Farscape ha vuelto

30
2300

Pregunta sin trampa: Mejor serie de ciencia ficción de los últimos 10 años injustamente cancelada. Respuesta: NO, no hablamos de Firefly. Hablamos de la excelente Farscape, producto de las mentes de Rockne S. O’Bannon y la factoría Henson y que durante 4 temporadas en el Sci-Fi Channel cosechó una tremenda horda de fans y premios. Pero, como mas tarde le pasaría a la obra de Whedon, vio truncada su ascendente trayectoria debido a los altos costes de producción. Mas tarde llegaría su (mal llamado) final en “Las Guerras Pacificadoras”. Y después de aquello, la nada. ‘Til now.

Anunciado durante al pasada NY Comic Con, el comic de Farscape viene a saciar las mentes de autores y fans a partes iguales. Continuar toda aquella historia Esa historia merecía ser continuada. Pero..¿Que es Farscape?



Una de las portadas del número 1 la serie

Breve Recap: El Astronauta John Crichton, probando un nuevo tipo de nave espacial para una serie de experimentos, cae en un agujero de gusano que le envía a la otra punta de la galaxia. Allí conocerá que todo aquello está dominado por Los Pacificadores, una suerte de ejercito imperial chungo de narices, y formará parte de una nave de rebeldes huidos, todos de diferentes razas alienígenas mientras busca una forma de volver a casa. Olvidaos de los tópicos. Farscape huía de ellos como de la peste. Crichton, y a la postre todo el grupo, pasaría a enfrentarse a la galería de villanos mas hardcore de la televisión, visitarían lugares que al capitán Kirk le acojonarían solo de verlos en su pantalla, se volvería loco de remate, con uno de esos villanos insertado (literal) en su cortex cerebral…ese Scorpius genial, situaciones dramáticas, cómicas, emocionantes, épicas y diálogos directos.

Farscape se emitió en el canal Sci-Fi desde 1999 hasta 2002 y obtuvo los varios Premios Saturn, de entre los que destacan los de mejor serie Sci-Fi tres años consecutivos 2001,2002 y 2003.



Otra de las portadas del número 1 la serie

La serie tenía previstas cinco temporadas, pero en pleno rodaje de la cuarta, Sci-Fi decidió no aprobar una quinta (se argumentaron problemas presupuestarios) y los guionistas tuvieron que hacer maravillas para cerrar arcos argumentales pensados para 30 capítulos en menos de la mitad. Sin embargo, y debido al clamor popular vía internet, en 2003 se rodaron dos películas, “Las Guerras Pacificadoras” que ponían un mejor broche a la historia y universo de Farscape. Desde entonces siempre ha habido un hilo de esperanza para que la serie se retomara de una u otra forma, en principal medida por que sus creadores Rockne S. O’Bannon y la factoría Henson (que para eso eran los responsables de las muchas razas alinígenas que poblaban el UF) estaban dando la vara continuamente a diversos inversores. Ben Browder, el protagonista de la serie y muy inmiscuido en todo el proceso de desarrollo de la misma, continuó trabajando para el Sci-Fi channel en la ahora extinta Stargate SG-1, serie que mas tarde también recibiría a su compañera de reparto en Farscape, Claudia Black.

El caso es que el año pasado se dio una circunstancia que invitaba al optimismo. Sci-Fi anunciaba 10 mini episodios para la Web sobre Farscape. Yay!. Problema. En todo el proceso ocurre la huelga de guionistas de TV y todo parece quedar un poco parado. En esas estábamos cuando, en febrero, durante la NY comic Con, Boom! Studios anuncia que va a publicar, en formato Comic Book, la continuación de Farscape. No una adaptación, no. Continuar la historia.

Y como la fecha está próxima, noviembre, Rockne S. O’Bannon y Mark Waid, nuevo capo de Boom! Studios, se ha parado a charlar un poco sobre la serie en Newsarama y CBR. De lo que podemos extraer, además del entusiasmo que comparto por completo por la vuelta de la serie, destacamos que:

*Continuará directamente del punto donde se quedaron “Las guerras Pacificadoras”.

*Los cuatro primeros comics se centrarán principalmente en la pareja Crichton/Aeryn y su hijo recién nacido, así como de todos los personajes que se quedaron abordo de Moya cuando terminaron LGP. La nueva faceta como madre de Aeryn, obviamente, es algo a destacar.

