SDCC 2013: Harley Quinn, nueva serie de DC Comics a cargo de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner

72
1111
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A final de año, la franquicia de Batman dará la bienvenida a una serie más dentro de su particular sub-familia de series. Esta vez, la protagonista será Harley Quinn. Esta nueva serie estará a cargo de Amanda Conner (Before Watchmen: Silk Spectre, Power Girl) y Jimmy Palmiotti (Batwing, All-Star Western). Así pues, marido y mujer vuelven a encontrarse en las páginas de un cómic femenino de la editorial, casi tres años después de que se encargaran (junto a Justin Gray) de contar las aventuras de Power Girl en una de las series regulares más interesantes que publicaba la editorial antes de decidir cambiarlo todo de arriba abajo con el reboot TheNew52. Antes de continuar, conviene aclarar que a diferencia de la añorada serie de Karen Starr, esta vez el dibujo no correrá a cargo de Amanda Conner sino que será otro artista quién se encargue de ello, a falta de que DC Comics lo confirme (si es que de momento lo saben).

Así pues, el personaje creado en 1992 por Paul Dini y Bruce Timm en la serie de animación Batman: The Animated Series (junto a otro glorioso personaje DC que también fue adaptado a los cómics: Renee Montoya, de quien por cierto tampoco se volvió a saber nada desde el mencionado reboot…) tendrá su primera oportunidad en forma de serie regular. Desde que TheNew52 diera comienzo allá por Septiembre de 2011, Harley Quinn se ha dejado ver como una de las principales protagonistas de la serie de Suicide Squad, primero bajo el mando de Adam Glass, posteriormente en los guiones de Alex Knot y en un futuro cercano, a no ser que vuelvan a cambiar de guionista, en manos del omnipresente Matt Kindt (Justice League of America, Marvel Knights: Spiderman). La pareja creativa ha dado su primera entrevista a CBR para comentar cuales son sus planes para la serie de la ex-novia/amiga/colaboradora del Joker y actual interés romántico de Deadshot. A continuación, tras la primera portada del número donde podéis ver el nuevo diseño del personaje que sustituirá al que hace menos de dos años hiciera Jim Lee para el reboot, os resumimos los puntos más importantes de la misma.

Harley-Quinn-Amanda-Conner-DC-Comics-Jimmy-Palmiotti

Tras unas reticencias iniciales a aceptar la oferta de trabajo antes de poder leer el nuevo material de Harley Quinn en el reboot, ambos autores dieron con el enfoque adecuado para este personaje, un tanto distinto del que hubieran aplicado en la continuidad anterior del Universo DC. Una vez comprobaron que tenían la posibilidad y libertad creativa absoluta para poder construir un pasado, unas motivaciones y un reparto de secundarios, la decisión estaba hecha. Su misión será la misma que en la serie de Power Girl, pero siempre con un enfoque un poco más… «homicida». Aunque el personaje ha sido escrito bajo muchas interpretaciones en sus numerosas apariciones a lo largo de los años, en en esta ocasión y dado que se trata de su propia serie regular el punto de partida siempre será ofrecer a una Harley Quinn heróica. Y es que, como afirma Amanda Conner, un villano casi nunca cree qué él es el malo de la película. Piensan que están de alguna forma u otra contribuyendo a un bien mayor o tratando de vencer a sus opresores. Dado que de momento no hay intenciones para ningún crossover con otros títulos de la bat-familia, tendrán tiempo de explorar a fondo su personalidad y un nuevo «entorno de trabajo». Más ambiguos son los guionistas a la hora de admitir si el Joker (a.k.a. Mister J) se dejará ver por la serie en los primeros números. El reencuentro entre ambos personajes en la recientemente concluida «Muerte de la familia» no fue todo lo amistosa que la ex-psiquiatra de Arkham Asylum hubiera deseado, así que Harley intentará sacarse esa espina de alguna otra forma que sí podrán comprobar los lectores. Sea como fuere, dada la calidad de los autores (a falta de saber el dibujante. Se admiten apuestas), estamos ante una serie muy interesante que puede consolidarse como uno de los sleepers de DC Comics en 2014.

