La muerte de 7D7N

70
783

Cosas que se pueden decir en una entradilla de un post. Ums… veamos: Leed Journey into mystery. Vale, creo que con eso ya es suficiente. Ahora, al turrón. Ah, bueno, y al título de la sección ni caso. Si lo hace DC no lo vamos a hacer nosotros. Ahora venga, a por «las 7 noticias que no dan para un post de la semana» o como nos gusta llamarlo: #7D7N. < -Pst, ese vendría a ser el hashtag de twitter, que lo sepáis. 1 - STAR WARS + PIXAR = DISNEY, PORFA, VA... HAZLO. Como dicen que un libro tiene que tener una portada cool y unas primeras páginas que enganchen, se me ha ocurrido que no hay mejor forma de empezar la sección imaginando qué pasaría si Pixar hiciese una versión de Star Wars. Al fin y al cabo, ambas son ahora de Disney, así que... ahí tenéis Star Wars Episodio IV Pixar style.






Son obra y gracia del diseñador Phil Postma y también tiene versions pixarizadas de Star Trek, Dr.Who y los superhéroes Marvel y DC.



2 – LOS «NO NOMINADOS» DE FICOMIC

Cuando el sábado pasado a eso de las dos de la tarde llegaban los nominados finales a los premios del salón del cómic de Barcelona, el que esto escribe estaba en cama enfermo, así que no pude decir que aunque las obras y nominados merecen estar ahí (faltaría más Y hasta aplaudo algunas y algunos), no entiendo cómo, un año más no hay un solo cómic de los denominados ‘pijameros’ o de 3 de las grandes editoriales americanas, en el listado de «Mejor cómic extranjero publicado en españa en 2012«. Así que lo tuve que decir el domingo. Y vi que no estaba solo en mis pensamientos. So, YAY!

Que si entre todos los votantes de la primera ronda (entiendo que críticos y autores españoles de la industria) son capaces de NO NOMINAR a algo como el Daredevil de Mark Waid, Paolo Riviera y Marcos Martín, ganador en USA de 3 premios Eisner; de NO NOMINAR a algo como Saga, de Brian K.Vaughan y Fiona Staples, que es aclamado por crítica y público; de no nominar a algo como Flex Mentallo de Grant Morrison y Frank Quitely… es que algo no va bien.
DAREDEVIL-SAGA-FLEX-MENTALLO
No es la primera vez que esto ocurre y (casi) siempre ocurre hacia el mismo lado. Incluso el Manga tiene ‘representación’ anual de una forma u otra. Pero cómics que vienen de Marvel, DC o Image (aunque The Walking Dead tuvo premio hace 2 años) son un rara avis. Ojo, no hablo de que les premien, pero cuando ni siquiera se nomina a obras como las antes mentadas… es que algo no va bien.

Luego pasa lo que pasa y los premios populares son tan rarunos y alejados de la crítica como para que premien al One More Day, El Increíble Hércules, Asterios Polyp o Lágrimas en la lluvia. Claro que se votan online y todo el mundo puede hacerlo. Además, desde el año pasado el público ya solo se puede elegir el «mejor cómic publicado en España en 2012», ya sea de autor extranjero o autor español.

Dicho esto… ¿se atreverán los críticos a dejar sin nominación el año que viene a Hawkeye? ¿O quizá dejen sin la suya a Rachel Rising? ¿Tampoco merecerá la pena nominar al Manhattan Projects? ¿Será posible que Panini, Planeta de Agostini y ECC no tengan un solo cómic nominado por segundo año consecutivo? Lo veremos.

Y después de todo esto, y antes de que nadie se me enfade, repito: NOMINADOS. Igual es que hay que empezar una campaña en twitter o algo. No se… ¿#OtrosNominados?

Y de paso, hago quote: «Los aficionados al cómic y el público en general podrán elegir directamente al mejor cómic publicado en España en 2012, ya sea de autor extranjero o autor español. Esta votación se realizará directamente a través de la web www.ficomic.com entre el 6 y el 26 de marzo próximos. Este premio por votación popular carece de dotación económica.» Mi voto va para el Daredevil, pero tú puedes escoger otro. Ahí tienes el listado de todas las obras publicadas en españa en 2012. Enjoy.

P.D: si durante 2013 alguna editorial española publica el Building Stories, casi que se lo den directamente y aquí paz y después gloria.

ACTUALIZACIÓN LUNES 4 DE MARZO

Ok, ok, niños y niñas. Parece que ayer toqué una fibra sensible y ciertos sectores del mundillo se han puesto en contacto conmigo –cosa que agradezco– para clarificar el asunto NOMINADOS al mejor cómic extranjero 2012 del Salón del cómic de Barcelona. O como me gusta llamarlo desde ya mismo… ¡EL NOMINAGATE!

Antecedentes: Ayer decía todo eso de ahí arriba y aunque a) no me metía con Ficomic o b) decía que las obras nominadas merecían estar ahí y c) lo que quería era más visibilidad para cómics de otras características, parece que lo único que se entendió fue: «MECAGOENFICOMICYENLOSCRITICOSYDAREDEVILMOLAMAS». O algo. El caso, decía, es que desde ayer por la tarde me ha contactado gente de todos los ámbitos (really, de todos) para hacerme notar un asunto al respecto y es que no solo los críticos o autores de cómic del medio son los que votan o nominan en primera ronda. Y cito de la propia web de ficomic:

«En la primera fase los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados), elegirán mediante votación a los nominados de las categorías a mejor obra de autor español, mejor obra de autor extranjero, autor revelación y mejor fanzine.»

En definitiva, que parece que no hay superhéroes que valgan en la viña de los profesionales de la historieta de España. Y esto es así. El comentario de ayer no pretendía minusvalorar a nadie ni ‘culpar‘ a ningún colectivo por la ausencia de un tipo de cómic en estos premios. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, faltaría más. PERO sí este pequeño texto, me consta, ha llegado a todo tipo de gentes del sector, he cumplido la función que pretendía. En cierta forma me escama que haya quién tenga la piel tan fina como para ofenderse por mi humilde opinión, pero al menos hay quienes el año que viene considerarán cómics como Hawkeye o Rachel Rising entre sus nominados. Y eso ya es algo. Aunque tampoco es que vaya yo a parar de dar por saco con #OtrosNominados, pero es un primer paso. 😉

Y hasta aquí la actualización. Otro día hablaremos del cambio de nombre, precisamente, de esa categoría de premios de un año a esta parte, que también puede estar curioso, sí. Pero eso será otro día.

