Noticias DC: Batman/Superman, Forever Evil y el nuevo origen del murciélago

36
764
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Brett Booth, el nuevo dibujante de Batman/Superman

Las sorpresas continuas que ofrece DC Comics ya casi no hacen mella en un público acostumbrado a lo peor, y a lo mejor es por eso que la noticia de que Brett Booth dibujará Batman/Superman le deja a uno poco menos que como estaba. Quién sabe, los estilos de Jae Lee y Booth son tan radicalmente distintos que lo mismo les sale bien la jugada, como dice el propio dibujante, si se juntan en la serie los fans de uno y de otro lo mismo les beneficia. Brett es uno de esos dibujantes que parece no levantar muchas pasiones entre el fandom pero que nunca tiene malas ventas y gustan mucho a las editoriales por su rapidez y su predisposición a la hora de encarar cualquier trabajo. Así, el dibujante no ha parado ni un segundo desde que naciera el Nuevo Universo DC: Teen Titans, Nightwing, Justice League of America, portadas para Earth 2 y Superboy…y ahora Batman/Superman, donde llega para alternar arcos argumentales con Jae Lee.

batman superman brett booth
Portada de Batman/Superman #5, por Brett Booth

Quizá para compensar ese algo especial que tenía la serie con Lee, a los editores se les ocurrió que Booth dibujara su primer número (no sabemos si el resto también) en un formato apaisado, teniendo así que leer el cómic a noventa grados de la posición habitual. Otra cosa que cambiará con respecto a la historia actual es la época en que se desarrolla, ya que volveremos a ver a los protagonistas en el presente, de ahí esa portada con Nightwing que quizá enlace con los sucesos de Forever Evil. Metallo y otros villanos que no desvela el dibujante también aparecerán en su primer número (Batman/Superman #5). Y para empezar a tomar contacto con su guionista, el mes que viene Booth se encarga de dibujar Batman/Superman #3.1: Doomsday, número del cual ya hablamos aquí.

Fuente: Comic Book Resources.

«Sí, padre…me convertiré en un murciélago«

La semana pasada salía a la venta Batman #23, el tercer capítulo dentro del llamado Zero Year, el arco argumental de un año de duración que narra el origen del hombre murciélago. Y éste será uno de los importantes, ya que en él vemos la ya famosa escena en que Bruce Wayne decide convertirse en Batman cuando ve un murciélago sobre el busto de su padre. Aquí la escena y el trasfondo cambian en muchos aspectos y tecnología mediante, Snyder y Capullo consiguen hacer una interesante mezcla entre la escena escrita por Frank Miller en Año Uno y la rodada por Christopher Nolan en Batman Begins*. Así que sí, por mucho que dijera el dibujante en alguna entrevista, su saga es una redefinición por completo del origen de Batman. Podrá tomar ciertos elementos de Año Uno (los pocos que pudieran salvarse ateniéndose a la nueva continuidad), pero lo cierto es que es otra historia muy distinta.

batman yes father

Scott Snyder quiere que la figura de Batman siga siendo oscura y aterradora para los criminales, pero que a la vez sea un símbolo de inspiración y esperanza para Gotham City. Aunque el guionista no lo diga, parecen palabras cogidas directamente de El Caballero Oscuro de Nolan. Para conseguir esto, Snyder cuenta con la asociación artística entre Greg Capullo y su colorista FCO, que ya venía siendo excelente, pero que en Batman #23 da uno de sus mejores trabajos, ya que vemos en un mismo número un uso de los colores muy distinto según la situación que se requiera. Colores chillones, colores apagados, difuminados…muchos recursos para separar escenas casi sin mirar a las viñetas. Algo trabajado entre todo el Equipo Batman, ya que el guionista quería algo muy distinto a lo que se venía haciendo. En el Mes de los Villanos, Capullo no participa en ninguno de los números pero sus fans le tendrán por partida doble en octubre. Y es que el Batman #24 tendrá 64 páginas a un precio de 6,99 dólares, todas ellas para Capullo ya que no habrá complemento. ¿Será este número tan especial por ver a Bruce ponerse el traje por primera vez?

* Sí queréis ver una muestra de lo dicho, aquí tenéis:

Aviso de Spoiler

batman 23 greg capullo

Fuentes: IGN y Newsarama.