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2013 17:08

Pues la serie pinta interesante, la verdad. A ver si DC no la maltrata y se pueda convertir en una de las mejores series de DC. Y a ver como la traen por aquí.
Otra cosa: que fea la Harley de la portada. Y el diseño es bastante mierder también. A ver cuando se dan cuenta de que como el original, ninguno.

bowler02
bowler02
Lector
16 julio, 2013 17:10

Yo lo que espero es la adaptación cinematográfica, con Sylvie Delux como Harley, combatiendo a Batman junto a Faye Reagan como Poison Ivy.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2013 17:13

Esta noticia no me interesa. ¡Otra!

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2013 17:21

A las sleeper en DC, salvo que las relancen en una «nueva oleada» de las suyas, no tienen lugar en el mercado USA. The Movement ha estado más que potable en los 3 números que lleva publicados y sus ventas ya se han hundido en la mierda. Hasta que no vea cómo funcionan las ventas de este tipo de series yo ya no vuelvo a acercarme a una de ellas, por muy interesantes que parezcan.

Almenglo
Almenglo
Lector
16 julio, 2013 17:24

Harley Quinn ya tuvo una serie regular,por Kesel y Dobson,vamos que no es la primera. A mi a priori no me interesa,y mas sabiendo que Conner no va a estar al dibujo,una lastima.

georgepak
georgepak
Lector
16 julio, 2013 17:30

A mi si me interesa , ya quiero leer las aventuras de esta lunática 😀

Eso si, la portada esta feisima , que mal que no usen el traje original

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2013 17:40

Personaje secundario + autores sin interés cuyas últimas obras han fracasado = cancelación al año (si llega)

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2013 17:47

Hombre, Conner no ha fracasado. De hecho ha sido una de las «triunfadoras» en BEFORE WATCHMEN, dibujando una de las series más potables (para mí) y con nota (aunque la media en el apartado gráfico la verdad es que estaba altísima…).

Mr. X
Mr. X
Lector
16 julio, 2013 18:11

«Antoine
ha comentado el 16 julio, 2013 a las 17:40h
Personaje secundario + autores sin interés cuyas últimas obras han fracasado»

No sé si fracasará, pero el personaje, siendo secundario, es uno de los secundarios más queridos por el deceísmo en los últimos tiempos.
Y los autores no me parecen tan sin interés ni de obras que han fracasados.

Amanda Conner es una grandísima dibujante, ver The Pro o su mini de BW para comprobarlo y Palmiotti es un tipo que ha hecho de todo -entre otras cosas, escribir el argumento de un montón de viedeojuegos de Warner/DC y Marvel- y ha conseguido que All Star Western se sigue publicando mes a mes, que contando el tiempo que llevaba antes con Johan Hex, es una de las más veteranas de DC. Y una de las diez mejores. Así que a priori, sin saber como resultará, el equipo creativo me parece bueno.

El resultado, pues ya lo veremos.

Jerónimo Thompson
Lector
16 julio, 2013 18:50

No es lo mismo tener a Amanda Conner dibujando que simplemente coguionizando. En el primer caso, la serie podría tener un futuro a corto plazo más o menos asegurado; en el segundo, y a falta de saber quién se encargará de los dibujos (aunque podemos suponer que no será precisamente una estrella si no lo han dicho junto con este anuncio), pues la cosa está más jodida…

Jordi Molinari
16 julio, 2013 19:03

Viendo como las ventas de Suicide Squad subieron un x3 durante el tie-in de Muerte de la Familia con el reencuentro de Harley con el Joker, yo creo que si la promocionan como es debido quizás no lo pete en ventas, pero estará en la zona segura de ventas tranquilamente…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
16 julio, 2013 19:05

» dado que se trata de su propia serie regular el punto de partida siempre será ofrecer a una Harley Quinn heróica.»

