Servicio Informativo de Editoriales Independientes #29

55
852

El protagonista de esta semana en nuestras noticias, es el siempre interesante Alan Moore. Pero como siempre, es sólo la punta del iceberg de nuestras novedades, que suelen caracterizarse por la diversidad temática y editorial, para todos los gustos.

Alan Moore ofrece detalles de su nuevo cómic, Providence

En Comics Beat se publicó esta semana una entrevista exclusiva a Alan Moore realizada por Pádraig Ó Méalóid, en la cual mantuvieron una extensa conversación principalmente sobre sus futuros proyectos, pero también se refirió a sus opiniones actuales sobre el estado editorial de Marvelman y Watchmen (que cambió levemente, diciendo por ejemplo que ahora se siente mucho más tranquilo y se puede concentrar en su trabajo, sin nada de esta otra mierda innecesaria; es decir, que podemos suponer que ya no le importa y no se enojará públicamente por estos temas), así como de la muerte de Margaret Thatcher y hasta de su vida como abuelo.

Neonomicon-Moore-continuacionPero lo que en esta sección más nos interesa son sus nuevos proyectos en cómic, que son principalmente dos. Sobre el que más habló y, consecuentemente, más información brindó es el titulado Providence, del que hablamos en la primera edición de esta sección de noticias que, recordemos, era una continuación de Neonomicon, el cómic que narra una historia tomando la mitología de HP Lovecraft.

Como aquél, Providence también será publicado por Avatar Press y será una serie limitada de 12 entregas. Según cuenta en la entrevista el propio Moore, para este cómic está haciendo la investigación más grande y profunda de su carrera desde From Hell, tanto en lo relativo a la obra de Lovecraft como la sociedad norteamericana de la época de sus historias, alrededor del año 1919, llegando a extremos como plasmar el mismo clima y la misma Luna que realmente había en los días en que transcurre su nuevo cómic, y utlizar la portada real del New York Times del 19 de junio de 1919, procurando con estos detalles dar una mejor y más acertada contextualización a su abordaje de cómo eran los Estados Unidos respecto a los temas que le interesarán tocar, como por ejemplo la cultura gay.

Además, comparó a Providence con otras de sus grandes obras; con Swamp Thing, por volver a tocar temas y utilizar narrativas del género de terror, y con Watchmen porque como ésta planteaba cómo sería para él un mundo real con superhéroes, en la nueva obra se planteará en parte cómo sería nuestro mundo real con los monstruos de la mitología lovecraftiana.

Un último inciso de lo más relevante que explicó sobre este cómic, tal como ya se había comentado en su anuncio hace varios meses, también incluirá a Lovecraft como personaje, siendo entonces un tanto biográfico pero mezclado con la ficción, narrando cuestiones que «podrían haber pasado», indica Moore.

Nautilus-nuevo-volumen-liga-extraordinariaAparte de éste, también referido a cómics, comentó sobre cómo seguirá la saga de la Liga Extraordinaria luego de la reciente publicación de Nemo: Heart of Ice. Al respecto, explicó que habrá dos números más completando una breve trilogía sobre Nemo. El segundo de ellos, que está pronto a terminarse quedándole unas 16 páginas por escribir y comenzando Kevin O’Neill a dibujarlo, se titulará The Roses of Berlin, mientras que el tercero ni siquiera él sabe de qué tratará. Todo lo que anticipó sobre estos, es que aparecerán personajes hasta ahora tan solo mencionados en Black Dossier y en el Almanac.

Luego de este entreacto, como lo llama Moore, habrá un cuarto volumen del que tampoco detalló mucho, indicando que probablemente continuará donde dejó el último, en el año 2009 o 2010, con la construcción de un nuevo Nautilus… pero mencionando luego que en realidad hay muchos lugares por donde puede llevar la historia, por lo cual quizás tampoco sepa exactamente qué hará al respecto. Sea como sea, parece que hay planes de seguir con The League of Extraordinary Gentlemen, porque se refiere brevemente a «después del cuarto libro», cuando podrían volver al pasado (sin viajes temporales, sólo situando la historia en el pasado), explorando eras previas de la Liga.