*Sin querer dar muchos detalles, Rockne anuncia que por fin veremos el planeta de Rygel, Hyneria. Algo que en la serie siempre quisieron hacer pero hubiera sido una bestialidad para los animadores de la Henson. “Si pensabais que un Hynerio durante cuatro temporadas era demasiado, esperad a ver una civilización entera”.



Portadas del número 2 de la serie

Los guiones de la serie corren a cargo del propio O’ Bannon y Keith R.A. DeCandido, novelista que ya ha trabajado en anterioridad con los personajes en la novela “Farscape: House Of Cards” y el dibujo, del que parecen estar mas que satisfechos, será obra y gracia de Tommy Patterson. La serie contará con portadas de Dennis Calero (X-Factor) y Joseph Corroney (Star Wars) y como ya hemos comentado antes, este mismo noviembre estará a la venta.

¡LONG LIVE FARSCAPE!

Enlaces de interés

Web Oficial de Farscape – En Ingles
Información de Farscape en Wikipedia – En Español
Información de Farscape en Wikipedia – En Ingles
Boom Studios! – Con videoentrevista a O’Bannon sobre la serie – En Ingles
Web de Sci-Fi para los Webisodes
Farscape en el IMDb

Subscribe
Notifícame
30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
antonio69
antonio69
23 septiembre, 2008 19:09

Alberto, yo me he pasado el último año bajandome todos los episodios de Farscape y las guerras pacificadoras. No es la mejor serie de ciencia ficción (en mi opinión) pero si una de las mejores y más originales. Algunos de sus episodios son estupendos.

Por cierto curiosa moda, la de las continuaciones de series de TV en comic?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 septiembre, 2008 19:55

Scorpius `parece una versió maligna de Kaos ( de los X-Men) con ese traje tan clásico del hombre-x…

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
23 septiembre, 2008 20:09

Si, la respuesta es Firefly 😛 Aunque Farscape está genial. Por cierto que cada vez mas, usan el comic como medio para terminar o continuar lo que no les dejan en la pequeña o gran pantalla. Mirad al pobre Whedon entre los comics de Firefly, Angel, Buffy… xD

Dr. M
Dr. M
23 septiembre, 2008 20:45

Coincido con Alberto, esta es una de las mejores series de Sci-Fi que se han emitido por televisión en los ultimos años. Pero yo aun me atrevo a mas: esta es una de las diez mejores series de Sci-Fi de toda la historia de la televisión. Es la hermana rebelde de todas esas series al uso de Star Trek. Oscura, revolucionaria, subversiva, lejos de los topicos, jugando con la narracion cuando le apetecia, experimentando sin miedo, con personajes que parecian representar a priori los clasicos arquetipos pero que pronto descubrian un trasfondo mucho mas interesante. Una serie friki, friki, recuerdo algun epìsodio que parecia escrito por Tarantino, ¡imaginad a Tarantino haciendo sci-fi! Era genial. Como todas las series, tuvo un arranque irregular, como todas las series canceladas precipitadamente, tuvo un final decepcionante, pero en medio quedan todos esos grandiosos episodios. Y Scorpius, quienes no conozcais a Scorpius os habeis perdido a uno de los villanos mas grandes del genero desde Darth Vader, he dicho. Una suerte de Benjamin Linus (antes de Benjamin Linus), manipulador, carismatico como perverso. Es una serie muy recomendable, de veras

Madmorte
Madmorte
23 septiembre, 2008 21:15

Brutal, no me lo puedo creer, es mi serie espacial favorita, incluso la tengo por encima de Star Trek y Star Wars… de lejos.

Compra obligada.

angel
angel
Lector
23 septiembre, 2008 21:31

Y por cierto Alberto, ya estas gúenico? Ya esta todo en su sitio? Eso esperamos todos chaval.

Daniel Santos
Lector
23 septiembre, 2008 21:34

Aun no la he visto, le tengo ganas pero aun no lo he hecho… Pero ¿mejor que Firefly? Eso es muchisimo decir Alberto.

Dr. M
Dr. M
23 septiembre, 2008 22:42

Y mi opinion subjetiva al respecto es que si, Farscape es superior a Firefly. Pero tambien pienso que Firefly esta un poquito (pero un poquitin) sobrevalorada…

galván
galván
23 septiembre, 2008 22:42

Yo no la he visto, y sobre gustos…sustos. Pero ¿mejor que esa obra gigante que es Galactica? Gracias a Dios ésta no tiene ningún episodio que recuerde a Tarantino.