Serie cancelada en 3, 2, 1……

invo
invo
Lector
16 julio, 2013 19:17

Durante un tiempo, yo también tuve la esperanza de que editasen en España la serie de 38 números de Kesel y Dodson, pero hace mucho que la perdí, y más ahora con ECC.

Y sobre esta serie, poco que añadir a lo ya dicho, a mi tampoco me gusta este aspecto moderno que le han dado ahora a Harley Quinn sacado e inspirado directamente de los videojuegos. Prefiero mil veces antes el diseño clásico de Bruce Timm de toda la vida.

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2013 19:20

Lo que digo es que en este tipo de series secundarias deberían poner guionistas muy potentes (tipo Snyder) o darles un enfoque diferente que no encuentres en las principales (tipo Hawkeye). Para más de lo mismo te compras la serie de Bstman.

Jordi Molinari
16 julio, 2013 19:26

Antoine, ¿acaso te leíste la Powergirl de Gray/Palmiotti/Conner?

Antoine
Antoine
Lector
16 julio, 2013 19:33

Lo cierto es que sí, tenía un tono cachondo y tal… y el dibujo era excelente, pero vamos nada del otro mundo.

Un tono que no sé yo si pegará mucho en este personaje.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
16 julio, 2013 20:38

Pues vaya. Si la nueva Harley Quinn no es compañera del Joker… ni viste de arlequín… No sé; tal vez debieran darle un nuevo nombre. Uno más acorde al nuevo look que acompaña la noticia. Algo como Cassie Perry. O no. O yo qué sé.

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2013 20:42

No sé; tal vez debieran darle un nuevo nombre
«Pálida y Mortal».

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2013 20:49

Va vestida como una fulana. En mis tiempos las mujeres se respetaban a sí mismas.

guolberin
guolberin
Lector
16 julio, 2013 21:00

¿Qué más da quién sea el dibujante o guionistas? Seguramente en el nº 3 ya habrán cambiado, o tendrá 3 dibujantes. Y digo en el nº 3, no en el 1 como les ha pasado con la de Superman-Batman, que ya lo dibujaron entre dos.
Como dicen por ahí, cancelada en dos días. A esto nos ha acostumbrado DC.

Jordi Molinari
16 julio, 2013 21:37

¡Siempre negativo, nunca positivo!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2013 21:43

¡El electrón!
¿Acerté? ¿eh? ¿acerté? ¿eheheheeee?

Jordi Molinari
16 julio, 2013 21:49

Que alguien le haga un monumento a Ocioso. A poder ser no tan grande ni de la misma calidad que los míos, pero se merece uno que destaque 😉

Sputnik
Sputnik
Lector
16 julio, 2013 21:50

«Va vestida como una fulana. En mis tiempos las mujeres se respetaban a sí mismas.»

Qué coñazo de tiempos. En los míos «ya no hay diferencia entre tíos y tías, somos todos gilipollas*» y es todo como más gracioso y tal.

*Excepto los tertulianos de El Gato al Agua. Esos son gente profesional y muy seria que solamente hace periodismo riguroso y contrastado, y no son para tomárselos a broma. Bolcheviques.

Tito Konan
Tito Konan
Lector
16 julio, 2013 22:02

Mira que es dificil para un personaje femenino destacarse en el mundo de los comics de superheroes, salvo contadas excepciones siempre las vi como mero complemento del héroe o grupo de superheroes y villanos, generalmente para dar conflictos romanticos o directamente tension sexual, pero esta con lo loca que está, ha ascendido en popularidad por méritos propios a un ritmo acojonante y empezó siendo un personaje del dibujo animado, no de comic. Se merece una serie regular, lo malo es que lo que estoy ultimamente de DC no me está llamando mucho, sobretodo los dibujos y sus colores, me desagradan a la vista.