Peace and Love!



3 – MARVEL LO VUELVE A HACER



Uooooo, más teasers de Marvel que son superrarunos y que no hay ni dios que entienda de qué van. Se intuye una puyita (y van) a DC y sus New52, pero sin más pistas podríamos estar igual ante el anuncio de un nuevo universo marvelita como de una versión de prison break con Lobezno de protagonista. Quién sabe.



4 – ROBIN… OH, ROBIN

Fear not, true believer Ahí os dejamos una previa del próximo Batman Incorporated con la solución a vuestros problemas.

Aviso de Spoiler


ROBIN-DEAD-LAZARUS-PIT

Bueno, vale. Igual no sale en el próximo Batman Incorporated, pero no me digáis que no es una solución que probablemente se guarden en la chistera. ¿Os acordáis de Batman R.I.P.? Pues eso.




5 – LO QUE NO SUPISTE ENTENDER DE FINAL FANTASY VII

Si hay una muerte que haya calado en el fandom videojueguil más que la de Supergirl en Crisis en tierras infinitas en el círculo comiquero, esa es sin duda la de Aeris en Final Fantasy VII. No solo es que un personaje principal, un protagonista muriese lo quepo convirtió en épico y algo que aún a día de hoy sigue ‘doliendo’ en el alma de los jubones, no. Tampoco el que hubiéramos estado subiendo de nivel a la chica para que luego nos la quitasen sin más. Bueno, igual si que hay algo de eso, pero tampoco llegamos al fondo del asunto.

El asesinato de Aeris por parte de Sephirot nos marcó a muchos por la épica y por la verdadera sensación de pérdida a partes iguales. El jodido bastardo con uno de los trajes más cool de la historia (y qué pelazo apelmazado, señoras) era hasta ese momento ‘uno más’ de los villanos de videojuego. Pero al cargarse a Aeris a traición, por espalda, atravesándola con su espada, nos quedamos picuetos y con la sensación de que aquel tipo era algo más que un desgraciado. Era el cabrón más grande del universo. Y en ese momento juramos sobre la caja de 3 CDs del FFVII que nos lo íbamos a cargar costase lo que costase.
FFVII-AERITH-DEATH
Pero.

Oh, amigos y amigas, espero que estéis sentados, porque esto es el mayor descubrimiento de la historia, después de esto ni cuatro Jhonny Red os tranquilizarán = Sephiroth no mató a Aeris.

Sephiroth no mató a Aeris

Sephiroth la empaló con su espada a través de una región del cuerpo que no destruye completamente los órganos vitales. Como mucho le dañaría el hígado y el intestino delgado.

Tampoco hay señal alguna de sangre, así que no hay vasos sanguíneos importantes dañados.

Le rompió la espina vertebral hasta un punto donde el cerebro aún controla el corazón y los pulmones, aunque paraliza piernas y abdomen, que es por lo que se desploma.

Debido al intenso dolor y a la inflamación de los vasos sanguíneos por ser empalada, queda inconsciente aunque aún con vida.

Cuando la dejan en el agua se hunde inmediatamente (pero los cuerpos muertos flotan) lo que implica que la tensión muscular interrumpe la flotabilidad.

Cloud ahogó a Aeris.

Esta teoría conspiranoica viene, como tantas otras cosas, de tumblr. Y MAKES PERFECT SENSE.



6 – MÁS WEBCOMICS

Servidor descubrió ayer el webcomic «De profesión librera» de Paco Hernandez. Muy fan, gente. Ahí el blog donde postea las tiras y ahí su twitter para decirle que mola todo. 🙂
DE-PROFESION-LIBRERA-WEBCOMIC_1

DE-PROFESION-LIBRERA-WEBCOMIC_2



7- ¿He dicho ya que leáis Journey into Mystery? Ok. A ver, podéis leer ya sea la etapa de Kid Loki de Kieron Gillen o subiros al carro con la actual etapa, que lleva 4 números de nada y que protagoniza Sif, guioniza Katheryn Immonen y dibuja un increible Valerio Schitti, que se parece lo que no está escrito a Sandoval aún más suelto. Oh, y además de las portadacas de Jeff Dekal, tiene algunas alternativas que son para caerse al suelo. Por ejemplo la del mes que viene de mi adorado Daniel Acuña.
JIM-SIF-ACUÑA



P.D – Community ya no mola. Cuanto antes afrontemos esta máxima, mejor. Sin el alma de la serie (esto es su creador, Dan Harmon) Community adolece de encanto, de segundas lecturas, de coñas internas… y en el fondo hasta de gracia. Solo el 2º episodio de esta cuarta (¿y última?) temporada ha tenido cierta gracia, aún forzando el esquema ‘temático’, cosa que queman y repiten en el tercero haciendo lo propio con Dr.Who. El cuarto ha venido a demostrar que la grandeza de la serie no eran solo sus actores. Ahí falta ‘algo’. Es como el remake americano de una serie inglesa. Y sí, precisamente todos somos Abed hablándole XXX/SONY al final del tercer episodio: ‘Te odio’.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DaniSpite
DaniSpite
Lector
3 marzo, 2013 12:11

 1. Eso es trampa, has colado la chulada de la semana como noticia para engordar la sección… ¡Y yo encantado!  Ya no digo un Star Wars animado por Pixar o Disney, pero sí que algún producto «B» de la editorial quedaría genial en versión animada.  La verdad es que, puestos a añadir posibles proyectos, Disney intentó con Sky-High ver si los super-héroes adolescentes tenían cabida como producto, y ahora tiene una bolsa de un montón de ellos (tantos que Marvel se los está cargando), como para lanzarse a una serie de TV.

2. No me creo, sencillamente, que esos cómics que tu dices (o algún otro salido de Marvel/DC) sea absolutamente peor que cualquiera de los nominados, pero es que me temo que estos son unos «premios guays» de esos que se alejan del «mainstream».

3. ¿Puede ser que ese número 1 esté formado por 52 nombres?  No estoy seguro de no haber perdido la cuenta, pero de ser así, la puya sería doble.  Yo creo que Marvel se va marcar un mes #.1, en el que saquen uno de aquellos point one de cada serie, aclarando orígenes, pasados o lo-que-sea de esos nombres.  Por teorizar, vamos.

