Mes de los Villanos: Greg Pak, el fichaje

6
740

Tal y como os contábamos en los artículos de la semana pasada centrados en Marguerite Bennett y Charles Soule, desde el nacimiento del Nuevo Universo DC, la editorial ha emprendido – ya sea por necesidad o por convencimiento – una constante búsqueda de nuevos valores para su equipo de guionistas. Y cada uno de los nombres antes citados representa una de las formas habituales de llegar a escribir alguna serie de los Nuevos 52: o por medio de un padrino (léase Geoff Johns o Scott Snyder) o por medio del buen hacer en editoriales independientes. Pero no todo va a ser tirar de cantera, así que en DC intentan de vez en cuando el fichaje de un nombre que aporte fiabilidad y que anime las ventas. Y si ese fichaje proviene del eterno rival (para variar la tónica habitual), pues mejor que mejor. Tal es el caso de Greg Pak, aunque este ya fuera un habitual del banquillo en Marvel (así podría considerarse ser el guionista de X-Treme X-Men, una serie que vendía por debajo de las 20.000 copias). Pero en DC devieron pensar que el que tuvo retuvo, y es que Pak brilló con fuerza entre los años 2006 y 2010, cuando realizó sus mejores trabajos (destacando entre ellos Planeta Hulk y Magneto: Testamento). Pak llegó para realizar el lanzamiento de la serie Batman/Superman y posteriormente se anunció que también será el nuevo guionista de Action Comics a partir de Noviembre. Es decir, en muy poco tiempo se ha convertido en el principal arquitecto del Universo Superman. Con permiso, eso si, de Scott Lobdell que seguirá teniendo su parte de responsabilidad en Superman, serie a la que ha dado una gran estabilidad. Este nivel de responsabilidad para Greg Pak empezará en gran medida el próximo mes, en el que será de los autores más atareados con tres números. Y por encima de la cantidad, lo que más destaca es la importancia de los villanos, que serán: Darkseid (Justice League #23.1), el General Zod (Action Comics #23.2) y Doomsday (Batman/Superman #3.1). En estas historias, Pak sentará las bases de lo que está por venir en sus series.

justice league 23.1 darkseid reis batman superman 3.1 doomsday daniel
Portadas de Justice League #23.1: Darkseid (Ivan Reis) y Batman/Superman #3.1: Doomsday (Tony Daniel).

Recordemos que todo el Mes de los Villanos será consecuencia directa de Trinity War, el crossover que se está desarrollando en estos momentos entre las tres Ligas de la Justicia. Evento, que por cierto, está cumpliendo con creces en cuanto a relevancia y espectacularidad (ya hablaremos de ello cuando concluya). Lo poco que sabemos hasta el momento es que en Septiembre los villanos tomarán el mando, no sólo en todas las series sino en Forever Evil, una nueva miniserie de siete entregas con Geoff Johns y David Finch. Según comenta el guionista, antes de comenzar a escribir Batman/Superman, pasó gran cantidad de tiempo hablando con Eddie Berganza (Editor de Grupo de Superman) sobre las líneas a seguir y los villanos que deberían ir cobrando relevancia. Poco después Berganza le concedería sus deseos dándole Action Comics para que jugara con las ideas expuestas. Sobre Darkseid, Pak dice que ha estado pensando mucho en él dada la importancia que la Tierra 2 tiene en el primer arco argumental de Batman y Superman, y la importancia que a su vez tiene Apokolips en dicho mundo. Darkseid, por cierto, fue el enemigo a batir en la primera aventura de la Liga de la Justicia de Geoff Johns. En su historia con el villano, Pak se adentrará en los primeros días del mismo en Apokolips, explorando los horrores de ese mundo. También conoceremos a un nuevo personaje que será un bache en el camino de Darkseid. «Los villanos de proporciones cósmicas son aún más aterradores cuando llegas a conocer sus motivaciones humanas«, afirma Pak. Aunque si me permitís una opinión personal, esperemos que eso no derive en la típica historia de la infancia del villano que justifica sus actos futuros porque le pegaban en el colegio. Este número estará dibujado por el brasileño Paulo Siqueira. El enfoque hacia Doomsday será bien distinto, y además se antoja interesante. En palabras de Pak:

Durante generaciones, los kryptonianos han venido contando historias sobre el monstruo conocido como Doomsday. Pero… ¿Cuales de esas historias son mitos, cuales simples rumores y cuales son verdaderas? Escucharemos varias historias de boca de unos sorprendentes narradores, y correrá de parte del lector elegir quién de ellos cuenta la verdad.

general zod new 52 rocafort
Diseño del Zod adulto, por Kenneth Rocafort.

