Matt Fraction deja los Cuatro Fantásticos y FF

57
320

fan 01Con la macrohistoria entretejida entre las dos cabeceras de la primera familia a punto de llegar a su conclusión, el guionista Matt Fraction ha hecho público que dejará la la franquicia fantástica cuando los argumentos de Los Cuatro Fantásticos y FF colisionen como broche de su etapa. Justo un año después de tomar el testigo de la franquicia de manos de Jonathan Hickman, el guionista de Ojo de Halcón y Miedo Encarnado partirá en busca de un nuevo rumbo como consecuencia del evento editorial que acaba de comenzar hoy mismo en Estados Unidos.

Tras Infinity -de cuyo primer número os hablaremos más detenidamente mañana-, Fraction se volcará por completo en la cabecera que servirá de buque insignia del nuevo panorama editorial, abandonando las dos series de los Cuatro Fantásticos para poderse centrar en Inhumanity (dejando Ojo de Halcón como única distracción). Descrita por Tom Brevoort como el equivalente a la maxiserie Miedo Encarnado: Consecuencias del evento de Hickman, junto a Infinity Fraction guionizará una nueva serie regular portagonizada por los Inhumanos, de una forma similar a como ha estado manejando Fantastic Four y FF desde su llegada al edificio Baxter.

A lo largo de este año, el guionista ha embarcado a los Cuatro Fantásticos originales y a sus dos hijos en una odisea a través de lo imposible, viviendo las más extrañas aventuras en el espacio tiempo mientras que la Fundación Futuro se convertía en la niña de los ojos para su vena más pop. Dejando como principales aportaciones varias revelaciones en torno al pasado de los Cuatro Fantásticos y el universo Marvel en general, así como una docena de números para el recuerdo en FF, Fraction tendrá como sustitutos al veterano Karl Kesel en Los Cuatro Fantásticos y al hermanísimo Lee Allred en la cabecera contigua.

fan 02fan 03Fraction continuará acreditado como argumentista mientras Kesel y Allred llevan las colecciones a su terreno, para luego hacerse del timón de forma completa. Entintador durante la etapa de Mark Waid y Mike Wieringo, Kesel guionizó varios fill in para la serie, siendo además responsable de otras miniseries de tono ligero como Capitán América: Las Tiras de Prensa o las miniseries de los simios Marvel. En lo que respecta al cuñado de Laura Allred, sus principales trabajos se han desarrollado en el ámbito de la literatura de ciencia ficción, pero ya trabajo con su hermano en Solo para DC Comics.

Ignorando si los dos guionistas sustituirán a Fraction de forma prolongada o si son un relevo temporal antes de la llegada de un equipo más estable, esta será también la oportunidad de descubrir si la contribución del responsable de Casanova ha ido más allá de ser el escriba de Tom Brevoort en una de las cabeceras y de los Allred en la otra. Con un enfoque bastante continuista respecto a la etapa de Hickman y cierta irregularidad en la deriva tonal entre ambas colecciones, Fraction ha dejado un buen puñado de momentos para el recuerdo convenciendo a clásicos y alternativos, pero no tantos a los del target intermedio. Si su etapa dejará huella o quedará como una más entre otras muchas es algo que el tiempo tendrá que decir.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
57 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
14 agosto, 2013 22:05

Es una pena y me sienta bastante mal. No puedo decir que no se veía venir según Fraction iba sumando series a su apretada agenda ** (y con Casanova a punto de volver…), pero me molesta (y espero que no sea epidémico en el resto de lineas Marvel Now!).

Afortunadamente, que hayan elegido a Lee Allred (entiendo que dejarán meter mano a Mike Allred también en los guiones) me gusta bastante.

Lo de Kesel no deja de ser un sustituto temporal y así lo entiendo yo (y muchos más) mientras buscan a un autor de tirón. ¿Renumerarán de nuevo?

Ays, Marvel.

Actualizado: Allred ha dicho (o eso le he entendido) que seguirá en la serie hasta el número 16 con la conclusión del arco previsto y rutado por Fraction y guionizado por Lee, y luego pasará a su siguiente proyecto Marvel.

** Las seis series son/eran: Fantastic Four, FF, Hawkeye, Inhumans (Marvel), Satelite Sam, Sex Criminals (Image).

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
14 agosto, 2013 22:23

Yo siempre he creído que Allred ha metido mano en los guiones de FF, que en lugar de a Fraction se ponga al timón el hermano adicto a la Ci-Fi de Allred no lo veo algo negativo. Mientras siga Allred manteniendo el tono artístico yo sigo en el carro.
De Kesel no tengo referencias, sí decís que es de transición pues pinta mal la cosa.

