Lobezno Inmortal, la crítica

164
2472

 
lobezno inmortal poster

Título original: The Wolverine
Director: James Mangold
Intérpretes: Hugh Jackman, Famke Janssen, Tao Okamoto, Will Yun Lee, Svetlana Khodchenkova, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada.
Guión: Mark Bomback, Scott Frank y Christopher McQuarrie
Música: Marco Beltrami
Productora: Twentieth Century Fox, Marvel Entertainment
Duración: 2 h 6 min
País: Estados Unidos
Valoración:

 

Hace unos días una amiga decía: “¿Qué es la decepción? Un exceso de expectativas”. Y efectivamente, expectativas nunca nos faltan a los que combinamos dos pasiones, dos artes: el cine y los cómics. Pasiones que antaño sólo cruzaban sus caminos ocasionalmente y que hoy día se han vuelto fieles compañeras. Para bien o para mal nosotros no somos el espectador medio. No somos ése espectador que decide qué película ver in-situ. Ni el que se sienta en la sala con poca o ninguna información sobre aquello que va a ver. No, nosotros somos ése que ha estado esperando el estreno durante uno o dos años y que antes de que empiece en la película ya tiene en mente 50 líneas argumentales leídas previamente y que le gustaría ver en pantalla. Por el ruido que metemos y las camisetas que portamos pudiera parecer que somos relevantes a la hora de que una película triunfe o no, pero no nos engañemos, somos minoría. Comparad las ventas de Los Vengadores con el número de espectadores de la película y sabréis de lo que hablo. Al final del día, lo único que debe hacer que un film triunfe deben ser sus valores fílmicos, así debe ser. Los valores fílmicos pueden ser muy variados y van desde un guión excelso hasta un entretenimiento puro y duro, pasando entre medias por muchos otros que hacen las delicias de todo cinéfilo. Valores que acaban chocando frontalmente con lo que comentábamos al principio, las expectativas. Por suerte para Lobezno Inmortal, el anterior acercamiento en solitario al mutante canadiense, X-Men Orígenes: Lobezno, había dejado nuestras expectativas a la altura del asfalto. Recordemos que aquella película presentaba un nombre tan rimbombante porque se planeaban otras películas en solitario siendo la de Magneto la que más cerca estuvo de llegar a buen puerto. Todo aquello quedaría finalmente en nada, y seguramente para bien.

Y es que tras el errático final de la trilogía fílmica de la Patrulla-X (X-Men: La decisión final) y el comienzo aún peor de lo que debía marcar una nueva etapa, la franquicia mutante de la Fox había quedado seriamente dañada. Así pues, sus responsables, esos productores de Hollywood que generalmente son más inteligentes de lo que creemos, decidieron enderezar el rumbo. Y puede decirse tranquilamente que si X-Men: Primera Generación fue la respuesta a los males de aquel final y sentó las bases para un nuevo y glorioso futuro, Lobezno Inmortal hace lo propio con Orígenes. Y lo hace apostando por un tono muy distinto a lo visto hasta ahora, no sólo con Lobezno/Hugh Jackman, sino en películas de superhéroes en general. Algo sin duda buscado cuando se apostó por James Mangold como director, dado su bagaje cinematográfico. Un bagaje tan variado como irregular. Y es que Mangold es de esos directores que tan pronto te firma uno de los mejores westerns de este siglo (El tren de las 3:10, con Russell Crowe y Christian Bale), como te aburre ad infinitum con Noche y Día, como te firma un biopic tan interesante como En la cuerda floja (con Joaquín Phoenix en la piel del cantante Johnny Cash). Su debut en el universo mutante se sitúa a medio camino, ni será su mejor obra ni será la peor. De hecho, el film y sus distintos actos marcan perfectamente cuales son los puntos fuertes y los débiles del director y de los encargados del guión.

lobezno inmortal logan yukio

Y es que si Mangold no quiere rodar una película con alguien invulnerable, y la jugada le sale bien. La historia es la siguiente. Logan, atormentado por la muerte de Jean Grey (a la que ve constantemente en sueños) vive recluido en las montañas. Allí, le encuentra Yukio (Rila Fukushima), una joven pelirroja y buena luchadora que trabaja para el Clan Yashida, que dirige un poderoso grupo empresarial japonés. La joven le cuenta que su jefe se está muriendo y quiere despedirse de él por haberle salvado la vida en la explosión atómica de Nagasaki (que es la secuencia inicial de la película). Allí, por algo que no contaremos, Lobezno verá sus poderes disminuidos considerablemente. Así pues durante lo que se convertirá en una misión de protección de Mariko Yashida, el protagonista deberá tener más cuidado con las balas de lo habitual. Esto permite jugar al director a algo muchos veces visto y nada novedoso, pero rodado de forma digna y sobria. El viejo soldado herido protegiendo a la joven de cara angelical, de la que (ya lo sabíamos por su nombre) acabará encandilado. Enamorado son palabras mayores. La primera hora, prometedora, tiene ritmos de película de acción de los 70, lo cual no es malo. Ritmo que continúa hasta desencadenarse el acto final. Hasta ese punto, Lobezno sólo ha luchado contra la yakuza, los ninjas y algún samurái, lo que es de agradecer dado el elevado casting mutante de X-Men Orígenes. Y hasta ese punto, la película aguanta perfectamente a base de buenas escenas de acción y momentos reposados para profundizar en los personajes. En esas escenas de acción destacan dos (ambas como siempre anticipadas en demasía en los trailers): la pelea en el tren bala y la que tienen contra decenas de ninjas. En la primera no notamos demasiado los efectos por ordenador, que ya es suficiente. Y en la segunda, bellamente rodada, Logan acaba atravesado por mil flechas.

the-wolverine-hugh-jackman1

Por desgracia, el acto final de la historia estropea parte de lo ganado en la hora y tres cuartos anteriores, con algunos giros de guión forzados y una acción repetitiva. Eso sí, como en el resto de la película, los guionistas no dan ninguna ventaja a Lobezno y verá enfrentarse a un enemigo a su altura que podría matarle. De hecho, y esto podría causar gritos histéricos entre los fans, la batalla dejará secuelas bastante irreparables en el personaje que se dejarán notar en X-Men: Días del futuro pasado. Eso sí, esos fans alterados volverán a crecerse cuando vean las escena post-créditos (que en realidad está a mitad de los mismos, como la primera de Los Vengadores). En esa escena la Fox copia el modelo de Marvel Studios y enlaza directamente Lobezno Inmortal con la próxima película de Bryan Singer. Pero como decía, en esa secuencia final es cuando uno a empieza a preguntarse por la idoneidad o no de algunos personajes. Empezando por Viper (Svetlana Khodchenkova), la única mutante anunciada en la promoción de la película, un personaje que aporta bastante poco si no cuentan ni sus curvas ni sus modelitos verdes ajustados. Es el típico personaje unidimensional construido meramente para molar, algo que le hace flaco favor a la película. También le falta algo de metraje a Kenuichio Harada (Will Yun Lee), que aunque protagoniza escenas de mérito, le falta definición para terminar de comprender sus motivaciones. Brilla con luz propia, eso sí, Yukio, que no sólo protagoniza algunas de las escenas más espectaculares, sino que resulta una acertada compañera de armas para Lobezno. Una inesperada sidekick.

lobezno inmortal yukio

Y algo que cojea tanto como la caracterización de algún personaje es la ambientación. Una película en la que un occidental se ve inmerso en una cultura que no conoce (hablamos tanto del protagonista como la mayor parte del público potencial) debería ofrecer bastante más. Que sólo el diez por ciento de la producción se rodará en Japón no ayuda, aunque bien es cierto que tanto lo rodado en estudio como en Sydney no ofrece escenas que provoquen vergüenza ajena. Eso se consigue con escenarios genéricos que sólo rozan la superficie de la cultura japonesa. Por poner un ejemplo, consigue más Sam Mendes de la cultura china en 20 minutos de Skyfall que Mangold en todo el metraje. Igual ocurre con la música, como era de esperar de Marco Beltrami, un compositor para películas de acción tales como La jungla: Un buen día para morir o Señales del futuro. Un Beltrami al que no le debieron decir que la película transcurría en Japón, o quizá le dio igual e hizo un copia-pega válido tanto Lobezno Inmortal como para la próxima entrega de Fast & Furious. Ni una sólo nota que nos recuerde donde estamos. Uno casi hubiera preferido que Hans Zimmer le hubiera prestado un par de temas de El último samurái. Al menos el dinero invertido en efectos especiales parece bien gastado, porque no hay escenas en las que se note especialmente. La que sin duda es más complicada, la del tren bala, aguanta perfectamente. Las garras de adamantium no parecen generadas por ordenador como en alguna escena de X-Men Orígenes: Lobezno, que es lo mínimo que se puede pedir. Tanto en el caso de las garras como en la película en general, es algo que se han conseguido utilizando la menos cantidad posible de imágenes generadas por ordenador.

lobezno inmortal ninjas

Lobezno es un personaje muy singular, de eso no cabe duda. No es tan encasillable como otros tipos con mallas, ni por su personalidad ni por su entorno. Así pues, es normal que sus películas también se distingan del resto de las que pueblan este cada vez más amplio género cinematográfico. Porque Lobezno Inmortal ni brilla con la alegría de las producciones de Marvel Studios, ni apuesta todo a la baza del realismo y la introspección de la competencia en Warner Bros (estilo que no le hubiera venido nada mal). En su lugar, la película en muchos tramos pretende ser un thriller noir al que le falta una fotografía más cuidada y, como decíamos antes, una mejor ambientación para llegar a serlo por completo. Constructo que termina por venirse abajo en ese final tan anti climático. Tampoco nos queda esa sensación de que Logan haya entendido la cultura japonesa y pueda llegar a ser un segundo hogar como lo fue en tiempos en los cómics. Porque Logan, como nos ocurre a los espectadores, sólo acariciará la superficie de esa extraña rama de nuestra civilización con detalles cómo lo que significa ser un ronin o cómo coger una katana. Al menos, dadas las “heridas de guerra”, si tendremos la sensación cuando salgamos del cine de que Lobezno ha librado una de las batallas de su vida, y que también ha conseguido una película digna que no nos sonroje ante nuestros amigos. Lobezno Inmortal es una entretenida película de acción a la altura de sus pretensiones. Aunque uno sale del cine preguntándose qué hubiera ocurrido si hubieran puesto un nivel más alto a esas pretensiones.

