¿Publicará Panini Comics los cómics Valiant en España?

58
352

En Mayo de 2012, el universo Valiant resurgía de sus cenizas y se editaba el primer número de la nueva andadura editorial de valiant Entertainment. Desde que el X-O Manowar de Robert Venditti (Green Lantern, The Surrogates) y Cary Nord (Conan) aterrizara en las tiendas de cómics, han sido muchas las series que se han unido al catalogo de la compañía. El Harbringer de Johua Dysart, el Bloodshot de Duane Swierczynski (Birds of Prey) y Manuel Garcia (Avengers), el Archer & Armstrong de Fred Van Lente y Pere Perez, el Shadowman de Justin Jordan y Patrcik Zircher o el futuro Quantum and Woody de James Asmus y Tom Fowler. Lentos pero seguros, el número de títulos ha ido creciendo con el paso de los meses. En este caso, la cantidad es inversamente proporcional a la calidad, ya que estos primeros números del universo Valiant han recibido una crítica positiva unánime de especialistas y aficionados desde un principio. Los lectores españoles llevan un año expectantes a la espera de conocer de qué forma se publicarán en nuestro país estos cómics que están maravillando al otro lado del charco. La rumorología sobre qué editorial publicaría la producción Valiant ha sido incesante durante los últimos doce meses. Al parecer, la confirmación oficial sobre el destino de este universo de ficción podría estar cerca.

Panini Comics, a través de su página web italiana, ha confirmado esta semana que será la editorial europea encargada de publicar los cómics Valiant en España, Italia y Francia. Tal y como se puede consultar en el siguiente enlace, se observa que comentan que «Valiant è orgogliosa di annunciare l’avvio di una collaborazione con Panini, principale editore europeo di fumetti e graphic novel, grazie alla quale le splendide nuove serie mensili Valiant verranno tradotte e pubblicate sui mercati italiano, francese e spagnolo.» Así pues, Valiant Entertainment podría aterrizar en España de la mano de Panini Comics.

0107

Obviamente, y hasta recibir la confirmación oficial por parte de la sucursal española de Panini Comics del anuncio, el resto de detalles son todavía desconocidos. Desde la fecha de comienzo de publicación, el formato del mismo (¿la linea 100% Cult Comics?), la cadenacia de los tomos, los títulos seleccionados, el precio o el resto de detalles. De momento, en el comunicado previo, comentan que X-O Manowar y Harbringer debutarán en Septiembre y Octubre en Francia e Italia, aunque no hay ninguna referencia a España. Quizás una posible fecha de lanzamiento podría ser Expocomic o, quien sabe, optarse por un modo de publicación en grapa como ya hiciera en su tiempo Cómics Forum. En cuanto sean conocidos el resto de detalles, os informaremos al momento. Incluso en lo referido al apartado digital de los respectivos cómics, algo sobre lo cual en el comunicado italiano se pone especial interés.

Fuente: Panini.Italia.

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Molinari
12 junio, 2013 20:43

Que sea verdad, que sea verdad, que sea verdad…

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2013 20:43

No sé si es una buena noticia. Ya sabemos lo que pasó cuando Forum empezó a publicar editoriales independientes. Los kioskos se llenaron de títulos basura y Zinco cayó.
Espero que Panini tenga un interés real y no lo haga unicamente para saturar el mercado.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2013 20:47

Cruzando dedos de manos, dedos de pies, brazos, piernas y un huevo con el otro.

Jordi T. Pardo
Autor
12 junio, 2013 20:59

Otro que también espera que se confirme la noticia por parte de Panini Cómics España. Estos cómics tienen que publicarse sí o sí y ya hemos perdido demasiado el tiempo esperando.

Marcos Martín
12 junio, 2013 21:18

Ojalá se confirme la noticia. Yo sigo las series por mercado americano y vamos, a falta de Harbinger que no la he tocado, el resto me ha causado muy buena impresión.

Spirit
Spirit
Lector
12 junio, 2013 21:22

Bueno, Panini ya publica (aunque no sea en exclusiva) material de IMAGE, AVATAR,DYNAMITE, ETC…O sea, que esto de VALIANT no es si no una más, aunque es cierto que de las más apetitosas. Pero no me imagino que sea publicado al estilo MARVEL, es decir, con grapas y grandes tiradas (de nuevo digo; acierto de Panini al publicar el MARVEL NOW! en grapas con varios comics books a precios casi tirados), decía, que no me imagino que sea publicado por Panini así, si no en tomos tipo obras de Ennis o por el estilo. O sea; que bien pero con matices.