Ahora, la cosa cambia cuando se trata de Amanda Conner, esta si que vale, su The Pro y su Before Watchmen: Silk Specter su trabajos excelentes y son buenos precedentes para un personaje de la envergadura de Harley Quinn. Tengo muchas ganas de echarle un tiento.

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2013 22:14

A Tito Konan se le va a romper el corazón cuando lea que Amanda Conner NO dibuja este cómic…

Tito Konan
Tito Konan
Lector
16 julio, 2013 22:19

Ahora leo entero el articulo y aclaran que Conner no será la dibujante… puff

Tito Konan
Tito Konan
Lector
16 julio, 2013 22:19

Te me has adelantado Reverend

orco05
Lector
16 julio, 2013 22:55

Ya no es ni rubia… parece otro personaje.

billyboy
billyboy
Lector
17 julio, 2013 0:55

Conner pensando en dibujar por la peticion de los fans en 3,2,1….

Jordi Molinari
17 julio, 2013 1:01

Amanda quedó muy quemada de hacer una serie regular con Powergirl, y eso que por aquel entonces no apretaban como ahora con las fechas de entrega.

Para una miniserie como Silk Spectre o una Novela Gráfica Original sin duda podríamos tener sus interiores, pero para una serie regular dudo mucho que la veamos más allá de las portadas, a lo sumo algún one-shot.

GiFFeN
GiFFeN
Lector
17 julio, 2013 1:52

Una lastima que Amanda no este en el arte, es muy buena, y la serie Power Girl ha sido de lo mejor de los ultimos años en DC!

Paul
Paul
Lector
17 julio, 2013 7:50

Me alegro de que DC intente sacar partido a este personaje, espero con ansia las aventuras de Harley. Y como la mayoría, voto por una vuelta al dibujo del personaje clásico, rubia y con otra ropa; pero creo que no van las cosas así en este NUDC. Espero que le den cancha a los guionistas para hacer su trabajo en condiciones.

the drummer
the drummer
Lector
17 julio, 2013 8:04

la verdad es que los números de power girl eran una gozada; si dibujase la conner, para mi, esta serie sería compra segura; dc vueve a acertar con sus decisiones! una pena.
y si es por mantener la periodicidad, volvemos a lo de siempre: que se dejen de plazos, editen la serie de forma aperiódica y dejen a la conner dibujar con tranquilidad. coño!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
17 julio, 2013 10:47

—-> Ocioso: Va vestida como una fulana. En mis tiempos las mujeres se respetaban a sí mismas.

De nuevo de acuerdo con Ocioso, viste como una fulana… ¡si hasta lleva rodilleras para sus quehaceres orales!

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2013 11:14

Y unas coletitas que son como un par de asas.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
17 julio, 2013 19:14

Nos dan esto y lo que hariamos seria covertir poco a poco a Harley en la verdadera Harley que queremos: activa, rubia, graciosa, con color, un traje como se debe, redimible, pijamadas con Poison Ivy… y corregir ese error garrafal / salida facil de el Joker tirandola a los quimicos esos para volverla loquita u_u u_u

aromano4489
aromano4489
Lector
18 julio, 2013 21:14

«Así pues, el personaje creado en 1992 por Paul Dini y Bruce Timm en la serie de animación Batman: The Animated Series…tendrá su primera oportunidad en forma de serie regular.»

Harley Quinn ya tuvo una serie regular a principios de los 2000, justo después de «No man’s land». Duró algo más de 30 números.

chibihyu
chibihyu
Lector
30 enero, 2014 19:13

Ocioso comento el 16 de julio de 2013
en que época estas? en la de tu abuelo?.. cuantos años tenes? 73 años? ahora
son tus tiempos pero en los míos la mujer es igual al hombre, la mujer se la respeta si va vestida como sea…
ok lo único que falta es que te vea por la calle vestido de traje del año 1900… en tus tiempos la mujer no votaba seguro… en estos la mujer es presidenta. 60 años, acostumbra te y espera a tener una hija

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2014 19:16

Lo que pasa con l@S nuev@S comentaristas es que no nos conocen y no saben ni el tipo de humor que tenemos ni cuándo estamos siendo irónicos.

