Los Nuevos 52: Junio 2013 en el nUDC

17
600
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Junio iba a ser el mayor mes con más #1 tras la creación de los Nuevos 52 desde mayo del año pasado, en los cuales ambos meses tuvieron hasta 6 nuevos #1. Y lo decimos en pasado, porque a día de hoy, sólo han anunciado 4 nuevas series. Así pues, en junio tendremos 50 series regulares. No es un hecho excepcional desde la creación de los Nuevos 52, puesto que el mes pasado de febrero fueron 51, pero sacaron el especial Young Romance para un 51+1. Ahora no, salvo que porque vete a saber que motivo y anuncien las nuevas dos series más adelante, tenemos un 52-2. Las que debutarán seguro serán Batman/Superman, Larfleeze, Superman Unchained y Trinity of Sin: Pandora. Además, será el debut de los nuevos creativos en el grupo Green Lantern, así como el primer mes donde vemos que el grupo Young Justice está formado únicamente por dos títulos, ya que por su naturaleza «experimental» prefieren englobar los títulos The Green Team: Teen Trillionnaires y The Movement en el grupo Edge. Así pues, a falta de finiquitar el grupo y poner a Legion of Super-Heroes también dentro de Edge o Superman y a los Teen Titans dentro del grupo Justice League, seguiremos viendo estas absurdas manías que al igual que hay 52 títulos regulares mensuales, hay unos grupos prefijados que no piensan ni revisar ni cuidar más allá de lo obvio: meter más títulos de la Justice League, Batman y Superman. Del primer grupo, si al menos fuera para tener más títulos de Wonder Woman o Earth-2, pues aún se agradecería. Y ojo, que uno no se queja de tener títulos como JLA’s Vibe, pero hay trabajos demasiado buenos que aún con un único título mensual siempre nos deja con demasiado ganas de más. Y con esta pequeña reflexión, al lío:

Green Lantern post-Johns, allá vamos

green_lantern_21_robert_venditti_billy_tan_hal_jordan_cover_portada Como ya sabréis, este es el primer mes en el que todos los que empezaron en el grupo Green Lantern, salvo un par de artistas que ya habían rotado, ya no seguirán en las series. En más de un sentido, se puede decir que ha llegado el “Green Lantern Now!” al cuerpo de Green Lanterns, ya que cambian los equipos pero no la mayoría de protagonistas. En la serie franquicia, Green Lantern, desembarcan Robert Venditti y un Billy Tan que, tras ver la portada para este primer número, nos da algo más de esperanza que con esa imagen promocional made-in-Paint. Hal Jordan volverá a recuperar el protagonismo absoluto de la serie, y no sólo esto, ya que será el líder del grupo más temido y odiado del universo, los editores de DC Comics el Cuerpo de Green Lanterns. Por su lado, Justin Jordan y Brad Walker nos contarán en Green Lantern: New Guardians un concepto más real de nuevos guardianes, aunque manteniendo al White Lantern Kyle Rayner como protagonista del mismo. Y al más puro estilo Fantastic Four/FF, Joshua Fialkov entrelazará Green Lantern Corps junto a Bernard Chang con Red Lanterns junto a Alessandro Vitti donde al menos este primer mes tendrá un claro protagonista: Red Lantern Guy Gardner. No tengo claro si será la mejor idea repetir este rol, pero Fialkov es un genio con los diálogos y cuanto más Gardner mejor. Aunque la familia ha crecido, y no nos referimos ahora a Simon Baz, si no a la serie de Larfleeze. A cargo de Keith Giffen y J.M. DeMatteis, y los dibujos de Scott Kollins. Creo que no hace falta añadir nada más a cuan genial será la serie.

Más Superman que nunca

batman_superman_01_greg_pak_jae_lee_cover_portada El grupo más beneficiado este mes sin duda será el del grupo Superman, ya que adquiere dos series nuevas en la familia sin haber perdido ninguna. La más grandilocuente en debutar será sin duda el Superman Unchained de Scott Snyder & Jim Lee. Trece satélites caerán de golpe, y aunque será Lex Luthor el principal sospechoso seguirá estando encerrado en prisión. Y el último se impedirá que caiga, pero no será Superman. ¿De que irá todo esto? Veremos si el Hombre de Acero podrá sacar décadas de misterios a la luz. Por otro lado, como sabemos, Batman/Superman empezará con el primer encuentro en el nUDC entre dichos protagonistas. En Action Comics tenemos la misma portada del mes pasado, lo cual supongo que ahora si tendremos dicha pelea, mientras el equipo creativo se adecua a los planes de haberse retrasado por el número extra del escocés. Y Scott Lobdell nos contará en el back-up el origen nUDC de Parásito. Y se confirma la triste noticia: Kenneth Rocafort no será más el dibujante de Superman. Tenemos a Aaron Kuder en su lugar, que nos mostrará más de Hector Hammond. Y si os parece raro un villano de Green Lantern en un título de Superman, más os parecerá ver al Dr.Psycho, villano de Diana, en el número de Superboy. Y mientras Supergirl seguirá sufriendo las maquinaciones de Lex, intentando descubrir quien es Mekka mientras hace frente a Alphina.

