Secret Invasion (24.2): Tie-Ins x 5

23
228

Segunda entrega de esta semana de Secret Invasion. Hoy tocan los tie ins – cinco del ala – aunque en esta ocasión me permitiréis que sea menos conciso y mas directo. He decidido que ir directamente a lo mas gordo me soluciona dos cosas: A) Tiempo y B) Objetividad. Así pues, mini reseñas, con mini desglose y apuntes (si los hubiere) en el mismo espacio. Eso si, la mala uva no me la quita nadie. Gasto de dinero mas tonto el Ms.Marvel, por dios….

Al mondongo, señorías.

Deadpool #1


Guión:Daniel Way Dibujo:Paco Medina

Aprovechando la tesitura de la Invasión, Marvel lanza una nueva serie del Mercenario bocazas en solitario. Tras la tocata, fuga y despedida de Nicieza, llega Daniel Way, que si bien cumple con nota….como decirlo…No es lo mismo. Mola, pero antes molaba mas. ¿O es que nos hacemos mayores? En lo gráfico Paco Medina se sale por los cuatro costados. La serie le sienta de maravilla. Y al revés.

Skrulls Vs. Deadpool. Como si hiciera falta decir mas. Go.

Aviso de Spoiler


Los Skrulls ( Biiiiig Ship, como siempre) invaden la Tierra en el momento mas inoportuno. En pleno partido de Beisbol. Allí, enfundado en un traje de mascota “idiota”, Deadpool hace frente a la amenaza verde mientras sus divagaciones y locuras le hacen ver como: A- Los Skrulls le adoran y le piden autógrafos y B) Como los diferentes verdes son enemigos de Videojuego barato (Pool O’Vision mediante). Los mandamases Skrulls ( que no paran de mascullar “Oh, Mierda”) envían al SS de turno, que no da una ghasta bien entrado el final. Sorpresa: Wade se planta recto, saludo militar y se presata ayudar a los Skrullos a cumplir sus planes.

To Be Continued.

Ms.Marvel #30


Guión:Brian Reed Dibujo:Adriana Melo

Conocida es mi fobia particular hacia Brian Reed, desatada básicamente durante esat Secret Invasión. El buen hombre no ha sabido pillarle el punto ni a su serie “particular” ni a lo que le han encargado. Ojo, puedo entender que a no todo mundo se le de bien según que cosas. Zapatero a tus zapatos, que se dice. Triste que ni en el final de la participación de Ms.Marvel en SI, Reed haya conseguido dar un mínimo de empaque al producto. Y encima nos mete un futuro Cliffhanger que ni va ni viene.

Un desastre. De principio a fin. Ni gráficamente, sientiendolo mucho, el comic destaca por encima de la media.

Aviso de Spoiler


Ms.Marvel llega ajusto a tiempo para evitar que le SS se cargue a Tiger Shark. LA batalla dura, páginas y páginas. Muchas. En el proceso el SS va cambiando de poderes según la ocasión lo requiera. Un tipo chungo, chungo, vaya. No hay manera de pararle. Hasta que llegan al meollo de la invasión en Manhattan y el SS cae, literal, en medio de un grupo enorme de SS. Sorpresa: “Nuestro” SS se dedica a cargarse a sus bros y acaba tan mal que no duda en morirse allí mismo. Sorpresa 2: El Skrull lleva un tatuaje (WTF!) en su cuello: Hydra Prime 001. Los otros, nones. ¿Explican la conexión? Nooooop. Ya se dirá.¿Cuando? Pff. Como si importara.

Fin de la participación de Ms.Marvel en SI. ¡Yujurl!

SI:X-Men #2


Guión:Mike Carey Dibujo:Cary Nord

¿Da para tres tebeos esta miniserie? SI. ¿Cumple con alguna función, dejando de lado la monetaria? SI.

Mike Carey sabe manejar a los personajes a su antojo. Sabe, quiere y hasta parece que se lo pasa teta. Este tebeo cumple no solo con su función como tie-in de SI, sino que además reúne de nuevo a los diferentes mutis tras Complejo de Mesías. Y eso tiene un “qué”.

Eso si, que alguien mate al editor o Cary Nord (dibujante cool pero al que no le molan los fondos). Igual nos lo explican al final del próximo tebeo, pero hay una cagada monumental (al estilo Byrne con Tigra en Atlantis Attack) de alucinar. Antes de matar al editor, al (Mini) desglose. Luego ya, vosotros decidís.

Aviso de Spoiler


La Patrulla lucha con la tundra de SS que les han lanzado desde la nave Skrull que ataca San Francisco. Como las cosas no van como se presume (que ganen, se entiende) los hombres y mujeres X ( X-Men, Young X-Men and Co. y recuerden esto…Warren Worthington III as angel) salen por piernas tras dejar bien claro que están dispuestos a pelear.