Reverend Dust
Lector
14 agosto, 2013 22:44

Comprensible, pero puta mierda.

the drummer
the drummer
Lector
14 agosto, 2013 22:52

por mi bien si va a servir para que se ponga las pilas de una vez con casanova, que lo sirve con cuentagotas.
y, ya de paso, a ver si los de panini se animan y editan el segundo volumen (gula).

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
14 agosto, 2013 23:07

Yo por el segundo tomo de Casanova he preguntado varias veces en el foro de Panini y así como a otras preguntas me respondian esa siempre me la han dejado en blanco. Ya practicamente he dado por hecho que no piensan editarlo.

quijotex
Lector
14 agosto, 2013 23:56

Yo también me veía venir esto ya que iba acumulando demasiadas series. Lo raro es q no se hayan quedado los proyectos otros sustitutos habituales como Gage o Bunn

Y si pudiera elegir un sustituto de ambas cabeceras para Fracttion, pondría sin dudarlo a Kieron Gillen ahora que cierra su etapa en Jóvenes Vengadores

Armstrong
Armstrong
Lector
14 agosto, 2013 23:56

Me quedo con los Allred lo que dure, después veremos quién llega.

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2013 0:00

Allred ha dicho que se va de FF en el #16. No esperéis que la serie dure más.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
15 agosto, 2013 0:41

Se nos va Allred en el 16, espero nivel en la recta final pero espero que no acabe aquí FF, fue la gran apertura en la etapa de Hickman y me parece bastante mal que no continuasen una idea que tiene posibilidades infinitas.

Raúl López
Admin
15 agosto, 2013 10:57

Pues a mi lo de Karl Kesel en 4F me gusta y mucho, nadie se acuerda de su genial etapa en Daredevil como guionista? Yo creo que con el tendremos un efecto sorpresa ojalá le dejen al menos hacer un par de arcos para que pueda demostrar lo que vale.

ZombieSquirtle
ZombieSquirtle
Lector
15 agosto, 2013 11:55

Que buena noticia! Había que remontarse muchos años para leer unos números tan insulsos y unos personajes tan mal caracterizados en la serie de los 4F. Esta etapa está siendo bastante insufrible, incluso me quedo con lo que hizo el amigo Strac en la serie. Esperemos que con Fraction salga tambien Bagley y le den la serie a alguien que de verdad quiera a los personajes.

Jack
Jack
Lector
15 agosto, 2013 12:44

No entiendo a la gente en un lado se dice que la serie es la leche (Ojo de Halcón) y aquí se meten con él. Pues a mi me está gustando, de lo mas entretenido por ahora. Y me encanta Bagley, un dibujante que hace que me entere que estoy leyendo, no como otros…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 agosto, 2013 13:20

Pues a ver qué pasa en Hawkeye. Que, en Viñetas, Aja dejó caer que no creía que fuese a continuar mucho más en la serie. Lo que no sé es si lo decía por él o hablaba también por Fraction.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
15 agosto, 2013 13:22

Es bastante coherente decir que Ojo de halcón es la leche y «meterse con él» en otros trabajos, Matt Fraction es un guionista bastante irregular, te puede hacer un Ojo de halcón o un FF o te hace Fear Itself o su etapa con los mutantes.
Con los 4F empezó de forma bastante mediocre, los 7 primeros números no despuntan salvo alguna cosa. Después sube el nivel, con ese capítulo de Muerte.

Almenglo
Almenglo
Lector
15 agosto, 2013 13:26

Ojo de Halcon la mejora mucho el dibujo de Aja,las historias de Fraction son correctas solo.
A mi que Kesel caiga en esta serie me parece una grandisima noticia,cada vez que ha realizado un fill-in acierta de lleno con el tono y la voz de los personajes,y aqui se habla como si apenas hubiera realizado guiones cuando durante años ha estado en DC Comics guionizando Superman,Superboy etc,vamos un guionista curtido que como minimo es entretenido.