Magia, dioses y misterios

justice_league_21_geoff_johns_gary_frank_shazam_black_adam_cover_portada Y por fin el back-up llega a su fin. El número de la Justice League, al igual que en el Mes Cero, estará dedicado íntegramente a la historia de Shazam a cargo de Geoff Johns y Gary Frank. ¿Será este el último paso antes de recibir una serie propia? Habrá aún que esperar para saberlo. Por su lado, el resto de miembros aún de la Justice League aprovecharán el “descanso” para avanzar en sus historias individuales. Por ejemplo, Barry tendrá que hacer frente a los Teen Titans en Flash, haciendo que sea el primer encuentro entre él y Kid Flash. Por su lado, por fin Diana se encontrará con el más viejo de sus hermanastros, y el First Born pateará culos tanto de viejos como nuevos dioses en Wonder Woman. Tras concluir el mes pasado la historia alrededor del Doctor Fate, tenemos de vuelta a Yildiray Cinar en los dibujos de Earth 2 ara mostrarnos la historia del nuevo Captain Steel. Y con la marcha de Kevin Maguire y aún con George Perez de baja médica, Robson Rocha se encargará del arte de Worlds’ Finest con el dúo haciendo frente a las maquinaciones de DeSaad.

green_arrow_21_jeff_lemire_andrea_sorrentino_ollie_queen_isla_outsiders_cover_portada Por otro lado tenemos a la Justice League of America y a sus distintos integrantes que aún conservan serie propia. En la serie madre, alguien en el número anterior habrá pasado a mejor vida, aunque un servidor ya ha visto un ataúd así en la primera serie del nUDC con Amanda Waller al cargo, y quien estaba supuestamente allí duró un par de números muertos. De las series de sus integrantes, tenemos a Vibe que hará frente al… Escuadrón Suicida. Antes lo digo, antes aparecen. Al menos disfrutaremos de unas versiones más desenfadadas de Harley, Deadshot & cia. Katana sigue con sus propios fantasmas, y nunca mejor dicho, que se le han escapado de su katana rota, y en portada vemos a Sickle. Y Green Arrow continua con su deconstrucción de su pasado y sabiendo más misterios de la isla de Lost y de los Otros Outsiders. Todo esto aderezado con una portada de Andrea Sorrentino con más interpretaciones de las que quiero pensar.

Oscuridad, uno, dos y ¿tres?

constantine_04_ray_fawkes_jeff_lemire_renato_guedes_ivan_reis_portada_cover «Especies escindidas» es el nombre del nuevo arco en el Animal Man de Jeff Lemire, donde el dolor por la tragedia acaecida durante «Mundo Putrefacto» y la fama creciente recibida como celebridad pueden destrozarlo por la mitad, aunque lo más importante es que por fin tendrá un antagonista propio. Los que ya son de por si bastante antagónicos son Vandal Savage y Jason Blood en Demon Knights, y las cosas entre ellos empeorarán – si eso es físicamente posible – cuando adquieran control del Santo Grial. Donde las genialidades nunca fallan en su cita es en Dial H, donde Open-Window Man sigue apostando fuerte para ser uno de los personajes más memorables de este 2013. Quien también sabe lucirse en lo suyo es Ivan Reis, que nos deleita con la portada de Constantine, donde Ray Fawkes y nos muestra como es un día normal en la vida de John: robos, mentiras, sexo y aliarse con enemigos mayores para combatir a peores y más grandes amenazas.