(Lobezno Inmortal se estrenará en cines de toda España mañana 24 de Julio)

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
164 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
23 julio, 2013 14:34

Gracias Ivan por tu crítica…
sinceramente, solo lei tus dos primeros párrafos, no quiero spoilers mañana voy a verla, aunque me gustó tu reflexión acerca de las expectativas, muy acertada en relación a este peli, y en general a todas las peliculas de superheroes…
como las mías no son muy altas (supongo que igual que todo el mundo) espero no salir escaldado del cine…
solo espero ver un producto digno y entretenido… nada más y nada menos!!
El jueves leo tu crítica completa y te cuento mis impresiones
gracias!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2013 14:38

Pues muy bien tu crítica Iván, felicidades. Exceptuando algún SPOILER com el de la escena post créditos aunque no es un gran SPOILER el resto muy bien, das una idea de la peli.
Por mi parte, a ver cuando lo voy a ver. Creo que en Agosto o por ahí.

Juan Luis Daza
Autor
23 julio, 2013 14:39

La veré por puro morbo, pero con las expectativas muy bajas, por si las moscas.

Pd: Ay, Aronofksy, que huérfano dejaste a Logan.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2013 14:43

«Hace unos días una amiga decía: “¿Qué es la decepción? Un exceso de expectativas”

Espero que no fuera una follamiga. 😛
Tampoco me he atrevido a leer la reseña, solo los primeros párrafos en diagonal, pero me alegro de que se confirme lo que sospechábamos por los trailers: no es la maravilla de las maravillas pero se deja ver y entretiene.

molon labe
molon labe
Lector
23 julio, 2013 14:55

Yo creo que va a ser un peliculon, voy con las expectativas altisimas, y si al final no lo es la pienso liar gorda, algo como quedarme en pelotas en los creditos chillando como una hiena o cagar entre las butacas o algo…

Aruso
Aruso
Lector
23 julio, 2013 15:27

Ya me habían comentado que tenía unas sorprendentes buenas críticas. No se si serán porque nadie esperaba nada de esta peli o es que la peli en si misma tiene ciertas virtudes. De todas formas yo paso de verla más que nada porque me la destriparon en el trailer. Joe es que me contaron casi toda la peli. En serio, ¿en que piensan los productores para hacer trailers que basicamente son las pelis resumidas? Pues por mi parte sin 16 € que se quedan, ya la veré en casa si eso ¬_¬

katmudah
katmudah
Lector
23 julio, 2013 15:52

Paso de ver a Lobezno. Yo voy al cine a ver a molon labe

Igverni
Lector
23 julio, 2013 16:01

Gracias Ivan!
la veo el miercoles por la noche, el jueves entro al post!!
¿seria mucho pedir que pongais una encuesta para que votemos?
5 posibilidades: sobresaliente / notable / aprobado justito / suspenso / desastre total
¿que te parece?

por cierto, voy a verla en 2D, supongo que el 3D es de ni acercarse, no?

por cierto…
Aruso dijo «Pues por mi parte sin 16 € que se quedan, ya la veré en casa si eso »
¿¿16 €uros???
donde vas el cine? o a quien tienes que invitar?? 🙂

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 julio, 2013 16:08

Lo cierto es que la Fox no sabe como llevar una péli se superheroes y solo sabe meter pasta y gente para que las trate de la misma manera que sus otras producciones.

Afortunadamente, las expectativas de perder los derechos les hace espabilar y tratar de ofrecer un producto con una historia mucho más cuidada para evitar perdidas de publico y de dinero.

Me alegro ver que se han trabajado un poco más la historia de esta segunda entrega del garras (aunque parece ser que pierde fuelle al final, nada que no me sorprenda)y que traten de hacer una buena historia aunque no sea canónica.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
23 julio, 2013 16:14

«Yo creo que va a ser un peliculon, voy con las expectativas altisimas, y si al final no lo es la pienso liar gorda, algo como quedarme en pelotas en los creditos chillando como una hiena o cagar entre las butacas o algo…»

¿Y todavía hace falta más para que la gente se anime a ir al cine?

Titan
Titan
Lector
23 julio, 2013 16:23

Yo voy mañana misma a verla, lo tengo claro.

Por cierto, una pregunta a ver si Iván me puede sacar de la duda. Ya que has visto la escena post-créditos que enlaza esta película con la siguiente de X-Men Días del Futuro Pasado y que ésta de Lobezno sigue a X-Men 3, ¿se sabe ya si la nueva trilogía de X-Men, (la que empezó con First Class), es una nueva línea temporal o son los mismos personajes cronológicamente antes de la primera trilogía?

Titan
Titan
Lector
23 julio, 2013 16:48

Anda, pues yo ingenuamente sí que creía que First Class empezaba una nueva línea temporal. Entonces ‘Lobezno:Orígenes’ también entra teóricamente en la misma cronología. Gracias, Iván.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
23 julio, 2013 16:49

Titan, Lobezno Orígenes no entra en ninguna continuidad fílmica. Es que es imposible.

Titan
Titan
Lector
23 julio, 2013 16:56

jaja ya… Dientes de sable no encaja con el de X-Men 1 aunque al final aparece Xavier interpretado por el mismo actor…

david14mh
Lector
23 julio, 2013 17:14

Iré a ver la película, pero siempre me pregunto lo mismo: ¿Por qué no le ponen el traje amarillo a Hugh Jackman?¿Le da grima o qué?

DonaldBlake
Lector
23 julio, 2013 17:38

«¿Por qué no le ponen el traje amarillo a Hugh Jackman?¿Le da grima o qué?»

Por lo mismo que le quitan el calzón a superman, se avergüenzan de aquello por lo que dicen sentir fascinación…

Esta no me convencéis de verla… pagando digo.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 julio, 2013 17:42

De amarillo y con una katana parecería una Beatrix Kiddo hiperhormonada.

david14mh
Lector
23 julio, 2013 17:49

Pero si el traje de Lobezno está muy bien. Es que cansa muchísimo que siempre vaya con la chaquetita de cuero de siempre. Pobre Logan…

Aruso
Aruso
Lector
23 julio, 2013 18:57

«por cierto…
Aruso dijo “Pues por mi parte sin 16 € que se quedan, ya la veré en casa si eso ”
¿¿16 €uros???
donde vas el cine? o a quien tienes que invitar?? :-)»

Cuento mi entrada y la de la churri que siempre voy con ella al cine 😉

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
23 julio, 2013 19:17

“Yo creo que va a ser un peliculon, voy con las expectativas altisimas, y si al final no lo es la pienso liar gorda, algo como quedarme en pelotas en los creditos chillando como una hiena o cagar entre las butacas o algo…”

Em…¿a qué cine piensas ir? XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
23 julio, 2013 20:37

Amigos, lo de la continuidad en las pelis de X-men es más complicado de lo que parece….me explico….si os fijáis , tanto en el prólogo de X-Men 3 como en el final de Lobezno Orígenes , Xavier sale andando, sin la silla de ruedas, y en cambio en el final de X-Men Fist Class se queda paraplégico….por tanto, en teoría, Lobezno Orígenes y el prólogo de X-Men 3 deberían quedar fuera de continuidad respecto al resto de las pelis de la franquicia….a menos que First Class sea un «what If?», pero claro, entonces como se justifica lo del campo nazi igual al de X-Men 1???? Es muy complicado todo, y más con la nueva peli de X-Men Days of Future Past, que parece ser un «crossover» entra ambas generaciones de X-Men…..ufff, y luego dicen algunos que la continuidad en los cómics es complicada….y para acabarlo de liar, Mercurio saldrá tanto en Days of Future Past como en los Vengadores 2…..madreeeeeee, que lio¡¡¡¡¡¡

Franz
Franz
Lector
23 julio, 2013 21:47

Erik Lensherr, si Dias del… destapa la «caja de Pandora» de los viajes en el tiempo y las realidades alternativas, con inteligencia, se podrían «limar» todos los errores dentro del «universo mutante» de la Fox (si es que existe algo así).

Yo hubiera ido a ver la peli aunque la crítica haya sido mala…

DonaldBlake
Lector
23 julio, 2013 21:54

Gracias Jorgenexo¡¡¡

Mr. X
Mr. X
Lector
23 julio, 2013 23:03

Esta probablemente la veré en la tele, la verdad, pero le tengo bastantes ganas a First Class II y a Días del futuro pasado.

marcus
marcus
Lector
23 julio, 2013 23:13

Me he leído los comentarios en diagonal y ¿lo he entendido mal o en la escena poscréditos sale molon labe cagando?

Tito Konan
Tito Konan
Lector
23 julio, 2013 23:14

El traje de lobezno, así como el del 99% de los superhéroes queda bien visto solo en los comics. En la vida real es de un ridículo mayúsculo por lo que es inevitable hacer cambios en la forma, el material y a veces en los colores. Yo al menos no lo veo mal.

Aún me duele las retinas de la anterior película de Lobezno, quiero pensar que con esta se han espabilado algo, por lo menos para estar un poco al nivel de First Class que ha sido practicamente la que ha resucitado a la franquicia.

DonaldBlake
Lector
23 julio, 2013 23:32

«El traje de lobezno, así como el del 99% de los superhéroes queda bien visto solo en los comics. En la vida real es de un ridículo mayúsculo»

Nunca he entendido muy bien eso, a mi los trajes siempre me han parecido excesivos, rozando efectivamente lo ridículo, pero me resulta así tanto en el cómic como en adaptaciones a cine y me parece que así deben ser. Veo los trajes de kick ass y me funcionan, veo el de la próxima de spidey, el mas parecido al comic hasta ahora y me resulta el mas adecuado, veo a Cristopher reeve y me funciona, incluso me parece mejor en pantalla el de la cutrepeli noventera del capitán américa que el que luce en avengers… la obsesión por el realismo es una mierda, después dicen que no consiguen enganchar a los jóvenes pero que jodido niño se deja cautivar por un tio en vaqueros y camiseta??
Lo siento pero siempre he sido mas de Bowie que de Springsteen..

Mr. X
Mr. X
Lector
23 julio, 2013 23:34

«Aún me duele las retinas de la anterior película de Lobezno»

Ah, ese año glorioso en que la Fox estrenó otra obra maestra de la adaptación cómic-película.
¡Dragonball Evolution!

the drummer
the drummer
Lector
23 julio, 2013 23:35

grande marcus!!

the drummer
the drummer
Lector
23 julio, 2013 23:46

en cuanto a la peli, le veré seguramente, aunque también, seguramente, será de gratis en casa.
y sobre el tema de la (incongruente) continuidad de la franquicia a mi, sinceramente, me la pela; me conformaría si las pelis tuvieran un mínimo de calidad aunque no guardasen ninguna continuidad que lo contrario; el problema es que la media del conjunto está siendo baja (a mi la que más que ha gustado ha sido first class que, sin ser la leche, tiene su aquel) y, además, el conjunto resulta incoherente; no se de que nos quejamos.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 julio, 2013 2:09

Es lo que pasa cuando no se analiza con detenimiento tanto el equipo creativo detrás de las películas como las declaraciones de los implicados, algunos se sienten que todavía están en el 2006-2009 cuando la Fox pasó por un periodo oscuro y no se han enterado o no han querido ver que hay una nueva Fox desde el 2010 con éxitos de critica y publico como First Class, el Planeta de los Simios o Prometheus. Otros simplemente odian todo lo que no sea Marvel Studios porque se creen que hacen las mejores películas cuando no es así.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
24 julio, 2013 2:27

Por favor, si me dices que Prometheus es un éxito de público y crítica, es que público y crítica ya no son un factor a tener en cuenta para ver una película. Pues vaya tela de bodrio hicieron con la precuela de Alien, en este enlace http://www.tumbaabierta.com/phpBB2/viewtopic.php?f=14&t=20914 hay un vasto análisis de los tantos que se ha hecho comparando el guión original de John Spahits y lo que hizo luego el bastardo de Lindelof.