En la nave Skrull los telepatas skrulls impiden que nadie pueda comunicarse telepáticamente. Razón por la cual, tooooodos los mutis se reúnen a la vieja usanza. Cíclope instruye a los suyos sobre el plan. Rondador sigue dándole vueltas a la bola del cura Skrull del mes anterior, (Un Palantir, para nosotros) quien siembre una duda razonable en Kurt: No mató a su hermanastro:

Apunte: Como se nos contó Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay back en el King Size Annual 4 de X-Men por Claremont y Romita jr. (1980). Buff..ha llovido.

Sin tiempo para mas, Kurt y el resto acuden a la batalla. Vía diferentes teleportaciones, la patrulla se sitúa en diferentes puntos de la ciudad, cosa que desmadra a los Skrulls hasta que dan con la localización de Pixie. La pobre novata es salvada in extremis de un SS por …X-Force ( ¡¡¡con Arcángel!!!!!!!). Mientras, Frost y las trillizas intentan, y consiguen, romper el sello telepático de los Skrulls.

Mas tarde, el SS yace en la camilla de las instalaciones de la Patrulla. Hank ya tiene lo que quería: Una muestra de SS para ver por donde pueden joderles bien….

Concluirá…

Apunte WTF!: O bien ni editor ni dibujante, ni guionista ni nadie se ha dado cuenta y es una cagada monumental o bien es intencionado. Angel sale al principio del tebeo como Angel. Ok. Peeero en cuanto aparece X-Force no solo aparece junto a ellos (que vienen de vete tu a saber donde) sino que encima viene como ARCANGEL!. ¿PQC?

Y para mas Inri, la transformación de Angel a Arcángel and Angel again en X-Force ¿en que ha quedado pues? Dios…mierda. Si. Es una cagada general de todos.

SI:Young Avengers/Runaways #3


Guión:Christ Yost Dibujo:Takeshi Miyazawa

Podríamos decir básicamente lo mismo que con el tebeo anterior y seguramente nos quedaríamos cortos. De estos dos grupos esperamos este tipo de historias. No otras. No podemos pedirles ser los 4F o los Héroes de Alquiler. Son quienes son.

Yost y Miyazawa parece que han entendido perfectamente la afirmación de arriba y se han portado bien. Y es difícil, ojo. Que tratar con estos personajes tan jóvenes pero tan arraigados en cierto tipo de público (juvenil mayormente) no es un trabajo menor. Definiendo: Que ha estado muy bien como impass entre series.

Aviso de Spoiler


Tras un flashback donde vemos como Xavin y su mentor y ahora enemigo, Chrell, luchan y éste le insta a buscar los púntos débiles de sus enemigos, pasamos a lo que importa.

El grupo de Xavin es capturado por la “Elektra Skrull con capa” y llevado hasta donde Chrell tiene capturados al resto de chicos que no están con Furia. Karolina entre ellos, of course. Tras unas divagaciones propias de de la situación, la batalla elige rápidamente a los contendientes. Xavin Vs.Chrell y Hulkling Vs.”Caped Elektra”. El segundo combate acaba a lo bruto, con cabezazo “in da face” incluido. El otro, como era de prever, acaba con Xavin explotando, sin saber, sus debilidades para ganar la batalla. Al no poder usar sus poderes conjuntamente y solo usar uno a la vez, con el paso del tiempo cada uno de ellos ha ido mejorando. Y ahora es mucho mas fuerte. Chrell no calcula esto y explota en el fragor de la batalla. Literal.

Con todo arreglado, y gracias a Speed las chicas pequeñas en lugar seguro (Lol de situación) algunos de nuestros héroes vuelven a la batalla bruta en pleno Manhattan.

Fin de la miniserie. Continuó en SI #6. 😛

SI:Inhumans #2


Guión:Joe Pokasky Dibujo:Tom Raney

La joya de la corona de la segunda hornada de tie ins (de la primera fueron Captain Britain e Incredible Herc) vuelve a colmar las expectativas de los marvelitas. Y no tanto por que sea un buen tie in, que lo es, sino por que continua con el legado dejado por Hine y Jenkins en sus mas recientes versiones de los personajes.

Mira que manda huevos (crap, un taco) que un guionista “novato” en esto de los comics le pase la mano por al cara a algunos que se jactan de tener unas ideas estupendas, yadda, yadda. SI, Brian Reed. Hablamos de ti. Again. Que eres un brasas.

De Tom Raney solo podemos sumar aplausos a los del mes pasado. Clap, clap, clap.