4.

Aviso de Spoiler

Ahora que le había cogido cariño al canijo gracias a Peter J. Tomasi…  Viendo que Batman & Robin pasará a ser Batman & Red-Robin un mes, Batman & Red-Hood otro, y que luego continuarán así, apuesto porque Damian terminará volviendo, para el último número de Batman inc., y que la serie de Tomasi repasará, mientras tanto, a todos los sidekicks (o ex-Robins) de Batman.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
3 marzo, 2013 12:12

1) ¿Star wars by Pixar? Compro.

2)  Si por «Increible Hercules» te refieres a la serie de Park y Van lente ¿Donde ves tu problema en que la nominen?. Sobre el «elitismo» de los premios prefiero no opinar. Digamos que todos me atufan a rancio. (llamelos Oscar, planeta, Eisnerm, Grammy o lo que sea). Al menos nos ahorramos un larguiiiiiiiiissssssssiiiiiiiimmmmmmaaaa y aburrrrrrriiiiiiidiiiiiiissssssssiiiiiiiiimmaa ceremonia de entrega lleno de falsas gracetas complices.

3) » una versión de prison break con Lobezno de protagonista». Comrpo, oigan, compro.

4) Lo de Robin da igual. En un par de años DC se reseteara otro vez y sera como si todo lo que has leido antes no hubiese existido.

5) Lo que tiene perfecto sentido es que a alguna gente le sobra DEMASIADO tiempo.

6)No conocia esta tira. gracias por el descubrimiento.

7) Esa portada de Acuña es la HOSTIA. Asi de simple.

8) Pues lo mismo que le pasó a los Simpson a partir de que Matt Groening se marcho ha hacer Futurama. ´Banalizacion de sus virtudes y repetición sistemática de sus puntos fuertes ad nauseam.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
3 marzo, 2013 12:24

 Lo de los personajes Star-War «Pix arlados» son la repera

Eso sí, cuano empiezo a ver el enlace a los super, no dejo de ver a los personajes de «Los Increibles» por todos lados. Y ahora, con el tiempo pasado y la compra de Marvel (y Pixar) por Disney empiezo a entender porqué no hubo demanda por copia de Marvel a Pixar.

Y es que algunos personajes son iguales pero con otro poderes: La Elasti-girl y la Mujer Invisible son los mismos con otro pelo. Los poderes de la familia  «increible» son calcados a los de los 4f cambiando a la antorcha por una especie de Flash.  (Aunque al final el «peque» se vuelve una especie de antorcha humana…) ¡Es que hasta la hija coincide en tener el doble poder de invisibilidad y campos de fuerza.!

En fin, que eso sí, está muy chulo.

fly
fly
Lector
3 marzo, 2013 12:33

Respecto a lo de pixar, no me parecería tan raro. Al fin y al cabo antes a Tito Lucas se le antojaba hacer un cambio y lo hacia por el articulo 33, ya que era suyo. Ahora disney puede continuar su legado (de hacer lo que les salga del ratón. No, de Mickey). Por lo menos de hacerse quedaría mas continuista con las guerras clon. Y por lo menos veríamos un Anakin más expresivo.
Respecto al tea ser, ¿no podrían ser los 52 años de algún número 1? No me crucifiquéis, que no me sé las fechas de la nueva era marvel. Por cierto, en el número hay 50 nombres, o eso he contado yo. Más la palabra y el símbolo hacen 52.
Y yo estoy con lo de que la muerte de Aerith fue un duro golpe. Yo siempre esperé que resucitase ¿(para qué si no estaban las plumas fenix?) pero yo creo que por eso la historia ganó en epicidad y es de las más recordadas.

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 12:37

1-Ojalá las tres partes aquellas que corresponden a los episodios I,II y III las hubiera hecho pixar. Al fin y al cabo también eran películas de animación en la que de tanto en tanto salía un humano.

2-Yo tampoco entiendo ese desprecio al cómic pijamero por parte de un sector pseudo-intelectualoide. Pero no es nada nuevo; ningún año se ha reconocido ninguna obra de ninguna de las dos grandes, salvo excepciones. Y muchas veces en beneficio de otras verdaderamente mediocres. Todavía recuerdo cómo en las editoriales de Toutain despotricaban del cómic pijamero…y se desahcían en alabanzas hacia obras de Neal Adams, Howard Chaykin, Eugene Colan, etc….algunas de ellas menores (o las de Adams directamente malas) pero fuera del circuito de supers.

3-Habrá que llamar al profesor ese protagonista del código DA VINCI para saber qué quieren ahora los de Marvel…caso de que ellos mismos lo sepan, claro.

4-Ya me he marcado esta semana varios tochos explicando mi postura ante la nueva fumada egomaniaca de Morrison….que en verdad es tiempo baldío, sea para despotricar sobre ella o para defenderla. En ná y menos no existirá, ni ella ni las variantes, resoluciones, resucitaciones, complicaciones y demás ones que pudieran surgir.

5-¿Vídeo juegos? Paso.

6-No conocía la tira, gracias! Me pasaré por ese blog porque tiene buena pinta. Al hilo de esto, una sugerencia…¿por qué no un post sobre algunos webcomics de por ahí?

7-Impresionante Acuña. Por cierto, me lo parece a mí o la mayoría de las veces las portadas alternativas son mejores que las oficiales?

pd: Bueno, yo no pude con Community. Siempre han dicho por activa y por pasiva que lo mejor es a partir de la mitad de la primera temporada o algo así y que hasta entonces es mediocre, pero es que los tres primeros episodios son eso, tan mediocres que me tiraron para atrás por siempre jamás.

Por cierto, aprovecho este comentario para dar las gracias por recomendar THE NEWSROOM en el top aquel de series del 2012. Una vez vistos los diez capítulos de su primera temporada, he de decir que me ha encantado.