En cuantro a proyectos en otros medios, contó que sigue trabajando en la novela Jerusalem, como en el libro sobre magia, The Moon and Serpent Bumper Book of Magic, así como en el ciclo audiovisual Jimmy’s End.

Pueden leer la entrevista completa aquí y aquí.

Noticias de las solicitations para julio de Image Comics

La publicación de las solicits de Image suele traernos varias noticias que precisan nuestra atención, siendo una de las editoriales principales del mundo independiente. En esta oportunidad, destacan un #1 (entre varios comienzos) y un final de serie.

Empecemos por este. El cómic que terminará en julio será el spin-off del Madman de Mike Allred, It Girl & The Atomics. Según explicó el escritor, Jamie S. Rich, este final se debe a diversos factores, y creen que con los doce números que alcanzarán a publicar se sostendrá bien como obra más allá de que podía continuar, y quizás de hecho regrese en un futuro. Como despedida, reunirá a todos los artistas que colaboraron en la serie: Mike Norton, Chynna Clugston y Natalie Nourigat, además de Mike y Laura Allred.

it-girl-atomics-12-allerd satellite-sam-fraction-chaykin

En cuanto a las series que comienzan, la que a priori es la más relevante es Satellite Sam, el nuevo cómic de Matt Fraction, junto a Howard Chaykin. Esta es otra de las tantas anunciadas en la pasada NYCC, que según cuenta el texto de solicit, presentará un policial noir situado en la era dorada de la televisión, con mucho sexo y violencia de por medio.

Además, otros puntos importantes son que todavía no hay novedades de Saga #13, vuelve Invincible y Elephantmen cumple 50 números. Pueden verlas completas en este enlace.

Fuente: Multiversity.

Un avance en blanco y negro de Uncanny de Andy Diggle

Noir y policial son dos palabras últimamente muy relacionadas con Dynamite. En este caso, por la naciente línea Dynamite Crime, que tendrá en su segunda colección (la primera es Red Team de Ennis) a Andy Diggle con su Uncanny.

Uncanny01-Jock

Recordemos, se tratará de un policial, pero además se indicó que el protagonista tendrá una capacidad de robar las habilidades de otras personas; por lo tanto, se tratará de un policial con tintes supernaturales.

En Bleeding Cool se publicó un avance de varias páginas, sin rotular y en blanco negro, dibujadas por Aaron Campbell. Aquí una muestra, el resto en la fuente:


Uncanny-avance-2 Uncanny-avance-1

Para ir anticipando lo que podemos esperar…

Fuente: Bleeding Cool.

La nominada al Eisner Bandette, de regalo

Para terminar por esta semana, una buena noticia que es un regalo, literalmente. Luego de recibir cuatro nominaciones a los Premios Eisner, Monkeybrain decidió regalar el primer número de Bandette, obra de Paul Tobin y Colleen Coover. Pueden acceder gratuitamente a este #1, desde esta semana hasta que comience la San Diego Comic-Con, a través de la plataforma de comiXology.

5143 x-default

Además, si les gusta el cómic, pueden ponerse al día comprando los otros tres números publicados hasta ahora (esta semana salió el #4, con un timing perfecto) por tan sólo 3 dólares. Y, si me lo permiten, personalmente se los recomiendo.

Fuente: Comics Beat.

Subscribe
Notifícame
55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 abril, 2013 12:37

 A mi de «The League…» me gustaría más ver precuelas que secuelas, aunque Heart of Ice está bien.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2013 12:48

 Espero que Providence se lo curre más que el Neonomicón, que era como para pegarle un buen tirón a las barbas.

Jerónimo Thompson
Lector
19 abril, 2013 14:17

Bueno, parece que tanto por extensión como por ambición, Providence debería ser un trabajo de Moore «de los buenos».

emilio
emilio
Lector
19 abril, 2013 14:27

Espero que Providence se lo curre más que el Neonomicón, que era como para pegarle un buen tirón a las barbas.