Fox y Sony han hecho mucho daño a las franquicias marvelitas, tuvieron unos comienzos prometedores con X-Men y Spiderman pero en algún punto del trayecto dejaron de pensar con la cabeza y lo hicieron con el culo sacando bodrios denigrantes como Los 4 Fantásticos (y al parecer seguirán jodiendola con un Johnny Storm negro) así que es normal que se le guarde mucho rencor y se pueda mostrar cierto recelo y desconfianza a sus nuevas producciones hechas principalmente para conservar los derechos. Después de The Amazing Spiderman, que no entiendo como puede haber gente que le guste, no me fío de nada. Casi estoy por limitarme a esperar Los Vengadores 2.

georgepak
georgepak
Lector
24 julio, 2013 7:13

Me alegra leer una reseña así ,yo tengo ganas de ver una pelicula individual de un personaje tan interesante como Lobezno , en un ambiente como Japón ! Mi Hype no esta por los cielos y por eso creo que voy a disfrutar mucho esta peli !

Con respecto a lo de la continuidad, yo creo que todo encaja perfectamente, solo hay que sacar a X-Men Orígenes Wolverine de la ecuación y ya !

Además, yo soy el único al que le parece muy inteligente por parte de Fox sacar 2 secuelas (x-Men 4 , First Class 2 ) en 1 pelicula (DOFP) ? Creo que todo va a mejorar para los mutantes del cine!

Gran reseña!

Mr. X
Mr. X
Lector
24 julio, 2013 7:41

» o Prometheus»

Prometheus es a la ciencia ficción lo que Lobezno 1 es al género pijamero y Dragonball evolution al manga: un mojonazo.Y eso que Lisbeth Salander, digo, Noomi Rapace me pone burrísimo, pero ni por esas.

honorio76
honorio76
24 julio, 2013 8:11

2Nunca he entendido muy bien eso, a mi los trajes siempre me han parecido excesivos, rozando efectivamente lo ridículo, pero me resulta así tanto en el cómic como en adaptaciones a cine y me parece que así deben ser.»

No. Así no debe ser. Te guste o no, los tiempos cambian y lo que una vez pudo funcionar visualmente bien más delante se verá ridículo o cursi.

Sería imposible presentar en el cine a Electro con su traje clásico y que la inmensa mayoría de la audiencia no se riese del personaje o lo tomase en serio…

honorio76
honorio76
24 julio, 2013 8:12

«Nunca he entendido muy bien eso, a mi los trajes siempre me han parecido excesivos, rozando efectivamente lo ridículo, pero me resulta así tanto en el cómic como en adaptaciones a cine y me parece que así deben ser.»

No. Así no debe ser. Te guste o no, los tiempos cambian y lo que una vez pudo funcionar visualmente bien más delante se verá ridículo o cursi.

Sería imposible presentar en el cine a Electro con su traje clásico y que la inmensa mayoría de la audiencia no se riese del personaje o lo tomase en serio…

Javié
Javié
Lector
24 julio, 2013 11:09

Obra maestra, peli de super héroe sin pretensiones con el único objetivo de entretener sin tomarse en serio, peliculón.

FDO: Marvel zombie standar.

Wertham
Wertham
Lector
24 julio, 2013 11:44

«Con respecto a lo de la continuidad, yo creo que todo encaja perfectamente, solo hay que sacar a X-Men Orígenes Wolverine de la ecuación y ya !»

Por mucho que Orígenes sea la más mala de la saga y First Class la mejor de la etapa post-Singer, es ésta última la que no encaja por ningún lado y se carga toda la continuidad.

– En X-Men, Xavier dice que conoció a Erik a los 17 años, en First Class a los veintilargos.
– Mística y Xavier parecen no conocerse en las originales.
– En X-Men y X-Men 2 se dice que Magneto ayudó a construir a Cerebro en la escuela. En First Class lo construye la Bestia.
– En X-Men 3 Xavier camina en una secuencia en los años setenta, y sigue siendo amigo de Erik.
– En X-Men 2 Hank McCoy realiza un cameo en la tele y aún no es un «peluche».
– Moira se conservaría igual de joven durante… ¿50 años?

De hecho espero que Singer lo arregle de alguna manera en Días del futuro pasado estableciendo que son dos realidades alternativas.

Y como dice Tito Konan, Fox y Sony tuvieron unos muy buenos inicios con las primeras dos partes tanto de X-Men como de Spider-Man, las cuatro superiores a la producción media de Marvel Studios (para mi son mejores que Thor, Capitán América, Increíble Hulk y Iron Man 2 y 3, y solo están al nivel Iron Man y Los Vengadores). El problema es que de eso hace diez años y siguen sacando, y sacando…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
24 julio, 2013 11:56

@David Wertham: Completamente de acuerdo, yo siempre considere que First Class era un reboot de las historias de X-men (y puede que finalmente se decidan hacerlo para ahorrarse dar explicaciones) porque las lagunas temporales son bastante gordas.
Anadir:
-Sebastian Shaw pasa de nazi con barbita a ye-ye discotequero en 20 años, siendo más joven en los 60 ¿en vez de envejecer se vuelve cada vez más joven?
-En Lobezno Origen, la aparicion de cíclope y Enma Frost cuando eran pequeños para que el primero no recuerde nada de Logan cuando crece y la segunda desaparezca o salga más mayor décadas antes…

Un saludo.

Wertham
Wertham
Lector
24 julio, 2013 12:36

Otra más:

En X-Men Xavier dice que «Magneto, de alguna forma, ha conseguido bloquear mis poderes». En First Class conoce el casco inhibidor sobradamente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
24 julio, 2013 12:37

Yo creo que con Días del Futuro Pasado lo que harán será encajar las dos cronologías, la de la trilogía principal y la de First Class, porque sino no tiene sentido que saquen una película posterior a la primera trilogía.
O eso creo.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 julio, 2013 12:49

Joder, nadie ha visto la película y ya hay 50 comentarios.

Javié
Javié
Lector
24 julio, 2013 13:58

FDO: Deceíta standar.

Haga usted el favor de quitarse esa foto que ni le había reconocido y póngase una acorde a la fama que le precede.

Juan Luis Daza
Autor
24 julio, 2013 14:04

Es que hablar de una película que ya has visto es una tontería, porque a lo mejor te gusta y ya no puedes ponerla a parir, con lo que mola.

Pd: Sí, Jorge, Javié tiene razón, ese avatar no te va, tú tienes que ponerte uno de gente chunga como Magneto o Rosa Parks.

Franky
Franky
Lector
24 julio, 2013 22:43

Acabo de ver Lobezno inmortal( vaya título más feo )y es un truño .

Antoine
Antoine
Lector
24 julio, 2013 23:30

Vista. Bastante de acuerdo con la crítica, excepto en el buen nivel de las escenas de acción, están rodadas como todas la pelis que se hacen ahora, con cámara con parkinson. Añadiría en la parte mala el pésimo nivel de los diálogos, no es que espere a Woody Allen pero es que los de esta película parecen escritos por un teenager, ni una sola frase ni replica con un mínimo de ingenio u oficio, parecen escritos sobre la marcha.

Da la sensación que en la idea primigenia de la película estaba hacer una adaptación de honor, hasta que los productores vieron que ahí no había suficiente acción y efectos especiales para llevar a los chavales al cine y empezaron a liar la trama, cagándola monumentalmente.

En resumen, no te hace querer sacarte los ojos como la primera pero está a mil jodidas millas de ser una buena película.

Un 5 peladísimo y siendo muy generoso.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
24 julio, 2013 23:42

Aquí uno que no pensaba ir a verla… y al final ha caído el día del estreno.

Mi crítica:
Eerrr… Uuuffff… Molon, ve preparando el cagallón ese con el que amenazabas.

(lo mejor: un par de estampas-planos sueltos, y la escena poscréditos -que ni siquiera debe de haber dirigido Mangold-: con sustancia y de las que van abriendo el apetito por ese Días del futuro pasado).

Antoine
Antoine
Lector
24 julio, 2013 23:45

Ah y por último, cada vez me creo menos Jackman en el papel, desde la tercera de X Men está muy blandito. Quiero ir 30 años atrás en el tiempo y ver a Harvey Keitel como Lobezno.

La mejor escena de Jackman como Lobezno sigue siendo la del ataque a la mansión en X2.

Javié
Javié
Lector
25 julio, 2013 1:55

Acabo de verla en el cine (sin pagar, como un señor) y puedo reafirmarme en la postura que tenía previa al visionado, la película es una puta mierda, da un poco de vergüenza y el Jackman está ya un poco yayo, empieza a padecer el síndrome stallone en Rocky 6.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
25 julio, 2013 2:49

Eso es que no se ha chutado suficiente…

Igverni
Lector
25 julio, 2013 8:36

Vi la película ayer…
Ivan, totalmente de acuerdo con tu crítica.
Película disfrutable a nivel de entretenimiento ligero, nada más (lo que buscaba), le pondría un 6.
Mas que nada porque aunque entretiene, una vez acaba y piensas sobre ella, te das cuenta que el guión no tiene ningún sentido…
empezando, p.ej. por los motivos que llevan a Logan a tener que defender a Mariko (y no digo más para no caer en spoilers), el plan del villano (un desastre) o los cambios de motivación de Harada …
Y pongo en positivo:
*Hackman como Logan está perfecto, no entiendo alguna crítica a este respecto
*Logan por fin tiene una amenaza que puede acabar con su vida, y se trasmite durante toda la película, especialmente en la pelea final (gran momento

Aviso de Spoiler

cuando el Samurai le corta las garras a Logan

*Haber llegado sin ver nada más que el 1er trailer me ha ahorrado spoilers, y al no saber nada del final la experiencia mejora, aunque no hay sorpresas y se ve venir…

Por cierto, la escena post-créditos es un WTF brutal sin sentido, un desastre!!!