Aviso de Spoiler


Tras un inicio medio cuento, medio flashback con la historia reciente y pasada de los Inhumanos hasta WWH, vemos como Karnak se deshace del Skrull que atormentaba a Luna en el capítulo anterior. Muerte empalada.

Crystal, aunque parece que no, es una tipa con muchos recursos y con el control de los elementos se cepilla (no literal) a dos SS que pensaban que lo tenían facil. Medusa no tarda demasiado en zafarse de la rampa a la que había sido sometida y via caida libre dekja K.O. para posterior interrogatorio al SS que la retenia. Triton hace lo propio con el skrull acuático (curiosos que tome la forma de Tiger Shark, al que hemos visto en Ms.Marvel esta misma semana) y e que mejor se lo pasa es Gorgon, que cuando recibe la ayuda de Karnak, y tras reconciliarse en el fragor de la batalla, sale en auxilio de Máximus.

Mientras, en la nave Skrull donde está capturado Rayo Negro, éste es víctima de una operación cerebral .Esto es, le abren la cabeza para controlar su fuente de poder, cosa que parecen conseguir. La escena, debo decir, es brutal. De paso conocemos que el Skrull que le está torturando e investigando, ya estuvo cierto tiempo en la tierra. Concretamente en las primeras incursiones Skrulls allá por los años 30. ¿Causarían ellos el problema bursátil de entonces? ;D

En Attilan, Medusa sabe que el SS no hablará sobre los planes de estos, así que para que diga algo,, le somete a las nieblas terrigenas. A lo bruto. BTW, Gorgon llega a los aposentos de Máximus para encontrase una situación surrealista. EL Skrull está llorando tras los manejos que está sufriendo por las palabras ( y poder mental) del Nuevo Rey. El caso es que ese Skrull suplantaba a …AHURA! (Interludio personal: WTF!)

El pobre chiquillo, doble WTF!, está retenido en la misma nave que su padre y es usado como cebo para que Rayo Negro use su habilidad del habla (que ahora está cohibida) y así el científico loco Skrull detecte que parte de su cerebro debe ocupar su tiempo. Again, pedazo de escena agónica.

Como el SS “terrigenado” ha quedado mutado a algo bizarro y no puede ni sabe decir nada que les ayude, los miembros de a familia Real Inhumana consiguen incautar una nave Skrull que estaba situada en la Luna y, a su vez, la localización de la nave donde está retenido Rayo Negro. Al rescate, coño ya.

Continuará…

El lunes nueva entrega de tie ins, con Mighty Avengers #18, Guardians Of The Galaxy #5 y SI:Thor #2. . Cya then!

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO!!!!”

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.

Subscribe
Notifícame
23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kúbik
Kúbik
19 septiembre, 2008 17:25

¡Alberto, no seas mendrugo! ¿cómo van a cometer un fallo así? Hace tiempo que los lectores avispados ya habíamos deducido, por pistas diversas, que ahora nuestro amigo se convierte en «ese otro» a voluntad.

Dr. M
Dr. M
19 septiembre, 2008 18:12

Alberto, lo que dicen en X-Force: «»En cuanto a Worthington no tiene ni un rasguño, como si no hubiera ocurrido nada. Pero dice que esas alas estan todavia dentro de el… Y quieren volver a salir. Elixir lo confirmo; ha cambiado por completo». Ha adquirido la habilidad de transformarse en Arcangel, no es un fallo

Kúbik
Kúbik
19 septiembre, 2008 18:20

De ahí que pudiese cargarse solito a un centinela, compañero. Aunque ocurriera fuera de campo, para no anticipar información (porque no se había publicado aún el final de lo de X Force)

Ziggy
Lector
19 septiembre, 2008 18:27

O simplemente lo reemplazaron por un skrull.

Dr.Doom
Dr.Doom
19 septiembre, 2008 18:47

Lo del setinela tiene logica, pero es que ademas pareciera que en el mismo comic de X-men SI: 2, angel esta en dos sitios a la vez (al menos eso es lo que me da la impresion a mi), una vez mas por una macrosaga se trunca la historia de un comic regular 8que de paso es mejor que la macrosaga en si)… que ya falta poco para que esto termine…

Solo espero que de las cosas buenas que dejen secret invasion (si es que deja), una sea un titulo regular de young avengers…

Dr. M
Dr. M
19 septiembre, 2008 20:05

Hombre, Alberto, tiene todo el sentido del mundo. Primero, porque mola. Tu lo has dicho, se «supersaiyaniza», y el que un heroe pueda subir de nivel en los momentos mas duros, siempre «mola». Segundo, porque desconocemos por el momento si es algo que realmente pueda utilizar a voluntad. Tercero, por una cuestion psicologica. El aspecto de Arcangel no creo que le sea grato a Warren, ni que le traiga muy buenos recuerdos, asi que preferira tomar ese aspecto cuando la situacion realmente lo requiera.