swamp_thing_21_charles_soule_jesus_saiz_jock_capucine_portada_cover Por su lado en su título conjunto, Justice League Dark, veremos como el Doctor Destiny nos muestra las respuestas a como van a morir cada uno de sus miembros. Aunque Madame Xanadú ya es gata vieja y se prepara el terreno como si estuviera en el baile de promoción con Deadman. Y por cierto, en dicha serie siguen por allí Flash y Swamp Thing. Y en Swamp Thing seguiremos desvelando – o acumulando – misterios con Jesus Saiz como dibujante invitado. Y pondremos a prueba la imaginación de Charles Soule viendo una Cosa del Pantano del pasado como jamás hubiéramos imaginado. Y aunque no hay dos sin tres, de momento sólo tenemos dos series de la Trinidad del Pecado. Trinity of Sin: The Phantom Stranger será el nuevo título de la serie donde podemos borrar el nombre de Dan DiDio y podemos quedarnos con el de J.M. DeMatteis. Aunque alguien si hace un trío de momento, y es Fawkes que se encargará de Trinity of Sin: Pandora. Empiezan sus aventuras, las cuales serán una parte más de la precuela a la «Trinity War«.

Las edades del tiempo y el espacio

suicide_squad_21_ales_kot_patrick_zircher_jason_pearson_harley_quinn_amanda_waller_cover_portada Empezamos con Suicide Squad, el cual ahora si tiene nuevo equipo creativo al completo. Y es que aunque debutará Ales Kot en los guiones en mayo, es en junio donde debutará su dibujante regular: Patrick Zircher (Shadowman). Y los protagonistas intentan darle la vuelta a la situación y tomar Belle Reve, pero es difícil acabar con Amanda Waller cuando esta tiene puesta una bomba en los cuellos de todos los integrantes. La nueva versión de Stormwatch de Jim Starlin seguirá sus andaduras cósmicas acabando en los brazos de uno de nuestros personajes preferidos: Lobo. Los que también le dan al espacio cosa mala son los protagonistas de Threshold, serie la cual estrenará un nuevo back-up protagonizado por Star Hawkins en busca de la «Leyenda», todo ello con los dibujos de Timothy Green II. Y ni siquiera de viajes espacio-temporales se librará el bueno de Jonah Hex, el cual en All-Star Western viajará hasta el siglo XXI.

the_movement_02_gail_simone_freddie_williams_II_amanda_conner_coral_city_cover_portada La serie que sigue sin levantar cabeza es Legion of Super-Heroes, que a veces me hago pesado, especialmente cuando nunca he sido un gran fan de los legionarios, pero difícilmente me lo haré cuando cambia todo excepto su principal problema: Paul Levitz. El arte en este número correrá a cargo de Jeff Johnson, con el cual serán 4 dibujantes distintos en medio año. Bravo. Sensaciones más diferentes provocan los Teen Titans, los cuales tengo la impresión que aunque me gusta el trabajo de Lobdell pronto será necesario hacer la «ruptura», tanto del grupo como con el guionista. Y por fin tenemos algo más de información, sobretodo visual, de las series que debutaron el mes pasado. En The Green Team: Teen Trillionnaires leemos que sufrirán el asalto del guerrero-clase Riot que les dejará a todos marcados, y en la portada vemos a una de estas adolescentes ricachonas, con un brazo robótico y un bebé guepardo saliéndole del bolso. Que esta combinación podría dar algo «chungo» si no estuviera dibujada la portada por la genial Amanda Conner. También es suya la portada de The Movement, donde vemos a los héroes del pueblo de Coral City, los cuales seguimos sin tener claro si serán todos personajes nuevos, o se esconden viejos conocidos, aunque sean sólo en el nombre.

Comienzo y fin del murciélago

batgirl_21_gail_simone_fernando_pasarin_alex_garner_barbara_gordon_ventriloquist_female_ventrilocua_portada_cover Al fin sabemos de que tratará exactamente la historia de 11 números sin tie-ins de Scott Snyder y Greg Capullo en Batman. «The Zero Year«. Y aunque se diga que no se va a tocar el Año Uno, se va a hacer, porque ya se ha hecho. Aunque no os preocupéis por Harper Row, pues aparecerá en Detective Comics, que contará con los lápices de Scott Eaton. No se que planes tenía Jim Zub, y seguramente aún tardaremos en ver los de Christy Marx, y es que ya en este mes Birds of Prey se verá enfrascada con un cross-over con Talon de James Tynion IV. Toda esta acción les llevará a la isla más mortal de la Tierra: Santa Prisca, el lugar de nacimiento de Bane. Y no sólo aparecerá Barbara en estas series, también lo hará Batman and Robin Batgirl donde tocará lidiar con un padre con acceso a Fosas de Lázaro, y es que si ella no pasó por tal tratamiento nadie será distinto. Aunque para portadas espectaculares, la de su propia serie, donde Batgirl tendrá que seguir haciendo frente a la escalofriante Ventrílocua.