Directamente era malo. No porque lo firme Moore deja de serlo. No pasa de fantasia sexual bizarra.

Luisru
Luisru
Lector
19 abril, 2013 14:48

 Reconozco que La Liga te da una de cal y otra de arena. Los primeros volúmenes, sobre todo el segundo, bien. Pero tanto 1910 como 1969 me parecieron idas de olla un poco flojas del Sr. Moore. Me parece que remonta en 2009. La idea de que 

Aviso de Spoiler

Mary Poppins sea Dios

me parece de lo mejor que he visto en un cómic. El Neonomicón lo tengo en casa pero me da una pereza…

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2013 14:55

 «El Neonomicón lo tengo en casa pero me da una pereza…»

La primera parte, lo del patio, tiene un pase. Lo siguiente es de juzgado de guardia y para pensar que no ha sido escrito en realidad por Moore sino por su secreto hermano imbécil.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2013 15:08

 Ahora que recuerdo, hace años ya leí un cómic -creo que a pie de estantería en FNAC- que iba que todo el universo de Lovercraft era real -no, no me refiero al joven Lovercraft ;)- y que, en realidad, por eso él estaba tan tarado y que por ese motivo renunció al amor de su vida, etc. Por lo que recuerdo, era legible, pero totalmente olvidado nombre, autor, etc…

Sierra
Sierra
Lector
19 abril, 2013 15:27

Creo que era uno de vértigo, con guión o adaptado por Keith Giffen.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2013 15:38

 «Sierra

ha comentado el 19 abril, 2013 a las 15:27h

Creo que era uno de vértigo, con guión o adaptado por Keith Giffen.»

Humm, pue si, es posible. La premisa, al menos, estaba bastante chula. 

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 15:44

 Alguién me mangó el tomo 1 de la Liga de los Caballeros Extraordinarios. El 2 lo tengo. Todo lo demás no lo he leído. A ver si algún día sacan un integral.

Jordi Molinari
19 abril, 2013 15:50

Pues Luisru, entonces no leas novelas de The Dresden Files. O quizás todo lo contrario. Lo mismo, pero viceversa, para Jorgenexo.

emilio
emilio
Lector
19 abril, 2013 16:23

 Al señor Moore le debería de dar verguenza firmar segun qué cosas.

Lo que le deberia dar verguenza es cobrarlas. Antes veias un comic de Moore y te pegabas con quien tenias delante para comprarlo, ahora, educadamente, dejas que otro lo compre primero. Ya puede ir recuperando tono porque lo tengo ya en cuarentena como al resto de viejas glorias de los 80: Byrne, Claremont, Miller. La ultima liga es una tomadura de pelo.

Jose Maria Vicente
Autor
19 abril, 2013 17:04

«Vaya, que en Comixology se lee en la web… Pues vaya rollo.»

También puedes leerlos desde un iPad y sin necesidad de estar conectado. Y aunque no lo fuera, Bandette se ha de probar sí o sí. Los de Monkeybrain son unos cracks.

Spirit
Spirit
Lector
19 abril, 2013 17:24

Hace tiempo, no tanto, cuando Moore decía que había investigado un montón para su nuevo cómic luego salía un FROM HELL. Ahora, miedo me da que lo único que haya investigado sean cosas sobre la magia negra y los ritos de tal o cual cosa, y haga otro cómic coñazo en base a esos elementos como hizo en Promethea o los últimos tomos de la liga. Aparte de eso, supongo que quedará muy bien que si tal personaje pasea por tal ciudad el 18 de agosto de 1909 la luna dibujada en la viñeta tenga la misma posición que tuvo en la realidad, pero…¿qué aporta eso a la historia? En fin; como han dicho emilio, en sus tiempos veías un tebeo de Moore y te lanzabas antes de que lo cogiera otro, ahora esperas a que lo coja otro y te diga si vale más o menos la pena o es una ida de olla.