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2013 13:27

Retran, los rumores de que Fraction y Aja no quieren alargar la cosa son cada vez más ruidosos y no sé yo si les veo pasando del #20. Quedará una etapa cerrada y perfecta, pero a ver quién va a cubrir el enorme agujero que van a dejar en Marvel…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 agosto, 2013 13:57

Yo no se dónde leí que Aja no quería hacer más de 16 números (en el Viñetas se que no, pero sólo menciono que tenían preparados hasta el número 14, creo. Dijo eso, Retran). Así qué sí, Hawkguy no pasara del 20. Mejor, porque no me gustaría que lo alargaran todo innecesariamente.
Sobre qué Fraction deje las series, me da un poco igual. Fantastic Four era una serie en mi opinión mediocre, que salvo cosas puntuales era muy muy muy normalita. FF no la leí, pero tiene muy buena pinta.
P.D: ahora que se menciona a Aja, y para dar un poco de envidia, os he contado que Aja me hizo un dibujo de Kate (no muy elaborado, pero esta chulo) en el Viñetas? Solo por contarlo y tal… 😀

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 agosto, 2013 13:58

Vale, lo de Retran era una pregunta. Puto IPad.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 agosto, 2013 14:53

Spaidi, pues juraría que sí lo dijo en la charla. Pero bueno, lo mismo lo confundo con la entrevista que le hicieron en la Opinión. O estoy mayor, que también puede ser. Y tú tendrás un dibujo de Kate pero yo tengo uno de… ¡Pizzadog! Wuff, wuff!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 agosto, 2013 15:13

Pues Retran, te pasaste por el Palexco para la exposición de Aja? Porqué ahora que has dicho lo de pizzadog me acabo de acordar de que

Aviso de Spoiler

están varios autores hablando maravillas de Aja y de repente aparece un wuff wuff dePizzadog. Grande!

Aunque mi dibujo de Kate no es que este muy elaborado,que me lo hizo por ser último. Pero moooola.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
15 agosto, 2013 15:21

No. Tengo las exposiciones pendientes todavía. De hecho, ni siquiera estuve en la cola para el dibujo. El viernes me perdí la sesión de firmas porque coincidía con la charla de Fausto Isorna, y el sábado estaba ocupado. Pero mi novia se ofreció a ir con el tebeo y fue ella la que consiguió el dibujo.

En la charla de Aja había tres chavales con gafas y me preguntaba si serías uno de ellos.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 agosto, 2013 16:25

Una pregunta, que aún no me he pillado el tomo de FF: las dos series están muy relacionadas? Porqué si es así, me va a dar una pereza horrorosa pillarse la que me interesa…

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2013 16:38

Sólo en su inicio, que básicamente es la premisa de los 4F dejando la Tierra para ir de viaje y nombrando a los sustitutos, y al final, que supongo que será el regreso de la familia. Ambas son plenamente disfrutables por sí solas, aunque hay algún que otro guiño por si sigues las dos. Si sólo quieres FF, lee sólo FF.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 agosto, 2013 16:43

Gracias Reverend, realmente sólo me interesa FF y, como en Hawkeye, más por el dibujante que el guionista… Así qué si es así, le daré un tiento…

Almenglo
Almenglo
Lector
15 agosto, 2013 17:04

¿Almello soy yo? Pulido y Francavilla me parecen dos autores geniales tambien,asi que la respuesta de Aja vale tambien con esos dos 😉

Me recuerda a la etapa de Waid en Daredevil,los guiones de Waid no estan mal y se agradece ese cambio de estilo despues de tantos años de dark & dity en la serie de Matt,pero es la union con esos dibujantes lo que la hace tan interesante,si Koi Pham hubiera estado desde el principio,ufff.

Para mi el Clint de Fraction no es el Clint que llevo años leyendo,es un heroe novato que quedaria cojonudo en una nueva serie televisiva,pero no en una de Ojo de Halcon,a menos que comenzaramos desde cero,aparte tiene un estilo muy»daredevil»que junto a Aja y los dibujantes antes mencionados hace que todo quede muy bonito en general,pero nuevamente si esa coleccion cayera en manos de Bagley o alguno mas normalito que no malo,no creo que hubiera calado tan hondo en la gente,ni en los Eisner.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 agosto, 2013 17:14

Retran, pues si, era uno de ellos. El más bajo. Pero espera, tu no serias el que estaba a nuestro lado antes de entrar, no? Porqué si es así, te pido disculpas de antemanoor no saludarte.
Y la exposición tienes que verla. Yo la vi después de la charla y esta muy bien, con todos los originales a tinta y con algunos comics suyos en unas vitrinas. Muy chula, además del plus de tener la biblioteca del comic, a la que iré un día si o si.
P.D: y ahora paro con el off topic, y ya me pongo a hablar de lo mucho que mola Hawguy y del petardo de los Cuatro Fantásticos.