Dr. M
Dr. M
23 septiembre, 2008 22:48

Hombre, Galvan, aqui nadie ha hablado de Galactica, otra de las grandes. Personalmente he dicho que Farscape entraria perfectamente en el Top Ten de las series de sci-fi de toda la historia de la television, pero Galactica tambien, y esta claro que se situaria por encima de Farscape

Mateo Gil
Mateo Gil
23 septiembre, 2008 23:20

No es mala serie, demasiados «muñeco» a la Henson a mi parecer. Pero me quedo con Battlestar Galactica (la de 2003)…

Vazquez
Vazquez
Lector
24 septiembre, 2008 8:44

Farscape no es mala, pero vamos tampoco es para tanto. Lo mejor es su forma de romper todos los topicos de las series de ciencia ficcion y hacer algo un poco diferente, los tipos de maquillaje hacian autenticas virguerias y las escenas de accion a veces eran la caña, para ser television, y a veces era muy divertida.

Lo malo es que llega a ser muy confusa, los guiones son a menudo, pues digamoslo claramente, basura. Se traicionan o retraicionan unos a otros sin que tenga mucho sentido, se repiten escenas a lo largo de un mismo capitulo en las que se dicen una y otra vez lo mismo pero mas alto, para parecer que sube la tension… , Ben Bowder (no se si lo he escrito bien), es un actor bastante malo, que ademas esta histrionico. Algunos personajes son ridiculos.

Si los 14 episodios de Firefly eran todos buenos, debo decir que en Farscape hay mas de 14 episodios malos.

Gorgonsola
24 septiembre, 2008 9:19

Fantástico, es una de mir series de Scifi favoritas, de hecho me agarré una pelotera cuando la cancelaron que aún no se me ha pasado.

Es una pasada, sin convencionalismoa, con imaginación y con elementos diferentes. Seguro que hay gente que piensa que es rara, o mal estructurada, pero a mi me parece genial.

gatosamurai
gatosamurai
Lector
24 septiembre, 2008 10:00

Habrá que ver hoy Pluton BRB Nero, a ver si está a la altura de las grandes xDDD

gatosamurai
gatosamurai
Lector
24 septiembre, 2008 10:01

Habrá que ver esta noche Plutón BRB Nero a ver si está a la altura de las grandes… xDD

Vazquez
Vazquez
Lector
24 septiembre, 2008 13:05

Ah, y se me olvidaba otra pega que le veo a este comic. La guera de los pacificadores me parecio algo apretujada, como si intentaran meter el argumento de una temporada de 22 capitulos en dos episodios de hora y media, pero, a pesar de ello, me parece que dejo la serie terminada y bien terminada, y no suele ser bueno idea prolonga una historia que ha terminado.

Por lo demas, soy Pluto-exceptico, Alex de la iglesia tiene buenas ideas, pero no siempre las lleva a buen puerto, y el fino humor inteligente del que hace gala en el titulo no augura nada bueno.

Victor Shade
Victor Shade
24 septiembre, 2008 13:39

Alberto, ¿para cuando los WTF y SI?

marc
marc
Lector
24 septiembre, 2008 16:13

a mí me jodio (en parte) que las tramas finales fueran tan jodidamente Star Wars y todo eso. con Scorpius en plan Vader y todo el rollo.
y no es/era de las mejores. básicamente era un despropósito a nivel de actuación, básicamente el «humano» que no paraba de gritar y sobreactuar.
una lástima que una historia que tenía un buen inició, terminará con la «tontería» vamos a petarnos al imperio de turno (básicamente por que esas tramas pedían a gritos, mas y mas medios, pelas y efectos especiales, cosa que no tenían).

Nayus
Nayus
25 septiembre, 2008 5:49

Scorpio parece un personaje de fetichismo de latex, pero si… era bastante cruel y astuto

fernando
fernando
25 septiembre, 2008 6:28

donde puedo comprar esta serie fabulosa farscape en dvd

Maru
Maru
9 diciembre, 2008 5:11

para mi la mejor de todas… cuando sale el libro en argentina o donde se compra…???