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 12:41

Al hilo del web comic, no me resisto a poner un enlace a uno que hago con un colega dibujante y que con la tontería ya llevamos 111. Sólo enlazo a la etiqueta del mismo, que si salen más cosas del blog igual os asustáis.

http://soyunamierdadesumiso.blogspot.com.es/search/label/BEDESEMENIADAS

quijotex
Lector
3 marzo, 2013 12:49

 ¿y si los nuevos teasers de Marvel tienen que ver son La Guerra de Ultrón, ese cambio en la historia que hacen Susan Storm y Logan y que crea un nuevo universo paralelo a lo Ultimate/Era de Apocalipsis/Dinastía de M que «sólo» durará 52 números protagonizado cada uno por uno de lso personajes que salen en el 1?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 marzo, 2013 12:50

Pues mira, esta semana he terminado el segundo tomo de Journey into Mistery (de Panini) y estaba como loco por meter baza con este tema. No sigo todas las series que situásteis en el Top 10 de mejores colecciones Marvel 2012, pero sí las suficientes como para dudar profundamente de vuestro criterio por no incluir al pequeño Loki entre ellas. Sinceramente no me parece que Daredevil, Lobezno y la Patrulla X o X- Force sean mejores. Al tiempo estoy seguro que «Journey» la consideraremos una serie de culto de esas que se reeditan hasta la saciedad. Una maravilla.

Fer García
Autor
3 marzo, 2013 12:56

 Que digo yo, ¿los que criticáis las nominaciones a los Premios del Saló habéis leído todas las obras nominadas? ¿No? Vaya…

Que sí, que el Daredevil de Waid está bien, pero de ahí a considerarlo mejor que Frank, Goliat, Pudridero, Portugal, etc. pues no lo veo claro. Por no hablar ya de Saga, que directamente lloro de risa de pensar en que la nominen. A la obra más sobrevalorada si acaso.

Vaya, que sí, que es cierto que en estos premios se obvia al mainstream, pero joder, precisamente con esos tres comics poco reconocimiento se va a conseguir.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 13:07

«Yo tampoco entiendo ese desprecio al cómic pijamero por parte de un sector pseudo-intelectualoide. «

Hombre, yo no lo comparto, pero entender no es muy difícil de entender: el cómic de superhéroes es demasiado «mainstream», muy poco «cool» y nada moderno. Así que no hace falta leerlo para saber que todo lo que lleva pijamas es Una Mierda. Por otro lado, la verdad es un mundillo bastante hermético. Cualquiera puede leer Habibi o Pagando Por Ello, pero la mayor parte de los cómics de superhéroes pueden dejarte pallá si no sabes de qué va la cosa.

(Y, eso sí, me atrevo a decir que el Daredevil de Waid solamente «tá-bien». Pegadme si queréis).

Sobre lo de Community… sep. Se veía venir. Se vio en el primer episodio. Se vio en el segundo, se vio en el tercero… Tch.

A ver si con Dr Who no pasa lo mismo, y aprovechan el cambio de compañera para centrarse otra vez.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 13:09

 PD: NADA es mejor que Frank.

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 13:13

 Un mal episodio de Community siempre será infinitamente mejor que uno bueno de TBBT, #EsoEsAsí

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 13:23

Un mal episodio de Community siempre será infinitamente mejor que uno bueno de TBBT
http://i.imgur.com/Ujf28FU.gif

Al tema:

1) Star Wars: Episodio Pixar. Lo quiero para antesdeayer. Más canon que la segunda trilogía ya será.

2) Si no nominan porque no nominan. Si no premian porque no premian. Y si premian porque premian. Incluir cómics que han arrasado en público y crítica en unos premios más «de andar por casa» (en el sentido de que son «de aquí») siempre va a resultar en un agravio comparativo. Entiendo vuestra postura pero también la de los organizadores.

3) Serie semanal Marvel contando los orígenes de los personajes de las series NOW! en 3, 2, 1…

4) Se lo merecía: http://jardindegaia.blogspot.com.es/2008/09/petirrojos-asesinos.html

5) Final Fantasy, mi(s) asignatura(s) pendiente(s) en videojuegos. Nunca he jugado uno. #QuéRebeldeSoy

6) Apuntado queda.

7) Journey Into Mystery es un serión NOW!, a falta de leerme el BEFORE! de Gillen y Kid Loki.

Bonus-Track) Community ha bajado mucho en genialidad sin Dan Harmon, pero como apunta Javié y como cualquiera con dos dedos de frente puede confirmar, una Community a medio gas ya es mejor que el 90% de las comedias actuales.

P.D. Spirit merece ser desintegrado por una invasión Blorgon. Annihilate!

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2013 13:29

 Otro que no le ve nada especial a Comunnity y, tras ver con su señora esposa, los cuatro o cinco primeros episodios, pasó de ella por los siglos de los siglos y por siempre jamás. Como ya dije en otro post, estuvimos buscando una comedia para ver, tras la angustiosa y tétrica última temporada de Boradwalk Empire, y nos quedamos con una serie británica que (de nuevo) os recomiendo infinitamente: Shameless

Q
Q
Lector
3 marzo, 2013 13:29

 En el caso de Community lo que me resulta más cabreante es que echasen a Harmon para que lo único que ha cambiado en la serie es que ahora parece una mala caricatura de lo que era antes. Da la sensación de que ni los actores están a gusto con lo que están haciendo.

Aunque no quita para que Javié tenga razón, pero es que un mal episodio de casi cualquier comedia siempre será mejor que TBBT.

Mr. X
Mr. X
Lector
3 marzo, 2013 13:31

 El prejuicio mainstrem = mierda es equivalente al prejuicio «complejo» y «no masticadito» = rollo. 

Phantomas
Phantomas
Lector
3 marzo, 2013 13:39

Pues mira, esta semana he terminado el segundo tomo de Journey into Mistery (de Panini) y estaba como loco por meter baza con este tema

Pues me vienes de maravilla porque yo también quería comentarlo… Pero al revés. Leídos dos tomos, el cómic está bien pero me parece lejos de ser una maravilla. Y hombre, no sé si será de lo mejor de Marvel de 2012 porque leo pocas de sus series, pero si creo que no llega al nivel deLobezno y los X-Men, a menos al de antes del inicio del crossover de turno.

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 13:44

Buddy Bradley; no se trata de que este o tal año haya muchas obras buenas en los diferentes géneros y modalidades, (que no lo sé, la verdad) si no de una tendencia general por parte del Salón del Cómic a despreciar el cómic de las grandes, especialmente el de supers.