Una lastima que esta peli no la hicera Aronosky, porque Mangold es solo cumplidor…

Y para acabar, quiero pronosticar que Lobezno va a reventar la taquilla USA en su estreno (más que nada por incomparecencia de películas que puedan hacerle sombra), lo que asegura que la franquicia continuará!!

katmudah
katmudah
Lector
25 julio, 2013 11:28

Vista. Muy entretenida. A mi gusto, mejor que Iron Man 3 o Man of Steel. Quizá le falta algo para ser cojonuda, pero es satisfactoria. Queda pendiente ese montaje R con diez minutos más que prepara Mangold

Titan
Titan
Lector
25 julio, 2013 11:47

A mí me ha gustado mucho la película. Considerablemente mejor que la primera, con buenas dosis de acción, caracterización de personajes y una parte de diálogos e introspección muy interesantes.

jojojajo
jojojajo
Lector
25 julio, 2013 11:50

Joder, cada uno dice una cosa distinta, y el sábado voy a verla con mi madre, ¿Que hago?

katmudah
katmudah
Lector
25 julio, 2013 12:01

llévala sin dudar, tu madre disfrutará de una peli en la que una mujer consigue que un guapazo que está hecho un adán se bañe, se corte el pelo y las uñas.

Igverni
Lector
25 julio, 2013 12:13

hombre jojojajo
yo a tu madre no se la recomendaría, la verdad… tu mismo… es entretenida, pero la historia es floja…

aunque lo cierto es que las novias del mundo sí que creo que pueden disfrutar la peli…
supongo que muy conscientemente, tanto Yukio como Mariko tienen mucha importancia tanto en la historia como en la resolución, no son meros floreros… y no nos olvidemos que Hugh Jackman moviliza al publico femenino y hay que tenerlas contentas!

y hombre, lo de Viper tampoco es tan grave, aparte de sus poses y sus pintas

Aviso de Spoiler

es el deus-ex-machina que consigue anular los poderes de Logan, «soy mutante/genetista» y solucionado…

Franky
Franky
Lector
25 julio, 2013 14:02

Dicen que mejor que Iron Man 3 y Man Of Steel. Yo flipoooo !!!!! increíble , en lo que tienen razón es que es mejor que la primera ; aquella era una puta mierda y esta es una mierda .

katmudah
katmudah
Lector
25 julio, 2013 14:38

pues sí Franky, lo digo y no me importa repetirlo y justificarlo; la nueva peli de Logan tiene momentos de humor y momentos de acción dramática sin necesidad de mezclarlos estropeando el ambiente, como la aparente muerte de Pepper en Iron Man 3, y también tiene el desarrollo de una relación sentimental sin ser un aquí te pillo aquí te mato, a diferencia de Man of Steel.
Tiene cosas que no me gustan, pero salí del cine satisfecho, cosa que con las otras dos no. Y con lo que vale el cine, es vital.

En cualquier caso, también opino que Lobezno: Orígenes es una puta mierda.

Antoine
Antoine
Lector
25 julio, 2013 14:43

Yo sigo con mi tole tole y digo que me hubiera gustado ver el guion primigenio que escribió Christopher McQuarrie, un tipo al que tengo en buena estima, sobre todo después de la estimable Jack Reacher, todo ello sin contar su Sospechosos habituales.

Igverni
Lector
25 julio, 2013 14:54

Lobezno Inmortal no es mejor que Iron Man 3, para mi eso está claro… (IM3 no es ni mucho menos perfecta, pero bueno)

sin embargo, su tono ligero, su falta de pretenciosidad, el carisma de actor y personaje, la evolución que sufre, un presupuesto «ajustado» de 85 millones que lucen en pantalla… acercan esta peli en muchos aspectos a lo que busco/buscamos en una peli de superheroes…
aun con sus enormes déficits de guión, de narración sin personalidad o la música que ya se comentó…

en lo anterior, desde luego es mejor que la innombrable … siendo mi puntuación para Lobezno de 6 (sobre 10)

Franky
Franky
Lector
25 julio, 2013 15:02

Katmudah respeto tu opinión pero no voy a intentar jústificar la mía que podría , solo voy a decir que Iron Man 3 y Man of Steel tienen muchos defectos pero me divirtieron en lobezno Inmortal hubo momentos que me aburría y otra cosa cuando una peli de Superman tiene escenas más brutas que una de Lobezno …

Ocioso
Ocioso
Lector
25 julio, 2013 15:02

Mi puntuación provisional es de 8 sobre diez, pero puede sufrir alguna pequeña modificación cuando la vea.

DonaldBlake
Lector
25 julio, 2013 15:13

«y otra cosa cuando una peli de Superman tiene escenas más brutas que una de Lobezno …»

Es otro indicativo mas de como se han equivocado con Superman

Me están entrando ganas de verla solo para poder discutir… como envidio a Ocioso

katmudah
katmudah
Lector
25 julio, 2013 15:13

yo a la peli le pondría un 7 bien contento.

Pero le cambiaré la nota en cuanto Ocioso la vea.

Superman no tiene escenas más brutas que Lobezno, sólo rompe más paredes. De todos modos ya digo que me espero a la versión R que está preparando el director, supongo que para blu ray y DVD

jojojajo
jojojajo
Lector
25 julio, 2013 15:17

Yo estoy esperando la crítica de Amra para hacer lo contrario.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 julio, 2013 21:39

Iron Man 3 es un puto rollo….Man of Steel, sin ser una genialidad esta muy bien, y Lobezno inmortal ya veremos—-peor no creo que me defraude….

katmudah
katmudah
Lector
26 julio, 2013 1:01

>>“Superman no tiene escenas más brutas que Lobezno, sólo rompe más paredes.”

Y también un cuello!

Bah, su madre rompe aguas y nadie dice nada

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 julio, 2013 10:20

Sobre el traje de lobezno, diría que el corto fan made en el que lucha contra Batman demuestra perfectamente como su traje puede quedar bien en pantalla, quizá no el amarillo, pero si el marrón o el que llevaba en x-force

Igverni
Lector
26 julio, 2013 13:19

Tenía curiosidad saber lo que dirian en los medios generalista de la peli:

Acabo de leer la crítica de El pais,
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/07/25/actualidad/1374774782_707153.html

y en El Mundo
http://elcultural.es/blogs/el-incomodador/2013/07/lobezno-inmortal-funciona/

Caso curioso este Lobezno, todos coincimos!!
película entretenida que se puede ver, sin ser ni mucho menos perfecta…

El resumen de El Pais lo suscribo totalmente:
«Lobezno inmortal proporciona entretenimiento decente –que no excelente- para los apasionados de las ficciones súper-heroicas, pero al visitante ocasional de estos registros quizá le interese saber que la película no juega en la misma liga que las infinitamente más afortunadas Los Vengadores (2012), X-Men: Primera generación (2011) o Iron Man 3 (2013)».

Igverni
Lector
26 julio, 2013 13:29

Bastante más positivas son las críticas de medios de comics USA, aunque con los pies en la tierra sobre sus defectos:

ComicBookResources:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=46696
el título de la crítica no da lugar a dudas «vale la pena verla»

Newsarama:
http://www.newsarama.com/18498-review-the-wolverine.html

molon labe
molon labe
Lector
26 julio, 2013 13:43

El resumen de El Pais lo suscribo totalmente:
“Lobezno inmortal proporciona entretenimiento decente –que no excelente- para los apasionados de las ficciones súper-heroicas, pero al visitante ocasional de estos registros quizá le interese saber que la película no juega en la misma liga que las infinitamente más afortunadas Los Vengadores (2012), X-Men: Primera generación (2011) o Iron Man 3 (2013)”.

Vamos, lo que viene a ser leyendo entre lineas : Una mierda como un piano.

jojojajo
jojojajo
Lector
26 julio, 2013 13:44

¿Pero entonces has grabado tu reacción en vídeo, Molon?

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 13:45

No todas son positivas (sólo lo señalo, no la he visto):

«Esta nueva película intenta sin sentido dejarte exhausto, y puede que sea la aportación más irritante de toda la saga»
Robbie Collin: Telegraph
«Aparte del extraño momento en el que nuestro hombre saca sus garras, la película parece una tontería barata (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)»
David Edwards: Daily Mirror
«La sexta versión en la que Hugh Jackman luce el combinado de garras y pelo parece cada vez más desgastada, ya que la historia de fondo se vuelve más complicada y la acción se vuelve más opaca y más plana (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)»
Henry Barnes: The Guardian

molon labe
molon labe
Lector
26 julio, 2013 13:46

Creo que hay algun video por el Youtube…

molon labe
molon labe
Lector
26 julio, 2013 13:47

Joder, se me ha colado Mr X. Exijo satisfaccion. ¿Florete o Pistola?.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 13:55

«molon labe
ha comentado el 26 julio, 2013 a las 13:46h
Creo que hay algun video por el Youtube…»

Me pongo a buscarlo.Seguro que es más entretenido que el primer Lobezno.

Igverni
Lector
26 julio, 2013 14:51

Mr. X,
mi puntuación tras verla fue 6/10
simplemente quise compartir las críticas de los medios que leo habitualmente… y la verdad, me llamó la atención que en estos medios «serios» las críticas sean positivas, siempre bajo el prisma de que se trata de una película veraniega «ligera» y aun comentando también sus numerosos defectos…

No me extraña nada que newsarama y comicbookresources la valoren positivamente, al estar en el mundillo, y sobre todo porque mejora la basura de xmen origins Wolverine…

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 15:06

«y sobre todo porque mejora la basura de xmen origins Wolverine…»

Tendrían que haber contratado a Andrés Pajares para hacer de samurái de plata para hacerlo peor 😉

Pero, vamos, creo que la opinión mayoritaria -y ya digo, no la he visto- es la tuya: una peli correcta y entretenida.

Igverni
Lector
26 julio, 2013 15:41

aterrador trending topic el que has abierto…
Pajares – Samurai de Plata…

Casting para batman+Superman:
Esteso – Lex Luthor
Santiago Segura – Joker
Poli Díaz – Doomsday
y Jesulín como… Jimmy Olsen !!

BUFF!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2013 16:17

Y Toni Cantó como Luisa Lane.

Antoine
Antoine
Lector
26 julio, 2013 16:29

Pepe Legrá como Perry White.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 julio, 2013 16:40

Tenía varios: Belen Esteban como Bizarro, Montoro como Mr Mxtplyz…lo que sea, Carmele Marchante como Supergirl…pero lo de Pepe Legrá me ha matado. Insuperable.

Javié
Javié
Lector
26 julio, 2013 16:52

Acojona un poco leer que una película, en este caso Lobezno, juega en otra liga que Iron Man 3…. No se puede hacer mayor desprecio a algo y conste que no estoy de acuerdo en absoluto, Lobezno no es una buena película, pero bajo mi punto de vista es bastante mejor que IM3.

Javié
Javié
Lector
26 julio, 2013 16:53

Pues bueno, me voy a ver Regreso al futuro 2, esa película que según los Ranking de blog cinematográficos, es peor que Los Vengadores, XD

bowler02
bowler02
Lector
26 julio, 2013 19:35

El 57 de Javié. Y eso que la peli anterior era ínfima.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 julio, 2013 19:41

«la película no juega en la misma liga que las infinitamente más afortunadas Los Vengadores (2012), X-Men: Primera generación (2011) o Iron Man 3 (2013)”.