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
19 abril, 2013 17:46

 Neonomicon no está ni por asomo entre las mejores obras de Moore, pero incluso así le pega mil patadas a la mayoría de comics chorras de superhéroes a base de argumentos ultra simplistas, gente que muere y resucita constantemente y splash pages, como Civil War, por ejemplo.

Javié
Javié
Lector
19 abril, 2013 18:39

 Dejaos de magia e historias raras y leer Lost Girl!!

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 19:22

 «En fin; como han dicho emilio, en sus tiempos veías un tebeo de Moore y te lanzabas antes de que lo cogiera otro, ahora esperas a que lo coja otro y te diga si vale más o menos la pena o es una ida de olla.»

Curioso, viniendo de un hombre con el Spirit de Moore como avatar xD

Nah: a mí ese rollo de «Moore ahora es flojo» no me pasa mucho. Incluso en la mayor de sus idas de olla tediosas, sigue siendo más interesante e inteligente y ofreciendo mejores guiones que el resto de los mortales juntos.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 19:23

 «Dejaos de magia e historias raras y leer Lost Girl!!»

Javié es un pajillero y le gustan los dibujos raros. Huíd de él si os lo encontrais en la típica fiesta porno a la que todos vamos alguna vez.

manolin
manolin
Lector
19 abril, 2013 20:05

¿ Por que a Lovecraft le daban tanto miedo los pulpos ? ¡Con lo ricos que están a la gallega!!

Y oye, a mí me gustó mucho más el Neonomicon que The League of Extraordinary Gentlemen. Además en su investigación dice querer insertar la mitologia de Lovecraft en el mundo real , así que versará sobre otros temas que no sean magia negra y tal, él mismo dice en la entrevista que tratará, por  ejemplo, el mundo gay de entonces, así que no seamos malientencionados y nos quedemos solo con lo d los ciclos lunares.

Yo a Alan Moore siempre le doy el beneficio d ela duda, y casi nunca me decepciona.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 20:13

 «¿ Por que a Lovecraft le daban tanto miedo los pulpos ? ¡Con lo ricos que están a la gallega!!»

Igual es un rollo anglosajón. Aquí en Santiago a los turistas parece sudarles el coxis la presencia de pulpos en peceras en los restaurantes, en plan «mira, tu comida aún está viva», a menos que dichos turistas sean ingleses o alemanes. Entonces se vuelven locos y juran que jamás se comerán ESO.

Teniendo en cuenta que Lovecraft era anglosajón, no salía mucho de casa y además estaba como una puta regadera, no me sorprende el miedo a pulpos, centollos y mejillones.

(Lo cual me acaba de dar una idea que tengo que pasarle a Moore para que la desarrolle: Galicia como eje del mal en un universo lovecraftiano. Todas las aldeas son Dunwitch).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 abril, 2013 20:14

 Pues a mi el 1910 sí me gustó, el 1969 me duele decir que me pareció una mierda y el 2009 medio legible. The Courtyard me pareció bastante chulo y Neonomicón tirando a malo. Heart of Ice ya dije que me gusto, y el Black Dossier aún no tuve huevos de acabarlo.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 abril, 2013 20:16

 «Swamp Thing

ha comentado el 19 abril, 2013 a las 17:46h

 Neonomicon no está ni por asomo entre las mejores obras de Moore, pero incluso así le pega mil patadas a la mayoría de comics chorras de superhéroes»

Pues no, señor Swampy. Por triste que resulte decirle, la segunda parte del Neonomicon es tan, tan mala que todos los meses leo algún cómic de Marvel o DC actual mejor que eso. Así de mala, pero mala con ganas es. 

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 20:18

 «a ver cuándo invitáis a esta típica fiesta porno a la que todos vais alguna vez, porque me da a mí que simpre vais los mismos…»

Hay un montón de señoritas de buen ver de distintas procedencias étnicas, con poca o ninguna ropa y tendencia a tirarse aceite por encima y restregarse con objetos romos. No te gustaría.