Es más; en los primeros años se resistían incluso a traer autores de comic book yankis. Yo leo un poco de todo y nunca lo he entendido. No niego que las otras obras estén muy bien, pero la ausencia de SCALPED, por ejemplo, que es lo mejor de todos los géneros que he leído en mucho tiempo, no me suscita ninguna credibilidad. Vale que no sé si es una obra exactamente del 2012, pero que es una pedazo de obra no me cabe ninguna duda.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 13:54

 «5) Final Fantasy, mi(s) asignatura(s) pendiente(s) en videojuegos. Nunca he jugado uno. #QuéRebeldeSoy»

Apúntame uno de esos. Yo tampoco he jugado. Pero entre que el RPG es un género que me aburre y son demasiados juegos para ponerse a ello, creo que seguiré hasta la muerte sin jugar al FF (o a un solo Zelda más allá del primero para game boy).

« El prejuicio mainstream = mierda es equivalente al prejuicio “complejo” y “no masticadito” = rollo. «

Pues un poco sep. En ese sentido es curioso cómo el devorador de cómics de superhéroes se queja un montón de ser víctima de prejuicios (no sin razón, pues el jipster puede ser implacable), cuando el mundillo del cómic pijamero está lleno a rebosar de prejuicios. Como llamar gafapasta a todo aquél que lee cómics sin gente en mallas, o el Ya-Clásico «eso lo dibuja mi primo de seis años». O, hacia dentro de sus fronteras, «si lo ha escrito Morrison, es una fumada», o «Moore está looooco, tío.» O «no he leído esta serie, pero no mola porque no respetan al lector de toda la vida». Etc…

A título particular, creo que importa un carallo si lo ha escrito un belga de ascendencia andaluza o un disidente del Mossad: me molan los cómics buenos o, en su defecto, las frikadas tan raras que me molan cual peli de serie b italiana ochentera: no será buen material, pero yo me lo paso pipa.

«no se trata de que este o tal año haya muchas obras buenas en los diferentes géneros y modalidades, (que no lo sé, la verdad) si no de una tendencia general por parte del Salón del Cómic a despreciar el cómic de las grandes, especialmente el de supers.»

Conste que me sorprende eso porque, la verdad sea dicha: el Saló de Barna, más que un salón del cómic, es un centro comercial. Pagas por entrar a un sitio lleno de puestos de venta de merchandising friki de toda clase en el que, entre videojuegos y trailers de blockbusters, también hay exposiciones y charlas sobre tebeos. Y cómics que comprar, claro, previo pago de la ya citada entrada. Para ser más mainstream tendrían que colocar una montaña rusa.

#Otrosaló ytalycual 😛

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 13:58

 Que el Salón del cómic de Barcelona, mal que les pese a algunos, es de los más importantes de Europa.

¿A quien le va a pesar eso?, cualquiera que haya estado en todos los salones importantes de España (Entre los cuales me incluyo, a excepción de los gallegos) puede constatar que eso es un hecho mas que una opinión, de hecho no es de los mejores, es el mejor con un mundo de diferencia sobre el segundo que bajo mi punto de vista es el de Granada.

Fer García
Autor
3 marzo, 2013 14:01

 Spirit; estoy de acuerdo en que ese desprecio al mainstream es evidente, pero me parece una boutade en toda regla decir que «cuando ni siquiera se nomina a obras como las antes mentadas (en referencia al DD de Waid, Saga y Flex Mentallo)… es que algo no va bien» , máxime cuando su autor y alguno de los que lo han apoyado (DaniSpite en concreto) dan la sensación de no haber leído todas las obras nominadas.

Y sí, Scalped me parece mucho mejor que las tres obras que aquí se han propuesto y no sería una locura su nominación. Pero por encima de todo…

Sputnik dijo: NADA es mejor que Frank.

¡¡Lo ha dicho un hombre!!

Fer García
Autor
3 marzo, 2013 14:06

 El prejuicio mainstream = mierda es equivalente al prejuicio “complejo” y “no masticadito” = rollo. “

Pues un poco sep. En ese sentido es curioso cómo el devorador de cómics de superhéroes se queja un montón de ser víctima de prejuicios (no sin razón, pues el jipster puede ser implacable), cuando el mundillo del cómic pijamero está lleno a rebosar de prejuicios. Como llamar gafapasta a todo aquél que lee cómics sin gente en mallas, o el Ya-Clásico “eso lo dibuja mi primo de seis años”. O, hacia dentro de sus fronteras, “si lo ha escrito Morrison, es una fumada”, o “Moore está looooco, tío.” O “no he leído esta serie, pero no mola porque no respetan al lector de toda la vida”. Etc…

A título particular, creo que importa un carallo si lo ha escrito un belga de ascendencia andaluza o un disidente del Mossad: me molan los cómics buenos o, en su defecto, las frikadas tan raras que me molan cual peli de serie b italiana ochentera: no será buen material, pero yo me lo paso pipa.

 Muy fan del señor Sputnik

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 14:21

Yo también soy fan del señor Sputnik (aunque últimamente discrepamos bastanta en algunas cosillas, pero no ha sido buscado, simplemente está equivocado…:-)), y es cierto que el lector pijamero está también lleno de prejuicios. Es más; pienso que todos los seres humanos estamos llenos de prejuicios. Y sobre el lector de pijamas no hay nada más que ver los comentarios de cualquier post sobre ventas marvel vs dc, que a la mínima degeneran en defender a tal o cual parte como si tuviéramos acciones en ellas. Yo también disfruto con todo tipo de cómic y si me gusta me es indiferente su procedencia, género y etiqueta (a excepción del manga, que como todo el sabe no es cómic de verdad ;-))

Sin embargo, yo, o el otro, o el de la moto, como aficionados podemos tener todos los prejuicios que queramos. En todo caso nos lo perdemos nosotros por nuestra estrechez de miras. Pero una institución que organiza un Salón importante (y además con dinero público) no PUEDE NI DEBE tener ningún prejuicio. Y aunque es verdad que ha cambiado mucho y, efectivamente, se ha ido transformando con los años en un Salón más comercial y abierto, queda esa reminiscencia un tanto gafapasta reticente a reconocer ciertos cómics de las grandes.