¿¡¡Y ni una referencia a las bondades de The Dark Knight, Green Lartern, ni siquiera a esa joya reciente del cine superheroico que es The man of steel!!?
Está claro que estos de El País son unos Marvel zombies cegados por el vudu de Stan Lee y su estirpe. Y el llamado Jordi Costa es el peor de ellos.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 julio, 2013 19:55

Mis propuestas para completar el casting de Superman VS Batman (genial lo de Legrá como Perry White):

Paquirrín como el Parásito (bueno, también puede ser Urdangarín, si nos podemos en plan profundo).

Mónica Naranjo – Catwoman (o Yolanda Ramos, si es verdad que se basan en el universo Miller).
Mercedes Milá y Arturo Fernández – Pa y Ma Kent.
Carlos Herrera – Lex Luthor (aunque ya estuviese propuesto Esteso).

molon labe
molon labe
Lector
26 julio, 2013 20:27

Pocholo Martinez Bordiu como el Joker
Mario Vaquerizo como un poste de telefono de Gotham.
El Fary como Comisario Gordon.
Marujita Diaz como el tiranosaurio de la Batcueva.
Y por ultimo Joselito como Robin.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
26 julio, 2013 21:02

Ey, ¿y si nos tomaramos en serio un reparto para una película de Superman/Batman con actores españoles?

¿sería posible o más vale tomárselo a coña para no llorar?

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 21:04

» Y el llamado Jordi Costa es el peor de ellos.»

Más que eso es enemigo acérrimo del cine nolanita, y si repasa sus críticas no ha puesto bien ni El prestigio, ni Inception, ni Memento ni El caballero oscuro. Lo cual es muy respetable, pero no por eso deja de ser cierto.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 21:06

«Mercedes Milá y Arturo Fernández – Pa y Ma Kent»

Eso ha sido muy grande.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 julio, 2013 21:08

Yo a Esteso lo veo más bien haciendo de Darkseid o de Thanos.

zape
Lector
26 julio, 2013 22:17

Más bien Costa, como buen posmoderno, es de los que piensa que el cine de superhéroes, o las adaptaciones como quieras, debe ser irónico, ligero y sin complicaciones. Lo que pasa es que esa es solo una parte de los tebeos de supers, que en gran medida son graves, serios y melodramáticos.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 julio, 2013 23:06

Supongo que Costa también es de los que piensan que sólo porque porque el tebeo USA se haya olvidado de sus raíces fast-food, el cine que lo adapta, que todavía da sus primeros pasos, no tiene porque derivar hacia las mismas ínfulas e imposturas.

zape
Lector
26 julio, 2013 23:19

No, no, antes del grimm and gritty y todo aquello los tebeos de superhéroes eran melodramáticos y graves, con todo a vida o muerte y llenos de discursos exaltados y sin humor alguno. Pero vamos, desde mucho antes.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 julio, 2013 23:57

A ver, no sé si te refieres a la Edad de Oro o al melodrama estilo Stan Lee, pero en ambos casos estaríamos lejos del ‘grimm and gritty’ ochentero y más aún de ese tono enfático-pedante que ha ido ganando espacios luego.

En el primer caso, años 30-40, el tono (siempre hablando de cómics-books de superhéroes) era grave, sí; las historias, dramáticas, pero la concepción del producto era puramente artesanal y pensada para el entretenimiento -rápido- juvenil. Nada de buscar lucirse como narrador de vanguardia. Que el propio Lee/Lieber quisiese reservar su nombre real para cuando pudiese firmar la «gran novela americana» es una clara pista del concepto que tenían los autores de su trabajo.

Y en el caso, décadas después, del estilo melodramático de Stan Lee y sus epígonos, la seriedad, el drama y los conflictos a vida o muerte eran más impostados que otra cosa; simplemente, era algo que encajaba con la prosa engolada de Lee y su manera de desarrollar las historias, como quien maneja un circo de siete pistas.
Sin embargo, detrás de esa teatralidad exagerada había sobre todo bastante ironía y humor, y un mensaje optimista y lígero.
De otro modo no pueden entender esas mismas muletillas ‘marca Stan Lee’ con que iba salpicando las historias, desde el ‘nuff said’ hasta los ‘no querrás perdértelo, simpático lector’, etc., que romperían cualquier propósito verdaderamente dramático de la historia.

Vaya, no se me ocurre nada más en las antípodas de la oscuridad ‘grimm and gritty’ que el vitalista Stan Lee.
Y si hablamos de esa apoteosis kitsch que son los años 50 y la Edad de Plata en DC, ni qué decir.
No sé a qué te refieres en concreto, Zape.

zape
Lector
27 julio, 2013 1:14

Francamente, creo que estamos diciendo lo mismo (o más o menos) y en ambos caso no es el enfoque que defienden (cómo único además) Jordi Costa y bastantes otros críticos. Por simplificar, Los Vengadores de Whedon con su sentido de la maravilla y los Batman de Nolan con su melodrama son exáctamente igual de válidos y, sobre todo, de coherentes con la esencia, el lenguaje y el espíritu del cómic de del género.

El cómic book, las revistas pulp, el hard boiled…era entretenimiento sencillo para lectores sencillos, lo que no es lo mismo que banal o ajeno a los grandes temas. Lo que Costa u otros reclaman no es el enfoque sencillo, sino el enfoque banal, el distanciamiento post-todo.

José Torralba
27 julio, 2013 1:39

Nada de buscar lucirse como narrador de vanguardia.

Siegel ya hacía con Superman historias metatextuales del copón, con cosas como un villano guionista de cómics que tenía encerrados a un montón de negros en un sótano, otro enemigo que hacía que los personajes pasasen a ser bidimensionales o una historia rematadamente lisérgica en la que Clark y Lois iban a ver al cine el serial de Superman y el primero intentaba distraerla para que se perdiera las escenas en las que el Clark de ficción pasaba a ser Superman. Más aún, la primera concepción de Superman, como tal, fue en forma de villano en una historia bastante oscura y siniestra. Aparte, si aceptamos el grimm & gritty como producto de los ochenta y noventa, en los setenta tenemos cosas como el Green Lantern/Green Arrow de O’Neil y Adams. O el Batman de los mismos autores, personaje que llevaba torturado muuucho tiempo antes de que Nolan lo cogiera.

En todo caso, discutir esto es un poco absurdo, porque fuera antes o después, entonces o ahora, el grimm & gritty, los ochenta y los noventa existieron. El cine no está «pervirtiendo» el cómic, simplemente hay películas que optan por plantear sus principales intertextos con un período y películas que optan por plantearlos con otro. Pero ambos referentes son totalmente válidos. ¿Acaso ahora resulta que no está bien que un cineasta se base en Año Uno, Born Again o El Demonio en la botella para sacar adelante su adaptación? ¿Por qué? Y conste que esa opción me resulta tan agradable como la que prefiere adoptar los convencionalismos del actioner ochentero (IM 3) o los del cine-espectáculo (Vengadores).

Sea como fuere, el problema es que, para Costa, el cine de superhéroes debe ser irónico y ligero por narices, como apunta zape, aunque no estoy seguro de si esto se deriva de su posmodernidad. De hecho, la posmodernidad para Costa a este respecto creo que viene después, como solución. Tal y como yo lo veo, la máxima de Costa es que un tío en pijama no puede vehicular ningún subtexto dramático o, al menos, no para espectadores adultos, y que por tanto la única aproximación válida al arquetipo superheroico nace de una actitud irónica y, ahora sí, posmodernamente autoconsciente. O en otras palabras: no se cree que un tío en leotardos pueda soltar una parrafada filosófica (por más bien que se exponga cinematográficamente), así que solo le deja la salida de reírse de sí mismo si lo que pretende es mostrar inteligencia.

zape
Lector
27 julio, 2013 1:44

Pues talmente. Yo me quedo perplejo cuando se critica a las pelis superheroicas por ser muy graves y muy melo y muy contritas…¡si todos los superhéroes se pasan y pasaron la vida llorando, lamentándose angustiados y sentenciando!

Franz
Franz
Lector
27 julio, 2013 8:30

Buena pelicula en sus 2/3 partes, nunca he entendido por que si una pelicula cuesta $ 100 M, no pueden pagarle 1 a un buen guionista…

Tengo bastante curiosidad de ver como empalman Xmen trilogy con Xmen first class, yo creo que van a hacer que esta ultima nunca existio y sólo van a tomar algunos de sus personajes para mostrarlos en su aspecto joven. Ah, lo sentimos rebecca rojmin pero jennifer lawrence esta de moda!

Lo que si voy preparndo mis corneas para el efecto dañino de ver sl enano dd juego de tronos como bolivar trask, un despropósito…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
27 julio, 2013 11:16

«no se cree que un tío en leotardos pueda soltar una parrafada filosófica (por más bien que se exponga cinematográficamente), así que solo le deja la salida de reírse de sí mismo si lo que pretende es mostrar inteligencia»

Pero es que esa misma actitud la he visto en muchos lectores de comics de superhéroes. Parece que los superhéroes tuvieran que dejar de superhéroes para aspirar a ser algo «serio».

Y una cosa que me sorprendió mucho es que, viendo el como se hizo Superman: el film, el propio John Williams comentaba que compuso la banda sonora teniendo en mente una película divertida que no se tomaba demasiado en serio a sí misma…

Jack
Jack
Lector
27 julio, 2013 12:10

Pues ya la he visto, peli entretenida con escenas como la del tren muy buenas. El final regulero pero decente, le pondía un 7.

Cambiando de tema ya que han nombrado arriba «Regreso al futuro 2″…

Aviso de Spoiler

Ya me he terminado la edad de ultrón y no me parece tan mala como se dice por aquí, es el mismo argumento de regreso al futuro 2 con algunas variaciones y desde luego mucho mejor que megaeventos como «Invasión Secreta» o «Miedo Encarnado»

Raúl Silvestre
27 julio, 2013 12:32

Me parece increíble que alguien pueda defender este mojón, en serio. Tiene uno de los peores villanos del género, el guión hace aguas desde el principio, el tercer acto es un batiburrillo que hunde lo poco bueno que tenía la peli hasta el momento y las secuencias de acción son de saldo.
Un subproducto aburrido, pretencioso y ridículo. Sí, mejora la anterior. Pero es que la anterior era un insulto. Ganas de que pasen unos años, Fox pierda los derechos y hagan adaptaciones a la altura y no estas peliculillas con aspecto -y guión- de direct-to-DVD.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
27 julio, 2013 12:48

«Y una cosa que me sorprendió mucho es que, viendo el como se hizo Superman: el film, el propio John Williams comentaba que compuso la banda sonora teniendo en mente una película divertida que no se tomaba demasiado en serio a sí misma…»

Y así le salió la mejor banda sonora de una película de superhéroes, que ha aguantado con la misma fuerza, vigencia y atractivo 35 años. El ideal de lo superheroico es ser fanfarria, visual, acústica y espiritualmente.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2013 14:41

He dado un repasito rápido a rotten tomatoes, imdb y fim affinity y en general público y crítica la ponen muchísimo peor que Iron Man 3 y peor que Man of steel (que, a su vez, tiene peores puntuaciones que el latas). Aunque yo, por lo menos, que aún no la he visto, no voy a acabar de decidirme hasta que lea la review del Sr. Tanzariam.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 julio, 2013 14:44

De momento, mi peli favorita que he visto este verano es una que aún no se ha estrenado, Only God Forgives, del gran tarado de NWR (nos quedaremos con ganas de ver cómo sería su Wonder Woman, me temo, al menos veremos qué tal su versión de Barbarella).