Lex Luthor, el héroe que nos merecemos

Forever Evil, la miniserie de siete entregas de Geoff Johns y David Finch, está a la vuelta de la esquina. Y su inicio no deja mucho lugar a la especulación en cuanto al final de la Trinity War: los malos ganan. El evento más importante de DC en los últimos años está dejando un gran sabor de boca tanto por la historia tejida por Johns y Jeff Lemire, como por el nivel artístico ofrecido por Ivan Reis, Mikel Janín (ahora sí a tiempo completo, sin la ayuda de Vicente Cifuentes) y Dough Manhke. Quizá sea éste último el que más flaquea, porque se nota que ha ido muy justo en las fechas de entrega. Trinity War nos trae por fin algo que rezuma historia, pero de ello hablaremos cuando termine. Mientras, Johns ha hablado sobre algunos aspectos de la miniserie. En ella, muchos de los villanos del Universo DC se reúnen bajo las órdenes de Lex Luthor para luchar contra algo algo más peligroso para su mundo que ellos mismos (más datos aquí). Para el guionista la gracia de la miniserie es que vemos unidos a los villanos antes que a los héroes (que ahora se encuentran con múltiples disensiones en la mencionada Trinity War). Villanos tan distintos como Luthor, Capitán Frío, Catwoman, Black Adam o el Joker, cuyas diferencias son para el autor lo más divertido de escribir.

forever evil finch

¿Y por qué Luthor como líder? Johns responde que la propia historia responderá a esa pregunta, y que no es nada de lo que la gente cree…que la verdadera intrahistoria de su miniserie está todavía por revelarse. Esperemos que así sea, porque sus sucesivas entrevistas dan la impresión de ser un tráiler de dos minutos y medio de los que te cuentan toda la película. “Lex juega un rol muy diferente al que la gente cree. Él se ve a sí mismo como un héroe, así que, de una forma extraña, es el héroe de la historia”, afirma Johns. Pero… ¿de qué Lex estamos hablando? Y no hay que olvidar que mientras Forever Evil siga su curso, las diferentes Ligas de la Justicia deberán seguir el suyo. En qué estado quedarán cuando termine, no lo sabemos, pero el guionista promete que Jeff Lemire y él tienen ya muchas cosas planeadas para las Ligas. Que continúe la fiesta.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Adri
Adri
Lector
22 agosto, 2013 16:48

Vayamos por partes…

Batman/Superman: Apenas he leído nada de Booth así que no puedo opinar pero ese rollo «psicodélico» y de sueño que le da Jae Lee he de admitir que me encanta pese a que me sigue resultando extraño y es que no estoy acostumbrado a un dibujo de este tipo, en definitiva, un cambio muy drástico alternar arcos con un tipo como él pero eso si, la portada me gusta.

Batman: Que ganas tengo de leerlo, lástima que es la única serie que sigo a nivel de España y aún me tengo que esperar, estoy reprimiendo las ganas de darle al spoiler. Esta etapa me está encantando.

Forever Evil: Lástima que dibuja David Finch porque cada vez me interesa más todo esto, si en algo creo que destaca DC es en la riquísima galería de villanos que posee, aunque algunos de estos villanos sean Didio y compañía.

La Trinity War termina la semana que viene, esperaré ansioso el artículo y a ver si me encanta tanto como me está encantando la fase final de este evento 😉

Antoine
Antoine
Lector
22 agosto, 2013 16:51

¿Un número apaisado dibujado por Brett Booth y una saga de un año para contar (cágate)el origen de Batman?

Esta claro que DC no quiere mi dinero.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 agosto, 2013 18:20

-La idea de alternar dos dibujantes con unos estilos tan, ejem, compatiples como Booth y Jae Lee es… es… http://m.desmotivado.es/que-yo-estoy-muy-loco-4454.html

-Aunque no sea una noticia estrictamente, para mi el acontecimiento deceíta de la semana es que Azzarello y Chiang han concluido apoteósicamente el arco de su segundo año con Wonder Woman y, para mi gusto, se han superado a si mismos y, en fin, aún estoy ojiplático y con el pulso acelerado. Ojalá los dejen tranquilos un tercer año, y un cuarto, y un…. 🙂

Wolvie
Wolvie
Lector
22 agosto, 2013 18:29

Al final Snyder me está decepcionando MUCHO, diría que DEMASIADO.
Empezó allá por el número uno muy alto, pero viene en picada.
La historia del origen es aburrida y mala, si quería hacer su propia historia, bienvenido, pero esto no le llega ni a los talones de Año uno de Miller.