Yo también veo una tendencia de Panini a acaparar el mercado, tipo fórum en los primeros 90. Compra muchos derechos de varias editoriales y series. A su favor, hay que decir que tampoco ha aumentado significativamente el número de tebeos cada mes (mantiene un número alto, pero es más o menos el mismo de siempre), que los lanza a precios accesibles y en ediciones generalmente buenas y que gran parte de mérito de que sea ahora la editorial puntera la tiene por un lado ella misma pero por otro las demás, que entre los precios y las chapuzas pues hace que eso, todos deseemos que sea Panini la que se lleve el gato al agua.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 junio, 2013 21:31

«Por favor, Panini, haced un esfuerzo con el precio y si no puede ser a 12€ como vuestros cómics MArvel, que no pasen de los 14 (como se está esforzando Aleta con Image). Muy buena noticia, pero espero que no elijan la línea Cult porque tendría que pasar de ellos, con las ganas que les tengo.»

Fue lo primero que pensé al ver la noticia. Por favor, a precios de la línea Cult no, que sería imposible seguir todas las que me gustaría.

Spirit
Spirit
Lector
12 junio, 2013 21:33

A mí lo que me llama la atención es el letargo que tiene Planeta. O bien la adquisición de LA SEXTA les hace no estar por otras cosas, o bien salieron escaldados con DC, pero por una oportunidad que tenían de seguir teniendo algo de cuota en el mercado, parece ser que ha pasado olímpicamente…quién diría que hace no tanto era una editorial puntera en cómics!

Cassidy
Cassidy
Lector
12 junio, 2013 21:45

Ojalá sea cierto y lo hagan en tomitos de precio asequible. Las que más me llaman de momento son X-O Manowar, Shadowman y Archer & Armstrong.

molon labe
molon labe
Lector
12 junio, 2013 21:47

A miesto de Valiant me tiene intrigado, he leido los post que le han dedicado en ZN y la opinion de alguno de los comentaristas de aqui y me gustaria catar alguno, pero al contrario de la opinion mas o menos general que veo por aqui, a mi si me gustaria mas en tometes que en grapa, aunque tampoco me molestaria, por probar luego ya veriamos.

Khonshu
Khonshu
Lector
12 junio, 2013 21:55

Perdón por el offtopic, pero tengo una gran duda y como el único tema que hay de Spiderman ya nadie lo mira, pego esto aquí por ser una cosa sobre Panini:

Es una duda respecto al Spiderman 79, el famoso ejemplar defectuoso que tuvieron que corregir y al que le cambiaron el color del logo.

Debido a que cuando se detectó el error la primera tirada ya había salido para Canarias, ese cómic nos ha tardado más en llegar corregido. De hecho, acaban de llegar el 79 (ya con el logo amarillo) y el 80 juntos.

Y cuál es mi sorpresa al descubrir que el nº 79 vuelve a estar mal.

Justo en el episodio que había que corregir hay un gran número de páginas al revés, en todos los ejemplares que he podido ver.

¿Esto ha sido así con toda la tirada o es que nos ha tocado la remesa mala?

Sea como sea, no quepo en mi asombro de tanta incompetencia por parte de Panini. ¿Cómo han podido cagarla de nuevo con una edición que se supone que ya está corregida?

¿Alguien me puede aclarar si en península este cómic llegó a salir correctamente o si lo han visto bien editado en Canarias?

Muchas gracias

filgonfin
filgonfin
Lector
12 junio, 2013 23:11

Khonshu, el que te equivocas eres tu, la edición corregida es con las letras en ROJO!

Khonshu
Khonshu
Lector
12 junio, 2013 23:19

A esa me refiero.

Es verdad que tiene las letras rojas, pero el reborde y el «asombroso» es amarillo.

Es la edición «corregida».

He de suponer que allí estaban bien todas las páginas?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 junio, 2013 23:21

Khonshu ha comentado: hay un gran número de páginas al revés, en todos los ejemplares que he podido ver.