Esta historia estará dibujada por Brett Booth, actual dibujante de Nightwing y que se encargó del primer año y medio de los Teen Titans. Tanto aquí como en el número protagonizado por Zod, el guionista tendrá la oportunidad de ampliar la mitología del Krypton de este Nuevo Universo DC y que sólo hemos conocido por medio de algunas incursiones en Superman y algunas en Supergirl. De Zod veremos parte de sus orígenes y le conoceremos como un cruzado despiadado convencido de lo apropiado de sus planes más descabellados. Es decir, un personaje muy parecido al al que vimos en El Hombre de Acero, aunque Pak comenta que escribió el guión antes de ver la película. Eso si, se alegra de que existan esos paralelismos entre ambos. Este número especial de Action Comics contará con los dibujos de Ken Lashley, otro artista de estilo noventero. Y precisamente esta historia supondrá un desembarco previo de Pak en Action Comics, siendo el número de octubre el último del circunstancial paso de Scott Lobdell por la serie tras la abrupta marcha de Andy Diggle. Cuando Greg Pak se asiente en la serie (acompañado de Aaron Kuder) comenta que lo que más le interesa explorar es el lado humano de Clark, el del chaval de Kansas que sigue intentando hacerse a la día de las locuras que ha de afrontar cada día. Y es que para el guionista una de las mayores ventajas del Superman actual es su juventud: «ya no es tan novato y salvaje como en los primeros números de Grant Morrison, pero sigue aprendiendo cada día más sobre sus poderes y responsabilidades«. Si al guionista le dejan trabajar a gusto y éste consigue sacar lo mejor de si, seguro que se podrá enderezar una serie que lleva sin rumbo ya demasiado tiempo.

 Mes de los Villanos: Resumen de series y equipos creativos

Fuente: Newsarama (1 y 2).

Subscribe
Notifícame
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. X
Mr. X
Lector
5 agosto, 2013 12:23

“la editorial ha emprendido – ya sea por necesidad o por convencimiento – una constante búsqueda de nuevos valores para su equipo de guionistas.”

O porque han huido de la dupla mortal Didio/Lee 😉

“Pak llegó para realizar el lanzamiento de la serie Batman/Superman”

Y es pronto para sacar conclusiones, pero lleva dos números bastante currados, en especial el segundo con la interacción entre Batman, Cat, Wonder Woman, Superman y sus padres…

“esperemos que eso no derive en la típica historia de la infancia del villano que justifica sus actos futuros porque le pegaban en el colegio.”

Yo también espero que Darkseid no se haya sentado en el mismo pupitre que Thanos.

david14mh
Lector
5 agosto, 2013 13:07

El escudo que tiene el general Zod parece el simbolo del DOTA 2.

A mi de momento me está gustando el Batman/Superman y el dibujo no me parece tan malo como comentan algunos.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2013 18:29

Darkseid disparándose a si mismo los rayos oculares y Doomsday que parece una piedra llena de percebes. ¿Por qué dan menos miedo en cada rediseño?

Adri
Adri
Lector
5 agosto, 2013 18:44

Esta iniciativa de DC Comics me está gustando bastante, seguramente habrá basura y eso de que haya series que no tengan número ese mes me parece algo malo y absurdo pero siempre me han ido mucho los villanos y tengo curiosidad por ver que saldrá de aquí.

El dibujo de Batman/Superman a mi me resulta raro, muy «de sueño», pero para nada lo considero malo, a mi me están gustando ambos números.

georgepak
georgepak
Lector
6 agosto, 2013 17:23

Le tengo ganas a este mes , equipos creativos de lujo… ya lo quiero 😀 de estos leere los 3

Reverend Dust
Lector
8 agosto, 2013 15:30

Este mes leeré lo que ya sigo y después picaré según equipos creativos. A ver qué pasa.