Phantomas
Phantomas
Lector
15 agosto, 2013 19:24

Daniel, pues básicamente estoy de acuerdo con Almenglo. De momento, a Fraction no le he leído ninguna genialidad y en el caso particular de Hawkeye, a mi las historias me parecen entretenidas (que no es poco), pero lo que encuentro interesante es la combinación con el dibujo (igual me pasó con el Puño de Hierro de Bru, Fraction y Aja). De hecho, algo similar han debido pensar los de los Eisner que han destacado el trabajo de Aja (premio) sobre el de Fraction (nominación).

Y si, ya te contare que tal FF, que sabes que Lobezno y los X-Men me gusta, aunque sigo esperando que Aaron vuelva al nivel de los primeros números

manolin
manolin
Lector
15 agosto, 2013 19:29

Que malas son las resacas y que desconcertantes los dias festivos entre semana: estuve toda la mañana indignado porque no colgabais el 7D7N, y acabo de darme cuenta, trás una reconfortante siesta que me ha vuelto a hacer gente, ..¡¡Que hoy no es domingo!!!

emilio
emilio
Lector
15 agosto, 2013 20:26

Pues que pena. Pues entonces ya no me comprare el ff de panini porque no quiero q me hagan como con soldado de invierno y tener que pagar 18 euros por cinco numeros de brubaker. vamos que al final todas las editoriales editan a su beneficio lo cual desgraciadamente es lo logico. mira q ya me jodio meter el crossover de daredevil en la serie de punisher…

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2013 20:29

Pues perdona que te diga, Emilio, pero los números de Soldado de Invierno de Latour y Klein son tan buenos o mejores como los de Brubaker en esa serie, asín de claro.

Spunky
Spunky
Lector
15 agosto, 2013 20:54

Coincido con Islero, etapa bastante malucha; y el dibujo de Mark Bagley no es el más acertado para esta colección, ni de lejos. Me alegro de que se vaya al menos uno de los dos, a ver si Bagley se inspira y también lo deja por algo que le vaya más.
FF me estaba cayendo mejor, también pienso que Allred metía mano en los guiones… En fin! En Hawkeye hay buen flujo entre guionista y dibujante, pero en los 4f no. Me alegro de que lo reemplace Kesel, que aparte de gran entintador es competente a los guiones cuando se pone serio.

Ocioso
Ocioso
Lector
15 agosto, 2013 20:56

No estoy leyendo esta etapa, pero le he pegado una hojeada a varios números y me ha gustado el trabajo de Bagley. Limpio, claro y elegante.

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2013 21:09

No estoy leyendo esta etapa, pero le he pegado una hojeada a varios números
¡Te pillé! «Hojear» bien. «Hojeada» no. ¡La venganza es mía! ¡MÍIIIIIA! … ¿Me das ya el pin?

Ocioso
Ocioso
Lector
15 agosto, 2013 21:20

No lo entiendo. 🙁
Siempre pensé que la agria polémica estaba en hojear/ojear.

emilio
emilio
Lector
15 agosto, 2013 23:20

Pues espero que tengas razon pq no me haria gracia kedarme colgado con el primer tomo. Gracias por el aviso me leere el segundo tomo de wiinter soldier en la fnac a ver que tal

Jerónimo Thompson
Lector
15 agosto, 2013 23:39

Bueno, yo cuando compré el primer tomo de Soldado de Invierno con 9 números ya suponía que el segundo no incluiría sólo los 5 restantes de Brubaker, pero el precio era tan bueno, que me arriesgué de todas formas. Al menos, tal y como comenta Reverend, los números de relleno parece que también están bien, y en cualquier caso, estos dos tomos de Panini cuestan más o menos lo mismo que los tres TPBs Marvel de Brubaker, así que lo que incluye Panini de más lo considero un extra de regalo.

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2013 0:02

Cuando terminéis de leer el segundo tomo del Soldado de Invierno os cagaréis en los responsables de dejar morir la serie en lugar de relanzarla como NOW! Ese equipo creativo merecía continuar y podrían haber ofrecido una de las mejores series del relanzamiento… Os garantizo que si os gusta el personaje, os joderá tanto como a mí que no haya más, por mucho que la puedan relanzar en la fase 2 con otro equipo.

Phantomas
Phantomas
Lector
16 agosto, 2013 2:24

Pues no sé Daniel, de caracterización me quedo antes con Lobezno y los X-Men e incluso con la Todo-Nueva, por ejemplo. Incluso el Capi de Remender me parece mejor caracterizado.

El descaro festivo… Pues vale, igual que otros tienden a la sf más pulp o a cualquier otra cosa. Es un enfoque tan válido como cualquier otro.