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 14:29

Las «grandes» ya ganan suficiente pasta,prefiero que le den un empujoncito a las «pobres» del panorama comiquero,no creo que Marvel o DC le preocupen mucho los premios que les den mientras vendan su mercancia.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
3 marzo, 2013 14:40

Ojo, q el prejuicio Mainstream=caca también funciona al revés. Nunca he leído un premiado que no me haya gustado y solo por haberme descubierto Asterios Polyp (xq si Daredevil es TAN guay, entonces Asterios que es!?) ya tienen mi confianza.
Eso si, una nominación si que se hecha en falta, hay que ampliar el espectro un poquito, hombre. Pero unos y otros.

PilarF
PilarF
Lector
3 marzo, 2013 15:19

 Que sí, que el Daredevil de Waid está bien, pero de ahí a considerarlo mejor que Frank, Goliat, Pudridero, Portugal, etc. pues no lo veo claro. 

Pues yo si. Sobre todo en el caso de Pudridero. ¿Que veis en esa obra? Hasta Cable y los X Force es mejor que eso …

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 15:25

El cazador cazado, de Moebius
El hombre que se dejó crecer la barba, de Olivier Scharauwen
Filigranas del clima (Frank 2), de Jim Woodring
Goliat, de Tom Gauld
Mister Wonderful, de Daniel Clowes
Portugal, de Cyril Pedrosa
Pudridero 1, de Johnny Ryan
Quai d’Orsay 2, de Abel Lanzac y Christophe Blain
Reproducción por mitosis, de Shintaro Kago
Wimbledon Green, de Seth

El DD de Waid está bien, lo recomendé bastante por estos lares el año pasado, pero al lado de los otros nominados tiene poco que hacer. Se queda en guapo de pueblo. Salvo Scalped no recuerdo nada meinstrimero susceptible de entrar en este grupo de nominados. Es mas, se me ocurren varias obras mas que se han quedado fuera que pertenecen al indefinido mundo de los tebeos gafapastas y que tendrían prioridad si la lista hubiera sido mas extensa.
Y me adelanto antes de que me toqueis los cojones: sí, este año he leído casi todo lo de la lista. Solo me faltan Quai d´Orsay (Fabada de Oro en Angouleme, tan malo no será) y Reproducción por mitosis, que por las páginas que he podido ver es infinitamente mas estimulante que cualquier tebeo comercial que se haya publicado este año.

Jordi Molinari
3 marzo, 2013 15:32

Los Final Fantasy son todos independientes unos de otros (salvo que compartan número, tipo X-2… y por lo general, se deben evitar a toda costa xD), así que el día que decidáis poneros a ello, con jugar al FFVI de SNES y/o FFIX de PSX ya será suficiente.

Y si tenéis problemas con las continuidades pasadas y números tan elevados os asusta, podéis jugar al Lost Oddyssey (360/PC) que es todo lo bueno de los Final Fantasy clásicos sin varios de sus defectos. Y de los pocos juegos que he disfrutado «grindeando» personajes.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 marzo, 2013 16:17

 «Pues yo si. Sobre todo en el caso de Pudridero. ¿Que veis en esa obra? Hasta Cable y los X Force es mejor que eso …»

No digamos cosas de las que luego nos podamos arrepentir, mira lo que le pasó a Cospedal con lo del sueldo de Bárcenas, y negando que Bárcenas perteneciera al partido desde hace 2 años, y lo de «todo es mentira salvo alguna cosa», y…. en fin, cualquier dirigente del PP refiriéndose a Bárcenas.

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 16:19

Personalmente estoy tan interesada en premios y nominaciones como Nick Furia en los ojos de cristal, el único que generalmente suele coincidir con mis gustos es el Hugo de ciencia ficción. No es que no me gusten muchos de los premiados, pero casi siempre opino que hay cosas mejores.

Gafapastas del mundo: existe algo aún más minoritario que el comic (perdón, la novela gráfica) y por tanto ideal para vosotros. Se llama ruleta rusa. 

DonaldBlake
Lector
3 marzo, 2013 16:56

El prejuicio mainstrem = mierda es equivalente al prejuicio “complejo” y “no masticadito” = rollo.

el prejuicio mainstream= mierda está fundamentado en toneladas de paginas de comics y libros, canciones o pelis que no valen una mierda desde el punto de vista artístico, no poseen originalidad alguna y son productos prefabricados para satisfacer la mera necesidad de entretenimiento. Pero el único problema de ello es que, como la mayoría de críticos, nosotros a menudo valoramos el arte sobre todas las cosas, y eso es un error, entretenerse (y satisfacer de paso un monton de fantasias proyectivas o deseos inconscientes) es tan importante en nuestras vidas como el desarrollo intelectual que vinculamos al arte. Vamos, que no es «peor» pasar un buen rato viendo Todo en un dia que intentar entender una peli noventera de Godard.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
3 marzo, 2013 17:19

 1. Gran idea, si habres una enciclopedia Disney encuentras el nombre de Mandarín arriba del de Mickey Mouse, ¿porque esto no?

2. —–

3. Mes Cero de Marvel NOW! como dijo Reverend, pero OJO, no «copio» su opinión, dije esto cuando un tipo hizo off-topic usando esta imagen y postule esto bueno, ya. Muy buena estrategia de Marvel de contar los orígenes de sus personajes a los lectores que iniciaron solo porque les gustó excesivamente la película… Claro, si es cierta, si no, es un Omnibus de los #1 de MNOW! como apostó Newsarama y lo de «52» son las Crisis de Hickman o el Aniversario de los Cuatro Fantásticos. NUFF SAID!

4. Es lo más obvio.

5. Estoy desenpolvando todos mis FF, a pesar de que no me gustan mucho ahora, los estoy desenpolvando.

6. Estan buenas, voy a meterme al blog,

7. SEE YA!

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 17:32

 Gafapastas del mundo: existe algo aún más minoritario que el comic (perdón, la novela gráfica) y por tanto ideal para vosotros. Se llama ruleta rusa. 

Los gafapastas detestan las gafapastas a estas alturas, demasiado popular entre la basura comercial.

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 17:42

Los que tenemos gafas de metal ¿que mierderrrrr hacemos?

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 17:50

Por cierto, me desvío del tema; no recuerdo si esta semana o la pasada se hizo en esta página una reseña de LO MEJOR DE TUMBITA, de TUNET VILA, y más de uno expresó su deseo de poseer esta obra. Bueno; que sepa que si es de Barcelona en la librería ENTEÇA COMICS tienen un montón de ejemplares de la misma, en la estantería de al fondo. Lo sé porque me pasé ayer y los ví. De nada.