¿Seguro que no habían colocado la pila al revés?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
12 junio, 2013 23:28

Será un Spiderman en sentido de lectura oriental…

Javié
Javié
Lector
12 junio, 2013 23:52

No me interesa nada de lo que están publicando así que por mi, lo que si me molaría es que tuvieran una licencia fuerte para publicar IMAGE, pero IMAGE de verdad no TWD ni Lobo, todo lo que no nos está llegando.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 9:03

A mi a priori no me interesa mucho. Quiero decir: ni mi poder adquisitivo (ni mis neuronas) están como para introducirme en otro intricado universo superheroico. Si desde hace tiempo ya siento más interés por las miniseries/novelagráfica/cosacerradas que por las series regulares… pues empezar desde cero con Valiant, pues creo que no. He leído algunas cosas del Duane Strachinsky ese y de Venditti y ambos me parecen guionistas muy competentes, pero tampoco son ni Alan Moore, ni Brubaker, ni Ennis, ni Morrison (es decir, que creo que no me pierdo algo especial, único e indispensable):
Ahora bien, como “señal de salud del mercado” me alegro.

J Calduch
J Calduch
Lector
13 junio, 2013 9:21

» optarse por un modo de publicación en grapa como ya hiciera en su tiempo Cómics Forum»

Norma.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2013 13:21

+1 al comentario de Mr. X

TheCrush
TheCrush
Lector
13 junio, 2013 13:40

Para mi, la publicación ideal sería en tomos TPB estilo Héroes Marvel. Desde luego nada de cubiertas de cartón( 100% Marvel… como me gustaría que cambiaran este formato) y precios de «culto» porque por lo que he leído no son más que tebeos pijameros entretenidos y sin más pretensiones como dice Mr. X «no son ni Alan Moore, ni Brubaker, ni Ennis, ni Morrison»

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2013 14:01

A día de hoy la media de los cómics de Valiant es superior a la media de DC y de Marvel juntas. Y no estoy exagerando. Vale que teniendo menos series hacer una media es más beneficioso, pero si las series fueran malas también sería más perjudicial.

Con decir que la series más floja es, para mí, Shadowman, que es de notable alto…

P.D. El número de ayer de Harbinger Wars es para hacerle un monumento (dentro de lo que son las miniseries de crossovers). Deseando que llegue ya la regular de esos H.A.R.D. Corps.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 junio, 2013 14:15

No es la primera vez que una editorial grande española compra los derechos de una independiente americana y se genera un hype del copón por parte de los que están leyendo las ediciones originales. Ha pasado varias veces, he comprado esos tebeos a ver que tal, y salvo alguna serie concreta ha sido todo un chasco. Mi experiencia me dice que desconfíe.
Oye, a lo mejor esta vez es la buena.

Jordi T. Pardo
Autor
13 junio, 2013 14:20

Pues por mí podéis seguir con Marvel y DC, más de lo mismo ad infinitum, pero es una pena no apoyar otro tipo de propuestas dentro del género, con una calidad además ahora mismo mayor, porque de eso se trata, ¿no? De leer buenas historias y, ahora mismo, en Valiant, las tenemos.

TheCrush
TheCrush
Lector
13 junio, 2013 14:23

Yo suelo comprar más por la historia por que los personajes, aunque al final un poco de ambos. No he leído nada de Valiant todavía y la verdad que no conozco suficientemente a sus guionistas como para pagar más de 2€x24pág… y sí, sigo a todos esos guionstas mencionados más a Hickman, Remender y Snyder. Así que si me cruzo con algún nombre desconocido pues probablemente no lo compré a menos que reciba buenas criticas ¿Al final es lo que hace casi todo el mundo, no?

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2013 14:30

Yo quería aprovechar para preguntar a los expertos del lugar. Soy fan del estilo de Dysart en Harbinger y muy fan del dibujo de Alberto Ponticelli en general: ¿es recomendable su serie del Soldado Desconocido? Es que está en 4 tomitos bien majos en BookDepository y el personaje me pareció lo único salvable del reboot de G.I. Combat.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 14:37

“samanosuke
ha comentado el 13 junio, 2013 a las 13:48h
“no son ni Alan Moore, ni Brubaker, ni Ennis, ni Morrison”
¿Me podéis decir entonces qué léeis de súpers? Aún con el nivel de muchas series en ellas, es difícil llegar al nivel que ponéis, un listón demasiado alto. Porque en las series de Valiant tampoco hay una brecha de calidad tan grande con los cómics de las grandes (Batman, te miro a ti). ¡Ah! Que muchos compran el personaje y no las historias…

Me explico: (hablo como lector de DC) no dudo de que las series de Valiant están muy bien, y si tantos lo aseguráis, seguro que están por encima de la media de las dos grandes, lo cual tampoco es que sea muy difícil.