Que ojo, no digo que sean malos guiones, sino que en mi opinión aporta más al conjunto la parte gráfica que es sobresaliente y hace que unos guiones buenos parezcan notables. De hecho la obra sobresale por el conjunto (como los Nextwave de Ellis/Immonen, o los X-Force/X-Statix de Milligan y Allred, el conjunto es tan sólido que no se entiende sin alguno de los dos autores, pero en estos casos por mis filias personales creo que los guionistas sobresalen más que en el caso de Fraction).

Mr. X
Mr. X
Lector
16 agosto, 2013 11:24

Por cierto, esto se merece una entrada o, en mi opinión, un aplauso puesto en pie.
¡Bravo por el Sr Canales!
http://blog.adlo.es/2013/08/marca_espana_de_la_de_verdad.html

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 agosto, 2013 12:02

Spaidi, creo que sí, era yo. Pero, tío, no te disculpes que no pasa nada. Yo también pensé en acercarme pero sólo imaginar que me acerco (y ninguno fueses tú) a unos desconocidos y suelto «¿Quién de vosotros es el Asombroso Spaiderman?»… entre las miradas de «quién es este flipao» y las carcajadas resonando por todo el Kiosko Alfonso… ya me echa para atrás.

Sobre el tema de Fraction; pues no me estoy leyendo los 4F pero sí que le tengo ganas a FF, a ver si pillo el tomo. Me leí su Thor y, bueno… alguna idea interesante pero, bueno, normalillo tirando a soso. Y en Hawkeye sí que me gusta, y mucho.

Y sobre lo que enlaza Míster X; pues sí, un aplauso para Canales. Aunque a mí lo de los Eisner me tiene confundido. Por un lado, me alegra que se lleven los premios pero, por otro, me pregunto porque me alegro de que premien a filipinos…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2013 12:19

Retran, me tengo que disculpar, porque pensaba saludarte si eras tu y al final me acojone. Así que sí, me tengo que disculpar. Pero otra vez será.
Yo supongo que FF lo pillare por Navidades con el tercer tomo de Death Note. O por mi cumple, cuando me den los 50 euros, si todo va bien y mis padres no reciben quejas de que no hago los deberes ni nada de eso. Pero bueno, muchas ganas por leerlo, que parece que estará el Fraction bueno y no el malo.

molon labe
molon labe
Lector
16 agosto, 2013 12:24

Que no vuelva a ocurrir!! la proxima vez que uno lleve un libro y el otro una rosa en la boca, oportunidades para descojonarse como esas no se pueden desperdiciar.

Phantomas
Phantomas
Lector
16 agosto, 2013 12:29

Joder Retran, mira que dejar que Espaidi siga virgen… No tienes perdón!!,

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2013 12:35

Esto, Phantomas… Quien ha dicho que sea virgen? 😀

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2013 12:43

Tu edad y tu afición a los cómics. Cuestión de estadística 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2013 12:45

Reve, todo el mundo sabe que ahora se pierde la virginidad antes. Y como ahora los frikis parecen que se llevan, pues… 😀

molon labe
molon labe
Lector
16 agosto, 2013 12:53

«Reve, todo el mundo sabe que ahora se pierde la virginidad antes. Y como ahora los frikis parecen que se llevan, pues… :D»

Vamos que… cinco contra uno. No desesperes, todo llega y si no siempre quedan los burdeles mejicanos, en el que tanto hombres como mujeres tienen el mismo bigote. Curiosisimo.

Reverend Dust
Lector
16 agosto, 2013 12:55

No desesperes, todo llega y si no siempre quedan los burdeles mejicanos, en el que tanto hombres como mujeres tienen el mismo bigote.

No sé para qué le mandas tan lejos, teniendo Portugal al lado ofreciendo lo mismo.

molon labe
molon labe
Lector
16 agosto, 2013 12:56

Tienes razon y con mejores toallas, oye.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2013 12:57

A Vigo no, Reve, a Vigo no. Antes me suicido.

Phantomas
Phantomas
Lector
16 agosto, 2013 12:59

Tu edad y tu afición a los cómics. Cuestión de estadística

Coño, y que no te atreviste a entrarle a Retran… Vamos, vamos, que todos hemos estado en la misma situación 😛

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 agosto, 2013 13:06

Esto… En serio hemos pasado a hablar de mi y de las chicas que (no) me tiro y de que soy un tímido que no le entra a Retran? WTF??

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 agosto, 2013 14:48

«Joder Retran, mira que dejar que Espaidi siga virgen… No tienes perdón!!,»

Sí, sí; como que mi novia, allí presente, me lo iba a consentir…