Sierra
Sierra
Lector
19 abril, 2013 22:32

 (Lo cual me acaba de dar una idea que tengo que pasarle a Moore para que
la desarrolle: Galicia como eje del mal en un universo lovecraftiano.
Todas las aldeas son Dunwitch)

Ya hay una peli del 2001, Dagon, basada en Lovercraft, que transcurre en una aldea gallega XD

Sputnik
Sputnik
Lector
19 abril, 2013 23:03

Pero yo digo de hacer ficción. Dagon no cuenta, que es un documental sobre un día normal.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
19 abril, 2013 23:04

Spirit ha dicho:

Hace tiempo, no tanto, cuando Moore decía que había investigado un montón para su nuevo cómic luego salía un FROM HELL. Ahora, miedo me da que lo único que haya investigado sean cosas sobre la magia negra y los ritos de tal o cual cosa, y haga otro cómic coñazo en base a esos elementos como hizo en Promethea o los últimos tomos de la liga.

Pues sinceramente, ojalá Moore escribiera cómics tan extraordinarios como los de Promethea, que me parece de los mejores cómics escritos por el barbas en los últimos años… y una de las mejores colecciones publicadas de cualquier editorial en los últimos años. 

Y sobre el proyecto de Moore acerca del universo de Lovecraft, pues me parece muy interesante. Si es la mitad de bueno que From Hell, ya merecerá la pena la compra.

Armstrong
Armstrong
Lector
20 abril, 2013 0:41

Pues yo quiero reseñas de Elephantmen, que le tengo muchas ganas, pero aún no he comenzado y algo de pereza me da porque no he visto mucha buena prensa (tampoco mala, pero nada que me aliente a dar el paso).

emilio
emilio
Lector
20 abril, 2013 15:10

  Neonomicon no está ni por asomo entre las mejores obras de Moore, pero
incluso así le pega mil patadas a la mayoría de comics chorras de
superhéroes a base de argumentos ultra simplistas, gente que muere y
resucita constantemente y splash pages, como Civil War, por ejemplo.

Claaaro. No hay mas que leer esa escena en la que una mujer tras ser salvajemente violada por un monstruo, va y le echa al monstruo una paja como si fuera su novio de toda la vida. Solo le falta echarse un cigarrito despues. Es lo que haria cualquier mujer con su violador sea humano o alienigena. Y si, hay muchos comics de super-heroes que son peores ¿y que? ¿por eso ya deja de ser una pesima historia el Neonomicon?. Es que es un razonamiento que me ha dejado totalmente desconcertado.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 abril, 2013 16:17

 «También hay miles de cómics “simplistas” que les pegan mil patadas a muchas obras de Moore, sobre todo de un tiempo a esta parte».

Ya digo que el Neonomicón y los últimos cómics de la Liga no me los he mirado, pero… ¿ejemplos? Porque hasta el peor episodio de Promethea o la historia más floja del Terrific Tales me parecen muy (MUY) superiores a lo mejor que se está haciendo en Marvel o DC.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 abril, 2013 18:47

 Otro que se quedó ojiplático -para mal- con la escena de la violación del neonomicón…

emilio
emilio
Lector
20 abril, 2013 21:02

 Porque hasta el peor episodio de Promethea o la historia más floja del
Terrific Tales me parecen muy (MUY) superiores a lo mejor que se está
haciendo en Marvel o DC.

Por supuesto que Promethea es MUY superior a lo mejor que esta haciendo Marvel o DC, eso no lo discuto. Lo que digo es que lo ultimo que he leido de el: la ultima liga y Neonomicon me parecen PEOR que lo peor que se esta haciendo en Marvel o DC. Es que parece que porque lo firme Moore ya esta, pues no, que ultimamente el emperador va desnudo y ya es hora de que alguien se lo diga, no sea que no se haya dado cuenta.

emilio
emilio
Lector
20 abril, 2013 21:08

 Otro que se quedó ojiplático -para mal- con la escena de la violación del neonomicón…

Es que no es una escena ni siquiera polemica, ¿Te viola un monstruo y tras un par de polvos tan amigos y te pones a preguntarle por las costumbres sexuales de su raza?, es una escena que insulta la inteligencia, por favor. De verdad que Moore va por el mismo camino que Miller a este paso.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
20 abril, 2013 21:37

«Claaaro. No hay mas que leer esa escena en la que una mujer tras ser salvajemente violada por un monstruo, va y le echa al monstruo una paja como si fuera su novio de toda la vida. Solo le falta echarse un cigarrito despues. Es lo que haria cualquier mujer con su violador sea humano o alienigena. Y si, hay muchos comics de super-heroes que son peores ¿y que? ¿por eso ya deja de ser una pesima historia el Neonomicon?. Es que es un razonamiento que me ha dejado totalmente desconcertado.