Bienvenida, Chibihyu. Lo de Ocioso era ironía, como el 90% de lo que escribe.

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2014 19:16

P.D. Por otro lado, abuelo creo que no es aún, pero este año ha cumplido los 50 xD

chibihyu
chibihyu
Lector
30 enero, 2014 19:22

ok… yo soy la que es mas sarcastica y no entiendo el sarcasmo entonces?
esto es horrible… y hermoso a la ves…

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2014 19:25

Si te quedas por esta web vas a descubrir nuevos niveles de sarcasmo, sin duda xD

Ocioso
Ocioso
Lector
30 enero, 2014 19:25

chibihyu ha comentado: en tus tiempos la mujer no votaba seguro

Gracias a dios los tiempos han cambiado y ahora la mujer puede votar libremente lo que le diga su marido. 😛

chibihyu
chibihyu
Lector
30 enero, 2014 19:27

la que no tiene marido no vota… 😛 okno

Ocioso
Ocioso
Lector
30 enero, 2014 19:30

La que no tiene marido vota libremente lo que le diga su confesor.

chibihyu
chibihyu
Lector
30 enero, 2014 19:34

exacto.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
30 enero, 2014 19:52

¿isabel lopez,¿tiegel?,chibihyu.me salen tres.
¿nada mas?y el avatar de bowler me confunde.
¿mushasho?¿mushasha?.ah¡necesitamos mas presencia femenina para contrarestar este club de salsichas que es zn.

chibihyu;¿de la patria de messi?.

chibihyu
chibihyu
Lector
30 enero, 2014 22:00

frankbanner…. «mushasha» lalalalalalala cuanta presencia femenina? pongo a mis amigas en el «club» al lado no encima eh…

jorgenexo… de hecho llegó ese día, sería lindo que los que quedaron en el pasado lo acepten

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2014 22:12

Jorgenexo, déjala que es joven y aún tiene ilusión.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 enero, 2014 23:29

Yo me alegro de que todas las mujeres tengan su fragio. Pero, ¿qué pasa con el mío? ¿Eh? Yo también quiero mi fragio.

A ver si voy a ser el único que se quede sin helado.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 enero, 2014 23:44

Hoy en día una mujer rica ya está al mismo nivel que un hombre pobre.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 enero, 2014 23:48

En mi casa tenemos clara la jerarquía: primero va la gata, después va mi mujer, a continuación nuestra perra y, al final, yo.

Reverend Dust
Lector
30 enero, 2014 23:50

¿Vives con tu suegra?

Mr. X
Mr. X
Lector
30 enero, 2014 23:57

Viví, viví, Don Reve. ¿Y sabe usted de esas suegras que se encariñan con las parejas de sus hijas hasta el punto de tratarlos como si los hubieran parido? Pues la mía no es de esas. Digamos que fueron tres meses muy laaaaaargos.

molon labe
molon labe
Lector
30 enero, 2014 23:59

Yo estoy encantadisimo con mis suegros y encima me tiro a su hija.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 enero, 2014 0:50

Conocéis eso de que si quieres saber cómo será la hija debes fijarte en cómo es la madre?