Pero me refería a que como lector de un “universo superheroico” con cantidad de series y eventos y de cosas que se han ido configurando a lo largo de décadas, muchos de los cuales aún no he catado, la idea de “adentrarme” en otro pues… no sé, me da yuyu. Que, ahora, a mis años, pues no me apetece hacer el esfuerzo de entrar en otro “universo en expansión indefinida”. De hecho, como ya he dicho, soy decíta, y sólo compro si o si tres series de DC (bueno, de eso es corresponsable la forma de editar de ECC 😉
Prefiero leer cosas autocontenidas y que sepa que me van a mostrar otras cosas, no necesariamente pijameras. Mismamente, la obra esa de Tezuka que publica en julio Astiberri y que ya tengo fichada para pillármela en cuanto salga.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 15:12

Por si acaso, de todas las series de Valiant, ¿cuál es la mejor/más aconsejable?

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2013 16:05

Por si acaso, de todas las series de Valiant, ¿cuál es la mejor/más aconsejable?

Ufff, depende mucho de tus gustos:
– X-O MANOWAR es épica-ci-fi superheroica en su más pura esencia.
– BLOODSHOT es coger un concepto tan noventero como «Mercenario que no tiene recuerdos propios y al que han lavado el cerebro tantas veces que ni siquiera sabe quién o qué es en realidad» y darle un sentido, un trasfondo y un objetivo.
– HARBINGER son unos X-Men disfuncionales con un protagonista JeanGrey-esco y una subtrama de thriller tecno-psicológico.
– ARCHER & ARMSTRONG es diversión pura y dura, una serie que no puede no gustarte si estás en los cómics buscando entretenimiento. Clásico concepto de «la extraña pareja» en un envoltorio de intriga histórico-mitológica.
– SHADOWMAN es el típico superhéroe sobrenatural conectado con el mundo de la muerte, las pesadillas (es la serie más «joven» de Valiant y para mí le falta todavía cocerse un poco para saber si es genial o del montón).

Así que usted escoge.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 16:20

Pero, hombre, agradeciéndole el esfuerzo de «cantar» las virtudes de todas, alguna destacará por un dibujo/guión más currado, ¿no?, teniendo equipos distintos a cargo.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2013 16:41

Lo que lees es lo que hay 😛 Lo máximo que puedo especificarte es que esperaba que Bloodshot no me gustara y me sorprendió MUY gratamente (y el dibujo es de calité!) y que Archer & Armstrong es MUY divertida.

Reverend Dust
Lector
13 junio, 2013 16:44

Ah, y que la historia de orígenes de X-O MANOWAR es cojonuda, Robert Venditti escribe a un interesantísimo Aric de Dacia y desarrolla muy buenos conceptos en torno a la civilización alienígena de La Vid (¿La Parra? No sé, «The Vine»). Y Ninja-K es un secundario de lujo.

Lo suyo sería que si quieres probar con el universo Valiant empezases por aquí, que además fue la serie que dio el pistoletazo al renacimiento de la editorial.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 16:47

Vale, Manowar.

Además, con ese título me recuerda a cuando, en mi juventud, tenía una cresta de un considerable tamaño, no como ahora que no tendría con qué hacérmela…

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2013 19:18

Prefiero leer cosas autocontenidas

Y con eso Mr. X ha dejado expuesta mi opinión. Leo cosas de súpers, por supuesto.

Ahora mismo de DC estoy con la WW de Azzarello que de momento se mantiene a salvo de crossovers, y terminare el Superman de Morrison. Pero me he bajado del Batman de Synder porque no me satisface tanto como para aguantar historias de 11 números con implicaciones en otras series. También sigo de momento Swamp Thing, Animal Man y la JLDark. Probé el I Vampire pero me pasa como con Batman.