…Es que no es una escena ni siquiera polemica, ¿Te viola un monstruo y tras un par de polvos tan amigos y te pones a preguntarle por las costumbres sexuales de su raza?, es una escena que insulta la inteligencia, por favor. De verdad que Moore va por el mismo camino que Miller a este paso.»


A mi me parece que hace esto porque sabe que no tiene escapatoria y esta en una situación muy mierda con un ser que es físicamente superior a ella, ademas de que se da cuenta de que es un animal que se deja llevar mucho por el instinto, así que lo único que le queda es salir de esto lo menos jodida posible y si coopera pues tal vez ya no le vaya tan mal. Algo así mezclado un poco con el síndrome de estocolmo.

Todo esto se le entre lineas claro esta, es que no hay que quedarse solo en los diálogos, amigo. Me recuerda mucho eso que dicen de Grant Morrison de que a veces no se le entiende nada y que no se que mas. Entonces vayanse a leer a otros autores mas «simples» por decir de una forma. Tampoco digo que estos 2 sean putos genios todo el tiempo, pero por lo menos un esfuerzo hay que hacerse. Y concuerdo en que la obra mas mala de Moore es mucho mejor que mucho de lo que se hace en Marvel o DC en la actualidad, aunque Hickman tal vez no caiga en esta categoría. Ni Aaron, aunque son cosas distintas.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 abril, 2013 21:51

emilio ha comentado: ¿Te viola un monstruo y tras un par de polvos tan amigos y te pones a preguntarle por las costumbres sexuales de su raza?

Yo hago lo normal, cada vez que me viola un monstruo le guardo rencor. Vamos, lo que hacemos todos.

molon labe
molon labe
Lector
20 abril, 2013 21:51

 Yo lo del Neocomicon lo veo normal en la relacion de un ser infernal y una humana, me resultaria curioso con un señor de Cuenca, pero vamos con gente del Averno me resulta hasta flojo, seguro que era un ser infernal de los barrios altos del Infierno, si la pilla uno del extrarradio le enrosca las bragas en los tobillos en un plisplas.

molon labe
molon labe
Lector
20 abril, 2013 21:53

 Yo hago lo normal, cada vez que me viola un monstruo le guardo rencor.

Y el telefono, pillin!

Athos
Athos
Lector
20 abril, 2013 21:55

Creo q el problema es q tanto a Moore como a Miller se les está olvidando q la gente espera q les cuenten buenas historias y no q les cuenten sus manias e idas de olla q sólo a ellos les importan

Athos
Athos
Lector
20 abril, 2013 22:05

Y Elephantmen es altamente recomendable. Quedo a la espera de Uncanny

emilio
emilio
Lector
21 abril, 2013 10:05

 

A mi me parece que hace esto porque sabe que no tiene escapatoria y
esta en una situación muy mierda con un ser que es físicamente superior a
ella, ademas de que se da cuenta de que es un animal que se deja llevar
mucho por el instinto, así que lo único que le queda es salir de esto
lo menos jodida posible y si coopera pues tal vez ya no le vaya tan mal.
Algo así mezclado un poco con el síndrome de estocolmo.

Todo esto se le entre lineas claro esta, es que no hay que quedarse solo en los diálogos, amigo

Solo te dire que el motivo de Moore (reconocido por el mismo) para escribir esta bazofia es que necesitaba dinero, a partir de ahi lee entre lineas, amigo. Si la ultima liga la firma Moore con seudonimo todos estos talibanes del barbas hubieran incendiado la red pidiendo la cabeza del perpetrador por  haber mancillado su obra.