Pedro Monje
22 agosto, 2013 18:45

Hay una frase en la que Ivan acierta por completo: «Así que sí, por mucho que dijera el dibujante en alguna entrevista, su saga es una redefinición por completo del origen de Batman. Podrá tomar ciertos elementos de Año Uno (los pocos que pudieran salvarse ateniéndose a la nueva continuidad), pero lo cierto es que es otra historia muy distinta.» No hay nada más que decir.

Lo de Brett Booth y el número apaisado no tiene nombre. Espero sinceramente que vuelva Jae Lee cuanto antes.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 18:55

A ver si los murciélagos con una discapacidad no van a tener su oportunidad, que también son de dios.

molon labe
molon labe
Lector
22 agosto, 2013 18:58

Yo creo que es un batarang que se le ha caido de la mano… o una mancha de tipex y el muchacho lo ha disimulado poniendo un murcielaguin.

molon labe
molon labe
Lector
22 agosto, 2013 18:59

Perdon, queria decir murciegalo.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 19:10

De todas formas, si nos ponemos a analizar esa portada el murciélago es lo de menos. No sabría ni por donde empezar.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 19:13

¿Y qué me decís de la boca a un lado de la cara de Bruce Wayne? Parece un personaje de Ralf Koenig.

http://chrysalis-hugz.blogspot.com.es/2008/10/ralf-koenig.html#!/2008/10/ralf-koenig.html

bowler02
bowler02
Lector
22 agosto, 2013 19:27

La serie de Batman va muy bien.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 agosto, 2013 19:32

La portada de Booth me parece muy sosita. Yo creo que ganaría con unas cuantas rayitas.

molon labe
molon labe
Lector
22 agosto, 2013 19:35

«Yo creo que ganaría con unas cuantas rayitas.»

No creo que haga falta drogarse para ver que es mala de cojones.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
22 agosto, 2013 20:08

-¿La imagen de Batman/Superman #5 es una portada?
Tengo que reconocer que nunca fui demasiado fanático de Lee (ni de Jae ni de Jim ni de Stan ni de Bruce aunque si de Geddy) pero tampoco un gran detractor de Brett Both. Mientras que le permita a Greg Pak desarrollar sus excelentes historias le daré el beneficio de la duda…

-Hablando de cosas que no me apasionan ¡Batman de Snyder y Capullo! Lo único que pido es que no arruinen al señor Riddler, lo demás poco me importa.

-«¿Y por qué Luthor como líder? Johns responde que la propia historia responderá a esa pregunta, y que no es nada de lo que la gente cree» ¿No es por que es uno de los villanos mas inteligentes, con conocimiento de organización, credibilidad, etc.? ¿De verdad hay una razón inesperada?

ash__williams
ash__williams
Lector
22 agosto, 2013 20:41

– Estoy viendo mal o parece que le va a explotar una de las piernas a Nightwing.
Brett Booth entro a mi lista de artistas que me joden un comic. Voy a leer sus numeros de Nightwing pero solo para estar el correinte cuando entre Conrad. Que Kirby me ayude.

– Un aplauso para Snyder, entre con todas las ganas a leer Batman por New 52 y estuve atento a su serie hasta Death of the Family y en cuanto me entere iba a «reescribir» Año Uno, dije adios.

– Johns, dejate de hacer el misterioso y hace una buena historia.

Antoine
Antoine
Lector
22 agosto, 2013 20:44

Para Brett Booth todos los años son 1993, dibuja como estaba de moda en esos años.

alberto87
alberto87
Lector
22 agosto, 2013 20:52

No me había fijado en los cuadriceps hasta que no lo ha mencionado ash, pero vaya, los ve CR7 y se echa a llorar xD

Siempre estoy mirando de reengancharme a Batman otra vez (lo deje al final de los búhos) pero con tanto evento y cruce y cosa rara pues como que echa para atrás, y teniendo en cuenta que aún no me he leído el Año Uno de Miller (casi cae este mes, a ver el que viene si viene más flojito…) no me voy a leer este nuevo 😛

Mr. X
Mr. X
Lector
22 agosto, 2013 20:58

«Ya se cayó Batman/Superman, fueron dos meses bonitos…»

Hombre, la cosa irá, al parecer, por arcos. Todo será leer el primero y saltarse el de Brett!! a la espera que Jae Lee vuelva en el tercero.