Y anoche vi la bestial peli asiática The Raid. Si yo llego a ser un ejecutivo de Mavel o Warner hubiera cogido el teléfono ipso facto para fichar al director para hacer una película de The Punisher o de Sucide Squad.

Daniel Gavilán
27 julio, 2013 15:15

Iron Man 3 y peor que Man of steel (que, a su vez, tiene peores puntuaciones que el latas)

Cosa que -por muy divertida que me pareciera la del Downey Jr.- se me escapa. Últimamente parece que se valoran más los chascarrillos graciosos que se suelten a lo largo de la película que el resultado global de la misma.

Javié
Javié
Lector
27 julio, 2013 15:52

El ideal de lo superheroico es ser fanfarria, visual, acústica y espiritualmente.

Y ya está, te habrás quedado a gusto, dicen que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad, ya solo te quedan 999.

Antoine
Antoine
Lector
27 julio, 2013 17:19

A mi Iron Man 3 no me pareció ninguna maravilla, aun así creo que le da mil vueltas a Lobezno. Su guion será más o menos fiel al personaje pero es mucho más fácil de seguir y coherente que el batiburrillo que es esta.

Antoine
Antoine
Lector
27 julio, 2013 17:22

En lo que a bandas sonoras se refiere , creo que la de Superman de Williams es sin duda la mejor, tras ella las de los Batman de Elfman.

Las de Zimmer detras.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
27 julio, 2013 18:12

«El ideal de lo superheroico es ser fanfarria, visual, acústica y espiritualmente».

«Y ya está, te habrás quedado a gusto, dicen que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad, ya solo te quedan 999».

Bueno, vale, si te vas a poner así rectifico: lo natural de los superhéroes son la introspección, la circunspección, la desconstrucción y las parrafadas de Grant Morrisón.

Javié
Javié
Lector
27 julio, 2013 18:16

Tienes suerte de que mi amigo SPACE este baneado…

¿Acaso la introspección no forma parte de la vida de un super herore tanto como la mascara o la motivación desinteresada?, ¿No es ese precisamente el leit motiv de todo?

Daniel Gavilán
27 julio, 2013 19:05

¿Acaso la introspección no forma parte de la vida de un super herore tanto como la mascara o la motivación desinteresada?, ¿No es ese precisamente el leit motiv de todo?

A ver si al final vas a ser un marvelita camuflado, Jevié 😛

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
27 julio, 2013 19:14

«¿Acaso la introspección no forma parte de la vida de un super herore tanto como la mascara o la motivación desinteresada?, ¿No es ese precisamente el leit motiv de todo?»

¡Sabía que en el fondo eras un marvelita (vaya, se me ha adelantado Daniel, mientras escribía la parrafada), defensor del modelo «superhéroe torturado» de Stan Lee, frente a los personajes de una pieza de DC en esos mismos años! En cualquier caso, para Lee eso era una forma de hacer al personaje más vulnerable, más identificable y cercano al lector, pero sin llegar nunca a convertir el tebeo en algo deprimente. Una cosa es lo que narres, profundo o no, y otra cómo lo narres.

Igualmente, casi todo el mundo coincide en que las películas de Marvel Studios son ligeras y alegres, sin embargo, en todos los Ironmanes ha habido algún problema más allá de lo superheroico que amargaba la existencia a Tony Stark, bien fuera su mala conciencia como ex vendedor de armas; el alcoholismo y la radiación que le envenenaba la sangre en la segunda parte, o el estrés postraumático y el miedo por los que le rodeaban en IM3. Todo ellos conflictos interiores muy Marvel, muy típicos de Lee. Y a pesar de ello, el tono general, el regusto que dejan las películas es optimista, colorido, etc.

En otros casos que sabemos ocurre lo contrario, y cuando sale el héroe en lugar de aplaudir parece que lo que corresponde es cantarle una saeta.
Creo que todo es una cuestión de dosis y de dónde se quiera poner el acento. El superhéroe eternamente amargado debe tener su espacio, pero como excepción (y es entonces cuando puede resultar intenso y original) y no como norma.

Al Spider-man de Lee le podían ocurrir mil y una desgracias, pero estas se enfocaban casi siempre desde una óptica jovial o directamente humorística. La amargura y los episodios realmente depresivos para el personaje se reservaban para una muerte, como la de cualquiera de los Stacy, pero sin abusar de ellos precisamente para no devaluarlos.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 julio, 2013 19:17

Javié ha comentado: ¿Acaso la introspección no forma parte de la vida de un super herore tanto como la mascara o la motivación desinteresada?

Todo eso de la introspección es un aporte de Stan Lee heredado de los años inmediatamente anteriores en los que se había dejado la treintena escribiendo dramones románticos. No es que los personajes se anquilosaran divagando sobre su «yo» hasta los 33 tacos. Era mas una cosita así como costumbrista.
Ahora ¿hay introspección profunda y atormentada en el género? Pues sí. En 75 años se puede encontrar precedente para casi todo.

Antoine
Antoine
Lector
27 julio, 2013 19:22

Recodad, superhéroes con superproblemas. Lo que no tiene nada que ver con que estuvieran superamargados.

Titan
Titan
Lector
27 julio, 2013 19:47

Lo único que me fastidió al final de la película de Lobezno Inmortal fue

Aviso de Spoiler

que Lobezno volviera a tener sus garras de hueso. ¡Yo quiero que vuelva a tener garras de adamantium!

Igverni
Lector
28 julio, 2013 1:04

Mr X dijo: «Y anoche vi la bestial peli asiática The Raid. Si yo llego a ser un ejecutivo de Mavel o Warner hubiera cogido el teléfono ipso facto para fichar al director para hacer una película de The Punisher o de Sucide Squad.»

¿NO HABIAS VISTO THE RAID HASTA AYER??
Sin duda The Raid es la mejor peli asiática de acción «bestia» de los últimos años…

El único problema que tuvo la película de Juez Dredd (peli muy buena por otro lado, cumpliendo con nota lo que se espera de Dredd) el año pasado es que se estrenó DESPUES que The Raid, teniendo el mismo argumento, pero siendo The Raid el triple de bestia sin necesidad de efectos digitales…

Y lo siento, pero este nivel de brutalidad ni de coña se puede rodar en USA
– Los ejecutivos se acojonarían, no se atreverían a una clasificación R
– Para rodar esas escenas, tienen que tener el mismo equipo de extras tarados indonesios/tailandeses, imposible que unos americanos lleguen a su nivel!!!

Javié
Javié
Lector
28 julio, 2013 5:18

Tal como yo lo veo la introspección es algo inherente al super heroe y precisamente viene dado (al menos en la mayoría de los casos), precisamente por su característica personal mas importante, que no es otra que la de tener que ocultarse al mundo por miedo al rechazo o consecuencias derivadas, Stan Lee, la edad de oro y tal.. buscarse un nieto sin abuelo y contarle las batallitas a el.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
28 julio, 2013 20:45

Ya la ví ayer…excepto el final, que me dejó a cuadros….»eso» era

Aviso de Spoiler

el Samurai de Plata???? Un mecha???

uffffff….. el resto de la peli fué un ejercicio de buena narrativa y acción….la escena del hotel con Mariko no os recuerda en cierto modo el que tuvo Logan con Yukío en el cómic??? A mi me gustó mucho, le pondría un 7 y medio….

Juan Luis Daza
Autor
28 julio, 2013 22:34

«Aunque yo, por lo menos, que aún no la he visto, no voy a acabar de decidirme hasta que lea la review del Sr. Tanzariam.»

Me honra con sus palabras, esta semana tendré el ¿gusto? de ir a verla y dejaré constancia escrita de ello.

«Y anoche vi la bestial peli asiática The Raid. Si yo llego a ser un ejecutivo de Mavel o Warner hubiera cogido el teléfono ipso facto para fichar al director para hacer una película de The Punisher o de Sucide Squad.»

La mejor película de acción pura desde… ni me acuerdo. La secuela (The Raid 2: Berandal) ya está en post producción con el mismo director y actores… los que salieron vivos de la primera.

Mr. X
Mr. X
Lector
28 julio, 2013 23:01

Pues si, hasta ayer no había visto The raid, me sonaba que existía, pero tampoco me había llamado la atención -¡una película de acción indonesia con un director, creo, inglés!-… y menuda sorpresa. Como dicen ustedes, la mejor película de acción… desde… desde… De verdad, me extraña que el director, el Garth lo que sea no esté ya en Hollywood.

Elbertus
Elbertus
Lector
28 julio, 2013 23:49

No puedo quitarme de la cabeza la imagen de Arturo Fernández pegando collejas a Superman y llamándole marginal.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
29 julio, 2013 4:10

Bueno. Vista. ¿Mi opinión? Pues parecida a otra expresada más arriba. Lobezno: Orígenes era una puta mierda y Lobezno Inmortal es una mierda.

Y no me voy a cortar; así que el que no quiera que le destripen nada que no siga leyendo porque tengo ganas de desfogarme a gusto.

En resumidas cuentas;

Aviso de Spoiler

Si ya la peli anterior era una tomadura de pelo en la que decían tomar de base la historia de Arma X aquí tampoco se quedan atrás. Y, la verdad, empiezo a estar hasta los cojones. Ya sé que son medios distintos y que no todo es adaptable al 100% pero coño, que una cosa es tomarse ciertas licencias y otra pasarte por el forro de los huevos el material que adaptas… Que se dejen de ostias; la próxima vez que no digan que van a adaptar Arma X, Honor o Días del Futuro Pasado; que digan lo que piensan hacer. Esto es; señores, vamos a hacer una película para la que nos vamos a valer de determinados aspectos de tal o cual historia pero en la que el parecido final con el material de partida será tangencial o, como mucho, referencial porque la visión que nosotros estamos dando de este universo mutante es diferente al de los cómics. Y al que le guste, bien, y al que no, ajo y agua.