Entonces vayanse a leer a otros autores mas “simples” por decir de una
forma. Tampoco digo que estos 2 sean putos genios todo el tiempo, pero
por lo menos un esfuerzo hay que hacerse.

Considero este comentario fuera de lugar puesto que el unico esfuerzo que hay que hacer para leer el Neonomicon es soltar los 18 euros que cuesta. Es que discutir con los talibanes del barbas es perder el tiempo porque lo unico que consigues es que te insulten ¿me estas diciendo que si no se apreciar la magna obra que es el neonomico soy un simple y que me pase a Liefeld?  ¿Y tu que cojones sabes lo que yo leo? Yo soy un erudito conocedor de la obra de Kierkegaard, no en vano hice mi tesis filosofica sobre su obra.

manolin
manolin
Lector
21 abril, 2013 12:06

¡Que vá, que vá, que vá…………….yo leo a Kierkegaard!!!

Jopé, y pensar que en los comentaros sobre el post de los 4F de Simonson estuve hablando sobre Martes y 13, Cruz y Raya y Los Morancos y olvidé a estos genios del humor que son faemino y Cansado. ¡imperdonable!!

Jorgeru
Jorgeru
Lector
22 abril, 2013 10:25

 Flipo con vosotros, os gusta criticar por criticar… Yo no voy a comparar al Neonomicon con los tebeos pijameos actuales, sólo quiero señalar que Neonomicon es un tebeo para amantes de Lovecraft, la cantidad (y calidad) de guiños a su obra (y no sólo en los diálogos, también en las imágenes) es asombrosa, para mí es una gran aportación a los Mitos de Cthulhu con el añadido de que está ambientado en el presente (bueno, en un futuro cercano, pero viene a ser lo mismo). Además a mí me provocó auténtico terror mientras lo iba leyendo (cuando van por los túneles y uno se imagina que eso va a ser más que una orgía de cuatro locos, y esas pinturas en las paredes,  puff…), y me emocionó el amor por la obra de Lovecraft que destila cada viñeta… Además de muchos momentos en que noté un escalofrío como cuando se descubre quién es realmente ese camello del pañuelo en la cara que ya aparecía en Courtyard… o la interpretación que da Moore a R’lyeh… y ese final, qué pasada…

Supongo que es normal que quien no sepa nada de Lovecraft critique el cómic, porque ciertamente no es un cómic para el público genérico y supongo que quien no sepa nada del tema no lo entienda y vea tan sólo un tebeo que habla de «idas de olla sobre escritores antiguos que no interesan a nadie», pero para un amante de los Mitos éste cómic es oro puro…

Y de todas formas creo que también estáis (en muchos casos, no todos) acostumbrados a la simpleza de los tebeos pijameros actuales, y cuando véis algo que para su total disfrute tenéis que investigar cosas como quienes son los escritores que van nombrando o qué quieren decir las palabras y términos «extraños» ya pensáis que es una ida de olla y pasáis, pero yo por ejemplo estoy acostumbrado a la novela decimónica, gótica y romántica, y aunque no supiera nada de Lovecraft pues me gusta aprender nuevas cosas y sé que Moore me contagiaría su amor por los Mitos de Lovecraft, es que para mí es una pasión contagiosa, y además incluso aunque yo sea fan de Lovecraft había veces que me paraba en medio de la lectura de Neonomicon para buscar en Internet algún escritor rebuscado que mencionan en el cómic y no conocía , o los títulos en los lomos de los libros que aparecen dibujados, o qué demonios es exactamente el «gargouille de la mer» y su equivalencia en los Mitos…

Resumiendo: que para mí es un cómic apasionante, quizás tenga que ver que me encantan los Mitos de Cthulhu, aunque no es la única razón, pues sospecho que aunque no supiera nada del tema éste cómic me abriría el apetito de saber más sobre esos escritores malditos y sus relatos escabrosos sacados de las peores pesadillas, y sólo por hacerme descubrir eso ya estaría agradecido a Moore por siempre…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 abril, 2013 10:40

Jorgeru ha comentado: Flipo con vosotros, os gusta criticar por criticar…

No se por que flipas ¡pero si le gusta a todo el mundo!

