Rurouni Kenshin: Restauración por Panini en octubre

12
1218

kenshin restorationPanini Cómics acaba de publicar en su web que el primer tomo de su nueva serie Rurouni Kenshin: Restauración se pondrá a la venta en octubre. La serie es un remake de la original escrita por Nobuhiro Watsuki entre 1994 y 1999, la cual se convirtió en uno de los mayores éxitos de ventas de toda la historia del manga. Este volumen inicial contendrá un total de 160 páginas y se pondrá a la venta a un precio de 8,95€. A continuación os pasamos la nota de prensa oficial:

En Octubre regresa a las estanterías una de las series de samuráis más alabadas de las últimas décadas: Rurouni Kenshin. Restauración.

Publicada originalmente entre 1994 y 1999 en Weekly Shōnen Jump, el manga de Nobuhiro Watsuki ha tenido un gran éxito internacional y ha pasado por numerosas adaptaciones en todos los medios (cine, televisión, videojuegos, novelas…), versiones que han hecho renacer el interés por una versión dibujada de las aventuras del samurái errante Hitokiri Battousai.

De ahí surge Rurouni Kenshin. Restauración, que se ha unido a la oferta de la revista japonesa este mismo año y en la que se realizar una adaptación de la historia que pudo leerse en la serie original, pero con nuevos giros argumentales. Las recopilaciones de la versión original en tomo, que son las que se van a utilizar para la edición española por parte de Panini Comics, han comenzado a publicarse este mismo verano, y a partir de Octubre estarán disponibles para todos los aficionados españoles.

Nuestro compañero Javier Capote nos habló sobre Rurouni Kenshin hace algún tiempo. Recuperemos sus palabras:

[…] Estamos en la segunda mitad del siglo diecinueve, en pleno período Meiji. Hace diez años que en Japón el emperador vuelve a ostentar el poder efectivo, en tanto que el país se moderniza a marchas forzadas. Atrás quedan los años de período Tokugawa, donde el Shogun (gobernador militar) era quien gobernaba un imperio que llevaba doscientos años largos aislado del resto del mundo. Tras una sangrienta guerra civil, los japoneses curaban sus heridas y descubrían que el nuevo gobierno, llamado de la restauración, no era tampoco el dechado de virtudes y la panacea contra todos los males. La casta de los samurais había sido abolida y la posesión de una espada en público estaba prohibida, por lo que las escuelas de kendo están de capa caída. […]

Continúa leyendo aquí.

Fuente: Panini Cómics.

Subscribe
Notifícame
12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 agosto, 2013 15:09

Guay, tenía yo ya ganas de echarle mano… A ver qué tal está, desconfío en principio de remakes y me hubiera molado más una continuación, pero mola que salga alguna más de Kenshin

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
27 agosto, 2013 17:43

Y voy y me entero ahora de la existencia del tomo 23 del kazenban, rollo guía de personajes, vaya fan de pacotilla. ¿Lo sacará panini?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 agosto, 2013 20:05

Compra segura

Mathieu
Mathieu
Lector
27 agosto, 2013 21:58

No acabo de comprender este movimiento. ¿Un remake de una obra de los 90?

JL
JL
Lector
28 agosto, 2013 15:11

¿Un remake de un manga que es practicamente perfecto tal y como está? No me queda nada claro
¿Estamos hablando de un director’s cut con alguna pagina modificada?
¿Historias nuevas/previas/paralelas?
¿Una re-interpretación de la historia original (como pasó con los 2 ovas de este año pasado)?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 agosto, 2013 15:37

Jl, se trata de los mismos personajes colocados en situaciones distintas. La historia va a ser completamente diferente, en un principio se habló de que adaptaría la línea argumental de la película, pero finalmente parece que ha ido a su aire.

Por cierto, son sólo dos tomos y parece que el segundo saldrá ya en noviembre, bien.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
28 agosto, 2013 16:36

Watsuki ya hizo algo así, presentando algunas historias alternativas en la edición kanzeban que editó Glénat / EDT a partir de 2008 (creo que se llama así el tipo de edición en tomo tocho y más lujoso). Recuerdo una en la que Kaoru, Yahiko y Megumi eran hermanos e hijos de un antiguo conocido de Kenshin.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 agosto, 2013 21:57

Luis, ¿eso no era el, digamos, «episodio piloto» de la serie?

Federiken
Lector
28 agosto, 2013 22:34

Luis Javier Capote Pérez dijo:
«la edición kanzeban que editó Glénat / EDT a partir de 2008 (creo que se llama así el tipo de edición en tomo tocho y más lujoso)»

El término correcto es «kanzeNban». Los agregados suelen ser la inclusión de las páginas a color de los semanarios (que en los tomos recopilatorios comunes, los tankoubon, casi siempre salen en escalas de grises), un formato un poco más grande, mejor papel, nuevas portadas, más páginas -o sea que el total de tomos termina siendo menor- y algún que otro chiche más.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
29 agosto, 2013 14:02

Federiken, muchas gracias por la aclaración.

Jean La Montarde
Jean La Montarde
Lector
29 agosto, 2013 20:19

Esta obra surgio amparada por la reciente adaptacion al cine en imagen real de la serie y se auto-promocionaron ambos, por lo que se es «unicamente» un retelling de las primeras etapas del manga original para que concuerde mas con la narrativa de la peli, la mayor gracia consiste en ver el redibujado ya que el autor ha evolucionado una barbaridad desde la obra original