Tiegel
Tiegel
Lector
3 marzo, 2013 18:23

 Cambiad «gafapastas» por «hipsters» y todo resuelto, aunque creo que a estas alturas ser hipster ya es muy mainstream xd

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
3 marzo, 2013 18:47

 A mi apuntadme en los que no le ven la gracia a Pudridero. Una chorradilla sin más trascendencia. «Reproducción por mitosis» tampoco me parece para tanto. Pero total, ¿a quién le importan estos premios?

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 18:49

 Es mejor llamarlos modernos, que está tan en desuso que ya es retro.

Pasa que lo de «retro» está pasando de moda y lo de «vintage» es cansino. Vamos a tener que volver a llamarlo por su nombre: viejuno.

Ergo: 2+2=4.  Moderno=Viejuno.

Javié
Javié
Lector
3 marzo, 2013 18:58

 Neo-retros.

FJR
FJR
Lector
3 marzo, 2013 19:01

Yo los llamaba «espabilaos»

Sputnik
Sputnik
Lector
3 marzo, 2013 20:39

 « Se va el debate ‘nominados’ por los derroteros incorrectos.»

¿Debate? ¿Qué debate? Yo pensaba que habíamos pasado directamente a meternos con los moderniquis, que siempre es más fácil e hilarante que no hacerlo.

Además, me parece indignante que Stephen King, Clive Barker y cía. nunca se barajen para el Nobel de literatura. Y por algún lado tengo que explotar.

¡Viva Honduras!

jojojajo
jojojajo
Lector
3 marzo, 2013 20:42

 «¿Debate? ¿Qué debate? Yo pensaba que habíamos pasado directamente a meternos con los moderniquis, que siempre es más fácil e hilarante que no hacerlo.»

Es que ahora ser hispter es tan mainstream, que lo hipster es ser mainstream….o algo.

Khonshu
Khonshu
Lector
3 marzo, 2013 21:03

 Creo que quejarse de los premios de Ficomic es un poco un callejón sin salida, ya que, objetivamente, es muy probable que todos los años haya muchas cosas de más calidad que cualquier comic mainstream americano. El comic de pijameros puede estar realizado con gran preofesionalidad e incluso a veces rozará el auténtico arte, pero ya de entrada su origen como entretenimiento de masas le lastra mucho. Yo probablemente siempre preferiré sumergirme en un Daredevil de Waid que en la gran obra de culto del momento, pero siendo honesto, no puedo decir que sea mejor sólo porque me guste más.

Lo que sí plantea Benavente muy bien es que igual en España no se le da el mérito que debería al comic comercial yankee. Pero igual se ha ido a buscar esas nominaciones y premios al lugar menos adecuado. Creo que no habría que irse tan lejos, sino quedarse aquí mismo. Siendo Zona Negativa probablemente la web de información sobre este tipo de comics más destacada de España ¿Cómo es que no dan sus propios premios? ¿Creo que el staff de la página está más que cualificado y tienen peso suficiente como para que fueran unos premios emblemáticos? En Dolmen supieron dar ese paso al ser la revista más importante, creo que vosotros estais tardando en hacerlo.

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:10

P.D. Me gustaría que me explicaseis cómo habeís leído el final de la miniserie Comeback, de Image, si son 5 números y el de este mes era el 4… A ver si va a ser que lo de Looper es porque habéis viajado al futuro o algo…

Reverend Dust
Lector
3 marzo, 2013 21:10

FRANK! Esto iba en el otro post. ¡Perdón!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 marzo, 2013 21:12

 Lo de SW Pixar me ha encantado….es genial¡¡¡¡

PilarF
PilarF
Lector
3 marzo, 2013 21:24

 A ver, esto es un poco como quejarse de que King, Barker y cía. nunca se “barajen” como candidatos a los Nobel de literatura ¿no?

No tiene nada que ver. Los premios Nobel no han tenido ningún reparo a premiar autores mainstream. Por poner un ejemplo, los dos primeros premios Nobel españoles José Echegaray y Jacinto Benavente, eran los autores teatrales más exitosos de su época. Los favoritos del público, y muy desprestigiados por los intelectuales de la época. Los Nobel han premiado autores en virtud de su calidad literaria (según sus criterios, claro, que también ha habido muchas injusticias), algunos eran autores muy populares de gran éxito de público y otros más minoritarios.

El problema es otro. Una actitud que recuerda a como en los años 30 y 40 se trataba con desprecio al cine americano clásico por ser un simple artefacto mercantil, frente al más artístico europeo, ¿como se podía comparar esos instrumentos para la plebe como las películas de Tarzán con joyas de realismo social soviético? Entonces llegó un tal André Bazin, fundador de Cahiers du Cinema, para responder que tenían razón porque las películas de Tarzán eran infinitamente mejores que las del realismo social soviético. Y Hitchcock y Hawks eran genios y no simples autores mainstream. Y el western era el género cinematográfico por excelencia. Y cualquier película de serie B americana era mejor que las obras de qualité francesa.

En estos premios todavía queda ciertos residuos de los primeros años. Cuando parecía que la reivindicación del comic como arte pasaba por desvincularlo de su vertiente más popular. Se ha avanzado mucho, aunque no lo suficiente.Todavía falta un poco para llegar a algo que ya se sabe en el cine. Que la calidad de una obra no depende ni del género ni del alcance entre el público. Que Spielberg puede ser superior a Godard. Que el mejor director de todos los tiempos (John Ford) no hacía películas ni vanguardistas ni underground, sino western (el equivalente cinematográfico a los superheroes en comic). Y que quizás por eso, precisamente era el mejor de todos los tiempos

Spirit
Spirit
Lector
3 marzo, 2013 21:31

PilarF; ¿dónde están las manitas verdes cuando se necesitan? +10.000

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 21:42

El Salón de Barcelona no premia mainstream y otros salones, también españoles, solo premian mainstream. Si se dieran unos premios en ZN estoy seguro de que las gafapastadas quedarían en una minoría aplastada.
No veo que tenga nada de malo, cada uno premia según unos criterios concretos y si en Barcelona valoran mas la innovación o la vanguardia es muy dificil que las grandes americanas tengan algo que hacer. Porque serán tebeos que nos gustan mucho, pero innovar, lo que se dice innovar, mas bien poquito.
Reciclando la frase que escribió New_Rodro en el segundo comentario: los tebeos de superheroes llevan al menos veinte años inmersos en una banalizacion de sus virtudes y la repetición sistemática de sus puntos fuertes ad nauseam.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 21:54