Mr. X
Mr. X
Lector
22 abril, 2013 12:50

 A mi no me gustó H´el on Earth porque mi coprofilia tiene ciertos límites.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
23 abril, 2013 1:09

 Solo te dire que el motivo de Moore (reconocido por el mismo) para escribir esta bazofia es que necesitaba dinero, a partir de ahi lee entre lineas, amigo.


Y mira que no le salio nada mal esta bazofia, pero Emilio aún siendo erudito de Kierkegaard, si no te gusto este comic, jamas te va a gustar… te pareció una bazofia y tu tendrás tus razones, pero lo que dije de leer entre lineas es una verdad. Es de lo mas flojo de Moore y salio mejor que la mayoría de lo que esta actualmente en el mercado.

AlexCruz
Lector
26 abril, 2013 4:47

«»»emilio ha comentado: ¿Te viola un monstruo y tras un par de polvos tan amigos y te pones a preguntarle por las costumbres sexuales de su raza?»»»

Yo lo que entendi de esa escena es lo que me dijo un lector de HP Lovecraft hace años… Los mouestro atraidos a esta dimension por un conjuro del Necronomicon en realidad no son malos. Solo estan desorientados porque los sacaron de su habitad natural… Creo que la Scoly wannave no pudo ver que era un moustro depues de dias de haber sido violada de manera continua, despues ve que es un moustro y se aterroriza. Pero despues entiende que es un animal siguiendo su instinto y que si le hace una paja ya no tendra leche para que le de otra montada… Si te estuviera violando un animal salvaje que sigue su instinto (un burro en celo bien salvaje) y ya no quisieras mas caña violadora, creo que cualquiera haria lo mismo… Ademas es obvio que despues de tanta montada la scoly wannabe y el Moustro ya rompieron el turron y hasta cariño se agarraron (entre otras cosas).

Ese asunto del Batman vs Alqaeda y demas Musulmanes fanaticos loco… mmm. Creo que DC Comics en serio se asoto mucho en el suelo y se di muchos shawer de moralidad al censurarle a Frank Miller darle esta version Sin Batman. Hollywood ya hizo su peliculota palomera de como cazaron como un animal a Bin Laden y el mundo arabe no se sitio ofendido, dentro del mundo Musulman mas o menos cuerdo, el tal Bin Laden es un loco asesino fanatico hijo de puta. Es como si los Musulmanes pensaran los Españoles se van a ofender si publican un comic con un heroe arabe pisoteando la espalada de Zapatero o pateandole las bolas al Rey Juan Carlos… Huuu, eso si que ofendira el orgullo fanatico de los Pañoletes, sin duda harian un entifada ante tal sacrilegio.

manolin
manolin
Lector
26 abril, 2013 13:52

Alex Cruz, viví muchos años en Fuerteventura , la más pegadita a Marruecos y el Sáhara de todas las Islas Canarias, así que he conocido muchos inmigrantes oriundos de esos dos paises y sé que no se sentirían ofendidos porque en un comic alguién aporreara a Ben laden, pero es que en las declaraciones previas a la pretendida publicación de dicho comic, así como en el comic con el que Miller acabó sustituyendo al proyecto original , dicho autor hizo afirmaciones generalizadoras que si eran ofensivas hacia el mundo musulmán.
Si hubiera sido un comic en el qiue Batman simplemente se enfrentara a un terrorista, que es lo que era Ben Laden, no sería distinto a enfrentarlo a, por ejemplo , la KGBestia, excepto porque este personaje es ficticio y Laden fué real, pero es que Miller pretendía representar en este enfrentamiento una lucha entre Occidente y Oriente, en el que el primero encarnaba la civilización, y el segundo la barbarie, y eso sí que me parece inaceptable a mí y, obviamente, a todo el Mundo Musulmám.