No creo ser el único que en Orígenes esperaba ver trasladado a la pantalla grande Arma X. Y aunque sea utópico, verla en toda su crudeza (dicho sea de paso, nunca veremos una peli de Lobezno como dios manda mientras pretendan tener una calificación por edades lo más amplia posible) porque, y como bien dice Iván Rivas en el artículo, si hay un personaje en Marvel al que le pega un tono sombrío y oscuro ese es Lobezno. Y en lugar de eso nos encontramos… lo que nos encontramos; que se cagaron en la historia de Barry Smith. Pues con esta otro tanto. Dicen adaptar (o tomar como base) Honor; ¿y qué hacen? Cagarse en una de las historias – por no decir la historia_ más definitorias del personaje.

Porque a ver… sí, en Honor sale Japón, salen ninjas y hay luchas a punta pala como en la peli; pero ahí acaba el parecido. En el cómic eso es trasfondo, ambientación o excusa argumental para lo verdaderamente importante de la historia: que Logan se vea enfrentado la peor parte de sí mismo y se enfrente a ello para ser (o llegar a ser) alguien digno del respeto de los demás. En definitiva, Honor es la culminación de la lucha de Logan por sobreponer al «hombre» por encima del «animal». ¿Cómo se traduce esto en la peli? En que, tras más de dos horas de tumbos argumentales a cada cual más demencial, Logan descubre que es «un soldado». ¡Tócate los cojones!¡Anda e ir a cagar por ahí! Logan no es un soldado. Es más; aún en el caso de aceptar pulpo como animal de compañía, Logan no sería un soldado sino un guerrero. Que sí, es un matiz, pero un matiz importante.

Yendo a la peli en sí. Es verdad que no está mal rodada, que tiene momentos interesantes y que mejora (no era difícil) la anterior. Pero es mala. Mucho. Salvaría el primer tercio. Y ya. Y eso, hablando de la peli como peli; si la comparamos con el cómic en el que supuestamente se basa ya es para echarse a llorar.

Entiendo que el arranque de la historia sea diferente al de los cómics. En realidad, está obligada a ello ya que la cronología de las pelis es diferente al de las pelis. Y el comienzo con el bombardeo atómico sobre Nagasaki tiene fuerza y es sugerente. Y el sentimiento de culpa por Jean da la excusa perfecta para que Logan esté aislado y más «dentro del animal» que nunca. O sea, que hasta ahí bien. Y cuando ví al oso no me lo podía creer: sí que era Honor; lo iban a hacer. Ay, iluso de mí. Alguien decidió que Logan no era bastante para enfrentarse a unos cazadores furtivos e hizo que Yukio tuviese allí su entrada triunfal a base de hacer un uso bastante gratuito (y ya demasiado visto) de una katana súperafilada que lo mismo rebana una pierna que un vaso sin dejar la más mínima marca hasta que se separan 5 segundos después (por cierto, estoy ya hasta los cojones de estas katanas súper guays) porque en estas pelis para que una tía tenga carácter tiene que ser capaz de luchar como el que más; que no lo digo por Yukio (ya que entra dentro del personaje) sino por Mariko. En los cómics, Mariko nunca fue una luchadora marcial pero eso no era óbice para que fuese un personaje fuerte, de carácter, y, a su manera, tan implacable como Lobezno. En la peli no; en la peli es poco más que una pija malcriada pero, eso sí, lanza cuchillos que te cagas. Y en cuanto a Yukio… pase lo del pelo rojo, pero… adiós a la asesina que no siente apego por su propia vida, tan letal como arrebatada, tan sexual como mortal. Aquí es una emo con espada que, además, es «hermana» de Mariko. Y de lágrima fácil encima. ¿Y Shingen? Uno de los motores de la historia original es reducido a comparsa; un «chalao» envidioso y arribista que (al contrario que el resto de personajes que lo sufren) sobrevive al veneno de Víbora única y exclusivamente para que pueda tener su duelo (¡vestido con la armadura del Samurai de Plata!) con Lobezno y que así puedan decir los responsables de esta mierda «¿veis? como en el tebeo; lo atraviesa con la espada y el acerca el puño y saca las garras». Guau. Qué chahi. Qué fiel. Anda y que te den por el culo. Lo de Harada y Víbora no tiene nombre. Y lo del «Samurai de Plata»… es aún peor. Aparte de que ya había adivinado la supuesta sorpresa (excepto que creía que era su conciencia transplantada, no que su cuerpo manejase al bicho)… ¿a qué viene la gilipollez de cortarle las garras a Logan para extraerle los poderes a través del hueso?¿A quién se le ocurrió eso?¿Al mismo lumbreras que dijo lo de «un balazo de adamantium en el cráneo le hará perder todos sus recuerdos»?¿Es que hay alguien que crea que Lobezno va a estar mucho tiempo sin garras de adamantium?

Y la escena post-créditos… «Ya te dije que no eras el único con poderes». Joder, a la mierda. ¿Lo peor? Que va a ser mejor que lo dejen así; cualquier explicación va a ser más ridícula así que mejor correr un estúpido velo.

¿Nos apostamos algo a que Magneto le devuelve a Logan las garras de metal en plan adaptación/homenaje al tebeo en el que le arrrancaba el adamantium? Va; dejadlo, no soy de apostar. Pero de momento es mi teoría.
TEXTO

¿Lo más increíble? Que aún así y con todo, me parece mejor que Man of Steel.

Igverni
Lector
29 julio, 2013 10:30

El problema Retranqueiro, son las expectativas, como ya puso Ivan en su introducción…
Si que da verguenza leer por ahí que la peli esta «inspirada» en la mini de Claremont + Miller…
Yo por mi parte, iba mentalizado sobre este respecto, para no fastidiarme el visionado… menos mal!!

Por cierto, Wolverine «solo» recaudó en USA 55 Millones, muy por debajo de los 70/75 que se esperaban, teniendo en cuenta que no había oposición este finde!!
http://movies.yahoo.com/box-office/
¿agotamiento en taquilla de las pelis de superheroes / género? ¿o solo a las malas pelis?
La suerte para Fox es que creo que la peli «solo» costo 85 millones + gastos de Marketing, con lo que ganarán pasta sin problemas, a pesar de todo…

No como Pacific Rim, p.ej… que lástima me da que no tuviera éxito, y que ganazas de verla!! Que la basura de Transformers engañara a todo el mundo y esta no se haya comido una &%$(/ es triste, la verdad…

Y GRU 2 (Despicable Me 2) desbancó a MoS como 2ª peli más taquillera del año!!!

Igverni
Lector
29 julio, 2013 12:39

Actualizado:
Según Comic Book Resources, la Taquilla Mundial ya recauda en el 1er fin de semana para cubrir costes:
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=46950

Así que misión cumplida!!!
y esta taquilla contrasta con los megafracasos de RED 2 y RIPD, ámbas basadas en comics, y que no se qué lumbrera decidió estrenarlas el mismo fin de semana…
aparte de lo cutres que parecían!!!

Tito Konan
Tito Konan
Lector
30 julio, 2013 7:13

Mi critica…

Con todo lo que es el personaje merece una película a su altura. Estamos hablando del segundo personaje más popular de la Marvel después de Spiderman, el segundo que más comics vende tanto si está dentro o fuera de los X-men, X-Force o donde lo quieran meter ahora. ¿Cómo hacen una película sin pretensiones? Con las dos primeras de X-men dieron en el clavo con lo que debería ser una adaptación, ambiciosa, divertida, espectacular pero en algún momento de la década pasada la 20th Century Fox dejó de pensar con la cabeza y pasó hacerlo con el culo. Lobezno tiene material y popularidad como para hacer una película a la altura de las de Nolan, con sus Batman y sus Superman… pero no, hacen una película anodina, de baja pretensiones, un mero entretenimiento de cine de verano. Antes de que pusieran la peli nos dieron tres trailers de la Fox que ya presagiaban el tipo de cine que nos iba a ofrecer en adelante, Cuerpos Especiales una comedia policiaca de las caducadas con Sandra Bullock y Percy Jackson en el Mar de los Monstruos que tiene pinta de ser un clon infecto de Harry Potter y Narnia… estaba por irme ya hasta que empezó la peli de marras.

Decir que es mejor que la primera que se hizo con Lobezno en solitario es tontería. Mejor que la experiencia de ver la primera puede ser recibir una patada en los huevos por parte de Hulk. Había visto películas de Chuck Norris con mejores guiones y aquella no la salvaba ni aunque viéramos a Famke Janssen chupándose sus propios pezones… la cuestión es que era muy difícil hacerlo peor que Origins, aunque siendo la Fox todo es posible… (¿no están tratando de hacer un reboot para corregir la mierda que hicieron con los 4F, algo virtualmente imposible de hacerlo peor y van a poner un Antorcha Humana negro, perdón afroamericano, y la hermana blanca?) Encima cuenta con James Mangold de director, del cual salí encantado con Identidad, Copland, El tren de las 3.10… vamos que por lo menos había una garantía mínima de que estaría bien hecha.

Pero nada, la Fox sigue sin querer comerse el tarro. Sigue mostrando su total falta de lealtad y ambiciones, desaprovechando una de las etapas más famosas y reseñables del personaje, su paso por Japón, con su trama de jakuzas y ninjas, convirtiendo a Mariko en una florero, realmente guapa pero anoréxica perdida, a Yukio en una friendzone vidente. Al Samurai de Plata en un mecha a lo villano de Ironman, y los ninjas en… no sé, tíos que están por ahí. Siguen desperdiciándose el talento de Hugh Jackman, que parece que está ahí para dar estampas en plan pecholobo para mayor gozo del sector femenino y gay pero que como lo Lobezno lo muestran como un personaje descafeinado, víctima de la hemofobia que padece la Fox desde los tiempos de Tom Rothman. Joder que el tío tiene el físico y el carisma de los actioner del pasado juntado con un talento actoral acojonante ¿cómo no lo aprovechan? Nah le vemos peleando con unas garras que no se ensucian ni aunque hagan un trasplante de corazón ¿Qué gracia tiene eso? (Y ya que lo menciono se hace una auto-operación para quitarse un bicho del corazón en una escena que parece que la Fox trata de decirnos algo con la famosa cesárea de Prometheus ¿Un lo sentimos ahora con Logan es más creible que con la Lisbeth Salander…? En los comics ver a Logan frente una legión de ninjas era preludio de una batalla épica o una masacre ¿Y que hace aquí? Correr en plan Moisés cruzando el Mar Rojo mientras los ninja power rangers le llenan la espalda de flechas con soga a lo Scorpion de Mortal Kombat… una escena ridícula.

Fatal, es en el mejor de los casos distraída. Cuenta con algunas escenas resultonas como el comienzo de la bomba o la pelea en el tren bala pero de ahí para de contar. Yo ya clamaba al cielo cuando vi un oso digital que cantaba sevillanas pero aquello solo era el principio. En fin, un remake descafeinado y endulzado de Presa de la Secta cambiando a Christopher Lambert por Lobezno y cortando de raíz con la violencia, la sangre y el erotismo salvo en el apartado homoerótico quizás, desaprovechando incluso eso… más de una queriendo saber que es estar atrapada en un hotel del amor con Jackman solo para ver a la MILF de Janssen dando por saco en sus sueños.