¿Mal uso del guion? Puede ser, pero siendo como es un tie-in con el macroevento del momento, que cualquier lector ajeno a los mutantes tal vez se compre por puro completismo, cuando se fije en ese detalle se cuestionara que estara pasando y, tal vez, solo tal vez, haya quien decida picar y echarle un ojo tanto a Uncanny como a X-Force solo para que le expliquen que diantes sucede.

Yo por ello mantengo mi politica de no gastar un duro en estas cosas, y descargarmelo, tan solo si me llama la atencion, porque la verdad es que en lo que se refiere a Marvel y DC, he perdido todo el entuasiasmo con su actual politica editorial

Kúbik
Kúbik
19 septiembre, 2008 22:10

Confirmado, Alberto (en una entrevista a Yost en comis resources): nuestro amigo, ahora, puede transformarse a voluntad.

Kúbik
Kúbik
19 septiembre, 2008 22:27

P.D.: Er… deberías buscar «conciso» en el diccionario…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
19 septiembre, 2008 22:51

¿Por qué tengo que buscarlo? Si yo sé lo que significa. Significa «breve».

The Slayer
The Slayer
20 septiembre, 2008 1:24

Pobre Speed, él que se había hecho tan amigo de Molly en el crossover anterior, eso´sí, a Klara no la han explotado mucho en esta mini, a mi parecer…

EXILES
EXILES
Lector
20 septiembre, 2008 12:04

Lo de Angel no es un fallo. Ahora puede cambiar entre las dos formas. De hecho, en el nº 6(Creo que era ese, el ultimo publicado) de X-Force lo dicen

Dr. M
Dr. M
20 septiembre, 2008 14:47

Deberia repasar el X-Force 6, pero si lo dicen: «Pero dice que esas alas estan todavia dentro de el… Y quieren volver a salir. Elixir lo confirmo; ha cambiado por completo». Con este se sobreentiende, vaya. Al menos yo lo recuerdo asi, como digo deberia volver a repasarlo, pero no tengo ganas de descargarlo de nuevo, si alguien puede confirmarlo, agradecido que le estaria. Otra cosa es que en el tie-in de SI hagan un mal uso de esto, pero vaya, tampoco lo creo

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
20 septiembre, 2008 22:20

Cierto que no explican lo del arcangel, pero en ningun momento dicen que sea warren, de hecho cuando aparece, uno de los mutantes pregunta que quien es ese, y sendero de guerra le dice «ya te lo explicaremos», desde luego al verle se keda la cara de WTF!!! pero me da a mi que ese arcangel no es warren, ya que en las solicits de futuros numeros de xforce sigue apareciendo el arcangel mientras que en uncanny x-men aparece el angel, y si no recuerdo mal, en el x force del arcangel lobezno creo, dice que warren se ha cargado a 2 de los 3 arcangeles que salen volando de la masacre, hacemos una porra?

Dr. M
Dr. M
21 septiembre, 2008 13:50

El decir que «mantiene esas alas dentro» ya da a entender que «Arcangel» permanece. No es un fallo, no es un error, no es necesario que nos lo digan en una entrevista (en la cual, ademas, podemos ver imagenes del proximo numero no aparecidas en la previa donde Warren se transforma en Arcangel al sentirse atacado), ni que nos lo den todo mascadito, es una cuestion de lectura, y si el autor pretende profundizar en ello ya lo hara en los proximos numeros, de momento ya nos dice que «Arcangel» sigue ahi

_Carmen_
_Carmen_
21 septiembre, 2008 19:09

Quisiera saber una cosa sobre SI6 ¿Como diablos consiguen los Skrulls al Skrull-Galactus? que hablamos de Galactus gente (Yo me como planetas del tamaño de Jupiter para quedarme momentaneamente lleno) que una cosa es suplantar a Elektra y otra suplantar a el gran Galactus

Dr. M
Dr. M
21 septiembre, 2008 19:21

Alberto, cabezota, prrrrt! Cuidate, ya le daremos mas vueltas cuando vuelvas.

Carmen, ni caso, se les ha ido de las manos, esto es una vacilada especulativa, asi que disfruta del relleno efectista y molon y no pienses demasiado, no vale la pena. Y si te sientes decepcionada con todo esto, haz como yo, no pagues ni un duro y abonate a las descargas para aquello que te de curiosidad

_Carmen_
_Carmen_
22 septiembre, 2008 18:00

Gracias Dr.M, es un buen consejo. No se vosotros, pero creo que ultimamente los de Marvel tiran mas por el impacto visual que de la logica.