Pues yo observé detenidamente a mi suegra. Luego, fui junto a mi pareja y le dije: «Que sepas que, de mayor, vas a ser vieja.»

chibihyu
chibihyu
Lector
31 enero, 2014 2:38

ilusiones no me hago
solo hago mis ilusiones… no se de donde lo saque pero bueno… la verdad es que hay mucha igualdad, pero muchos quedaron en el pasado un ejemplo de los que están en la época de las cavernas, los musulmanes.

chibihyu
chibihyu
Lector
31 enero, 2014 2:41

joo vamos que una mujer sea rica y un hombre pobre no significa nada… al final todos terminamos muertos y ya.

chibihyu
chibihyu
Lector
31 enero, 2014 2:47

ha, tengo un amigo… tiene un hijo, la madre los dejó, ahora ese chaval cuida de su hijo, le hace de comer, lava los platos el solo…
ahora estos toman el lado de la mujer? y la mujer del hombre… pero esos lugares ahora se usan para ambos sexos.

chibihyu
chibihyu
Lector
31 enero, 2014 2:51

aunque sean malos lugares, también hay buenos… mi tía trabaja, su esposo se queda cuidando a mis primos…
soy chica lo admito… pero ver esto a los 15 es bueno… y si, la única ilusión que tengo es trabajar para marvel y dc comics, cosa que lo voy a hacer realidad, y para mi los hijos no van

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 enero, 2014 9:05

con 15 tacos tienes toda la vida por delante para llegar a las dos grandes…si tienes las herramientas adecuadas.
estaria bien saber tus referentes,porque ya sabes que muchas veces nuestros gustos nos definen.
¿como guionista o como dibujante,chibihyu?.¿por donde tira el tema?.

Reverend Dust
Lector
31 enero, 2014 11:50

Imagino que como dibujante, partiendo de que Marvel no contrata extranjeros (salvo ingleses y muy puntuales excepciones, y siempre mientras se trasladen a USA).

Reverend Dust
Lector
31 enero, 2014 11:51

*quería decir que Marvel no contrata GUIONISTAS extranjeros.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 enero, 2014 14:21

pues si,reve.llevas toda la razon del mundo.ahora mismo que yo recuerde,rafa marin en los 4-f.y a los pocos numeros es despedido para que entre ¿jeph loeb,puede ser?.

y lo de el torres es otra historia.

y es que no solo se trata de tener buenas ideas para un titulo y saber desarrollarlas.un buen guionista debe saber encontrar «la voz» del personaje.ben grimm hable de una manera muy caracteristica,spiderman de otra.la cosa es mas complidada de lo que parece.y si ya es dificil para un guionista americano,a saber con uno de fuera…

pero tampoco te creas que es facil para un dibujante.tengo un amigo con muy buenos lapices y un trabajo previo de años en idw y alguna otra independiente y ha sudado lo suyo para que finalmente le acaben dando trabajo en marvel y d.c.

eso si,al final lo ha conseguido,y aun se gana la vida con esto.que ya es un triunfo.

en agustinpadilla.art. se pueden ver sus lapices de un monton de muestras.

Reverend Dust
Lector
31 enero, 2014 14:28

No es cuestión de encontrar la voz, sino que el guionista es el que tiene que pelearse con el brazo ejecutor del editor, y Marvel y DC juegan con lo que tienen en casa para asegurarse eso, ese trato directo con el editor, y la presencia de esos guionistas en reuniones y demás.

Un dibujante puede enviar sus dibujos por internet o por correo, y se le comunican los cambios desde arriba. De cada 100 extranjeros que cogen, 99 serán dibujantes y 1 será guionista (y sólo si vive en USA).

Reverend Dust
Lector
31 enero, 2014 14:29

Bueno, dibujantes no, artistas, que también pueden coger algún entintador o colorista de relleno.

chibihyu
chibihyu
Lector
1 febrero, 2014 4:31

Simplemente dibujante, no guionista… si llega mas lejos que bueno. pero si no hay guionistas extranjeros nadie dice que no se puede ser primero en algo

chibihyu
chibihyu
Lector
1 febrero, 2014 4:34

digo guionistas extranjeros, no se digamos
que de otro país valla a USA y se quede por lo menos unos años