Mis esperanzas están puestas en X-Men Days of the Future Past…. Es imposible que se haga mal, pero todo es posible.

Franz
Franz
Lector
30 julio, 2013 7:45

Tito, es una muy buena crítica. Creo que jackman es un buen actor, pero no el wolverine que queremos ver. Y la fox no termina de dar pie en bola con los superheroes marvel, ni siquiera con first class (a mi parecer).
Los personajes, y los fans, merecemos más.

ross andru
ross andru
Lector
31 julio, 2013 15:32

Me decepcionó bastante Lobezno inmortal. Su final echa por tierra todo el metraje de la película y el guión tiene muchas lagunas.

Si hicieran tercera parte de Lobezno, me gustaría que su director y guionista fuese Tarantino y +18. Soñar es gratis.

zagel
zagel
Lector
31 julio, 2013 18:13

Vista la pelicula con una semana de retraso y pasando por taquilla.

Valoración: Se queda muy corta.

Lobezno ya ha tenido apariciones en varias peliculas y la mejor de ellas, la que mejor se ajusta a su personaje de comic, es el breve cameo que hace en First-Class.

En esta película han fusionado al duro de Logan con el calzonazos de Scott Summer. No me creo a ese Logan deprimido, NO, Logan es un profesional. Es el mejor en su oficio, aunque su oficio no sea agradable. El no tiene remordimientos por hacer ‘lo que se debe hacer’, por duro que sea.

En mi opinión el enfoque de la pelicula,(Logan deprimido tras los sucesos de X-Men III, que se redime protegiendo a Mariko), no es el correcto, debería haber sido la dualidad hombre-bestia, civilizacion-salvajismo; la caida de Logan en el salvajismo y su lucha por recuperar su humanidad. Es decir ajustarse mas a esa obra maestra del comic que es ‘Honor’.

Que gran pelicula me imaginaba leyendo ese comic. Con grandes momentos de acción sin grandes parafernalias pirotecnicas, pero con una historia de verdad con un personaje de verdad.

Lastima que no haya sido así. (Malditas expectativas)

inicus
inicus
Lector
31 julio, 2013 21:19

La he visto y me ha decepcionado bastante (le pondría un 4,5). No he encontrado ni una pizca de humor (bueno, lo más cercano lo de las habitaciones del hotel), ni un diálogo ni frase ingeniosa (tampoco pido un Tony Stark, pero algo…), y un argumento inicial poco interesante, pues ¿A quién le interesan los dimes y diretes internos de un clan familiar japonés? Bueno, a los lectores de Marvel quizás, porque ya conocíamos de antemano los personajes, y ya simplemente con saber que «ésa» se llama «Mariko» ya nos tiene un poco en vilo; pero ¿a un expectador nuevo qué le puede importar, si sólo ve japoneses que no conoce?
Por lo demás, todo bien, como una película de acción normal, y nada que me haya tocado la fibra sensible de marvelómano.

Juan Luis Daza
Autor
1 agosto, 2013 13:12

Ea, ayer la vi y aquí dejo mis voluntariosas impresiones:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2013/08/lobezno-inmortal.html

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 agosto, 2013 13:25

A mi Lobezno Inmortal me ha parecido una peli entretenida. El primer tercio esta muy bien, pero a partir de la escena del tren bala el argumento va dando tumbos hasta la escena del secuestro, cuando se recupera el ritmo hasta del clímax, que me dejo con un regusto raro. Es general esta bien, pero fallos como la mujer víbora, la ambientación y el clímax hacen que no llegue alas tres estrellas, aunque ta bien.
Y la es enaa post-créditos bastante mal, la verdad. Podían enseñar más y no esa cosa.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 14:42

Armin; has sido un poco blando, ¿no?

En lo que coincido completamente es en lo entregado que está Jackman con el personaje (por lo que jode aún más que lo desaprovechen; no va a poder seguir muchos más años encarnándolo), y en que ojalá hubiésemos podido ver la versión de Aronofsky y McQuarrie. A saber lo que habría salido de ahí, pero fijo que no iba a ser tan anodino como lo que se ha acabado haciendo.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2013 14:51

Retranqueiro ha comentado: no va a poder seguir muchos más años encarnándolo

Solo tendrían que hacer lo que en los tebeos no se atreven: quitarle el factor de curación y dejarle envejecer.

Juan Luis Daza
Autor
1 agosto, 2013 15:02

«Armin; has sido un poco blando, ¿no?»

Pues puede ser, supongo que llevar el hype por los suelos por lo terrible que me pareció la anterior peli del personaje en solitario haya jugado a favor de que mi opinión no sea del todo mala sobre esta, que me parece una cosita resultona y poco más.

Antoine
Antoine
Lector
1 agosto, 2013 15:02

Ocioso ha comentado: Solo tendrían que hacer lo que en los tebeos no se atreven: quitarle el factor de curación y dejarle envejecer.

Como si en los tebeos hiciera falta tener factor de curación para no envejecer.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 15:06

O incluso hacerse cada vez más joven.

jojojajo
jojojajo
Lector
1 agosto, 2013 15:26

Como si en al vida real hiciera falta poderes para hacerse cada vez más joven.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
1 agosto, 2013 15:35

Creo que Jackman es parte del problema.

Demasiado guapo y «estrella de cine» como para hacer del Lobezno de los cómics.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 17:40

«Como si en al vida real hiciera falta poderes para hacerse cada vez más joven.»

No estoy de acuerdo. En la vida real, por mucho que te estires el jeto o te pongas tetas, lo único que consigues es una apariencia de juventud. Y eso si quedas bien y no pareces algo salido del museo de los horrores de cera. Y lo peor es que es un engañabobos. Por mucho que te operes vas a seguir siendo igual de viejo. Da igual que a los 70 años tengas el careto más tenso que una chavala de 15; vas a seguor con los achaques propios de tus 70 años.

katmudah
katmudah
Lector
1 agosto, 2013 17:49

Si en vez de quitarle las garras le hubieran frenado de alguna manera su factor de curación, quizá estaríamos más satisfechos; tendríamos un Logan duro, pero no invulnerable, y podría ser un viejales para Días del Futuro pasado. Aunque quizá todavía tiren por ahí…http://modernborefare.files.wordpress.com/2013/07/x-men-days-of-future-past-wolverine-2.jpg?w=538

katmudah
katmudah
Lector
1 agosto, 2013 17:49

Si en vez de quitarle las garras le hubieran frenado de alguna manera su factor de curación, quizá estaríamos más satisfechos; tendríamos un Logan duro, pero no invulnerable, y podría ser un viejales para Días del Futuro pasado. Aunque quizá todavía tiren por ahí…http://modernborefare.files.wordpress.com/2013/07/x-men-days-of-future-past-wolverine-2.jpg?w=538

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2013 18:10

Retran, cualquiera sabe. Johnny Weissmuller estaba viejo, ojeroso e inflado como una palomita cuando hizo las últimas de Tarzan, pero solo rondaba los cuarenta tacos. En cambio Stallone, al margen de que sea bajito, tiene un cuerpazo a sus casi setenta que puede competir con el de Hugh Jackman.
El problema con Lobezno es que no basta con estar burrote, sino que además tiene que parecer que no ha pasado ni un solo día desde la primera película. Ese tipo de inmortalidad solo está al alcance de Demi Moore.

Antoine
Antoine
Lector
1 agosto, 2013 19:12

Ocioso
ha comentado: Retran, cualquiera sabe. Johnny Weissmuller estaba viejo, ojeroso e inflado como una palomita cuando hizo las últimas de Tarzan, pero solo rondaba los cuarenta tacos. En cambio Stallone, al margen de que sea bajito, tiene un cuerpazo a sus casi setenta que puede competir con el de Hugh Jackman.
El problema con Lobezno es que no basta con estar burrote, sino que además tiene que parecer que no ha pasado ni un solo día desde la primera película. Ese tipo de inmortalidad solo está al alcance de Demi Moore.

O de Jordi Hurtado.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 19:54

Bueno, Oci, a lo mejor el problema de Weissmuller era la maldición del hueso ancho. Y que no todo el mundo envejece igual. Me gustaría ver a Stallone por la mañana recién levantado, que a lo mejor esas articulaciones arman más escándalo que una banda municipal equipada con sonajeros. Y a saber como está ese hígado tras tanto tiempo con esteroides. Lo que sí reconozco es que en pantalla aún luce imponente. Aunque para mí haya perdido el carisma para action hero desde que decidió ponerse la cara a lo Carmen de Mairena.

Y no creo que haya que descartar ya a Jackman para Lobezno; el tío se conserva bien y con un buen maquillaje, listos. Pero no va a durar eternamente. Que lo aprovechen, coño. Tienes un personaje cojonudo, un actor que da la talla y que está involucrado completamente con ese personaje, joder, tienes la mitad del problema resuelto. Coge, y a partir de ahí desarrolla unas buenas historias y haz unas buenas películas. No las mierdas con aspiraciones de blockbuster que se han hecho.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 agosto, 2013 20:34

Retranqueiro ha comentado: Me gustaría ver a Stallone por la mañana recién levantado

Maricón.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 20:49

Nah. Es por vicio, simplemente.

molon labe
molon labe
Lector
1 agosto, 2013 21:12

«Me gustaría ver a Stallone por la mañana recién levantado»

Seguro que tiene un nabo hipermusculado con dos huevillos microscopicos, no se porque pero lo intuyo….

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 agosto, 2013 21:24

Mr. Cojones Fibrosos 2013.

molon labe
molon labe
Lector
1 agosto, 2013 21:29

Me viene a la mente un chiste genitalmente adecuado:

¿Que le dice un huevo a otro?
No te juntes con el largo que cuando se va de fiesta nos deja fuera…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 agosto, 2013 23:45

La verdad , a mi me ha encantado….me chirria un poco este extrano Samurai de Plata mecha… me esperaba un combate entre Logan y Keniuchio Harada…por su parte, Vibora poco se parecia a la del comic, que ni siquiera es mutante, al contrario de la peli, pero en fin…

Elric
Elric
Lector
9 agosto, 2013 1:39

Por fin, ya la he visto y … me ha encantado.

Ya era hora de que se haga una película seria con una historia redonda de principio a fin. Sí señor,muy buena,aunque entre tanta tontería tipo Vengadores o Iron Man 3, seguro que Lobezno Inmortal quedará infravalorada hasta dentro de un tiempo, pero estoy seguro que dentro de unos años se le irá dando más valor.

¿ qué más queréis? Por favor, que alguien me lo diga, qué coño quiere la gente o espera ver?

Menos mal que ya paso de leer críticas antes de ver las pelis, porque parece ya que las pelis de superhéroes son una mierda o son mediocres.. ¡ madre mía!! Cuánto morro fino !! 🙂