De Marvel antes del Now sólo me hacia el Capi, Soldado de Invierno y Lobezno y los X-Men. Ahora además de esas, estoy con Ojo de Halcón, la Nueva Patrulla-X de Bendis, el Thor de Aaron y probando los Vengadores de Remender y Aaron.

Pero vamos, lo que más he disfrutado últimamente ha sido el Fatale, Grandville, Saga, Hokusai, Prophet y los Manhattan Projects.

Con esto lo que quiero decir es que posiblemente las series no estén mal, pero es un universo compartido en el que desde el principio hay crossovers entre series. Y dado que eso es algo que me molesta bastante (creo que de Marvel no he seguido ninguno en los últimos… 10 años, de DC he de reconocer que sí aunque no todos), pues sinceramente no me apetece embarcarme en algo nuevo que utiliza esos recursos. Para mi, esa es una de las grandes virtudes de la nueva Image.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2013 19:20

Vengadores de Hickman quería decir. Y sé que vienen crossovers por el horizonte, pero de momento probaré para ver que tal esta nueva etapa de los Héroes más poderosos de la Tierra.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 junio, 2013 19:46

A mí, así a priori, me llama X-O Manowar. No sé cómo es Venditti, pero Cary Nord me gustó un güevo en el Conan de Dark Horse.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
13 junio, 2013 19:56

Pues si se confirma, caerá Archer y Armstrong casi seguro. Fred Van Lente es un guionista del que me ha gustado TODO lo que he leído, y ojalá hubiera tenido más fortuna en Marvel, al igual que Swierczynsky, quien hizo para mí lo mejor que he leído de Masacre, ahí ahí con lo de Kelly: La Guerra de Wade Wilson. Sin embargo, su serie me llama menos(qué también).

Jordi Molinari
13 junio, 2013 21:01

«Pero me he bajado del Batman de Synder porque no me satisface tanto como para aguantar historias de 11 números con implicaciones en otras series. También sigo de momento Swamp Thing, Animal Man y la JLDark. Probé el I Vampire pero me pasa como con Batman.»

Phantomas aquí hay algo que no me cuadra con lo de Yo, Vampiro. El único cruce la serie ha sido con JLDark en el primer año, y dicha serie la lees. Y no creo que tenga arcos más largos que Batman o Swamp Thing – que a diferencia de Animal Man, para mi el primer año es un arco alargo. Ojo, puede que no sea de tu agrado y lo respeto al 200%, pero viendo lo que lees y lo que no, y los motivos expresados… no me cuadra 😛

Spirit
Spirit
Lector
13 junio, 2013 21:19

A mí en verdad los comics VALIANT me importan un pito, al menos desde que al año de vida ya se han embarcado en un cross over entre colecciones y tal. O sea; estarán bien hechos, pero me da que quieren coger todos los vicios de las grandes…

Por cierto; yo de Batman me bajaré cuando acabe la saga del Joker en curso, porque si lo próximo que viene son 11 números contando el origen…bufff….de ANIMAL MAN me bajé cuando vi que no pasaba nada en 120 páginas y I VAMPIRE me parece una serie sobrevalorada hasta la naúsea, porque no pasa nada, lo poco que pasa no es nada original ni está bien contado, y encima tiene un cross over con la JLDARK para acabar de rematar la gracia.

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 22:00

Yo compro ahora de DC (de las series en activo) Batwoman, Wonder Woman y Justice League Dark. La Dark la van a meter en la Trinity War… así que veremos que sale de eso.

Y pillaré el Batman de Snyder cuando se publique de alguna otra manera.

Y tengo bastantes interés en el Swamp Thing post-rotworld y un poco menos en el Green Arrow de Lemire y en el nuevo Suicide Squad… y en las nuevas series de Vertigo que salen este verano, que por fin parece que se mueve un poco la cosa con Azzarello, Snyder y Lemire -aunque me hubiera gustado que hubiera dejado el dibujo a otro, la verdad 😉

Lemmytico
Lemmytico
Lector
13 junio, 2013 22:40

Ya que estamos offtopiqueando a destajo… ¿Cómo sigue el Green Arrow de Lemire; ¿Mola, no mola, bien sin más…;

Phantomas
Phantomas
Lector
13 junio, 2013 22:53

Phantomas aquí hay algo que no me cuadra con lo de Yo, Vampiro. El único cruce la serie ha sido con JLDark en el primer año, y dicha serie la lees

Jordi, sí, es cierto que pillo las dos, así que en principio no me afecta mucho, pero como te decía, después del primer tomo que no estuvo mal pero tampoco me apasionó y teniendo el cruce con la JLDark está en la pila de pendientes, de este segundo de momento paso…

Mr. X
Mr. X
Lector
13 junio, 2013 22:55

De momento, lo dejo en «bien sin más».