Pilar, todo eso está muy bien y es una cuestión solventada desde hace décadas, pero si este año no ha habido ningún tebeo mainstream que de la talla según los criterios de esta gente, pues que se le va a hacer. Desde mi punto de vista no lo ha habido. Otros años sí, a veces muchos, pero este año no.

marcus
marcus
Lector
3 marzo, 2013 22:46

«Siendo Zona Negativa probablemente la web de información sobre este tipo de comics más destacada de España ¿Cómo es que no dan sus propios premios? ¿Creo que el staff de la página está más que cualificado y tienen peso suficiente como para que fueran unos premios emblemáticos? «
Bueno, siendo todo eso cierto, yo creo que de algun modo ya lo hacen, al hacer cosas como el ranking de lo mejor del 2012, y el premio… Bueno, creo que influyen en bastantes de las compras de muchos de los que pasamos por aquí. No sé si eso es un premio, pero en última instancia son más ventas.
P.D: ¿Pilar? !Con Tiegel ya van dos, todo ha salido a pedir de Millhouse!

Juan Luis Daza
Autor
3 marzo, 2013 23:02

 Se nos ha ido el gran Pepe Sancho, un minuto del silencio por el Estudiante:

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/03/actualidad/1362335353_275818.html

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 marzo, 2013 23:28

 Shit. Era un actorazo enorme.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2013 23:31

También se ha muerto Tony Ronald.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 marzo, 2013 23:50

 Jodeeer, menudo día llevamos.

En LaSexta están poniendo Crematorio. El tío está inmensérrimo. De los mayores(y mejores) cabrones de Tivi que he visto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
4 marzo, 2013 16:40

 No me puedo creer que os hayan dado toque por sugerir que podrían ser incluídos otros tipos de obras dentro de los nominados. Efectivamente, piel muy fina, y posiblemente egos heridos.

the drummer
the drummer
Lector
4 marzo, 2013 22:29

no sé si ya habéis comentado esto en otro hilo (últimamente casi no he podido pasarme por aquí) pero, si no, el tipo merece una mención, qué grande!:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/03/659-511854-9-hombre-disfrazado-de-batman-detiene-a-delincuente-y-es-fenomeno-en-inglaterra.shtml

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 marzo, 2013 2:40

no sé si ya habéis comentado esto en otro hilo (últimamente casi no he podido pasarme por aquí) pero, si no, el tipo merece una mención, qué grande!:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/03/659-511854-9-hombre-disfrazado-de-batman-detiene-a-delincuente-y-es-fenomeno-en-inglaterra.shtml

Alguno se ha pasado demasiado tiempo viendo o leyendo Kick Ass.

Y, a todo esto, si tú (por muy delincuente que seas) eres arrestado y entregado a la poli por un tipo vestido en mallas que carece de cualquier tipo de autoridad… ¿vas a ser, no ya juzgado y condenado, sino tan siquiera detenido?¿O vas a irte de rositas y, además, poniendo una demanda a tu captor? Quiero decir… esto queda muy chahi y guay en tebeos y pelis, pero ¿serviría de algo en la vida real?

Khonshu
Khonshu
Lector
5 marzo, 2013 3:26

No me puedo creer que os hayan dado toque por sugerir que podrían ser
incluídos otros tipos de obras dentro de los nominados. Efectivamente,
piel muy fina, y posiblemente egos heridos.

Es lo que yo decía. Zona Negativa es muy importante e influyente. No me extraña que os hayan dado el toque, en vista de vuestra repercusión. 

A todas estas. Quiénes votan en esos premios? Dice libreros, pero cuáles? Parte del staff de ZN tiene derecho a voto?

 

Khonshu
Khonshu
Lector
5 marzo, 2013 3:35

 Y, a todo esto, si tú (por muy delincuente que seas) eres arrestado y
entregado a la poli por un tipo vestido en mallas que carece de
cualquier tipo de autoridad… ¿vas a ser, no ya juzgado y condenado, sino
tan siquiera detenido?¿O vas a irte de rositas y, además, poniendo una
demanda a tu captor? Quiero decir… esto queda muy chahi y guay en tebeos
y pelis, pero ¿serviría de algo en la vida real?

Según entiendo, ese individuo ya tenía cargos. No es que «Batman» lo denunciara, sino que entregó a alguien contra quien la policía ya tenía un caso abierto.

Hace un tiempo hubo un caso parecido en Inglaterra. Un tipo maniató a uno que le había debía dinero y le había estafado y lo paseó hasta la comisaría con un cartel que ponía «soy un ladrón de mierda» o algo así. Al final, el estafador le ganó una demanda por haberlo humillado públicamente y el «justiciero» tuvo que pagarle varios miles de euros.

No me extrañaría que este «Batman» más que un justiciero, sea un caso parecido, alguien que por implicación personal con el caso quiere acelerar la justicia sin verse muy comprometido.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
5 marzo, 2013 3:44

No me extrañaría que este “Batman” más que un justiciero, sea un caso parecido, alguien que por implicación personal con el caso quiere acelerar la justicia sin verse muy comprometido.

O sea… si uno es Batman, el otro… ¿es Joe Chill?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
5 marzo, 2013 6:59

 «o sé si ya habéis comentado esto en otro hilo (últimamente casi no he podido pasarme por aquí) pero, si no, el tipo merece una mención, qué grande!:

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/03/659-511854-9-hombre-disfrazado-de-batman-detiene-a-delincuente-y-es-fenomeno-en-inglaterra.shtml«

Coño, ¿No fue para eso por lo que Bruce fundó Batman Inc? Lo que si que parece es que va un poco contra la continuidad ¿Ahora mismo no debería estar en Gotham?

Cagada de DiDio, claramente.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2013 12:11

Salvo que haya muchas novedades cojonudas no pijameras, el año que viene debería entrar como mínimo Hawkeye.

Tiegel
Tiegel
Lector
5 marzo, 2013 16:28

 Meca, no había visto la acualización! Dejando aparte las 8000 manitas verdes al comentario pijamas-Little Nemo de jorgenexo, Alberto, vete preparando para recibir noticias de los de Community… ZN7GATE!