años de narración.

Fuente: Image Comics.

¿Cómics de Firefly muy pronto?

En otro tipo de avance, más impreciso y adelantando una noticia aún no anunciada, Dark Horse hizo públicas dos imágenes que indicarían el regreso de la franquicia de Firefly/Serenity de Joss Whedon, con nuevos cómics. Para enterarnos de qué va la cosa, la editorial nos invita a seguir el hashtag #WheresSerenity:

dark_horse_teaser_Serenity

Además, develó esta otra imagen que es un .gif mostrando el proceso de creación un dibujo que posiblemente sea parte de ese potencial cómic de Serenity:


Habrá que estar atentos a las próximas novedades al respecto.

Fuente: Comics Beat.

Lunita de Xavier Morell y Sergi San Julian capta el interés en Estados Unidos

Meses atrás comentábamos la aparición de una editorial española que se lanzaba a publicar en los Estados Unidos, impulsada por Juan Antonio Torres, más conocido como El Torres. Con un tiempo de vida, este sello nombrado Amigo Comics no sólo sigue con vida sino que está comenzando a llamar la atención con uno de sus nuevos títulos.

lunita_amigo_sergi_san_julian

Este es Lunita, incluido en sus solicits para noviembre, el cual marcará el debut en los USA para los autores españoles Xavier Morell y Sergi San Julián, como guionista y dibujante respectivamente. Este cómic será una miniserie de cuatro entregas con contenido místico y policial.

El título de la miniserie se lo da uno de los personajes principales, quien afirma ser la hija de la Luna. Su aparición se da en el contexto de una investigación de la DEA en España sobre una droga que permite conectarse con un plano sobrenatural.

Con el texto de solicitation, Amigo también hizo públicas varias páginas para atraer los ojos hacia esta publicación:

Lunita_interior_1 Lunita_interior_2

Pueden ver más en el sitio web de la editorial, así como en esta nota de Robot6.

Project Black Sky, el título que une a los superhéroes de Dark Horse

Para terminar, retomamos el concepto de la unidad de la primera noticia pero yéndonos desde Valiant hasta Dark Horse. La editorial del caballo en los últimos meses se ha ocupado de recuperar y dar nueva vida a personajes del género de superhéroes (sobre lo cual hemos hablado largo y tendido), aún respetando su estilo propio que consiguió en estos buenos años de trabajo.

Más recientemente, los seguidores de la DHC y en particular de estas series de tono superheroico habrán podido notar una pequeña marca rezando «Project Black Sky»:

project_black_sky_dark_horse

captain_midnight_project_black_sky_dark_horse

Comic Book Resources se acercó a los editores para indagar sobre esto, y pudo averiguar que se trata de una conexión no sólo de marketing sino que además es una unión ficcional, mediante las raíces de estos cómics (algo podía adivinarse por ciertos elementos compartidos) desde la historia de Captain Midnight en el pasado hacia el presente. Cabe aclarar que esto no afectará la libertad creativa de los autores de cada uno de los títulos. Las series implicadas son, además de la mencionada Captain Midnight, X, Ghost y Brain Boy, por el momento. No incluye, por lo tanto, otros títulos también con características del género como The Answer o Black Beetle.

Retomando, la conexión por lo pronto será pequeña y no se notará pero si el público responde favorablemente a la idea, puede expandirse más en el futuro. Hoy por hoy, de todos modos, el objetivo editorial es hacer que los cómics sean buenos individualmente. Esto es lo que lo hace más interesante, y lo que puede hacer que funcione el proyecto de crecimiento planteado. Estaremos atentos y seguiremos leyendo.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Antoine
Antoine
Lector
30 agosto, 2013 14:03

Cómics de Serenity, a falta de pan…

Mr. X
Mr. X
Lector
30 agosto, 2013 14:11

Kindt compitiendo con Soule y Fracttion a ver quién puede escribir más series al mismo tiempo… En fin.

Maylaïf
Lector
30 agosto, 2013 14:17

Cada vez siento más curiosidad por los cómics de Valiant, a ver si llega ya octubre y le echo un ojo a la edición española. Esperemos que no sea un bluff.

De The Walking Dead no ecuerdo cuál fue el último volumen que compré…¡tengo que ponerme al día!

Y estoy con Antoine, los cómics de Serenity (según quién los guionice) pueden ser interesantes, pero lo suyo sería que Whedon retomara la serie de TV (por más que ahora mismo sea algo completamente imposible).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 agosto, 2013 14:41

Lunita: Hija de la luuuuuunaaaa…

Desearles toda la suerte del mundo en la aventura americana. Ojalá no tengan que decir que no haaaay marcha en Nuevaaa Yooooork…

-ains- Lo siento, no he podido evitarlo; ha sido más fuerte que yo.