red_hood_and_the_outlaws_21_james_tynion_iv_julius_gopez_al_barrionuevo_hugo_strange_cover_portada Catwoman seguirá su pique con Penguin iniciado en su anual, mientras que tendremos a Francesco Francavilla de artista invitado en Batwoman, y quizás nos aclararán el doble aspecto de Killer Croc. Y seguimos con el misterio de quien es el nuevo Batwing, mientras este cae en las fauces del Lion-Mane. Los miembros de Red Hood and The Outlaws caerán presos de las artimañas de Hugo Strange, donde parece que Julius Gopez ha tomado el relevo a Mico Suayan en los interiores. Complicada será la vida de Dick en Chicago, y es que en Nightwing tendrá que hacer equipo con el Prankster sin saber que son objetivos de The Mask Killer. Finalmente, hay dos historias del encapuchado que terminan este mes. Una es la historia de Mad Hatter en Batman: The Dark Knight, mientras que la otra es la historia de Grant Morrison y Chris Burnham en Batman Incorporated. Sólo que será un simple número, más allá de una portada hecha por el propio escritor, y que no pone «número final». Así es, Batman INC continuará una vez Morrison abandone el murciélago, lo cual será muy extraño ver a alguien continuar dicha colección una vez Grant concluya su historia. Casi sacrílego, diría yo.

Otras curiosidades

 El primer número de Batman/Superman y Superman Desencadenado costará un dólar más que el resto de cómics de 32 y 40 páginas (que son 20 y 30, en realidad). ¿Por qué? En el primer caso lo desconocemos, pero en Superman Desencadenado es porque incluye un poster desplegable de 30 x 50 cm, de dos caras y que estará integrado totalmente en el cómic y en su experiencia lectora. Pese al aumento de precio, la propuesta va sin duda encaminada a potenciar la oferta de papel por encima de la digital.

 Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a las ediciones de Sandman, llega otra que pondrá a prueba nuestros bíceps y nuestras baldas. The Sandman Omnibus vol. 1 es una bestia parda de 1.040 páginas en tapa dura que incluye The Sandman #1-37 y The Sandman Special #1. Es decir, justo la mitad de toda la colección. Aunque el precio de 150 $ (que son unos 80 euros en webs como The Book Depository) pueda parecer prohibitivo, comparativamente saldrá más barato que otras reediciones recientes. ¿Quién se atreve?

 El primer número del Astro City de Kurt Busiek y Brent Anderson, serie de la que hablamos el otro día, será de 40 páginas. Si será algo que veremos mes a mes o es algo puntual, lo veremos el mes que viene. Además, el cómic tendrá una portada alternativa, también de Alex Ross, en la que figurarán sólo villanos.

Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mariano Abrach
Autor
12 marzo, 2013 14:26

 YO quiero esa edición de Sandman. Siento una atracción incontenible por las ediciones omnibus.

Mr. X
Mr. X
Lector
12 marzo, 2013 14:51

 «Junio iba a ser el mayor mes con más #1 tras la creación de los Nuevos 52 desde mayo del año pasado, en los cuales ambos meses tuvieron hasta 6 nuevos #1. Y lo decimos en pasado, porque a día de hoy, sólo han anunciado 4 nuevas series. Así pues, en junio tendremos 50 series regulares. No es un hecho excepcional desde la creación de los Nuevos 52, puesto que el mes pasado de febrero fueron 51, pero sacaron el especial Young Romance para un 51+1. Ahora no, salvo que porque vete a saber que motivo y anuncien las nuevas dos series más adelante, tenemos un 52-2»

Si reinara la cordura, tendríamos 40 como mucho, mucho. Lo malo es que en 36 saldría Batman, visto lo visto…

«Y Green Arrow continua con su deconstrucción de su pasado y sabiendo más misterios de la isla de Lost y de los Otros Outsiders. Todo esto aderezado con una portada de Andrea Sorrentino con más interpretaciones de las que quiero pensar.»

Los dos primeros números de Lemire han sido muy prometedores. Más el segundo que el primero, lo que aún incrementa más mis expectativas. Lo mejor suyo para DC desde el primer arco de Animal Man.
Me ha pasado lo mismo con Venditti en Demon Kights. Su segundo número me ha convencido mucho más que el primero y ahora me fío más de que la elección de DC, confiriéndole 3 series nada menos está justificada.

Y me gusta bastante la portada de ¿Jock? para Swampy.