Khonshu
Khonshu
Lector
13 junio, 2013 23:26

Bueno, gracias a todos por la NO ayuda con lo del Spiderman 79. Al final el propio Clemente me ha confirmado que en Península salió correcto, así que me habrá caído por aquí una remesa mala (así que el tuyo estará bien Jorgenexo). Se ve que la «suerte Parker» existe realmente.

Volviendo al tema, no entiendo el miedo a zambullirse en universos superheroicos ajenos a Marvel o DC. Precisamente estos mundo contenido sen pocas series permiten una coherencia que no se suele encontrara en las grandes.

Además, las críticas son bastante positivas, así que igual merece la pena dejar un par de tomos de Marvel o DC de esos que compramos por inercia para darle una oportunidad a algo nuevo.

Si no se disparatan con los precios, yo le daría el tiento a todas las series de Valiant.

PD: Si al final Panini lo publica deberían mandarle un tomo de regalo a Reverend por la promoción fanática que lleva haciendo de Valiant desde hace meses (o en su defecto una furcia).

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 1:59

El único crossover que ha realizado Valiant de momento ha sido las actuales Harbinger Wars, que además de la mini-serie central implican a Harbinger y a Bloodshot.

Pasa que, uh-oh, precisamente para el que quiera vivir en una burbuja de autocontención pueda leer sus series sin ningún problema. ¿Que sólo te gusta Harbinger? Puedes leer únicamente Harbinger y vas a tener una historia cerrada. Lo mismo con Bloodshot. Simplemente que la miniserie central y «la otra colección», la que no os interese, añaden matices o explican más extensamente situaciones concernientes a su bando.

Pero entre las páginas de recapitulación, que además de texto tienen mapitas con los nombres de cada uno para saber dónde está cada grupo, qué ha hecho y qué está haciendo. Y el plus de que, al ser tantos personajes (muchos niños en el bando de los Harbinger), el propio cómic te explica en cada momento quién es y qué habilidades tiene.

Nada de esto es nuevo, pero de lo que no se le puede acusar es de «copiar todo lo malo de las grandes», sino tomar una característica propia de los universos superheroicos como son los cruces entre héroes y hacerlos BIEN. Cada historia fluyó de manera natural hacia este conflicto de las Harbinger Wars. Nada es forzado, nada se aleja del espíritu de la historia que se venía contando.

Que a pesar de todo las queréis prejuzgar, mirar los toros desde la barrera. Pues allá vosotros, pero que sepáis que Valiant lo está haciendo bien.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 2:00

P.D. Y a mí el Green Arrow de Lemire me está encantando, y en lo gráfico también (lo siento, Samano). El último número fue especialmente espectacular en este aspecto, con su rollo onírico/psicotrópico tras drogar a Ollie.

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 2:03

P.D.2. Una muestra: http://i.imgur.com/wOlWkxu.jpg

Mr. X
Mr. X
Lector
14 junio, 2013 8:20

A mi el dibujo/color-no-demasiado-convencional de Sorrentino… pues en determinadas páginas me flipa y en otras me horroriza y en cojunto pues me parece que está bien en cuanto se sale de lo habitual.

Y la historia, bueno, es una historia de joven-en-busca-de-su-destino al uso, entretenida.

Jordi Molinari
14 junio, 2013 12:27

Sólo fue el primer número (#17) que fue él mismo el colorista, y supongo que vieron que no era la mejor idea del mundo – o quizás por lo que fuera el habitual no podía – y a partir del segundo ya regresó el habitual.

Que es el mismo de Yo, Vampiro – incluso hasta cuando Andrea dejó la serie -, el mismo de Demon Knights y el de Constantine – y ahora en GL Corps, siguiendo a Bernard Chang. Que al parecer pueden pluriemplearse tranquilamente esta gente 😛

Reverend Dust
Lector
14 junio, 2013 12:42

Si lo hacen todo con ceras y alpinos, ¿cómo no se van a poder pluriemplear?