» Estoy viendo mal o parece que le va a explotar una de las piernas a Nightwing.»

O eso o Dick la tiene como mandingo y la lleva enrollada a la pierna.

ShintaX
ShintaX
Lector
22 agosto, 2013 21:19

Fauna de Zona Negativa… ais…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 21:20

Y mirad hasta donde le llega la sombra del culo.

Titan
Titan
Lector
22 agosto, 2013 22:56

Será posible que no pongan hoy Arrow en Antena 3 y estén con fútbol ¡lamadre que los parió!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 agosto, 2013 22:56

Pues anda que esa mano/muñón derecha…

Adri
Adri
Lector
22 agosto, 2013 23:09

Ahora que lo habéis dicho no puedo dejar de ver el muslo super hinchado de Nightwing, madre mía, ¿pero que llevas allí Dickie? Espero que no sea lo obvio. Creo que ya voy entendiendo la forma de dibujar de los autores de los 90, chutar a todos los héroes de esteroides pero que parezca que han sido tan estúpidos que solo se han chutado para hacer crecer una parte, alguno debió de petar.

Y si, no dan Arrow, es para clavarles una flecha entre ceja y ceja a estos de Antena 3, ¡Anda que poner el furbo’ en vez de anuncios! Con lo entretenidos que son. Y cuidado que luego dan una peli de Steven Seagal con Michael Caine, creía que estos dos nombres eran antónimos… el vigilante les ha de hacer una visita. Vaya nochecita.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 agosto, 2013 23:21

Si te pegan un lanzazo, o tiro, o puñetazo, o algo en el pecho, lo normal es que el tronco se vaya para atrás. Pues Batman saca pecho palante y culito patrás como Anita Obregón en un posado veraniego.
Bretboz, esa es la pose patada en los cojones.

HERBERT
HERBERT
Lector
22 agosto, 2013 23:47

Coincido contigo, la Trinity War está dejando un buen sabor a todos los que la seguimos. Definitivamente es una gran historia y han tratado muy bien a los personajes. También he seguido el Año Zero de Batman y está muy bueno. Es un nivel de arte que no se ve en… sí ps, en «los otros».

Wolvie
Wolvie
Lector
23 agosto, 2013 3:44

Si la Trinity War me gusta!!!

Wolvie
Wolvie
Lector
23 agosto, 2013 3:46

Y el nivel de Capullo tambien me gusta, NO ASÍ EL GUION!!!!

Nimull
Nimull
Lector
23 agosto, 2013 4:52

Ben Affleck es el nuevo Batman. Lo anunciaron hace un rato.

Otro Antonio
Otro Antonio
Lector
23 agosto, 2013 5:19

«Ben Affleck es el nuevo Batman.» Presiento reacciones similares a «Hugh Jackman será Wolverine» o «Heath Ledger será Joker»

Mr. X
Mr. X
Lector
23 agosto, 2013 7:42

No me parece la peor elección posible (pero lástima que no se encargue también de dirigirla 😉

En fin, Ben, aquí te esperamos http://www.singer22.com/blog/wp-content/uploads/2013/01/anigif_enhanced-buzz-2122-1357926300-1.gif

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 agosto, 2013 7:49

Ben Affleck como Batman. Repámpanos; no puedo estar más impaciente por verlo en pantalla. Ahora sí que ya no puedo esperar por ese Superman/Batman o esa JLA…

«Los criminales son cobardes y supersticiosos; así que, para combatirlos, me convertiré en aquello que más temen. Seré un hombre inexpresivo.»

Lemmytico
Lemmytico
Lector
23 agosto, 2013 14:14

Volviendo al tema, cada vez estoy más convencido de dejar el Batman de Snyder/Capullo. O hay consenso en que la historia es la pollísima y es como poco tan buena como «Año Uno» o que se la quede, no necesito leer otra vez el origen de Batman.

Titan
Titan
Lector
23 agosto, 2013 14:26

A mí si me dan la historia en un tomo, pues sí. Pero mes a mes pues va a ser que no, se hace pesadísimo.

isaac29977
isaac29977
Lector
23 agosto, 2013 21:14

Cuantas veces van a contar el origen de batman? Siempre repitiendo la misma historia en vez de hacer avanzar a los personajes, encima es una historia de un año conmigo que no cuenten con el año uno de Miller tengo de sobra.