Por cierto, Tomasi. entoces, sólo está haciendo Batman y Robin, ¿no? ¿No es un poco raro? ¿Se sabe en qué está trabajando?

Javié
Javié
Lector
12 marzo, 2013 14:52

 La imagen de La cosa del pantano refleja a la perfección lo que Scott Snyder ha estado haciéndole a Jim lee mes a mes con la regular….

Kravinoff
Kravinoff
Lector
12 marzo, 2013 15:30

¿Los omnibuses mierder eran los de Marvel o los de DC? Si son los de Marvel, no le diría que no a este de Sandman, si son los de DC, quizás caiga el de Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr.

Curiosidad por The Green Team y The Movement. ¿Y sería muy disparatado pensar en que ECC traiga All-Star Western? Si no recuerdo mal, los tomos USA vendían bastante bien.

Q
Q
Lector
12 marzo, 2013 15:36

 ¿Los omnibuses mierder eran los de Marvel o los de DC? Si son los de Marvel, no le diría que no a este de Sandman, si son los de DC, quizás caiga el de Iron Man de Michelinie/Layton/Romita Jr.

Teóricamente los cacosos eran los de DC o eso decía el tío que hizo unos videos comparándolos, pero igual han mejorado últimamente.

Los videos eran como este: http://www.youtube.com/watch?v=wjrMqu4s2Fg

Pedro Monje
12 marzo, 2013 17:08

 Mes muy interesante en DC y del que se esperan grandes cosas. En un orden de más interesante a menos interesante, estos son los detalles que espero con más ganas.

– El regreso del Astro City de Kurt Busiek y el gran Brent Anderson. Me alegro tanto porque supone el punto final a tantos problemas de salud de Kurt y porque es una de mis diez series favoritas de todos los tiempos.

– 100 Bullets: Brother Lono. Sobra decir que esta miniserie de 8 números spin-off de 100 Balas y hecha integramente por el equipo creativo de 100 balas es una de las grandes noticias del año.

Es curioso que el año iba a estar marcado por el regreso de Sandman y de momento ha sido el regreso de otras dos grandes obras (de una forma mucho menos promocionada por la editorial, lamentablmente) las que se llevan para mi el premio de mejor noticia del 2013 de DC.

– Final de Batman Inc. de Grant Morrison. A ver si anuncian Multiversity de una vez…

– Batman/Superman de Greg Pak y Jae Lee. Tengo muchas muchas ganas de ver qué es capaz de hacer Jae Lee en esta serie. Motivo de compra justificado. El juego de contrastes en luces y sombras va a ser espectacular. Por otro lado, cero interés por el Superman Unchained o por el Zero Year de Snyder tras su decepcionante final de Muerte de la Familia.

– Nuevos equipos creativos Green Lantern (los cinco, si).

Del resto de los New50, poco interés más.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
12 marzo, 2013 17:11

De lo que anuncian, me atrae alguna cosa que otra, pero tampoco para echar cohetes salvo alguna excepción.

Y si a eso le tenemos que sumar como lo puede editar ECC, pues se puede quedar lo poco que me interesa en casi nada… o menos.

Lono
Lono
Lector
12 marzo, 2013 18:06

En cuanto se vaya Johns de Green Lantern me bajo del carro; tengo que soltar lastre y ésta será una de las series que abandone. El problema es que me temo que la sustituiré por la nueva serie donde aterrice… 😛

huever
huever
Lector
12 marzo, 2013 18:15

Parece que el nº 1 de la liga de Johns/Finch la ha petado en ventas….

huever
huever
Lector
12 marzo, 2013 18:16

¿Para cuando uan serie que traiga de vuelta a wally west y donna Troy?

huever
huever
Lector
12 marzo, 2013 18:18

Esperem,os que Johns siga en aquaman pero es que se como  le vayan a juntar tantos proyectos….

Trinity War, Las 2 ligas, continuacion batman año uno, ….

Mr. X
Mr. X
Lector
12 marzo, 2013 20:26

 Mientras que Wonder Woman y Batwoman sigan autocontenidas, sin cruces mierder ni eventos de pacotillas, discurriendo por su propio camino, Didio tendrá un lugar en mis oraciones.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 marzo, 2013 23:31

Ojala Johns haga serie de Shazam…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
13 marzo, 2013 1:13

 La verdad mi planificación imaginaria se arruinó ahora que anuncian que Batman Inc. seguirá sin Morrison. ¿Sacrílego? Blasfemia mejor dicho, no, profanación, pecado, ignorancia, insolencia…